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  • AMAZUL inaugura edificio para albergar equipos de proyectos nucleares







    - La AMAZUL - Amazonia Azul Tecnologías de Defensa SA inaugura este miércoles su sede en São Paulo, edificio que alberga a los equipos de técnicos, proyectistas e ingenieros responsables de proyectos del Programa (PNM), Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) y Programa Nuclear Brasileño (PNB). El edificio pasó por reforma para ampliar las instalaciones, mejorar las condiciones de trabajo y adecuarse a las exigencias legales de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.

    Para la solemnidad de inauguración se confirman las presencias del comandante de la Marina, almirante Ilques Barbosa Júnior, y de autoridades federales, estatales y municipales.

    La AMAZUL se constituyó en 2013 para promover, desarrollar, transferir y mantener tecnologías sensibles a las actividades de los programas nucleares y de desarrollo de submarinos. Dentro del PNM, actúa en los proyectos para construir, comisionar y operar reactor nuclear de potencia, totalmente nacional, y para la producción a escala industrial del combustible nuclear. La tecnología puede ser empleada tanto para equipar el submarino con propulsión nuclear como para iluminar una ciudad.

    En relación al ProSub, la AMAZUL está comprometida con la búsqueda de alianzas con empresas para aumentar el grado de nacionalización de los submarinos convencionales y con propulsión nuclear, contribuyendo también al fortalecimiento de la base industrial de defensa. Por medio de acuerdos de cooperación técnica, ayuda a desarrollar tecnologías como el sistema de gestión integrado y el sistema de combate de submarinos.

    La empresa también participa en el PNB. En colaboración con la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), es co-ejecutora del emprendimiento del Reactor Multipropósito Brasileño, volcado para investigaciones, pruebas de materiales y producción de radioisótopos para aplicación en diversas áreas, como industria, agricultura, medio ambiente y medicina nuclear. Pero la principal misión del RMB es suplir el mercado brasileño de insumos para la producción de radiofármacos destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

    La gestión de conocimiento forma parte del portafolio de negocios de AMAZUL, que desarrolló una metodología que se aplica en unidades de la Marina. El proyecto piloto recibió el 17º Premio Learning & Performance Brasil 2018/2019, en la categoría Referencia Nacional, que reconoce las mejores prácticas en aprendizaje y desempeño. La empresa compitió con iniciativas de organizaciones como Claro-Brasil, Serasa Experian, Bayer y Bradesco.

    Desde el principio, la gestión de AMAZUL está orientada por buenas prácticas de gobernanza corporativa comparables a las de organizaciones listadas en bolsa. En 2018, fue clasificada en el primer nivel del Indicador de Gobernanza, junto con 25 selectas empresas como Banco do Brasil y Petrobras. El Indicador de Gobernanza es un instrumento para acompañar el desempeño de las empresas estatales en este aspecto.
    Con una estructura a la baja, la AMAZUL tiene cerca de 1.850 empleados, el 90% de ellos dirigidos a las actividades-fin de la empresa, actuando en los programas estratégicos.
    El edificio de la AMAZUL está en la Avenida Corifeu de Azevedo Marques, 1847.

    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/prosub/n...tos-nucleares/

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    • Fragata 'Unión' es el nuevo Capitán de la Fuerza de Tarea Marítima de UNIFIL







      El 15 de marzo, durante la ceremonia de Handover of Flag Ship, la Fragata Unión (F 45) se convirtió por quinta vez en el buque Capitania de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL) , en sustitución de la Fragata Liberal (F 43), que concluyó con éxito su misión, con 22 patrullas en 89 días en el Área Marítima de Operaciones (AMO), bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval Multinacional.

      La FTM-UNIFIL fue creada el 15 de octubre de 2006, en atención a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a solicitud del gobierno libanés, teniendo la peculiaridad de ser la única Fuerza Naval componente de misión de paz de la Organización de las Naciones (ONU), y desde entonces, ejecutando las tareas de Operaciones de Interdicción Marítima y de entrenamiento de la Marina Libanesa.




      La FTM-UNIFIL posee un Estado Mayor multinacional y seis buques de diferentes nacionalidades: Alemania, Bangladesh, Brasil, Grecia, Indonesia y Turquía, además de dos helicópteros orgánicos: un AH-11A Super Lynx, a bordo de la Fragata "Unión" un Dauphin AS 365, a bordo de la Corbeta "KRI Sultan Hasanuddin", de la Marina de Indonesia.
      La ceremonia fue presidida por el Comandante de la FTM-UNIFIL, Contraalmirante Eduardo Augusto Wieland, y contó con las presencias del Embajador de Brasil en el Líbano, Paulo Cordeiro de Andrade Pinto; del Subchefe de Inteligencia Operativa del Mando de Operaciones Navales, Contra Almirante (FN) Ricardo Henrique Santos del Pilar; del Comando en Jefe de la Brigada Armed Forces Navy (LAF-Navy), Contraalmirante Hosni Daher; y del Comandante del 1 ° Escuadrón de Escolta, Capitán de Mar y Guerra José Carlos Cavalcanti Sales; además de la presencia de diversas personalidades civiles y militares locales y de países integrantes de la misión.


      fuente:

      https://www.defesaaereanaval.com.br/...tima-da-unifil
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 19/03/2019, 15:09.

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      • EXCLUSIVO: La marina acelera a los astilleros con futuros pedidos tras las corvetas Tamandaré






        Por Roberto Lopes
        Especial para el Poder Naval

        La Marina de Brasil fijó el próximo martes, 26 de marzo, como fecha del anuncio del consorcio ganador del Programa de las Corvetas Clase Tamandaré (CCT).


        Pero la gran novedad que el Poder Naval obtuvo para sus lectores no es esa.

        El PN constató que los oficiales encargados del contacto con los astilleros candidatos al contrato de los cuatro buques de la nueva serie Tamandaré, informaron a esos competidores de una planificación más amplia de la Fuerza Naval brasileña: el de contar, hasta el final de la década de 2030, un número mínimo de 12 escoltas -y, de forma ideal, a más largo plazo, con 18 de esos buques.

        ¿Y qué tiene que ver con los consorcios preseleccionados?

        Es que, según un integrante del equipo de analistas de la competencia de las CCT, a pesar de no haber, en el momento, promesa alguna de contratación de nuevas embarcaciones, el grupo de empresas que gane el Programa Tamandaré se convertirá automáticamente en candidato a otros dos contratos.

        El primero referente a un nuevo lote de escoltas (corvetas o fragatas leves), que representará una evolución directa de la clase Tamandaré.

        "Además de este posible nuevo lote", aclaró la fuente del PN, "el consorcio vencedor podría, en un segundo momento, construir buques mayores (fragatas) que serían desarrollados utilizando los conocimientos recibidos por la actual transferencia tecnológica para la construcción de las CCT".




        Parece claro que ese segundo contrato se refiere a buques de mayor tonelaje-fragatas del orden de 6.000 toneladas- que se fabricarán en el país como una especie de reanudación del Programa de obtención de medios de superficie (PROSUPER) - iniciativa que, hace cinco años , la administración Dilma Roussef, simplemente, discontinuó.

        Conviene recordar: aquella época, la propuesta de fragatas que estuvo más cerca de ser aceptada por la Marina y por el gobierno petista de Roussef fue la de la empresa italiana Fincantieri.

        De acuerdo con un jefe naval escuchado por el PN, la revelación, a los competidores del Programa Tamandaré, de esos dos nuevos posibles pedidos, podrá tener el efecto de llevarlos a comprender que la Marina de Brasil es, sí, un escenario de oportunidades - y que, por lo tanto, precios más accesibles en las propuestas para el actual conjunto de corvetas pueden aumentar las posibilidades de una facturación mayor en el futuro.

        El problema, claro, es un astillero extranjero creer en eso. Y apostar parte de su cartera de negocios en la Escuadra del almirante Tamandaré.

        Makassar - Lo que de ello se extrae es que la Marina de Brasil podría cruzar los años 2030 con una flota constituida, entre otras unidades, por:

        1 buque porta-helicópteros;
        12 escoltas (fragatas, corvetas y buques patrulla oceánicos entre 1.800 y 5.000 toneladas);
        8 o 9 submarinos;
        1 buque-muelle multipropósito;
        1 buque de apoyo logístico (de la clase británica Wave).
        Además de esas embarcaciones, en los próximos 15 o 16 años la MB necesitará reconstituir su Escuadrón de Apoyo, con nuevas unidades de transporte y de abastecimiento, y su Fuerza de Contramedidas de Minería - que, en principio, tendrá medios repartidos entre Bahía donde hoy ya se encuentra la conocida Fuerza de Minería y Escaneo) y la Base Naval de Itaguaí, futuro hogar del Comando de la Fuerza de Submarinos.

        Los funcionarios de la reserva que se mantienen informados sobre los planes de MB también aluden a un posible pedido, en ese período hasta 2035/2040, de otro buque-muelle moderno, que podría ser un buque de la clase Makassar.

        Fuente:
        https://www.naval.com.br/blog/2019/0...tas-tamandare/


        Comentario mío:

        Aunque hay mucha especulación en la materia, la fecha de anuncio del consorcio vencedor de las Tamandaré para el próximo día 26 es reconfortante.

        Lo que lamento es que, aparentemente en los planes navales hasta 2030 no esté contemplado ni siquiera un inicio de proyecto de un futuro Portaaviones para la Marina.
        Pero los planes son más realistas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          EXCLUSIVO: La marina acelera a los astilleros con futuros pedidos tras las corvetas Tamandaré






          Por Roberto Lopes
          Especial para el Poder Naval

          La Marina de Brasil fijó el próximo martes, 26 de marzo, como fecha del anuncio del consorcio ganador del Programa de las Corvetas Clase Tamandaré (CCT).


          Pero la gran novedad que el Poder Naval obtuvo para sus lectores no es esa.

          El PN constató que los oficiales encargados del contacto con los astilleros candidatos al contrato de los cuatro buques de la nueva serie Tamandaré, informaron a esos competidores de una planificación más amplia de la Fuerza Naval brasileña: el de contar, hasta el final de la década de 2030, un número mínimo de 12 escoltas -y, de forma ideal, a más largo plazo, con 18 de esos buques.

          ¿Y qué tiene que ver con los consorcios preseleccionados?

          Es que, según un integrante del equipo de analistas de la competencia de las CCT, a pesar de no haber, en el momento, promesa alguna de contratación de nuevas embarcaciones, el grupo de empresas que gane el Programa Tamandaré se convertirá automáticamente en candidato a otros dos contratos.

          El primero referente a un nuevo lote de escoltas (corvetas o fragatas leves), que representará una evolución directa de la clase Tamandaré.

          "Además de este posible nuevo lote", aclaró la fuente del PN, "el consorcio vencedor podría, en un segundo momento, construir buques mayores (fragatas) que serían desarrollados utilizando los conocimientos recibidos por la actual transferencia tecnológica para la construcción de las CCT".




          Parece claro que ese segundo contrato se refiere a buques de mayor tonelaje-fragatas del orden de 6.000 toneladas- que se fabricarán en el país como una especie de reanudación del Programa de obtención de medios de superficie (PROSUPER) - iniciativa que, hace cinco años , la administración Dilma Roussef, simplemente, discontinuó.

          Conviene recordar: aquella época, la propuesta de fragatas que estuvo más cerca de ser aceptada por la Marina y por el gobierno petista de Roussef fue la de la empresa italiana Fincantieri.

          De acuerdo con un jefe naval escuchado por el PN, la revelación, a los competidores del Programa Tamandaré, de esos dos nuevos posibles pedidos, podrá tener el efecto de llevarlos a comprender que la Marina de Brasil es, sí, un escenario de oportunidades - y que, por lo tanto, precios más accesibles en las propuestas para el actual conjunto de corvetas pueden aumentar las posibilidades de una facturación mayor en el futuro.

          El problema, claro, es un astillero extranjero creer en eso. Y apostar parte de su cartera de negocios en la Escuadra del almirante Tamandaré.

          Makassar - Lo que de ello se extrae es que la Marina de Brasil podría cruzar los años 2030 con una flota constituida, entre otras unidades, por:

          1 buque porta-helicópteros;
          12 escoltas (fragatas, corvetas y buques patrulla oceánicos entre 1.800 y 5.000 toneladas);
          8 o 9 submarinos;
          1 buque-muelle multipropósito;
          1 buque de apoyo logístico (de la clase británica Wave).
          Además de esas embarcaciones, en los próximos 15 o 16 años la MB necesitará reconstituir su Escuadrón de Apoyo, con nuevas unidades de transporte y de abastecimiento, y su Fuerza de Contramedidas de Minería - que, en principio, tendrá medios repartidos entre Bahía donde hoy ya se encuentra la conocida Fuerza de Minería y Escaneo) y la Base Naval de Itaguaí, futuro hogar del Comando de la Fuerza de Submarinos.

          Los funcionarios de la reserva que se mantienen informados sobre los planes de MB también aluden a un posible pedido, en ese período hasta 2035/2040, de otro buque-muelle moderno, que podría ser un buque de la clase Makassar.

          Fuente:
          https://www.naval.com.br/blog/2019/0...tas-tamandare/


          Comentario mío:

          Aunque hay mucha especulación en la materia, la fecha de anuncio del consorcio vencedor de las Tamandaré para el próximo día 26 es reconfortante.

          Lo que lamento es que, aparentemente en los planes navales hasta 2030 no esté contemplado ni siquiera un inicio de proyecto de un futuro Portaaviones para la Marina.
          Pero los planes son más realistas.
          Muy bien por la Marina del Brasil. están haciendo las cosas como se debe.

          Cuánto me gustaría ver un plan de trabajo así para nuestra ARA. Espero verlo alguna vez en mi vida

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          • El misil MANSUP anota 2º lanzamiento con 100% de éxito!





            La Marina de Brasil (MB) lanzó el miércoles (20), el segundo prototipo del misil Antinavio de Superficie (MANSUP).

            El lanzamiento fue realizado a bordo de la Fragata "Independencia" y confirmó el correcto funcionamiento de varios subsistemas y de algunas mejoras realizadas tras la primera prueba, ocurrida en noviembre de 2018 a bordo de la Corvette Barroso.

            Durante el lanzamiento, se realizaron verificaciones adicionales en el sistema de navegación, control y guiado del MANSUP, cumpliendo con éxito la trayectoria esperada, según los datos de la telemetría, también nacional, instalada en el misil y en unidades participantes de la operación.

            Tales datos serán empleados adicionalmente como subsidios para el perfeccionamiento del prototipo.




            El evento se produjo en el área comprendida entre Río de Janeiro y Cabo Frío y se emplearon tres barcos de la Escuadra: el Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico", el Barco de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboya" y la Fragata "Independencia" donde el misil fue lanzado.

            La operación contó además con el apoyo del Barco-Patrulla Oceánico "Amazonas", del Comando del 1º Distrito Naval, que efectuó el lanzamiento del objetivo, y de las aeronaves Ardilla, Super Cougar y Seahawk, del Comando de la Fuerza Aeronaval.

            El MANSUP será un misil del tipo fire and forget para empleo contra blancos en la superficie del mar (buques o similares), siendo utilizado en las instalaciones de tiro de los buques de la Escuadra.

            El misil está siendo desarrollado por la Marina en asociación con las empresas Avibrás, Siatt, Omnisys y Fundaçao Ezute.

            Todo proyecto contribuye a la creación de empleos directos e indirectos en el sector de la industria de defensa, fomenta el desarrollo tecnológico de la industria brasileña, garantiza el mantenimiento del Poder Naval y de la soberanía nacional e incluye a Brasil en el selecto grupo de países productores de misiles.






            Fuente:

            http://tecnodefesa.com.br/missil-man...00-de-sucesso/
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 10:59.

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            • El primer aterrizaje nocturno de una aeronave de la Marina de Brasil se realiza en el Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico"




              El 17 de marzo, se realizó el primer aterrizaje nocturno de una aeronave de la Marina de Brasil a bordo del Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico". El barco se encontraba al sur de la ciudad de Cabo Frio-RJ, siendo el aterrizaje realizado con una aeronave modelo UH-15 (Pégasus N-7201), perteneciente al 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2).




              Durante la comisión, también se realizó la Vistoria de Seguridad de Aviación, en la cual el PHM "Atlántico" fue homologado para operación nocturna y por instrumentos, representando una ganancia operativa para los medios Navales, Aeronavales y de Infantería de Marina.

              La misión fue realizada con seguridad, éxito y eficacia, sin mencionar el mantenimiento de la prontitud operativa con la realización de aproximaciones controladas bajo baja visibilidad diurna y nocturna, NDB (Farol Radio no Direccional) y ejercicios de emergencia, aumentando la capacidad de la Marina de Brasil en la defensa de la "Amazonia Azul".

              FUENTE:

              https://www.marinha.mil.br/noticias/...izado-no-porta
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/03/2019, 12:25.

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              • Video Completo del segundo Lanzamiento del Mansup por la Fragata "independencia".

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                • Una gran elección en un proceso de licitación extremadamente profesional

                  Consorcio Aguas Azules es elegido como proveedor preferencial para construir las cuatro corvetas de la Clase Tamandaré





                  El Consorcio Aguas Azules, formado por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defensa y Seguridad y Atech, subsidiaria del Grupo Embraer, fue seleccionado por la Marina de Brasil para la construcción de cuatro buques de defensa en el Programa CCT - Corvetas Clase Tamandaré como competidor preferencial. El resultado fue anunciado hoy (28/03) y representa un nuevo marco para las industrias de defensa y naval del país.

                  Con el liderazgo de thyssenkrupp Marine Systems y su competencia en sistemas navales, las empresas del Consorcio Aguas Azules van a formar una SPE (Sociedad de Propósito Específico) para la fase de ejecución del programa. Basado en una relación de largo plazo y fuerte presencia en Brasil, las empresas y sus subsidiarias construyeron una sólida asociación nacional con capacidad probada de absorber tecnología y garantizar su desarrollo no sólo para el Programa CCT, sino también para proyectos estratégicos futuros de defensa en el País .

                  "Estamos muy honrados por la Marina de Brasil en confiar la misión de construir las Corvetas Clase Tamandaré. La parte del Programa CCT refuerza nuestra posición de liderazgo y las tecnologías probadas que ofrecemos al sector de defensa naval en todo el mundo por casi dos siglos ", destaca el Dr. Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems. "Esta asociación traerá empleos altamente cualificados y tecnología para Brasil, fortaleciendo su industria de defensa", completa Wirtz.







                  "En este consorcio con thyssenkrupp ofrecemos un modelo sólido de asociación nacional con capacidad comprobada de retener la transferencia de tecnología, garantizando el desarrollo de futuros proyectos estratégicos de defensa en Brasil. "Siempre hemos sido confiados y el resultado de hoy demuestra que nuestra oferta, realmente, va al encuentro de las necesidades operativas de la Marina de Brasil", añade Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.


                  Soberanía nacional


                  Con el Programa CCT, la Marina de Brasil ampliará y modernizará su Escuadra. Con las cuatro corvetas, que tienen previsión de entrega entre 2024 y 2028, la Marina pasará a contar con nuevos buques-escolta para contraponerse a eventuales amenazas, garantizar la protección del tráfico marítimo, así como controlar las aguas jurisdiccionales brasileñas y zona económica exclusiva , que juntas forman la llamada Amazonia Azul, totalizando más de 4,5 millones de km². Los Buques-Escolta tendrán un importante papel en misiones de paz y de ayuda humanitaria, en contribución a la Diplomacia brasileña.


                  El Programa CCT aportará contribuciones reales a la economía brasileña:


                  Contenido local superior al 40%, entre la construcción de los buques y el desarrollo de sistemas de última generación;

                  Desarrollo del cluster marítimo dual (militar y civil);

                  Generación de más de 1.000 empleos directos y aproximadamente 4.000 puestos de trabajo indirectos;

                  Competitividad para atender a futuras demandas de la Marina de Brasil y exportación de productos de defensa naval;

                  Fortalecimiento de la hélice triple (gobierno, industria y universidades) con la participación de centros de investigación y desarrollo;

                  Capacidad de soporte en servicio a un producto de alta tecnología y con un largo ciclo de vida.

                  El programa contempla una sólida transferencia de tecnología en las áreas de ingeniería naval para la construcción de buques militares y de sistemas de gestión de combate y de plataforma.


                  Uno de los más modernos astilleros de Brasil, el Astillero Oceana actuará como constructor contratado por el Consorcio Aguas Azules, así como receptor de transferencia de tecnología (ToT) relacionada al proyecto.

                  El astillero forma parte del Grupo CBO, una empresa con más de 30 años de experiencia en construcción naval y operación marítima offshore, ubicada en Itajaí (SC), región con fuerte vocación para la industria naval.

                  Con cerca de 310.000 metros cuadrados, el astillero posee instalaciones adecuadas para la construcción de los corvetas clase Tamandaré, y aplica los más innovadores procesos de ingeniería y construcción, con alto nivel de automatización y tecnología de punta. También cuenta con instalaciones ubicadas en Niterói (RJ), que podrán servir de base logística y de apoyo en servicios para la Marina de Brasil.

                  Atech, empresa del Grupo Embraer, será la proveedora del CMS (Combat Management System) y del IPMS (Integrated Platform Management System) de las Corvetas Clase Tamandaré y receptor de transferencia de tecnología (TOT) en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, subsidiaria de thyssenkrupp Marine Systems, y la L3 MAPPS.

                  En la actualidad, Atech cuenta con 500 ingenieros especializados en el desarrollo de software y hardware para aplicaciones de defensa y posee una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones de decisión.


                  Embraer Defensa y Seguridad hará la integración de sensores y armamentos para el sistema de combate, trayendo al programa su experiencia de 50 años en soluciones de soporte en servicio.

                  Clase MEKO®: auténtico buque para aguas azules

                  El Consorcio Aguas Azules presentó a la Marina de Brasil una propuesta basada en el concepto de la Clase MEKO®, referencia mundial en soluciones comprobadas de construcción naval. Su diseño modular facilita la integración local y la transferencia de tecnología, ayudando a reducir los costos de adquisición, mantenimiento y modernización. Combinando tecnología de punta, innovación y capacidades robustas de combate, la Clase MEKO® es un auténtico escolta para aguas azules.

                  Estas embarcaciones tienen cualidades excepcionales de autonomía y robustez. Como resultado, varias Marinas de todo el mundo tienen una plataforma de combate flexible, versátil y un medio naval general para misiones diversificadas.

                  Desde 1982, 82 corvetas y fragatas de la Clase MEKO® fueron entregadas a Marinas de 14 naciones diferentes, 37 de ellas producidas fuera de Alemania y todas en plena operación - ofreciendo un ciclo de vida de más de 40 años. Esta clase acumula los beneficios de cinco generaciones de embarcaciones gracias a su iteración de diseño, por la cual las mejores características de diseño de cada buque evolucionan hacia el siguiente, garantizando que las nuevas generaciones tengan madurez, tecnología, materiales y patrones sólidos y comprobados.

                  Acerca de thyssenkrupp Marine Systems


                  Thyssenkrupp Marine Systems es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas para submarinos y embarcaciones de superficie naval, así como para tecnologías de seguridad marítima.
                  Con casi 5.500 empleados, la empresa tiene un histórico de construcción naval que se remonta a siglos y ofrece tecnologías de punta, innovaciones y servicios integrales y confiables para clientes en todo el mundo. Con sus Unidades Operativas de Submarinos, Embarcaciones de Superficie y Sistemas y Servicios Electrónicos Navales, thyssenkrupp Marine Systems forma parte del Grupo thyssenkrupp.


                  Acerca de ATLAS ELEKTRONIK

                  ATLAS ELEKTRONIK Group ofrece soluciones de sistemas marítimos y navales para medios de superficie, submarinos y costeras.

                  La empresa ocupa una posición de liderazgo en todos los campos de la alta tecnología marítima, lo que incluye desde sistemas de mando y control para submarinos y buques de superficie, sonares y sensores, sistemas de minas y antiminas, torpedos pesados, sistemas de vigilancia costera y sistemas de vigilancia soporte en servicios. ATLAS ha establecido una cartera mundial de clientes. Especialista en electrónica naval, es una empresa de thyssenkrupp y cuenta con una fuerza de trabajo de cerca de 2.200 colaboradores altamente cualificados.


                  Acerca de thyssenkrupp

                  Thyssenkrupp es una empresa industrial diversificada con amplia tradición en el mercado de materiales y participación creciente en el sector de bienes de capital y servicios.
                  La empresa cuenta con más de 161.000 empleados en 78 países que actúan con pasión y experiencia tecnológica en el desarrollo de productos de alta calidad, así como en procesos y servicios inteligentes para la industria. La competencia y el compromiso son la base de nuestro éxito.
                  En el año fiscal de 2017/2018, thyssenkrupp obtuvo la facturación global de aproximadamente 42.700 millones de euros.

                  Desarrollando negocios en Brasil desde 1837, thyssenkrupp emplea aproximadamente 8 mil colaboradores en todas las regiones del país en los segmentos automotriz, energía, infraestructura, minería, cemento, construcción civil, química, petroquímica y defensa.
                  Por dos años consecutivos, la empresa figura entre las cinco más innovadoras en bienes de capital por el ranking Valor Innovación, realizado por el diario Valor Económico en asociación con PwC.

                  Sobre Embraer Defensa y Seguridad

                  Embraer Defensa y Seguridad es líder en la industria aeroespacial y de defensa de América Latina.

                  Además de las aeronaves A-29 Super Tucano, de ataque ligero y entrenamiento avanzado, y KC-390, de transporte militar multimisión, ofrece una línea completa de soluciones integradas y aplicaciones de Comando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y reconocimiento) y espacio.

                  Esto incluye sistemas integrados de información, comunicación, monitoreo y vigilancia de fronteras, así como aeronaves para el transporte de autoridades y misiones especiales. Con creciente actuación en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defensa y Seguridad están presentes en más de 60 países.

                  Sobre a Atech

                  Reconhecida como uma “System House” brasileira, a Atech sempre se pautou pela inovação com o objetivo de ajudar a transformar o país. Com uma expertise única em engenharia de sistemas e tecnologias de consciência situacional e apoio a tomada de decisão, a Atech trabalha no desenvolvimento de soluções inovadoras com aplicações nas áreas de tráfego aéreo, sistemas de comando e controle, segurança cibernética, sistemas de instrumentação e controle, sistemas embarcados, simuladores e logística. A empresa é responsável pelo desenvolvimento e modernização de todo o sistema para o gerenciamento e defesa do espaço aéreo brasileiro.
                  Pela sua atuação, a companhia é reconhecida e foi certificada como Empresa Estratégica de Defesa pelo Ministério da Defesa do Brasil.


                  DIVULGAÇÃO: thyssenkrupp Marine Systems GmbH
                  Fuente:
                  https://www.naval.com.br/blog/2019/0...sse-tamandare/



                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/03/2019, 19:30.

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                  • El astillero Oceana construirá las Corvetas Tamandaré.






                    Un astillero lejos de los grandes centros de la construcción naval de Brasil (Rio de Janeiro, Suape , Pernambuco, São Paulo) pero bastante moderno y activo.

                    Un breve relato del mismo:




                    Situado en un terreno de 310.000 m2 en la ciudad de Itajaí, Santa Catarina, el Astillero Oceana emplea los más modernos procesos constructivos, instalaciones de última tecnología, y un contingente de más de 1.000 empleados para construir embarcaciones para la industria de apoyo offshore.



                    El astillero, que tiene capacidad para construir hasta 6 buques al año, ha sido proyectado con importantes patrones de sostenibilidad como, por ejemplo, reutilización de agua de lluvia, ventilación e iluminación natural, además de un área verde adyacente de 55.000 m2.

                    La ubicación de Itajaí fue elegida por su notable vocación para construcción naval, disponibilidad de mano de obra entrenada y localización privilegiada en relación a la cadena de proveedores y clientes.
                    Buques que se han construido recientemente en el astillero:

                    6 Naves AHTS 18.000 (Anchor Handling Tug Supply Vessels) - A partir de 2017 las entregas.






                    Con capacidad de construcción de cuatro a seis buques al año, el astillero ya entregó dos PSVs 4.500, que están en operación para Petrobras: el CBO Oceana y el CBO Itajaí, ambos operan en la Cuenca de Campos. "Contamos actualmente con 27 barcos y llegaremos a 33 con estos seis AHTS 18.000, lo que representa un crecimiento del 22% de nuestra flota total, crecimiento ese con embarcaciones de gran porte y alto contenido tecnológico", afirmó el presidente del grupo CBO, Edson Souki.

                    Los AHTS (Anchor Handling Tug Supply Vessels) son buques marítimos marítimos marítimos diseñados para realizar operaciones de manejo de anclas, remolque y suministro de plataformas, transportando una gran variedad de cargas, tanto líquidas como a granel.
                    Informaciones técnicas dos AHTS construidos:

                    Desplazamiento: 3.600 toneladas
                    Longitud: 81,50m
                    Boca: 19,50m
                    Pontal: 8,50m
                    Calado de Proyecto: 7,0m
                    Potencia total: 12000mkW



                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/03/2019, 12:42.

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                    • LAAD 2019 - MB detallará el Proyecto CCT y divulgará el proyecto de Obtención del Barco de Apoyo Antártico


                      La Marina de Brasil (MB) participará en la LAAD Defense & Security 2019, en el período del 2 al 5 de abril, en el Riocentro, en la ciudad de Río de Janeiro.

                      Después de la apertura, la Marina de Brasil realizará la ceremonia de firma de la Declaración de la Mejor Oferta con el Consorcio seleccionado para el Proyecto de Obtención de las Corvetas Clase Tamandaré. El evento ocurrirá en el pabellón 5, sala 205.




                      A continuación, habrá una conferencia para detallar el Proyecto de las Corvetas Clase Tamandaré, presentar el Proyecto de Obtención del Buque de Apoyo Antártico y el desarrollo del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP).



                      Durante la feria la MB expondrá, en stand propio ubicado en el pabellón 2, detalles de su cartera estratégica, cuya ejecución de los proyectos proveerá a la Fuerza Naval una mejor capacidad para la defensa de la Patria, así como sus demás atribuciones legales, como la salvaguarda vida humana en el mar y la seguridad de la navegación.

                      Entre estos proyectos, se destacan el Programa Nuclear de la Marina, el Programa Estratégico de Construcción del Núcleo del Poder Naval y el Programa de Obtención de la Capacidad Operativa Plena. La ejecución de estos proyectos contribuirá al desarrollo nacional en diversos sectores del país, como la ciencia y la tecnología, la industria y el área social.

                      Se expondrán, además, por la MB, simuladores, medios operativos empleados por el Cuerpo de Infantería de Marina y aeronaves.

                      Fuente:

                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...poio-antartico

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                      • Soldadores del PROSUB van a Europa a trabajar en submarino nuclear francés




                        Integrantes son de la escuela de soldadura de la empresa y curso forma parte del programa de transferencia de tecnología con Naval Group

                        La Itaguaí Construcciones Navales (ICN) envió a Francia trece integrantes para actuar en el montaje del casco de uno de los submarinos nucleares Barracuda, que formarán parte de la flota francesa.

                        El grupo de soldadores brasileños permanecerá en el país durante seis meses, en dos períodos de 90 días.

                        En la escuela de soldadura creada por ICN para el PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina), que, a través de la asociación entre los gobiernos de Brasil y Francia, tiene la misión de fabricar 5 submarinos - 4 modelos convencionales (5) diesel-eléctrico) y 1 movido a la propulsión nuclear.

                        El grupo de soldadores fue elegido por haber alcanzado un alto nivel de excelencia en el trabajo. Nunca ninguno de ellos s había viajado al exterior.

                        En la escuela, ubicada en la sede de ICN, los soldadores pasaron por una formación completa, siendo calificados en complejos procesos.
                        Antes de seguir a Francia, realizaron pruebas rigurosas con el trabajo en chapas de 55 a 110 milímetros, que son las usadas en los submarinos nucleares y con las que aún no habían trabajado.
                        "El resultado es impresionante, muchas etapas consideradas de alta complejidad técnica fueron concluidas por el grupo escogido sin ningún error, mostrando cuánto acertamos al invertir en la formación de estos profesionales aquí en Río de Janeiro", destaca ingeniero Luiz Antonio da Silva, coordinador de soldadura El CIE.


                        Submarino Barracuda


                        Escuela de soldaduras

                        La escuela de soldadores fue creada por ICN en 2013 y ya formó 174 trabajadores.

                        El entrenamiento dura, en promedio, tres meses, y envuelve la parte teórica y práctica. Actualmente, 129 siguen como integrantes de ICN.

                        Entre los que están embarcando a Francia, ocho son de Itaguaí y los demás de los barrios cariocas de Santa Cruz, Jesuítas, Campo Grande, además de Angra dos Reis. "Ellos fueron seleccionados de acuerdo con los resultados presentados y por la calidad de sus soldaduras, índice de reparación y defectos, además del comportamiento, postura, asiduidad, compromiso con el trabajo ejecutado", plantea el coordinador.

                        El trabajo de ellos en Francia cumple otra etapa del programa de transferencia de tecnología del PROSUB y también sirve como estímulo al desarrollo de la población que reside alrededor del astillero, ubicado en Itaguaí.

                        De acuerdo con Luiz Antonio, la ida del grupo para trabajar en el proyecto nuclear francés representa el reconocimiento del trabajo desarrollado en la escuela de soldadura de ICN en reproducir el aprendizaje adquirido junto a Naval Group al inicio del PROSUB.

                        "Este es un gran hito para ICN y Brasil, mostrando que nuestros profesionales están altamente calificados y preparados para grandes desafíos, en especial, de construir el primer submarino nuclear brasileño, siendo éste un legado para la ingeniería y la industria naval del país, país ", finaliza.

                        Submarinos brasileños

                        La fabricación de submarinos nucleares es considerada la más compleja actividad constructiva en términos tecnológicos y capacitación de mano de obra.

                        Se necesitan más de ocho millones de hombres hora de trabajo y la integración de casi un millón de componentes, superando la fabricación de aviones de gran tamaño, cazas militares y misiles.

                        El punto alto del PROSUB es la transferencia de tecnología entre los países, asegurando que el país sea autónomo en sus futuros proyectos de construcción de submarinos.


                        Fuente
                        https://www.naval.com.br/blog/2019/0...clear-frances/
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/04/2019, 12:56.

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                        • Corvetas de clase 'Tamandaré' serán reasignadas como Fragatas

                          Costo del Programa FCT debe llegar a Eur. 2.000 Millones









                          Por Roberto Lopes
                          Especial para el Poder Naval


                          La sigla CCT (Corveta Classe Tamandaré) murió. En su lugar nacerá el acrónimo FCT, de "Fragatas Clase Tamandaré".





                          En los corredores y gabinetes de la Fuerza las finadas corvetas son, por el momento, llamadas de NCT (Buques Clase Tamandaré).

                          La abreviatura FCT surgirá en el momento de la firma del contrato entre MB y la compañía alemana ThyssenKrupp Marine System (TKMS), ganadora de la disputa por las Tamandarés.


                          Según el Poder Naval, la dirección de Thyssen ya recibió un documento de las autoridades navales brasileñas solicitando providencias en el sentido de que todo el detalle del contrato esté finalizado hasta el próximo mes de noviembre.

                          Una primera idea del Comandante de la Marina, almirante de escuadra Ilques Barbosa Júnior, es firmar el contrato de las cuatro Tamandarés el 13 de diciembre próximo, fecha conmemorativa del Día del Marinero.
                          EMGEPRON - La Marina tiene intención de hacer el primer pago de las FCT días después de la firma del contrato, y antes del 31 de diciembre, un valor que debe corresponder al 15% del precio total de los buques.


                          Este importe total constituye información guardada a siete llaves, pero es cierto que supera los 2 mil millones de euros.

                          El trabajo de detalle y redacción del contrato será desarrollado por el contraalmirante de la reserva José Moraes Sinval Reis, en EMGEPRON - asistido por representantes del Departamento de Gestión de Programas de la Marina y de la Dirección General de Material de la Marina - con el equipo que la ThyssenKrupp montó, a finales del año pasado, en una oficina de la Avenida Rio Branco, en el centro de Río.


                          El martes, durante la inauguración de la muestra de armamentos LAAD Defence & Security 2019, en Río de Janeiro, la Marina promoverá un breve evento de firma de la declaración pública de la victoria de ThyssenKrupp en la competencia de las Tamandarés.

                          Batch 2 - La elección de la versión aumentada de MEKO A-100 para la nueva serie FCT no fue celebrada sólo por los fabricantes alemanes; y también agradó a la oficialidad brasileña. Y las perspectivas son alentadoras.


                          De acuerdo con una fuente del PN en el Directorio de Gestión de Programas, la idea es que MB obtenga un segundo lote de escoltas alrededor del año 2026, época en que el tercer buque FCT estará siendo entregado a la Escuadra y la habitación, se encuentra en fase final de construcción.

                          No se sabe, ciertamente, si este segundo lote se encargará automáticamente a la empresa ganadora del primer paso. Y, aparentemente, la Marina no está muy interesada en aclarar ese punto ahora.

                          La interrogación debe permanecer al frente del personal de Thyssen como una forma de estimular al equipo alemán de negociadores a ser el más amistoso posible durante la discusión de los detalles del contrato de las FCT.


                          Uno de los objetivos de los jefes navales brasileños es obtener el mejor offset posible de Thyssen, en el sentido de reequipar tres fragatas clase Niterói y, de esa forma, permitir que ellas vuelvan a la sacrificada rutina operativa de la Escuadra.

                          Fuente:

                          https://www.naval.com.br/blog/2019/0...como-fragatas/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/04/2019, 12:51.

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                          • Buque-Velero 'Cisne Branco' en Fortaleza, CE






                            En el período del 4 al 7 de abril, el Buque Velero Cisne Blanco estará atrapado en la Terminal Marítima de Pasajeros de Fortaleza. El Barco se encuentra realizando la comisión "Europa 2019", en la que, a través de la presencia en puertos nacionales e internacionales, pretende fortalecer la imagen de la Marina de Brasil y estrechar históricos lazos de amistad con los países visitados.


                            Durante los 6 meses de comisión, el Barco llevará un mensaje de amistad y buena voluntad de nuestros brasileños y del profesionalismo de nuestros marineros en grandes eventos náuticos que participará. El buque ejerce también funciones diplomáticas y de relaciones públicas, ya que forma parte de su misión representar a Brasil, a través de la Marina, en otros países, además de estimular la mentalidad marítima en nuestra sociedad y preservar las tradiciones navales.


                            El itinerario del viaje prevé navegar 17.487 millas náuticas, más de 135 días de mar, visitando 18 puertos de 14 países: Fortaleza (Brasil), Brigetown (Barbados), Jacksonville (Estados Unidos), Ponta Delgada (Azores), Brest (Francia) , Rouen (Francia), La Haya (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Aalborg (Dinamarca), Fredrikstad (Noruega), Bergen (Noruega), Aarhus (Noruega), Rostock (Alemania), Gdansk (Polonia), La Coruña ), Lisboa (Portugal), Mindelo (Cabo Verde) y Maceió (Brasil)

                            Cabe resaltar la participación del buque en el evento L'armada 2019 de Rouen, del 6 al 16 de junio, conmemorando los 30 años de este gran festival náutico, así como la participación en regatas como los componentes de la Tall Ship Race, realizada entre puertos de Dinamarca y Noruega, además de la Liberty Tall Ship Race, realizada entre puertos de Francia y Holanda.


                            En el año 1998, en la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos, se incorporó a la Marina de Brasil, el 9 de marzo de 2000, a las márgenes del río, Tajo en Portugal, exactamente el mismo día y lugar en que Pedro Alvares Cabral partió con su flota a puerto en "Terra Brasilis", el 22 de abril, 1500.

                            Su tripulación está compuesta por 12 oficiales y 55 plazas. Siendo su actual Comandante el Capitán de Mar y Guerra Adriano Marcelino Batista.

                            El 6 de abril, el Buque Velero "Cisne Branco" estará abierto a la visita pública en el período de 14h a 17h. Con una mayor comodidad y seguridad, se distribuir 1.000 (mil) contraseñas para la visita.
                            Características del buque-velero:

                            Longitud: 76m;
                            Boca: 10,50m; y
                            Calado Máximo: 1.038 toneladas;
                            tripulación:

                            Oficais: 12; y
                            Plazas: 55.
                            Programación: Visitación Pública al Barco-Velero Cisne Blanco (con distribución de 1.000 contraseñas)

                            Lugar: Terminal Marítimo de Pasajeros de Fortaleza (Av. Vicente de Castro, 2558- Cais do Porto);
                            Fecha: 06 de abril de 2019 (sábado);
                            Horario: 14h a las 17h

                            Fuente:

                            https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-fortaleza-ce/
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/04/2019, 17:01.

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                            • El primer avión KC-2 Turbo Trader de la Marina de Brasil debe volar en septiembre




                              En el marco de la AAD 2019, el primer vuelo de la aeronave Grumman C-1A Trader reacondicionada a la Marina de Brasil debe ocurrir en septiembre de 2019. El avión será el transporte de carga / personal y el transporte reabastecimiento en vuelo (COD / AAR).

                              Darin Nielsen, vicepresidente de ESA y líder local en soluciones de soporte en San Antonio, Texas, dijo a Jane el 4 de abril en la exposición LAAD Defence and Security de 2019 que la controladora Elbit Systems, ESA y la subsidiaria brasileña AEL Systems están trabajando juntas en nuevos aviones para la cabina. La ESA está bajo contrato para modificar y entregar cuatro aeronaves hasta 2021.
                              La aeronave, que será conocida como KC-2 en la Marina de Brasil, también tendrá nuevos motores turboélice Honeywell TPE331-14GR-801Z, unidades auxiliares ESA RE100CS (APUs), sistemas de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), un sistema de control ambiental, y nuevos sistemas de comunicación.







                              La ingeniería inteligente permite que la ESA modifique el C-1A en un reabastecedor aéreo. Nielsen dijo que desde que los tamaños del motor se contrajeron a lo largo del tiempo, mientras que aumentan la capacidad, las naceles originales en el C-1A ahora tienen espacio para equipos de reabastecimiento. Una nacele tendrá bomba, el drogue y el equipo asociado.






                              Fuente:

                              https://www.naval.com.br/blog/2019/0...r-em-setembro/

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                              • LAAD-2019: Sikorsky condecora el Escuadrón HS-1 por rescate heroico

                                El 1 ° Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1), de la Marina de Brasil, fue condecorado por Sikorsky con una placa conmemorativa por uno de los más desafiantes esfuerzos de rescate jamás vistos.




                                Un rescate nocturno en el mar, realizado en la costa de Cabo Frío en Río de Janeiro, en agosto de 2016.

                                El equipo de rescate buscó incansablemente durante 36 horas hasta encontrar a tres sobrevivientes de un barco naufragado, que pasaron todo ese tiempo en el mar sin ningún alimento o bebida.

                                El Escuadrón realizó este rescate muy difícil de manera impecable, llevando a los tres sobrevivientes a la seguridad.





                                Sus esfuerzos fueron tan impresionantes que fueron homenajeados en 2017 con el prestigioso premio Kossler de la Sociedad Internacional Americana de Helicópteros.

                                El acontecimiento también quedó marcado como el primer rescate nocturno del Escuadrón HS-1 con el uso de un SEAHAWK®.

                                El Contraalmirante Montenegro, Comandante de la Fuerza Aeronaval, dijo: "Nos sentimos honrados y halagados con el homenaje de Sikorsky. Este rescate es una prueba de la excelencia del entrenamiento del equipo y de la eficiencia de la aeronave. Agradecemos a Sikorsky por la asociación en el mantenimiento y operación de este versátil helicóptero.

                                Ver como fue el rescate haciendo clic AQUÍ:

                                ""El 1º Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1) fue galardonado con el premio "Kossler" por AHS International (American Helicopter Society International).

                                El premio USCG - Captain William J. Kossler, se da para la mayor realización en la aplicación práctica o operación de aeronaves de vuelo vertical, cuyo valor ha sido demostrado por el servicio real, realizado durante el año anterior (2016).

                                Este año, el Premio Kossler está siendo conquistado por el Escuadrón HS-1, de la Marina de Brasil, por la realización extraordinaria durante el rescate nocturno de la tripulación del barco de pesca "Beira Mar XXV", realizada los días 11 y 12 de agosto de 2016 .

                                La tripulación del Guerrero 34 (SH-16 N-3034) voló su helicóptero Sikorsky S-70B Seahawk desde la Base Aérea Naval San Pedro de la Aldea, hasta finalmente localizar el barco a salvar las vidas de los tres pescadores, que permanecieron en el agua por un día y medio sin comida o agua potable.""

                                Fuente:

                                https://www.defesaaereanaval.com.br/...esgate-heroico
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/04/2019, 14:33.

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