Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marinha do Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Retiro el "Confirmado"


    A pesar de la presencia del presidente interino de Brasil (general Mourão), parece que por ahora es solo
    "Declaración de intenciones"


    Submarinos: Perú y Brasil proponen profundizar la cooperación entre sus marinas





    Según una nota emitida por el Ministerio de Defensa peruano, ambos países proponen profundizar la cooperación binacional en el área de los submarinos
    Los Ministerios de Defensa de Perú y Brasil firmaron una declaración de intenciones. El documento fue firmado por el ministro de Defensa peruano, Walter Martos Ruíz, en Lima durante la visita del vicepresidente de Brasil a Perú.

    En la declaración, los dos países expresan sus intenciones de profundizar la cooperación binacional entre las armadas de ambos países, especialmente en el área de los submarinos

    El documento, previamente firmado por el Ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, fue firmado el jueves por la tarde por el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, en la sede de la Cancillería, en presencia del Vicepresidente DonBrasil, Hamilton Mouräo. Perú, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Al acto también asistió el comandante general de la Armada, almirante Fernando Cerdán.

    Esta declaración fue firmada en consideración del Acuerdo Marco de Cooperación de Defensa firmado por ambos países el 6 de noviembre de 2006 y la declaración conjunta firmada por los Ministerios de Defensa de Perú y Brasil el 22 de diciembre de 2011.

    A través de este documento, las partes también expresan su intención de promover acciones cooperativas conjuntas entre la Armada peruana y la Armada brasileña.

    También buscan fomentar programas bilaterales dentro de la industria de defensa, instrucción y capacitación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y el mantenimiento de la confianza mutua.

    Fuente / Foto: Ministerio de Defensa del Perú (original en español)

    Fuente :
    https://www.naval.com.br/blog/2019/1...de-submarinos/

    Comentario


    • LPM eso es pensar globalmente, y nosotros contentos con unas patrulleras, perdón lo tenía que decir

      Comentario


      • La Marina activa el primer escuadrón de helicópteros de empleo generales del norte







        Este martes (29), la Armada de Brasil activó el Primer Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (EsqdHU-41) en Belém. Con esto, la unidad gana el estatus de organización militar y también mayores poderes para llevar a cabo su misión. subordinado al Comando del 4º Distrito Naval en Belém. Entre las funciones de la nueva división están las acciones de búsqueda y rescate y la inspección naval en los ríos y mares de Pará, Amapá, Maranhão y Piauí. El Escuadrón, que ya existe Desde junio de este año y tiene 108 militares, de los cuales solo uno es femenino, recibió tres aviones en el modelo H225M, similares a los que trabajaron en el caso de Brumadinho (MG). Por lo tanto, Pará se convierte en el segundo estado brasileño en tener estos dispositivos, disponibles hasta entonces solo en la Armada de Río de Janeiro.











        Según el Vicealmirante de la Armada de Brasil y el Comandante del 4to Distrito Naval, Newton de Almeida Costa Neto, los profesionales de la aviación y el Escuadrón marcarán una gran diferencia en el desempeño de la Fuerza Militar en los cuatro estados que son áreas de cobertura del 4to DN

        “Este momento es único y marca una gran diferencia para nuestra región, ya que estos equipos son de alta capacidad y rendimiento, equipados con la última tecnología. Estos son los aviones más nuevos que tenemos en la Marina y traen un diferencial por la distancia que pueden cubrir y también por la autonomía en las acciones de rescate y otras operaciones. Son del mismo tipo utilizado para rescatar la tragedia de Brumadinho ". En Pará, el avión fue utilizado recientemente para rescatar en el mar, a una distancia de casi 300 kilómetros de Belem." Esto es algo que ningún helicóptero o barco podría hacer y tomaría días para llegar al sitio de rescate. El avión también ayudará en la verificación de cualquier posibilidad de contaminación ambiental relacionada con el derrame de petróleo que ocurrió al noreste de Brasil ", dijo el vicealmirante.



        Denise Rocha, de 38 años, es doctora y la única mujer en el escuadrón. Para ella, integrar la nueva unidad es una fuente de gran satisfacción. “Participé en un proceso de selección y me asignaron desde Río de Janeiro para formar parte del equipo. Tan pronto como llegué aquí, formé parte del rescate de un crucero en la región y fue muy gratificante. Ser mujer entre tantos hombres es una situación diferente, pero ha sido un gran desafío. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo, todo va muy bien. Espero contribuir mucho al crecimiento del Escuadrón y la región amazónica ", dijo el médico, que tiene un título de posgrado en Cuidados Intensivos. Los aviones Airbus H225M comenzaron a llegar a Belém en mayo de este año. El H225M es conocido en la Marina por el acrónimo UH-15 "Super Cougar". Con una longitud de 19,5 metros, 4,97 metros de altura y 6.695 kilos, tienen motores potentes y pueden transportar hasta 31 militares, incluida la tripulación. Además, tienen un rango de vuelo de cuatro horas y pueden mover hasta 11 toneladas.


        Fuente:

        https://www.oliberal.com/para/marinh...norte-1.207746

        Comentario


        • Tercero Super Lynx Modernizado realiza prueba de aceptación en el Reino Unido






          El Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Lynx firmó el 4 de noviembre, en las instalaciones de Leonardo Helicopters (LH), en Yeovil - Reino Unido, el certificado de cumplimiento para el tercer avión Lynx modernizado de la Armada brasileña.


          El WildLynx N-4005 realizó la prueba de aceptación de fábrica del Reino Unido del 30 de octubre al 1 de noviembre. La llegada a Brasil está programada para principios de diciembre, por lo que los vuelos de aceptación final se realizarán en el 1er Escuadrón de Helicópteros de Despeje y Ataque (HA-1) en São Pedro da Aldeia-RJ.

          El Programa prevé la modernización de ocho helicopteros Lynx e incluye el reemplazo de los motores actuales para el LHTEC CTS800-4N, la inclusión de Full Glass Cockpit, la compatibilidad con las gafas de visión nocturna y el reemplazo de los principales sistemas de aviónica, proporcionando a la Marina. de Brasil, un aumento operacional en el uso de aviones AH-11B a bordo del portaaviones multiusos "Atlântico", el barco multipropósito "Bahia" y como un avión orgánico del futuro barco "Clase Tamandaré".

          Fuente:

          https://www.defesaaereanaval.com.br/...no-reino-unido

          Comentario



          • 10 de noviembre - 197 años de la Esquadra Brasileña.


            "Los pueblos sanos y fuertes, las naciones libres y varoniles, aman en sus Esquadras la imagen de su propia existencia".

            Rui Barbosa














            Historia

            La Esquadra Brasileña se creó cuando el gobierno de Brasil - Independente reconoció la indispensabilidad del compromiso de adoptar todas las medidas necesarias, para que el Imperio naciente tuviera un escuadrón capaz de defenderlo, frente a la extensión de la costa, a los ricos y a los ricos. territorio fértil y también capaz de garantizar el comercio continuo entre sus puertos, ya que Providence había tallado para BRASIL los destinos más altos de gloria y prosperidad, que solo podían ser defendidos por una armada respetable

            En esta ocasión, el 10 de noviembre de 1822, fue izado solemnemente por primera vez en el Nau Martim de Freitas (renombrado Pedro Primero), el buque insignia del Escuadrón en formación, el Pabellón Nacional creado después de la Independencia. La ceremonia estuvo cubierta con toda la pompa y la salva de 101 disparos.

            Acto de creación

            El Comando en Jefe del Escuadrón fue creado por el Decreto No. 16.623 del 1 de octubre de 1924, que definió al Escuadrón Brasileño como "una fuerza de combate organizada, junto con los escuadrones de aviones y buques auxiliares necesarios para sus operaciones".




            La Ordenanza General para el Servicio Armado conceptualiza el escuadrón como "el conjunto de fuerzas y barcos liberados bajo un comando con fines administrativos". El Comandante del Escuadrón tendrá todas las prerrogativas del Comandante de la Fuerza y ??el título de Comandante en Jefe.





            El propósito del Comando en Jefe del Escuadrón es mantener las fuerzas subordinadas al más alto nivel de preparación para las operaciones de guerra naval, de acuerdo con el Decreto 16.623 del 1 de octubre de 1924.

            Para lograr su propósito, el Comando en Jefe del Escuadrón tiene las siguientes tareas:

            (a) planificar las operaciones navales y de aviación que se le asignen;

            b) Supervisar, a nivel del escuadrón, el empleo de fuerzas subordinadas;

            c) supervisar las actividades administrativas relacionadas con OM subordinados;

            d) Someter a los niveles superiores, las normas relativas al empleo, organización y mantenimiento de las fuerzas y establecimientos subordinados; y

            e) Supervisar, dentro del alcance de la Estación de Policía, el uso de los recursos necesarios para la preparación de las fuerzas y órganos subordinados.

            El actual comandante en jefe del escuadrón es el vicealmirante José Augusto Vieira da Cunha de Menezes.





            Fuente:

            https://www.defesaaereanaval.com.br/...dra-brasileira

            Comentario



            • Vídeo - Programa de TV "Fantástico" sobre el programa submarino. muy buena. Preste atención a los simuladores y al Labgene de tamaño completo del Submarino Nuclear para la instalación y prueba de reactores nucleares.

              Comentario


              • Engepron y la creación del clúster marítimo brasileño

                Por Luiz Padilha




                La Defensa Aérea y Naval visitó Emgepron para hablar sobre la construcción de los cuatro nuevos buques de clase Tamandaré (NCT) que se construirán en Brasil. En la ocasión, fuimos recibidos por el CEO de EMGEPRON, Vicealmirante (RM-1IM), Edésio Teixeira Lima Jr., quien se dirigió amablemente no solo a los NCT sino que también nos contó sobre la creación del Cluster Marítimo brasileño, que este mes tenía un acuerdo para Cooperación firmada con ABIMDE para la construcción del Clúster Marítimo Brasileño.

                EMGEPRON

                EMGEPRON es una empresa estatal independiente considerada como una corporación pública de personalidad jurídica privada. Esto significa que EMGEPRON debe buscar ingresos para existir siguiendo todos los preceptos de una empresa privada. Con la nueva Ley 13.306 (2 años), la Ley del Estado ha brindado una enorme flexibilidad a EMGEPRON, que ahora puede asociarse con otras compañías, lo que anteriormente era imposible al restringir la Ley 8.666.

                Con esto, la compañía experimentó una transformación, pudiendo capitalizar y permitiéndole trabajar en proyectos estratégicos de otras Fuerzas y no solo de la Marina, como lo ha hecho hasta entonces. El Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa siguen el proceso de legalización, para que la empresa pueda acelerar la adquisición de productos de defensa para las 3 Fuerzas. El EMGEPRON cambiará, a través de la industria militar naval, se convertirá en una industria militar brasileña, promoviendo la base industrial de defensa.

                Este cambio aumentará la cartera de la compañía, que tendrá otros productos para representar y para ello, EMGEPRON se está reestructurando internamente en el área de gestión y competencia



                Programas estratégicos

                EMGEPRON está trabajando actualmente en 2 programas estratégicos prioritarios de la Armada: el buque de clase Tamandaré (NCT) y el buque de apoyo antártico (NApAnt). Para ambos, la empresa recibió recursos presupuestarios para componer el presupuesto de inversión de las empresas estatales. Pero la compañía está lista para trabajar en otros programas si la Marina decide, por ejemplo: un nuevo NaPaOc o incluso un NApLog.

                Operamos en la fabricación de armas, municiones y sistemas navales. Fabricamos diferentes tipos de municiones, como municiones de mortero de 40 mm, 105 mm, 120 mm, 155 mm. Somos la única fábrica en América Latina capaz de fabricar cajas. IMBEL produce la granada pero nosotros fabricamos el estuche. Esta actividad es una de las fuentes de ingresos de la compañía, y para que te hagas una idea, cada munición de cañón de 4.5 "fragata clase Niterói cuesta $ 3,500, y cada granada de 105 mm cuesta $ 800.

                También realizamos servicios marítimos como dragado y diseño de puertos. Construimos y rediseñamos barcos, como la modernización de las fragatas de la clase Niterói. Brindamos a la Armada servicios de eficiencia energética, logística e intervención gerencial, y ahora ampliaremos esta capacidad a las otras fuerzas.

                Desde el punto de vista del Clúster Naval, tenemos el raspado del casco de un barco, un segmento aún no explorado en Brasil y que es bastante sensible cuando se trata de buques de guerra, ya que la compañía tiene que seguir una legislación internacional muy estricta y EMGEPRON ha calificado para esto y generará empleos con una fuerza laboral específica ''.



                EMGEPRON actualmente tiene un plan estratégico de búsqueda de negocios centrado en 3 elementos:

                Programas Estratégicos de la Marina
                Economía del mar
                Plataforma de exportación de base industrial de defensa EMGEPRON
                Buque Clase Tamandaré -NCT

                El programa Tamandaré Class Ship, o NCT, se basa en un nuevo modelo de gestión de proyectos para obtener barcos. EMGEPRON necesitaba estructurarse para llevar a cabo el proyecto siguiendo la metodología de Systems Lifecycle Management que determinó la Marina. Se espera que la compañía reciba alrededor de $ 2 mil millones durante 9 años con un calendario de desembolsos en una serie de pasos y necesita la estructura adecuada para administrar ese dinero.

                Se creó una estructura de cumplimiento en la empresa bajo la coordinación de una persona calificada con amplia experiencia que estuvo a cargo de 3 secretarías de TCU, lo que generará una transparencia total en la administración del dinero.

                El modelo de presupuesto financiero proporcionará la continuidad necesaria para las inversiones en defensa.

                Con la gestión del ciclo de vida estipulada mientras NCT está activo, será totalmente asistido. Con esto listo, después de analizar todas las propuestas, DGePEN seleccionó el consorcio Águas Azuis para construir los 4 NCT en Brasil y, luego, EMGEPRON comenzó el proceso para la adquisición.

                Después de la firma del contrato, donde solo 1 archivo adjunto tiene 1.200 páginas con las especificaciones del barco, EMGEPRON podrá seguir la construcción y verificar si todo está siguiendo lo estipulado. -SC.

                La entrega del primer barco está programada para 2024 y para 2026 en el pico de la construcción, cuando tendremos 3 barcos en construcción al mismo tiempo, la compañía tendrá aproximadamente 100 personas en la sucursal.

                Después de la puesta en servicio del barco, toda la parte de apoyo del barco se convierte en la Armada brasileña, que tendrá que proporcionar dentro de su presupuesto los gastos inherentes a su uso.


                Cluster Marítimo Brasileño





                A continuación se detallan algunos factores importantes para la creación de Clusters en Brasil:

                Conciencia nacional sobre la necesidad de la mentalidad marítima para el desarrollo y la soberanía del país.
                Movilización de la "Voluntad Política Nacional" para el desarrollo del Poder Marítimo a través de la Economía del Mar.
                Movilización de agentes económicos para la organización geográfica de la economía desde la perspectiva de los "Clusters".
                Enfoque integrado a través del Estado, las empresas y la Academia (modelo de triple hélice) hacia el desarrollo de la economía marina.

                Grupo Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro
                El Grupo Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro es una asociación sin fines de lucro y representa una medida innovadora en la región que ha sido liderada por Emgepron como una iniciativa que promueve la industria naval, coordinada entre los diferentes niveles de poder, buscando establecer mecanismos para trabajo en red de manera coordinada.
                El Grupo Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro se divide en dos polos: la Bahía de Guanabara y la Bahía Sepetiba.

                La Bahía de Guanabara tiene en su vocación la construcción de embarcaciones de todos los tamaños. Sepetiba Bay se destaca por ser parte de la construcción del astillero y la base del submarino de la Marina.

                El acuerdo para la formación del grupo naval se firmará entre la Secretaría de Finanzas de Niterói, la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Energía y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) y la Asociación de Grupos de Tecnología Naval. (CTND), fundada por las siguientes empresas e instituciones: Naval Project Management Company (Emgepron), Blue Amazon Defense Technologies SA (Amazul), Condor Chemical Industry (Condor), Itaguaí Naval Constructions (ICN), Nuclebrás Equipo pesado (Nuclep), Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y Escuela de Guerra Naval (EGN).

                Prefectura de Niterói
                La ciudad de Niterói ha estado promoviendo acciones para la reanudación y el fortalecimiento de las actividades relacionadas con la economía del mar, que se prevén en un Plan Estratégico llevado a cabo conjuntamente por Sefaz y la Agencia de Atracción de Inversiones Nit-Negócios.

                Una de las iniciativas más representativas se refiere al proyecto de dragado del Canal de São Lourenço, en la isla de Conceição, que se encuentra en la fase de licencia y prevé, además de la excavación del canal, la construcción de un puente.

                El tiempo estimado para la finalización y finalización de las obras de dragado del Canal de São Lourenço es de 24 meses y el presupuesto total del proyecto es de aproximadamente R $ 200 millones, lo que resulta en cambios en la hidrodinámica local y una mejor calidad del agua en la región. , además de permitir la circulación de embarcaciones más grandes, beneficiando las actividades portuarias y la revitalización de la Terminal de Pesca, con la consiguiente generación de empleo e ingresos durante y después de la finalización del proyecto.

                Fuente:

                https://www.defesaaereanaval.com.br/...imo-brasileiro

                Comentario



                • Prueba de inmersión estática submarina de Riachuelo

                  Comentario



                  • Un muy buen video hecho por el equipo del sitio defesaaereanaval fue a bordo del submarino Riachuelo en pruebas de inmersión estática.

                    Me pareció interesante que el comandante hablara para ponerse cómodo y filmar lo que quisieran.



                    Un abrazo
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/11/2019, 10:34.

                    Comentario


                    • Naval Aviation crea el Grupo de mantenimiento de aire naval.






                      El personal militar del Complejo Aeronaval de São Pedro da Aldeia participó, el 6 de noviembre, en una conferencia sobre el Grupo Aéreo de Mantenimiento Naval (GaerNavMan), Organización Militar (OM) creada, el 28 de agosto de 2019, por la Ordenanza 249, con la misión de “supervisar y realizar mantenimiento y apoyo de segundo y tercer nivel, según corresponda, mantenimiento de primer nivel, en los activos navales de MB, en tierra y cuando se embarque en los buques de la Fuerza de manera integrada y efectiva para contribuir a la aplicación del poder naval en el área de Comando en Jefe del Escuadrón y Comandos de los Distritos Navales "


                      Según el Comandante de la Fuerza Aérea, el Grupo agregará personal militar al mantenimiento de todos los escuadrones, incluso si al principio permanecen llenos en su OM actual. "Es hora de que nos unamos, trabajemos juntos para construir el nuevo cambio de paradigma en el que gane el ejército de mantenimiento, que tendrá mayores oportunidades de entrenamiento", dijo el almirante Montenegro.

                      La ceremonia de activación de GAerNavMan Show está programada para el 6 de diciembre de 2019, cuando también se haga cargo de su primer Comandante, Capitán del Mar y War Anderson Sergipe Vieira.

                      Fuente:

                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...-de-manutencao

                      Comentario



                      • 30 buques de la Armada y aviones de aviación naval patrullan el Amazonas azul Se eleva un video sobre el petróleo derramado en las playas.

                        Comentario



                        • Una escena inusual: ¡El Ministro de Defensa brasileño visitando tropas en barcos, celebra el desempeño de los Fuzileros invitando a todos a hacer 10 flexiones junto con él!


                          Comentario

                          Trabajando...
                          X