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Marinha do Brasil

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  • Conferencia de buques de guerra reúne a marinas de 15 países en Río de Janeiro





    El evento fue una oportunidad para intercambiar experiencias entre las marinas, encontrar soluciones a las políticas de defensa naval y aprender sobre nuevos recursos y activos.

    Una vez más, Brasil fue sede de la Conferencia Anual Latinoamericana sobre buques de guerra y buques de guerra oceánicos. La octava edición reunió en Río de Janeiro, del 25 al 27 de junio de 2019, representantes de las armadas de 15 países, incluidos Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Uruguay. Esta es la cuarta vez que la conferencia se celebra en Brasil desde su lanzamiento en 2012. Las otras ediciones se celebraron en Colombia en 2014, Ecuador en 2015, Perú en 2016 y Chile en 2017. Brasil ha acogido en 2012, 2013 y 2018.

    A la conferencia, con el apoyo de la Armada de Brasil (MB), asistieron 130 invitados, incluidos personal militar y representantes de empresas del sector de la construcción y productos de seguridad y defensa de barcos. El objetivo de la reunión fue proponer soluciones para el desarrollo de políticas de defensa naval, proporcionar información sobre nuevos recursos y medios e intercambiar experiencias entre las armadas de todo el mundo.

    Militares brasileños abrieron el evento con una descripción general de MB. El vicealmirante de MB José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, comandante en jefe del Escuadrón, recordó que la fuerza tiene la responsabilidad de proteger el llamado Amazonas Azul, un área de 3.5 millones de kilómetros cuadrados en alta mar que concentra la riqueza mineral. y petroleras brasileñas.

    Nuevas naves en camino

    V Alte Cunha citó el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), por el cual se están construyendo cuatro submarinos convencionales y un submarino de propulsión nuclear como la clave para cumplir esta misión.

    “Pero la Armada brasileña no es solo una guerra de guerra; Es una armada que desarrolla programas sociales, ayuda en el desarrollo de la industria de defensa, tiene compromisos con las convenciones internacionales y actúa en misiones de búsqueda y rescate ”, dijo V Alte Cunha. “La Armada brasileña necesita barcos probados que sean probados, buenos en el mar y de alta tecnología, confiables, para que podamos cumplir con todas nuestras miles de tareas y misiones

    Para el Contralmirante Hermann Ibere ??Boehmer, Superintendente de Compras y Gestión de Programas en MB, el Proyecto de Clase Tamandaré, que se ocupa de la construcción de cuatro corbetas en Brasil, es el proyecto más importante para revitalizar la flota actual de MB. “Nuestras embarcaciones necesitan renovación. Tenemos 11 vasos de superficie a edades avanzadas, con un promedio de 36 años. Con la excepción de Barroso Corvette, todos tienen más de 20 años de operación ", dijo C Alte Ibere, y señaló que la entrega de las modernas corbetas de clase Tamandaré está programada para 2024.

    Asociación para combatir amenazas comunes

    La mayoría de los oradores destacaron la importancia de la participación militar en misiones internacionales, el entrenamiento con otras marinas y el intercambio de experiencias y colaboración entre países para combatir los peligros que amenazan la seguridad en la región.

    “La Armada uruguaya es conocida por su compromiso con las misiones de mantenimiento de la paz, a pesar de que tiene una flota de menos de 5,000 hombres. En los últimos años hemos participado en varias misiones internacionales; tenemos dos bases en la Antártida y también llevamos a cabo misiones de búsqueda y rescate marítimo, control fronterizo y control jurisdiccional del agua, un área que es el doble de la superficie del país ", dijo el Contralmirante (R) de la Armada Nacional de Uruguay Ricardo Della Santa, comandante en jefe del escuadrón.


    La búsqueda de una mayor renovación de la flota de la Armada Nacional de Uruguay fue otro tema abordado por C Alte Della Santa. Para superar el desafío presupuestario, el funcionario dijo que Uruguay está considerando comprar barcos de otros países, incluidos los Corvettes Clase Inhauma de Brasil. "Hoy, en este primer día de la reunión, hice contactos interesantes para proyectos que pretendemos llevar a cabo y posiblemente encontrarán colaboradores aquí para hacerlos realidad", enfatizó C. Alte Della Santa. Las conferencias son una excelente manera de encontrar soluciones a estas preguntas.

    El capitán José Jorge Fortín Aguilar, jefe de la Fuerza Naval hondureña, recordó las dificultades encontradas en la protección de toda la frontera marítima de su país y dijo que combatir el narcotráfico es una prioridad. “De enero a junio de 2019, se realizaron 35 arrestos, se incautaron 223 kilos de cocaína y se incautaron 69 kg de pasta de coca. Necesitamos más personal, nuevas embarcaciones y capacitación para cumplir la misión. Se está construyendo un oficial de patrulla costera que se entregará en diciembre ”, dijo CMG Fortín.

    La conferencia finalizó con un recorrido por los participantes en el P120 Amazonas Ocean Patrol Ship, incorporado a MB en 2012 para satisfacer las necesidades de vigilancia de Blue Amazon, con gran autonomía y capacidad para operar con un helicóptero y lanchas rápidas.






    Fuente:
    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...io-de-janeiro/

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    • Fragata "União" completa tres mil días de mar





      El 7 de septiembre, durante la Comisión del Líbano XV, en vísperas del 39 aniversario de su incorporación, la Fragata "União" alcanzó la marca de tres mil días de mar. Construido en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, fue el sexto y último barco de su clase en incorporarse a la Armada de Brasil el 12 de septiembre de 1980 y actualmente tiene plena capacidad operativa.

      En su larga historia, se ha destacado en muchas comisiones nacionales e internacionales para la defensa de la Patria, ya sea en misiones reales o de entrenamiento, elevando el nombre de Brasil y su Armada al más alto nivel. Estas incluyen las cinco participaciones en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, como parte de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM-UNIFIL).

      El mismo día que se alcanzó la marca histórica, la Fragata "União" recibió en el mar el Corvette "Barroso", dando la bienvenida al FTM y las aguas libanesas, realizando ejercicios de transferencia en operaciones marítimas y aéreas.



      Fuente:
      https://www.marinha.mil.br/noticias/...il-dias-de-mar

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      • Corbeta "Barroso" es el nuevo buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima de la UNIFIL








        El 15 de septiembre, dos barcos construidos en Brasil fueron protagonistas durante la ceremonia de entrega en aguas del mar Mediterráneo. El Corvette "Barroso" se convirtió, por tercera vez, en el buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima del Líbano (FTM-UNIFIL) de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, reemplazando a la fragata "Unión", que completó con éxito un período de seis meses en misión, haciendo 23 patrullas y 92 días en el mar.

        El FTM-UNIFIL fue creado el 15 de octubre de 2006, en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a solicitud del gobierno libanés, y tiene la peculiaridad de ser el único componente de la Fuerza Naval de la misión de paz de la ONU.
        Siguiendo el protocolo de la ONU, la ceremonia fue presidida por el Comandante FTM-UNIFIL, Contraalmirante Eduardo Augusto Wieland.

        Al evento asistieron el Encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en el Líbano, el Ministro Consejero Jandyr Ferreira dos Santos Júnior, el Fiscal General de Justicia Militar, Jaime de Cássio Miranda, el Comandante en Jefe de la Estación de Policía, Vicealmirante José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, Subjefe de Operaciones de Paz del Ministerio de Defensa, División General Rolemberg Ferreira da Cunha, así como varias personalidades civiles y militares de países y miembros de la misión.




        Fuente:
        http://www.defesanet.com.br/naval/no...ima-da-UNIFIL/



        FTM-UNIFIL tiene un personal multinacional y seis barcos de diferentes nacionalidades: Alemania, Bangladesh, Brasil, Grecia, Indonesia y Turquía.

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        • Escuadrón VF-1 cumple 21 años.







          El 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1) fue creado por la Ordenanza Ministerial N ° 256 del 2 de octubre de 1998, con veintitrés aviones Skyhawk II A-4KU y Skyhawk II TA-4-KU. activado en la misma fecha, durante las celebraciones por los 82 años de la Aviación Naval.

          El 29 de julio de 1996, el entonces Ministro de Estado de la Marina remitió al Honorable Presidente de la República la Carta de Memorando Explicativo No. 091/96 donde, según la edición de la Ley Complementaria No. 069/91, que establece Con respecto a la preparación y el empleo de las Fuerzas Armadas, dijo que la Marina había comenzado sus esfuerzos para corregir la gran deficiencia con la que vivía, con la falta de un arma de intercepción y ataque.

          El Decreto Presidencial N ° 2.538 del 8 de abril de 1998, que establece los activos aéreos navales y otras disposiciones, establece que “la marina tendrá aviones y helicópteros para la dotación de buques de superficie. y helicópteros de uso general, todos orgánicos y operados por él, necesarios para cumplir con su destino constitucional ".

          El 30 de abril de 1998, se firmó un Acuerdo de Compra entre la Armada de Brasil y el Gobierno de Kuwait para obtener 20 aviones A-4KU (monoplaza) y 3 aviones TA-4KU (biplace).
          Los aviones y todo su material llegaron a Brasil el 5 de septiembre de 1998 en Porto do Forno, en Arraial do Cabo / RJ, desde donde fueron llevados a la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA).



          El primer escuadrón de aviones de ataque interceptor (VF-1) opera cazas Skyhawk, designados en MB como halcón AF-1 (monoplaza) y halcón AF-1A (biplace).

          El 26 de mayo de 2016, la Armada de Brasil recibió el primer avión de registro N-1001 Falcon AF-1B Falcon (A-4KU Skyhawk II), modernizado por Embraer Defence & Security, en su unidad Gavião Peixoto (SP), Como resultado del programa de modernización AF-1M, que tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de este vector y proporcionar las actualizaciones necesarias en vista de la aviónica actual y el retraso del sensor para los cazas modernos existentes, y así extender su vida operativa para 2028.





          El 30 de mayo de 2015, el Escuadrón VF-1 comenzó la evaluación operativa del AF-1B realizando ejercicios de lanzamiento de armas en la Base Aérea Natal. Durante las pruebas, varios lanzamientos de bombas MK-81 y BEX-11 se llevaron a cabo con éxito en el campo de tiro FAB en Maxaranguape - RN.

          El 29 de junio de 2015, realizó la primera misión de Reabastecimiento de vuelo (REVO) con el avión AF-1B N-1001. La maniobra se realizó al sur de la isla de Cabo Frio e involucró al 1er / 1er Grupo de Transporte (FAB).

          La modernización ha alcanzado una madurez que le dará a MB la oportunidad de operar un avión de vanguardia y un vector de sistemas integrados, calificándolo para emplear sus aviones en operaciones aéreas e aéreas nacionales e internacionales, lo que aumentará significativamente Aviación Naval

          Su actual comandante es el capitán de fragata (FN) Anderson Brito Coelho.



          “IN ARE DEFENSIO MARIS”
          (En el aire la defensa del mar)



          Fuente:
          https://www.defesaaereanaval.com.br/...-vf-1-completa

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          • Fíjense las cosas de la vida..., cómo un país declina y otro surge...

            Allá por 1998, se presentaban en el curso de aviadores navales en la base aeronaval PDI, 7 cursantes de la Marinha, todos ellos ya tenían la formación básica como pilotos VFR (creo que son 40 hrs), porque ya habían volado pistoneros en San Pedro de Aldea, y si mal no recuerdo, eran algunos oficiales navales y otros eran FN (creo solo 2 del total).

            Estos 7 cursantes brasileños -que venían a formarse en los T-34C1) eran en cantidad tantos como los aspirantes a pilotos navales argentinos (todos oficiales navales, sin formación de vuelo alguna al comienzo del curso, y que a lo largo del exigente curso argentino de "Aviador Naval" sufrió un lógico "tamiz", y no todos lograron completarlo).

            Los 7 brasileños sí completaron el curso y recibieron sus alas aeronavales argentinas..., luego, dos de ellos -los mejores- fueron al año siguiente a la EA41, para formarse como pilotos de ataque aeronaval ("ataquistas" en la jerga de la ARA) volando los Xavante argentinos, con instructores navales argentinos, por supuesto.
            Y recordemos, en la EA41, los aviadores navales, ya volaban par adiestrarse en cuestiones específicas y tácticas aeronavales, combate aéreo, ataque aeronaval, bombardeo, interceptación, diurno y nocturno, aproximación y aterrizaje a portaaviones (en pista terrestre, obviamente, pero con los sistemas de señales y comunicaciones que se hacen desde el buque), las famosas prácticas PTAP, etc, etc...; ya de la EA41, salía un piloto naval de reactores formado a nivel avanzado, que "sólo" necesitaba ya ir a operar realmente en portaaviones para estar finalmente listo para despliegues operacionales y para ir a combate.

            Luego, según tengo entendido, los pilotos navales de la Marinha, que mejores calificaciones tuvieron volando con el COAN, fueron destinados a Pensacola con la USN para continuar formándose, no sé si en TA-4J o Goshawk...

            No es por "pasar la boleta" ni nada por el estilo..., pero el nivel de conocimiento y experiencia que fue transferido por el COAN a los hoy pilotos navales de combate de la Marinha, es algo que no se puede medir, ni se puede pagar.

            De mismo modo, el personal de cubierta de vuelo en portaaviones se capacitó, tanto como señaleros y en temas de seguridad para la operación con reactores en cubierta con oficales y suboficiales instructores de la ARA, muchos de ellos con la experiencia de Malvinas y del despliegue del ARA "25 de Mayo", su GAE y fuerza de tareas con motivo de la crisis del Beagle.

            Y es esta una miniatura de la gran paradoja Argentina..., a la gente más preparada casi que la expulsa o invita a irse (cómo tantos excelentes pilotos militares, no solo a líneas aéreas en Argentina, sino en otros países)..., y entre los que se quedan, se entrega know-how crítico a otros, sin tener un plan claro, ni saber hasta qué punto se podrá obtener un beneficio concreto de ello. Y esto es algo que muy pocos países hacen...

            Cuento esto porque es parte insoslayable de ésta historia, y merece su justo reconocimiento y difusión.

            Saludos al colega Tutankhamon y felicidades a la Marinha por el aniversario del VF-1!!!..., en lo personal, siento a este escuadrón de gloriosos A-4 navales, casi como si fuera argentino!
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/10/2019, 07:48.

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            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
              Fíjense las cosas de la vida..., cómo un país declina y otro surge...

              Allá por 1998, se presentaban en el curso de aviadores navales en la base aeronaval PDI, 7 cursantes de la Marinha, todos ellos ya tenían la formación básica como pilotos VFR (creo que son 40 hrs), porque ya habían volado pistoneros en San Pedro de Aldea, y si mal no recuerdo, eran algunos oficiales navales y otros eran FN (creo solo 2 del total).

              Estos 7 cursantes brasileños -que venían a formarse en los T-34C1) eran en cantidad tantos como los aspirantes a pilotos navales argentinos (todos oficiales navales, sin formación de vuelo alguna al comienzo del curso, y que a lo largo del exigente curso argentino de "Aviador Naval" sufrió un lógico "tamiz", y no todos lograron completarlo).

              Los 7 brasileños sí completaron el curso y recibieron sus alas aeronavales argentinas..., luego, dos de ellos -los mejores- fueron al año siguiente a la EA41, para formarse como pilotos de ataque aeronaval ("ataquistas" en la jerga de la ARA) volando los Xavante argentinos, con instructores navales argentinos, por supuesto.
              Y recordemos, en la EA41, los aviadores navales, ya volaban par adiestrarse en cuestiones específicas y tácticas aeronavales, combate aéreo, ataque aeronaval, bombardeo, interceptación, diurno y nocturno, aproximación y aterrizaje a portaaviones (en pista terrestre, obviamente, pero con los sistemas de señales y comunicaciones que se hacen desde el buque), las famosas prácticas PTAP, etc, etc...; ya de la EA41, salía un piloto naval de reactores formado a nivel avanzado, que "sólo" necesitaba ya ir a operar realmente en portaaviones para estar finalmente listo para despliegues operacionales y para ir a combate.

              Luego, según tengo entendido, los pilotos navales de la Marinha, que mejores calificaciones tuvieron volando con el COAN, fueron destinados a Pensacola con la USN para continuar formándose, no sé si en TA-4J o Goshawk...

              No es por "pasar la boleta" ni nada por el estilo..., pero el nivel de conocimiento y experiencia que fue transferido por el COAN a los hoy pilotos navales de combate de la Marinha, es algo que no se puede medir, ni se puede pagar.

              De mismo modo, el personal de cubierta de vuelo en portaaviones se capacitó, tanto como señaleros y en temas de seguridad para la operación con reactores en cubierta con oficales y suboficiales instructores de la ARA, muchos de ellos con la experiencia de Malvinas y del despliegue del ARA "25 de Mayo", su GAE y fuerza de tareas con motivo de la crisis del Beagle.

              Y es esta una miniatura de la gran paradoja Argentina..., a la gente más preparada casi que la expulsa o invita a irse (cómo tantos excelentes pilotos militares, no solo a líneas aéreas en Argentina, sino en otros países)..., y entre los que se quedan, se entrega know-how crítico a otros, sin tener un plan claro, ni saber hasta qué punto se podrá obtener un beneficio concreto de ello. Y esto es algo que muy pocos países hacen...

              Cuento esto porque es parte insoslayable de ésta historia, y merece su justo reconocimiento y difusión.

              Saludos al colega Tutankhamon y felicidades a la Marinha por el aniversario del VF-1!!!..., en lo personal, siento a este escuadrón de gloriosos A-4 navales, casi como si fuera argentino!


              Excelente Koshkil,


              Muy bien recordado.


              De hecho, las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil en las últimas décadas han realizado muchos ejercicios conjuntos y apoyo mutuo en entrenamiento (solo vea los ejercicios recientes que publiqué del ejército y, lo último, de submarinistas)

              Como usted dice, los entrenamientos iniciales se han llevado a cabo en Argentina y Uruguay, y en aviones a jato en EEUU, así como en la aviación de combate desde 1999 en el Ala 10 en Parnamirim (RN) por el Escuadrón Joker (2do / 5to).

              Aquí cito una parte importante de la historia del VF-1 y A-4 Skyhawk en laMarinha, con la importante contribución de Argentina:

              "Después del conflicto, Kuwait tenía 18 A-4KU y dos TA-4KU en mano, y se le pidió a Iraq que devolviera el Skyhawk retenido. De estos aviones, devueltos en febrero de 1992, solo tres estaban en condiciones de vuelo. Por lo tanto, se completaron un total de 20 condiciones de vuelo de un solo asiento y tres de doble asiento (con una hora de vuelo promedio de menos de 1,800 h cada una), que se almacenaron en la Base Aérea Ali al-Salem. La venta de estos aviones se discutió con Botswana, Argentina y Filipinas, pero al final fue la Armada brasileña la que los compró, por unos 83 millones de dólares.

              En enero de 1998, una delegación de la Armada argentina fue enviada a Kuwait para colaborar con sus homólogos brasileños para prepararse para la aceptación de los aviones. Finalmente, el 5 de septiembre de 1998, el comerciante de bandera liberiana Clipper Ipanema llegó al puerto de Forno en Arraial do Cabo (RJ), trayendo el avión tan esperado. Desde el día 7, los aviones comenzaron a viajar en remolques a la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA).

              MB ya estaba entrenando a pilotos de ala fija en el extranjero. Ya en mayo de 1998, por ejemplo, cuatro oficiales de MB habían completado el curso de ala fija de Aviación Naval Argentina, habiendo puesto en solitario el EMB-326GB Xavante. Sin embargo, la calificación para operar a bordo de plataformas flotantes se haría en los Estados Unidos, y este personal militar fue enviado allí para recibir el entrenamiento adecuado.

              Mientras esperaba la llegada de la aeronave, MB utilizó el A-4Q 3-A-202, de la aviación naval argentina, para realizar pruebas de compatibilidad a bordo del buque ligero Minas Gerais (NAeL). Para el registro, vale la pena mencionar que el avión había comenzado su vida como la Marina de los EE. UU. A-4B 144882, y durante su vida útil realizó 2.500 aterrizajes a bordo de NAe y acumuló 21.034,8 horas de vuelo. Para el 25 de febrero de 1988, había sido incorpóreo, y ya estaba preservado en el Museo de la Aviación Naval, en las afueras de Buenos Aires, cuando fue prestado a MB para pruebas. Es interesante mencionar que los propios argentinos pintaron, a la deriva, la inscripción "Nael Minas Gerais" (sic), justo debajo de la inscripción existente con el nombre de su propia NAe, 25 de Mayo....""

              Um gran abrazo ao amigo.


              Fuentes:
              https://moraisvinna.blogspot.com/200...arinha-do.html
              http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...20da%20Marinha

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              • H225M Super Cougar del futuro Escuadrón HU-41 de la Marinha de Brasil rescató a un náufrago a 181 km de São Luiz, Maranhão.



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                • PROSUB - S-41 Submarino Humaitá entra en la etapa final de ensamblaje





                  Bolsonaro asistirá a una ceremonia que marca una nueva etapa de construcción en Río; El primer buque del programa se entregó en diciembre de 2018

                  RIO - El presidente Jair Bolsonaro participará en este viernes 11 en Río, la solemnidad que marcará el comienzo de una nueva etapa en la construcción del submarino Humaitá. El buque será el segundo de cuatro sumergibles adquiridos en el astillero DCNS y financiado por BNP Paribas, ambos franceses, en 2008 bajo el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

                  En el patio de la base naval en Itaguaí, en la región metropolitana de Río, técnicos y trabajadores comenzarán a unirse a las cinco partes del casco del barco, construidas por separado. El acto será simbólico. Faltarán miles de cables de sistemas internos.

                  Ya se ha montado una plataforma para Bolsonaro frente al sumergible, modelo S-BR. La construcción es parte del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub). La justificación brasileña, en asociación con Francia, para construir los cuatro submarinos convencionales y comprar el casco del futuro submarino de propulsión nuclear, es defender la soberanía nacional.

                  Después de unir las partes, el Humaitá pasará otro año en la construcción y mejora de su interior. Solo en la segunda mitad del próximo año se lanzará por la borda para la fase de prueba. Es en esta etapa que se encuentra el Riachuelo, el primer submarino planeado en Prosub. El pionero se lanzó a fines del año pasado, en ceremonia con el entonces presidente Michel Temer y el propio Bolsonaro, que estaba a punto de asumir el cargo en la presidencia.



                  S-41 Submarino Humaitá

                  La Marina planea lanzar un submarino convencional cada año. Después de Humaitá será el turno de Tonelero y, después de él, el turno de Angostura. Deben ser lanzados en 2021 y 2022, respectivamente.

                  “Tenemos una gran área marítima que llamamos la Amazonía Azul, con 5,7 millones de kilómetros cuadrados. Es muy importante para nosotros poder garantizar nuestra soberanía y defender nuestras riquezas ", dijo el almirante Celso Mizutani Koga, ingeniero responsable de las obras.

                  Después de los cuatro convencionales, vendrá la construcción del submarino a propulsión nuclear. Llevará el nombre de Álvaro Alberto, un pionero brasileño en la investigación del sector. El almirante Koga llamó a este futuro sumergible la "guinda del pastel" de PROSUB.

                  Fuente:

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                  • CIAMA promueve entrenamiento de escape submarino para la Armada de Chile






                    El Centro de Entrenamiento y Entrenamiento del Almirante Áttila Monteiro Aché (CIAMA) se celebró los días 24 y 25 de septiembre en el Entrenamiento de Escape Submarino en apoyo de la Armada de Chile. Al evento asistieron 20 estudiantes, incluidos oficiales y plazas.

                    El primer día, se impartieron clases teóricas y prácticas, que abarcaron temas como la física y la fisiología del buceo, la introducción al entorno submarino, el uso del traje de escape, la balsa salvavidas y también la válvula reguladora de la segunda etapa ("narguillé"). .

                    El segundo día, los estudiantes fueron dirigidos al Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino y previamente fueron sometidos a pruebas de cámara. Después de completar estos pasos, todo el personal militar comenzó a entrenar, escalar libremente desde una profundidad de 20 metros, simulando el abandono de un submarino presuntamente dañado




                    Fuente:

                    https://www.marinha.mil.br/noticias/...armada-chilena

                    Comentario


                    • S40 Riachuelo: el presidente Bolsonaro visita el nuevo submarino de la Armada brasileña

                      La visita del presidente Jair Bolsonaro al interior del Riachuelo S40 generó las primeras fotos del interior del submarino.




                      El presidente Jair Bolsonaro visitó el submarino S40 Riachuelo momentos antes de la ceremonia de integración del casco S41 Humaitá.





                      En la ocasión, se generaron las primeras imágenes internas del S40 Riachuelo, que se lanzó el 14 de diciembre de 2018. El nivel de acabado y progreso del trabajo es impresionante.

                      Siga el video publicado por la Presidencia de la República que muestra las Secciones 3 y 4. Incluyendo una foto en la sección de lanzamiento de torpedos, misiles y minas submarinas.

                      Las secciones del submarino clase Scorpene son: 1, 2-A, 2-B, 3 y 4. “La integración de las secciones es una prueba más del éxito en la absorción de tecnología de Brasil. Un ejemplo fue la ganancia del 30% en el tiempo de montaje de las últimas secciones ”, dijo el presidente de Itaguaí.




                      Descripción:

                      En la Sección 1, se encuentra el compartimento que alberga el motor eléctrico principal, responsable de la propulsión del submarino, además de la hélice y los timones de navegación.

                      En la Sección 2-A están los cuatro motores de combustión principales acoplados a los cuatro generadores eléctricos que cargan las baterías del submarino. En el piso inferior de la sección, se instalarán 180 elementos de tambor. Cada una pesa aproximadamente setecientas libras y tiene una altura de aproximadamente 1,5 metros.

                      Ya en la Sección 2-B se encuentran los compartimentos habitables del submarino, que incluyen la cámara del capitán y las cabinas de la tripulación. En la planta baja se encuentran la cocina, los baños y las cámaras frigoríficas, así como la celda de supervivencia llamada Escape Trunk.

                      La Sección 3 se considera el corazón operativo del submarino, ya que alberga los sensores principales, como los paneles de control y los sistemas de sonar responsables de la navegación. Sobre el compartimento de control está la vela con los mástiles del submarino.

                      Por último, en la Sección 4, se encuentra la bahía de armas del submarino con seis lanzadores de torpedos, misiles y minas submarinas.

                      http://www.defesanet.com.br/prosub_s...nha-do-Brasil/

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                      • Video de la ceremonia de unión de partes del submarino S-41 Humaitá.

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                        • CIANN celebra la ceremonia de graduación del curso de mejora de la aviación para plazas.



                          El Centro de Entrenamiento y Entrenamiento Aeronáutico Almirante José María do Amaral Oliveira (CIAAN) capacitó, el 9 de octubre, a 197 sargentos del Curso de Mejoramiento de la Aviación . (C-Ap-AV).

                          La ceremonia, celebrada en el hangar del Primer Escuadrón de Helicópteros de Liberación y Ataque (HA-1), fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea y contó con la presencia de los titulares de las Organizaciones Militares del Complejo de la Fuerza Aérea.

                          Al evento también asistió un grupo de jóvenes de la Escuela Municipalizada de Paineiras de São Pedro da Aldeia, miembros de la Banda de Marcha Fênix Paineiras, un proyecto social del que forman parte los estudiantes del curso de mejora.

                          Fuente:

                          https://www.defesaaereanaval.com.br/...ao-para-pracas

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                          • Nuevo buque de rescate submarino de la Armada brasileña llegará en diciembre






                            El buque de apoyo en alta mar de 4.100 toneladas que la Armada brasileña estaba negociando con Adams Offshore WLL, con sede en Bahrein, que se especializa en apoyo de actividades submarinas, llegará el 20 de diciembre, según una fuente naval.

                            Se espera que el nuevo buque de suministro en alta mar reemplace a Felinto Perry (K11), un buque de rescate submarino con graves problemas de propulsión, que la Alta Dirección Naval (Comandante del Almirantazgo) decidió abandonar.

                            El barco estaba en el complejo portuario de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos cuando fue inspeccionado por una delegación de la Fuerza Naval brasileña, compuesta por oficiales del Comando de la Fuerza Submarina (ForSub) y la Dirección General de la Marina (DGMM). )

                            El barco que tomará el lugar de Felinto Perry es del tipo Adams Challenge, de 85 metros de largo, 18 de boca y 8 de calado.

                            Tiene un helipuerto sobre la pasarela, capaz de acomodar aeronaves del tamaño de un Super Puma Eurocopter AS332L de 9 toneladas (cargado para el despegue), y tiene un área libre en la popa de la cubierta principal, aproximadamente 540 m² (al lado de un cabrestante con una capacidad de hasta 100 toneladas).

                            Técnicamente hablando, es una embarcación de apoyo offshore multifuncional dinámica y posicionada eléctricamente diseñada para soportar una amplia variedad de actividades de soporte offshore, incluido el soporte de buceo y la gestión de vehículos operados de forma remota (ROV).





                            Fuente:

                            https://www.naval.com.br/blog/2019/1...r-em-dezembro/

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                            • CONFIRMADO

                              Brasil intercambiará submarinos IKL-209 por buque de clase Makassar con Perú.



                              El vicepresidente Hamilton Mourão, como presidente de la República, dijo el lunes (21) que tiene previsto viajar el miércoles (23) a Lima, Perú.





                              Mourão ocupa la presidencia debido al viaje de Jair Bolsonaro a Asia y Medio Oriente. El regreso de Bolsonaro a Brasilia está programado para el 31.



                              Mourão dijo que el gobierno del país lo invitó a visitar Perú, ya que Brasil y Perú firmarán un acuerdo para intercambiar embarcaciones entre sus marinas.

                              “Voy a Perú el miércoles por la tarde, en principio, si todo está bien. Fui invitado por el gobierno peruano, hay un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio de botes. Me reuniré con el presidente del consejo de ministros y con el presidente peruano ”, dijo Mourão.

                              NOTA DEL EDITOR: El 11 de septiembre de 2019, el periodista Roberto Lopes informó exclusivamente al Poder Naval que Brasil y Perú estaban negociando el intercambio de dos submarinos IKL-209 por un buque de la clase Makassar.

                              Fuente:
                              https://www.naval.com.br/blog/2019/1...e-embarcacoes/

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                              • Mostra Desarme de Buque NDCC Garcia D'Avila

                                Estado Mayor de la Armada




                                El Mostra de Desarme de Buque de Desembarco de Tanques García D'Avila (G 29), presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, se llevará a cabo el 29 de octubre a las 10 am, con el barco atracado en el muelle. 2 de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).

                                NOTA DE PODER NAVAL: El barco NDCC García D'Avila (G29) se incorporó originalmente a la Royal Navy como RFA Sir Galahad (L3005) el 25 de noviembre de 1987 y se incorporó el 31 de agosto de 2006.

                                Fue adquirido por la Armada brasileña y recibido el 4 de diciembre de 2007 en Portsmouth, Reino Unido.

                                La incorporación a la Armada tuvo lugar el 29 de mayo de 2008, en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Mocanguê, en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro.

                                El NDCC García D'Avila fue el tercer barco de la Armada brasileña en llevar este nombre en honor del Capitán de Fragata García D'Avila Pires de Carvalho y Albuquerque, desaparecido en el hundimiento de Cruzador Bahía, que comandó en 1945.

                                En la Armada brasileña, el NDCC García D'Avila - G29 ha llevado a cabo varias comisiones y operaciones navales, incluido el apoyo a las Misiones de Paz en Haití.




                                Fuente:
                                https://www.naval.com.br/blog/2019/1...garcia-davila/

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