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Marinha do Brasil

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  • El porta-helicópteros Atlántico abrirá para visitar en Santos-SP


    En el domingo La Marina de Brasil, por medio de la Capitanía de los Puertos de São Paulo (CPSP), informa que el Puerta- Helicópteros "Atlántico" (A140) estará en el Puerto de Santos en el período de 24 a 26/11/2018, y quedará atrapado en el muelle de la Marina, sede de la Capitanía de los Puertos de São Paulo (CPSP).





    Habrá visita pública el día 25 de noviembre, de las 14h a las 18h.

    El horario límite de acceso de los visitantes será a las 17h45. La entrada es franca.

    El Puerta-Helicópteros "Atlántico", subordinado al Comando de la Fuerza de Superficie, en esa visita al Puerto de Santos, realiza ejercicios operativos y adiestramientos de la tripulación.




    Fuente:
    http://www.naval.com.br/blog/2018/11...sp-no-domingo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/11/2018, 10:52.

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    • Hola,

      Algunas fotos de la visita del PHM "Atlantico" A-140 de la Marina Brasileña al Puerto de Santos, abierto a la visita pública.





































      Fuente:


      https://www.naval.com.br/blog/2018/1...o-poder-naval/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/11/2018, 12:14.

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      • La Marina de Brasil deberá recibir el buque patrulla HMS Clyde en 2019







        El periodista Roberto Caiafa del sitio de la revista Tecnológia & Defensa dijo que la Marina de Brasil deberá recibir de la Royal Navy el buque patrulla HMS Clyde en 2019.


        La información fue dada durante el evento Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido, realizado en el 8º Distrito Naval (Centro Cultural de la Marina en São Paulo), por el contraalmirante Amaury Calheiros Boite Junior, Superintendente de Mantenimiento del Directorio de Gestión de Programas de la Marina (DgePM).



        El contra-almirante confirmó que la Marina de Brasil ha mantenido conversaciones con la Royal Navy y BAE Systems con el fin de recibir por arrendamiento del OPV clase "River", que tendrá lugar a finales de 2019.


        El periodista Roberto Lopes había reportado en febrero de este año que la Marina de Brasil estaba evaluando la compra de tres barcos patrulla clase River Batch I, pero la Royal Navy acabó reteniendo los barcos a causa del Brexit.


        Consultada en la época, la Marina de Brasil no confirmó que estaba evaluando los barcos clase River Batch I.


        Según informaciones publicadas en las redes sociales en el Reino Unido, el HMS Clyde, único OPV clase River Batch I que posee cubierta de vuelo, será desactivado en 2019.


        OBS.: Como curiosidad es el mismo barco que patrulló las islas Malvinas por un largo tiempo y el único de la clase (BI) con cubierta para helicópteros .

        En 2011 su paso por Río de Janeiro fue negado por las autoridades brasileñas en virtud de las disputas con Argentina.

        En realidad la fuerza de superficie de Brasil está muy debilitada con las exigencias de compromisos internacionales (Libano y ejercicios) y patrulla y ejercicios nacionales. Varios buques van a ser dados de baja y parte de las esperanzas son en los barcos clase Tamandaré.



        Fuente:

        http://www.naval.com.br/blog/2018/11...clyde-em-2019/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/11/2018, 12:22.

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        • Casco del NT Marajó es hundido en la Operación MISSILEX II 2018


          La Marina de Brasil realizó este año una Operación MISSILEX, esta vez usando como objetivo el casco del Barco-Tanque Marajó, desactivado en 2016 después de 47 años de servicio activo.





          El video anterior, que circula en redes sociales, muestra los barcos de la Escuadra Brasileña que participaron del ejercicio de tiro real realizando una serie de tareas y un helicóptero SH-16 Sea Hawk del Escuadrón HS-1 lanzando un misil antinavio Penguin contra el casco desactivado del NT Marajó.


          La Marina de Brasil divulgó hace pocos días la realización del primer lanzamiento del misil antinavio nacional MANSUP, pero no informó cuál fue el objetivo utilizado.

          Teniendo en cuenta el pequeño intervalo de tiempo entre las noticias, inferimos que el MANSUP pudo haber sido lanzado contra el NT Marajó, pero las imágenes no fueron incluidas en este video.


          En la Operación MISSILEX 2017, cuando la Marina lanzó el Penguin y el Exocet, tampoco incluyó el lanzamiento de Exocet en el video de divulgación.


          El 12 de septiembre la MB realizó la Operación MISSILEX I 2018, cuando lanzó un misil MM40 Exocet para verificar la robustez y la precisión de la plataforma de navegación inercial de proyecto nacional empleada en el MANSUP.

          Fuente:

          http://www.naval.com.br/blog/2018/12...missilex-2018/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/12/2018, 11:48.

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          • Marinha e Itaguaí Construcciones Navales realizan preparativos finales para el lanzamiento del Submarino "Riachuelo"

            El 5 de diciembre, en el Complejo Naval de Itaguaí-RJ, el Submarino "Riachuelo" fue movido del astillero de construcción para el shiplift, ascensor de barcos que será responsable del lanzamiento de la embarcación al mar, el día 14 de este mes.

            El evento será un marco del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) que, además de cuatro submarinos convencionales, tiene como objetivo final la construcción del primer submarino con propulsión nuclear brasileño

            Fuente:
            https://www.marinha.mil.br/noticias/...-lancamento-do
            .

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            • Diferencias entre el submarino Scorpène y el S-BR brasileño


              Los cuatro submarinos de propulsión convencional S-BR del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) serán mayores que los modelos Scorpene adquiridos por las Marinas de Chile, Malasia e India.





              La versión brasileña desplomará cerca de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con boca de 6,2m.


              El Riachuelo (S40), primer submarino S-BR, será lanzado el 14 de diciembre y será seguido por los submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).


              Los demás submarinos convencionales S-BR tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4).


              Serán armados con seis tubos lanza-torpedos de 21 pulgadas para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 SubExocet y minas submarinas.

              También estará equipada con dos periscopios, uno de ellos tradicional y otro del tipo optrónico, capaz de enviar imágenes directamente a los MFCC.


              Los S-BR también tendrán dos lanzadores de contramedidas Contralto-S para despistadores de torpedos CANTO.

              La clase Scorpène fue desarrollada conjuntamente por la DCNS francesa (que al inicio del proyecto aún era denominada DCN) y por la Navantia española, siendo ahora responsabilidad única del Naval Group (ex-DCNS).


              Es un submarino de ataque diesel-eléctrico que se puede equipar adicionalmente con el sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP - Air Independent Propulsion) francés MESMA (Module d'Energie Sous-Marine Autonome), que emplea etanol y oxígeno para mover una turbina a vapor.

              Brasil prefirió no instalar el MESMA y, en la sección adicional que éste ocuparía, aumentó el espacio para combustible, alimentos y literas adicionales (ver corte secional al final del post).

              El Scorpène tiene un casco hidrodinámico construido con acero HLES 80, derivado de lo que se utiliza en los actuales submarinos nucleares franceses, pero más compacto.
              Algunas tecnologías usadas en las clases "Amethyste" y "Le Triomphant" (nucleares), como el sistema SUBTICS, también se emplean en el Scorpène.

              El primer comprador fue Chile, que a finales de los años 1990 encargó dos unidades para sustituir a sus dos submarinos clase "Oberon".






              Después fue el turno de Malasia, que adquirió dos unidades, incorporadas en 2009.

              India fue el tercer comprador, firmando en 2005 un contrato para seis unidades, que se están construyendo localmente con transferencia de tecnología.


              Fuente:

              http://www.naval.com.br/blog/2018/12...br-brasileiro/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/12/2018, 12:12.

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              • Submarino riachuelo S40 listo para el lanzamiento el día 14.

                PS .: Habrá todavía mucho trabajo para llegar a ser operativo.

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