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Marinha do Brasil

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  • saludos

    Me pareció interesante la materia sobre guerra electrónica y desconocía que los helicópteros SH-16 Sea Hawk de la Marina tenían esta capacidad.




    Marinha do Brasil incrementa la experiencia en acciones de Guerra Electrónica en pruebas de los AF-1B / C Modernizados


    El 21 de septiembre, en un esfuerzo conjunto y coordinado por el Grupo de Vigilancia y recepción de aeronaves AF-1 / 1A, Centro de Guerra Electrónica de la Marina (CGEM), 1 ° Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1) y en el caso de las aeronaves de Interceptación y Ataque (VF-1), con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate, la Marina de Brasil realizó una inédita Acción de Guerra Electrónica en las instalaciones del Complejo Aeronaval, en São Pedro da Aldeia

    Esta actividad consistió en la recolección de los parámetros reales de emisiones, en todos los modos de transmisión, del nuevo Radar instalado en las aeronaves modernizadas AF-1B / C. Las emisiones fueron recibidas, identificadas y almacenadas por la aeronave SH-16 (Escuadrón HS-1), que posee capacidad de Inteligencia Electrónica.

    Los datos serán analizados minuciosamente por el CGEM, responsable en proveer la biblioteca de guerra electrónica de los medios en el ámbito de la Marina de Brasil (MB). El objetivo primario de este Ensayo en suelo fue permitir el desarrollo de una Biblioteca de Guerra Electrónica necesaria para ser cargada en las aeronaves AF-1B / C, las cuales realizarán en breve un Ensayo en Vuelo para la validación final del proyecto, nuevo Sistema Radar Warning Receiver (RWR).

    Oportunamente, se realizarán ejercicios con el AH-15B (Super Cougar), incrementando de forma continua las capacidades de guerra electrónica de la MB.

    El resultado de este evento representa un incremento del Poder Naval, con el aumento en las capacidades del Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" y su Ala Aérea embarcada, y aumento en las capacidades operativas del AF-1B / C, permitiendo la participación más eficaz en diversas operaciones .

    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/naval/no...Modernizados-/

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    • La defensa garantiza el reajuste de los soldaduras y los recursos para los corvetas en 2019






      El presupuesto será de R $ 6 mil millones más que el de este año La única cartera que garantizó un reajuste salarial el año que viene, el Ministerio de Defensa contará en 2019 con un presupuesto de R $ 6 mil millones mayor que el de este año.

      Es el segundo mayor aumento de la Esplanada, detrás solamente del MEC (Ministerio de Educación).
      El alza de los sueldos de militares costará R $ 4,2 mil millones a las arcas públicas en 2019, lo que coloca la pasta al frente hasta de ministerios como Salud cuando el asunto es aumento de gastos sobre 2018.

      El proyecto de ley de la LOA (Ley Presupuestaria Anual), que aún será discutido por el Congreso, también incluye provisiones para los reajustes del MEC (R $ 2 mil millones) y de la Justicia (R $ 700 millones).
      En estos casos, sin embargo, una medida provisional firmada por el presidente Michel Temer, que puede caer si no es confirmada por el Congreso en enero próximo, retrasa los aumentos para 2020. Los integrantes de las Fuerzas Armadas fueron ahorrados por el argumento de que no sería adecuado retener aumentos en un momento en que está en curso la intervención en Río.

      El Ministerio de Defensa tiene mucho personal, lo que hace que el reajuste tenga un impacto bastante fuerte.
      La cartera también está entre las campeonas de inversiones, afirma Ricardo Volpe, director de la consultora de Presupuesto y Fiscalización de la Cámara. En el año que viene, tendrá 8.800 millones de dólares para inversiones y gastos con adquisiciones de bienes inmuebles o mantenimiento de bienes en uso -el tercer valor entre las carpetas, perdiendo solamente para los Ministerios de Trabajo y Transportes.

      Con los R $ 2,5 mil millones previstos, el mayor gasto de la cartera en 2019 (excluidos gastos obligatorios, como con personal) es la capitalización de Emgepron, estatal que gestiona proyectos navales y es responsable de la construcción de corvetas (buques de guerra) para renovar la flota de la Marina.

      El importe no entra en el techo de gastos, la regla que limita los gastos del gobierno a la inflación del año anterior, pues elevar el capital social de estatal queda fuera del techo. En segundo y tercer lugar entre las inversiones de Defensa, aparecen adquisiciones de cargueros (R $ 715 millones) y compra de cazas (R $ 645 millones).
      El presupuesto de 2019 preocupa pues será el más apretado en una década, con gastos no obligatorios, o sea, aquellas sobre las que el gobierno tiene control, de apenas R $ 102,5 mil millones.
      Para tener una idea del tamaño del problema, es un valor R $ 11,5 mil millones menor que el registrado en 2017, cuando las restricciones presupuestarias ya provocaron despidos de funcionarios tercerizados del servicio público y hasta paralización de servicios, como emisión de pasaportes .

      Fue en ese escenario de contención que el MEC negoció 10 mil millones más en su Presupuesto de 2019: hubo una amenaza de recorte de miles de becas del Capes, principal agencia de fomento al posgrado. En el caso de la Salud, la previsión con base solamente en el proyecto de la LOA es de caída de R $ 1,6 mil millones para gastos. En vista de las enmiendas parlamentarias, que aún se incluirán, la pasta pasa a tener un alza de R $ 4,4 mil millones. Entre los ministerios que más van a perder recursos, según el proyecto, están Minas y Energía y Ciudades, con reducciones de R $ 2,7 mil millones y R $ 5,6 mil millones.

      DEFENSA SAI GANANDO EN EL SIGUIENTE R $ 8,8 bi - es el monto a inversiones, detrás sólo de los Ministerios de Trabajo y de Transportes; R $ 4,2 bi - es el valor adicional dado al Ministerio de Defensa por el aumento de los sueldos; R $ 2,5 billones - de las inversiones son para capitalizar estatal de buques y no entran en el techo de gastos.

      FUENTE: www.noticiasaominio.com.br
      Fuente: http://www.naval.com.br/blog/2018/10...vetas-em-2019/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/10/2018, 11:45.

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      • Llamo la atención de los amigos del foro para los datos de consumo de las turbinas GE LM 2500, muy interesantes (e impresionantes)

        ¿Por qué la Marina de Brasil no va a comprar fragatas OHP?


        Incluso con muy pocas opciones de buques de guerra usados ​​en el mercado internacional, la Marina de Brasil (MB) difícilmente va a adquirir fragatas usadas de la clase "Oliver Hazard Perry" (OHP) almacenadas en los Estados Unidos.

        Aunque los barcos son capaces de operar con dos helicópteros Sea Hawk y pueden reactivarse con sistemas aún inexistentes en nuestra Marina, como el sonar pasivo towed array y el lanzador Mk.13 capaz de disparar misiles antiaéreos de defensa de área SM-2, entre otros, su alto costo operativo sigue siendo el principal obstáculo.


        Esto es porque el presupuesto MB está dimensionado para operar buques propulsados ​​por motores diesel, mucho más económicos que los buques impulsados ​​por turbinas de gas, como es el caso de las OHP.

        Por esa misma razón es que la MB sólo envía para misiones en el Líbano las fragatas clase "Niterói" o la corbeta Barroso y nunca envió una Type 22, movida solamente a turbinas y por eso de operación mucho más costosa.
        Para tener una idea del costo operativo de las OHP, la tasa de consumo de la turbina aeroderada GE LM2500 es de 0,373 galón de combustible por 1 caballo de vapor. Cada galón equivale a 3,78 litros.

        Cuando se utiliza el 100% de la potencia, la LM2500 consume 12.530 galones por hora. A 30% de potencia, el consumo es de 3.760 galones por hora. Perry utiliza dos LM2500 y si está operando a 100% y 30%, consumirá 25.060 galones (94.852,1 litros) y 7.520 galones (28.463,2 litros) por hora, respectivamente.

        Aunque una OHP puede hacer 25 nudos usando sólo una turbina, el consumo sigue siendo alto para los estándares brasileños.

        Esta es también la razón por la que raramente los buques de guerra de MB navegan usando turbina.

        Fuente:

        https://www.naval.com.br/blog/2018/1...-fragatas-ohp/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/10/2018, 19:26.

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        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Llamo la atención de los amigos del foro para los datos de consumo de las turbinas GE LM 2500, muy interesantes (e impresionantes)

          ¿Por qué la Marina de Brasil no va a comprar fragatas OHP?


          Incluso con muy pocas opciones de buques de guerra usados ​​en el mercado internacional, la Marina de Brasil (MB) difícilmente va a adquirir fragatas usadas de la clase "Oliver Hazard Perry" (OHP) almacenadas en los Estados Unidos.

          Aunque los barcos son capaces de operar con dos helicópteros Sea Hawk y pueden reactivarse con sistemas aún inexistentes en nuestra Marina, como el sonar pasivo towed array y el lanzador Mk.13 capaz de disparar misiles antiaéreos de defensa de área SM-2, entre otros, su alto costo operativo sigue siendo el principal obstáculo.


          Esto es porque el presupuesto MB está dimensionado para operar buques propulsados ​​por motores diesel, mucho más económicos que los buques impulsados ​​por turbinas de gas, como es el caso de las OHP.

          Por esa misma razón es que la MB sólo envía para misiones en el Líbano las fragatas clase "Niterói" o la corbeta Barroso y nunca envió una Type 22, movida solamente a turbinas y por eso de operación mucho más costosa.
          Para tener una idea del costo operativo de las OHP, la tasa de consumo de la turbina aeroderada GE LM2500 es de 0,373 galón de combustible por 1 caballo de vapor. Cada galón equivale a 3,78 litros.

          Cuando se utiliza el 100% de la potencia, la LM2500 consume 12.530 galones por hora. A 30% de potencia, el consumo es de 3.760 galones por hora. Perry utiliza dos LM2500 y si está operando a 100% y 30%, consumirá 25.060 galones (94.852,1 litros) y 7.520 galones (28.463,2 litros) por hora, respectivamente.

          Aunque una OHP puede hacer 25 nudos usando sólo una turbina, el consumo sigue siendo alto para los estándares brasileños.

          Esta es también la razón por la que raramente los buques de guerra de MB navegan usando turbina.

          Fuente:

          https://www.naval.com.br/blog/2018/1...-fragatas-ohp/
          Además no es solo el menor consumo del motor Diesel. Su mantenimiento es considerablemente inferior al de una turbina, su reemplazo de repuestos y partes es de costo menor y por sobre todo, la reparación integral del motor es muy probable que se pueda realizar con mano de obra brasilera.

          Decisiones inteligentes sin duda.

          Saludos.



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          • -Hoy las diez fragatas Clase Oliver H Perry que quedan han sido degradadas a OPV (Patrulleros de Altura)
            ya que se les quito los lanzadores Mk.13 y sus misiles SM-1 y Harpoon en su lugar se les instalo un
            cañon Bushmaster Mk.38 de 25mm

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5c9995fa99350c3174259a3dc3036b97o.jpg Visitas:	1 Size:	594,2 KB ID:	675330
            Aquí dos de las unidades OHP que están en reserva, estás ya no cuentan con el lanzador Mk.13



            Saludosss
            Roberto

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            • Dirección de Hidrografía y Navegación participa de entrenamiento en el Servicio Hidrográfico Naval argentino




              En el período de 24 a 28 de septiembre, tres militares de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) participaron en Buenos Aires de un entrenamiento sobre batimetría multihecho en aguas poco profundas, realizado en el Servicio Hidrográfico Naval (SHN) de Argentina, con el propósito de actualizar y perfeccionar las técnicas utilizadas en levantamientos hidrográficos (LH).

              Representaran a DHN ,El Capitán-Teniente Fernandes del Barco Hidroceanográfico Faroleiro "Almirante Graça Araña", y el Capitán-Teniente Donin, del Buque Hidroceanográfico "Amorim del Valle", ambos subordinados al Grupaje de Buques Hidroceanográficos (GNHo), además del Tercer Sargento Mauricio, Centro de Hidrografía y Navegación del Norte (CHN-4), todos perfeccionados en Hidrografía.

              Estuvieron presentes en el curso, además, representantes de Venezuela, de Uruguay y de la propia Argentina. Entre las actividades previstas, se presentó la nueva versión del software CARIS HIPS y SIPS 11.1, utilizado para procesamiento de datos, y el sistema SIS, empleado para adquisición de datos batimétricos.
              Todos los gastos de alimentación, pasajes y estancia fueron sufragados por el Fondo de Creación de Capacidades de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

              Fuente:

              http://www.marinha.mil.br/noticias/d...ografico-naval

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              • El buque Polar Almirante Maximiano desatará rumbo a la Antártida



                La Marina de Brasil, en continuidad a las acciones que apuntan a dar soporte al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), enviará al continente antártico, el 8 de octubre, el Barco Polar (NPo) "Almirante Maximiano".
                El "Tío Max" - como es conocido por su tripulación - desatará del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, a las 10h. La trigésima séptima Operación Antártica (OPERANTAR XXXVII) contará, además, con la actuación del Barco de Apoyo Oceanográfico (NApOc) "Ary Rongel".

                Fuente:
                http://www.naval.com.br/blog/2018/10...o-a-antartica/

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                • La Fuerza de Infantería de la Escuadra realiza la "Operación Formosa" 2018

                  En el campo de la Educación Formosa, en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), perteneciente al Ejército Brasileño, desde el 21 de septiembre al 03 de octubre de 2018, la Fuerza de Infantería de Fútbol (FFE) realizó el ejercicio ADEST FER II, más conocido como "Operación Formosa" en Goiás.

                  Considerado el mayor adiestramiento de la Marina de Brasil en el Planalto Central, el propósito de la operación es mantener las condiciones de pronto empleo de los militares de la FFE, particularmente de la Fuerza de Empleo Rápido (FER).

                  El ejercicio reviste una gran importancia para el Cuerpo de Infantería de Marina, que, según lo reconocido en la Estrategia Nacional de Defensa, es una fuerza de carácter expedicionario por excelencia.

                  Así, el mantenimiento de su condición de trabajo listo requiere entrenamientos en variados ambientes operativos, tales como áreas litorales, áreas urbanas, selva, áreas ribereñas y cerradas.

                  A Operação Formosa 2018 envolveu cerca de 1.600 militares e contou com a participação de Fuzileiros Navais de Marinhas Amigas, tais como Estados Unidos da América e Paraguai.

                  O exercício envolveu o emprego de aeronaves, veículos blindados, carros lagarta anfíbios (CLAnf), mísseis superfície-ar (MSA), aeronaves remotamente pilotadas (ARP), obuseiros de artilharia e lançadores múltiplos de foguetes ASTROS. Todos os armamentos e sistemas de armas utilizaram munição real.





                  Fuente:

                  http://www.defesanet.com.br/doutrina...E2%80%9D-2018/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/10/2018, 12:29.

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                  • Fragata Liberal socorre a refugiados en la costa del Líbano








                    La fragata "Liberal", actual buque Capitanea de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) socorría este jueves por la mañana 31 refugiados de un barco a la deriva en la costa del Líbano.

                    Entre los socorridos están mujeres y niños que estaban sin comida y agua hace tres días.

                    Los pasajeros, bastante debilitados, informaron que eran sirios, y que estaban tratando de llegar a Chipre.
                    La embarcación, sin combustible, se ubicó a unas 41 millas náuticas de la capital del Líbano, Beirut.

                    La fragata "Liberal", que pertenece a la Marina de Brasil, fue accionada por el Comando de la FTM, e inmediatamente se iniciaron las búsquedas por radar y con aeronaves.

                    Toda la asistencia necesaria fue suministrada por UNIFIL, para amenizar el sufrimiento de las personas a bordo, con el suministro de agua, comida, asistencia médica y algunos medicamentos.

                    La "Liberal" permanece en el lugar para prestar toda la ayuda posible a los refugiados, hasta la llegada de dos lanchas patrullas que realizarán el rescate.

                    La fragata escoltará los rescatados hasta las aguas territoriales libanesas, y allí cerrará sus acciones.

                    Fuente:

                    http://www.naval.com.br/blog/2018/10...sta-do-libano/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Ayer, 18:02.

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