Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DeBoer
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Aeronáutica recibe "Carta Patente" de processo de pintura para furtividad de aviones



    La tecnología también puede usarse para aplicaciones civiles

    El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) recibió el proceso de pintura de "Carta Patente" que permite dar más a los aviones furtivos (dificultad para ser identificado por los radares enemigos) en enero de este año. La nueva tecnología es el resultado de años de trabajo de los investigadores del instituto, con sede en São José dos Campos (SP), y parte de un proyecto iniciado en 1998 llamada MARE (materiales absorbentes de la radiación electromagnética) de la División de Materiales.

    "Una patente es un reconocimiento al trabajo en equipo, la seriedad con la que se ha hecho. Se trata de una tecnología nacional hecha por los brasileños. Es algo de orgullo, de importancia ", dice el profesor Mirabel Cerqueira Rezende que estaba a cargo del proyecto y tenía alrededor de 30 profesionales.



    El avión stealth funciona como sigue: el material que recubre la aeronave convierte la energía electromagnética emitida por los radares enemigos en energía térmica, la prevención de la reflexión de las señales y por lo tanto retarda la identificación de las aeronaves. De acuerdo con el investigador, hay pocos países en el mundo que dominan este tipo de tecnología, que se utiliza para tener soberanía. Francia, Inglaterra, Japón y los Estados Unidos, por ejemplo, desarrollaron sus propias técnicas para lograr el mismo resultado. "Es un poco difícil porque la información está restringido. Los países que tienen esta tecnología no reveló, "explica. El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) ha proporcionado la tecnología para la carta titulada "Proceso para la obtención de materiales que absorben la radiación electromagnética isotrópico y anisotrópico, utilizando partículas esféricas y filamentos de óxido de hierro policristalino valencias II y III, en el rango 1 GHz a 20 GHz ". "La concesión de la patente significa que nuestra tecnología tiene características que lo hacen único en comparación con otros en el mundo que permiten resultados similares", dice.

    El reto ahora es licenciar la tecnología para que sea comercial. También se puede aplicar como blindaje equipos electrónicos, de telecomunicaciones, médico, aviación comercial, entre otros. Proceso - El Instituto para la Coordinación de Desarrollo e Industrial (IFI), uno de los institutos del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través del Centro de Innovación Tecnológica (NIT), fue el responsable de llevar a cabo el proceso cuya patente fue presentada en 2000. el proyecto recibió fondos de instituciones como el CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico), Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y la FAPESP (Fondo de apoyo a la Investigación de Sao Paulo) y el apoyo del laboratorio de guerra electrónica Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).



    El NIT, establecida en 2006, es responsable de apoyar la transferencia de tecnologías originadas en las instituciones científicas y tecnológicas en el Comando de la Fuerza Aérea en el mercado, proteger la propiedad intelectual, por lo que estas tecnologías accesibles y promover la innovación tecnológica. Desde entonces, ha recibido 18 cartas patentes y presentado cerca de 40 aplicaciones, los resultados de la investigación de los institutos DCTA.

    "La innovación se produce cuando volvemos la nueva tecnología en el producto", dice Renato Mussi, jefe de la NIT. Según él, una de las funciones básicas es presentar las tecnologías descubiertas por investigadores que estén interesados en obtener la licencia ellos. "El objetivo es transferir estas tecnologías al sector productivo nacional y así beneficiar a la sociedad brasileña con la promoción efectiva de la innovación tecnológica en el país", concluye.

    (...) Aeronáutica recebe carta patente de processo de pintura para furtividade de aviões - Força Aérea Brasileira

    Dejar un comentario:


  • DeBoer
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    "La innovación sólo crece en un escenario de libertad " afirma Ozires Silva


    Creador y primer Presidente de Embraer , Ozires Silva, 85 años

    Pionero de la industria aeronáutica ve en el exceso de reglamentación y la falta de confianza en el ser humano un obstáculos para la innovación.

    Creador y primer Presidente de Embraer , Ozires Silva, 85 años, acompañó la posesión el nuevo rector del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en São José dos Campos (SP),el pasado viernes(26/02) . Con un carisma muy peculiar, recibió las felicitaciones y respeto de decenas de ex alumnos que le veneran .

    Preguntado sobre el sentimiento que nutre por su mayor obra (Embraer) , hoy la tercera mayor fabricantes de aviones del mundo , el ingeniero aeronáutico afirmó que Embaer se convirtió , se tornó mucho mayor que al principio había soñado en el extinto Instituto de Pesquisa e Desenvolvimento (IPD) , creado en 1953 , con el objetivo de estudiar problemas de carácter técnico y cooperar con la industria nacional

    "Una realidad mucho mayor que el sueño" , dijo sonriendo.

    El ex alumno del ITA , de la clase 1962 , recuerda que el mundo está creciendo en términos de la cultura y de desarrollo y está lleno de profesionales competentes.

    "Ella (Embraer) tiene que ser más competente e innovadora, inclusive para competir con las demás " , comenta sobre el mercado internacional en que la empresa está insertada. Por eso , considera que el exceso de regulaciones y en la falta de confianza en el ser humano y obstáculos para la innovación nacional . "Nos estamos moviendo para un mundo cada vez más competitivo y avanzado . Acá (en Brasil) son más leyes , más regulación . La innovación no crece en un régimen de opresión . La innovación sólo crece en un escenario de libertad ", comenta .

    Principios de los años 50 , cuando entonces el Teniente-Coronel Casimiro Montenegro Filho "luchaba" para crear el ITA , Ozires Silva no creía que fuera posible estudiar en la institución , " "Yo no sabía que un día podría estar graduado por el ITA" , dijo .

    Nacido en la ciudad de Bauru (en el interior del estado de São Paulo) en una familia muy humilde , Ozires dedica a la Fuerza Aérea Brasileña todo lo que puede realizar , y considera que la beca de estudios para cursar Ingeniería Mecánica en ITA el regalo mayor de su vida . Fue un proceso vigoroso de transformación . Me convertí en un oficial de la FAB y en el constructor de avión .

    Atribuye el éxito de los aviones brasileños en todo el mundo a la Fuerza Aérea Brasileña por mantener y tener sostenido el ITA a lo largo de los años . "Ante las dificultades presupuestarias , vemos que la Fuerza Aérea se esmera para mantener el Instituto , mantener los recursos necesarios de modo que , yo diría , es un momento para agradecer todo que me ha sido ofrecido , proporcionado " , dijo .

    Por año , el ITA forma en la gradación cerca de 130 ingenieros , en las especialidades de mecánica , aeroespacial ,aeronáutica civil , de la computación, aeronáutica y electrónica . Desde 1950 , el ITA graduó 6.000 ingenieros .

    Embraer emplea actualmente más de 19 mil empleados y tiene aviones , jets volando en alrededor de 70 compañías en 50 países .


    ^^

    Pido disculpas por posibles equívocos , errores de traducción de Portugués a Español. .


    (...) ``Inovação só cresce num cenário de liberdade´´, afirma Ozires Silva - Força Aérea Brasileira

    Dejar un comentario:


  • DeBoer
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La Academia de la Fuerza Aérea (AFA) en Pirassununga (SP) / Brasil

    Completaron la etapa primaria de piloto de la aviación militar en la aeronave T-25 Universal nueve oficiales de la Marina de Brasil .

    Además de ellos , tres oficiales de la Fuerza Aérea Portuguesa y dos de la Fuerza Aérea Paraguaya finalizaron la etapa básico de pilotos militar en aeronave T-27 Tucano .




    (...) https://www.facebook.com/afamilitar/

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Primer vuelo del Embraer Legacy 500 de la FAB



    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Gracias a ambos por el desburre. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
    Planeador

    Es para Operaciones Especiales, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, C-SAR, SAR lejano como el mar por ejemplo.

    Saludos

    Exacto. En el caso del Air France 447 fue necessario, pero no se tenia.

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Planeador

    Es para Operaciones Especiales, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, C-SAR, SAR lejano como el mar por ejemplo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Hola. Disculpen la pregunta quizás obvia para quienes saben: para qué necesita este helicóptero ( y otros si lo tienen) la sonda para recarga de combustible en vuelo?

    Dado que puede acceder con relativa facilidad a la planta de combustible de superficie no le encuentro misión que le consuma su propio depósito de combustible.

    A menos que esa "jeringa" larga que veo sea otra cosa.

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Caracal! Full C-SAR!

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Ssshhhhh!!!... que están juntando las monedas para otra cosa

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Brasil

    Gracias, estaría bueno comprar alguno de los 2 para el museo Aeronaval

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
    Z

    De hecho, al menos hasta hace unos pocos años los 2 ejemplares que volaron en la Guerra de Las Malvinas seguían en servicio, pero no recuerdo las matriculas brasileras..... quizás sea uno el de la foto

    Saludos
    El FAB 7058 (ex- 2-P-201) fue totalmente desmontado, no existe mas. El FAB 7060 (ex- 2-P-202) dado de baja, no vuela desde 2011 y no hay informes de su actual estado.

    Son de la version "A", la Fab solo moderniza los P-95B

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Z

    De hecho, al menos hasta hace unos pocos años los 2 ejemplares que volaron en la Guerra de Las Malvinas seguían en servicio, pero no recuerdo las matriculas brasileras..... quizás sea uno el de la foto

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    En realidad el EMB-111 A "Bandeirulha". La versión de Patrulla Marítima del EMB-110 Bandeirante

    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    De estos la FAB le había alquilado a la Armada en Malvinas, no?

    Z.-

    Dejar un comentario:

canli bahis siteleri bahis siteleri ecebet.net
antalya escort
Trabajando...
X