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Marinha do Brasil

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  • Marina de Brasil y el PRONAPA: NaPa Oceánico con RFI esperado para 2019.





    En cuanto a la entrega del submarino S-40 Riachuelo, el reportaje de Tecnología y Defensa puede aclarar "directo en la fuente" que efectivamente no hay, en la actualidad, ningún entendimiento en curso, ni intención de la Marina de Brasil en adquirir el buque HMS Clyde, hecho apurado durante la cobertura del Seminario / Encuentro Industrias de Defensa Brasil y Reino Unido.


    "A comienzos del año que ahora se cierra, llegó la información a la Marina de Brasil de que el leasing de BAE Systems para el sector de la construcción la Royal Navy estaba por terminar y por lo tanto, el almirantado demostró interés en conocer el barco, pero el hecho es que no fue posible siquiera visitarlo.

    El HMS Clyde pertenece a una empresa (BAE System) también se consideró un factor no positivo para la realización de cualquier tipo de negocio.

    El hecho es que la Marina de Brasil tiene un programa para construir buques patrulla costeros y oceánicos en Brasil, el PRONAPA.

    En el momento estamos estudiando cuáles serían los requisitos de estos buques, es decir, tamaño, calado, autonomía, armamento, tamaño de la tripulación, etc.

    Sólo después de esa definición pasaremos a tratar el modelo de negocio para construirlos.

    Hay un proyecto de ley que avanza en el Congreso que es muy importante para ese y otros programas de la Fuerza Naval. "Permitirá en el futuro recibir recursos financieros del Fondo de Marina Mercante para construir o reparar buques en Brasil en astilleros privados".


    El almirante Calheiros se refiere a la Ley 10.893 / 2004, que trata del Fondo de la Marina Mercante (FMM).

    El objetivo con esa maniobra, según informa la propia Marina en declaraciones recientes del Almirante, es garantizar la disponibilidad de recursos para los buques patrulla ya en 2019, hecho confirmado por Calheiros

    "Pero ciertamente eso sólo deberá ocurrir después de la definición de la licitación de las Corvetas Clase Tamandaré (CCT) ".

    Fondo de la Marina Mercante (FMM) y la Construcción Naval Militar en Brasil

    La propuesta prevé un repaso anual del 10% del FMM para proyectos de programas del mando de la Marina destinados a la construcción y reparaciones en astilleros brasileños, de embarcaciones auxiliares, hidrográficas, oceanográficas y demás embarcaciones a ser empleadas en la protección del tráfico marítimo nacional.

    Los recursos del FMM se aplicarán a las empresas públicas no dependientes vinculadas al Ministerio de Defensa, hasta el 100% del valor del proyecto aprobado.

    Con la alteración, esos recursos no se clasificar más como financiamiento porque los valores se repasarán directamente a la fuerza naval, sin la intermediación de agente financiero.

    El PL también propone el 0,4% para contribuir con el pago de los gastos de representación y estudios técnicos en apoyo a las posiciones brasileñas ante la Organización Marítima Internacional (IMO), cuyos recursos serán asignados en categoría de programación específica.


    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/marinha-do...ado-para-2019/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/12/2018, 17:18.

    Comentario



    • Saludos a todos.

      Agradezco la acogida en este foro que es libre de patrullaje de cualquier naturaleza.

      A los señores Administradores, Colaboradores y colegas de foro en general un 2019 de logros y salud.


      Comentario


      • Una Materia interesante en el sitio oficial de la Marina de Brasil.
        Es un buen argumento para las inversiones pesadas en Defensa de la
        "Amazonia Azul":

        Pre-sal, la mejor frontera petrolera del mundo


        09/16/2018
        El globo

        Tecnología hace área la principal frontera petrolera del mundo
        Ramona Ordoñez y Bruno Rosa


        Doce años después de su descubrimiento, el pre-sal brasileño se convirtió en la frontera petrolera más atractiva del mundo.

        La reducción de costos proporcionada por los avances tecnológicos emprendidos por la industria en el país y los altos índices de productividad de los campos hicieron del área en las cuencas de Santos y de Campos más competitiva que los badalados shale gas y tight oil - como se llaman el aceite y el gas no convencional de Estados Unidos, que llegaron a ser vistos como una revolución de impacto global.



        Según expertos, la producción en el pre-sal es económicamente viable incluso si el precio del petróleo cae a 35 dólares.

        La cotización del barril está en torno a los 78 dólares ( 04 enero 2019 Usd.57,06) en el mercado internacional.

        En el caso del petróleo no convencional en Estados Unidos, sólo vale la pena con el precio del petróleo en 66 dólares, según la consultora Ryad Energy.
        La producción a partir de las arenas bituminosas de Canadá, otra área considerada una nueva frontera global del petróleo, sólo compensa con el barril a partir de los 63 dólares.

        Según los consultores, el pre-sal va a atraer aún más la atención de las petroleras en todo el mundo.

        La expectativa es que la subasta del excedente de la cesión onerosa (acuerdo por el cual Petrobras adquirió, en 2010, el derecho de explotar 5 mil millones de barriles en un área del pre-sal que se reveló con potencial mayor(el número estimado de barril excesivo és de 6 mil millones de barriles)), previsto para 2019, más grande del mundo, con una recaudación de por lo menos 25.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de reales).

        Fue justamente la atracción creciente del pre-sal que llevó a lances multimillonarios de empresas como Exxon, Shell, Equinor, además de Petrobras, en las últimas subastas. El día 28, se realizará la quinta ronda del pre-sal, con cuatro bloques a la venta.

        Plazo para tres meses

        A siete mil metros de profundidad, el pre-sal ya responde por el 55% de la producción total en el país, con 1,82 millón de barriles por día de petróleo y gas, dice la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

        Un pozo que queda en el campo de Mero, en el área de Libra (Cuenca de Santos), ya es el mayor productor mundial en el mar, con la extracción de 38,8 mil barriles por día de petróleo.



        La alta productividad por pozo en el pre-sal, cuya media es de unos 30 mil barriles por día, supera la de otras áreas de exploración marítima. Es cuatro veces mayor que en el Golfo de México y en el Mar del Norte, en Europa.

        Para el economista Edmar Almeida, del Grupo de Economía de la Energía del Instituto de Economía de la UFRJ, el pre-sal es hoy la más importante región petrolera del mundo.

        La elevada productividad de los pozos y la fuerte reducción de costos que se viene obteniendo en los últimos años están haciendo su explotación cada vez más competitiva: - El pre-sal viene siendo beneficiado por el desarrollo de varios proyectos en secuencia, lo que optimiza los sistemas.

        Otro punto de reducción de costos es la estandarización de los proyectos adoptada por Petrobras, permitiendo mayores ganancias. Según Almeida, si Brasil no hubiera quedado cinco años (de 2008 a 2013) sin subastas en las áreas del pre-sal, período en el que se discutió la reglamentación de su explotación, la producción podría ser aún mayor ahora, generando más empleos y recaudación en un momento de crisis. -Perdimos cinco años discutiendo la nueva ley del petróleo que introdujo el contrato de reparto y creó restricciones para la participación privada en el pre-sal.

        Si hubiera habido una subasta en 2010, habríamos atraído muchas inversiones, ya que el precio del petróleo era más alto (a 100 dólares por barril). Posteriormente, la crisis financiera de Petrobras - en medio de las denuncias de corrupción reveladas por la Operación Lava-Chorro que llevaron a la empresa a una baja contable multimillonaria - también retrasó la explotación de las primeras áreas de pre-sal.

        Hoy, la innovación tecnológica es un factor que ayuda al país a ganar más con la extracción de cada barril. Magda Chambriard, consultora de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y ex directora general de la ANP, cita el tiempo de perforación de un pozo, que pasó de un año y medio a sólo tres meses.
        Es una fuerte reducción de costos, ya que la diaria de una sonda de explotación cuesta unos 350.000 dólares al día.

        -Esto es el resultado del uso de nuevas tecnologías y de la curva de aprendizaje.
        Hemos hecho avances tecnológicos en diversas áreas, desde la sísmica a la ingeniería en una plataforma.
        Las áreas son aún mayores de lo que se pensaba.
        En la cesión onerosa, había expectativa de 7.500 millones de barriles. Hoy, es el doble -dice Magda.

        Ganancia de escala

        Como forma de elevar la productividad y las ganancias, Petrobras, que sufre con alto endeudamiento, inició una serie de cambios en su política de contrataciones, como la renegociación de contratos con proveedores, estandarización de proyectos y pedidos en series para ganar en la escala.

        -Fábricas que recibían un pedido por año están con pedidos de 100 compresores y 40 turbinas. Esto permite ganar en escala y el desarrollo en Brasil.
        "Hay en el país una fábrica que es referencia mundial en compresores de gas y turbinas de generación de energía", dice Claudio Makarovsky, presidente de Abespetro, que reúne a empresas prestadoras de servicio.

        Makarovsky observa que el costo para extraer el petróleo del pre-sal del fondo del mar está en torno a los 7 dólares por barril, menor que el promedio mundial, entre 10,8 y 11 dólares por barril.
        Que destaca el peso de la digitalización en los sistemas de producción para el pre-sal pasa a ser considerado un producto de "bajo costo" por la industria petrolífera global. -La palabra clave es la tecnología. La industria fue convocada a usar la creatividad.

        El costo para perforar un pozo cayó de 100 millones de dólares a 40 millones de dólares, o el 60% - dice.
        Otro frente de aumento de productividad fue el desarrollo de diferentes cursos de especialización para mejorar el capital humano. Sólo el Senai formó en los últimos cinco años cerca de 18 mil personas en diversas actividades del sector petrolero.

        -Hay cursos, por ejemplo, de tecnologías submarinas.
        Una empresa mundial está desarrollando soluciones en Brasil para aplicar en todo el mundo.
        Tenemos 26 institutos de innovación e investigación en el país - destaca Rafael Lucchesi, director general del Senai.


        Fuente:

        https://www.marinha.mil.br/sinopse/p...ifera-do-mundo
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/01/2019, 10:45.

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        • SisGAAz

          Sistema de Gestión de la Amazonía Azul.





          - El coche jefe del pre-sal
          Las plataformas de pre-sal ya garantizan más de la mitad de la producción de petróleo de la estatal







          A 290 km, en línea recta, de la playa de Barra da Tijuca, en Río, cientos de personas trabajan en estructuras gigantescas de metal, en medio del océano, para extraer petróleo a hasta siete mil metros de profundidad, en la llamada capa del pre- sal.

          En una hora de viaje en helicóptero desde la playa es posible avistar las llamas de la primera plataforma.

          Avanzando un poco más, en minutos, aparecen otras cinco, en fila detrás de la otra, dibujando el campo de Lula, el primero en el pre-sal y, hoy, el que más produce petróleo en el país.

          Petrobrás nunca ganó tanto dinero produciendo petróleo y gas como ahora, con el pre-sal.

          La empresa ganó Rs. 35,7 mil millones (Usd. 9,64 mil millones) con la explotación y producción en los primeros nueve meses del año pasado, según su última demostración contable divulgada.

          En el mismo período de 2008, cuando el présal aún no tenía escala comercial, el beneficio del área de explotación y producción de la compañía fue menor, de R $ 31,7 mil millones, incluso con el petróleo, casi el doble de lo que vale ahora.



          La estatal está logrando ganar más, en un escenario menos favorable, por los bajos costos de los depósitos del pre-sal, de donde se extraen grandes volúmenes de petróleo de buena calidad.

          El barril producido en la región cuesta 7 dólares a la petrolera, mientras que en la media de sus campos sale a 11 dólares.

          "Siempre hay alguien que me pregunta si ese negocio de pre-sal es verdad. "Es igual a la Luna, hay gente que no cree", bromea Rafael Leone, de 36 años, 12 de ellos en Petrobrás, que desde la oficina de la empresa en el centro de Río, responde por la planificación de las operaciones en la región.

          Él acompañó al equipo de reportaje en una visita a la plataforma P-66, el auto jefe del pre-sal, una de las apuestas mundiales de toda industria petrolera.

          Petrobras y compañías privadas extraen diariamente 1,5 millones de barriles de petróleo y 58 millones de metros cúbicos de gas natural del pre-sal, el equivalente al 55% de la producción nacional.

          A finales del año pasado, más de la mitad del petróleo nacional ya salía de aquel que es el territorio nacional más profundo ya alcanzado por la tecnología.

          Sobrepasando 2 km de masa de agua, más 1 km de roca y otros 2 km de capa de sal para sólo entonces alcanzar el pre-sal, que tiene, en promedio, 2 km de espesor, era, realmente, casi tan compleja cuanto llegar "El gran desafío fue desarrollar una tecnología para pasar por la sal, que no es una roca común", contó el gerente de la P-66, Luciano Mares, de 49 años, 17 de ellos en Petrobrás.

          Por dentro.

          Todo ese proceso de gran complejidad exige mucha energía eléctrica, el mismo volumen consumido, por ejemplo, en la ciudad de Vitória (ES).

          Por eso, además de los equipamientos relacionados a la producción de petróleo, en una plataforma de pre-sal todavía hay plantas térmicas de gran capacidad.

          En una unidad industrial con esas dimensiones, el escenario es de una maraña de tubos y grandes estructuras de metal rodeadas de agua por todos lados.

          En una de las extremidades de la embarcación, por una inmensa torre, sale una labareda. Es el flair, usado para quemar restos de gas.

          Parado con el tradicional macaco naranja, casco, pesadas botas de goma, tapones de oído, guantes y gafas, el visitante tiene como primer desafío sobrevivir al calor. El segundo es ver todos los vídeos y superar la fase de avisos de seguridad.

          En los corredores del área de producción de la mayor plataforma del pre-sal, nadie transita o maneja los equipos.

          Nadie hace fuerza para sacar el petróleo a 9 km de profundidad.

          Vez u otra hasta pasa un petrolero, lo que no cambia en nada la sensación de opresión en medio de las máquinas gigantescas.

          En la P66, tampoco se ve una gota de petróleo.

          Toda producción circula por tubos y, incluso para despacharla al barco que la transportará hasta la superficie, se utilizan enormes mangueras naranjas debidamente vedadas para evitar fugas.

          Los operadores de la plataforma, media docena de personas, se quedan en una sala de control, de donde, sentados, en el aire acondicionado, monitorean por grandes pantallas y ordenadores el funcionamiento de la embarcación y unidades productivas.

          Así, como sucede con los 150 profesionales que componen la tripulación, ese equipo se revisa entre el turno de la mañana y de la noche.
          Por lo tanto, hay, en promedio, 75 personas activas en la plataforma diariamente, la mayor parte involucrada en actividades de mantenimiento, navegación y administrativas.

          "La plataforma P-66 tiene un grado de automatización, en términos de avances tecnológicos y equipos, elevado.
          Pero no es autónoma. "Necesita operación humana", afirmó Clélio Vinícius de Sousa, responsable de la operación de la P-66.

          "Nuestro trabajo aquí servirá de palanca para desarrollar otros procesos", dice el ingeniero, con un tono de orgullo casi tan repetitivo en la plataforma como las advertencias de seguridad.



          Fuente;

          http://www.defesanet.com.br/sisgaaaz...fe-do-pre-sal/

          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/01/2019, 10:13.

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          • Primero Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarinos realiza la evacuación médica en el barco "Amelia Pacífico"




            El 14 de diciembre de 2018, el 1º Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1) fue accionado para proveer la Aeronave de Servicio de la Escuadra (ASE), en virtud de la solicitud recibida por el Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Marina (SALVAMAR) para la Evacuación Médica (EVAM) de un tripulante del buque "Amelia Pacific", que se encontraba a unas 150 millas náuticas (unos 277 kilómetros) de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia-RJ.

            Según la información transmitida al SALVAMAR, Melnichenko Vadym, de nacionalidad ucraniana, presentaba sospechosos de accidentes cerebrovasculares y se determinó que la ASE removía al tripulante y lo transportara al aeropuerto Santos Dumont, ubicado en Río de Janeiro-RJ.

            La aeronave Guerrero N-3036, compuesta por una tripulación de siete militares, incluyendo a los pilotos, Capitán-Teniente Astor Blanco y Capitán-Teniente Lailton, los operadores, Sargento Anderson Furriel y Sargento Consule, los rescatistas, Sargento Carvalho y Sargento Cáfaro, y la médica, Capitán-Teniente (Md) Carina Dornelles se dirigió a la posición reportada del buque.

            Al llegar al encuentro del barco, se realizó el PICK-UP (elevación y arriendo de cargas / personal por el cabrestante de la aeronave) por maca, pues se trataba de un buque tanque, que no posee estación de transferencia para operaciones con aeronaves.

            Finalizado el embarque del enfermo, el helicóptero se dirigió al aeropuerto Santos Dumont, donde lo trasladó al equipo médico que se encontraba en aquel aeródromo.

            Fuente:

            https://www.marinha.mil.br/noticias/...o-navio-amelia

            Comentario


            • EXCLUSIVO: Finalistas del Programa Tamandaré refuerzan sus planes para el AMRJ

              Por Roberto Lopes
              Especial para el Poder Naval






              En el caso de que la Marina de Brasil (MB) anuncie el nombre del consorcio internacional ganador del pedido de cuatro escoltas de la nueva Clase Tamandaré, parte de los finalistas seleccionados el 15 de octubre pasado para la recta final de la disputa se mueve en el sentido de ofrecer a los almirantes brasileños dos garantías: la de que su propuesta implicará en la modernización del Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) - sueño de muchos jefes navales -, y la de que la oferta de fabricación de los buques está apoyada en el potencial de un astillero del territorio nacional con real capacidad de atender el servicio.


              El grupo italiano Fincantieri, listado en tercer lugar en la relación de consorcios que compusieron a short list, ya informó a MB: a pesar de pretender construir los buques de la serie Tamandaré en el VARD Promar - su astillero del complejo portuario de Suape, en el estado de Pernambuco - ,realizará todos los mantenimientos de los buques en un área seleccionada de las instalaciones del Arsenal de Río, que se compromete a recalificar técnicamente.


              En la noche del lunes (07.01), un representante de la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) - clasificada en segundo lugar en la lista corta - garantizó el reportaje del PN, exactamente lo mismo: todo el mantenimiento de las corvetas Tipo Meko A100, de 3.200 toneladas, a ser suministradas a MB será hecha en el AMRJ. Y que ese asunto será discutido directamente entre las partes (TKMS y MB) durante una reunión prevista para la semana que viene.

              La conversación será importante porque algunos almirantes están entendiendo que la TKMS desistió de finalizar los barcos en el astillero Oceana, de la ciudad de Itajaí (SC).

              "A pesar de que algunas partes o secciones [del buque] se construyen en Santa Catarina", explicó al PN un oficial involucrado en el análisis de las propuestas, "las secciones principales y el montaje [del barco] se harán en un astillero ubicado en Río de Janeiro" .

              Pero el PN aún no ha podido determinar a qué astillero la fuente se refiere: si a un privado o al propio AMRJ.

              El firme giro de los competidores en el sentido de prestigiar el Arsenal de Marina va al encuentro de una antigua convicción de algunos almirantes, que siempre entendieron que lo mejor para la MB en general - y para la revitalización del AMRJ en particular - era fijar la construcción de la construcción, Clase Tamandaré en el viejo e histórico Arsenal con sede en la Isla de las Cobras, en la Bahía de Guanabara.

              Si, por ejemplo, del oficial oído (bajo la condición del anonimato) por el PN: "Históricamente los astilleros privados brasileños no consiguen dar continuidad a la construcción de los buques a la MB.
              Desde el principio deberíamos haber obligado a los competidores a construir los buques de la clase Tamandaré en el AMRJ, a través de una gran reforma en sus instalaciones.
              Siempre lo he defendido. En la forma en que están estructurados, nuestros astilleros privados no tendrán como sostenerse.
              Dependen exclusivamente de los pedidos de Petrobras y de MB. El balcón de Fincantieri de modernizar parcialmente el AMRJ fue bueno ".


              Buque Polar.

              El debate sobre el lugar más apropiado del territorio brasileño para recibir los contratos de construcción de buques militares no es nuevo y, al parecer, tendrá nuevos capítulos ya en este primer año de la gestión del almirante Ilques Barbosa Júnior como Comandante de la Marina .
              En la mañana del último día de 2018, al conversar, por teléfono, con el reportaje del PN, el director del Centro de Comunicación Social de la Marina (CCSM), contraalmirante Luiz Roberto Cavalcanti Valicente, no ocultó su entusiasmo por el hecho de que, apagar de las luces de 2018, su Fuerza ha logrado equilibrar financieramente la construcción de un nuevo barco polar.




              "El Ary Rongel [buque de investigación utilizado con mayor intensidad por MB en sus campañas en la Antártida] está llegando al final de su vida útil", recordó Valicente. "Afortunadamente, con la ayuda del Ministerio de Planificación y del Tesoro Nacional conseguimos autorización para reunir los recursos necesarios para la construcción de un nuevo barco polar, a través de la capitalización de EMGEPRON".

              El sistema será, por lo tanto, lo mismo que viene garantizando la cantidad necesaria para el Programa de la Clase Tamandaré. Costo del barco polar? "Unos 300 millones", informa el jefe del CCSM.

              Y ese buque también será encomendado a un astillero en el exterior, como fue el caso del buque de investigación hidroeléctrico Vital de Oliveira? "No necesariamente", rebate Valicente. "Podría incluso ser hecho aquí mismo en Brasil, bajo planos comprados a un astillero con experiencia comprobada en la construcción de rompehielos".

              El pedido del barco polar puede parecer un aspecto menor del programa de recuperación de los medios flotantes de MB, pero esto no es más que una impresión.

              Que refuerza la inversión que la Fuerza Naval hace en la recuperación de su Estación Antártica Comandante Ferraz - destruida en un incendio en febrero de 2012 - y recoloca la MB en el equipo de las Marinas sudamericanas que vienen invirtiendo en modernos buques de investigación polares - casos de emergencia Argentina, Perú y Chile (Colombia, sin dinero, optó por dotar a uno de sus buques patrulla oceánica clase Fässmer con refuerzos estructurales en el casco que lo hacen apto a travesías polares).



              Helicóptero usado - Escenario, en abril de 2007, de un incendio que destruyó el 70% de sus instalaciones, el rompecabezas argentino ARA Almirante Irízar (indicativo de casco Q5), de 121,3 m de longitud y 15.000 toneladas de desplazamiento, precisó de diez años para volver a la activa.

              Las cifras exactas de su reconstrucción nunca fueron suficientemente aclaradas por la Administración Peronista de Cristina Fernández de Kirchner, pero se estima que el costo para la Marina platina no quedó por debajo de los 180 millones de dólares.

              De cualquier forma, el trabajo implicó una verdadera ampliación de las capacidades del buque: aumento del área de laboratorios de 74 m² a 415 m², y de la capacidad de transportar personal, de 245 a 313 tripulantes y científicos.

              Ahora, la Armada Argentina intenta obtener, en Estados Unidos, un helicóptero usado tipo Sikorsky SH-60 Sea Hawk, en la versión aeronáutica utilitaria, para sustituir a los anticuados UH-3H Sea Kings pertenecientes a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Base Aeronaval Comandante Espora, que se embarcan rutinariamente en el barco.

              La Marina Peruana pagó 216 millones de dólares para recibir de la industria naval española el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco (indicativo de casco BOP-171), de 95,3 m de longitud y 5.000 toneladas de desplazamiento.

              El buque tiene autonomía para viajar por 51 días, transportando 50 tripulantes y 60 científicos.

              Mayor que el Carrasco será el rompehielos que Chile comenzó a construir en uno de sus astilleros, en el primer semestre del año pasado: una unidad con un importante conjunto de grúas en la proa, tres cubiertas de laboratorios y deck de vuelo a revés. Costo estimado: por encima de los 200 millones de dólares.

              El buque brasileño que sustituirá al Ary Rongel deberá tener una longitud de casco superior a 100 m, tonelaje en el rango de las 4.500 toneladas, y capacidad de transportar poco más de un centenar de científicos y operadores de la Base Almirante Ferraz. Los almirantes esperan recibirlo en 2022, último año de la gestión Ilques Barbosa, o como máximo en 2023.

              Dos mil y dieciocho fue un año para que la Marina de Brasil jamás olvidara.

              Fuente:

              https://www.naval.com.br/blog/2019/0...s-para-o-amrj/

              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/01/2019, 11:02.

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              • Marinha forma ingenieros en la Universidad de São Paulo






                El 7 de enero se realizó en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP), la ceremonia de graduación de otros cinco Oficiales Alumnos del curso de Graduación en Ingeniería Naval y un Oficial Alumno del curso de Graduación en Ingeniería Mecatrónica ...

                La formación de los Oficiales fue realizada conforme a lo previsto en el Convenio, celebrado entre la MB y la USP desde 1956, para apoyo recíproco en las áreas académica, científica y tecnológica, siendo responsable por la creación del primer curso de Ingeniería Naval del país, aún en la segunda mitad de la década de 1950. En breve, los formandos serán transferidos al Cuerpo de Ingenieros de la Marina y contribuirán al desarrollo de los principales proyectos estratégicos de la Marina de Brasil.

                Fuente:

                https://www.marinha.mil.br/noticias/...e-de-sao-paulo

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                • Un principio de incendio en la fragata Rademaker en Itajaí deja víctimas intoxicadas









                  Un barco de la Marina de Brasil, que está atrapado en el Puerto de Itajaí, tuvo un principio de incendio este jueves por la tarde. El incidente ocurrió en la Fragata Rademaker, y según informaciones de los Bomberos cerca de 20 personas se intoxicaron por inhalación de humo.

                  Siete víctimas fueron llevadas al Hospital Marieta Konder Bornhausen por ambulancias de los Bomberos y del Samu.

                  Dos de ellas inspiraban mayor antena, de acuerdo con el equipo de rescate.

                  Otras personas, que tenían un grado más leve de intoxicación, fueron atendidas en el lugar por equipos médicos. Incluso la del helicóptero Arcángel, que participó de la ocurrencia. Según informaciones preliminares, aún no confirmadas por la Marina, el incendio ocurrió en la cocina de la embarcación.


                  La operación Aspirantex, de la que participa la fragata Rademaker, involucra a unos 2.000 militares y 319 Aspirantes de la Escuela Naval, que experimentan la vida y la rutina de los barcos de la Escuadra.

                  La Aspirantex 2019 visita los puertos de Montevideo, en Uruguay, Rio Grande, Itajaí y Paranaguá, y tiene una duración de 20 días.
                  Durante ese período se realizan ejercicios de carácter militar, como operaciones con aeronaves, transferencia de aceite combustible y agua en el mar, maniobras tácticas entre los barcos, ejercicios de tiro, ejercicios de combate a fuego, entre otros.

                  Hay tres barcos de la operación atrapados en Itajaí. Además de la fragata Rademaker, hay una embarcación en el muelle turístico y otra en la Comisaría de la Capitanía de los Puertos. El Puerto de Itajaí resalta, por medio de la asesoría de prensa, que el incidente no tiene relación con las actividades portuarias.

                  Fuente:

                  https://www.naval.com.br/blog/2019/0...s-intoxicadas/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/01/2019, 11:22.

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                  • EXCLUSIVO: Royal Navy avisa a MB de que hasta febrero tendrá lista de los medios que darán baja






                    La Marina de Brasil (MB) fue informada, de manera aún extraoficial, de que representantes del Ministerio de Defensa británico, de la Marina Real (Royal Navy) y de la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary, RFA) se encuentran ultimando la relación de los medios navales del Reino Unido que serán descomisados ??a partir del segundo semestre de este año.



                    A pesar de que muchos oficiales de los sectores de Material y de Gestión de los Programas de la Marina desconocier el posicionamiento personal del nuevo Comandante de la Marina, almirante de escuadra Ilques Barbosa Júnior, sobre "compras de oportunidad", una fuente del Poder Naval calificó de "irrecusable" la oferta del Buque Reabastecedor y de Apoyo Logístico que figurará en esa lista - en ese caso, el Wave Ruler (A390), un buque de 196,5 m de longitud y 31.500 toneladas de desplazamiento, con cerca de 16 años de uso, el suministro de fuerzas de trabajo comprometidas en travesías de largo alcance.


                    Según la información que alcanzó a MB, el inventario en elaboración deberá estar listo hasta el final del mes que viene.


                    De acuerdo con lo que el PN pudo averiguar, el corte de medios en la Royal Fleet se impone en razón de gastos altísimos que están siendo planificados y ejecutados debido a la pronunciación, entre otros, del segundo buque-aeródromo clase Queen Elizabeth, a la incorporación de aeronaves F-35B, de los submarinos de misiles balísticos, de tres submarinos de ataque clase Astute, de 13 fragatas de los Tipos 26 y 31, y de los dos nuevos buques-muelle que, en la década de 2030, entrar en el lugar de los LPD Clase Albion.


                    Guerra de minas - Existe, en la oficialidad más cercana al asunto, una expectativa natural sobre los buques que van a componer el elenco de medios considerados dispensables.




                    Esto es porque, en la opinión de esos militares, lo que los ingleses están haciendo es una anticipación de sus diferentes cronogramas de descomisión.

                    Así, además de Wave Ruler, es posible que figure en ese inventario alguna fragata Tipo 23 (clase Duke), de 4.900 toneladas, y uno o más patrulleros oceánicos clase River - los más antiguos, Tyne y Mersey, desprovistos de cubierta de vuelo a revés (lo que se considera en la MB una desventaja importante).

                    Sin embargo, persisten interrogantes importantes, en relación con, por ejemplo, la posible puesta a disposición de los buques de contramedido de la clase Hunt, de 750 toneladas y poco más de 30 años de uso.


                    El Poder Naval consultó a un oficial brasileño que conoce esa clase de embarcación. "Particularmente creo los Hunt muy buenos.

                    Sin embargo, la edad de los cascos y el largo uso en la RN pesan mucho ", explicó al PN por correo electrónico.

                    "Si están disponibles y si hay interés de MB, necesitarán una inspección minuciosa".

                    En ese momento la prioridad de la MB en cuanto a la guerra de minas es aprovechar los 230 millones de dólares que le permitirán comprar dos cazadoras usadas de la clase sueca Koster, ofrecidas tres años atrás a Brasil.

                    El plan de la Fuerza Naval no es sólo sustituir a los barracones clase Aratu, de origen alemán, con sede en Bahía - embarcaciones de la década de 1970, pero también provee la creación de una unidad de buques de contramedidas de minería en la recién instalada Base Naval de Itaguaí, donde se están construyendo los nuevos submarinos de ataque de la Fuerza, de la clase francesa Scorpène.


                    Por ahora la intención es fabricar los Koster en un astillero brasileño, contando con la asistencia - y la transferencia de tecnología - de Suecia. "Los Koster son caros, pero muy eficientes", dice la fuente del PN que opinó acerca de la clase Hunt. "[La opción por los buques suecos] vale la inversión, pues ellos resguardarán, principalmente, los canales de navegación de puertos y bases navales".


                    El histórico de cooperación entre las Marinas del Brasil y del Reino Unido es, sin embargo, imbatible.


                    BAE Systems - Hace varias décadas que el gobierno británico, por medio de la Royal Navy y de su Industria de Material de Defensa, apoya a la Escuadra brasileña.

                    En la última semana de octubre de 2010, el conglomerado BAE Systems presentó una propuesta detallada a los jefes navales brasileños, que preveía el suministro de un paquete de embarcaciones navales por medio de contratos de transferencia de tecnología para que esas unidades fueran construidas en Brasil.


                    La oferta de ocho años atrás priorizaba la construcción de cinco escoltas, cinco patrulleros oceánicos (del porte de los barcos clase River) y de un buque de Apoyo Logístico derivado de la Clase Wave - precisamente la misma que se está ofreciendo ahora a MB.


                    Fuente:
                    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...e-darao-baixa/

                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 19/01/2019, 09:22.

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                    • Llegan a Río de Janeiro los dos primeros Helicópteros Super Lynx Modernizados.



                      Llegaron el 17/01/19 la noche en el puerto de RJ, los dos primeros Super Lynx modernizados en las instalaciones de Leonardo Helicopters en Yeovil, en el Reino Unido.




                      irmado en julio de 2014, el contrato prevé una gran actualización de media vida en ocho aeronaves Super Lynx Mk21A, que incluye la sustitución de los actuales motores por el LHTEC CTS800-4N, del sistema de navegación, inclusión de Full Glass Cockpit y los aviones de misión . Un amplio paquete de soporte y entrenamiento, que incluye un dispositivo de entrenamiento de vuelo también forma parte del contrato.



                      El 28 de septiembre de 2017 y el 21 de julio de 2018, el N-4001 y el N-4004 realizaron con éxito sus primeros vuelos, cumpliendo todos los requisitos programados por Leonardo Helicopters.

                      El Super Lynx es la aeronave orgánica de los Escuelas de la Marina de Brasil, y las nuevas y modernas capacidades van a promover un aumento de la operacionalidad del Escuadrón y la Aviación Naval.

                      El AH-11B también puede operar a partir del PHM Atlántico y en el futuro, de los nuevos corvetas Clase Tamandaré.



                      Fuente:

                      http://www.defesaaereanaval.com.br/c...-modernizados/

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                      • Por favor.... como crece la marinha.... es impresionante

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                        • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                          Por favor.... como crece la marinha.... es impresionante
                          Hola Javi

                          También veo el área de Aviación Naval como la más moderna y bien equipada de la Marinha.

                          Serán 16 (10 ya entregados) H225M Super Cougar.
                          Algunos de ellos con capacidad anti-superficie con AM-39 ya homologados.

                          6 (seis) SH-16 SeaHawk anti-submarinos y anti-superficie con misiles Penguim.

                          8 (ocho) Super Lynx modernizados contra los submarinos.

                          Me parece muy difícil que la Marina no adquiere el Wave Ruler de 31.500 toneladas porque necesitamos un barco de estas características.

                          El problema es la ETERNA falta de fondos dejando nuestra Fuerza de superficie muy debilitada.
                          Incluso las Corvetas Tamandarés no serán suficientes para restablecer las pérdidas hasta 2025/27.

                          Un abrazo.

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                          • 5o Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realiza la evacuación Aeromédica en el Barco de Cruceros MSC Fantasia en el Litoral de Santa Catarina utilizando aeronave UH-12 (N-7050) Esquilo.




                            Fuente:

                            http://www.defesaaereanaval.com.br/v...-msc-fantasia/

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