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  • La Armada de Brasil celebra la 60ª edición de la ejercicio UNITAS (LX) en Río de Janeiro




    29 de julio de 2019 (Traducción de Google) - La Armada de Brasil (MB) celebrará, del 19 al 30 de agosto, en el área marítima adyacente a Río de Janeiro - RJ, la 60a edición de la Operación UNITAS (UNITAS LX / 2019). La 60ª edición de Operation es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo organizado por los Estados Unidos de América (EE. UU.), Celebrado desde 1959 y en formato anfibio desde 2008. Su objetivo principal es aumentar la interoperabilidad entre las marinas y fortalecer los lazos de cooperación. y amistad.

    En la edición de 2019, la Operación consistirá en una etapa marítima (UNITAS LANT) integrada con una fase anfibia (UNITAS AMPHIBIOUS), que incluirá una simulación de ayuda humanitaria de una operación anfibia en la isla de Marambaia.

    A UNITAS 2019 asistirán unidades navales, aéreas, aéreas y marítimas. Además de Brasil, estarán presentes medios de comunicación y delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido.



    Se cumplirá el siguiente horario:

    1. El 19 de agosto, en la Base Naval de Río de Janeiro:
    09h00 - Ceremonia de apertura;
    10h50 - Conferencia de prensa; y
    11:25 am - Reunión con la prensa.

    2. Durante la fase portuaria del 19 al 22 de agosto, se llevarán a cabo una serie de eventos previos a la comisión, tales como: reuniones de coordinación entre las marinas participantes, acción cívico-social (COMREL / ACISO), entre otras actividades;

    3. Durante la fase marítima, del 22 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios relacionados con las tareas básicas del Poder Naval, incluidas las operaciones de interceptación marítima, terrestre, aérea y de guerra. Todos los ejercicios se llevarán a cabo para contribuir a mantener el nivel de entrenamiento de los medios del Escuadrón y aumentar la cooperación y las amistades más estrechas entre MB y las otras marinas. Del 27 al 30 de agosto, se realizarán ejercicios de operaciones anfibias en la isla de Marambaia;

    4. El 27 de agosto será el Día VIP y de Medios, cuando la Operación de Desembarco Anfibio se llevará a cabo en la Isla de Marambaia (Día "D"), con la presencia de autoridades (por confirmar); y

    5. El 30 de agosto, la Ceremonia de Clausura se llevará a cabo en el Comando de la División Anfibia en la Isla del Gobernador.


    La Fuerza de Tarea Brasileña (WG), dirigida por el Contralmirante LUIZ ROBERTO CAVALCANTI VALICENTE, Comandante de la División de la Segunda División (ComDiv-2), a bordo del Portaaviones Multiusos "Atlántico", estará compuesta por los siguientes barcos: Dock Ship Multipropósito "Bahía" (G40); Fragatas "Constitución" (F42); "Liberal" (F43); Rademaker (F49); Barco de patrulla oceánica "Apa" (P121); Barco de apoyo al océano Purus (G152); Enviar-
    Patrulla Guaporé (P45); Buque patrullero “Macaé” (P70) y Submarino “Tupi” (S30). El GT también contará con un destacamento de Combat Divers (MEC), automóviles anfibios Caterpillar (CLAnf) y el apoyo de los siguientes aviones de la Armada brasileña: "Super Cougar" (UH-15); Seahawk (SH-16); Super Linx (AH-11 A / B); "Ardilla" (UH-12); y "Skyhawk" (AF-1), además de aviones "Orion" (P-3AM); "Bandeirante Patrulha" (P-95); y "Caracal" (H-36), de la Fuerza Aérea Brasileña.



    La operación contará con la asistencia de los siguientes medios de otras armadas: US Navy, USS Carter Hall Docking Ship (LSD-50), con 15 vehículos de asalto anfibio (AAV) y 1 Landing Craft Utility (LCU) enviados, así como 1 P -8 aviones de Patrulla Marítima y Anti-Submarina de Poseidón que operan desde tierra, además de otros medios para apoyar la operación de aterrizaje; de la Armada argentina, el buque de transporte ARA Bahía San Blas y la fragata ARA Almirante Brown, con 1 avión AS 555 Fennec a bordo; y la Armada peruana, el Corvette BAP Ferré.

    En el Desembarco Anfibio, tendremos el movimiento de un Elemento Anfibio Multinacional, compuesto por cerca de 400 militares de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Perú, que emplean Landing Craft Utility (Landing Craft Utility). LCU).

    UNITAS LX - 19 movilizará un total de 10 barcos brasileños y 4 de otros países, varios aviones de ala fija y rotativa, un Grupo de control de escenarios de ejercicio combinado (CESCG), así como apoyo en tierra, lo que representa más de 3000 personal militar involucrado.

    FUENTE: http://seawaves.com/2019/08/01/brazi...io-de-janeiro/
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/08/2019, 07:38.

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    • La Armada brasileña estudia alternativas para habilitar el Cluster Naval





      La Armada se ha comprometido a modernizar su flota con órdenes de astilleros nacionales y ha estado llevando a cabo un proceso de articulación institucional con los más altos niveles de gobierno para crear en Brasil un polo naval con varios grupos distribuidos en todo el país.
      El desafío es la viabilidad presupuestaria y financiera, pero el plan implica una asociación con Emgepron.

      Entre las alternativas de financiación y capitalización, se está evaluando la asignación del 10% de los recursos del Merchant Marine Fund, a través de un proyecto de ley pendiente en el Congreso.

      La información fue brindada por el Vicealmirante Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, director de gestión de programas de la Armada de Brasil, durante el panel "Perspectivas de la construcción de medios navales en la Armada de Brasil", que se inauguró el miércoles 14 el seminario "Escenarios de la industria naval y offshore", promovido por Portos e Navios.

      Aguiar dijo que, entre los proyectos bajo consideración, la Marina está pensando más allá de la Clase Tamandaré, entendiendo que necesita aumentar el número de embarcaciones. El modelo de negocio para la adquisición de un nuevo barco polar está en marcha. Y hay otros proyectos que pasan por embarcaciones de apoyo logístico, embarcaciones de apoyo oceánico, embarcaciones hidroceográficas y embarcaciones de patrullaje oceánico y fluvial.

      “No tenemos prioridad porque lo necesitamos todo. La viabilidad presupuestaria es importante y buscamos constantemente fuentes de fondos para aumentar el presupuesto de la marina, especialmente bajo el título de fuentes discrecionales. La segunda fuente es la capitalización, que en los últimos dos años ha tenido éxito con Emgepron, que se ha capitalizado para dos proyectos: el Tamandaré y la nave polar ", dijo el vicealmirante.

      También cita acuerdos como los de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), que tiene recursos para investigación, desarrollo e innovación. Esto permitirá la construcción de dos buques oceanográficos junto con la ANP y Petrobras. El cuarto es el Fondo de la Marina Mercante.

      “Hay un proyecto de ley en el Congreso que tiene como objetivo proporcionar a la Armada brasileña acceso al 10% del Fondo de Renovación de la Marina Mercante. Esto te permitirá hacer algunos barcos auxiliares. Tenemos proyectos que comenzarán cuando haya viabilidad presupuestaria. Dependiendo de la fuente de fondos, vamos a un tipo de barco u otro ”, señaló.

      Reiteró que la Armada brasileña no tiene intención de construir barcos fuera del país. El objetivo es contribuir a la industria de la construcción naval; para el desarrollo de la base industrial de defensa. “Además de generar empleos e ingresos, como está sucediendo ahora en Itajaí, crecerá de 2,000 a 6,000 empleos directos. Pero necesitamos estabilidad de los recursos financieros ”, dijo Aguiar.

      Explica que la Marina tiene siete programas estratégicos: personal, programa nuclear, construcción del complejo naval del segundo escuadrón y segunda fuerza marina en el norte y noreste, sistema y monitoreo del Amazonas azul, sistema de seguridad de navegación y dos dedicados a la capacitación. de la flota naval que es el logro de la plena capacidad operativa y la construcción del núcleo de poder naval.


      “Nuestros procesos actuales se basan en la Planificación Basada en la Capacidad (PBC), un conjunto de procedimientos destinados a preparar a la Marina desarrollada en conjunto con el Ministerio de Defensa para adquirir la capacidad adecuada para satisfacer los intereses y necesidades de defensa del estado, como se observó. los límites presupuestarios y tecnológicos ”, definió.


      La Marina también trabaja con la gestión del ciclo de vida dividida en seis fases: diseño, desarrollo de proyectos, producción (construcción de barcos), operación y apoyo, y desmantelamiento.


      “Varios estudios en todo el mundo indican que el 75% del tiempo está relacionado con las fases de operación, soporte y desmantelamiento. Por lo tanto, debemos perseguir los costos y plazos más bajos y el mejor rendimiento y calidad. En todas las etapas hay una necesidad de inversiones y recursos financieros. Con la intención y la viabilidad podremos llegar a los barcos que el escuadrón brasileño necesita ”, cree.

      Señala que la Armada de hoy trabaja con un poder naval mínimo, en su evaluación, lo que puede tener y no lo que necesita tener. Hay 120 barcos y submarinos que cubren toda la flota brasileña y los nueve distritos navales, marítimo y fluvial, y los servicios de señalización náutica. Esto lleva a la creencia de que la Marina tiene una presencia razonable en el estado, con sostenibilidad para mantener y operar sus barcos.


      Edesio Teixeira Lima Junior, presidente de Emgepron, detalló el funcionamiento de la empresa pública con personalidad jurídica privada, que opera en una amplia gama de actividades relacionadas con la economía del mar (construcción, reparación, asesoramiento) y tiene la experiencia para estructurar proyectos complejos en el área. Un ejemplo son los programas de la Marina para la recuperación del núcleo del poder naval y la construcción del poder naval.


      “Para cumplir su misión, Emgepron opera en tres ejes estratégicos; Programas estratégicos de la marina, economía del mar y plataformas de exportación. Una de sus responsabilidades es desarrollar la base industrial de defensa y, por lo tanto, es necesario exportar. Un estado solo no puede construir esta base. Necesitamos exportar e insertarnos en las cadenas de valor globales ”, concluyó.

      Fuente:

      https://www.naval.com.br/blog/2019/0...cluster-naval/

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      • Corbeta Barroso emprende otra misión en el Líbano





        La Corbeta Barroso partió de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ) el 4 de agosto para unirse a la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la Fuerza Provisional del Líbano de las Naciones Unidas (FPNUL).


        El barco realizará paradas logísticas en los puertos de Natal-RN, Funchal-POR y Toulon-FRA antes de atracar en Beirut, Líbano, el 7 de septiembre. El 15 del mismo mes, la ceremonia de entrega se llevará a cabo, como se sabe. La fragata "União", el buque insignia de FTM-UNIFIL desde marzo, pasará la misión al Corbeta "Barroso".


        La FPNUL fue creada por las Naciones Unidas en 1978 y actualmente cuenta con la participación de varios países, incluido Brasil, y aproximadamente 12,000 militares y policías, así como funcionarios civiles. El 29 de septiembre de 2011, la Armada de Brasil fue autorizada por el Congreso Nacional a enviar un barco para unirse a la FPNUL de la FPNUL. La presencia del buque brasileño en esa región contribuye a garantizar la paz y la seguridad en las aguas territoriales libanesas.


        Fuente:
        https://www.naval.com.br/blog/2019/0...sao-no-libano/

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        • FOTO: Buques de guerra en formación en UNITAS LX




          Buques de guerra navales brasileños, estadounidenses, argentinos y peruanos maniobrando durante la Operación UNITAS LX frente a Río de Janeiro.

          Los buques USS Carter Hall (Marina de los EE. UU.), PHM Atlântico y NDM Bahía (Marina de Brasil) lideran la formación.

          Del 19 al 30 de agosto, Brasil acoge la Operación UNITAS LX, el ejercicio marítimo multinacional más antiguo, que ha sido organizado por los Estados Unidos desde 1959.

          El ejercicio tiene como objetivo fortalecer las asociaciones marítimas y mejorar la interoperabilidad al permitir a los países participantes capacitarse para realizar operaciones navales conjuntas en grupos de trabajo multinacionales. Por primera vez este año, el enfoque de UNITAS será probar la capacidad de cooperación marítima regional en situaciones de ayuda humanitaria y respuesta a desastres naturales.

          Además de Estados Unidos y Brasil, Argentina y Perú contribuyen con barcos y aviones. Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y el Reino Unido participan con sus delegaciones, mientras que Japón y Portugal estarán observando, totalizando 13 naciones, 14 barcos o embarcaciones, un submarino, ocho helicópteros y cinco aviones de ala fija.

          Fuente:
          https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-na-unitas-lx/

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          • Buque escola "Brasil" atraca en Mónaco




            El buque escolar "Brasil" atracó en el muelle Rainier III en Mónaco el 19 de agosto. Después de tres años, el itinerario del Viaje de Instrucción de la Guardia de la Marina se contempló por segunda vez con el puerto de ese principado.

            Durante su estadía en el segundo país más pequeño del mundo, las autoridades de los buques como la Dirección de Asuntos Marítimos, la Fuerza Pública de Mónaco, la Oficina Hidrográfica Internacional y la Misión de Exploración de Mónaco visitaron el Barco Escolar. Una exposición sobre el ídolo brasileño Ayrton Senna, el mayor poseedor del récord del circuito de Mónaco.





            Fuente:

            https://www.marinha.mil.br/noticias/...raca-em-monaco

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            • AMRJ completará la construcción de los patrulleros Maracanã y Mangaratiba




              (Classe Macaé)



              La Dirección de Ingeniería Naval (DEN), la Dirección Industrial de la Armada (DIM), la Dirección de Sistemas de Armas de la Armada (DSAM) y la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Armada (DCTIM) celebraron el 27 de agosto. en las instalaciones de DEN, el Plazo de compromiso para completar la construcción de los patrulleros "Maracanã" y "Mangaratiba" (NPA).


              El acuerdo formaliza la reanudación de la construcción naval en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

              Participó en la firma del acuerdo la Directora del DCTIM, Contralmirante Luciana Mascarenhas da Costa Marroni; el director de DSAM, vicealmirante Alfredo Martins Muradas; Director de DEN, Vicealmirante Mario Ferreira Botelho; Director del DIM, Vicealmirante Liberal Enio Zanelatto; Director de AMRJ, Contralmirante José Luiz Rangel da Silva; y el Superintendente de Gestión de Proyectos DIM, Capitán de Fragata (Ref-EN) Carlos Roberto Frambach.



              FUENTE: Marina brasileña
              https://www.naval.com.br/blog/wp-con...3o-no-AMRJ.jpg

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              • Nuevo helicóptero de Marinha de Brasil H135






                Helibras, una filial brasileña de Airbus Helicopters, participó ayer (29) en el evento para conmemorar el 103 aniversario de la Aviación Naval, en São Pedro da Aldeia (RJ).

                En ese momento, el fabricante expuso el ligero helicóptero bimotor H135 que será entregado a la Armada de Brasil a finales de año. El avión es parte de un contrato para suministrar tres H135 que se dedicarán a una amplia gama de misiones, incluidas operaciones especiales, transporte de tropas y carga, inspección naval, búsqueda y rescate y rescate aéreo.

                El H135 será operado por el 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-1) y tendrá su sede en São Pedro da Aldeia. El helicóptero será designado para la Operación Antártica programada para 2020.


                Sobre Helibras

                Helibras es el único fabricante brasileño de helicópteros, una subsidiaria de Airbus, líder mundial en servicios aeroespaciales y de defensa.
                En sus 41 años de actividades, Helibras ha entregado alrededor de 800 helicópteros en el país.

                Es el líder del mercado brasileño con una participación del 50% en la flota de helicópteros de turbina y tiene instalaciones en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Atibaia y Brasilia.
                Su fábrica, que emplea a unos 500 profesionales, produce el avión H125 - Squirrel y H225 / H225M, y realiza la modernización del avión. La compañía también personaliza varios modelos que sirven a los segmentos civil y militar.
                En 2018, Helibras registró ingresos totales de R $ 567 millones


                Fuente:

                https://www.naval.com.br/blog/2019/0...35-da-marinha/

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                • 7 DE SEPTIEMBRE - La fragata União y Corveta Barroso celebran el Día de la Independencia de Brasil en el Líbano.

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                  • EXCLUSIVO: MB negocia con peruanos un barco de clase 'Makassar' a cambio de dos IKL-209



                    Por Roberto Lopes *

                    La Armada brasileña está estudiando con la Armada peruana (MGP) una asignación mutua de barcos: los brasileños transferirían a la Armada del Pacífico los submarinos IKL 209/1400 Timbira (S32) y Tapajó (S33), y recibirían del astillero. SIMA, con sede en el puerto de Callao, un buque de proyección anfibio de la clase Makassar (fabricado bajo licencia de Corea del Sur), adaptado para el servicio de Buque Escola.


                    Tal esquema permitiría que los dos servicios resuelvan importantes problemas de envejecimiento de los medios: el obsoletismo de los submarinos peruanos Islay (S35) y Arica (S36), ambos del tipo IKL-209/1100, proyectados entre finales de los años 60 y principios de los 90. 1970, y el fuerte desgaste del barco escolar Brasil (U27) que, el mes pasado, completó 33 años de incorporación a la flota nacional, y tiene problemas recurrentes en su sistema de propulsión.

                    La opción de reemplazar Islay y Arica con dos IKL usados ​​se planteó ya en 2017, cuando los almirantes peruanos concluyeron que la compra de dos Tipo 214 (una solución ideal) estaba fuera de sus posibilidades financieras.

                    Visitas - Recientemente, una delegación de alto nivel del MGP estuvo en la base Almirante Castro e Silva, en la isla Mocanguê (RJ), sede de la Fuerza Submarina Brasileña (ForSub).

                    El evento tuvo lugar el pasado 16 de mayo. Delante de los visitantes se encontraba el Director General de Materiales, Vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle. La delegación peruana fue recibida por el director del Centro de Tecnología de la Marina en Río de Janeiro, el contralmirante Luiz Carlos Delgado, y el comandante de ForSub, el contralmirante Alan Guimarães Azevedo.

                    El grupo visitó las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico, y allí acompañó una demostración del Periscope Simulator (SimPer) - herramienta de instrucción y entrenamiento, que consiste en un equipo de interfaz integrado con el nuevo sistema de control de tiro AN / Torpedo. BYG-501 Mod 1D, que dispara el Torpedo Mk.48 Mod 6AT ADCAP (capacidad avanzada) desde los submarinos Tupi y Tikuna (1400 modificado)
                    En junio de 2014, el entonces Comandante de la Fuerza Submarina del Perú, Contraalmirante James Thornberry Schiantarelli, ya había descendido al submarino Tapajó y había escuchado explicaciones sobre el funcionamiento del modelo AN / BYG-501 instalado en el IKL brasileño.

                    El sistema, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, fue comprado por MB a través de FMS (Foreign Military Sales), después de que la Fuerza optó por los torpedos Mk.48 estadounidenses.

                    En todo momento, los almirantes peruanos siempre han mostrado gran interés en el sistema Lockheed Martin.

                    También el diseño interno del corredor central brasileño IKL-209 impresiona positivamente a los peruanos, que tienen en sus submarinos 1100 Un diseño mucho más ajustado (diez años más viejo en diseño) que dificulta la circulación y sacrifica a los miembros de la tripulación.

                    Todavía no está claro cómo se realizaría la transferencia mutua de recursos entre Brasil y Perú.

                    No se sabe, por ejemplo, si alguna de las Fuerzas necesitará desembolsar cantidades significativas de dinero. Lo que se da por sentado: MB Commander, almirante del escuadrón Ilques Barbosa, trabaja con la demanda de que cualquier reparación y adaptación que aún se necesite para Timbira y Tapajó se realicen en las instalaciones del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro.

                    Aspirantes: fue el Poder Naval el que, a principios de año, informó por primera vez el interés de la Armada peruana en el IKL-209 brasileño.

                    Según una fuente del Ministerio de Defensa en Brasilia, que sigue el asunto, Ilques considera que es muy importante reemplazar el NE de Brasil con un barco moderno, lo que permite a los aspirantes a graduados de la Escuela Naval, un aprendizaje más ecléctico y actualizado.

                    La clase Makassar construida en Perú permitiría esto al proporcionar a los oficiales jóvenes sesiones de instrucción mucho más realistas, especialmente en los campos de guerra anfibia y atención hospitalaria de combate, por ejemplo. Nada de esto es posible a bordo del barco escolar brasileño actual, la mayoría de las veces capaz de enseñar solo clases teóricas.

                    Diseñado en Corea del Sur, Makassar ha tenido su diseño original de 8,500 toneladas adaptado a los requisitos de la Fuerza Naval de adopción.

                    El Makassar peruano, de 122 metros de largo y 22 metros de ancho, tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas. A plena carga, este número se eleva a alrededor de 10.900 toneladas.
                    La velocidad lenta del barco, 13.5 nudos en crucero (y 16.5 nudos como máximo), no lo emociona. Sin embargo, debido a su bajo costo de producción ($ 50 millones), la relación costo-beneficio resulta ser ventajosa: el barco transporta un batallón de infantes de marina, así como 50 vehículos, entre vehículos blindados de reconocimiento y SUV. Diferentes tamaños.

                    Según la fuente de la PN, parte de MB está involucrado en el tema de funcionarios de asignación mutua de los sectores de Gestión de Materiales y Programas, así como ejecutivos de EMGEPRON (Naval Project Management Company), una entidad pública que ayuda a la Marina en sus programas. reacondicionar, revitalizar y exportar embarcaciones.

                    Fuente:
                    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-dois-ikl-209/

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                    • Naves de la Armada brasileña en el Mediterráneo

                      Tres barcos de la Armada brasileña se encontraron recientemente en el Mar Mediterráneo: la fragata União - F45, el barco escolar Brasil - U27 y la corbeta Barroso - V34.



                      Corbeta Barroso zarpó en Río de Janeiro el 4 de agosto hacia el Líbano para reemplazar a la fragata Unión en el papel de capitán de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas del Líbano (FPNUL).

                      El barco escolar Brasil está llevando a cabo el XXXIII Viaje de Instrucción de la Guardia de la Armada ("XXXIII VIGM"), con 227 guardias marinos a bordo, nueve extranjeros.

                      A pesar de las dificultades presupuestarias, la Armada brasileña continúa realizando comisiones en el extranjero y exhibiendo la bandera brasileña en todo el mundo.

                      Los tres barcos en la foto fueron construidos en Brasil, la fragata União se incorporó en 1980, el barco escolar Brasil en 1986 y la corbeta Barroso en 2008.

                      La fragata União, el sexto barco de la clase Niterói, se construyó en la Armería de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ) con transferencia de tecnología desde el astillero británico Vosper. El barco escolar Brasil ya utilizaba el mismo casco de la clase "Niterói" con las adaptaciones apropiadas para la instrucción de los guardias navales.

                      La Corbeta Barroso, una evolución de la clase "Inhauma", también se deriva del conocimiento obtenido de la construcción de fragatas.

                      Los tres barcos representan una era que está llegando a su fin y dará lugar a una nueva generación de barcos construidos en Brasil, la clase "Tamandaré", esta vez con tecnología alemana.

                      https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-mediterraneo/

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                      • Armada brasileña recibe AF-1B N1013

                        Por Guilherme Wiltgen





                        El 6 de septiembre, el AF-1B N-1013 fue entregado a la Armada brasileña, que se estaba modernizando en Embraer Defence & Security en Gavião Peixoto.

                        El N-1013 realizó el primer vuelo de producción como una de las etapas finales del proceso de modernización del medio ambiente el 15 de mayo de ese año.

                        Después de los vuelos de producción, en cuyo momento todos los sistemas modernizados y los sistemas no modernizados que han tenido alguna integración con la parte modernizada, son probados exhaustivamente por el equipo de prueba de vuelo de Embraer antes de que el avión sea presentado a la Armada para Comienza la fase de recepción.

                        El día después de ser transferido al sector operativo, AF-1B N-1013 participó en el Desfile Aéreo en celebración del 197 aniversario de la Independencia de Brasil, celebrado en Brasilia / DF.

                        https://www.defesaaereanaval.com.br/...o-af-1b-n-1013

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                        • ¿Cuántos AF 1B se tienen ya operativos y modernizados y cuántos serán en total? Acaso 12?

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                          • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                            ¿Cuántos AF 1B se tienen ya operativos y modernizados y cuántos serán en total? Acaso 12?


                            -Aqui don Tutan me podar corregir, pero creo que solamente (6) A-4 Skyhawk serán modernizados tres monoplazas y tres biplaza



                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                              -Aqui don Tutan me podar corregir, pero creo que solamente (6) A-4 Skyhawk serán modernizados tres monoplazas y tres biplaza



                              Saludosss
                              Roberto

                              El número de aviones es correcto.


                              Hay 4 monoplazas (AF-1B) 2 biplazas (AF-1C)


                              Como sigue:

                              AF-1B

                              N-1001 modernizado en mayo de 2015, sufrió un accidente el 28/06/16 para recuperarse en agosto de 2019;
                              N-1004 Entregado a Embraer para modernización (pronóstico 11/2020);
                              N-1008 - Entregado modernizado 08/2018;
                              N-1013 Entregado modernizado en septiembre / 2019;

                              AF-1A Modernizado para AF-1C:

                              N-1021 En modernización en Embraer, pronóstico de entrega en diciembre / 2019;
                              N-1022 Entregado modernizado en abril / 2018

                              AF-1B Modernizado Perdido en Accidente:

                              N-1011 pérdida total en accidente el 26/08/2016.


                              Saludos Don Litio71 e Caronte.
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/09/2019, 16:33.

                              Comentario


                              • Gracias ojalá Argentina en un futuro cercano tenga los medios económicos para que se uniera a este programa y así, modernizar 14 aviones (12 monoplazas y 2 biplazas).

                                Comentario

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