Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    VA A SER INTERESANTE, UNA VEZ COMPLETADO EL DESARROLLO DE LA VERSION BRASILEÑA DE GRIPEN NG, VER SI REEMPLAZA A LOS M-2000 Y F-5, O SI REEMPLAZARA TAMBIEN AL AMX Y A LOS A-4 TAMBIEN;

    Saab Gripen - Controlling The Machine - YouTube

    Gripen NG Demonstrator at Emmen Jan. 2013 - YouTube

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Comienzan las negociaciones entre el gobierno brasileño y Saab para el suministro de los Gripen



      (defensa.com) El gobierno brasileño ha iniciado las negociaciones con la empresa sueca Saab para concretar los detalles del suministro de 36 aviones de combate JAS 39 Gripen seccionados en el marco del programa FX-2. El 24 de este mes la presidenta brasileña Dilma Rousseff inició conversaciones con el presidente de Saab sobre la fabricación y el calendario de entregas del avión de combate para la Fuerza Aérea Brasileña, habiéndose creado un grupo de trabajo en el que participan representantes de diferentes ministerios brasileños.

      Está previsto que no se alcance un acuerdo final para la compra de los aviones hasta finales de este año y será después de este acuerdo cuando se haga la petición formal de los aviones.

      Los beneficios para la industria brasileña son obvios, puesto que se ha establecido que el avión sea ensamblado en Brasil por Embraer y que el 80 % de la estructura del avión sea construida en este país, incluyendo las alas. En la fabricación participarán hasta quince empresas brasileñas generando cerca de 1.800 puestos de trabajo en la industria aeronáutica nacional. Según la propia Saab, el acuerdo contempla incluso que piezas del Gripen fabricadas en Brasil surtan a otros mercados.

      Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        FAB TV - FEBRERO

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          La Fuerza Aérea de Brasil recibirá en los próximos meses el noveno y último P-3 modernizado



          (defensa.com) Hasta la fecha, Airbus Defense & Space ha entregado ocho de los nueve aviones modernizados a la Fuerza Aérea de Brasil, habiéndose recibido en Brasil el octavo y último el 23 de diciembre, después de su entrega a la tripulación el 16 del mismo mes en las instalaciones de Sevilla.

          Queda solamente el último aparato por entregar y está previsto que lo haga en los próximos meses, con lo que la Fuerza Aérea de Brasil contará con nueve aparatos modernizados que reciben la designación P-3 AM con los que realizar las misiones de guerra antisubmarina y vigilancia del litoral.

          Los aparatos han recibido el sistema de misión FITS, radar de vigilancia marítima EL/M-20-22 V3 de Elta, filial de la israelí I.A.I., identificador amigo-enemigo (IFF), presentadores de datos para la cabina digitales TopDeck de Thales, comunicaciones mejoradas y el sistema electroóptico Star Safire HD de FLIR Systems además de sistema de navegación y de gestión de armamento actualizados, motores revisados y sensor de anomalías magnéticas y de procesado de señales acústicas nuevos.

          Sin embargo según fuentes del sector, la FAB estaría considerando adquirir alas y estabilizadores horizontales nuevos al fabricante original del avión, Lockheed Martin para los aviones, dada la vida útil restante de las actuales. Recordemos que la FAB adquirió doce aviones P-3 de segunda mano a Estados Unidos en 2.002 que se encontraban almacenados, destinando tres de ellos para repuestos. (J.N.G.)

          Imagen de caracter ilustrativo.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
            La Fuerza Aérea de Brasil recibirá en los próximos meses el noveno y último P-3 modernizado



            (defensa.com) Hasta la fecha, Airbus Defense & Space ha entregado ocho de los nueve aviones modernizados a la Fuerza Aérea de Brasil, habiéndose recibido en Brasil el octavo y último el 23 de diciembre, después de su entrega a la tripulación el 16 del mismo mes en las instalaciones de Sevilla.

            Queda solamente el último aparato por entregar y está previsto que lo haga en los próximos meses, con lo que la Fuerza Aérea de Brasil contará con nueve aparatos modernizados que reciben la designación P-3 AM con los que realizar las misiones de guerra antisubmarina y vigilancia del litoral.

            Los aparatos han recibido el sistema de misión FITS, radar de vigilancia marítima EL/M-20-22 V3 de Elta, filial de la israelí I.A.I., identificador amigo-enemigo (IFF), presentadores de datos para la cabina digitales TopDeck de Thales, comunicaciones mejoradas y el sistema electroóptico Star Safire HD de FLIR Systems además de sistema de navegación y de gestión de armamento actualizados, motores revisados y sensor de anomalías magnéticas y de procesado de señales acústicas nuevos.

            Sin embargo según fuentes del sector, la FAB estaría considerando adquirir alas y estabilizadores horizontales nuevos al fabricante original del avión, Lockheed Martin para los aviones, dada la vida útil restante de las actuales. Recordemos que la FAB adquirió doce aviones P-3 de segunda mano a Estados Unidos en 2.002 que se encontraban almacenados, destinando tres de ellos para repuestos. (J.N.G.)

            Imagen de caracter ilustrativo.

            Saludos.
            Guille.


            PD: Es importante señalar ya que la nota no aclara, que además de todo trabajo de modernización, todos los 4 motores de los 9 son nuevos. Saludos

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Tienen Oriones para rato!

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                Tienen Oriones para rato!

                Saludos.
                Guille.


                Sin duda, hasta la entrada de un nuevo vector y creo que este sea nacional, baseado en la plataforma E190 o KC-390.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  El vicepresidente de Saab visita Brasil para tratar la construcción de una nueva fábrica



                  (Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Dan Jangblad, vicepresidente mundial de Saab, acompañado de representantes de esa empresa, se reunió con el prefecto de São Bernardo, Luiz Marinho, y empresarios del sector aeroespacial brasileiro, para discutir sobre la inversión de 150 millones de dólares en la construcción de una fábrica de aeroestruturas para el caza Gripen NG, que se erigirán en ese municipio.

                  La oportunidad de lo Brasil participar de forma aún más sustancial del desarrollo del Gripen NG biposto, normalmente usado para entrenamiento de pilotos, surgió debido al hecho de que la nueva versión no será fabricada para Suiza, que colocó un pedido para 26 aeronaves y por Suecia, con 60 ejemplares, monoplazas. Los dos países deberán utilizar la versión más antigua del Gripen C/D para entrenamiento de sus escuadrones.

                  Akaer, primera empresa brasileña contratada por la Saab para trabajar en el programa del Gripen NG, trabaja en el desarrollo de los fuselajes posterior y central, así como de las alas y puertas principales del tren de aterrizaje del avión. La Saab ya inició la fase de definición de la división de trabajo de las empresas de la cadena aeroespacial brasileña, en el desarrollo del caza. Por el acuerdo entre Saab, el Gobierno Federal y la Fuerza Aérea Brasileña, el 80 % del Gripen será producido en el país.

                  Según Dan Jangblad, las empresas Embraer, Mectron, Atech, AEL Sistemas, Akaer y una subsidiária de GE , van a participar en el suministro de las partes más complejas del caza, integración de sistemas y armamentos, montaje final, data-link, componentes y mantenimiento de motores, aviónica y desarrollo de aeroestrutura.

                  Una planta pionera en Latinoamérica

                  La nueva planta, que se convertirá en una Empresa Estratégica de Defensa (EED), con un 60 % de capital nacional, bajo la Ley Federal 12.598, tendrá su área de ingeniería liderada por Akaer y será la primera en América Latina capaz de fabricar estructuras aeronáuticas Nivel 1 (partes más complejas de un avión, como alas y fuselaje). Actualmente, el parque aeroespacial brasileña sólo proporciona los componentes de nivel 2 y 3.

                  Saab ya ha realizado una reunión preliminar de alto nivel con Embraer para discutir la participación brasileña en la parte de integración de sistemas del Gripen y el montaje final del avión, actividades éstas que serán desarrolladas en la fábrica de Gavião Peixoto donde están concentrados los proyectos de defesa. Esa planta, también opera una pista de pruebas de vuelo para aeronaves civiles y militares con más de 5 km de longitud (la mayor en el hemisferio sur).

                  Extraído de Desarrollo y Defensa:
                  Desarrollo y Defensa: El vicepresidente de Saab visita Brasil para tratar la construcción de una nueva fábrica

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Segundo reportajen: FAB quiere los Gripen C/D antes de la Copa

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jas39redflag08-3_20080722.jpg
Visitas:	1
Size:	517,4 KB
ID:	586353

                    http://globotv.globo.com/globo-news/...ripen/3123093/

                    Segundo la reportajen FAB y SAAB hablan todos los dias, y el contrato será firmado hasta el fim del año.

                    Mientras que FAB negocia la compra de 8 a 10 Gripen C/D.

                    Saludos

                    Segundo reportagem, Aeronáutica quer ‘legacy Gripen’ antes da Copa | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

                    Comentario


                    • FAB intercepta vuelo de American Airlines

                      Boeing 767 es escoltado por F-5EM después de sospecha de secuestro

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto2_big.jpg
Visitas:	1
Size:	66,2 KB
ID:	586356

                      En la mañana del día 2, el vuelo 904, American Airlines aterrizó en Manaus después de ser escoltado por F-5EM de la FAB. De acuerdo con información de la Fuerza Aérea durante 17 segundos, el código de transponder 7500, relativo a la interferencia ilícita, apareció en la pantalla del centro de Brasilia.

                      Aunque luego el vuelo continúa con código llamado, el Sistema de Control de Tráfico Aéreo, según las ioroentaciones del SISDABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño) considera la amenaza real.

                      Según fuentes de la Comandancia de la Fuerza Aérea en el momento de la alerta, la hipótesis era que el piloto había entrado brevemente el código para notificar a las autoridades sobre el secuestro, pero luego cambió el código para prevenir el secuestrador se dio cuenta de que el código era de 7500 insertada.
                      El temor fue mayor devido a la participación de una aeronave de origen americana, ya que Estados Unidos es un objetivo prioritario para los grupos extremistas.

                      Después de la advertencia, el avión, que estaba siendo vigilado por el control de Brasilia, se dirigió inmediatamente a la subordinación de la defensa aérea, que lo trató como una prioridad y el peligro real. Inmediatamente, las autoridades aeronáuticas fueron activadas ​​e todos los procedimientos y alerta comenzaron a trabajar, ya que había un riesgo de secuestro. Aún así, la presidenta Dilma Rousseff nunca fue informada durante el evento. El orden para el despegue y aterrizaje de lo F-5M en Manaus vino del comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito.

                      El Boeing 767 que partió de Río de Janeiro a Miami, aterrizó en un lugar remoto del aeropuerto Eduardo Gomes, en Manaus, y después de un control de la Policía Federal, el avión fue puesto en libertad para continuar su viaje.


                      La Fuerza Aérea ha iniciado una investigación para comprobar por que se ha insertado el código en el 7500 el vuelo 904. American Airlines, en un comunicado, no hizo comentarios sobre lo que había llevado al piloto a declarar interferencia ilícita o si el error fue causado por un fallo en el avión.


                      Lo siento por mi pobre español!


                      Traducido del sitio: AeroMagazine
                      Noticia original: FAB intercepta voo da American Airlines

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Hola baraun!
                        Uní los temas para continuar la discusión en la sección de la FAB.
                        Un abrazo!
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Sin problemas! Solo he publicado la traducción de este artículo en un topico aparte, porque no son todos los foristas que entran en este topico...

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            La industria brasileña desarrollará el Saab Gripen F biplaza



                            La industria aeroespacial brasileña tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo de la versión biplaza del avión de combate Gripen de Saab elegido para el programa F-X2 de dicho país. Esta fue una de las conclusiones de la reunión que tuvo lugar el 30 de enero en Sao Paulo a la que asistió el vicepresidente de Saab, Dan Jangblad y en la que se reunió con representantes de la industria aeroespacial brasileña.

                            La Fuerza Aérea de Brasil ha encargado 36 aviones de combate Saab Gripen, de los que 8 serán biplazas de entrenamiento Gripen F mientras que los otros 28 restantes serán de la versión monoplaza Gripen E. A menudo denominado Gripen NG o Next Generation, el Gripen E/F es la evolución de la versión anterior C/D con notables mejoras de equipamiento y sistemas adicionales.

                            defensa.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Nueva versión del sistema brasileño de control integrado de defensa y tráfico aéreos



                              (Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Con innovaciones como el uso de colores para facilitar la visualización de la información en la pantalla y los nuevos tipos de alertas y avisos automáticos, la versión 2.1 del Sistema Avanzado de Información y Reportes de Tráfico Aéreo de Interés Operacional (SAGITARIO), entró en funcionamiento recientemente.

                              La primera unidad en recibir la nueva versión fue el Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA III), con sede en Recife (PE) y responsable de la gestión y el control del espacio aéreo de un área total de 13,5 millones de kilómetros cuadrados. La expectativa del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) es que los otros tres CINDACTA, Brasília, Curitiba y Manaos, reciban la versión 2.1 SAGITARIO antes del inicio de la Copa del Mundo de 2014.

                              Según el DECEA, SAGITARIO incorpora toda la inteligencia asociada al control del tráfico aéreo de Brasil e integrará las nuevas tecnologías, como las comunicaciones de datos entre pilotos y controladores, siendo esta solución la que se considera más eficiente y menos propensa a errores de interpretación que la telefonía de voz.

                              Foto: Roberto Valadares Caiafa

                              Extraído de: Desarrollo y Defensa.
                              Desarrollo y Defensa: Nueva versión del sistema brasileño de control integrado de defensa y tráfico aéreos

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) entrega a la FAB dos aviones no tripulados modelo Diana como parte de la transferencia de tecnologia.

                                http://www.aereo.jor.br/2014/02/14/f...set-da-airbus/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X