Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Marina Popular de Corea (del Norte)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marina Popular de Corea (del Norte)

    Corea de Norte publica un video del exitoso ensayo de un misil submarino

    Publicado: 27 may 2015 11:45 GMT


    youtube.com/ uriminzokkiri

    Este miércoles Corea de Norte ha publicado el video del exitoso ensayo de un misil balístico lanzado desde un submarino. Se comunica que este avance del país norcoreano permitirá "destruir el paraguas atómico construido por EE.UU.".

    En el video, publicado en el portal Uriminzokkiri, se ve cómo un cohete sale de un objeto oscuro sumergido en el agua y tras un fuerte estruendo sube hacia el cielo.


    Los subtítulos rezan que "este ensayo está destinado a neutralizar la alianza de Corea de Sur con EE.UU., así como destruir el paraguas atómico construido por Washington".

    Sostiene también que uno o dos de esos misiles lanzados desde submarinos "harán que Seúl se sumerja en el caos".

    Anteriormente, el día 20 de mayo Corea de Norte anunció haber conseguido miniaturizar armas nucleares, lo cual permitiría a Pionyang colocarlas en sus misiles.




    Fuente: Corea de Norte publica un video del exitoso ensayo de un misil submarino - RT

  • #2
    Re: Marina Popular de Corea (del Norte)

    Corea del Norte habría perdido contacto con uno de sus submarinos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Korea-56606.jpg
Visitas:	1
Size:	11,2 KB
ID:	611408

    La agencia CNN informó – citando fuentes oficiales estadounidenses- que el gobierno de Corea del Norte perdió contacto con uno de sus submarinos, frente a las costas orientales del país. EEUU no tiene claro si el buque perdido se encuentra a la deriva o si se ha hundido.

    Satélites espías, aeronaves y buques estadounidenses, observaron cómo la Armada del Corea del Norte efectuaba la búsqueda del submarino perdido durante varios días. El país americano ignora el actual paradero de la embarcación.

    CNN citó tres fuentes estadounidenses oficiales no identificadas afirmando que se ha estado observando secretamente la tarea de búsqueda norcoreana.

    El sitio web del Instituto Naval de los EEUU (USNI) presume que el submarino se habría hundido, de acuerdo con especulaciones formuladas a ese portal, por una fuente oficial no identificada. “Los norcoreanos no han hecho ningún intento de revelar la existencia de problemas, ni por requerir ayuda o algún tipo de asistencia”.

    La semana pasada, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar, según lo denunciado por fuentes militares de Corea del Sur. (Por Aiswarya Lakshmi; MarineLink. Adaptado al español por NUESTROMAR)

    Comentario

    Trabajando...
    X