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  • BAE Systems Maritime Radar Artisan 3D se preselecciona para equipar la clase 'Tamandaré' de la Armada de Brasil

    Por Luiz Padilha.




    Después de un largo proceso para seleccionar un consorcio ganador de su nueva clase de escoltas, la Armada de Brasil (MB) declaró al consorcio Águas Azuis como el ganador. El consorcio liderado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer y Oceana, presentó un proyecto derivado del MEKO A100 para la clase Tamandaré, que incluye el radar 3D Artisan de BAE Systems Maritime.

    Durante el Euronaval de 2014, la Armada de Brasil seleccionó el radar naval Artisan 3D para equipar a Corvettes Class Tamandaré (actualmente Navio Classe Tamandaré), proporcionando una asociación tecnológica entre BAE Systems Maritime y Bradar, una empresa de Defensa y Seguridad de Embraer. .



    Pasaron los años entre el anuncio realizado en 2014 y hasta 2019, cuando finalmente la Marina de Brasil firmará el contrato para la construcción de 4 barcos de la clase Tamandaré, totalmente construidos en Brasil. Durante este período, se presentaron muchas opciones a MB a través de los consorcios que participan en la competencia internacional para el programa CCT (Corvette Class Tamandaré), hoy NCT ​​(Ship Class Tamandaré), y el radar naval Artisan 3D se incluyó en más de una propuesta.

    Para saber dónde se produce el radar naval 3D Artisan, Air & Naval Defence (DAN) buscó al Sr. Marco Antonio Caffe, Gerente General de BAE Systems en Brasil y gracias a su compromiso, obtuvimos la autorización para visitar la planta de BAE. Sistemas marítimos en el Reino Unido.











    La planta de radares navales BAE Systems Maritime se encuentra en la ciudad de Cowes, en la Isla de Wight, al sur de Southampton, en la costa sur de Inglaterra. Es allí donde se producen hoy en día los radares más modernos utilizados por los barcos de la Royal Navy (RN), y Artisan 3D es uno de ellos.

    Los destructores RN Tipo 45 utilizan el poderoso radar multifunción SAMPSON que con su antena de red en fase puede detectar objetivos hasta 400 km y rastrear cientos de ellos al mismo tiempo, pero nuestro enfoque está en otro radar, el Artisan 3D que equipa a todas las fragatas Tipo 23 y los dos portaaviones clase Queen Elizabeth, y que también equiparán el nuevo tipo de barco de combate global 26.

    Después de un rápido cruce de ferry entre Southampton y la Isla de Wight, fuimos a la planta de BAE Systems Maritime donde nos recibió Chris Jones, Jefe de Área de Radares, y Charles Vertigen, Gerente de Desarrollo Comercial, quien fueron bienvenidos. La fábrica está instalada en un área enorme, necesaria para la instalación de torres con todos los radares producidos por la compañía, en Cowes Ingenieros de diferentes sistemas navales, hicieron una presentación sobre la compañía, sus productos y su proceso de fabricación, para familiarizarse. Con lo que todavía veríamos de cerca. En ocasiones, nos presentaron a los ingenieros responsables de los radares Artisan 3D y AWS-10.

    El radar 3D Artisan es un radar construido con módulos de transmisión de estado sólido y opera en las bandas E / F. El ingeniero Geoff Downer, Autoridad de Diseño de Sistemas, nos presentó las características de Artisan 3D, destacando la tecnología de transmisión de radiofrecuencia a través de la fibra óptica y el sistema de enfriamiento por radar, que hoy en día la convierten en la mejor opción para aplicaciones aéreas y aéreas. gestión de la superficie, gestión del tráfico aéreo y designación de objetivos de medio y largo alcance para las marinas modernas.

    Consultado sobre la capacidad de detectar objetivos aéreos (distancia y altitud),
    Geoff respondió que los números están clasificados pero que estaban a más de 200 km de distancia, proporcionando una altura de cobertura de más de 70 grados, y señaló que el radar proporciona a la nave capacidades de detección de misiles a distancias de más de 50 km y puede detectar y rastrea más de 800 objetivos en el aire y el mar al mismo tiempo.

    Actualmente, las 13 fragatas Tipo 23 y los 2 portaaviones Queen Elizabeth están equipados con la versión Artisan 3D equipada con estabilización mecánica. BAE Systems Maritime ha desarrollado una nueva versión del radar equipado con un sistema electrónico de estabilización, que se beneficia de una estabilización más rápida, menor peso y menores costos de mantenimiento. Esta versión equipará el nuevo tipo de nave de combate global 26 de la Royal Navy, así como la nueva clase Tamandaré de la Armada de Brasil, en caso de que se confirme Artisan 3D.

    BAE Systems Maritime ha establecido el sistema de estabilización electrónica para reducir los costos de apoyo a largo plazo, y ha demostrado a la Royal Navy, mediante pruebas en el mar y pruebas realizadas en junio de 2016, que cumple con la Especificación de requisitos reales. Marina, llegando a la preparación de combate en el mar.

    Centrado en el software con tecnología de formación de haz digital con procesamiento Doppler (paquetes creados a través de pulsos digitales), Artisan 3D tiene una calidad superior en la preparación táctica de la situación como sensor primario, seguimiento y detección automáticos, IFF - Soporte de identificación Amigo o Enemigo, protección electrónica contra Jammers y capacidad para integrar diferentes sistemas de armas de defensa.

    Algunas fragatas Tipo 23 ya están equipadas con el misil Sea Ceptor con todas las funciones y probado con Artisan 3D. Este es un hecho importante, ya que el Sea Ceptor será el misil de defensa antiaérea de la futura clase Tamandaré.

    Mantenimiento
    BAE Systems Maritime, frente a la tendencia mundial de reducción de costos, ha buscado soluciones para que su radar naval tenga un bajo costo de mantenimiento, aumentando significativamente su vida útil. Los sistemas navales de hoy en día están repletos de alta tecnología y esto en algunos casos significa costos de adquisición y mantenimiento muy altos, por lo que BAE Systems Maritime ha diseñado Artisan 3D con componentes comerciales, lo que le brinda al radar una alta confiabilidad y disponibilidad operacional.

    Artisan 3D en la Armada de Brasil.

    Para la Armada de Brasil, BAE Systems Maritime tiene un plan de mantenimiento para el ciclo de vida del radar igual al propuesto para el PHM del Atlántico, que incluye la propuesta para el intercambio del sistema de estabilización mecánica por el sistema electrónico. lo que haría que el radar del Atlántico fuera igual al de los futuros buques de la clase Tamandaré y el Corvette Barroso, que recibirán el mismo modelo a través de la compensación del programa, teniendo así el mismo proceso de mantenimiento, reduciendo los costos y aumentando la vida útil el equipo

    Fuente y articulo completo:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-do-brasil-amp

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    • MANSUP - La Armada de Brasil lanza el tercer prototipo del misil de superficie Antinavio





      La Armada de Brasil lanzó el tercer prototipo del misil de superficie Antinavio (MANSUP) el 10 de julio, apuntando al casco del antiguo remolcador de aguas profundas "Tridente". El lanzamiento, realizado por la Fragata "Independencia", demostró que todos los subsistemas funcionaron bien y se comportaron de manera armónica.

      Los resultados confirmaron el progreso del proyecto y los ajustes realizados después de las primeras pruebas en noviembre de 2018 y marzo de 2019, a bordo del Corvette "Barroso" y la Fragata "Independência", respectivamente.

      En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, registradas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará como subsidio para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes.

      El evento se llevó a cabo en el área marítima entre Río de Janeiro-RJ y Cabo Frio-RJ. Se utilizaron tres naves del Escuadrón, el Buque de usos múltiples "Bahía", la Fragata "Constitución" y el lanzador, que fue la Fragata "Independencia".

      La operación también contó con el apoyo de la embarcación de la Patrulla del Océano "Apa" y la Nave de Apoyo Oceánica "Purus", el 1er Comando del Distrito Naval, la Ardilla (UH-12), SuperCougar (UH-15), Seahawk SH-16) y Lynx (AH-11A), Comando de la Fuerza Aérea, y un avión P3AM de la Fuerza Aérea Brasileña, así como el Destacamento de Mergulhadores de Combate.


      Fuente:
      http://www.defesanet.com.br/prosuper...de-Superficie/


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      • Hola

        Video publicado por la Armada de Brasil sobre el lanzamiento del tercer prototipo del misil Mansup.






        Tenga en cuenta que al final del video, el misil pasa junto a la nave objetivo Trident en una trayectoria paralela a él.

        Obviamente, la frustración de no ver golpear y destruir al objetivo a los aficionados como nosotros es grande, pero ni siquiera sabemos si había una ojiva explosiva en ella (mi opinión no lo había)

        Creo que como informó la Marina:

        "En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, grabadas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará como subsidio para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes."

        Creo que pronto veremos una prueba de tiro de misil completo.

        Un abrazo

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        • Operación Formosa: 1,9 mil Fuzileiros Navais participan en el mayor ejercicio de la Armada en la Meseta Central.

          Formosa (GO), 14/07/2019 - A unos 80 kilómetros de Brasilia, 1,900 infantes de marina viven por diez días, situaciones reales de conflicto.




          Denominada Operación Formosa, la actividad prepara a los militares para las condiciones de empleo listo en una tierra de más de 60 kilómetros de longitud. Considerado el mayor ejercicio realizado por la Armada en la Meseta Central, la acción de los militares involucrados se lleva a cabo del 8 al 18 de julio en el Campo de Instrucción de Formosa en Goiás. El período de asamblea hasta el desmontaje de cada aparato dura un promedio de tres meses.

          La operación, que ocurre una vez al año, se divide en tres partes. En la primera, los marines reciben orientación táctica. En la segunda fase, comienzan la fase práctica cuando van al campo para realizar actividades como la descontaminación de agentes nucleares, biológicos, químicos y radiológicos, realizar procedimientos en el Hospital Campaign y desactivar dispositivos explosivos, por ejemplo.

          También simulan maniobras tácticas con carros blindados y sistemas de armas. Finalmente, simulan lo que llaman una cabeza de playa, como si la tropa hubiera desembarcado de los barcos de transporte para ocupar el territorio enemigo y garantizar un posible acceso o avance.




          Durante el ejercicio, por primera vez una mujer mandó un pelotón de infantería. Frente a un grupo de unos 50 soldados, la teniente Liana de Magalhães evaluó la experiencia como gratificante. "Estoy vibrando mucho. Eso era realmente lo que quería y la Marina me dio este espacio ", dijo. Se unió a la Infantería de Marina hace 18 años como músico. Luego se trasladó a la mesa del oficial y recientemente tomó el curso de Mejora en la Guerra de Anfibios.

          Con entusiasmo similar a Liana, el teniente Gabriel da Rocha ve la operación como una oportunidad enriquecedora para la vida personal y militar. Desde 2010 en la Marina, durante el ejército vive la difícil experiencia de liderar un pelotón blindado. En Formosa, el Teniente Segundo es comandante de los Anfibios de Oruga de Carruajes (CLAnf). "Es un desafío, pero esta es una operación conjunta que podemos llevar a cabo con todos los medios de la Infantería de Marina para mantener una mejor coordinación y un mayor control". Esto contribuye a la mayor preparación de las tropas ", dice el teniente de pleno derecho en el Batallón de Vehículos Anfibios en Río de Janeiro.
          Además de los vehículos blindados lagarta anfibios, en el simulacro se utilizan aviones, vehículos blindados, misiles tierra-aire (MSA), aviones pilotados a distancia (ARP), obuses de artillería y múltiples lanzadores de cohetes ASTROS.



          Todas las armas y sistemas de armas usan munición real. "Es una operación extremadamente compleja. El uso de todos estos medios diferencia este ejercicio, hay una estructura completa ", dice el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante de la flota Celso Luis Nazareth.





          Este año, la Operación Formosa se usó por primera vez o se volvió a adquirir el Sistema Integrado de Comando y Control de la Infantería de Marina (SIC2CFN). La entrega del sistema está programada para el noveno año este año durante o como prueba. El ganado facilita o gestiona el campo de acción en la batalla, permite la recopilación de datos, permite la comunicación entre elementos de combate y conduce la guerra electrónica contra fuerzas adversas. "Por ser electrónicos e importantes para la información de termos en tiempo real, utilizando, incluso, imágenes de satélites, acompañemos a nuestras tropas", destaca el Comandante de Operaciones Navales, el almirante de la flota Leonardo Puntel.

          El viernes (12), funcionarios del Alto Mando Militar, diputados y senadores, presenciaron la manifestación de los infantes de marina en cualquier campo de la educación

          Fuente:

          https://www.defesaaereanaval.com.br/...analto-central

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          • El aumento de los gastos obligatorios de la Marina obstaculiza el plan de mantenimiento

            Por Danilo Oliveira





            Los gastos obligatorios de la Armada han aumentado desde 2014, mientras que los gastos discrecionales, aquellos que pueden o no implementarse, han disminuido desde 2015. Los gastos obligatorios totalizaron R $ 1,77 mil millones el año pasado, en comparación con un pronóstico de R $ 1,94. mil millones en 2018. Se espera que los gastos discrecionales, que totalizaron R $ 1,57 mil millones en 2018, disminuyan a R $ 1,43 mil millones este año. El presupuesto total de la Armada ha bajado de R $ 5,9 mil millones en 2015 a R $ 5,4 mil millones en 2018. Para este año, la previsión presupuestaria es de R $ 4,6 mil millones. Se espera que el comando de la fuerza naval aumente los ingresos en 2019 y que se reciban las cantidades contingenciadas.
            Las contingencias crean desafíos para la planificación y la realización del mantenimiento de los activos navales. "Especialmente porque en la ejecución del presupuesto anual a veces hay algunas frustraciones por parte del gobierno y necesitamos una parte contingente de los recursos planeados para ese año", explicó el jefe adjunto de logística y plan maestro del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav), Almirante José. Vicente de Alvarenga Filho, durante la última semana, durante el 2º seminario de mantenimiento de buques militares, promovido por Sobena, en colaboración con la Armada.

            Marinha espera que la reducción de personal que se ha adoptado desde la administración anterior al menos ralentice el crecimiento de los gastos obligatorios. Con los recursos disponibles para gastos discrecionales, la fuerza naval tuvo que priorizar ciertos objetivos, incluido un mantenimiento más urgente, como el plan de mantenimiento general para los submarinos Tamoio y Tikuna. La idea es garantizar el flujo financiero en estos proyectos, a pesar de algunas contingencias. "Es una tarea difícil, pero es lo que la Marina puede hacer en ese período. "Estamos muy preocupados por este crecimiento en los gastos obligatorios que nos están haciendo sacrificar otras áreas de nuestra actividad", informó Alvarenga.




            En el ámbito militar, existe la preocupación de que, sin poder transferir el mantenimiento a los gastos obligatorios, la fuerza naval tendrá dificultades para llevar a cabo un mantenimiento importante. La Armada señala que el programa de mantenimiento general hace una planificación cada cuatro años y se actualiza anualmente. El Progem organiza el mantenimiento de todos los medios: barcos, submarinos, aviones y tanques.

            El plan tiene en cuenta los recursos asignados, la disponibilidad de piezas de repuesto y los recursos de apoyo logístico necesarios para un tipo particular de mantenimiento. Las unidades de la Armada para mantenimiento se distribuyen en Río Grande, São Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Natal, Belém, Manaus y Ladário (MS). Como el mantenimiento se lleva a cabo en todo Brasil, el desafío es organizar y planificar el mantenimiento de todos estos barcos.

            La evaluación de la Marina es que hay recursos y que se espera que los ingresos aumenten para 2019. En ese caso, los bloqueos y las contingencias se cancelarían. "Hay una tendencia a aumentar los recursos presupuestarios de la Marina tan pronto como el país vuelva a crecer, a fin de aprovechar las oportunidades y unir los intereses de los negocios, la academia y la Marina para mantener los activos navales", dijo Alvarenga.

            FUENTE: Puertos y naves.

            Fuente:
            https://www.defesaaereanaval.com.br/...manutencao-amp

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            • El escuadrón HU-41 recibe su segundo helicóptero H225M.




              El 17 de julio, el 4º Comando del 4º Distrito Naval (Com4ºDN) recibió el segundo avión que formará parte del futuro 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo General del Norte (HU-41), que será activado por la Armada, en Belém, 20 de noviembre de 2019.

              La ceremonia se llevó a cabo en la Base Aérea de Belém (Ala 9) y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

              El UH-15 Super Cougar Aircraft (H225M) es un helicóptero de transporte táctico de largo alcance, desarrollado a partir de los modelos de la familia Super Puma, y ​​puede transportar hasta 31 pasajeros, incluida la tripulación. Tiene 19,5 metros de largo, 4,97 metros de altura y 6,695 kilos.

              El Núcleo de Implementación del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte (NI-EsqdHU-41) ya está operando en el área del 4to Distrito Naval (Amapá, Maranhão, Pará y Piauí), realizando acciones de salvamento, salvamento, inspecciones navales, en apoyo de las Capitanías de los Puertos y de los Comandantes Navales de la Patrulla Naval del Norte, en el entrenamiento del 2º Batallón de Operaciones Ribeirinhas, entre otros.

              Pronto, el NI-EsqdHU-41 recibirá un tercer helicóptero UH-15, cuando comenzará a operar a su máxima capacidad.

              FUENTE Y FOTO: MB

              Fuente:
              https://www.defesaaereanaval.com.br/...icoptero-h225m

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              • OPERACIÓN UNITAS LX - 2019

                Las unidades de la Armada brasileña serán desplegadas.




                La Armada de Brasil (MB) realizará, del 19 al 30 de agosto, en el área marítima adyacente a Río de Janeiro - RJ, la 60 edición de la Operación UNITAS (UNITAS LX / 2019).

                UNITAS es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo organizado por los Estados Unidos de América (EE. UU.), Realizado desde 1959, y tiene un formato anfibio desde 2008. Su principal objetivo es aumentar la interoperabilidad entre las armadas y fortalecer los vínculos de cooperación y amistad.

                En la edición de 2019, la Operación consistirá en un escenario marítimo (UNITAS LANT) integrado con una fase anfibia (UNITAS AMPHIBIOUS), que incluirá una simulación de ayuda humanitaria de una operación anfibia en la isla de Marambaia.

                A UNITAS 2019 asistirán unidades navales, aéreas, aéreas y marítimas. Además de Brasil, estarán presentes medios de comunicación y delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido. Se cumplirá el siguiente horario:

                1. El 19 de agosto, en la Base Naval de Río de Janeiro:

                09h00 - Ceremonia de apertura;
                10h50 - Conferencia de prensa; y
                11:25 am - Encuentro con la prensa.

                2. Durante la fase portuaria del 19 al 22 de agosto, se llevarán a cabo una serie de eventos previos a la comisión, tales como: reuniones de coordinación entre las armadas participantes, acción cívico-social (COMREL / ACISO), entre otras actividades;

                3. Durante la fase marítima, del 22 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios relacionados con las tareas básicas del Poder Naval, incluidas las operaciones de superficie, aire, guerra electrónica e interdicción marítima. Todos los ejercicios se llevarán a cabo para contribuir a mantener el nivel de entrenamiento de los medios del Escuadrón y para aumentar la cooperación y las amistades más estrechas entre los MB y las demás armadas. Del 27 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios de operaciones anfibias en la isla de Marambaia;

                4. El 27 de agosto será el día VIP y de medios, cuando la operación de desembarco anfibio se llevará a cabo en la isla de Marambaia (día "D"), con la presencia de autoridades (por confirmar); y

                5. El 30 de agosto, la Ceremonia de Clausura se llevará a cabo en el Comando de la División de Anfibios en la Isla del Gobernador.

                La Fuerza de Tarea Brasileña (WG), dirigida por el Contralmirante LUIZ ROBERTO CAVALCANTI VALICENTE, Comandante de la 2ª División del Escuadrón (ComDiv-2), a bordo del portaaviones multipropósito “Atlántico”, constará de los siguientes buques:

                Muelle multiusos “Bahía” (G40); Fragatas “Constitución” (F42); "Liberal" (F43); Rademaker (F49); La patrulla oceánica "Apa" (P121); Nave de apoyo al océano Purus (G152); Patrulla de Guaporé (P45); El patrullero “Macaé” (P70) y el submarino “Tupi” (S30).

                El Grupo de Tareas presentará un Destacament Mergulhadores de Combate (MEC) y el apoyo de los siguientes aviones de la Armada de Brasil:
                “Super Cougar” (UH-15); “Seahawk” (SH-16); “Super Lynx” (AH-11 A/B); “Esquilo” (UH-12); e “Skyhawk” (AF-1), além das aeronaves “Orion” (P-3AM); “Bandeirante Patrulha” (P-95); e “Caracal” (H-36), da Força Aérea Brasileira.








                Fuente:

                https://www.defesaaereanaval.com.br/...unitas-lx-2019

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                • Corveta Barroso es el primer barco que opera con Wild Lynx.






                  El 20 de julio, el Corvette "Barroso" se convirtió en el primer barco de la Marina en recibir la versión mejorada del Super Lynx AH-11B Wild Lynx a bordo.

                  El avión, que tiene su uso principal en operaciones de clarificación y ataque, se modernizó en Inglaterra desde 2018, cuando recibió los paquetes de actualización, incluida la instalación de nuevos motores, Glass Cockpit compatible con gafas de visión nocturna. , nuevos sistemas tácticos, de navegación y de autodefensa que incluyen lanzacolas y lanzadores de bengalas.

                  El evento formó parte de la Encuesta de Seguridad de la Aviación (VSA) de Corvette "Barroso", que se está preparando para la Comisión "Líbano XVI", cuando asumirá el cargo de Capitán de la Fuerza de Tareas Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM). -UNIFIL).

                  En la VSA, realizada bajo la supervisión del Comité de Investigación y Prevención del Comando de la Fuerza de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea, el barco y la aeronave demostraron calificaciones de seguridad satisfactorias y fueron aprobadas para operar en aguas del Mediterráneo.





                  https://www.naval.com.br/blog/2019/0...m-o-wild-lynx/

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                  • Aviación naval


                    Estudiantes de CAAVO T1 / 2019 realizan un viaje de estudios






                    Los alumnos del Curso de Mejoramiento de Aviación para Oficiales (CAAVO), clase 1/2019, llevaron a cabo, del 22 de junio al 12 de julio, un viaje de estudio curricular, con el objetivo de expandir la cultura aeronáutica, indispensable para la formación. de futuros aviadores navales.

                    En la actividad curricular, los estudiantes tuvieron acceso a información sobre la formación del Aviador del Ejército de Brasil, el piloto de ala rotativa de la Fuerza Aérea de Brasil y temas relacionados con la investigación y el desarrollo de temas y nuevas tecnologías de interés nacional, destacando el progreso de algunos proyectos relevantes, como la modernización de los activos de la aviación y los avances en el área de aeronaves pilotadas a distancia.

                    Durante el viaje, se visitaron organizaciones militares de importancia estratégica y empresas privadas vinculadas a las Fuerzas Armadas. En Natal-RN, se visitaron el 1º / 11º GAv y el CLBI; en Brasilia-DF, CINDACTA I, COMAE y CENIPA; en Anápolis-GO, ALA 2 y sus principales organizaciones militares; en São José dos Campos-SP, el complejo DCTA y EMBRAER; en Jacarei-SP, AVIBRAS; en Taubaté-SP, CAvEx y sus organizaciones militares subordinadas y en Itajubá-MG, HELIBRAS.

                    FUENTE Y FOTO: MB
                    Fuente:

                    https://www.defesaaereanaval.com.br/...gem-de-estudos

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                    • PROSUB: NUCLEP e ICN avanzan en la construcción del submarino nuclear brasileño


                      Una reunión en la tarde del viernes (2/8), entre el presidente de Nuclebras Heavy Equipment (NUCLEP), Alte Carlos Henrique Silva Seixas, y el CEO de Itaguaí Construções Navais (ICN), André Portalis, selló más Un avance importante del Programa de Desarrollo Submarino Nacional de la Armada de Brasil (Prosub).

                      Acompañado por los Directores Gerentes de NUCLEP, C. Alte. Oscar Moreira Filho y el industrial del CIE Carlos Adolpho, ambos iniciaron negociaciones para construir la Sección de Calificación del Submarino de Propulsión Nuclear Álvaro Alberto. La pieza permitirá a los ingenieros, técnicos y trabajadores realizar sus actividades en la fase de prueba antes de aplicarlas definitivamente a las secciones que se construirán para el SN-BR.



                      Con tecnología francesa, la más moderna en este mercado, 100 metros y un desplazamiento de 6,000 toneladas, el SN-BR será el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil, así como el primero en ser construido en el hemisferio sur.

                      Brasil es uno de los pocos países del mundo que tiene un proyecto para construir un submarino nuclear dedicado exclusivamente a la caza de otros submarinos, que no llevará misiles balísticos.

                      Fuente:

                      https://www.naval.com.br/blog/2019/0...ar-brasileiro/

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                      • El submarino Riachuelo (S40) comenzará las pruebas en el mar en agosto





                        Jane informó que el constructor naval brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una empresa conjunta entre el Grupo Naval y Odebrecht Engenharia e Construção, y la Armada brasileña comenzarán a realizar pruebas en el mar Riachuelo (S40) en agosto, el primero de cuatro. submarinos de ataque diesel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

                        Las pruebas en el mar están programadas para durar hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio de submarinos está programada para octubre de 2020, dijo la Marina.
                        Riachuelo se lanzó en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí el 14 de diciembre de 2018.

                        Se lanzará un torpedo F21 pesado de 533 mm del Grupo Naval y una maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 durante los ensayos en el mar Riachuelo, dijo la Marina.



                        images ilustrativas


                        El Riachuelo será seguido por los submarinos Humaitá (S41), programados para su lanzamiento en 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.

                        Saludos



                        Fuente:
                        https://www.naval.com.br/blog/2019/0...mar-em-agosto/

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                        • Video - Wilson Sons presenta el remolcador más poderoso de Brasil 'WS Aries' El Grupo Wilson Sons completó otro súper remolcador el 19 de agosto, WS Aries ahora se une a WS Sirius como el remolcador más poderoso en uso hoy en Brasil. El WS Aries fue diseñado por el astillero holandés Damen y construido por Wilson Sons Shipyards (WSE), en Guarujá / SP. Fuente:
                          https://www.defesaaereanaval.com.br/...ador-do-brasil

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                          • BAE Systems Bofors AB: canhão naval Bofors 40 Mk4


                            Por Luiz Padilha





                            Durante un viaje a Europa, visitamos recientemente la fábrica de cañones Bofors AB de BAE Systems en Karlskoga, Suecia. Nuestra visita estuvo marcada por la excelente relación que la compañía tiene con la Armada brasileña, que ha utilizado los cañones Bofors durante mucho tiempo.

                            Esta visita tiene como objetivo conocer el cañón de 40 mm que equipará nuestro futuro NCT - Tamandaré Class Ship.



                            La Armada ordenó al cañón Bofors 40 MK4 equipar a la clase Macaé antes de que se decidieran las nuevas naves.
                            En las pruebas realizadas con un modelo 40 MK4 instalado a bordo de NPa Guaporé (P 45), el canón fue aprobado para una excelente precisión y disponibilidad.

                            A mi llegada, soy recibida por la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Katarina Tolgfors y el Gerente de Ventas Denny Petersen. Después de una presentación de los productos, fuimos a una visita rápida a la fábrica donde se fabrican los 40 cañones MK4 y 57 MK3.

                            El cañón Bofors 40 MK4

                            Las marinas modernas necesitan que sus buques de guerra estén actualizados con sistemas de armas capaces de operar en diferentes escenarios, tales como operaciones de mantenimiento de la paz, misiones policiales que involucran la lucha contra la piratería, el contrabando y el contraterrorismo.

                            Los barcos equipados con un cañón moderno como el BAE Bofors 40 MK4 son totalmente capaces de operar en los escenarios anteriores y pueden realizar una variedad de funciones, desde disparar disparos de advertencia hasta realizar una parte vital de la autodefensa del barco contra barcos, aviones ataque antibuque y misiles, y contra amenazas que son imposibles de atacar con los sistemas de armas tradicionales.


                            La flexibilidad del cañón BAE Bofors 40 Mk4 se debe a su bajo peso, tamaño pequeño y alta cadencia de fuego, que puede alternar diferentes tipos de municiones, incluida la munición inteligente de 40 mm 3P.

                            El 40 Mk4 puede combinar el uso de diferentes tipos de municiones, dándole la capacidad de derribar objetivos aéreos y de misiles, así como objetivos terrestres y terrestres. El 40 MK4 está diseñado para funcionar de forma remota a través del sistema de dirección de disparo de un barco, pero también puede ser controlado por un operador de forma remota.


                            El 40 MK4 se puede instalar en el barco de dos maneras: penetrando el casco o no. A continuación se muestra la ilustración y la foto de los 40 MK4 en la fábrica con el sistema de municipación que se realiza a través de la penetración del casco.

                            El cañón de 40 Mk4 se puede instalar como arma principal en embarcaciones más pequeñas o como arma secundaria en embarcaciones más grandes. Debajo de la opción de instalación sin penetración del casco, con el sistema secundario de municamento entre el casco y el cañón.

                            Capacidades Bofors 40 Mk4

                            • Libertad táctica en todos los niveles de conflicto.

                            • Programable en 6 modos, incluida munición 3P para todos los objetivos

                            • 300 disparos por minuto (5 disparos por segundo) de cadencia y precisión de secuencia de súper disparo

                            • Hasta 100 disparos (30 + 70) listos para disparar sin manejo manual de municiones y cambio inmediato entre diferentes tipos de municiones

                            • radar de velocidad en el hogar y cámara de TV acoplada al tubo del alma

                            • Patrón de disparo controlado por computadora

                            • Control remoto balanceado estabilizado y operado con control local de respaldo.

                            • Cadencia de fuego variable. Ronda única, 30 rondas por minuto hasta la tasa completa de disparos
                            • Alcance máximo: 12,500 metros.

                            • Diseño ligero y compacto.

                            • Alta confiabilidad, bajo mantenimiento y bajo costo del ciclo de vida.

                            La pistola presenta un domo liviano de fibra de carbono y un sistema de accionamiento totalmente eléctrico que reduce el tiempo de respuesta cuando está en funcionamiento, lo que reduce drásticamente el costo de mantenimiento.


                            El Bofors 40 Mk4 tiene un sistema de manejo de munición computarizado totalmente automático con 30 municiones en la bahía de cañones y 70 en un cargador intermedio ubicado en el anillo de cimentación del cañón.


                            Además de la capacidad de disparar hasta 300 disparos por minuto, el 40 MK4 ofrece al operador la opción de seleccionar diferentes modos de disparo, lo que ayuda a afinar para compensar la dispersión causada por el movimiento de la plataforma.





                            Cañones Bofors de 40 mm en Brasil


                            La relación entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Bofors se remonta a 1947, cuando se firmó el primer contrato con Brasil. El contrato era para un lote de cañones de defensa aérea L / 60 de 40 mm, incluidas municiones.

                            La mayor parte del material se fabricó en Brasil a partir de datos técnicos y paquetes de fabricación traducidos al portugués hasta principios de la década de 1960.

                            Luego, a fines de los años 70, fue el turno de la Armada de Brasil de adquirir cañones navales L / 70 de 40 mm para equipar las fragatas de la clase Niterói.


                            En la década de 1980, Bofors, en cooperación con CBV Industria Mecânica, fabricó todas las armas L / 70 de 40 mm durante esa década.




                            https://youtu.be/B8oJ4tBQ-qQ


                            El contrato era para armas de defensa aérea para el ejército brasileño, 6 cañones Bofi de 40 mm con sistemas integrados de control de disparo por radar y la correa electroóptica para la Armada más más de 10 cañones navales de 40 mm de diferentes variantes para diferentes clases de barcos, como las Corbetas de Clase Inhauma y las Naves de Patrulla de Clase Grajaú.


                            Con una exitosa cooperación industrial, Emgepron fabrica bajo licencia municiones de 40 mm, especialmente municiones PFHE de 40 mm, para las cuales también se desarrolló Proximity Fuze.

                            En los años 1990 y 2000, se firmó un contrato en 1994 para entregar 13 cañones 40 Mk3 a la Armada brasileña, junto con los sistemas de control de disparo electro-óptico.
                            12 fueron instalados en la clase Niterói y uno en el Corvette Barroso.

                            La capacidad de cambiar diferentes tipos de municiones y usar municiones 3P le da al barco la capacidad de defensa antiaérea, una capacidad que solo es posible gracias a la munición 3P, como veremos a continuación.

                            Munición programable Bofors 40 mm 3P

                            La munición 3P de 40 mm se puede programar en diferentes modos de función para proporcionar un efecto óptimo contra diferentes tipos de objetivos aéreos y terrestres. La munición 3P proporciona al cañón 40 Mk4 la mayor flexibilidad de combate posible y nuevas capacidades para hacer frente no solo a las amenazas tradicionales como los misiles antiaéreos, aviones, barcos y objetivos terrestres, con o sin protección blindada, sino también nuevas amenazas que anteriormente eran imposible de comprometer.

                            Esta munición tiene 6 modos de programación, creando un efecto optimizado y brindando flexibilidad táctica al operador. La munición inmune ECM, una poderosa carga pre-fragmentada capaz de explotar en el aire, le permite a la nave atacar objetivos ocultos o lanchas rápidas que no pueden ser alcanzadas con fuego directo.
                            La función de tiempo se usa para crear explosiones de aire sobre el área objetivo. La munición 3P se puede programar en seis modos de operación mediante corrientes de CC y un mensaje de HF pulsado.

                            Modo de proximidad cerrado (defensa aérea)

                            • Modo de proximidad bloqueada de prioridad de impacto (defensa aérea, objetivos grandes)

                            • Modo de tiempo (objetivos de superficie rápidos y maniobrables y objetivos ocultos)

                            • Modo de impacto (objetivos de superficie)

                            • Modo de punzonado del escudo

                            • Modo de proximidad (modo predeterminado)

                            Cada munición 3P es programada automática e individualmente por un programador de proximidad Fuze (9PFP) que recibe datos continuamente del sistema informático de control de disparo del barco. Justo antes de disparar, la munición se programa en el modo seleccionado.

                            El 40 Mk4 con sus 30 municiones listas para disparar con municiones 3P de fragmentos de alta densidad tiene un efecto devastador en el enemigo, como helicópteros que se ciernen detrás de las copas de los árboles, rocas, dunas de arena, tropas ocultas en el suelo. y otros objetivos que no se pueden combatir con fuego directo, como botes de maniobra pequeños y rápidos.

                            Precisamente para cubrir esta amplia gama de funciones, el cañón Bofors 40 MK4 fue elegido por la Armada brasileña.

                            Su versatilidad, junto con la munición 3P, proporciona a las naves su uso contra todo tipo de objetivos.
                            En la nueva clase Tamandaré, el 40 MK4 debería realizar la defensa aérea de la nave con el uso de municiones 3P, igual que la utilizada en las fragatas Niterói y Corveta Barroso.
                            Un sistema de defensa aérea que tiene como principal ventaja su bajo costo, su logística (transporte y almacenamiento) y el espacio reducido en el barco.




                            Fuente:

                            https://www.defesaaereanaval.com.br/...ors-40-mk4-amp

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                            • El Escuadrón HU-2 realiza QRPB en PHM ‘Atlântico’,





                              Del 5 al 9 de agosto, el 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2) participó en la Campaña de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo (QRPB) en el Portador de Helicópteros Multipropósito del Atlántico (PHM) (A 140) con el UH-15 Super Cougar N-7104 (PÉGASUS 7104).


                              Operando en un Scout, a unos 20 NM al sur de Río de Janeiro, en ese momento se calificaron 02 Aviadores Navales en el aterrizaje diurno y más 02 Aviadores Navales en el aterrizaje con aproximaciones controladas por la noche.

                              Además de las nuevas calificaciones, fue posible realizar la extensión y recalificación del aterrizaje a bordo de otros 06 Aviadores Navales durante el día / noche.



                              La misión contribuye en gran medida a mejorar la preparación y calificación de los Aviadores Navales del Escuadrón HU-2, así como el personal militar de los puestos de vuelo de PHM Atlântico, para permitir que las operaciones aéreas se lleven a cabo de manera más segura. sincronizado

                              FUENTE Y FOTOS: MB
                              Fuente:
                              https://www.defesaaereanaval.com.br/...-phm-atlantico

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                              • La fragata "União" realiza ejercicios con la Armada griega





                                Con el fin de mantener la competencia de las tripulaciones de los buques de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la FPNUL, Frigate Union (F 45) participó en ejercicios operativos el 7 de agosto en el Área de Operaciones Marítimas del Líbano con Frigate Adrias (F 459) de la Armada griega.

                                Se realizaron ejercicios de maniobras tácticas y de línea ligera para mejorar la calificación de los oficiales y varias tripulaciones en las maniobras de los barcos, así como las tareas de transferencia en el mar.


                                Los ejercicios contribuyeron a elevar el nivel de entrenamiento de los barcos participantes, así como a aumentar la interoperabilidad y las amistades entre la Armada brasileña y la Armada griega.


                                FUENTE Y FOTO: MB
                                https://www.defesaaereanaval.com.br/...inha-da-grecia

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