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  • El Turbo Trader de la Armada brasileña KC-2 realizará su primer vuelo en marzo de 2020.





    El primero de los cuatro aviones bimotores remotos Grumman KC-2 Turbo Trader, seleccionados para realizar misiones de entrega de reabastecimiento de combustible aéreo / aéreo (COD / AAR), está programado para realizar su primer vuelo de prueba en marzo de 2020.


    La información fue dada por el almirante Ilques Barbosa Junior en el tradicional mensaje de fin de año del comandante de la Marina de Brasil

    Marsh Aviation y Elbit Systems of America están actualizando cuatro celdas del veterano C-1A Trader de las stock de la Marina de los EE. UU. Para la configuración COC / AAR KC-2 Turbo Trader, un contrato firmado el 20 Octubre de 2011 y valorado en USD. 110 millones.







    A fines de 2017, la primera clase de futuros pilotos de KC-2 que recibieron capacitación en los EE. UU. Logró sobresalir. El estudiante oficial del Curso de Mejoramiento de la Aviación de Oficiales (T1 / 2013), el Capitán Teniente Ricson Raggio Mello, completó la etapa del Gasoducto E2 / C2 en la Marina de los EE. UU.

    En la fase inicial, el curso intermedio se realizó en un avión King Air multimotor (T-44 Pegasus) en la ciudad de Corpus Christi (Texas), donde el oficial adquirió conocimiento de la aviación de transporte multimotor.

    En la segunda fase, el teniente capitán asistió al curso avanzado de aviones a reacción (T-45C Goshawk) en la base de Kingsville, Texas, apuntando al conocimiento para realizar el aterrizaje de los aviones.

    Frente a la costa de Key West, Florida, y operando a bordo del USS George HW Bush (CVN 77), el capitán teniente Raggio, después de realizar todos los aterrizajes enganchados, obtuvo el promedio más alto entre los estudiantes calificados, ganando así que el codiciado premio Top Hook


    El 15 de noviembre de 2018, en las instalaciones de Elbit Systems of America (ESA) en San Antonio, Texas, la Junta de Aeronáutica de la Armada puso en marcha por primera vez los motores de uno de los cuatro Turbo Trader KC-2 (el prototipo )



    En ese momento, se creía que el primer vuelo tendría lugar en septiembre de 2019, con el inicio de la campaña de ensayos y se entregaría en la segunda mitad de 2021 (la fecha de entrega se mantuvo).

    1er Escuadrón de Transporte y Alarmas Anticipadas (VEC-1)


    La flota será operada desde la base aérea naval de São Pedro da Aldeia por el Primer Escuadrón de Transporte Aéreo Temprano y Alarma (VEC-1) en funciones tales como reabastecimiento de combustible en vuelo, paracaidismo de hasta 25,000 pies, infiltración de operadores de fuerza búsqueda y rescate, evacuación aérea, transporte de personal y carga, guerra electrónica y reconocimiento, etc.

    El reabastecimiento de combustible y la operación de la aeronave AF-1B / C en conjunto con el portaaviones de helicópteros multipropósito "Atlantic", que explota la capacidad de mando y control del barco utilizando el radar Artisan 967, permitirá que el KC-2 actúe como La Dirección Táctica Aerotransportada (PDTAR), lleva a cabo la orientación de medio curso de misiles de superficie a superficie (horizonte a horizonte) y sirve como enlace de enlace aéreo / enlace de transmisión de datos entre los nuevos submarinos de ataque S-BR y el Alto Comando de la Esquadra.
    Esto confirma los planes de la Armada brasileña para proporcionar una capacidad adecuada de conocimiento de la situación desde el aire para un grupo de trabajo de barcos y submarinos que operan en aguas marrones y azules, con la protección de aviones navales terrestres del tipo AF-1 y KC-2.







    Hoja de datos KC-2 Turbo Trader

    Los dos motores radiales originales C-1A Wright R-1820-8WA han sido reemplazados por el turbopropulsor Honeywell TPE331-14GR equipado con hélices Hartzell HC-135MA-5 de cinco palas.

    La cabina analógica ha sido completamente modernizada con instrumentos de vuelo digitalizados de Elbit Systems / AEL Sistemas.

    Cada unidad contará con unidades auxiliares (APU) ESA RE100CS, generación autónoma de oxígeno a bordo (OBOGS), sistema de control ambiental y nuevos sistemas de comunicación digital cifrada de expansión de enlace satelital (SATCOM).

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/kc-2-turbo...marco-de-2020/


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    • Programa de clase de Tamandaré: la Armada brasileña celebra la primera reunión de gobernanza estratégica





      La Dirección General de Materiales de la Marina coordinó, el 20 de diciembre, la 1ª Reunión de Gobierno Estratégico del Programa "Clase Tamandaré". La reunión, celebrada en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro y presidida por el Comandante de la Armada, el Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, fue el primero de un modelo que se empleó para el monitoreo y la gestión de alto nivel del Programa.

      Durante la Reunión, la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) presentó los aspectos principales que conforman la Estructura de Gobierno que se establecerá y la ruta de trabajo crítica para la firma del contrato. A su vez, los representantes del Consorcio de "Aguas Azules" hicieron sus comentarios sobre el proceso de negociación que ahora está en marcha.

      Además del Comandante de la Marina, asistieron a la reunión el Almirante Luiz Henrique Caroli, Director General de Material de la Marina, el Almirante Marcos Silva Rodrigues, el Secretario General de la Marina, los Presidentes Ejecutivos de las compañías miembros del Consorcio Águas Azuis, Dr. Rolf Wirtz de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), Jackson Schneider de EMBRAER Defence and Security Participations SA, Edson Mallaco de ATECH Business in Technologies SA y EMGEPRON CEO, Vice Almirante (RM1-IM) Edesio Teixeira Lima Junior, entre otras autoridades.

      Fuente:

      https://www.naval.com.br/blog/2019/1...a-estrategica/

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      • EXCLUSIVO: la Armada ya planea el quinto Tamandaré


        Por Roberto Lopes *

        El año 2019 no está terminando mal para la Armada de Brasil (MB). Al contrario.





        Después de la mala sorpresa causada por el petróleo que alcanzó un vasto arco de playas brasileñas, el Força Dome está muy emocionado por la bienvenida del gobierno federal a la solicitud de una quinta fragata ligera de la clase Tamandaré.

        La solicitud de financiamiento para el nuevo programa fue presentada al Ministro de Economía, Paulo Guedes, por el Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva, y cuenta con el apoyo abierto del Ministro de Minas y Energía, Escuadrón Almirante Bento Albuquerque Júnior, quien Incluso ha enviado el asunto informalmente con el propio Guedes.

        Las primeras cuatro fragatas de la clase Tamandaré (para 2017 llamadas corbetas) serán construidas por el astillero Santa Catarina Oceana, a un costo de alrededor de € 2 mil millones, según los planes de la industria alemana TKMS, ganadora de la competencia de los astilleros en Europa, de Asia e India.

        Avanzar" - Pero dentro del Ministerio de Defensa - y el área económica del Ejecutivo - es bien sabido: el plan final del Almirante es no tener uno sino dos barcos adicionales.

        "No descartaría esa hipótesis", comentó al Poder Naval hace unos días, en una entrevista exclusiva, el ex ministro de la Marina y decano de submarinistas brasileños, el almirante Alfredo Karam. “Con estos seis nuevos barcos, nosotros [la Armada] habremos reemplazado las seis fragatas de la Clase Niterói que tantos buenos servicios han servido al Escuadrón desde la década de 1970, dando paso a una nueva Era Operacional para la Fuerza. adelante en términos de tecnología y capacidad de responder rápidamente a cualquier amenaza ".



        Según la PN, el quinto Tamandaré podría ser significativamente diferente de los primeros cuatro ya ordenados.

        TKMS y EMGEPRON (Naval Project Management Company) trabajando en el paquete inicial de naves de clase Tamandaré atraen a la Armada con dos posibilidades:

        una fragata Meko A100 extendida (longitud del casco superior a 107 m de la propuesta para Tamandaré), o incluso;
        Una versión más robusta y de mayor desplazamiento del Meko A200.

        Privatizaciones: la expectativa de la autorización del quinto Tamandaré, y todo lo que generará esta decisión, ha llevado a la Alta Administración Naval (Comandante del Almirantazgo de la Armada) a adoptar una postura cautelosa al adoptar medidas que se han esperado durante más de tres años. años, como la inyección de recursos para la revitalización de tres naves de la Clase Niterói.

        El problema, por supuesto, siempre es el de los costos, pero Karam dice una palabra: "quizás el quinto Tamandaré podría financiarse con el dinero de algunas privatizaciones".

        Si es posible. Sin embargo, la orden en la Marina es completamente silenciosa sobre el asunto, por lo que la Fuerza no figura tan bien alimentada por el gobierno como sus hermanas, especialmente el Ejército, que tiene más de una docena de planes estancados por falta. Lleno de dinero

        El comandante de la Armada, almirante Ilques Barbosa Junior, hubiera querido firmar el contrato para adquirir las primeras cuatro fragatas de Tamandaré el 13 de diciembre, el Día del Marinero, lo que no fue posible debido a la necesidad de aclarar una disputa legal.

        En esta etapa, se espera que el contrato se firme en enero.
        Fuente:

        https://www.naval.com.br/blog/2019/1...nta-tamandare/

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        • MB espera la luz verde del Perú para la transferencia submarino timbira y Tapajó


          La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.



          El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

          Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos desde Argentina. , hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.




          Console Sistema Combate AN?BYG 501 MOD1D


          La Armada brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y submarinos de MB.

          Riachuelo pronto comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

          Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.

          Reparaciones: Timbira y Tapajó se venderán "tal cual", según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos. en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

          Según lo que aprende Naval Power, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

          Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

          Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999 respectivamente, de 61,2 m de longitud y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ con asistencia técnica alemana.

          Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen 55,9 m de largo y desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.

          Modernidad: los oficiales peruanos se quedaron positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN / BYG 501 Mod1D de última generación fabricado por Lockheed Martin.

          La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han estado siendo revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.

          Fuente:

          https://www.naval.com.br/blog/2020/0...bira-e-tapajo/

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          • El progreso de los programas de la Armada brasileña en 2019

            Planificación y cronograma completo de ejecución del proyecto.

            PRONAE

            El objetivo del Subprograma es la adquisición de dos Porta-Aviones (NAe), incluida la compra de aeronaves que operarán desde dichos buques, que constituyen el Ala Aérea Embarcada . El proyecto aún se encuentra en la fase de diseño, sin un cronograma establecido.

            PROSUPER
            El subprograma contempla un conjunto de proyectos para la construcción de barcos de escolta, barcos logísticos y otro tipo de apoyo naval, que se desarrollarán y construirán a nivel nacional, a fin de minimizar la dependencia extranjera y promover el desarrollo tecnológico para la industria de defensa

            Proyecto Clase Tamandaré


            - Llamadas públicas - 30/03/2017;
            - Expresión de interés de las empresas - 10/04 al 10/05/2017;
            - Divulgación de solicitud de propuesta (RFP) - 19/12/2017;
            - Recepción de propuestas - 18/06/2018;
            - Divulgación de la lista corta 15/10/2018;
            - Entrega de refinamientos por los postores restantes - 01/03/2019;
            - Negociación de propuestas finales - 04 al 20/02/2019;
            - Presentación de propuestas finales por los proponentes - 03/08/2019;
            - Divulgación de Best and Final O.ffer (BAFO) - 27/03/2019;
            - Firma de contratos (principal y afiliados) con Life Cycle Management / Integrated Logistic Support (GCV / ALI), transferencia de conocimiento y desarrollo de capacidad industrial por parte de un contratista extranjero (Qffeet) y transferencia de tecnología (ToT) entre EMGEPRON y Consorcio Águas Azuis - pronóstico hasta diciembre de 2019; y
            - Finalización de la construcción y entrega de las cuatro naves - pronóstico de 2024 a 2028.

            PRONAPA (NPa 500BR)


            El Subprograma contempla un conjunto de proyectos de construcción de patrulleros que se desarrollarán y construirán a nivel nacional.

            Los recursos de este subprograma se utilizarán en acciones para apoyar actividades relacionadas con la inspección naval y la vigilancia del mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva (ZEE), de conformidad con la legislación brasileña.

            El proyecto se encuentra en la fase preliminar y no contiene la planificación de los próximos pasos. Vale la pena mencionar que ha sido coordinado desde julio de 2015 por EMGEPRON, que contrató al Centro de Diseño de Buques (CPN) para preparar el proyecto de ingeniería para el medio marino. Aún no se ha preparado un cronograma para la ejecución de este proyecto.

            Construcción de NPa 500 Maracanã y Mangaratiba


            La construcción de NPa Maracanã y Mangaratiba se ejecutará en paralelo, de 2019 a 2024.

            PROHIDRO

            El propósito del Subprograma es obtener medios navales hidroceanográficos, para que la Armada de Brasil (MB) pueda cumplir con sus deberes relacionados con las actividades de señalización hidrográfica, oceanográfica, meteorológica, cartográfica y náutica, asegurando el apoyo para la aplicación de la potencia naval. , en su esfera de actividad. Dividido en barco de apoyo antártico (NApAnt) y barco hidroceanográfico.

            El documento titulado "Solicitud de información" (RFI) se entregó del 22 de febrero al 13 de marzo de 2019, buscando datos preliminares sobre proyectos técnicos existentes de buques polares, con el fin de obtener datos iniciales para la construcción futura mediante la construcción de un buque de apoyo antártico (NApAnt), capaz de operar en el océano antártico y apoyar logísticamente el programa antártico brasileño (PROANTAR).

            Las respuestas se recibieron el 13 de mayo y, según el análisis de los datos recibidos, el Modelo de Negocio Global para la adquisición de NApAnt se establecerá en julio de 2019. El cronograma completo de ejecución del proyecto se definirá después de la decisión del Modelo de Negocio Global.

            Proyecto de adquisición de buques hidroceanográficos
            Proyecto aún en fase de diseño, sin cronograma establecido.

            PROAERO


            El propósito del Subprograma es la adquisición de aeronaves para ser utilizadas en nombre de las Fuerzas Navales, ampliando en gran medida las acciones de la Armada en la vigilancia y control de la "Amazonía Azul", permitiéndole realizar tareas antisubmarinas, antisuperficiales y de búsqueda y rescate en las Áreas. Jurisdicciones brasileñas (AJB).

            Este proyecto es parte de Master Action M 12208 Internal Action Obtaining ANV HME (SH16), que consiste en la adquisición de seis aviones S-70B y la adquisición de un simulador de misión táctica a través de la Caja de Seguridad Militar Extranjera (FMS) - CASO BR-P-SDE.

            Hasta la fecha, se han entregado seis aviones (cuatro en 2012 y dos en 2015) y el proceso de adquisición del simulador está en marcha. El precio total a pagar por este proyecto es de US $ 396,604,864.00.

            Proyecto de adquisición de aeronaves de entrega a bordo del transportista (KC-2)



            El programa consiste en la modernización, renovación y reconfiguración de cuatro celdas de aviones C-1 Trader compradas de la Armada de los EE. UU. Al estándar COD / AAR KC-2 Turbo Trader, que se entregará en 2021. El precio total a pagar por la ejecución El objeto de este acuerdo es de US $ 109,403,739.

            Proyecto de adquisición de aeronaves ligeras de uso general (H-135)



            Contrato no 43000 / 2019-001100 entre la Armada brasileña y Helibras. El objetivo del Acuerdo es adquirir tres helicópteros EC135T3, soporte y servicios asociados. El precio total que debe pagar el contratista al contratista por la ejecución del objeto de este contrato es de € 25,497,762.00.

            Proyecto de Adquisición de Sistema de Aeronave Pilotado Remotamente (SARP-E)




            La carta de solicitud (LOR) se envió a la Marina de los Estados Unidos y la solicitud de información (RFI) a las empresas manufactureras, de las cuales solo siete respondieron. Las pruebas a bordo estimadas serán realizadas por la Marina de los EE. UU. En un barco de clase Amazon para fines de 2019.


            Esporão

            Diseño de misiles antibuque de superficie (MANSUP)



            El Proyecto nacional de misiles antibuque de superficie (MANSUP) se creó en 2007, tras la aprobación de la propuesta de adquirir, por desarrollo, un sistema nacional de misiles antibuque de superficie, con las mismas características de rendimiento que el misil EXOCET MM40-B1.

            Los objetivos principales de este proyecto son proporcionar a MB misiles antibuque, completamente diseñados y producidos en el país, capaces de satisfacer tanto nuestra demanda operativa como el mercado internacional; y la eliminación gradual de la dependencia externa del suministro de dicha munición inteligente.

            El desarrollo de MANSUP comenzó en enero de 2008 y se dividió en cuatro pasos, como se detalla a continuación:

            Primera etapa de desarrollo del motor de cohete (2008 a 2014);
            2da etapa - desarrollo de prototipos (2015 a 2019);
            Tercera etapa: calificación y conversión del prototipo en producto (2019 a 2022); y
            4ta etapa - producción industrial del misil (después de 2022).

            Después de que se completen el desarrollo (primera y segunda etapa) y la calificación (tercera etapa), se producirá la industrialización de misiles (cuarta etapa), esta última directamente vinculada a la demanda del producto.

            Proyecto nacional de misiles antibuque lanzado por Aeronaves (MANAER)




            El desarrollo del Missil Lanzado del Air (MANAER) comenzó en febrero de 2014, con la transferencia de tecnología (ToT) del motor de misil EXOCET AM39 por parte de su fabricante francés a una compañía nacional contratada por MB para absorber esta tecnología. . Se pretende adoptar el mismo sistema de desarrollo empleado en MANSUP.

            PROSUB




            Consiste en tres objetivos principales, a saber: Construcción de un astillero y una base naval (EBN), construcción de cuatro submarinos convencionales (S-BR) y construcción de un submarino de propulsión nuclear (SN-BR). El cronograma planificado para la entrega al final del proyecto busca seguir los valores presentados por meta y en porcentajes:

            S-BR: objetivo de entrega del 63,8% en 2018, 11% en 2019 y finalización prevista en 2023;
            SN-BR: objetivo de entrega del 18,30% en 2018, 11,64% en 2019 y finalización prevista en 2032;
            EBN (Astillero y Base Naval): objetivo de entrega del 63,30% en 2018, 2% en 2019 y finalización prevista en 2028.

            VEHÍCULOS A ORUGAS ANFIBOS (CLAnf)





            La adquisición comenzó el 1 de marzo de 2018 y está programada para finalizar el 31 de diciembre de 2023, a través de un contrato entre Estados Unidos y Brasil y el proyecto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

            Sistema de control y comando integrado CFN (SISC2CFN)

            La ejecución comenzó en marzo de 2017 y está programada para finalizar en diciembre de 2026.

            Fuente:

            https://www.naval.com.br/blog/2020/0...rasil-em-2019/

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            • Las naves de la Esquadra suspenden en el inicio de "Aspirantex 2020" y de la tercera fase "Amazônia Azul"

              El Porta Helicóptero Multipropósito Atlántico (PHM) (A 140), el Buque Anfíbio multipropósito Bahía (G 40), el buque de desembarco de combate del Almirante Savoy (G 25), las Fragatas de la Constitución (F 42), Liberal (F 43) y União (F 45), el Gastão Motta Tanker (G 23) y el Corveta Júlio de Noronha (V 32) suspendidos el día 9, desde Río de Janeiro, al noreste del país, comenzando la Operación " Aspirantex 2020 ", que forma parte de la tercera Fase de la Operación"Amazônia Azul -El mar verde es vida!!






              img]https://i.imgur.com/uHXDoek.jpg[/img]




              Durante la operación, también se emplearán otros activos navales, aéreos y marinos, además de los aviones P-3AM Orion y P-95 Bandeirante Patrulha de la Fuerza Aérea Brasileña.

              Aspirantex tiene como objetivo familiarizar a los Aspirantes con la vida en el mar a través de ejercicios navales, y guiar a aquellos que están en el segundo año en la elección del Cuerpo y el área de calificación. “Quiero tomarme el tiempo para responder tantas preguntas como trabajaré con ella toda mi vida. Quiero hacer la mejor elección posible para mi carrera ”, dijo Aspirant Hakin de segundo año. En esta edición, los barcos participantes distribuyen 244 aspirantes de primer, segundo y tercer año de la Escuela Naval. En total, unos 2.900 militares participan en Aspirantex 2020.


              También se incluyen entre los propósitos de la operación las acciones de presencia en las aguas jurisdiccionales brasileñas, el apoyo a los comandos distritales de los puertos visitados y los coordinadores operativos regionales en la ejecución de acciones para responder a los incidentes de contaminación por hidrocarburos durante la tercera fase de la Operación "Amazonas". Azul - ¡El mar limpio es vida! ”.

              "Aspirantex se lleva a cabo en la misma área donde se produjo la crisis ambiental de contaminación por petróleo que comenzó el año pasado y durante esta operación también estaremos monitoreando esta situación", dijo el vicealmirante Mello, comandante en jefe de la Esquadra.

              La operación cubrirá el área marítima entre los estados de Río de Janeiro y Pará. Durante este período, se visitarán los puertos de Vitória-ES, Salvador-BA, Maceió-AL, Recife-PE, Cabedelo-PB, Natal-RN. Fortaleza-CE y Belém-PA. Aspirantex consistirá en tres fases marítimas y dos portuarias.

              La primera fase, que comenzó ayer, termina con el amarre de barcos en los puertos de Fortaleza, Maceió, Cabedelo, Natal y Recife, el 16 de este mes.

              Fuente:
              https://www.defesaaereanaval.com.br/...r-limpo-e-vida

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              • Armada brasileña recibe tercer helicóptero AH-11B 'Wild Lynx'




                El 10 de enero de 2020, el Primer Escuadrón de Helicópteros de Aclaración y Ataque, con sede en São Pedro da Aldeia, recibió el tercer avión modernizado AH-11B "Wild Lynx". A partir de ahora, el helicóptero de registro N-4005 comenzará las fases de montaje, aceptación e incorporación en el Sector Operativo de la Armada de Brasil.







                La llegada de un avión más permite que el EsqdHA-1 continúe el proceso de transición del piloto al nuevo modelo. Este proceso comenzó en febrero de 2019, cuando se realizaron los primeros vuelos de la tripulación brasileña con los dos aviones, N-4001 y N-4004, en Brasil.

                El avión AH-11B extiende la aclaración y capacidad de ataque de nuestro Escuadrón a lo largo del Amazonia Azul, ya que se ha modernizado con nuevos motores CTS-800-4N, Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles y un nuevo sistema táctico y de navegación.

                El sistema de autodefensa incluye rastreadores enemigos, lanzadores de shafts y flare

                así como un nuevo equipo de receptor de advertencia de radar y medición de apoyo de guerra electrónica (MAGE-RWR).



                Fuente:

                https://www.naval.com.br/blog/2020/0...optero-ah-11b-

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                • EXCLUSIVO: la Marina estudia la compra de cazas F / A-18 Hornet 'por oportunidad"








                  El tema surgió en la mañana del viernes 10, durante la ceremonia de cambio de mando en la Dirección General de Material de la Marina (DGMM), que tuvo lugar en el auditorio de la Armería de la Armada de Río de Janeiro: el actual Comandante de la Fuerza, Almirante El escuadrón Ilques Barbosa Junior (que presidió la solemnidad), sería propenso a (1) descontinuar el gasto en la revitalización del avión A-4 del Escuadrón Falcon VF-1, y (2) acelerar la modernización de Navy Combat Aviation por Compra por "oportunidad" de aviones bimotores bimotores F-A-18 Hornet estadounidenses.

                  La maniobra abordaría diferentes estudios de factibilidad ya completados dentro de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM) con respecto a la urgente necesidad de reajustar el brazo de la marina. DAerM y la Dirección de la Fuerza Naval y los Oficiales de Materiales han estado siguiendo el proceso de desmovilización de los Hornets Modelo C y D de la Fuerza Aérea de Kuwait durante varios años, para ser reemplazados por bombarderos de combate Super Hornets y por los (caros) interceptores europeos de tifones.

                  Pero en el caso de la Armada de Brasil (MB), la hipótesis más probable es que incorporará un pequeño lote de aviones Hornet, no menos de 12, que se almacenan después de proporcionar un buen servicio a la Armada de los Estados Unidos ( USN).

                  Este tema de procedencia divide las opiniones en el oficio.

                  "La alternativa más barata en términos de adquisición es el avión Super Hornet F / A-18E / F que estará disponible en USN a partir de la segunda mitad de esta década", dijo un alto oficial naval al Poder Naval, bajo condición de anonimato. quien ha estado trabajando durante más de diez años en la modernización de su empresa. "Queda por ver cómo serán estos aviones".

                  "Por otro lado", continúa, "si se está considerando el Hornet F / A-18 C / D, los aviones de Kuwait son mucho menos volados y no han sufrido los rigores de las operaciones a bordo. Tendrían una vida residual mucho más larga. Fueron producidos después de los aviones USN. Además, los marines tomaron las mejores celdas para reemplazar sus aviones más desgastados. Entonces, lo que está disponible debe estar en el hueso. No veo a MB comprando estos aviones ".

                  Colisión aerea :
                  en este momento, El primer escuadrón de ataque interceptor - Hawk Squadron - tiene seis aviones A-4KU Skyhawk en su inventario adquirido en 1998 de un lote de 23 dispositivos, pero solo dos pueden ser considerado operativo, apuntando principalmente a pilotos calificados.

                  Al comienzo del segundo semestre de 2016, durante una de estas sesiones de entrenamiento, dos A-4 se estrellaron en el aire, frente a la costa de Saquarema (RJ), y un avión (monoplaza) desapareció bajo las olas, tomando su piloto. El otro está siendo reparado por Embraer.

                  El resto de los combatientes de la Armada se encuentran en diferentes etapas de revitalización / reparación que básicamente han estado "digitalizando" los dispositivos, es decir, tomando sus sensores de la Era Analógica para introducirlos en la Era Digital. Un programa de Embraer y la Armada con la asistencia de la industria del Material de Defensa de Israel, los resultados son muy controvertidos por diferentes autoridades navales, ya que incluso los combatientes "modernizados" tienen limitaciones obvias en su participación en el combate (ataque a objetivos de superficie).
                  Nada de esto, por supuesto, le sucedería a los Hornets F / A-18 de la Marina de los EE. UU.

                  Envidia en el terreno: la solución que toma forma en la Alta Administración Naval (Comandante + Almirantazgo) en general, y en la oficina del Almirante Ilques en particular, sin embargo, se topa con un problema que solo el Presidente Jair Bolsonaro tendría la autoridad o voz de comando. , para resolver: los celos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

                  Esto se debe a que, como MB no tiene un portaaviones activo, los Hornets tendrán que operar desde tierra, la Base Aeronáutica de São Pedro da Aldeia, y los milicianos FAB son muy caros en su percepción de que los aviones de combate despegan de las pistas. En tierra son un activo para ser manejado por el Comando de la Fuerza Aérea.

                  Los mismos rumores lanzados durante la ceremonia de inauguración del nuevo Director General de Material de la Armada, Almirante del Escuadrón José Augusto Vieira da Cunha, informan que la importación de Hornets por parte de la Armada brasileña no representaría el más mínimo obstáculo por parte de la Armada de los EE. UU. O del gobierno. Donald Trump, con quien la Administración Bolsonaro parece estar en buenos términos.

                  Incertidumbre sobre el futuro.

                  "Uno podría recordar que MB está involucrado hasta cierto punto en el desarrollo de la versión sueca del caza sueco Gripen, conocido en los círculos militares-industriales como Sea Gripen. Pero este es un asunto que no ayuda a aclarar las soluciones, sino a aumentar las incertidumbres.

                  En primer lugar, porque el prototipo Sea Gripen solo puede (en teoría) despegar al final de esta década. Y en segundo lugar, tenga en cuenta: si la industria de defensa sueca invita al gobierno brasileño a contribuir con recursos para el desarrollo del avión, todo es muy complicado debido a la falta crónica de prioridad en el Ministerio de Economía para adquisición de equipo militar.

                  Esto ya se podía sentir en algunos proyectos conjuntos de la FAB con la industria de defensa sudafricana.

                  El proyecto Sea Gripen pareció ver luz al final del túnel con la decisión de la Armada de la India de comprar 57 aviones de combate para su Fuerza Aérea. Pero la compañía india HAL ha reaccionado y está obligando a la marina a probar la versión naval del caza ligero Tejas.

                  Fuente:

                  https://www.naval.com.br/blog/2020/0...t-por-oportuni



                  .



                  Comentario


                  • De cualquier manera, la compra de Hornets usados no invalida el proyecto Gripen naval, ya que para que este avión legue a estar operativo (en el supuesto de que el programa de gripen naval siga adelante), van a tener que esperarlo por lo menos 10 años (en teoría el proyecto se iniciaría luego del 2025/2026), eso da tiempo a la Marina a operar un avión como el F-18 con sus reconocidas capacidades... Por lo que dice el informe los A4 están en muy baja disponibilidad operativa (hablan de 2 en línea de vuelo), en estas condiciones habrá dias en el que si vuelan los 2 juntos, al día siguiente los dos en mantenimiento y ninguno operativo... De esta manera si llegan 10 o 12 F-18 solucionarán este problema por bastante tiempo (los F-18 también son usados y hay que ver cuanto les queda de vida operativa...), por lo menos les da lugar a trabajar con tranquilidad hasta que el Gripen naval sea una realidad...
                    Por otro lado si se concretara la compra rápida de F-18 para la Marina, se abre una oportunidad para que la Argentina los adquiera como fuente de repuestos para sus A4AR...
                    Pero todo es pura imaginación mia, desde el momento que ni siquiera se sabe si la operación se va a concretar...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por romantur
                      La Marina Brasileira estudia la compra de cazas F/A-18 Hornet 'de oportunidad'
                      15 de enero de 2020 21630381

                      Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original




                      El proyecto Sea Gripen pareció ver luz al final del túnel con la decisión de la Armada de la India de comprar 57 aviones de combate para su Fuerza Aérea. Pero la compañía india HAL ha reaccionado y está obligando a la marina a probar la versión naval del caza ligero Tejas.

                      Fuente: Poder Naval
                      https://www.naval.com.br/blog/2020/0...-oportunidade/
                      Ajá,já,já....

                      Amigo Romantur,

                      Ya había publicado la misma materia de la misma fuente justo arriba.

                      Digo esto como una broma, porque no vale la pena publicar ese informe.

                      La posibilidad de que MB compre estos F-18 está peligrosamente cerca de CERO.

                      Un grand abrazo e buen dia.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                        Ajá,já,já....

                        Amigo Romantur,

                        Ya había publicado la misma materia de la misma fuente justo arriba.

                        Digo esto como una broma, porque no vale la pena publicar ese informe.

                        La posibilidad de que MB compre estos F-18 está peligrosamente cerca de CERO.

                        Un grand abrazo e buen dia.
                        Le pido disculpas ahí lo borro el posteo para que no quede duplicado, no lo vi al momento de postearlo, error mio. Gracias por el aviso.
                        Una lástima si no se da algo, digo no necesariamente el F-18, pero aunque sea en un plazo no muy lejano el Gripen naval.
                        Abrazo para usted también.

                        Comentario


                        • Gratis: Marina Mercante ofrece más de 23,000 vacantes en cursos OffShore.





                          El PREPOM 2020 fue anunciado por la Dirección de Puertos y Costas de la Armada de Brasil, una lista anual de cursos gratuitos en alta mar, que se llevan a cabo en todo Brasil, para la Educación Marítima Profesional para Vías navegables. Se ofrecerán alrededor de 23 mil vacantes

                          Sobre PREPOM 2020

                          Administrado por la Marina, el Programa de Educación Profesional Marítima está orientado a la capacitación y mejora del personal de todos los buques mercantes. Sin embargo, es necesario que el candidato ingrese a los cursos de adaptación de la vía fluvial para tener capacitación profesional y técnicas equivalentes.

                          Las vías fluviales formadas por EFOMM deben tomar periódicamente los cursos de mejora, que están aprobados en su Folleto de registro y registro (CIR).

                          Es importante recordar que si el candidato pasa las pruebas, será necesario tener una carta de indicación de una empresa relacionada con el sector marítimo para que pueda hacer las adaptaciones. A pesar de ser un elemento obligatorio, la Marina da una fecha límite muy pronto para que se brinde la recomendación.

                          Sobre suscripciones

                          Para acceder al aviso con toda la información sobre los cursos gratuitos, como el horario, el contenido, las ubicaciones, los requisitos de registro, los exámenes de selección, la inscripción, etc., acceda aquí.

                          Pero también se puede obtener otra información en el sitio web de la marina

                          Fuente:
                          https://www.opetroleo.com.br/de-grac...rsos-offshore/

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                            Gratis: Marina Mercante ofrece más de 23,000 vacantes en cursos OffShore.





                            El PREPOM 2020 fue anunciado por la Dirección de Puertos y Costas de la Armada de Brasil, una lista anual de cursos gratuitos en alta mar, que se llevan a cabo en todo Brasil, para la Educación Marítima Profesional para Vías navegables. Se ofrecerán alrededor de 23 mil vacantes

                            Sobre PREPOM 2020

                            Administrado por la Marina, el Programa de Educación Profesional Marítima está orientado a la capacitación y mejora del personal de todos los buques mercantes. Sin embargo, es necesario que el candidato ingrese a los cursos de adaptación de la vía fluvial para tener capacitación profesional y técnicas equivalentes.

                            Las vías fluviales formadas por EFOMM deben tomar periódicamente los cursos de mejora, que están aprobados en su Folleto de registro y registro (CIR).

                            Es importante recordar que si el candidato pasa las pruebas, será necesario tener una carta de indicación de una empresa relacionada con el sector marítimo para que pueda hacer las adaptaciones. A pesar de ser un elemento obligatorio, la Marina da una fecha límite muy pronto para que se brinde la recomendación.

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                            Pero también se puede obtener otra información en el sitio web de la marina

                            Fuente:
                            https://www.opetroleo.com.br/de-grac...rsos-offshore/
                            wow..., 23.000 puestos de trabajo en el sector marítimo..., impresionante!..., si fuera soltero me anoto ya mismo!

                            Ojalá Brasil mantenga este nuevo rumbo político (no por la persona del presidente o el partido gobernante, sino que lo digo en sentido de diseño de futuro), económico y social (aquí hago énfasis en la manera de enfrentar al narcotráfico).

                            Bolsonaro sin duda no repara en la formas, sufre de una formidable incontinencia verbal y carece de los filtros del "super yo" que median entre los pensamientos propios y las palabras que solemos emitir, especialmente en público..., todo eso es cierto, pero sin embargo es también cierto que ha regresado a Brasil a la senda del crecimiento sustentable..., y esto es solo el comienzo.

                            No sé cuánto se ha mencionado esto en Argentina, pero EE.UU. cambió su posición con respecto al ingreso de nuestro país a la OCDE, y se decidió por respaldar a Brasil.
                            https://www.reuters.com/article/us-b...-idUSKBN1WP2MD

                            Estimo que dicha decisión es muy acertada.
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 26/01/20, 12:59:39.

                            Comentario


                            • En Argentina algunos gobiernos tienen el concepto erróneo de que el desequilibrio distributivo en la sociedad debe ser subsanado por el Estado, en una especie de socialismo a la criolla. Esta posición que en apariencia puede ser muy altruista, el los hechos ha generado corrupción, clientelismo, pérdida del sentimiento personal de dignidad, desaliento al trabajo y en definitiva, más pobreza en el ciudadano y más pobreza en el Estado, ya que cada vez son necesarios más recursos para sostener a este sistema.

                              Sin contraprestación no puede haber subsidios. Sin contraprestación no puede haber planes sociales. Sin contraprestación no puede haber dignidad en la persona.

                              Saludos.

                              Comentario



                              • Atlántico sur: La estrategia naval brasileña para la seguridad y la defensa.

                                El potencial de esta región frente a la demanda global de recursos naturales estratégicos ha alcanzado una relevancia aún mayor.




                                Por la primera teniente Joana Martins Ferreira Correia y el primer teniente Edwaldo Costa

                                Desde el período de gran navegación, entre el siglo. XV y principios de siglo. XVII, el Atlántico Sur es estratégico para la escena nacional e internacional. La ruta marítima de los descubrimientos, hizo posible la expansión y el desarrollo comercial entre los países. También tuvo prominencia durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, como una ruta de suministro para los países aliados, que tenían bases en África y Europa. Debido a su potencial económico, ambiental y científico, se está convirtiendo cada vez más en una región relevante en el escenario internacional, especialmente para las grandes potencias, que tienen la capacidad de proyectar poder a nivel mundial.

                                La defensa del espacio marítimo es tan importante como la continental, que se refiere al concepto de oceanopolítica, en el que los límites de las relaciones de poder se establecen por la dimensión global de los océanos, su potencial y su propio sistema legal, dejando preguntas relacionadas con la proximidad territorial. en el fondo Es en este contexto que Brasil, profundizando vigorosamente en el Océano Atlántico, ha estado solidificando estrategias para garantizar la soberanía sobre uno de sus mayores activos, el "Amazonas Azul", cuya riqueza es la ruta de supervivencia y prosperidad para los brasileños.

                                “La importancia económica del espacio marítimo brasileño no se limita a la explotación de recursos y la producción de petróleo y gas. Varias otras actividades, como los "grupos marítimos", constituyen lo que llamamos la economía azul, fundamental para el desarrollo de las regiones costeras, así como para todo el país ", destaca el Comandante de la Armada, el Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior.

                                Un desarrollo basado en iniciativas importantes, como la inserción de África occidental en el "entorno estratégico" brasileño, el fomento de la investigación en el área de las ciencias marinas, la expansión de los acuerdos de cooperación y el fortalecimiento de los programas regionales e interregionales relacionados con la defensa . También se destaca la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS), un foro compuesto por países bañados por este océano, que buscan soluciones integradas para mantener a la región libre de conflictos, tensiones y desviaciones.

                                En este contexto, se insertan acciones que apuntan a fortalecer la capacidad militar del país para enfrentar los desafíos de la protección de la "Amazonía Azul" y contrarrestar las diversas amenazas existentes, como la piratería, la pesca ilegal y la inmigración, los delitos ambientales, el tráfico de drogas, el terrorismo y sabotaje, así como otros que puedan surgir, de una orden estatal o de grupos y organizaciones criminales.

                                Brasil tiene 191 puertos privados y 37 públicos, con una serie de terminales que manejan más de mil millones de toneladas de productos anualmente, de los cuales el 78% representa el comercio exterior. La red portuaria brasileña, con una extensión costera amplia y en expansión, presenta puntos estratégicos de comunicación con otros continentes, habiéndose reestructurado y modernizado mucho en las últimas décadas, a fin de seguir los avances de las demandas de las regiones productoras.

                                En junio del año pasado, Brasil incorporó 170 mil km² de área de la Plataforma Continental, además de la Zona Económica Exclusiva. El Director de Hidrografía y Navegación, Vicealmirante Marcos Borges Sertã, señaló la importancia de la conquista del país. "La incorporación de un área marítima tan grande asegura a las generaciones futuras

                                Elevación de Río Grande: aumento en el área marítima brasileña





                                La propuesta de incorporar la elevación del Río Grande, recibida por las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, en marzo del año pasado, también expande la riqueza brasileña. Con esta inclusión, el país tiene derechos soberanos para la prospección y explotación de sus recursos naturales. La región, de aproximadamente 1 millón de km², es una rica reserva mineral oceánica, incluida en los asuntos de la Secretaría de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, debido a su potencial para grandes depósitos de costras cobaltíferas.

                                La definición del límite exterior de la Plataforma Continental, la frontera oriental de Brasil, que garantiza el acceso del país a los recursos vivos y energéticos, según lo dispuesto en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, caracteriza una rara oportunidad para que el país expanda su derechos y deberes, pacíficamente.

                                Y para proteger y cuidar esta extensa área, la Armada brasileña tiene una postura proactiva, con respecto a la seguridad nacional, el control de los más de 2,000 barcos que cruzan nuestras aguas diariamente, la protección y preservación del medio ambiente, el desarrollo de investigaciones científicas que apuntan a la protección de especies y otros factores que han llevado a Brasil a convertirse en uno de los países más importantes de la Organización Marítima Internacional.




                                “La Marina tiene una capilaridad muy grande en el territorio nacional. En este momento, tenemos alrededor de 7,000 empleados militares y civiles que trabajan para la seguridad marítima. Además, es importante afirmar que la Armada brasileña ofrece capacitación y calificación para las diferentes áreas de actividad incorporadas, lo que permite una capacitación de calidad para mantener los preceptos de la soberanía nacional y fomentar la ciencia ", dijo el Comandante del Centro de Seguridad Integrado Marítimo, Capitán de Mar y Guerra Gustavo Calero Garriga Pires.

                                Además de los barcos, submarinos convencionales, cazas, helicópteros y radares fijos, la Armada ha estado ampliando el Sistema de Gestión del Amazonas Azul (SisGAAz), que consiste en un conjunto de sistemas que recopilan y comparten datos e información relacionados con el "Amazonas Azul" con sectores como Petrobras e Ibama. Además, el sistema recopila e integra datos de todo tipo de embarcaciones, aviones y satélites, lo que permite coordinar las operaciones de búsqueda y rescate, coordinar el tráfico de buques y plataformas petroleras a la pesca ilegal, el contrabando y la piratería.

                                "En la concepción estratégica de la Armada, la disponibilidad de submarinos, especialmente los propulsados ??por energía nuclear, agrega una nueva dimensión al Poder Naval del país, garantizando una capacidad innegable para disuadir y negar el uso del mar a oponentes potenciales", explicó el Comandante de la Armada, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior.

                                Fuente:

                                https://www.defesaaereanaval.com.br/...ranca-e-defesa

                                Comentario

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