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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    1° GAAAD recebe o primeiro radar SABER M60, de fabricação nacional

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    Com o objetivo de aprimorar os meios de defesa antiaérea, o Primeiro Grupo de Artilharia Antiaérea de Autodefesa (1° GAAAD) recebeu o primeiro radar SABER M60 nesta segunda feira (12/8), em Canoas (RS).

    Feito com tecnologia exclusivamente nacional pelo Centro Tecnológico do Exército Brasileiro em parceria com a empresa ORBISAT, o novo mecanismo integrará o sistema de controle e alerta do GAAAD e proporcionará a detecção à baixa altura de alvos de asa fixa ou rotativa, em uma distância de até 60 km.

    Paralelamente, o 1° GAAAD iniciou o curso de especialização do Radar SABER M60, que visa à preparação dos militares do grupo para o uso e operação de todo o novo sistema.

    1° GAAAD recebe o primeiro radar SABER M60, de fabricação nacional | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

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    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Leí hace un rato una noticia que decía los siguiente:

      De los doce Mirage 2000 que posee operativos la Fuerza Aérea, serían dados de baja seis unidades para servir de repuesto a las restantes, la diferencia se completaría con F-5 actualente operativos de otras bases.

      Saludos.

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por Rogger Ver Mensaje
        Leí hace un rato una noticia que decía los siguiente:

        De los doce Mirage 2000 que posee operativos la Fuerza Aérea, serían dados de baja seis unidades para servir de repuesto a las restantes, la diferencia se completaría con F-5 actualente operativos de otras bases.

        Saludos.


        Estimado Rogger, algunos datos están distorsionadas, vamos a ver;

        De los 12 Mirage 2000 sólo 6 volán. Todos los 12 paran de volar en 31 de diciembre deste año.
        Respecto de los F-5, los 11 que están en proceso de modernización ex de Jordania, van operar en lugar de los M2000, mientras que todos no están listos, algunos F-5 de Manaus serán desplazados hasta allí para cumplir la misión.

        Espero haber aclarado, un abrazo.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          Estimado Rogger, algunos datos están distorsionadas, vamos a ver;

          De los 12 Mirage 2000 sólo 6 volán. Todos los 12 paran de volar en 31 de diciembre deste año.
          Respecto de los F-5, los 11 que están en proceso de modernización ex de Jordania, van operar en lugar de los M2000, mientras que todos no están listos, algunos F-5 de Manaus serán desplazados hasta allí para cumplir la misión.

          Espero haber aclarado, un abrazo.
          A ver si entendí, ¿entonces en este momento sólo seis están en condiciones operativas y dejarán de volar sí o sí en diciembre de este año, serán reemplazos por F-5 ex jordanos, hasta que en el futuro arriben los cazas del programa federal?

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          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Sí, no serán la diferencia de los otros 6 M2000, porque todos dejarán de volar, y sí, todos serán reemplazos. Jejeje sé que está un poco confuso.

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            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              A-29 - Treinamento de emprego Ar-Solo do 2º/5º GAv

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              Foto: Tony Gleydson

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              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

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                La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y, al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos.

                Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar células almacenadas en el desierto de Arizona. Cientos de F- 16 que pertenecieron a la USAF / ANG se almacenan en la Base Davis- Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo".

                Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ) , alcanzando las dos escuadras . La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42 , construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991) y , por lo tanto, se trata de células con más de 20 años.

                El F- 16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB . A finales de 1980 , Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B , así como los recién adquiridos F- 16 de Venezuela . En ese momento la Fuerza buscó aumentar su flota de Mirage III y F - 5 , pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX , el cual consumió entonces una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época , el precio un AMX era cercano al precio " flyaway " del F- 16 ) . Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F- 5E usados de escuadrones " agresores " USAF , aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final , a bajo precio - con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces- de algunos F5 estadounidenses

                Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia , el F- 16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y, paralelamente , Chile , Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F- 16 ,y Brasil canceló su programa de FX.

                Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F- X2 , Lockheed Martin ( LM ) fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional . El Brasil pidió inicialmente por el F- 35 . La empresa respondió con la propuesta denominada F- 16BR , el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica , no lo incluyó en la lista final.
                Llamativamente, y en un proceso que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones . El Mirage 2000 adquirido como " amortiguadores " en 2005 , debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

                A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav , sede del Escuadrón 211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves . También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F- 16 operacionales en la USAF.
                Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho.

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                FUENTE: BLOG PODER AEREO
                Editado por última vez por Kaput; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5301-kaput en 30/08/13, 11:28:31.

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                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Como serà la falta de disponibilidad de Mirage 2000-5 usados que ni para Brasil hay (candidato a comprar Rafale). Ahora se puede comprender un poco màs porque no se compran M2000 usados, los que Francia tiene a disposiciòn no son de lo mejor, entonces tanto Brasil como Argentina buscan algo de transiciòn y monomotor (F-16, Gripen, F-1, Kfir)
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Muita especulação e a novela continua... Triste.

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                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por Kaput Ver Mensaje
                      La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

                      [ATTACH=CONFIG]11911[/ATTACH]

                      La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y, al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos.

                      Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar células almacenadas en el desierto de Arizona. Cientos de F- 16 que pertenecieron a la USAF / ANG se almacenan en la Base Davis- Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo".

                      Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ) , alcanzando las dos escuadras . La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42 , construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991) y , por lo tanto, se trata de células con más de 20 años.

                      El F- 16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB . A finales de 1980 , Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B , así como los recién adquiridos F- 16 de Venezuela . En ese momento la Fuerza buscó aumentar su flota de Mirage III y F - 5 , pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX , el cual consumió entonces una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época , el precio un AMX era cercano al precio " flyaway " del F- 16 ) . Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F- 5E usados de escuadrones " agresores " USAF , aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final , a bajo precio - con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces- de algunos F5 estadounidenses

                      Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia , el F- 16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y, paralelamente , Chile , Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F- 16 ,y Brasil canceló su programa de FX.

                      Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F- X2 , Lockheed Martin ( LM ) fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional . El Brasil pidió inicialmente por el F- 35 . La empresa respondió con la propuesta denominada F- 16BR , el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica , no lo incluyó en la lista final.
                      Llamativamente, y en un proceso que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones . El Mirage 2000 adquirido como " amortiguadores " en 2005 , debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

                      A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav , sede del Escuadrón 211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves . También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F- 16 operacionales en la USAF.
                      Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho.

                      [ATTACH=CONFIG]11912[/ATTACH]

                      FUENTE: BLOG PODER AEREO
                      Esta noticia es Fake..... Poder Aereo tiene el pessimo hábito de subir noticias sensacionalistas con el objetivo de aumentar los acessos ao sitio, tentando atrair mas patrocinadores.....triste pero verdad.....

                      F16 foran eliminados tanto en el FX1 como en el FX2..... Oficialmente la FAB manifesto que no tendra mas cazas tampon....los M2000 seran substituidos pos los F5 basados en Manaus, hasta que si resolva el FX.

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                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Embraer começa entregar o A-1M para a FAB

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        A Embraer fará amanhã a entrega do primeiro caça AMX modernizado para a Força Aérea Brasileira (FAB). A empresa organizou uma cerimônia fechada, que será realizada em sua fábrica de Gavião Peixoto (SP), onde estão concentrados os programas de defesa, e da qual participarão apenas militares da FAB.

                        O programa de modernização do caça, designado na FAB como A-1M, envolve um total de 43 aviões e está avaliado em cerca de R$ 1,3 bilhão, segundo a Aeronáutica. O AMX é a principal ferramenta de dissuasão da FAB, configurado para ataque ar-superfície e usado em missões de interdição, apoio aéreo e reconhecimento.

                        Com novos sistemas aviônicos (eletrônica de bordo), armamentos e sensores, o AMX estará capacitado para executar operações de combate pelos próximos 20 anos, afirma o brigadeiro José Augusto Crepaldi, presidente da Copac (Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate), órgão responsável pelos programas de aquisição e modernização de aeronaves da FAB.

                        O AMX também voltará a assumir papel de destaque na linha de frente da defesa das Fronteiras terrestres do país e nos limites das águas juridicionais brasileiras, onde já atuam o A-29 Super Tucano e o caça F-5 modernizado.

                        Em abril deste ano, a FAB recebeu a última aeronave F-5 modernizada, de um total de 46 que, assim como o AMX, receberam novos sistemas eletrônicos, um radar multímodo e capacidade de utilizar armamentos mais modernos.

                        A Embraer também está fazendo a modernização de um segundo lote de 11 aeronaves F-5, adquiridas da Jordânia por US$ 5 milhões. O contrato de modernização de 57 unidades do F-5, segundo a FAB, terá um custo total de R$ 820 milhões.

                        Segundo o presidente da Copac, os programas de modernização de aeronaves em curso têm garantido a manutenção de mão de obra com alto valor agregado e destacado nível de especialização nos quadros da Embraer. “Sem esses programas a Embraer não teria como manter esses funcionários e agregar mais conhecimento e habilidade no que se refere à integração de sistemas, hoje considerada a grande tônica no domínio do software operacional de uma aeronave.”

                        Os novos sistemas que equiparão a frota de AMX, segundo o brigadeiro Crepaldi, são similares aos que já existem nos caças F-5 e na aeronave turboélice de treinamento Super Tucano. “A comunalidade (similaridade) entre os equipamentos das três aeronaves traz vantagens de segurança, na medida em que os pilotos podem fazer uma progressão operacional mais rápida e segura e também menores custos de treinamento e de suporte logístico”, diz.

                        No Brasil, além da Embraer, mais duas empresas estão participando da modernização do AMX: a Mectron, com o radar ar-solo e ar-mar do avião e a AEL Sistemas, na parte de sistemas aviônicos. A última entrega de AMX está prevista para 2017.

                        A AEL Sistemas, controlada pelo grupo israelense Elbit, é uma das principais parceiras da Embraer e da FAB nos programas de modernização de aeronaves. “Graças a um programa de transferência gradual de tecnologia hoje temos capacidade de produção e manutenção no Brasil dos sistemas aviônicos fornecidos para o AMX”, afirma o vice-presidente de operações da AEL, Vitor Neves.

                        “Além da manutenção da soberania nacional, a modernização das aeronaves AMX está contribuindo também para a absorção de novas tecnologias pela indústria nacional nas áreas de aviônica e sistema de autodefesa, integração de radar e mísseis, desenvolvimento do software embarcado, entre outras”, afirma o brigadeiro da Copac.

                        Desde 2009 a frota de AMX da Itália, que desenvolveu o avião em conjunto com o Brasil, tem sido utilizada em missões no Afeganistão, como parte das forças da Organização do Tratado Atlântico Norte (Otan). A Itália também decidiu modernizar seus AMX e estender a vida útil das aeronaves até 2020 mas, de acordo com o presidente da Copac, o programa não prevê tantos avanços quanto o brasileiro.

                        “A modernização do AMX italiano foi mais modesta e menos complexa em relação ao projeto brasileiro, pois eles precisavam capacitar o avião para voar num tempo de vida mais curto, até a chegada do caça americano F-35, que foi adquirido”, diz.

                        A FAB investiu cerca de US$ 3 bilhões no desenvolvimento do AMX, na década de 80. O projeto deu à Embraer a base tecnológica necessária para o desenvolvimento da sua linha de jatos comerciais.

                        http://www.defesaaereanaval.com.br/w...AB-600x399.jpg

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                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Brasil renegocia en España la deuda de la modernización de sus aviones P-3

                          La Procuradora de la Hacienda Nacional de Brasil ha viajado a Madrid, por cuenta de la Fuerza Aérea de Brasil y el Ministerio de Defensa, con el cometido de renegociar con el Banco BBVA los plazos de pago de los trabajos realizados a la flota de aeronaves Lockheed P-3, originalmente adquiridos a los Estados Unidos provenientes de stocks desprogramados, que fueron modificados en España por Airbus Military, inclusive dotados de sistema FITS, en sucesivas tandas.

                          El tema refleja la actual contradicción financiera entre un Ministerio de Defensa que anualmente sufre grandes recortes, viéndose afectado por cualquier problema presupuestal, aún siéndole ajeno, y que, al mismo tiempo, es uno en los que más (o en el que más) se invierte o programa invertir al comienzo de cada ejercicio.

                          Fuente: Defensa.com Javier Bonilla
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Paulo, en un contexto que ni siquiera pueden pagar los P3 modernizados ( que a su vez pasaron siete años apilados esperando financiamiento) claro que los F16 de AMARC parece Fake, pues no pareciera que Brasil tuviera dinero disponible para una compra así. De FX2, solo recordarlo con afecto como algo que se quiso, pero no se pudo.

                            Eso de Brasil Potencia mundial quedo simplemente como aspiración. La realidad ya los pillo.

                            Y si les llegan F16, agradezcanlos de rodillas, pues si no van a estar con F5M por mas de una decada por delante.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Originalmente publicado por Cuco Ver Mensaje
                              Paulo, en un contexto que ni siquiera pueden pagar los P3 modernizados ( que a su vez pasaron siete años apilados esperando financiamiento) claro que los F16 de AMARC parece Fake, pues no pareciera que Brasil tuviera dinero disponible para una compra así. De FX2, solo recordarlo con afecto como algo que se quiso, pero no se pudo.

                              Eso de Brasil Potencia mundial quedo simplemente como aspiración. La realidad ya los pillo.

                              Y si les llegan F16, agradezcanlos de rodillas, pues si no van a estar con F5M por mas de una decada por delante.
                              Completamente errado, sobre los P3, es una operación extremamente normal en estes tipos de negocios.....

                              Brasil tiene hoy mas de US$370 mil millones en reservas..... asi de simple.

                              Sobre los F-16, aca es desmentido oficial..... en el mismo sitio que posto el fake.....

                              Nota à imprensa referente à matéria sobre a possível compra pela FAB de caças F-16 usados | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

                              acredite quien quiser....

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Originalmente publicado por Cuco Ver Mensaje
                                Paulo, en un contexto que ni siquiera pueden pagar los P3 modernizados ( que a su vez pasaron siete años apilados esperando financiamiento) claro que los F16 de AMARC parece Fake, pues no pareciera que Brasil tuviera dinero disponible para una compra así. De FX2, solo recordarlo con afecto como algo que se quiso, pero no se pudo.

                                Eso de Brasil Potencia mundial quedo simplemente como aspiración. La realidad ya los pillo.

                                Y si les llegan F16, agradezcanlos de rodillas, pues si no van a estar con F5M por mas de una decada por delante.


                                Como você é novo no fórum vou te esclarecer algumas coisas...

                                Primeiro: Meu usuário é: BrasilPotencia, eu não sou o mesmo forista que o Paulo Brasil.

                                Segundo: Como o Paulo já disse, essa renegociação é muito comum e é realizada em 95% dos contratos de vendas/compras militares ou mesmo civil podendo ser um adido, ou simplesmente uma renegociação de prazos.

                                Terceiro: Meu nome de usuário é este e sou conhecido em diversos fóruns com este mesmo usuário, e o fato de estar juntos Brasil + Potencia = BrasilPotencia é justamente uma irônia.

                                Quarto: O desentendimento que você e alguns foristas Argentinos tiveram com o Paulo, é melhor deixar pra lá, porque da mesma maneira que os amigos Argentinos não gostam de colocações sobre a Argentina, eu também como Brasileiro me ponho na defensiva quando vejo algumas, como essas citações sínicas que você fez:

                                Y si les llegan F16, agradezcanlos de rodillas, pues si no van a estar con F5M por mas de una decada por delante.
                                en un contexto que ni siquiera pueden pagar los P3 modernizados
                                pues no pareciera que Brasil tuviera dinero disponible para una compra así
                                Não acirre mais a discussão.

                                Espero que tenha entendido.

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