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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Airbus entrega el primer SC-105 Amazonas a la FAB



    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el viernes (16), el nuevo avión C-295 (SC-105 Amazonas, nombrando FAB), equipado para la búsqueda y rescate. La ceremonia tuvo lugar en la fábrica de Airbus en Sevilla, España, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Raul Jungmann, el comandante de la Fuerza Aérea, brigadier Nivaldo Luiz Rossato, así como el personal militar que será responsable del traslado del avión a Brasil.

    La entrega es la primera de dos aviones, que según el Ministro Jungmann "amplía la capacidad de la Fuerza Aérea de actuar en los desastres; para recuperar y rescatar a víctimas de naufragios, que están aisladas, por ejemplo, en la selva amazónica; y para ayudar y apoyar a la Defensa Civil ".

    El avión participará en la feria internacional de Le Bourget, en París, y luego realizará un recorrido por países de Asia y América del Norte como Japón, Corea del Sur, EE.UU. y Canadá. En el mismo evento será presentado el avión carguero de Embraer KC-390.

    SC-105 Amazon será operado por el Escuadrón Pelican (2/10 VAC), basado en Ala 5 en Campo Grande (MS). El Mayor Leonardo Machado Guimarães, jefe de operaciones de la escuadrilla, dijo que la nueva aeronave es un nuevo paso en las actividades de búsqueda y rescate. "Este es un avión planeado, totalmente personalizado para la misión, equipado con nuevas tecnologías que seguramente va a aumentar la capacidad de funcionamiento de la unidad", dijo.

    De acuerdo con el director del proyecto en el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición de las aeronaves en la FAB, El Mayor Fabio Affonso da Silva, recibir el avión es la consagración de una obra entera. "Es gratificante entregar al operador exactamente lo que se pensaba y lograr todos los resultados. Es la culminación de todos nuestros esfuerzos, sobre todo cuando vemos un equipo preparado, y que participó en el desarrollo, pueda volar un avión como estos ", dijo.



    SC-105 Amazonas

    Con la tecnología y las características específicas, el nuevo avión tiene tres elementos que harán la diferencia para las acciones de búsqueda y rescate: radar de apertura sintética de infrarrojos de imágenes y la integración de sistemas.

    El radar es capaz de controlar, a 360 grados y detectar simultáneamente hasta 640 objetivos a una distancia de 200 millas náuticas (370 km). Puede detectar objetos tan pequeños como un barco y acompañarlos en movimiento en la superficie de hasta 75kts (139 km / h). Además, puede capturar imágenes con una resolución de hasta un metro cuadrado en un área de 2,5 kilometros x 2,5 kilometros.

    El sistema electro-óptico de infrarrojos, que permiten el funcionamiento de 24 horas, tiene la última versión de la cámara FLIR (Forward Looking Infra-Red). Además de las imágenes de color de grabación, tiene un zoom de 18 veces y operar en el ambiente de la luz. El modo de funcionamiento en el que se utiliza el sensor de infrarrojos tiene todavía 71 veces el zoom y funciona mediante la detección del contraste térmico, o por diferencia de temperatura. Se puede generar una imagen independiente de la luz ambiente. El sistema puede grabar hasta 6 horas de metraje.



    Assessoria de Comunicação Social (Ascom)
    Ministério da Defesa
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Estos pibes no paran..., impresionante lo de Brasil. Les voy a pedir que me donen otro ramo de margaritas así sigo dehojando en nombre de la FAA...qué lo tiró!

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
        Estos pibes no paran..., impresionante lo de Brasil. Les voy a pedir que me donen otro ramo de margaritas así sigo dehojando en nombre de la FAA...qué lo tiró!
        Es la diferencia, entre a pesar de la corrupción, crisis política, economía en baja como se pueden hacer las cosas si de verdad se toma en serio e importa. Justamente todo lo contrario a nosotros, que para todo hay que dejar que pase el tiempo para ver que no pasa nada o nos entretienen con un par de galletas. Felicito a la FAB, un ejemplo.

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        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Qué querés que te diga..., lo leo a Drago, a RCTAN8, a Pisciano, Tiburón, Mosle y otros foristas veteranos y conocederos de las lides técnicas y las cuestiones políticas de la defensa en la Argentina y si..., hay que tener paciencia..., venimos del desierto kirchnerista que dejó un páramo a lo largo y ancho de la administración pública...
          Desde la razón comprendo y entiendo las cosas, los plazos, el bragueteo político y nuestra impredecible historia diplomática.
          De algunas cositas pequeñas hasta he sido testigo presencial y en otras participante..., pero lo que no me entra en la cabeza, por más fuerza que haga es que los políticos y el gobierno argentino realmente crea que ellos nunca, pero nunca tendrán que emplear las FF.AA. en otras cosas que no sean una inundación, un incendio, un terremoto o como máxima demostración de poder militar una misión de paz de bajo riesgo y porque no un buen desfile...y esto es muy, pero muy peligroso para la Argentina como nación soberana...; esta línea de pensamiento ha echado raíces entre los propios militares (hace años) y hasta en muchos que aspiran a ingresar a la carrera, donde si bien saben que hay privaciones, lejanía familiar y quizá alguna exigencia física más allá de lo normal, nunca estarán expuestos al fuego enemigo como por ejemplo si lo está a diario un policía...; ojalá sus deseos - de todos ellos - siempre se cumplan, y nuestras FF.AA. nunca deban trabarse en combate con otra fuerza militarmente organizada, porque así como vamos, las chances de imponerse por medio de las armas son directamente proporcionales a sus medios de combate y a su adiestramiento.

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          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            LOGÍSTICA

            Aprovisionamiento Único trae una ganancia operativa para el Centro de Transporte Logístico
            La novedad genera un aumento de la disponibilidad y la operatividad de la flota de la FAB


            Fuente: Centro de Transporte Logístico de la Aeronáutica
            Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Aspirante Nara Lima




            Visión interna del almacén

            El Centro de Transporte Logístico de la Aeronáutica (CTLA) inició en junio la actividad de almacenamiento centralizado de los materiales aeronáuticos de consumo de los diversos proyectos apoyados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El CTLA, ubicado en la Ala 11, en Río de Janeiro (RJ), tiene como una de sus misiones coordinar el transporte intermodal de materiales.

            La creación del almacén de abastecimiento único tiene como objetivo recibir, almacenar y enviar elementos adquiridos por varias unidades, minimizando esfuerzos y evitando el desperdicio de tiempo en la distribución. Para esta tarea, un sistema automatizado se utiliza, compuesto por dos transelevadores (miniload) en un único almacén, en el que posee 22.408 posiciones con capacidad de almacenamiento de 150.000 ítems.

            De esta forma, los operadores tienen acceso más ágil a los materiales, contribuyendo así al aumento de la disponibilidad y operatividad de la flota. El Encargado del Almacén de Suministro Único, Sargento Wladimir Simonin Sánchez, resalta la ganancia operativa con la novedad. "Conseguimos mayor confiabilidad del stock, pronta atención a las unidades y mayor capacidad de almacenamiento", afirma.



            Operaciones del sistema

            Cabe destacar que el miniload es capaz de almacenar y organizar los materiales después de la recepción. Mientras el transelevador trabaja para almacenar e insertar o retirar un artículo, es posible realizar la conferencia e inventario. Con ello, se gasta menos tiempo para ejecutar estas actividades por no haber desplazamiento, aumentando la acuracidad de la acción. La gestión de los elementos aeronáuticos se realiza a través del Sistema de Logística de Materiales y Servicios (SILOMS-11G) que hace plena interfaz con el sistema automatizado del miniload.

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            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              No dudo de que sea más eficiente pero... en el caso rarísimo de que Brasil se viera en un conflicto, el tener todo en un solo lugar es una debilidad.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

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              • Re: Fuerza Aérea de Brasil



                El flamante C-295 SAR de gira promocional en Filipinas junto a personal de Airbus
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Drago tenés un like con un nombre ofensivo!

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                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Luego de la gira internacional, la FAB recibió su flamante SC-105 Amazonas SAR






                    Fotos FAB
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por LUHOCA Ver Mensaje
                      Drago tenés un like con un nombre ofensivo!
                      Si es de ese ex usuario brasilero que se transformo en trol. Pobre no tendrá nada que hacer en su vida diaria.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Una aeronave de la Fuerza Aérea hace aterrizaje de emergencia en Alta Floresta




                        Un aterrizaje alternativo en el aeropuerto de Alta Floresta impulsó a las Fuerzas de Seguridad del Municipio y del Cuerpo de Bomberos en la mañana del martes (22). El aterrizaje de la aeronave del proyecto de Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM), de la Fuerza Aérea Brasileña, accionó el plan de emergencia del terminal.

                        De acuerdo con el jefe de seguridad del aeropuerto Piloto Oswaldo Marques Sobrinho, Gilbert Vaes, la aeronave tenía como destino la Base en la Sierra de la Cachimbo, "pero con una falla de coordinación entre ellos, ellos no pudieron posarse en la Cachimbo y naturalmente optar por aterrizaje En Alta Floresta ", apuntó Vaes.

                        Por tratarse de aterrizaje de emergencia, el plan de seguridad del terminal es accionado, siguiendo el protocolo. "En ese caso un poquito más, por tratarse de una aeronave estratégica, el plan de emergencia tiene un trato un poco más" pesado ", vamos a ponerlo", concluyó el jefe de seguridad agradeciendo en el apoyo inmediato del Cuerpo de Bomberos.

                        Noticias Nativa
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Museu Aeroespacial - Puertas Abiertas del MUSAL Air Show 2017








                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Primer Gripen E Brasileño




                            Nota completa: http://www.aereo.jor.br/2017/10/25/d...fab-na-suecia/

                            Saludos

                            Comentario


                            • IPEV realiza evaluación operacional en helicóptero H225M utilizado por las Fuerzas Armadas



                              Para probar el sistema, se ha simulado un escenario con varias amenazas

                              Entre los días 23 y 27 de octubre, se realizó la segunda fase de la Evaluación Operativa (AVOP) del helicóptero H-36 (H225M) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación tuvo su sede en la Ala 12, en Río de Janeiro (RJ). La evaluación tuvo como objetivo probar el sistema de guerra electrónica de la aeronave que equipa no sólo la versión operacional de la aeronave H-36 de la FAB, sino también la del Ejército Brasileño (EB) y de la Marina de Brasil (MB).

                              Los helicópteros operativos de las tres Fuerzas cuentan con un sistema de guerra electrónico llamado Sistema Electrónico de Sistema (EWS). El EWS es un sistema que detecta e identifica señales provenientes de eventuales amenazas que utilizan energía dirigida de parte del espectro electromagnético. Así, este sistema niega al oponente la ventaja en el combate, ya que permite el aumento de la conciencia situacional de la tripulación y la utilización de contramedidas electrónicas para despistarlo.

                              "La Evaluación Operativa es la parte del proceso de compra de un medio aéreo que prueba las características de la aeronave en un ambiente simulado, buscando garantizar la calidad y operacionalidad del vector. Los resultados obtenidos a través de esta evaluación apuntarán las discrepancias que serán trabajadas en asociación con el Consorcio Airbus Helicopter y Helibras para mejorar las capacidades de la aeronave ", afirmó el teniente Coronel Ingeniero Ronaldo Vieira Cruz, responsable de la Gerencia Técnica del Proyecto H-XBR.

                              Para probar el sistema, fue simulado un escenario con varias amenazas en las instalaciones del Centro de Evaluaciones del Ejército Brasileño (CAEX). Como amenaza, se utilizaron equipos del propio Ejército: el radar SABER M60 y el lanzador de misiles RBS 70, ambos del 1º Grupo de Artillería Antiaérea, además del coche de combate antiaéreo Gepard de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea. También se utilizó el radar de una aeronave F-5M del 1º Grupo de Aviación de Caza de la FAB.

                              La planificación y ejecución de la evaluación fueron realizadas por el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV), con la supervisión de la Gerencia Técnica del Proyecto H-XBR del Departamento de Ciencia y tecnología de la Aeronáutica (DCTA). Los vuelos se realizaron con el apoyo de aeronaves y tripulación del 3º / 8º GAV y con la ayuda de otras unidades operadoras del H-225M: el 1º / 8º GAV (FAB) y el 1º Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx).

                              En este escenario, fue posible evaluar las capacidades del sistema instalado en el H-36 en una simulación de ambiente de guerra, con recepciones simultáneas en varias frecuencias y con la eyección de los despistadores de radar (Chaff) y de misiles (Flare).

                              La evaluación fue realizada con esfuerzo conjunto entre FAB y EB, que contó con el apoyo del Grupo de Ensayos y Evaluaciones del CAvEx (GEA - CAvEx) para coordinar los medios del EB. En el marco de la FAB, además de los medios ya citados, también se realizó el seguimiento de las discrepancias por representantes del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) y el apoyo logístico fue proporcionado por la Ala 12, por el Grupamento de Apoyo de los Afonsos (GAP-AF y el Parque Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP).

                              Fuente: IPEV http://www.assuntosmilitares.jor.br/...avaliacao.html

                              Edición: Agencia Fuerza Aérea


                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Oficiales de la Marina alemana realizan un intercambio operativo en el Escuadrón Orungan



                                En seis años de operación, el escuadrón realizó diversos ejercicios y empleos con la aeronave P-3AM


                                El Escuadrón Orungan (1º / 7 ° GAV), ubicado en Salvador (BA), compartió técnicas y conocimientos en acciones de Patrulla Marítima, a través de la aeronave P-3, con oficiales de la Marina Alemana (Marinefliegergeschwader 3, Escuadrón "Graf Zeppelin" que visitaron la unidad el pasado viernes (27/10) y el sábado (28/10). La aeronave es operada por ambos países; la diferencia está en la versión: Brasil utiliza el P-3AM y Alemania, el P-3C.

                                Los tripulantes alemanes pudieron acompañar la rutina de planificación de las misiones en el MT-TAT (Mission Trainner - Tactical Aircrew Trainner), es decir, simulador de misión del sistema táctico de la aeronave P-3AM, y participaron en reuniones y conferencias en las que las diversas capacidades de los sensores embarcados en las aeronaves P-3AM y P-3C.

                                "Este intercambio operativo fue una actividad importante para el intercambio de información y experiencias para el perfeccionamiento de la doctrina de empleo de la aeronave P-3", afirmó el Jefe de la Sección de Doctrina y primer piloto de patrulla de la aeronave P-3AM, Capitán Aviador Marcello Sardinha dos Santos.

                                Los militares alemanes también conocieron el funcionamiento de la estructura logística de mantenimiento del Ala 14 y las actividades en el MSC (Mission Support Center), donde las misiones son planificadas por los tripulantes del Escuadrón Orungan.



                                Para el Teniente Aviador Diego Sabce de Barros, el intercambio de experiencias fue un contacto enriquecedor. "A pesar de haber iniciado la operación con el P-3C sólo en 2005, Alemania es un país de notoria tradición bélica y actualmente participa de diversas operaciones como miembro de la OTAN. Debido a esto, las informaciones operativas y logísticas obtenidas serán, sin duda, de gran valor para mejorar nuestra capacidad de empleo, así como maneras de maximizar la eficiencia de la operación ", dijo.

                                En seis años de operación, el Escuadrón Orungan realizó diversos ejercicios y empleos con la aeronave P-3AM en Acciones de Guerra Antisubmarino, Búsqueda y Salvamento, Reconocimiento Aéreo y Patrulla Marítima en los 22 millones de kilómetros cuadrados en los que la FAB tiene el compromiso de controlar , defender e integrar. También realizó misiones en el extranjero, a través de intercambios y ejercicios conjuntos con la OTAN, a ejemplo de la Operación Conjunta de Guerrero, en Escocia en 2013; la BRAPOR, ocurrida en Portugal en 2013 y la Operación Fraterna, ocurrida en Argentina en 2014.


                                Fuente: Ala 14, por Capitão Falcão
                                http://www.assuntosmilitares.jor.br/...-realizam.html
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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