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Marinha do Brasil

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      • Marinha do Brasil recibe cuarto jet AF-1 modernizado por Embraer

        El 23 de agosto, Día de la Aviación Naval, se finalizó la fase de aceptación de la aeronave modernizada AF-1B N-1008, encerrando otra etapa del contrato de modernización de los AF-1B / C.
        El 29 de agosto, la aeronave fue transferida al sector operativo, aumentando la capacidad de inteligencia y defensa aérea de la Fuerza Naval y posibilitando la demostración de incremento de la Base Industrial de Defensa, a través de la empresa Embraer Defensa y Seguridad.
        La empresa desarrolló tecnología nacional para la integración de sistemas embarcados para combatir y creó integralmente el software embarcado de misión de las aeronaves modernizadas (Operational Flight Program), lo que permite una mayor independencia nacional.
        El AF-1B N-1008 modernizado podrá ser utilizado en operaciones de inteligencia, una vez que ha presentado evolución en el aspecto furtivo, por recibir pintura que reduce la identificación visual.

        Todas las aeronaves modernizadas recibieron el radar israelí EL / M 2032, que posee los siguientes modos de operación: aire-aire, aire-mar, aire-suelo y navegación, y tiene como principal tarea detectar y rastrear blancos aéreos y de superficie, además de proporcionar medida de distancia aire-suelo para el subsistema de puntería de armas.

        Fuente:
        https://www.aereo.jor.br/2018/09/03/...-pela-embraer/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 03/09/18, 17:41:00.

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        • Las embarcaciones de R $ 17,6 mil millones se oxidan en astilleros

          Crisis de Petrobras y corrupción llevaron a la suspensión de contratos multimillonarios .

          El informe del O Globo de hoy muestra que la euforia del sector naval en la última década, a remolque de la industria del petróleo, dio lugar a un escenario melancólico en algunos de los principales astilleros del país. Se convirtieron en cementerios de plataformas, sondas y petroleros, esenciales para ampliar la explotación y la producción de petróleo y gas, sobre todo en el pre-sal.

          La crisis financiera de Petrobras y los casos de corrupción involucrando a constructoras y proveedoras del sector en los últimos años llevaron a la suspensión de contratos multimillonarios.

          Las embarcaciones que recibieron inversiones de al menos 4.300 millones de dólares se enfermam en el muelle. En algunos casos, la construcción fue interrumpida con el 90% de las obras concluidas.

          Mientras las autoridades del sector y el gobierno federal no encuentran una solución, al menos cuatro sondas de perforación, dos plataformas y tres petroleros están abandonados en astilleros en la costa brasileña, entre el Sur y el Nordeste, bajo el riesgo de voltear chatarra.

          Todo ese desperdicio implica recursos públicos. En los últimos diez años, el Fondo de Marina Mercante (FMM) desembolsó R $ 34,4 mil millones (Cierca de Usd. 10.000 millones) en crédito subsidiado para el sector naval. Del total, R $ 2,4 mil millones fueron destinados justamente a la construcción de esas unidades inacabadas, así como a la ampliación de astilleros.
          Los contratos interrumpidos inviabilizaron financieramente a los astilleros, algunos construidos desde cero para atender la demanda del pre-sal bajo el régimen que privilegiaba el contenido nacional en la cadena de petróleo y gas.
          Entre ellos, el Ensenada, en Bahía, y el Jurong, en el Espíritu Santo. Miles de vacantes fueron cerradas.
          Vicepresidente del Sinaval, Sergio Bacci dice que todo ese equipo parado corre el riesgo de convertirse en hierro viejo si las obras no se completan:
          - Eso es lo que estamos viendo en la industria naval. Es todo el dinero público pudriéndose....

          FUENTE: JORNAL "O GLOBO" Y

          https://www.naval.com.br/blog/2018/0...em-estaleiros/



          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 04/09/18, 17:01:53.

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          • Hola Tutankamón. La paralización tiene por causa contratos fruto de la corrupción o el sistema de financiamiento del sistema fracasó. O son otros los motivos ?

            Saludos

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            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Hola Tutankamón. La paralización tiene por causa contratos fruto de la corrupción o el sistema de financiamiento del sistema fracasó. O son otros los motivos ?

              Saludos
              Hola Don Planeador,

              Puedo intentar aclarar al amigo, hay varias razones derivadas de la razón principal: CORRUPCIÓN.

              La principal protagonista en la industria del petróleo en Brasil, en particular en el Pre-Sal es la Petrobrás.

              La empresa fue subastada todas sus principales directorías (explotación, producción, distribución, etc.) para generar propinas y alimentar partidos políticos, principalmente lo que estaba en el poder en la época, favorecer contratistas, etc sin pensar en la administración financiera de la empresa. Petrobrás se convirtió en un instrumento riquísimo para desvíos multimillonarios.

              Para explorar y desarrollar las gigantescas reservas del pre-sal (unos 176.000 millones de barriles estimados como mínimo) es necesario una gran cantidad de plataformas de exploración y extracción, buques FPSO de producción y almacenamiento, muchas decenas de buques auxiliares offshore, etc .

              Con esto surgieron muchos nuevos astilleros (la mayoría formada por EMPREITEIRAS como socias principales) - En mi opinión, mucho más allá de lo necesario, que formaban una punta más de la red de corrupción.

              Pero no fue sólo eso que casi destruyó a Petrobras y la convirtió en la empresa más endeudada del mundo.

              Los precios de los combustibles fueron represados ??y mantenidos artificialmente bajos por un largo período (casi 11 años) generando un perjuicio alrededor de USD. 80.000 millones.

              Varios proyectos inviables económicamente se empezaron sin importar la caja de la empresa, por ejemplo la Refinería Abreu y Lima en Pernambuco que aunque funcione por toda su vida útil todavía generaría perjuicios de cerca Usd. 3.500 millones!

              Para gestionar (en realidad generar más negocios ilegales) la construcción de las sondas (cerca de 28 al costo de Usd. 27.000 millones) fue creada por Petrobrás a Sete Brasil.

              Cuando estalló a través de la operación Lava-Jato el escándalo del "petrolón" el principal ejecutivo de la empresa se convirtió en uno de los muchos delatores.

              El financiamiento de la construcción de las sondas se paralizó porque el BNDEs no podía repasar más recursos y Petrobrás también ya no podía financiar las inversiones necesarias por su crítica situación financiera.

              El resultado fue una disminución de los pedidos a los astilleros y la dimisión de decenas de miles de trabajadores (en el auge había cerca de 80.000 empleados en la construcción naval y se redujo a unos 27.000).

              Pocos astilleros (como el gigantesco EAS, el más grande del hemisferio sur) todavía tienen pedidos de petroleros (consigue entregar un Aframax cada 18 meses (120.000 toneladas desplazamiento y construye 2 simultáneamente), pero su futuro es incierto.

              Muchos astilleros todavía se dedican a la construcción de buques auxiliares de la clase de hasta 5.000 toneladas en promedio construyendo varios de ellos anualmente.

              Algunos han tratado de volver a tareas de mantenimiento de buques y otros servicios.

              Los principales tipos de buques auxiliares construidos son:

              AHTS - (Hanchor Handling Tug Supply Vessels) Manejo de ancla, abastecimiento de plataformas, etc.

              LH - (Line Handling Vessel) Manejo de cables.

              MPSV - (Multi Purpose Vessel)
              - Buques polivalentes garantizando una amplia gama de servicios

              PSV- (Platform Supply Vessel)
              Apoyo a las plataformas de Petróleo,
              Entre otros.

              Hoy, bien administrada ,Petrobrás intenta reerguir y es lo que apuesta la Industria de la Construcción Naval, pero la mayoría de los grandes proyectos (Plataformas, módulares, etc) son contratados en China y Singapur.

              Y Petrobras ha pedido "Waiver" en contratos para reducir la parte de contenido local de sus pedidos.

              Personalmente no estoy de acuerdo con la forma en que se estructuró la participación del contenido local (sobre el precio total del emprendimiento) quedando para Brasil sólo servicios secundarios.

              Espero haber ayudado al amigo en esta explicación.

              Un gran abrazo y gracias por el interés.
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 05/09/18, 10:03:58.

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              • Excelente, concreto y resumido informe, Tutankhamon. Indudablemente la cuestión es compleja y la metodología usada en Brasil para generar un sistema mafioso de apropiación de recursos públicos ha superado con creces lo organizado por el anterior gobierno argentino. Hasta me atrevo a decir que Lula fue un genio para que solo lo encontraran culpable por un delito menor o es un tonto utilizado por la corporación mafiosa.

                Realmente el tema del Lavajato merece ser estudiado.

                Un abrazo y nuevamente gracias por tu respuesta.

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                • El cuerpo de infantes de marina recibe 20 nuevos blindados de oruga anfibios

                  El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) recibió 20 nuevos Carros de Lagarta Anfibia (CLAnf) en la mañana del 04 de septiembre.
                  Su destino es el Batallón de Vehículos Anfibibias (BtlVtrAnf) en São Gonçalo, RJ, donde recibirán pintura estándar CFN y pasarán por pruebas de evaluación de la garantía e instalación equipos comunicación.
                  Es el segundo de los tres lotes adquiridos por la Marina de Brasil junto a US NAVY para el suministro total de 23 CLAnf, a completarse este año.





                  Fuente:http://www.defesaaereanaval.com.br/c...arta-anfibios/

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                    • La escuadra brasileña debe perder seis buques de escolta hasta 2025

                      Hasta la entrada en servicio de las corvetas clase 'Tamandaré', la Marina de Brasil contará con sólo 5 buques de escolta para cumplir sus misiones constitucionales

                      Por Alexandre Galante

                      El 16 de agosto de 2007, el entonces Comandante de la Marina, almirante-de-escuadra Julio Soares de Moura Neto, en audiencia pública promovida por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE), hizo la siguiente alerta:

                      - El poder naval brasileño podrá desaparecer hasta 2025 si hasta allí no hay nuevas inversiones en equipamientos.
                      Diez años después, el 25 de mayo de 2017, el actual Comandante de la Marina, almirante-de-escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira, hizo observación semejante ante la misma Comisión:
                      - Necesitamos al menos más R $ 800 millones por año para que Brasil tenga una escuadra de acuerdo a sus necesidades.
                      "Eso tiene que ser acertado, o nuestra escuadra de superficie va a desaparecer en poco tiempo", subrayó el comandante, revelando además que la Marina es la Fuerza que más ha sido afectada por la pérdida de fondos.

                      El almirante Leal Ferreira resaltó en la ocasión que para poseer una escuadra digna de la relevancia geopolítica de Brasil, la Marina necesita asignaciones presupuestarias anuales entre R $ 3,2 mil millones a R $ 3,4 mil millones. Pero el actual escenario de restricciones, advirtió, ha causado grandes dificultades, ya que para 2017 la cantidad disponible fue de apenas de 2.300 millones de dólares, sin contar los contingentes.
                      En los 10 años de diferencia que separaron las declaraciones de los dos Comandantes de la Marina, la situación de la Escuadra Brasileña sólo empeoró, con el envejecimiento en bloque de los buques de escolta y la desactivación de los que se encontraban en peor estado.
                      De los 11 buques escolta que quedan, 6 fragatas clase "Niterói", 2 fragatas clase "Greenhalgh" (Tipo 22), 2 corvetas clase "Inhaúma" y una corbeta clase "Barroso", sólo dos buques deberán durar hasta 2028, fuera a Barroso que se incorporó en 2008.

                      Programa de las corvetas Tamandaré

                      La Marina de Brasil (MB) deberá divulgar la "short list" de las propuestas del Programa Tamandaré el 30 de octubre.
                      La selección del grupo vencedor deberá ocurrir hasta el final de 2018.
                      El Programa Tamandaré será vital para mantener la Marina operativa en la próxima década y deberá exigir en ocho años 1.600 millones de dólares para adquirir cuatro corvetas, la primera entregada cuatro años después de que el contrato se haya cerrado.
                      La tabla arriba, compilada a través de informaciones ostensibles, da una idea del desafío de la Marina de Brasil para mantener alguna capacidad operacional en la primera mitad de la década de 2020.
                      Basados ??en informaciones divulgadas sobre las modernizaciones y el estado de conservación de los buques, estipulamos fechas aproximadas para las desacciones, con algún margen de error.
                      La tabla se puede actualizar a medida que se obtiene información nueva.
                      Tres fragatas clase Niterói, dos fragatas Tipo 22 y una corbeta deberán ser desactivadas antes de 2025.
                      Las tres fragatas restantes que deberán recibir una revitalización, deben seguir operando como máximo hasta 2028.
                      La corbeta Julio de Noronha, que pasó por la retracción, la última corbeta clase "Inhaúma" desactivada.
                      Hasta la entrada en servicio prevista de la primera corbeta clase "Tamandaré", la Escuadra Brasileña sólo podrá contar con 5 buques de escolta, un número muy bajo para las misiones destinadas a la Marina de Brasil.

                      En el ínterin, la Marina deberá buscar en el exterior la adquisición de buques de segunda mano, para llenar la brecha hasta la entrada en servicio de las corvetas clase "Tamandaré".

                      Fuente:http://www.naval.com.br/blog/2018/09...olta-ate-2025/
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 29/09/18, 15:53:27.

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                      • Muy buena información Tutankhamón, gracias por ilustrar tan bien a este foro.

                        Cordial saludo.

                        Comentario



                        • Buques de la Marina de Brasil en Misiones en el Exterior actualmente.

                          Hola a los amigos del Foro,

                          Me gustaría informar a las unidades de la Marina actualmente en comisiones en el extranjero. A pesar de pocas unidades se busca entrenar a las tripulaciones en misiones de larga duración y servir a los intereses de nuestra política exterior.


                          Corveta Barroso (V 34):




                          Concluyó el 19 de agosto la Operación Atlasur XI realizada en aguas jurisdiccionales de África del Sur, el GT está compuesto por Corveta Barroso, Aeronave orgánica UH-12 y un destacamento de buceadores de Combate.

                          Corveta está cumpliendo una misión de 73 días en el continente africano.
                          Realizará ahora una visita a Maputo en Mozambique en apoyo a la Política Exterior brasileña.

                          Fragata Liberal F-43







                          Se encuentra en misión como Flag-Ship de la Fuerza Tarea Marítima en el Libano - UNIFIL, donde quedará en comisión por 8 meses.

                          Como aeronave orgánica embarca el AH-11A Super Lynx Nr 4006.

                          Fuentes:
                          http://www.marinha.mil.br/noticias/f...ssao-no-libano
                          http://www.defesaaereanaval.com.br/a...o-na-operacao/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 30/09/18, 18:48:37.

                          Comentario


                          • Estimado Tutankhamon, si mal no recuerdo las corvetas clase Inhaúma eran 4, que paso con las otras dos?

                            Desde ya gracias por su respuesta.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Neptuno Ver Mensaje
                              Estimado Tutankhamon, si mal no recuerdo las corvetas clase Inhaúma eran 4, que paso con las otras dos?

                              Desde ya gracias por su respuesta.

                              Saludos.
                              Hola Neptuno,



                              De las 4 corvetas clase "Inhaúma" , las corvetas V30 Inhaúma, V31 Jaceguai, V32 Julio de Noronha y V33 Frontin, sólo dos están en el servicio operacional de la Escuadra Brasileña:

                              La V31 Jaceguai y la V32 Julio de Noronha.

                              Frontin fue descomisionada y utilizada como objetivo, previa preparación, y hundida en el ejercicio Missilex 2016 por dos misiles Penguin lanzados desde Helicópteros Super-Lynx y por un Exocet disparado de la F-45 Unión.

                              Inhaúma fue retirada del sector operativo en la muestra de desarme celebrada el 25 de noviembre de 2016.
                              Creo, como opinión personal, que también será utilizada como objetivo de ejercicios de tiro real, posiblemente con utilización del misil nacional Mansup.

                              El proyecto de las corvetas Inhaúma, aunque hecho en Brasil con asesoría alemana, teniendo en cuenta a grados de nacionalización importantes, presentaba problemas propios de prototipos siendo el más destacado la estabilidad y el "hundimiento" de proa en mar agitado.

                              Además, la intalación del armamento principal, Un cañón Vickers Mk8de 114,3 mm resultó muy pesado para el diseño del buque.

                              Estos factores fueron corregidos en la nueva clase Barroso, una buena clase de barco que, desgraciadamente, tiene sólo una unidad.

                              Los problemas de presupuesto siempre pesaron sobre la operatividad de estos buques, como por ejemplo el PMG o modernización que llevan hasta 6 o 8 años !!

                              Un abrazo.

                              http://www.naval.com.br/blog/2015/12...uma-e-barroso/

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                              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                                Hola Neptuno,



                                De las 4 corvetas clase "Inhaúma" , las corvetas V30 Inhaúma, V31 Jaceguai, V32 Julio de Noronha y V33 Frontin, sólo dos están en el servicio operacional de la Escuadra Brasileña:

                                La V31 Jaceguai y la V32 Julio de Noronha.

                                Frontin fue descomisionada y utilizada como objetivo, previa preparación, y hundida en el ejercicio Missilex 2016 por dos misiles Penguin lanzados desde Helicópteros Super-Lynx y por un Exocet disparado de la F-45 Unión.

                                Inhaúma fue retirada del sector operativo en la muestra de desarme celebrada el 25 de noviembre de 2016.
                                Creo, como opinión personal, que también será utilizada como objetivo de ejercicios de tiro real, posiblemente con utilización del misil nacional Mansup.

                                El proyecto de las corvetas Inhaúma, aunque hecho en Brasil con asesoría alemana, teniendo en cuenta a grados de nacionalización importantes, presentaba problemas propios de prototipos siendo el más destacado la estabilidad y el "hundimiento" de proa en mar agitado.

                                Además, la intalación del armamento principal, Un cañón Vickers Mk8de 114,3 mm resultó muy pesado para el diseño del buque.

                                Estos factores fueron corregidos en la nueva clase Barroso, una buena clase de barco que, desgraciadamente, tiene sólo una unidad.

                                Los problemas de presupuesto siempre pesaron sobre la operatividad de estos buques, como por ejemplo el PMG o modernización que llevan hasta 6 o 8 años !!

                                Un abrazo.

                                http://www.naval.com.br/blog/2015/12...uma-e-barroso/
                                Buenos dias, sabia que la Marina de Brasil no estaba conforme con las prestaciones de esta clase de buque y de ahí la construcción de la corbeta Barroso. Lo que no sabia es cuales eran los problemas concretos, ni que habían sacado a dos de servicio.
                                Le agradezco su respuesta.
                                Cordiales saludos.

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