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  • BAE Systems Maritime Radar Artisan 3D se preselecciona para equipar la clase 'Tamandaré' de la Armada de Brasil

    Por Luiz Padilha.




    Después de un largo proceso para seleccionar un consorcio ganador de su nueva clase de escoltas, la Armada de Brasil (MB) declaró al consorcio Águas Azuis como el ganador. El consorcio liderado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer y Oceana, presentó un proyecto derivado del MEKO A100 para la clase Tamandaré, que incluye el radar 3D Artisan de BAE Systems Maritime.

    Durante el Euronaval de 2014, la Armada de Brasil seleccionó el radar naval Artisan 3D para equipar a Corvettes Class Tamandaré (actualmente Navio Classe Tamandaré), proporcionando una asociación tecnológica entre BAE Systems Maritime y Bradar, una empresa de Defensa y Seguridad de Embraer. .



    Pasaron los años entre el anuncio realizado en 2014 y hasta 2019, cuando finalmente la Marina de Brasil firmará el contrato para la construcción de 4 barcos de la clase Tamandaré, totalmente construidos en Brasil. Durante este período, se presentaron muchas opciones a MB a través de los consorcios que participan en la competencia internacional para el programa CCT (Corvette Class Tamandaré), hoy NCT ​​(Ship Class Tamandaré), y el radar naval Artisan 3D se incluyó en más de una propuesta.

    Para saber dónde se produce el radar naval 3D Artisan, Air & Naval Defence (DAN) buscó al Sr. Marco Antonio Caffe, Gerente General de BAE Systems en Brasil y gracias a su compromiso, obtuvimos la autorización para visitar la planta de BAE. Sistemas marítimos en el Reino Unido.











    La planta de radares navales BAE Systems Maritime se encuentra en la ciudad de Cowes, en la Isla de Wight, al sur de Southampton, en la costa sur de Inglaterra. Es allí donde se producen hoy en día los radares más modernos utilizados por los barcos de la Royal Navy (RN), y Artisan 3D es uno de ellos.

    Los destructores RN Tipo 45 utilizan el poderoso radar multifunción SAMPSON que con su antena de red en fase puede detectar objetivos hasta 400 km y rastrear cientos de ellos al mismo tiempo, pero nuestro enfoque está en otro radar, el Artisan 3D que equipa a todas las fragatas Tipo 23 y los dos portaaviones clase Queen Elizabeth, y que también equiparán el nuevo tipo de barco de combate global 26.

    Después de un rápido cruce de ferry entre Southampton y la Isla de Wight, fuimos a la planta de BAE Systems Maritime donde nos recibió Chris Jones, Jefe de Área de Radares, y Charles Vertigen, Gerente de Desarrollo Comercial, quien fueron bienvenidos. La fábrica está instalada en un área enorme, necesaria para la instalación de torres con todos los radares producidos por la compañía, en Cowes Ingenieros de diferentes sistemas navales, hicieron una presentación sobre la compañía, sus productos y su proceso de fabricación, para familiarizarse. Con lo que todavía veríamos de cerca. En ocasiones, nos presentaron a los ingenieros responsables de los radares Artisan 3D y AWS-10.

    El radar 3D Artisan es un radar construido con módulos de transmisión de estado sólido y opera en las bandas E / F. El ingeniero Geoff Downer, Autoridad de Diseño de Sistemas, nos presentó las características de Artisan 3D, destacando la tecnología de transmisión de radiofrecuencia a través de la fibra óptica y el sistema de enfriamiento por radar, que hoy en día la convierten en la mejor opción para aplicaciones aéreas y aéreas. gestión de la superficie, gestión del tráfico aéreo y designación de objetivos de medio y largo alcance para las marinas modernas.

    Consultado sobre la capacidad de detectar objetivos aéreos (distancia y altitud),
    Geoff respondió que los números están clasificados pero que estaban a más de 200 km de distancia, proporcionando una altura de cobertura de más de 70 grados, y señaló que el radar proporciona a la nave capacidades de detección de misiles a distancias de más de 50 km y puede detectar y rastrea más de 800 objetivos en el aire y el mar al mismo tiempo.

    Actualmente, las 13 fragatas Tipo 23 y los 2 portaaviones Queen Elizabeth están equipados con la versión Artisan 3D equipada con estabilización mecánica. BAE Systems Maritime ha desarrollado una nueva versión del radar equipado con un sistema electrónico de estabilización, que se beneficia de una estabilización más rápida, menor peso y menores costos de mantenimiento. Esta versión equipará el nuevo tipo de nave de combate global 26 de la Royal Navy, así como la nueva clase Tamandaré de la Armada de Brasil, en caso de que se confirme Artisan 3D.

    BAE Systems Maritime ha establecido el sistema de estabilización electrónica para reducir los costos de apoyo a largo plazo, y ha demostrado a la Royal Navy, mediante pruebas en el mar y pruebas realizadas en junio de 2016, que cumple con la Especificación de requisitos reales. Marina, llegando a la preparación de combate en el mar.

    Centrado en el software con tecnología de formación de haz digital con procesamiento Doppler (paquetes creados a través de pulsos digitales), Artisan 3D tiene una calidad superior en la preparación táctica de la situación como sensor primario, seguimiento y detección automáticos, IFF - Soporte de identificación Amigo o Enemigo, protección electrónica contra Jammers y capacidad para integrar diferentes sistemas de armas de defensa.

    Algunas fragatas Tipo 23 ya están equipadas con el misil Sea Ceptor con todas las funciones y probado con Artisan 3D. Este es un hecho importante, ya que el Sea Ceptor será el misil de defensa antiaérea de la futura clase Tamandaré.

    Mantenimiento
    BAE Systems Maritime, frente a la tendencia mundial de reducción de costos, ha buscado soluciones para que su radar naval tenga un bajo costo de mantenimiento, aumentando significativamente su vida útil. Los sistemas navales de hoy en día están repletos de alta tecnología y esto en algunos casos significa costos de adquisición y mantenimiento muy altos, por lo que BAE Systems Maritime ha diseñado Artisan 3D con componentes comerciales, lo que le brinda al radar una alta confiabilidad y disponibilidad operacional.

    Artisan 3D en la Armada de Brasil.

    Para la Armada de Brasil, BAE Systems Maritime tiene un plan de mantenimiento para el ciclo de vida del radar igual al propuesto para el PHM del Atlántico, que incluye la propuesta para el intercambio del sistema de estabilización mecánica por el sistema electrónico. lo que haría que el radar del Atlántico fuera igual al de los futuros buques de la clase Tamandaré y el Corvette Barroso, que recibirán el mismo modelo a través de la compensación del programa, teniendo así el mismo proceso de mantenimiento, reduciendo los costos y aumentando la vida útil el equipo

    Fuente y articulo completo:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-do-brasil-amp

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    • MANSUP - La Armada de Brasil lanza el tercer prototipo del misil de superficie Antinavio





      La Armada de Brasil lanzó el tercer prototipo del misil de superficie Antinavio (MANSUP) el 10 de julio, apuntando al casco del antiguo remolcador de aguas profundas "Tridente". El lanzamiento, realizado por la Fragata "Independencia", demostró que todos los subsistemas funcionaron bien y se comportaron de manera armónica.

      Los resultados confirmaron el progreso del proyecto y los ajustes realizados después de las primeras pruebas en noviembre de 2018 y marzo de 2019, a bordo del Corvette "Barroso" y la Fragata "Independência", respectivamente.

      En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, registradas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará como subsidio para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes.

      El evento se llevó a cabo en el área marítima entre Río de Janeiro-RJ y Cabo Frio-RJ. Se utilizaron tres naves del Escuadrón, el Buque de usos múltiples "Bahía", la Fragata "Constitución" y el lanzador, que fue la Fragata "Independencia".

      La operación también contó con el apoyo de la embarcación de la Patrulla del Océano "Apa" y la Nave de Apoyo Oceánica "Purus", el 1er Comando del Distrito Naval, la Ardilla (UH-12), SuperCougar (UH-15), Seahawk SH-16) y Lynx (AH-11A), Comando de la Fuerza Aérea, y un avión P3AM de la Fuerza Aérea Brasileña, así como el Destacamento de Mergulhadores de Combate.


      Fuente:
      http://www.defesanet.com.br/prosuper...de-Superficie/


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      • Hola

        Video publicado por la Armada de Brasil sobre el lanzamiento del tercer prototipo del misil Mansup.






        Tenga en cuenta que al final del video, el misil pasa junto a la nave objetivo Trident en una trayectoria paralela a él.

        Obviamente, la frustración de no ver golpear y destruir al objetivo a los aficionados como nosotros es grande, pero ni siquiera sabemos si había una ojiva explosiva en ella (mi opinión no lo había)

        Creo que como informó la Marina:

        "En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, grabadas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará como subsidio para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes."

        Creo que pronto veremos una prueba de tiro de misil completo.

        Un abrazo

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        • Operación Formosa: 1,9 mil Fuzileiros Navais participan en el mayor ejercicio de la Armada en la Meseta Central.

          Formosa (GO), 14/07/2019 - A unos 80 kilómetros de Brasilia, 1,900 infantes de marina viven por diez días, situaciones reales de conflicto.




          Denominada Operación Formosa, la actividad prepara a los militares para las condiciones de empleo listo en una tierra de más de 60 kilómetros de longitud. Considerado el mayor ejercicio realizado por la Armada en la Meseta Central, la acción de los militares involucrados se lleva a cabo del 8 al 18 de julio en el Campo de Instrucción de Formosa en Goiás. El período de asamblea hasta el desmontaje de cada aparato dura un promedio de tres meses.

          La operación, que ocurre una vez al año, se divide en tres partes. En la primera, los marines reciben orientación táctica. En la segunda fase, comienzan la fase práctica cuando van al campo para realizar actividades como la descontaminación de agentes nucleares, biológicos, químicos y radiológicos, realizar procedimientos en el Hospital Campaign y desactivar dispositivos explosivos, por ejemplo.

          También simulan maniobras tácticas con carros blindados y sistemas de armas. Finalmente, simulan lo que llaman una cabeza de playa, como si la tropa hubiera desembarcado de los barcos de transporte para ocupar el territorio enemigo y garantizar un posible acceso o avance.




          Durante el ejercicio, por primera vez una mujer mandó un pelotón de infantería. Frente a un grupo de unos 50 soldados, la teniente Liana de Magalhães evaluó la experiencia como gratificante. "Estoy vibrando mucho. Eso era realmente lo que quería y la Marina me dio este espacio ", dijo. Se unió a la Infantería de Marina hace 18 años como músico. Luego se trasladó a la mesa del oficial y recientemente tomó el curso de Mejora en la Guerra de Anfibios.

          Con entusiasmo similar a Liana, el teniente Gabriel da Rocha ve la operación como una oportunidad enriquecedora para la vida personal y militar. Desde 2010 en la Marina, durante el ejército vive la difícil experiencia de liderar un pelotón blindado. En Formosa, el Teniente Segundo es comandante de los Anfibios de Oruga de Carruajes (CLAnf). "Es un desafío, pero esta es una operación conjunta que podemos llevar a cabo con todos los medios de la Infantería de Marina para mantener una mejor coordinación y un mayor control". Esto contribuye a la mayor preparación de las tropas ", dice el teniente de pleno derecho en el Batallón de Vehículos Anfibios en Río de Janeiro.
          Además de los vehículos blindados lagarta anfibios, en el simulacro se utilizan aviones, vehículos blindados, misiles tierra-aire (MSA), aviones pilotados a distancia (ARP), obuses de artillería y múltiples lanzadores de cohetes ASTROS.



          Todas las armas y sistemas de armas usan munición real. "Es una operación extremadamente compleja. El uso de todos estos medios diferencia este ejercicio, hay una estructura completa ", dice el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante de la flota Celso Luis Nazareth.





          Este año, la Operación Formosa se usó por primera vez o se volvió a adquirir el Sistema Integrado de Comando y Control de la Infantería de Marina (SIC2CFN). La entrega del sistema está programada para el noveno año este año durante o como prueba. El ganado facilita o gestiona el campo de acción en la batalla, permite la recopilación de datos, permite la comunicación entre elementos de combate y conduce la guerra electrónica contra fuerzas adversas. "Por ser electrónicos e importantes para la información de termos en tiempo real, utilizando, incluso, imágenes de satélites, acompañemos a nuestras tropas", destaca el Comandante de Operaciones Navales, el almirante de la flota Leonardo Puntel.

          El viernes (12), funcionarios del Alto Mando Militar, diputados y senadores, presenciaron la manifestación de los infantes de marina en cualquier campo de la educación

          Fuente:

          https://www.defesaaereanaval.com.br/...analto-central

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          • El aumento de los gastos obligatorios de la Marina obstaculiza el plan de mantenimiento

            Por Danilo Oliveira





            Los gastos obligatorios de la Armada han aumentado desde 2014, mientras que los gastos discrecionales, aquellos que pueden o no implementarse, han disminuido desde 2015. Los gastos obligatorios totalizaron R $ 1,77 mil millones el año pasado, en comparación con un pronóstico de R $ 1,94. mil millones en 2018. Se espera que los gastos discrecionales, que totalizaron R $ 1,57 mil millones en 2018, disminuyan a R $ 1,43 mil millones este año. El presupuesto total de la Armada ha bajado de R $ 5,9 mil millones en 2015 a R $ 5,4 mil millones en 2018. Para este año, la previsión presupuestaria es de R $ 4,6 mil millones. Se espera que el comando de la fuerza naval aumente los ingresos en 2019 y que se reciban las cantidades contingenciadas.
            Las contingencias crean desafíos para la planificación y la realización del mantenimiento de los activos navales. "Especialmente porque en la ejecución del presupuesto anual a veces hay algunas frustraciones por parte del gobierno y necesitamos una parte contingente de los recursos planeados para ese año", explicó el jefe adjunto de logística y plan maestro del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav), Almirante José. Vicente de Alvarenga Filho, durante la última semana, durante el 2º seminario de mantenimiento de buques militares, promovido por Sobena, en colaboración con la Armada.

            Marinha espera que la reducción de personal que se ha adoptado desde la administración anterior al menos ralentice el crecimiento de los gastos obligatorios. Con los recursos disponibles para gastos discrecionales, la fuerza naval tuvo que priorizar ciertos objetivos, incluido un mantenimiento más urgente, como el plan de mantenimiento general para los submarinos Tamoio y Tikuna. La idea es garantizar el flujo financiero en estos proyectos, a pesar de algunas contingencias. "Es una tarea difícil, pero es lo que la Marina puede hacer en ese período. "Estamos muy preocupados por este crecimiento en los gastos obligatorios que nos están haciendo sacrificar otras áreas de nuestra actividad", informó Alvarenga.




            En el ámbito militar, existe la preocupación de que, sin poder transferir el mantenimiento a los gastos obligatorios, la fuerza naval tendrá dificultades para llevar a cabo un mantenimiento importante. La Armada señala que el programa de mantenimiento general hace una planificación cada cuatro años y se actualiza anualmente. El Progem organiza el mantenimiento de todos los medios: barcos, submarinos, aviones y tanques.

            El plan tiene en cuenta los recursos asignados, la disponibilidad de piezas de repuesto y los recursos de apoyo logístico necesarios para un tipo particular de mantenimiento. Las unidades de la Armada para mantenimiento se distribuyen en Río Grande, São Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Natal, Belém, Manaus y Ladário (MS). Como el mantenimiento se lleva a cabo en todo Brasil, el desafío es organizar y planificar el mantenimiento de todos estos barcos.

            La evaluación de la Marina es que hay recursos y que se espera que los ingresos aumenten para 2019. En ese caso, los bloqueos y las contingencias se cancelarían. "Hay una tendencia a aumentar los recursos presupuestarios de la Marina tan pronto como el país vuelva a crecer, a fin de aprovechar las oportunidades y unir los intereses de los negocios, la academia y la Marina para mantener los activos navales", dijo Alvarenga.

            FUENTE: Puertos y naves.

            Fuente:
            https://www.defesaaereanaval.com.br/...manutencao-amp

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