Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Cazaminas Clase Lerici

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cazaminas Clase Lerici

    Clase Lerici



    Construido durante los años ochenta, este buque de casco de plástico reforzado con fibra de vidrio es el primero de la clase. Argentina estaría interesada en la misma.

    Los primeros cuatro ejemplares de esta clase de cazaminas/dragaminas fueron encargados en enero de 1978 a la Intermarine de Sarzana, según lo que estaba previsto por la Ley Naval. Construidos con casco en monobloque de revestimiento único, de elevada resistencia a la onda expansiva provocada por las explosiones, están dotados de un vehículo subacuático MIN-79 (Mines Identification and Neutralization) filoguiado, para la identificación y neutralización de las minas, realizado en Italia. Además cuando en su dotación con seis buceadores que, para la destrucción de los ingenios, utilizan cargas explosivas del tipo CAM. El ecogoniómetro, una versión estadounidense "Squeaky Fourteen" (SQQ-14) construida bajo licencia, ha sido modificado en un aparato de profundidad variable, que es introducido en el mar a través de un pozo en la quilla, a popa del puente de mando. El casco es de plástico reforzado, necesario en su misión para no producir la activación de minas magnéticas.



    Los buques de contramedidas de minado de la clase Lerici están equipados para llevar el sumergible italiano cazaminas MIN-79 y seis buceadores que pueden utilizar cargas destructoras de minas CAM (FOTO: ARMADA ITALIANA).

    El MIN, con una velocidad de 5 nudos, un peso de 1300 kg y construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, está equipado con un sonar propio, una telecámara submarina y una carga de 85 kg de alto explosivo (HE) para la destrucción de las minas de fondo. Este vehículo presenta unas características que le permite cazar minas de orinque, ya que las hace salir a flote utilizando sus cizallas explosivas. Una vez que emerge la mina es destruida por el tiro de las armas portátiles de la dotación. el MIN puede operar a 250 m de distancia del cazaminas y a una profundidad de 150 m (200 m en condiciones especiales).

    Las cuatro unidades de la clase en servicio son las siguientes: Lerici (M5550), Sapri (M5551), Milazzo (M5552) y Vieste (M5553).

    Características
    Clase Lerici.
    Desplazamiento: 470 toneladas normalizado, 502 toneladas a plena carga.
    Dimensiones: eslora 49,9 m; manga 9;44 m; calado 2,5 m.
    Propulsión: un motor diesel de 1840 hp engranado a un eje.
    Velocidad: 15 nudos.
    Armamento: un montaje AA de 20 mm.
    Electrónica: un radar de navegación SST7/DG, varios sistemas de radionavegación, un sonar (ecogoniómetro) cazaminas SQQ-14, un sistema MIN-79 para la localización y destrucción de minas.
    Dotación: 40 hombres.

    Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 12/12/2014, 21:20.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  • #2
    Re: Cazaminas Clase Lerici

    Me parece una oferta imposible de rechazar por lo necesario de este SdA en la ARA

    Comentario


    • #3
      Re: Cazaminas Clase Lerici

      y con solo pensar que un hipotético agresión de un país colonialista os mine el rio de la plata o Bahía Blanca y listo....no tenes nada para sacarlos...

      Comentario


      • #4
        Re: Cazaminas Clase Lerici

        Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
        y con solo pensar que un hipotético agresión de un país colonialista os mine el rio de la plata o Bahía Blanca y listo....no tenes nada para sacarlos...
        como que no...tenemos las cadenas de Obligado todavía........ :P

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Las habíamos perdido, pero como un perro que no quiere dueño, nos volvieron a encadenar...igual creo que en algún momento las perderemos

          Comentario

          Trabajando...
          X