Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Gripen NG: contrato de compra de caça sueco será assinado este mês

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen-ng-2.jpg
Visitas:	1
Size:	243,8 KB
ID:	596090

    O governo brasileiro pretende assinar até o dia 24 deste mês o contrato de aquisição dos caças supersônicos Gripen NG, produzidos pela empresa sueca Saab. O acordo prevê a compra de 36 aeronaves no valor estimado de USS 4,5 bilhões. “As negociações entre a FAB (Força Aérea Brasileira) e a Saab estão em fase bastante adiantada e o objetivo, caso não haja nenhum contratempo, é que até esta data o contrato possa ser assinado”, informou uma fonte da área de defesa.

    Antes disso, porém, até meados de outubro, segundo o Valor apurou, deverão ser assinados os acordos de cooperação industrial e de transferência de tecnologia com as principais fornecedoras e parceiras do programa de desenvolvimento do Gripen no Brasil.

    A assessoria do Ministério da Defesa disse não ter informação sobre a data de assinatura do contrato com a Saab. Na próxima segunda, a empresa sueca participará de mais uma reunião com a Defesa e representantes da FAB que coordenam as negociações.

    Segundo o ministério, desde agosto as partes têm trabalhado nas definições do projeto. A lista de empresas parceiras do desenvolvimento do caça sueco no Brasil inclui a Embraer e sua controlada Atech, a Mectron, do grupo Odebrecht Defesa e Tecnologia, a Inbra Aerospace, Akaer, Ael Sistemas e as unidades da Selex e GE no Brasil.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Presupuesto 2015 garantiza R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen NG

      Brasilia, 07/10/2014 - El Proyecto de Ley Anual del Presupuesto (PLOA) para el año 2015 debe incluir un total de crédito del orden de R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen Nueva Generación (NG), Proyecto FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Los signos de esta cantidad de recursos se hizo el lunes (06), durante una reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto FX-2 en el Ministerio de Defensa.



      Para el presidente del Comité de Coordinación del Programa Aviones de Combate (COPAC), el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, la indicación "demuestra el compromiso del gobierno para con el proyecto", que en el original cronograma, debe tener su contrato firmado hasta diciembre de este año. La previsión es que los 36 luchadores, desarrolladas por la empresa Saab, se entregan entre 2019 y 2024.

      Además de las características, el proyecto FX-2 también se incrementa en el sistema de transferencia de tecnología. Segun el brigadier Crepaldi, gracias a los avances en las negociaciones, la participación de la industria brasileña de defensa en este proyecto será de una escala mayor, que están presentes en más etapas que que lo esperado anteriormente. Para que te hagas una idea, ya en el año 2015, más de 100 profesionales de las industrias de defensa brasileñas deben ir a Linköping, ciudad situada en el sur de Suecia, donde se iniciará el proceso de transferencia de tecnología de los cazas Gripen NG.

      Crepaldi subrayó la importancia de las reuniones de la comisión que supervisa el progreso del proyecto FX-2. "La reunión del comité de gestión es muy importante porque permite, a través Ministerio de Defensa, la interacción con todos los órganos de gobierno y los responsables del proyecto en su más alto nivel", dijo. "Las directrices que salir de aquí fluye mucho más rápido en todos los niveles de gobierno, con lo cual el proyecto en su conjunto", concluyó.

      Sea Gripen: Defensa aeronaval

      En la reunión de la comisión también se debatió la posibilidad de que la firma del contrato con Suecia contemplar todavía, en el paquete de transferencia de tecnología, un estudio sobre la viabilidad de los Gripen NG ser desarrollados para su uso por la Marina, como aviones de combate embarcados.

      El Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, jefe de la Dirección de Aviación de la Marina, explica que la idea es que este estudio entre como offset (tipo de compensación comercial común en régimen de importación) en el contrato y, si es factible, puede representar una "ganancia logistica" importante para Brasil.

      "Si puedo comprar un avión y puedo utilizar este mismo modelo en otra fuerza, obtengo en el ciclo de vida, el mantenimiento y la operación de las aeronaves, reforzando los quesitos de la interoperabilidad, es decir, la capacidad de interación de las tres fuerzas", explicó el almirante.

      http://www.defesa.gov.br/noticias/13...acas-gripen-ng

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Y quien hablava que el G-E havia sido eligido para que no si pone plata desde comienzo, se equivoca nuevamiente.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          SALITRE empieza el día histórico para Brasil



          El inicio del ejercicio Salitre 2014 marca una histórica casualidad para la Fuerza Aérea Brasileña. El 6 octubre de 1944, exactamente 70 años atrás, el Primer Grupo de Aviación conformado por aviones caza, llegó a Italia para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Esta Unidad es la misma que hoy está en la Base Aérea Cerro Moreno para entrenar con argentinos, chilenos, estadounidenses y uruguayos.

          La delegación brasileña, compuesta por 73 militares, llegó este domingo con cuatro cazas F-5 modernizados y un tanquero KC-130 Hercules. El Brigadier del Aire Mário Luís da Silva Jordão es el jefe del grupo en este ejercicio.



          Esta es la tercera participación de Brasil en el Ejercicio Salitre, el cual también se realizó en el 2004 y 2009. Igualmente, Brasil organiza el ejercicio CRUZEX, con siete versiones a partir del 2002. En sus ediciones ha contado con la presencia de todos los países que hoy están en Salitre 2014.

          "El gran incentivo de un ejercicio como estos es que cada Fuerza Aérea puede intercambiar conocimientos a fin de perfeccionar sus capacidades ", dijo el Brigadier Jordão, comandante de la Fuerza Aérea Numerada 203.

          Fuente: Salitre 2014 | Noticias
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Museu Aeroespacial recebe Lockheed C-130 Hercules 2453

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CHEGADA-AO-MUSAL-580x385.jpg
Visitas:	1
Size:	46,5 KB
ID:	596166

            Pousou na manhã de terça-feira, dia 07 de outubro de 2014, o Lockheed C-130 2453 HERCULES, a mais nova aquisição para o acervo do Museu Aeroespacial.
            O HERCULES é um avião dotado de quatro motores turboélices, que opera no transporte de tropas e cargas, lançamento de paraquedistas, busca e salvamento, ajuda humanitária, dentre outras missões, prestando relevantes serviços à Força Aérea Brasileira, há mais de 50 anos.

            Com uma tripulação de seis pessoas, comandada pelo Tenente Coronel Aviador BORBA, a aeronave 2453 decolou do Aeroporto do Galeão (RJ), para sua última missão, com destino ao Museu Aeroespacial, onde permanecerá em exposição.

            Segundo o SGT Anderson, rádio navegador da tripulação, o derradeiro voo aconteceu numa altitude de 1000 pés (304,8 metros), durou cerca de cinco minutos, e a despedida foi realizada num “céu de brigadeiro”.

            A cerimônia oficial de incorporação da aeronave ao acervo será realizada em 2015, mas o avião já fará parte das atrações do Domingo Aéreo no Museu Aeroespacial, com visitas ao seu interior, no dia 19 de outubro.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	T-CEL-CARVALHO-COM.-SOCIAL-DO-MUSAL.jpg
Visitas:	1
Size:	615,1 KB
ID:	596167

            Cômico, jubilarse con painel Full Glass Cockpit y todo, pero que venga los KC-390

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Está mejor que los nuestros parece

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                FAB TV - Carreira de piloto militar

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  FAB quiere Display Panorâmico en sus Gripen E

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ael_gripen_ng.jpg
Visitas:	1
Size:	156,6 KB
ID:	596220

                  O Gripen NG, cujo contrato entre a empresa SAAB e a Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC), que representa a Força Aérea Brasileira, está em fase final de negociação já tem uma definição relevante.

                  DefesaNet obteve de duas fontes próximas às negociações, que o Gripen NG terá um Display Panorâmico (Wide Area Display). Este é uma das especificações da FAB, que enfrentava certa resistência da SAAB.

                  Os riscos de integração do novo display ao cockpit do caça Gripen NG, que podem resultar em atraso no cronograma de desenvolvimento e produção das 36 aeronaves destinadas à FAB, era a maior justificativa da SAAB.

                  Na fase final de negociações a FAB/COPAC tem colocada na discussão tecnológica a incorporação do Display Panorâmico no caças do Brasil. Na recente exposição de Farnborough, em julho passado, a SAAB apresentou um mock-up do Gripen E, com um cockpit funcional com três displays, baseado na estrutura atual. Os equipamentos são fornecidos pela Rockwell Collins.

                  A SAAB como Main Project Authority, por delegação da FAB, iniciará um estudo e cotação entre os fornecedores, que estão habilitados a produzirem e participarem do desenvolvimento e integração.

                  No Brasil a liderança cabe à empresa AEL Sistemas, que apresentou na FIDAE 2014 (Feira Internacional de Ar e Espaço, no Chile) seu projeto para o Gripen NG. O sistema proposto (Cockpit NG) incorpora um display panorâmico (WAD: Wide Area Display), um capacete (Targo) que apresenta símbolos e imagens similares a de um HUD (Head Up Display) e computadores com elevada capacidade de processamento de dados e imagens.

                  Segundo a AEL o novo display otimiza a apresentação das imagens de alta resolução, permitido o redimensionamento e configuração das telas por meio de movimentos com o toque dos dedos (touch screen). As aplicações de software são projetadas para serem usadas da mesma forma que os atuais smart phones (Desktop Conception), facilitando o manuseio dos dados provenientes dos diversos sensores da aeronave.

                  O resultado é que a fusão e a integração de dados são apresentadas em um único ambiente visual (display único). Essas características aumentam a capacidade de engajamento simultâneo de alvos terrestres e aéreos, simplificando o processo e tomada de decisão do piloto e tornando mais eficazes e precisas as operações da aeronave.

                  O capacete DASH V possibilita ao piloto visualizar dados e imagens de alvos reais e virtuais, adicionando recursos que elevam a consciência situacional e a capacidade de julgamento do piloto.

                  A empresa AEL Sistemas, e a Boeing, posteriormente com a EMBRAER Defesa & Segurança, tinham avançado em Display Panorâmico para o F/A-18 Supoer Hornet caso este fosse o escolhido.

                  O prazo para que a SAAB apresente o resultado do seu estudo não foi informado para DefesaNet.

                  Atualmente só o caça americano Lockheed Martin F-35 Lightning II possui um Display Panorâmico.

                  Dados técnicos:

                  · Área Efetiva: 18.7" X 10.5" (formato 16:9)
                  · Resolução: 1920 X 1080 pixel (verdadeiro HDTV)
                  · NVG Compatível com PER-STD-3009 E MIL-L85762A TIPO I Classe B
                  · Ângulo de Visão: >60º cone em todas as direções, com alto contraste
                  e sem inversão

                  ENTRADAS DE VÍDEO:
                  · DVI
                  · LVDS
                  · SMPTE292
                  · ARINC 818 (cobre ou Fibra Óptica)
                  · Analógico RGB (qualquer padrão)
                  · Vídeo Composto (NTSC OU PAL)
                  · RS422/485 dentro/fora dos canais
                  · MIL-STD-1553 MUX Bus Interface

                  SAÍDAS DE VÍDEO:
                  · Analógicos RGB (qualquer Padrão)
                  · Vídeo Composto (NTSC OU PAL)

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Ajaja... Van a poder ver un DVD portátil mientras vuelan a obvjetivo... Ajaja

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      El display o pantalla creo que es el mismo que Brasil fabrica para el SH F-18 para la USAF.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        El display o pantalla creo que es el mismo que Brasil fabrica para el SH F-18 para la USAF.


                        Sí, pero adaptados a cada avión.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          El display o pantalla creo que es el mismo que Brasil fabrica para el SH F-18 para la USAF.


                          Amigo Drago, mira este vídeo.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Muy buena explicación del representante de la empresa. Se ve que están muy avanzados en aviónica, a diferencia de muchos que decía que estaban en pañales...
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              RQ-900 de la FAB

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Nuevos paquetes de misión brasileños en “SALITRE 2014”



                                El Jefe de Estado Mayor de la Tercera Fuerza Aérea de ese país explica por qué la participación de Brasil resulta tan importante.

                                La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) está de fiesta. Durante las últimas semanas ha sido una de las protagonistas indiscutidas del Ejercicio “Salitre 2014”, evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrolla por estos días en la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea.

                                La novedad radica en que su flota de 4 F5-EM modernizados ha realizado por primera vez misiones de defensa fuera de las fronteras de Brasil.

                                “La participación de la FAB en el Ejercicio ha demostrado que contamos con profesionales y una flota altamente calificada para actuar en cualquier misión de combate aéreo”, destaca el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Fuerza Aérea, Coronel Paulo Roberto Moreira de Oliveira.



                                El Oficial, con 31 años de Servicio en la FAB y cerca de 4.000 horas de vuelo, explica que además del perfeccionamiento de los pilotos, el tipo de planificación ejecutada con los F5- EM ha sido un reto, porque significa poner a prueba todas las capacidades de estas aeronaves, como también del KC-130H.

                                Cabe consignar que la FAB ha participado consecutivamente en todas las ediciones del Ejercicio Salitre, desde el 2004 y la dinámica ha sido similar. Una vez que se efectúan las misiones, los pilotos se reúnen para analizar las oportunidades de entrenamiento y las situaciones de riesgo a las cuales han estado expuestos. "Dichas conclusiones optimizan el crecimiento profesional de las tripulaciones y los expertos en mantenimiento que apoyan los despliegues”, dice el Coronel brasileño.

                                Históricamente, Brasil ha estado presente en eventos de estas características, a partir del primer Ejercicio Cruzex, articulado por esta nación, en el 2002. La intención siempre ha sido interactuar con otros países para discutir asuntos de interés común y poner en práctica estándares de operación, como el que caracteriza a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).



                                “Además, tenemos el propósito de contribuir a estrechar los vínculos de cooperación con nuestras fuerzas homólogas”, añade el Coronel de la FAB

                                Fuente: Salitre 2014 | Noticias
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X