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Marinha do Brasil

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  • El porta-helicópteros Atlántico abrirá para visitar en Santos-SP


    En el domingo La Marina de Brasil, por medio de la Capitanía de los Puertos de São Paulo (CPSP), informa que el Puerta- Helicópteros "Atlántico" (A140) estará en el Puerto de Santos en el período de 24 a 26/11/2018, y quedará atrapado en el muelle de la Marina, sede de la Capitanía de los Puertos de São Paulo (CPSP).





    Habrá visita pública el día 25 de noviembre, de las 14h a las 18h.

    El horario límite de acceso de los visitantes será a las 17h45. La entrada es franca.

    El Puerta-Helicópteros "Atlántico", subordinado al Comando de la Fuerza de Superficie, en esa visita al Puerto de Santos, realiza ejercicios operativos y adiestramientos de la tripulación.




    Fuente:
    http://www.naval.com.br/blog/2018/11...sp-no-domingo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/11/2018, 10:52.

    Comentario


    • Hola,

      Algunas fotos de la visita del PHM "Atlantico" A-140 de la Marina Brasileña al Puerto de Santos, abierto a la visita pública.





































      Fuente:


      https://www.naval.com.br/blog/2018/1...o-poder-naval/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/11/2018, 12:14.

      Comentario


      • La Marina de Brasil deberá recibir el buque patrulla HMS Clyde en 2019







        El periodista Roberto Caiafa del sitio de la revista Tecnológia & Defensa dijo que la Marina de Brasil deberá recibir de la Royal Navy el buque patrulla HMS Clyde en 2019.


        La información fue dada durante el evento Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido, realizado en el 8º Distrito Naval (Centro Cultural de la Marina en São Paulo), por el contraalmirante Amaury Calheiros Boite Junior, Superintendente de Mantenimiento del Directorio de Gestión de Programas de la Marina (DgePM).



        El contra-almirante confirmó que la Marina de Brasil ha mantenido conversaciones con la Royal Navy y BAE Systems con el fin de recibir por arrendamiento del OPV clase "River", que tendrá lugar a finales de 2019.


        El periodista Roberto Lopes había reportado en febrero de este año que la Marina de Brasil estaba evaluando la compra de tres barcos patrulla clase River Batch I, pero la Royal Navy acabó reteniendo los barcos a causa del Brexit.


        Consultada en la época, la Marina de Brasil no confirmó que estaba evaluando los barcos clase River Batch I.


        Según informaciones publicadas en las redes sociales en el Reino Unido, el HMS Clyde, único OPV clase River Batch I que posee cubierta de vuelo, será desactivado en 2019.


        OBS.: Como curiosidad es el mismo barco que patrulló las islas Malvinas por un largo tiempo y el único de la clase (BI) con cubierta para helicópteros .

        En 2011 su paso por Río de Janeiro fue negado por las autoridades brasileñas en virtud de las disputas con Argentina.

        En realidad la fuerza de superficie de Brasil está muy debilitada con las exigencias de compromisos internacionales (Libano y ejercicios) y patrulla y ejercicios nacionales. Varios buques van a ser dados de baja y parte de las esperanzas son en los barcos clase Tamandaré.



        Fuente:

        http://www.naval.com.br/blog/2018/11...clyde-em-2019/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/11/2018, 12:22.

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        • Casco del NT Marajó es hundido en la Operación MISSILEX II 2018


          La Marina de Brasil realizó este año una Operación MISSILEX, esta vez usando como objetivo el casco del Barco-Tanque Marajó, desactivado en 2016 después de 47 años de servicio activo.





          El video anterior, que circula en redes sociales, muestra los barcos de la Escuadra Brasileña que participaron del ejercicio de tiro real realizando una serie de tareas y un helicóptero SH-16 Sea Hawk del Escuadrón HS-1 lanzando un misil antinavio Penguin contra el casco desactivado del NT Marajó.


          La Marina de Brasil divulgó hace pocos días la realización del primer lanzamiento del misil antinavio nacional MANSUP, pero no informó cuál fue el objetivo utilizado.

          Teniendo en cuenta el pequeño intervalo de tiempo entre las noticias, inferimos que el MANSUP pudo haber sido lanzado contra el NT Marajó, pero las imágenes no fueron incluidas en este video.


          En la Operación MISSILEX 2017, cuando la Marina lanzó el Penguin y el Exocet, tampoco incluyó el lanzamiento de Exocet en el video de divulgación.


          El 12 de septiembre la MB realizó la Operación MISSILEX I 2018, cuando lanzó un misil MM40 Exocet para verificar la robustez y la precisión de la plataforma de navegación inercial de proyecto nacional empleada en el MANSUP.

          Fuente:

          http://www.naval.com.br/blog/2018/12...missilex-2018/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/12/2018, 11:48.

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          • Marinha e Itaguaí Construcciones Navales realizan preparativos finales para el lanzamiento del Submarino "Riachuelo"

            El 5 de diciembre, en el Complejo Naval de Itaguaí-RJ, el Submarino "Riachuelo" fue movido del astillero de construcción para el shiplift, ascensor de barcos que será responsable del lanzamiento de la embarcación al mar, el día 14 de este mes.

            El evento será un marco del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) que, además de cuatro submarinos convencionales, tiene como objetivo final la construcción del primer submarino con propulsión nuclear brasileño

            Fuente:
            https://www.marinha.mil.br/noticias/...-lancamento-do
            .

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            • Diferencias entre el submarino Scorpène y el S-BR brasileño


              Los cuatro submarinos de propulsión convencional S-BR del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) serán mayores que los modelos Scorpene adquiridos por las Marinas de Chile, Malasia e India.





              La versión brasileña desplomará cerca de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con boca de 6,2m.


              El Riachuelo (S40), primer submarino S-BR, será lanzado el 14 de diciembre y será seguido por los submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).


              Los demás submarinos convencionales S-BR tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4).


              Serán armados con seis tubos lanza-torpedos de 21 pulgadas para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 SubExocet y minas submarinas.

              También estará equipada con dos periscopios, uno de ellos tradicional y otro del tipo optrónico, capaz de enviar imágenes directamente a los MFCC.


              Los S-BR también tendrán dos lanzadores de contramedidas Contralto-S para despistadores de torpedos CANTO.

              La clase Scorpène fue desarrollada conjuntamente por la DCNS francesa (que al inicio del proyecto aún era denominada DCN) y por la Navantia española, siendo ahora responsabilidad única del Naval Group (ex-DCNS).


              Es un submarino de ataque diesel-eléctrico que se puede equipar adicionalmente con el sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP - Air Independent Propulsion) francés MESMA (Module d'Energie Sous-Marine Autonome), que emplea etanol y oxígeno para mover una turbina a vapor.

              Brasil prefirió no instalar el MESMA y, en la sección adicional que éste ocuparía, aumentó el espacio para combustible, alimentos y literas adicionales (ver corte secional al final del post).

              El Scorpène tiene un casco hidrodinámico construido con acero HLES 80, derivado de lo que se utiliza en los actuales submarinos nucleares franceses, pero más compacto.
              Algunas tecnologías usadas en las clases "Amethyste" y "Le Triomphant" (nucleares), como el sistema SUBTICS, también se emplean en el Scorpène.

              El primer comprador fue Chile, que a finales de los años 1990 encargó dos unidades para sustituir a sus dos submarinos clase "Oberon".






              Después fue el turno de Malasia, que adquirió dos unidades, incorporadas en 2009.

              India fue el tercer comprador, firmando en 2005 un contrato para seis unidades, que se están construyendo localmente con transferencia de tecnología.


              Fuente:

              http://www.naval.com.br/blog/2018/12...br-brasileiro/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/12/2018, 12:12.

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              • Submarino riachuelo S40 listo para el lanzamiento el día 14.

                PS .: Habrá todavía mucho trabajo para llegar a ser operativo.

                Comentario



                • Brasil va a invertir 100 millones en buque para reconstruir la estación que se incendió en la Antártida.


                  La idea es que la nueva embarcación ayude en la reconstrucción de la estación Comandante Ferraz, destruida por incendio en 2012.

                  El Congreso Nacional aprobó esta semana 13 proyectos de crédito por un valor aproximado de 2,24 mil millones de reales del presupuesto de 2018 a varios órganos del gobierno federal.

                  Entre ellos, el repaso de 100 millones de reales ( unos Usd 27 millones ) para la compra de un buque que va a actuar en la Antártida.

                  Todas las medidas necesitan aprobación presidencial. El pedido por un nuevo buque de apoyo antártico fue hecho por el gobierno federal al Congreso Nacional en octubre. La PLN 45/2018 abre crédito especial de 100 millones de reales en favor de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), compañía pública vinculada al Ministerio de Defensa.

                  El nuevo buque de apoyo antártico pretende sustituir al buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel en las actividades de investigación y apoyo logístico a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), en el marco del Programa Antártico Brasileño (Proantar).

                  "El crédito pretende atender plenamente a las necesidades logísticas derivadas de la construcción de la nueva EACF, además de posibilitar la reducción del tiempo de esas actividades, lo que permitirá el incremento de las investigaciones en la región antártica", argumentó el gobierno.


                  Fuente:

                  https://noticias.uol.com.br/ciencia/...-antartida.htm

                  PS.: Obviamente el titular de la materia está mal escrita. La estación Cde Ferraz está siendo construida por una empresa de China y un nuevo buque no quedaría listo (incluso adquirido usado) hasta que la estación misma esté. Es sólo un buque de apoyo antártico con casco reforzado (NO un rompehielos).

                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/12/2018, 15:11.

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                  • Lanzado el submarino S40 Riachuelo


                    Obs:. Yo estaba viendo en vivo la ceremonia, y el submarino flotó a 11:39 (horario de Brasilia) después de 30 minutos descendiendo por el syncrolift.










                    Hoy, 14 de diciembre, a las 10 de la mañana en Itaguaí-RJ, comenzó la Ceremonia de Lanzamiento del Submarino Riachuelo, el primero de una serie de cuatro submarinos convencionales y un nuclear que están siendo construidos por la Marina de Brasil. La ceremonia cuenta con la presencia del Presidente de la República.


                    El nombre del primer submarino, "Riachuelo", es alusivo a la Batalla Naval del Riachuelo, considerada decisiva en la Guerra del Paraguay, con actuación destacada de la Marina de Brasil.















                    Prosub


                    Brasil tiene el mar como una fuerte referencia en todo su desarrollo. Es en esa área marítima que los brasileños desarrollan las actividades pesqueras, el comercio exterior y la explotación de recursos biológicos y minerales. La inmensa riqueza de las aguas, del lecho y del subsuelo marino en ese territorio justifica su nombre: Amazonia Azul.


                    La Amazonía Azul cubre un área de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Pero el país demanda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ampliación de esas fronteras a los límites de la Plataforma Continental, lo que debe elevar el área marítima a unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la mitad del territorio terrestre brasileño.


                    Para proteger ese patrimonio natural y garantizar la soberanía brasileña en el mar, la Marina de Brasil invierte en la expansión de la fuerza naval y en el desarrollo de la industria de la defensa.


                    Parte esencial de esta inversión es el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). La Estrategia Nacional de Defensa, lanzada en 2008, estableció que Brasil tuviera "fuerza naval de envergadura", incluyendo submarinos con propulsión nuclear. En ese mismo año, se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia. El programa viabilizará la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos ya existentes.
                    Y culminará en la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

                    Transferencia de tecnología

                    El acuerdo entre Brasil y Francia para el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) tiene tres premisas básicas:

                    transferencia de tecnología, nacionalización de equipos y sistemas y capacitación de personal.
                    La transferencia tecnológica se da en las áreas de proyecto y construcción de submarinos e infraestructura industrial.

                    La transferencia de tecnología para la construcción de los submarinos convencionales-S-BR está ocurriendo desde 2010, en la ciudad de Cherburgo, Francia, donde ya se han calificado más de 250 ingenieros y técnicos de la Marina, NUCLEP e Itaguaí Construcciones Navales (ICN) niveles y especialidades.
                    El proceso de transferencia de tecnología continúa en marcha en Brasil, con las actividades de consultoría técnica durante la realización del proyecto de detalle de la parte modificada del submarino convencional.


                    Fuente:
                    https://www.naval.com.br/blog/2018/1...riachuelo-s40/


                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/12/2018, 12:48.

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                    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                      Lanzado el submarino S40 Riachuelo


                      Obs:. Yo estaba viendo en vivo la ceremonia, y el submarino flotó a 11:39 (horario de Brasilia) después de 30 minutos descendiendo por el syncrolift.










                      Hoy, 14 de diciembre, a las 10 de la mañana en Itaguaí-RJ, comenzó la Ceremonia de Lanzamiento del Submarino Riachuelo, el primero de una serie de cuatro submarinos convencionales y un nuclear que están siendo construidos por la Marina de Brasil. La ceremonia cuenta con la presencia del Presidente de la República.


                      El nombre del primer submarino, "Riachuelo", es alusivo a la Batalla Naval del Riachuelo, considerada decisiva en la Guerra del Paraguay, con actuación destacada de la Marina de Brasil.















                      Prosub


                      Brasil tiene el mar como una fuerte referencia en todo su desarrollo. Es en esa área marítima que los brasileños desarrollan las actividades pesqueras, el comercio exterior y la explotación de recursos biológicos y minerales. La inmensa riqueza de las aguas, del lecho y del subsuelo marino en ese territorio justifica su nombre: Amazonia Azul.


                      La Amazonía Azul cubre un área de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Pero el país demanda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ampliación de esas fronteras a los límites de la Plataforma Continental, lo que debe elevar el área marítima a unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la mitad del territorio terrestre brasileño.


                      Para proteger ese patrimonio natural y garantizar la soberanía brasileña en el mar, la Marina de Brasil invierte en la expansión de la fuerza naval y en el desarrollo de la industria de la defensa.


                      Parte esencial de esta inversión es el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). La Estrategia Nacional de Defensa, lanzada en 2008, estableció que Brasil tuviera "fuerza naval de envergadura", incluyendo submarinos con propulsión nuclear. En ese mismo año, se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia. El programa viabilizará la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos ya existentes.
                      Y culminará en la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

                      Transferencia de tecnología

                      El acuerdo entre Brasil y Francia para el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) tiene tres premisas básicas:

                      transferencia de tecnología, nacionalización de equipos y sistemas y capacitación de personal.
                      La transferencia tecnológica se da en las áreas de proyecto y construcción de submarinos e infraestructura industrial.

                      La transferencia de tecnología para la construcción de los submarinos convencionales-S-BR está ocurriendo desde 2010, en la ciudad de Cherburgo, Francia, donde ya se han calificado más de 250 ingenieros y técnicos de la Marina, NUCLEP e Itaguaí Construcciones Navales (ICN) niveles y especialidades.
                      El proceso de transferencia de tecnología continúa en marcha en Brasil, con las actividades de consultoría técnica durante la realización del proyecto de detalle de la parte modificada del submarino convencional.


                      Fuente:
                      https://www.naval.com.br/blog/2018/1...riachuelo-s40/

                      Hay otro topic.
                      https://www.aviacionargentina.net/fo...e%C3%A3%C2%B1o

                      Comentario



                      • Escuadrón HU-5 realiza entrenamiento de emergencias en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército




                        En el período del 4 al 8 de diciembre, ocho oficiales navales del 5º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-5) realizaron entrenamiento de emergencias en simuladores de vuelo para aeronaves Esquilo.

                        El entrenamiento fue realizado en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), ubicado en la ciudad de Taubaté-SP donde utilizaron las instalaciones de la División de Simulación de Vuelo, la misma posee una estructura de punta para la preparación de pilotos, con seis cabinas de Flight Training Device (FTD nivel 2) de la aeronave Ardilla; además del SHEFE (Simulador del Helicóptero Ardilla / Fennec); y una cabina que permite el entrenamiento de vuelo en toda la gama de situaciones y condiciones de vuelo.

                        Este simulador permite a los pilotos entrenar, incluso, las emergencias que no se pueden practicar en la aeronave, aumentando así la percepción y disminuyendo el tiempo de análisis para la identificación de las situaciones adversas.





                        Fuente: https://www.marinha.mil.br/noticias/...-de-aviacao-do
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/12/2018, 16:44.

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                        • El ingreso del petróleo de Brasil está listo para abastecer programa de guerra de miles de millones de dólares





                          El nuevo gobierno brasileño está listo para seguir un plan para canalizar los ingresos de petróleo y gas para nuevos gastos de defensa, dejando a los constructores europeos esperanzados de que el país pueda pagar su nuevo programa de corvetas.

                          Dirigir 2 por ciento de los derechos de la perforación costa afuera para las fuerzas armadas ha sido una política nacional desde hace algún tiempo, pero los gobiernos anteriores nunca lo aplicaron completamente, según Eric Berthelot, que lidera la subsidiaria brasileña del grupo naval francés Naval Group.

                          Funcionarios del entonces presidente Michel Temer comenzaron a usar el fondo petrolero y hasta ahora enviaron cerca de 650 millones de dólares a la estatal Emgepron para administrar nuevos proyectos navales, como el programa de fragata Tamandaré, de 1.500 millones de dólares.

                          El gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que asumirá el cargo en enero, debe seguir aplicando la política, según varias autoridades del sector en Europa.
                          Ellos dijeron que la capacidad de Brasil de pagar por el programa será acompañada de cerca, a medida que el gobierno de Bolsonaro haga sus primeros movimientos el próximo año.

                          El lanzamiento del submarino de ataque Riachuelo en Brasil es sólo un primer paso para mayores gastos con buques de guerra, incluyendo barcos movidos a energía nuclear.

                          El Naval Group está compitiendo contra la alemana ThyssenKrupp Marine Systems, el constructor naval holandés Damen y la italiana Fincantieri.
                          La Marina de Brasil y los cuatro competidores están en fase final de coordinación antes de que las propuestas sean entregadas el 8 de marzo. La Marina debe elegir un ganador al final de ese mes, aunque es posible que las autoridades aguardan la exposición de defensa de la LAAD aquí a principios de abril. para anunciar los resultados.

                          El programa de Tamandaré es para cuatro buques y un paquete de mantenimiento inicial de ocho años.
                          Los buques de guerra se destinan a ayudar a proteger las aguas ricas en recursos de Brasil a lo largo de toda la costa, apodada Amazonia Azul.

                          Fuente:

                          https://www.opetroleo.com.br/receita...ama-de-guerra/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/12/2018, 08:56.

                          Comentario


                          • La Helibras entrega 4º H225M del año a la Marina de Brasil





                            Helibras entregó ayer (27) el cuarto helicóptero H225M del año a la Marina Brasileña.

                            El modelo quedará basado en San Pedro de la Aldea (RJ), junto al Escuadrón HU-2 y es la 34ª unidad entregada del Programa H-XBR para las Fuerzas Armadas de Brasil.

                            La aeronave - última entrega en la versión Básica Plus, será utilizada en misiones de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR).




                            Este es el 10º H225M entregado a la Marina de Brasil desde el inicio del Programa H-XBR, firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa para la adquisición de 50 aeronaves del modelo.


                            Fuente:

                            https://defesa.com.br/687/helibras/
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/12/2018, 17:56.

                            Comentario


                            • Opinión de estos lares. Les invito leer:

                              https://www.zona-militar.com/2018/12...udamerica/amp/

                              Saludos

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                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Opinión de estos lares. Les invito leer:

                                https://www.zona-militar.com/2018/12...udamerica/amp/

                                Saludos

                                Hola Don Planeador,


                                Yo ya había leído en otro foro esta materia.

                                Aunque el papel de un SSN está bien definido, hay errores groseros.

                                El mayor es decir que los 4 submarinos convencionales son desarrollos Nacionales.

                                El S-BR es un Scorpeene modificado a pedido de Brasil (agregó una sección más, aumentando su longitud), pero es un proyecto del Naval Group de Francia.

                                Hasta que el segundo submarino no sea lanzado y esté operativo junto a Riachuelo ( tal vez em 2022) , la Fuerza de submarinos de Chile es la más poderosa de la región.

                                Um gran abrazo.
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/12/2018, 11:48.

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