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Marinha do Brasil

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  • Esta nota es interesante, pero además de la respuesta al periodista, la Armada confirma que todos los recursos para la construcción de las 4 Fragata Tamandaré y la Nave Polar ya están disponibles y no requieren financiamiento (ya están disponibles Usd. 1,900 millones).

    El grado de nacionalización de los buques de guerra es importante.


    Marina: Nota de aclaración - Materia Míriam Leitão.

    MARINA BRASILEÑA
    CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL NAVY
    NOTA DE ACLARACIÓN
    Brasilia - DF. El 1 de febrero de 2020.


    ""Respecto a la columna de la periodista Míriam Leitão "Liberalismo al estilo de la casa", publicada hoy (01/02), en el periódico "O Globo", la Armada brasileña aclara que la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), por ser una empresa estatal que no dependía del presupuesto federal, se capitalizó para inversiones en el sector privado, sin afectar el resultado primario consolidado del gobierno y la regla del techo de gastos, con el objetivo de cumplir con programas estratégicos, como la construcción de buques de clase Tamandaré y el buque de apoyo antártico , sin utilizar la adquisición, por primera vez, de financiación externa.


    La participación de Emgepron fortalece la Base Industrial de Defensa (BID), especialmente la construcción naval, lo que le permite al país capacitarse en el diseño y construcción de buques con alta densidad tecnológica, además de promover la nacionalización de componentes y generar empleos directos e indirectos y permitir, en un futuro cercano, la exportación de barcos. El modelo es cíclico y permitirá recuperar el capital de la compañía, nuevamente, cuando la Armada comience a reembolsar el uso de barcos.

    En asociación con el BNDES, se monitoreará el índice de nacionalización de los barcos, con al menos 30% en el primero y 40% en los demás, asegurando un mercado para las empresas brasileñas y contribuyendo así al desarrollo nacional.
    Además, el modelo ("moda de casa") que ahora se usa es similar al que también se adoptó en los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, España, Italia y Canadá; donde, a través de inversiones nacionales en el sector privado, se atienden programas estatales.

    Armada brasileña: protegiendo nuestra riqueza, cuidando a nuestra gente.






    Fuente:
    https://tecnodefesa.com.br/marinha-n...-miriam-leitao

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
      EXCLUSIVO: la Marina estudia la compra de cazas F / A-18 Hornet 'por oportunidad"








      El tema surgió en la mañana del viernes 10, durante la ceremonia de cambio de mando en la Dirección General de Material de la Marina (DGMM), que tuvo lugar en el auditorio de la Armería de la Armada de Río de Janeiro: el actual Comandante de la Fuerza, Almirante El escuadrón Ilques Barbosa Junior (que presidió la solemnidad), sería propenso a (1) descontinuar el gasto en la revitalización del avión A-4 del Escuadrón Falcon VF-1, y (2) acelerar la modernización de Navy Combat Aviation por Compra por "oportunidad" de aviones bimotores bimotores F-A-18 Hornet estadounidenses.

      La maniobra abordaría diferentes estudios de factibilidad ya completados dentro de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM) con respecto a la urgente necesidad de reajustar el brazo de la marina. DAerM y la Dirección de la Fuerza Naval y los Oficiales de Materiales han estado siguiendo el proceso de desmovilización de los Hornets Modelo C y D de la Fuerza Aérea de Kuwait durante varios años, para ser reemplazados por bombarderos de combate Super Hornets y por los (caros) interceptores europeos de tifones.

      Pero en el caso de la Armada de Brasil (MB), la hipótesis más probable es que incorporará un pequeño lote de aviones Hornet, no menos de 12, que se almacenan después de proporcionar un buen servicio a la Armada de los Estados Unidos ( USN).

      Este tema de procedencia divide las opiniones en el oficio.

      "La alternativa más barata en términos de adquisición es el avión Super Hornet F / A-18E / F que estará disponible en USN a partir de la segunda mitad de esta década", dijo un alto oficial naval al Poder Naval, bajo condición de anonimato. quien ha estado trabajando durante más de diez años en la modernización de su empresa. "Queda por ver cómo serán estos aviones".

      "Por otro lado", continúa, "si se está considerando el Hornet F / A-18 C / D, los aviones de Kuwait son mucho menos volados y no han sufrido los rigores de las operaciones a bordo. Tendrían una vida residual mucho más larga. Fueron producidos después de los aviones USN. Además, los marines tomaron las mejores celdas para reemplazar sus aviones más desgastados. Entonces, lo que está disponible debe estar en el hueso. No veo a MB comprando estos aviones ".

      Colisión aerea :
      en este momento, El primer escuadrón de ataque interceptor - Hawk Squadron - tiene seis aviones A-4KU Skyhawk en su inventario adquirido en 1998 de un lote de 23 dispositivos, pero solo dos pueden ser considerado operativo, apuntando principalmente a pilotos calificados.

      Al comienzo del segundo semestre de 2016, durante una de estas sesiones de entrenamiento, dos A-4 se estrellaron en el aire, frente a la costa de Saquarema (RJ), y un avión (monoplaza) desapareció bajo las olas, tomando su piloto. El otro está siendo reparado por Embraer.

      El resto de los combatientes de la Armada se encuentran en diferentes etapas de revitalización / reparación que básicamente han estado "digitalizando" los dispositivos, es decir, tomando sus sensores de la Era Analógica para introducirlos en la Era Digital. Un programa de Embraer y la Armada con la asistencia de la industria del Material de Defensa de Israel, los resultados son muy controvertidos por diferentes autoridades navales, ya que incluso los combatientes "modernizados" tienen limitaciones obvias en su participación en el combate (ataque a objetivos de superficie).
      Nada de esto, por supuesto, le sucedería a los Hornets F / A-18 de la Marina de los EE. UU.

      Envidia en el terreno: la solución que toma forma en la Alta Administración Naval (Comandante + Almirantazgo) en general, y en la oficina del Almirante Ilques en particular, sin embargo, se topa con un problema que solo el Presidente Jair Bolsonaro tendría la autoridad o voz de comando. , para resolver: los celos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

      Esto se debe a que, como MB no tiene un portaaviones activo, los Hornets tendrán que operar desde tierra, la Base Aeronáutica de São Pedro da Aldeia, y los milicianos FAB son muy caros en su percepción de que los aviones de combate despegan de las pistas. En tierra son un activo para ser manejado por el Comando de la Fuerza Aérea.

      Los mismos rumores lanzados durante la ceremonia de inauguración del nuevo Director General de Material de la Armada, Almirante del Escuadrón José Augusto Vieira da Cunha, informan que la importación de Hornets por parte de la Armada brasileña no representaría el más mínimo obstáculo por parte de la Armada de los EE. UU. O del gobierno. Donald Trump, con quien la Administración Bolsonaro parece estar en buenos términos.

      Incertidumbre sobre el futuro.

      "Uno podría recordar que MB está involucrado hasta cierto punto en el desarrollo de la versión sueca del caza sueco Gripen, conocido en los círculos militares-industriales como Sea Gripen. Pero este es un asunto que no ayuda a aclarar las soluciones, sino a aumentar las incertidumbres.

      En primer lugar, porque el prototipo Sea Gripen solo puede (en teoría) despegar al final de esta década. Y en segundo lugar, tenga en cuenta: si la industria de defensa sueca invita al gobierno brasileño a contribuir con recursos para el desarrollo del avión, todo es muy complicado debido a la falta crónica de prioridad en el Ministerio de Economía para adquisición de equipo militar.

      Esto ya se podía sentir en algunos proyectos conjuntos de la FAB con la industria de defensa sudafricana.

      El proyecto Sea Gripen pareció ver luz al final del túnel con la decisión de la Armada de la India de comprar 57 aviones de combate para su Fuerza Aérea. Pero la compañía india HAL ha reaccionado y está obligando a la marina a probar la versión naval del caza ligero Tejas.

      Fuente:

      https://www.naval.com.br/blog/2020/0...t-por-oportuni



      .




      -La adquisición por parte de la aviación naval Brasileña de los F/A-18C/D Hornet a Kuwait
      disminuiría el potencial de la escuadra Brasileña ya que su buque principal, el NAo Atlantico
      al no poder operarlos perdería potencial

      -Una compra lógica seria la de los (10+1) Sea Harrier FRS-Mk.52 y T-Mk.60 que
      India acaba de desprogramar, estos aviones SI puede operar desde el NAo Atlantico
      y brindaría la protección aérea al grupo de batalla naval Brasileño



      -Un Dato. los SeaHarrier FRS-Mk.52 India los modernizo con el radar EL/M-2032
      e incorporaron el misil BVR Derby







      Saludosss
      Roberto

      Comentario




      • Buenos días don litio71,

        La oportunidad de la Armada de comprar F-18 es, en mi opinión, nula.

        Se trata de muchos compromisos financieros (Fragata Tamandaré, en parte ya resuelta, construcción de submarinos, programas de modernización de helicópteros y aviones, etc.).

        Por otro lado, el A-140 Atlântico (Ex-Ocean) no fue construido para operar cazas VSTOL (su cubierta no es compatible).


        Un abrazo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

          Buenos días don litio71,

          La oportunidad de la Armada de comprar F-18 es, en mi opinión, nula.

          Se trata de muchos compromisos financieros (Fragata Tamandaré, en parte ya resuelta, construcción de submarinos, programas de modernización de helicópteros y aviones, etc.).

          Por otro lado, el A-140 Atlântico (Ex-Ocean) no fue construido para operar cazas VSTOL (su cubierta no es compatible).


          Un abrazo.


          -Mi amigo, los Ingleses aprendieron de las lecciones de Malvinas
          por eso el HMS-Ocean fue desarrollado como porta helicópteros
          con capacidad para operar y hangarar aviones VSTOL si asi fuese
          necesario como complemento de los portaaviones clase Invencible
          o sea algo similar a lo que fue el Atlantic Convellor durante la guerra
          de Malvinas, este portacontenedores en los papeles tampoco podía
          operar con aviones de despegue vertical, pero lo hizo

          -El HMS.Ocean, hoy PHM Atlantico, de 21.500 Tn, tiene un desplazamiento
          mayor al porta aviones Italiano Giusepe Garibaldi que es de 13.800 Tn
          y este ultimo puede llevar un grupo aereo con 10 cazas Harrier

          -En el HMS-Ocean pueden operar hasta con 10 CH-47 Chinook





          Saludossss
          Roberto

          Comentario



          • Gracias Don Litio71 por las aclaraciones.

            En un artículo y con comentarios calificados, encontré la información de que los aviones Vstol podrían reabastecerse de combustible, pero el barco no puede respaldar las operaciones.

            la cubierta tendría que ser reforzada y otros cambios estructurales que alterarían las características de la nave.


            Un abrazo.

            https://www.naval.com.br/blog/2018/0...-operacionais/


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            • Nota de la Armada de Brasil sobre el barco ruso Yantar







              La Armada brasileña (MB) informa que el buque de investigación oceanográfica rusa “Yantar” se desató hoy, 18h, desde el puerto de Río de Janeiro, con su destino declarado en Lisboa, Portugal.

              La autorización para permanecer en Brasil fue solicitada por el Asesor Militar de Rusia, y siguió los protocolos actuales para el movimiento de buques de guerra extranjeros y barcos estatales en aguas jurisdiccionales brasileñas.

              Debido a sus características, el barco antes mencionado está acompañado por la Armada brasileña, durante todo el tránsito en el AJB.

              MB adopta este procedimiento para todos los buques de interés que navegan por nuestros mares y ríos.


              El monitoreo de barcos y plataformas en tránsito y operación en nuestros mares y ríos es responsabilidad de la Armada brasileña. Las acciones desarrolladas para cumplir con esta tarea están relacionadas con la seguridad marítima y se desarrollan continuamente y las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el uso de lanchas rápidas, barcos y aviones (de la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil) , además de recursos electrónicos de monitoreo y vigilancia.

              La Armada brasileña también aclara que, con el objetivo de mejorar el monitoreo de AJB, está dedicada al proyecto para expandir el Sistema Integrado de Gestión de la Amazonía Azul - SIsGAAz.

              FUENTE:


              https://www.defesaaereanaval.com.br/...o-russo-yantar

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              • -Aqui le dejo algo sobre la Aviacion Naval Brasileña





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • EN PRIMERA MANO: PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DE FÁBRICA DE 40 MM BOFORS MK4









                  Del 3 al 17 de febrero de 2020, el personal militar de la Armada de Brasil llevó a cabo la "Prueba de aceptación de fábrica en el extranjero" de los cañones navales Bofors MK4 de 40 mm (TAF - MK4) en la ciudad de Karlskoga, Suecia. Estos cañones equiparán las patrulleras de la clase Macaé en el futuro.

                  Las pruebas de aceptación de fábrica se incluyen en una cláusula contractual y están destinadas a verificar y probar el material comprado, proporcionando condiciones de corrección en caso de cualquier defecto o no conformidad, antes del envío a Brasil.

                  El MK4 se probó inicialmente en un barco patrullero de clase Grajaú, "Guaporé", actualmente en el 8º Distrito Naval de São Paulo, pero será el armamento principal de la clase Macaé. Hasta ahora, se han incorporado P70 Macaé y P71 Macau, pero con el contrato firmado recientemente con la empresa española Ghenova, se reanudará la construcción de Mangaratiba y Maracanã.


                  Según el fabricante, “el sistema Bofors 40 MK4 tiene una alta velocidad de disparo y la capacidad de cambiar entre diferentes tipos y municiones, incluida la munición inteligente 3P. Esta munición Bofors 3P (pre-fragmentada, programable, por proximidad) se puede programar en seis modos de función diferentes para proporcionar un efecto optimizado contra cualquier objetivo aéreo, de superficie o terrestre. Esto proporciona sistemas de armas con la mayor flexibilidad de combate posible ".




                  Por Graan Barros
                  Fuente:
                  https://estrategiaglobal.blog.br/202...mk4-40-mm.html

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                  • Los dientes del S-BR comienzan a llegar:

                    Naval Group entrega los primeros lotes de torpedos pesados ​​F21



                    El Grupo Naval entregó los primeros lotes de torpedos pesados ​​F21 de nueva generación a la Armada francesa (Marine Nationale), así como a la Armada brasileña

                    El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa sobre las ganancias anuales de la compañía el 21 de febrero de 2020.

                    Se entregó un lote inicial de 6 torpedos a la Armada francesa en noviembre de 2019. Otro lote de torpedos F21 se entregó a la Armada brasileña en enero de este año. El número exacto de torpedos no ha sido liberado. Brasil es el primer cliente de exportación para el F21, que se instalará a bordo de los nuevos submarinos de la clase "Scorpène".






                    En la Armada francesa, el F21 está programado para reemplazar los viejos torpedos F17 Mod.2. El F21 se instalará a bordo de la flota SSBN de la clase "Le Triomphant", los nuevos SSN del tipo Barracuda (clase "Suffren") y más adelante, la futura flota SSBN conocida como "SNLE 3G". Varios SSN actuales de la clase "Rubis" recibirán el nuevo torpedo, ya que al menos un submarino de la clase se ha utilizado para llevar a cabo pruebas de validación y calificación de F21 en los últimos años. El requisito inicial de la Armada francesa es de 93 torpedos pesados ​​F21, que se conocerán como "Artémis" en el servicio.




                    F21 para Grecia e India?

                    El Grupo Naval también está buscando suministrar su pesado torpedo F21 a la Armada Helénica, que necesita equipar su flota de cuatro submarinos Tipo 214 y un Tipo 209. La necesidad es de 36 torpedos pesados ​​de 21 pulgadas (533 mm) para reemplazar el SUT Mod0 y SST-4 anteriores. Se espera que la competencia internacional sea lanzada por el MOD griego este año.

                    También hay un fuerte requisito de torpedos en la India, para los seis submarinos de la Armada india de la clase "Scorpène". El Ministerio de Defensa de la India emitió una licitación en junio de 2019 para la adquisición de unos 100 torpedos pesados.


                    Sobre el torpedo pesado F21




                    Según el Grupo Naval, el F21 presenta prestaciones excepcionales, cumpliendo los estrictos requisitos de la Armada francesa: modo autoguiado avanzado, capacidad de aguas poco profundas y confinadas, resistencia a las contramedidas de última generación y cumplimiento de las normas de seguridad de los submarinos nucleares. Gracias a su inteligencia, alcance y potencia de fuego, ofrece una ventaja táctica incomparable, aumentando el espectro de escenarios operativos.

                    El F21 tiene un diámetro estándar de la OTAN (533 mm), mide 6 metros de largo y pesa 1,550 kg. Tiene una velocidad de más de 50 nudos y un alcance de más de 50 km (27 millas náuticas). Su profundidad de ataque operacional es de entre 33 pies (10 m) y 1,630 pies (500 m).

                    El torpedo es inicialmente guiado por cable y luego usa la búsqueda acústica. Su motor eléctrico funciona con una batería de óxido de aluminio y plata (AgO-Al). El servidor de torpedos es proporcionado por Atlas Elektronik (y proviene del torpedo mod4 SeaHake), que permitió a los ingenieros franceses de DGA y Naval Group concentrar completamente su tiempo y presupuesto durante la fase de investigación y desarrollo en inteligencia, orientación y Funciones de seguimiento del F21.

                    FONTE: Naval News
                    https://www.naval.com.br/blog/2020/0...pedos-pesados-

                    Comentario


                    • El primer helicóptero UH-17 se transfiere al sector operativo de la Armada






                      El primero de los tres aviones UH-17 (EC135), el N-7090, fue transferido al Comando de Operaciones Navales, hoy (28), en una ceremonia celebrada en el helipuerto de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).

                      El Helicoptero ligero de doble turbina, modelo H-135 de Airbus Helicopetrs, fue adquirido de la compañía Helibras y designado UH-17 en la Armada de Brasil, pudiendo operar durante períodos diurnos o nocturnos y en condiciones de vuelo visual o instrumental.

                      La transferencia al sector operativo representa la renovación y expansión de las capacidades de la Aviación Naval, especialmente en beneficio de las operaciones aéreas en la Antártida.


                      Fuente:

                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...ivo-da-marinha

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                      • Thyssenkrupp, Embraer y Atech firman el contrato de construcción de los buques de la clase Tamandaré de la Armada de Brasil

                        Este jueves (5/3), en Río de Janeiro, EMGEPRON, una compañía estatal independiente vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Armada de Brasil, y Águas Azuis, una compañía formada por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defense & Segurança y Atech, firmaron el contrato para la construcción de los cuatro buques de la clase Tamandaré de próxima generación, con entregas programadas entre 2025 y 2028.


                        La construcción se llevará a cabo al 100% en Brasil, en Itajaí (SC), con la expectativa de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y el 40% para los demás. Thyssenkrupp suministrará la tecnología naval de su probada plataforma de construcción de barcos de defensa MEKO® Class, que ya opera en 15 países. Embraer integrará sensores y armamentos en el sistema de combate, agregando a su programa sus 50 años de experiencia en soluciones de tecnología de sistemas y soporte en servicio.

                        Atech, una compañía del Grupo Embraer especializada en ingeniería de sistemas para aplicaciones de Defensa, será el proveedor de CMS (Sistema de gestión de combate) e IPMS (Sistema de gestión de plataforma integrada, de L3 MAPPS) y receptor de transferencia de tecnología en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, una subsidiaria de thyssenkrupp Marine Systems que produce CMS y sistemas de sonar.

                        “Estamos agradecidos de poder participar nuevamente en un hito tan importante en la historia de la defensa naval de Brasil con los barcos más avanzados de su clase. Recordamos los grandes logros que hemos tenido desde la construcción de los submarinos de la Clase Tupi en la década de 1980, y este es el reconocimiento de la excelencia tecnológica, la fiabilidad y la longevidad de las soluciones que hemos estado ofreciendo durante casi dos siglos. El Programa de Clase Tamandaré fortalecerá nuestros lazos, a través de la transferencia de tecnología y la generación de empleos altamente calificados para el país ”, dice el Dr. Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems.

                        “Esta asociación valida los esfuerzos para expandir nuestra cartera de defensa y seguridad más allá del segmento aeronáutico. En los últimos años, hemos adquirido experiencia en el desarrollo e integración de sistemas complejos, entre otros, para que Embraer sea calificado para satisfacer las necesidades de la Armada brasileña, además de fortalecer nuestra posición como socio estratégico del Estado brasileño ", dice el CEO de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider.

                        Además de la construcción, el contrato incluye una transferencia robusta de tecnología en ingeniería naval para la fabricación de buques militares y sistemas de gestión de combate y plataformas, así como apoyo logístico integrado y gestión del ciclo de vida de los buques.

                        El programa de clase Tamandaré tiene el potencial de generar empleos directos e indirectos de alta calidad. Proporciona un modelo sólido de asociación nacional con capacidad comprobada para transferir tecnología y calificar mano de obra local, lo que garantiza el desarrollo de futuros proyectos de defensa estratégica en Brasil.

                        La alianza naval entre thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security también permitirá la creación de bases para la exportación de productos de defensa naval desde Brasil.

                        MEKO®: el barco auténtico para aguas azules
                        Los nuevos buques multimisión se basarán en las soluciones probadas de construcción naval de la clase MEKO® de thyssenkrupp Marine Systems, que ya se utilizan en 82 buques que operan en infantes de marina en 15 países, incluidos Portugal, Grecia, Australia, Argentina y Argelia. El exclusivo concepto MEKO® de diseño modular facilita la integración local y la transferencia de tecnología, ayudando a reducir los costos de mantenimiento y modernización. Combinando tecnología de vanguardia, innovación y capacidades de combate robustas, la Clase MEKO® es un auténtico barco de escolta para aguas azules con cualidades excepcionales de autonomía y robustez.

                        Sobre Águas Azuis
                        Águas Azuis es una asociación de propósito especial establecida entre thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, subsidiaria de Embraer, para la construcción de los cuatro nuevos buques de la clase Tamandaré, con el fin de expandir y modernizar el escuadrón de la Armada de Brasil. . Tendrá una fuerte presencia en el país y cuenta con la sólida experiencia de sus empresas matrices en varias áreas.

                        Las compañías miembros tienen una larga y sólida historia de relación, además de una fuerte presencia en varios países. Líder de la asociación naval de Águas Azuis, thyssenkrupp Marine Systems, una compañía del Grupo thyssenkrupp, es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas para submarinos y embarcaciones con superficie naval, así como tecnologías de seguridad marítima con una historia centenaria de construcción naval. Embraer Defence & Security, la unidad de negocios de Embraer, está presente en más de 60 países y es líder en la industria aeroespacial y de defensa en América Latina.

                        Atech, la subsidiaria de Embraer, desarrolla soluciones innovadoras para el control del tráfico aéreo, sistemas de comando y control, ciberseguridad, sistemas de instrumentación y control, sistemas integrados, simuladores y logística. También opera en otros proyectos estratégicos de la Armada de Brasil, como LABGENE (laboratorio de generación de energía nuclear), para el cual desarrolla sistemas de Control y Protección y el sistema táctico de misiones de combate para el H225M / H-XBR SUPER COUGAR de Armada brasileña.

                        DIVULGACIÓN: thyssenkrupp South America / Embraer
                        Fuente:
                        https://www.naval.com.br/blog/2020/0...nha-do-brasil/

                        Comentario



                        • Integración del misil antibuque Harpoon en los cazas MB AF-1

                          En la lista de documentos desclasificados por la Armada brasileña en 2019, aparecen dos que describen la integración del misil Harpoon en el avión modernizado AF-1 / 1A ”.







                          El primero, la Seq. 1492, tiene la descripción "Planes estratégicos y operaciones. Integración del misil Harpoon para el avión modernizado AF-1 / 1A. Carta oficial 310 / DAerM, del 13 de septiembre de 2013.


                          El segundo, Seq. 3285, tiene la descripción "Integración del misil Harpoon en el avión modernizado AF1 / 1A".

                          Como no teníamos acceso al contenido de los documentos, no sabemos si la integración del misil se ha completado.

                          Si la integración de Harpoon fue exitosa, los cazas AF-1 de MB podrán enfrentarse a buques de guerra enemigos en distancias de hasta 150 millas.

                          Es bueno recordar que la Fuerza Aérea Brasileña ya emplea misiles Harpoon en sus aviones P-3AM Orion.







                          Una información interesante es que un Escuadrón VX-4 de la Marina de los EE. UU. TA-4F Skyhawk realizó pruebas de integración para el misil Harpoon AGM-84 en el Centro de Pruebas de Misiles del Pacífico, punto de la estación aérea naval de Mugu, California, en 1982.

                          En las fotos, el TA-4F del VX-4 con el misil Harpoon debajo del fuselaje.

                          https://www.naval.com.br/blog/2020/0...as-af-1-da-mb/

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                          • Fragata F-44 "Independência" se fue para unirse a FTM- Unifil





                            Después de seis meses de preparación de los miembros de su tripulación coordinados por el Sub-Chefia para Operaciones de Paz del Ministerio de Defensa (SC-4) e instrucciones específicas conducidas por la Armada de Brasil, el 8 de marzo pasado, en la Base Naval en Río de Janeiro, tuvo lugar la ceremonia de desatraque de la fragata "Independência", que reemplazará al Corbeta "Barroso", en el papel de Capitán de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL).



                            Presidido por el Almirante del Escuadrón Leonardo Puntel, Comandante de Operaciones Navales, asistieron al evento representantes de este Ministerio de Defensa, Oficiales Generales de la Armada de Brasil y miembros de la familia de la tripulación del barco.





                            La FPNUL se creó en 1978 y tiene como objetivo mantener la estabilidad en la región, desde la retirada de las tropas israelíes del territorio libanés. Actualmente, tiene un contingente militar de aproximadamente 10,000 hombres y mujeres de más de 40 países, incluido Brasil.

                            FTM-UNIFIL, establecido en 2006, es el pionero en el estado de un personaje naval, a través de la Fuerza de Tarea Marítima, como parte de una Misión de Mantenimiento de la Paz, bajo los auspicios de la ONU. Desde 2011, ha sido comandado por un almirante brasileño y, actualmente, la misión cuenta con unos 730 efectivos militares, en seis barcos de la Armada: de Alemania, Bangladesh, Grecia, Indonesia, Turquía y Brasil.

                            Fuente: Ascom - Director Adjunto de Operaciones de Paz
                            https://www.defesaaereanaval.com.br/...r-a-ftm-unifil



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                            • El último Super Lynx va a la modernización en el Reino Unido.




                              El 11 de marzo de 2020, el Complejo Aeronaval São Pedro da Aldeia envió el último avión AH-11A, el Super Lynx N-4006, desde el 1er Escuadrón de Iluminación y Ataque de Helicópteros (HA-1), a la sede de Leonardo Marconi Westland (LMW), en Yeovil, Reino Unido, para la modernización.

                              El contrato prevé la modernización de 8 aviones para el modelo AH-11B Wild Lynx. Entre los diversos sistemas modernizados, se destaca la instalación de nuevos motores CTS-800-4N, administrados a través del sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y un Glass Cockpit compatible con Night Vision Google (NVG).

                              Con el envío de Lince 06, habrá cinco helicópteros en diferentes etapas de modernización en la fábrica de LMW.





                              Actualmente, el avión N-4005 está en proceso de aceptación en el Escuadrón HA-1, mientras que los aviones N-4001 y N-4004 (DAE-UNIFIL), ya se están utilizando en las misiones más diversas, como parte del sistema. de armas del Escuadrón Naves de superficie.



                              Fuente:
                              https://www.defesaaereanaval.com.br/...no-reino-unido

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                              • Escuadrón HU-2 realiza entrenamiento con gafas de visión nocturna






                                Durante los días 11 y 12 de marzo, el 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-20 y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico (GSAR - AerNav), bajo el Almirante del Centro de Instrucción y Entrenamiento Aeronáutico José María do Amaral Oliveira ( CIAAN), llevó a cabo los primeros vuelos de entrenamiento con rescate del personal en tierra, en un lugar no preparado, durante la noche, con el uso de lentes de visión nocturna (OVNI).

                                Durante los vuelos, se realizaron maniobras de infiltración y rescate en un área restringida y terreno no preparado para el aterrizaje, con operaciones de rescate, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en un entorno terrestre, desde un avión de ala giratoria.




                                Esta capacitación consiste en la primera fase de mejora de las capacidades para llevar a cabo operaciones de socorro en cualquier tipo de entorno operativo, especialmente en el entorno marítimo de noche, con eficiencia y seguridad.
                                Fuente:
                                https://www.defesaaereanaval.com.br/...amento-com-ovn

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