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Marinha do Brasil

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  • Re: Marinha do Brasil

    Muy bueno informe amigo Hernan gracias por postar. Saludos.

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    • Re: Marinha do Brasil

      Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
      Muy bueno informe amigo Hernan gracias por postar. Saludos.
      Coincido, buen informe. Parece que se lo tomaron en serio los brasileros esto de la protección de los recursos naturales, bien por ellos!

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      • Re: Marinha do Brasil

        Fragata Constituição en la UNIFIL - TV MARINHA

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        • Re: Marinha do Brasil

          La Armada de Brasil inaugura la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas para sus nuevos submarinos

          Defensa.com - MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013
          El próximo 1 de marzo se inaugurará, en presencia de la presidente de la República de Brasil, Dilma Rousseff, la Unidad de Fabricación de Estructuras de Metálicas (UFEM), parte vital en la construcción de la infraestructura industrial y el mantenimiento de los submarinos que serán desplegados por la Marina en Itaguaí (RJ). La inauguración de la UFEM, que se enmarca en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), iniciado por la Marina brasileña en el año 2008, representa un hito importante para la industria naval del país, siendo la primera entrega de una infraestructura que permite la construcción y mantenimiento de submarinos nucleares y convencionales.



          La UFEM, cuya construcción se inició en 2010, refuerza el potencial naval brasileño, particularmente en el estado de Río de Janeiro (uno de los polos navales más importantes de Sudamérica), y la localidad de Itaguaí, donde se generan miles de empleos directos e indirectos. El proceso de construcción de submarinos comienza en la firma Nuclep, ya apta para la fabricación de las secciones del casco exterior del submarino, debidamente resistentes a la presión de aguas profundas. Posteriormente, las secciones se transfieren a la UFEM, contigua a Nuclep, donde se reciben la estructuras, equipos y componentes. Después de ese trabajo, ya equipadas, las secciones se trasladan al astillero, donde se acomete el acabado y unión de las secciones, conformando el sumergible, que luego será sometido a diversas pruebas de muelle y de mar.

          Para este proceso de ensamblaje de los nuevos submarinos y la construcción de la nueva base, se ha conformado el grupo "Itajaí Construcciones Navales”, integrado por DCNS, Odebrecht Defensa y Tecnología, mientras la Marinha brasileña mantiene derecho de veto en las decisiones. En el caso del submarino de propulsión nuclear, el reactor procederá de las instalaciones del complejo ARAMAR, en Iperó, Sao Paulo, centrándose la cooperación francesa, exclusivamente, en el casco del mismo.
          En tal contexto, la puesta en marcha de la UFEM facilitará a los técnicos brasileños, previamente formados en Francia, la aplicación de nuevos conocimientos en este proceso, que comenzó con el corte simbólico de la primera chapa de acero para la construcción del casco, el 16 de julio de 2011. Participarán en la ceremonia el ministro de Defensa, Celso Amorim, el Embajador de Francia en Brasil, Bruno Delaye, el Comandante de la Armada, almirante- de escuadraJulio Soares de Moura Neto y diversas autoridades civiles y militares de Brasil y Francia. (Javier Bonilla)

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          • Re: Marinha do Brasil



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            • Re: Marinha do Brasil

              Material maravilloso Delta, para recordar partes del submarino mostradas en la imagen fueron producidas por Nuclep en Brasil. Saludos

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              • Re: Marinha do Brasil

                Video completo de la cerimonia de inauguración de la UFEM...

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                • Re: Marinha do Brasil

                  Marovilhoso ver como el Prosub camina a pasos largos.

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                  • Re: Marinha do Brasil

                    Marina de Brasil participa de la Operación “PAMPAREX/2013”

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ID:	579414

                    Bajo el Mando del Comandante del Grupamento de Patrulla Naval del Sudeste, tres Navíos de Distritos Navales distinguidos suspendieron para la Operación “PAMPAREX/2013”, en el periodo de 12 de marzo a 8 de abril.

                    La operación, que envuelve cerca de 180 militares, tuvo inicio con el desplazamiento del Navío-Patrulla “Gravataí” de Salvador para lo Río de Janeiro, donde se juntó al Navío-Patrulla Oceânico “Amazonas”, prosiguiendo hasta Río Grande (RS), donde la Corveta “Imperial-Marinero” fue incorporada, formando el Grupo-Tarea 113.1.

                    La operación contempla la realización de una serie de ejercicios en el mar, como maniobras tácticas entre navíos en formatura, aproximación de navíos para transferencia de carga entre los navíos, operaciones aéreas, combate a incendios y alagamentos, de entre otros. Además de eso, la “PAMPAREX/2013” sirve como importante herramienta de estrechamiento de lazos entre la Marina de Brasil y las Armadas de la República Argentina (ARA) y de la República Oriental de Uruguay (ARÓ), por ocasión de la visitação a los puertos de Mar Del Plata, Argentina, y Montevideu, Uruguay.

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                    • Re: Marinha do Brasil

                      Poli de la USP desarrolla vehículos subaquáticos no tripulados

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Nombre:	Pirajuba-AUV.jpg
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ID:	579417

                      Inspección en instalaciones submersas y monitoreo ambiental son algunas de las posibles aplicaciones. Vehículo Pirajuba será usado en investigación oceanográfica y levantamiento hidrográfico

                      Dos pequeños vehículos subaquáticos, no tripulados, están siendo desarrollados en el Departamento de Ingeniería Mecatrônica y Sistemas Mecánicos (PMR), de la Escuela Politécnica (Poli) de la USP. Uno de ellos podrá ser empleado para recolección de datos sobre la calidad del agua y el mapeamento del suelo marino y para investigaciones oceanográficas, además de misiones para inspección de instalaciones submersas, como oleoductos, gasodutos y emisarios submarinos, por ejemplo. El otro será usado para realizar inspecciones en turbinas submersas de fábricas hidrelétricas, con más seguridad y más pequeño coste que el mismo trabajo hecho por mergulhadores.

                      El primero, llamado Pirajuba, es el proyecto más antiguo. Se trata de un AUV (Autonomous Underwater Vehicle), o sea, un vehículo autónomo subaquático, que comenzó a ser desarrollado en 2008. “El objetivo original de él fue lo de funcionar como una plataforma de pruebas para investigaciones en las áreas de dinámica, control y navegación de vehículos submarinos”, explica el profesor Ettore Apolonio de Barros, del Laboratorio de Vehículos No Tripulados del PMR, responsable por los dos proyectos. “A partir de 2011, su nueva versión se inserta también en el establecimiento de una tecnología nacional que sirva de base para el desarrollo de AUVs vueltos la misiones de campo en las áreas oceanográficas, monitoreo ambiental, inspección de estructuras offshore y aplicaciones militares.”

                      El proyecto más reciente es lo del Mandi, un ROV (Remote Operated Vehicle) o un vehículo controlado remotamente, que se inició en 2011. Él está siendo desarrollado dentro de un programa de investigación y desarrollo, fomentado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) para aplicaciones en las fábricas de la Compañía Energética de São Paulo (CESP). Actualmente, inspecciones de las turbinas geradoras requieren el esvaziamento de sus instalaciones o el uso de mergulhadores.

                      Ambas alternativas implican, sin embargo, en paradas totales o parciales, no sólo de la turbina a ser inspeccionada como de las vecinas (debido a la seguridad necesaria al trabajo de los mergulhadores). “Como consecuencia, se tiene el coste de horas sin generación de energía eléctrica, lo que es bien significativo los días de hoy, debido a las altas demandas del escenario nacional”, dice Barros. “El Mandi deberá realizar las inspecciones, disminuyendo el nivel de parada de las turbinas adyacentes a aquella que está siendo inspeccionada.”

                      Vehículo autónomo

                      Con el formato de un torpedo, el Pirajuba tiene 1,78 metro de largura y 23 centímetros de diámetro. Con cuatro lemes en la parte traseira, él puede alcanzar la velocidad máxima de 5 nodos (9,26 kilómetros por hora) y una profundidad máxima de 100 metros. El vehículo posee energía y capacidad de procesamiento (ordenadores de bordo) embarcados, no dependiendo de la asistencia humana durante sus misiones. Por eso, es autónomo.

                      El AUV Pirajuba está en su tercera versión. “Ya fueron realizados pruebas de mar en Angra de los Reyes, con el apoyo de la Marina de Brasil, que demostró interés en el proyecto”, cuenta Barros. “Los prójimos están previstos para el inicio de 2013.” En consonancia con él, las primeras pruebas tienen como objetivo la validación de la funcionalidad del vehículo e investigaciones en las áreas de dinámica y navegación del vehículo. “La próxima fase visa la recolección de datos para apoyo de la investigación oceanográfica y del levantamiento hidrográfico en aguas rasas”, informa.

                      Equipo del proyecto realiza pruebas de mar con el apoyo de la Marina de Brasil

                      El ROV Mandi, por su parte, tiene la forma aproximada de una caja, con 57 centímetros de largura, 39 de anchura y 40 de altura. El vehículo está en fase final de fabricación y las pruebas iniciales están previstos para el primer trimestre de 2013. Diferentemente del Pirajuba, él necesita de energía y mandos de un operador humano, oriundos de la superficie y enviados por un cabo (el “umbilical”).

                      Según Barros, las misiones indicadas para AUVs, como el Pirajuba, son las que envuelven la recolección de informaciones científicas obtenidas en grandes áreas submersas. Para un ROV de inspección, como el Mandi, son aquellas ejecutadas en pequeñas áreas, transmitiendo, para la observación humana, escenas de piezas, equipamientos, organismos vivos, corales, de una localidad específica. En comparación con los AUVs, su velocidad, en general, es bien más pequeña, pudiendo estar estacionarios o sean movidos por medio de un mando de un operador humano en la superficie. “Se puede hacer la analogía con el proceso de búsqueda en una floresta: el AUV hace el papel del avión, que barre una gran área en poco tiempo”, compara Barros. “El ROV, por su parte, hace el papel de un equipo de personas que va hasta locales específicos de la floresta y pueden observar sus casas de campo demoradamente.”

                      Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » Poli da USP desenvolve veículos subaquáticos não tripulados

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                      • Re: Marinha do Brasil

                        TV Marinha

                        Operação ADEREX 2013

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                        • Re: Marinha do Brasil

                          Aderex 2013

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MH-16-da-MB.jpg
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                          • Re: Marinha do Brasil

                            Llegó a Montevideo en su primer viaje el nuevo Navío de Patrulla Oceánico brasileño P-120 "Amazonas"

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p-120amazonas1.jpg
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ID:	579464

                            Junto a los más veteranos Patrullero P-51 "Gravataí" y a la corbeta V-15 "Imperial Marinheiro", llegó, por primera vez a un país sudamericano, en este caso a Uruguay-que está abocado a la adquisición de medios de patrulla oceánica- el P-120 "Amazonas", construido por BAE Surface Ships. Los navíos visitantes realizarán una serie de ejercicios denominados Pamparex 2013, que básicamente consisten en maniobras tácticas entre buques en formación, transporte de carga entre los mismos, operaciones aéreas y combate a incendios a bordo entre otros planteos, a desarrollarse entre los cuerpos navales de Brasil, Uruguay y Argentina.

                            La estrella de esta maniobra será el "Amazonas", que podría ser fabricado en Brasil, tras la llegada del tercer miembro de su clase en los próximos meses, en principio, ensamblando otras dos unidades adicionales sobre un potencial de 12. De sumarse algún país de la región podría abaratarse el precio inicial de cada uno de los buques, cifrado en de 38 millones de libras.

                            Llegó a Montevideo en su primer viaje el nuevo Navío de Patrulla Oceánico brasileño P-120 "Amazonas"

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                            • Re: Marinha do Brasil

                              30 años del Escuadrón HA-1



                              http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=17022
                              Editado por última vez por BrasilPotencia; https://www.aviacionargentina.net/foros en 28/03/2013, 23:09.

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                              • Re: Marinha do Brasil

                                Brasil, estava olhando o Fórum FMG, Cacete aquele cara a615618 da Espanha é arrogante hein, o último post dele sobre o A12 é simplesmente uma estupidez, um abraço.

                                Comentario

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