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Marinha do Brasil

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  • Re: Marinha do Brasil

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    Embraer esta cada vez mas tercerizando sus aeropartes. Hoy hay dezenas de empresas em mi ciudad que las hacen. No se porque FADEA no busca mas participacion, en la Familia E-2 por ejemplo.

    Saludos
    Cuando viajó la gente de FAdeA a Embraer en Brasil, hablaron algo de eso, aunque desconozco el resultado. La gacetilla del MinDef decía

    (...) "A su vez se analizaron diversas oportunidades de negocios en distintas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad, donde surgieron intereses compartidos para profundizar la relación para generar nuevas áreas de vinculación.

    Autoridades de FAdeA se reunieron con las de la aeronáutica Embraer en Brasil para analizar los avances del proyecto de fabricación de aviones KC-390

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: Marinha do Brasil

      Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
      Insisto con el tema de que somos nosotros los que debemos demostrar seriedad. No seguir con el KC-390 va a demostrar qué no cambiamos de la época del CBA-123 y ahora Embraer no es la misma de ese momento y gustosos otros proveedores podrían tomar las piezas qué estamos fabricando para ellos. Creo que estamos tomando muy pasional el tema, por que si todo fuera traición para nosotros, deberíamos ser Corea del Norte, por el aislamiento.

      Z.-
      Van a seguir con el KC-390, no va a pasar lo mismo que con el CBA-123. Eso por el lado de la fabricación de partes del KC-390, pero por el lado de la compra de la FAA, hay que aclarar (y esto ocurria de antes de esta discusión) el MinDef y la FAA pusieron como condicion para incorporar cualquier SdA que no debían tener componentes británicos. De esta forma para nosotros el embargo ya no corre más porque se tomó la decisión de no comprar nada que sea "Made in UK". Si Embraer puede cumplir con ese requerimiento de la FAA tanto para el KC-390 como para el Gripen, OK, no van a haber problema (por ese lado por lo menos). Pero si no pueden, se verán otras opciones.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 13/04/17, 18:28:38.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: Marinha do Brasil

        Shiplift listo para el SBR y el SNBR

        La capacedad es de 110M x 20M y 8000 tons



        Mas informaciones: Defesa Aérea & Naval » » PROSUB: Avança a instalação do shiplift na Base Naval de Itaguaí

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        • Re: Marinha do Brasil

          Brasil Existiría la posibilidad de venderle el Sao Paolo a Argentina y lo mismo los A4?

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          • Re: Marinha do Brasil

            Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            Brasil Existiría la posibilidad de venderle el Sao Paolo a Argentina y lo mismo los A4?
            hola caronte, disculpe la intromisión, pero creo que el Sao paulo esta muerto, si Brasil no lo puede operar ni levantar, nosotros en este momento menos..... en cuanto a los A4 no creo que los vendan.
            Saludos

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            • Re: Marinha do Brasil

              Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              Brasil Existiría la posibilidad de venderle el Sao Paolo a Argentina y lo mismo los A4?
              Si quieren pagar la modernizacion de casi US$ 1 bi, sin dudas. Seria hasta un favor. Cuanto a los A-4, la armada continuara la operacion de ellos para no perder la proficiencia.

              Las 3 prioridades de la Armada hoy segun los almirantes son el PROSUB (submarinos), las CV3 (Corvetas classe Tamandaré) y el PRONAE (Programa de obtencion de navio Aerodromo).

              Saludos

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              • Re: Marinha do Brasil

                Deberían ir Argentina y Brasil juntas en el diseño de un Portaaviones y con eso los costos se dividirían y se podría reducir o abaratar los mismos.

                Comentario


                • Re: Marinha do Brasil

                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  Deberían ir Argentina y Brasil juntas en el diseño de un Portaaviones y con eso los costos se dividirían y se podría reducir o abaratar los mismos.
                  Sin dudas! Seria Genial!

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Marinha do Brasil

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Van a seguir con el KC-390, no va a pasar lo mismo que con el CBA-123. Eso por el lado de la fabricación de partes del KC-390, pero por el lado de la compra de la FAA, hay que aclarar (y esto ocurria de antes de esta discusión) el MinDef y la FAA pusieron como condicion para incorporar cualquier SdA que no debían tener componentes británicos. De esta forma para nosotros el embargo ya no corre más porque se tomó la decisión de no comprar nada que sea "Made in UK". Si Embraer puede cumplir con ese requerimiento de la FAA tanto para el KC-390 como para el Gripen, OK, no van a haber problema (por ese lado por lo menos). Pero si no pueden, se verán otras opciones.
                    Si esa es la intención de nuestra Fuerzas Armadas en materia de requerimientos, entonces realmente no tienen intención de adquirir estas aeronaves. Porque es mas que evidente que Brasil no desarrollará componentes con origen en UK, a menos que Argentina se los pague. Y si Argentina está dispuesta a pagar, lo lógico es que dichos componentes sean fabricados en Argentina (aunque en esto Argentina hace mucho tiempo que no actúa con lógica) para asegurar real autonomía. Además de todos los beneficios en materia de know how, mano de obra argentina, etc.

                    Da la sensación Julio por tus palabras, que el gobierno se estaría inclinando claramente hacia la industria norteamericana, dejando de lado ( al menos por el momento ) el latente problema del veto sobre insumos y componentes británicos.

                    Y llevado esto al thread que estamos tratando, es de suponer que se incorporaría a la Armada argentina buques y aviones de este origen norteamericano, al menos insisto, hasta lograr un equilibrio en materia de equipamiento de la Marina de Guerra, así como se hizo con la incorporación de equipo israelí para Prefectura.

                    Quedaría entonces para otra etapa todo lo que sea desarrollo nacional, considerando la estreches de recursos que hoy sufrimos, principalmente pensando en nuestra hipótesis de conflicto con Inglaterra.

                    Y si este razonamiento es correcto, se estaría concretando un giro de 180° en la política seguida por el tema de nuestras Islas Malvinas.

                    En fin, son especulaciones surgidas de un párrafo que aunque exiguo en palabras, dice mucho.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 16/04/17, 11:37:30.

                    Comentario


                    • Re: Marinha do Brasil

                      Primer H225MBR Caracal con Exocet en LAAD

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                      • Re: Marinha do Brasil

                        Equipan submarinos brasileños con nuevos torpedos



                        La Marina de Brasil (MB) planifica un simulacro con los torpedos MK-48, el nuevo armamento que será instalado en los cinco submarinos de la flota nacional. El objetivo del entrenamiento es permitir que los militares del Comando de la Fuerza de Submarinos observen el funcionamiento del sistema y el desempeño de los torpedos en la práctica.

                        “El último lanzamiento fue realizado con éxito en octubre de 2016, por el submarino Tupi (S-30), durante la fase de conclusión de las pruebas de aceptación del sistema de combate. El simulacro se desarrolló en las cercanías de Río de Janeiro”, detalló el Contraalmirante Oscar Moreira da Silva Filho, comandante de la Fuerza de Submarinos, sin indicar la fecha ni el lugar del próximo entrenamiento de lanzamiento de torpedos.

                        Los datos que serán recopilados a partir de este tipo de simulacros serán sometidos al análisis y compilación por parte de los militares de la MB y se aplican a la formulación de la doctrina para el empleo de torpedos. Asimismo, esta información se transmite a los submarinistas en actividades teóricas, como el I Taller Operativo del Torpedo MK-48, llevado a cabo en febrero. Durante el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse al día en cuanto a la manipulación del torpedo MK-48, su utilización en escenarios de combate, su modo de lanzamiento y dirección.

                        El Tupi (S-30) es el segundo sumergible de la escuadra de la MB en pasar por el proceso de actualización del sistema de combate que permite el lanzamiento y el control del torpedo MK-48. Este equipo fue adquirido de la Marina de los Estados Unidos en 2007 y se convirtió en el armamento estándar de los submarinos brasileños en reemplazo de los antiguos torpedos MK-24.

                        El primer submarino equipado con la capacidad de lanzamiento del torpedo MK-48 fue el Tapajó (S-33), en 2011. En octubre de ese mismo año el buque realizó el lanzamiento de dos torpedos de prueba, los cuales pueden volverse a utilizar. Posteriormente, en 2013, el Tapajó (S-33) realizó por primera vez el disparo de sus torpedos en aguas internacionales, durante un simulacro de siete meses llevado a cabo con la Marina de los Estados Unidos.

                        Conforme al modelo de gestión que adoptó la MB, los submarinos son sometidos a un “sistema de mantenimiento planificado y preventivo a fin de contar con una disponibilidad de aproximadamente 70 por ciento de los recursos en plena operación”, declaró el Contralmte. Oscar. Los submarinos Tupi (S-30) y Tapajó (S-33) finalizaron el ciclo más reciente de mantenimiento y reacondicionamiento. Ahora es el turno del submarino Tikuna (S-34), que está en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ), en la fase de instalación del nuevo sistema de combate

                        Máquinas de combate modernas


                        “Los torpedos son proyectiles explosivos autoimpulsados que funcionan por debajo del agua y son programados para detonar al entrar en contacto o al acercarse a un objetivo determinado”, explicó el Contralmte. Oscar.
                        El MK-48 está considerado una de las armas más inteligentes utilizadas actualmente por la MB. Al ser lanzado, el torpedo lleva un cable que permite a la tripulación controlar su dirección a distancia y, puesto que está dotado de sensores acústicos, el torpedo puede identificar y destruir blancos de superficie y otros submarinos.

                        Además de estos proyectiles, los submarinos brasileños poseen la capacidad de lanzar minas de fondo MCC-23C. Con este armamento, los sumergibles pueden crear un campo minado en zonas controladas por un enemigo.

                        De acuerdo con la Estrategia Nacional de Defensa (END) brasileña, los submarinos son buques de guerra utilizados como medios disuasivos contra fuerzas hostiles en los límites de las aguas territoriales brasileñas, un área que corresponde a 4,5 millones de kilómetros cuadrados, llamada Amazonia Azul, en virtud de la diversidad natural y las riquezas que alberga.

                        Los submarinos también son utilizados con la intención de defender las plataformas petroleras, las instalaciones navales y portuarias, así como también los archipiélagos e islas oceánicas del país. Entre otras capacidades, la END contempla incluso la posibilidad de que la Fuerza de Submarinos de la escuadra nacional participe en operaciones internacionales de paz.

                        Submarinos brasileños



                        En la flota actual de submarinos de la MB, el Tupi (S-30) es el medio más antiguo, incorporado por Brasil en 1989. Tupi es también el nombre de la clase a la que pertenecen tanto estos buques, como otros tres: el Tamoio (S-31), de 1994; el Timbira (S-32), de 1996; y el Tapajó (S-33), de 1999. Estos últimos fueron desarrollados y construidos en el AMRJ.

                        Brasil posee además un submarino de la clase Tikuna, también fabricado en las instalaciones del AMRJ. El Tikuna (S-34) pasó a formar parte de la MB en 2005 y al igual que los submarinos de la clase Tupi, emplea propulsión convencional, es decir, utiliza diésel y batería como fuentes de combustible. En apariencia es muy similar a los Tupi, pero desde el punto de vista tecnológico, la clase Tikuna representa una versión mejorada de la Tupi.

                        Estos gigantes del mar los operan únicamente los militares a bordo. “Son militares que se ofrecieron como voluntarios para el simulacro y que pasaron por un proceso de selección, con exámenes psicológicos, físicos y teóricos”, precisó el Contraalmirante Flávio Augusto Viana Rocha, director del Centro de Comunicación Social de la Marina.

                        En la actualidad, la MB cuenta con alrededor de 300 militares embarcados en los submarinos en operación, “además de otros militares y funcionarios civiles de distintas profesiones, que participaron en la formación teórica de la tripulación, en la planificación de las operaciones, en actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, y en el abastecimiento de provisiones alimenticias y de repuestos”, agregó el Contralmte. Rocha.

                        Fuente: https://dialogo-americas.com
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Marinha do Brasil

                          Una comitiva de la MB irá inspecionar el HMS Ocean a princípios de junho




                          Senhor jornalista,
                          Em atenção à sua solicitação, a Marinha do Brasil (MB) informa que, no
                          transcurso dos eventos da LAAD/2017, recebeu a informação da Marinha
                          Britânica de que o “HMS Ocean”, navio porta*helicóptero, deverá estar
                          disponível para venda, a partir de 2018.

                          Em 04 de maio deste ano, houve o oferecimento formal pelo governo do Reino
                          Unido para uma possível transferência do navio. Uma comitiva de quatro oficiais
                          está sendo preparada para visitar o “HMS Ocean” na segunda semana de junho
                          de 2017.


                          Cabe ressaltar que o Brasil foi uma das Nações Amigas consideradas para
                          venda, mas, até o momento, não houve qualquer menção a valores, nem
                          tampouco a MB firmou qualquer compromisso.
                          Atenciosamente,
                          FLÁVIO AUGUSTO VIANA ROCHA
                          Contra*Almirante
                          Diretor


                          Defesa Aérea & Naval » » Comitiviva da Marinha do Brasil irá inspecionar o HMS ‘Ocean’
                          Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 13/05/17, 19:32:44.

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                          • Re: Marinha do Brasil

                            Los infantes de marina reciben los primeros CLAnf (AAV-7A1) configurados en el estándar RAM / RS





                            La Marina de Brasil (MB) recibió los dos primeros, de un total de 23, Autos Lagarto Anfibios (CLAnf) configurados al estándar Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild to Standard (RAM / RS). Los blindados, siendo uno en la configuración Transporte de Personal (P) y otro en la versión Comando y Control (C), llegaron el último miércoles en el puerto de Santos (SP). De acuerdo con la Marina, los blindados son fruto de un acuerdo entre la MB y la Marina de Estados Unidos. Los CLAnf fueron embarcados en Galveston, en Estados Unidos, y serán trasladados al Centro Tecnológico del Cuerpo de Infantería de Marina, en Río de Janeiro.

                            Los últimos vehículos deben ser llegar a Brasil hasta el final del próximo año. Según la Fuerza Naval, con esos 23 blindados, "la Fuerza de Infantería de la Escuadra tendrá en su acervo operativo 49 unidades de CLAnf, liderando lo cuantitativo en el Hemisferio Sur, obteniendo mejores condiciones para contribuir a la defensa de la Amazonía Azul".

                            De acuerdo con el Comandante del Material de Infantería de Marina, Contra-Almirante (FN) Renato Rangel Ferreira, los vehículos del estándar RAM / RS traerá más confiabilidad, disponibilidad y mejor logística de mantenimiento, proporcionando al CFN ya la MB un considerable incremento en su. Anfibiosidad. El CLAnf estándar RAM / RS supera, en todos los aspectos, las generaciones anteriores, posee motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada ", Evaluó el Almirante.

                            BLINDADO ANFÍBIO
                            Los 23 blindados serán modernizados por la empresa inglesa BAE System y presentarán la confiabilidad, disponibilidad y capacidad de mantenimiento en el estándar RAM / RS. El contrato prevé además piezas de repuesto, servicio de soporte en campo y entrenamiento. El contrato, de US $ 82 millones, de MB con BAE Systems fue divulgado en diciembre de 2015.

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                            • Re: Marinha do Brasil

                              NDM "Bahía" realiza transferencia de oil en el mar

                              08/06/2017



                              Los barcos realizan TOM


                              En el marco de la Operación "Señal roja", el Barco Doca Multipropósito (NDM) "Bahía" realizó el 6 de junio la transferencia de aceite combustible en el mar (TOM) a la Fragata "Liberal". En total, se transfirieron 99.700 litros de combustible en poco más de una hora.

                              La realización de la transferencia demuestra el esfuerzo de la tripulación en aumentar las potencialidades de utilización del NDM "Bahía", actuando como un posible reabastecedor de los demás buques de la Escuadra. De esta forma, al operar especialmente en grupo de trabajo, eleva el alcance, la flexibilidad y la capacidad de permanencia de los buques en el área de operaciones.

                              La Escuadra pasa a contar ahora con otro buque reabastecedor, importante factor de fuerza durante la planificación y ejecución de las comisiones y en el adiestramiento de TOM para los buques subordinados.


                              NDM "Bahia" atuando como mas un reabastecedor de la Esquadra





                              El barco Doca Multipropósito "Bahía" realiza primer vuelo simultáneo


                              08/06/2017



                              Ejercicio realizado con aeronaves UH-15 Super Cougar


                              El 5 de junio, dos aviones UH-15 Super Cougar despegaron simultáneamente, por primera vez, de las convoyas A y Z del Barco Doca Multipropósito (NDM) "Bahía". Los aviones actuaron en pro de la realización de la proyección anfibia en Itaóca (ES), durante la Operación "Señal roja".

                              La nueva capacitación del NDM "Bahía" podrá contribuir a la diversidad de las operaciones aéreas desempeñadas por la Fuerza Naval, como fue el caso del transporte de tropas y la retirada de los evacuados, en el contexto de una operación de evacuación de no combatientes. De esta forma, la prontitud en la actuación simultánea con dos aeronaves, de medio porte, elevó el grado de flexibilidad y versatilidad del buque.




                              Aeronaves durante la operación "Señal roja"

                              Comentario


                              • Re: Marinha do Brasil

                                Esquadrón HU-2 recibe aeronave C-SAR
                                22/06/2017



                                El 14 de junio, en las instalaciones de HELIBRAS, en Itajubá (MG), la Marina de Brasil recibió su primer helicoptero C-SAR (Combat-Search y rescate - Búsqueda y rescate en combate), de la familia Super Cougar, con el numeral N-7201. Dentro del programa H-XBR, que prevé la entrega de 16 unidades del modelo de helicóptero H-225M a la Marina de Brasil, la N-7201 es el primero de tres aeronaves de la versión C-SAR a ser entregados


                                El C-SAR es una de las operaciones más críticas hoy en dia y tiene como objectivo el rescate de tripulantes que fueron derribados o que tienen un accidente en territorio hostil durante un conflicto. Para lograrlo, el avión lleva un conjunto de sensores y sistema de auto-defensa capaz de hacer frente a las amenazas más modernas. La suite integrada de equipos auxiliares de defensa es responsable de la protección alrededor de la aeronave y apunta a incrementar su capacidad de supervivencia en los escenarios de conflicto. Se compone de sensores que funcionan alertando las tripulaciones sobre las amenazas de radares (RWR - Radar Warning Receiver), emisión láser (LWS - Laser Warning Subsystem) y misiles hostiles (MWS - Missile Warning Subsystem).

                                Complementando el sistema de guerra electrónica (EWS - Electronic Warfare System), el helicoptero aun tiene supresores de radiación infrarrojo (JDD - Jet Dilution Device), dispositivo instalado en la salida de gases del motor, con el objetivo de reducir la firma térmica, y también con dispenser de contramedidas Chaff/Flare.

                                Además de tener su cockpit preparado para operar NVG con glass cockpit (monitores digitales con múltiplas funciones), la versión C-SAR aun cuenta con equipo FLIR (Forward Looking Infra-Red), PLS (Personal Locator System) y el reflector de búsqueda spectrolab.

                                El FLIR es capaz de producir en alta calidad, con una cobertura de 360º, videos con el objetivo a una gran distancia, de día o de noche y en cualquier tiempo. Como características principales tiene el láser ranger finder, para proporcionar con precisión la distancia hasta el destino, y el geo point package, con inertial measurement unit, para reducir la carga de trabajo y mostrar la latitud y la longitud.

                                El PLS es un sistema de localización empleado en misiones C-SAR que indica la marca/distancia de un sobreviviente, por medio de un código o una frecuencia conocida, y también puede ser utilizado para el rendezvous de los equipos de operaciones especiales.

                                El reflector de búsqueda spectrolab amplia la capacidad de búsqueda y rescate de la Marina Brasileña, siendo un faro de haz variable potente (4° a 20°), que puede ser comandado horizontalmente o verticalmente y también permite la aplicación de un filtro de infrarrojo para la operación con NVG.

                                La recepción de un nuevo UH-15 en la versión C-SAR permite a la Marina Brasileña el rescate de tripulaciones y fuerzas especiales, cumplindo los aspectos doctrinales de este tipo de misión.

                                https://www.marinha.mil.br/noticias/...aeronave-c-sar

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