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Marinha do Brasil

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  • Esta nota es interesante, pero además de la respuesta al periodista, la Armada confirma que todos los recursos para la construcción de las 4 Fragata Tamandaré y la Nave Polar ya están disponibles y no requieren financiamiento (ya están disponibles Usd. 1,900 millones).

    El grado de nacionalización de los buques de guerra es importante.


    Marina: Nota de aclaración - Materia Míriam Leitão.

    MARINA BRASILEÑA
    CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL NAVY
    NOTA DE ACLARACIÓN
    Brasilia - DF. El 1 de febrero de 2020.


    ""Respecto a la columna de la periodista Míriam Leitão "Liberalismo al estilo de la casa", publicada hoy (01/02), en el periódico "O Globo", la Armada brasileña aclara que la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), por ser una empresa estatal que no dependía del presupuesto federal, se capitalizó para inversiones en el sector privado, sin afectar el resultado primario consolidado del gobierno y la regla del techo de gastos, con el objetivo de cumplir con programas estratégicos, como la construcción de buques de clase Tamandaré y el buque de apoyo antártico , sin utilizar la adquisición, por primera vez, de financiación externa.


    La participación de Emgepron fortalece la Base Industrial de Defensa (BID), especialmente la construcción naval, lo que le permite al país capacitarse en el diseño y construcción de buques con alta densidad tecnológica, además de promover la nacionalización de componentes y generar empleos directos e indirectos y permitir, en un futuro cercano, la exportación de barcos. El modelo es cíclico y permitirá recuperar el capital de la compañía, nuevamente, cuando la Armada comience a reembolsar el uso de barcos.

    En asociación con el BNDES, se monitoreará el índice de nacionalización de los barcos, con al menos 30% en el primero y 40% en los demás, asegurando un mercado para las empresas brasileñas y contribuyendo así al desarrollo nacional.
    Además, el modelo ("moda de casa") que ahora se usa es similar al que también se adoptó en los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, España, Italia y Canadá; donde, a través de inversiones nacionales en el sector privado, se atienden programas estatales.

    Armada brasileña: protegiendo nuestra riqueza, cuidando a nuestra gente.






    Fuente:
    https://tecnodefesa.com.br/marinha-n...-miriam-leitao

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
      EXCLUSIVO: la Marina estudia la compra de cazas F / A-18 Hornet 'por oportunidad"








      El tema surgió en la mañana del viernes 10, durante la ceremonia de cambio de mando en la Dirección General de Material de la Marina (DGMM), que tuvo lugar en el auditorio de la Armería de la Armada de Río de Janeiro: el actual Comandante de la Fuerza, Almirante El escuadrón Ilques Barbosa Junior (que presidió la solemnidad), sería propenso a (1) descontinuar el gasto en la revitalización del avión A-4 del Escuadrón Falcon VF-1, y (2) acelerar la modernización de Navy Combat Aviation por Compra por "oportunidad" de aviones bimotores bimotores F-A-18 Hornet estadounidenses.

      La maniobra abordaría diferentes estudios de factibilidad ya completados dentro de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM) con respecto a la urgente necesidad de reajustar el brazo de la marina. DAerM y la Dirección de la Fuerza Naval y los Oficiales de Materiales han estado siguiendo el proceso de desmovilización de los Hornets Modelo C y D de la Fuerza Aérea de Kuwait durante varios años, para ser reemplazados por bombarderos de combate Super Hornets y por los (caros) interceptores europeos de tifones.

      Pero en el caso de la Armada de Brasil (MB), la hipótesis más probable es que incorporará un pequeño lote de aviones Hornet, no menos de 12, que se almacenan después de proporcionar un buen servicio a la Armada de los Estados Unidos ( USN).

      Este tema de procedencia divide las opiniones en el oficio.

      "La alternativa más barata en términos de adquisición es el avión Super Hornet F / A-18E / F que estará disponible en USN a partir de la segunda mitad de esta década", dijo un alto oficial naval al Poder Naval, bajo condición de anonimato. quien ha estado trabajando durante más de diez años en la modernización de su empresa. "Queda por ver cómo serán estos aviones".

      "Por otro lado", continúa, "si se está considerando el Hornet F / A-18 C / D, los aviones de Kuwait son mucho menos volados y no han sufrido los rigores de las operaciones a bordo. Tendrían una vida residual mucho más larga. Fueron producidos después de los aviones USN. Además, los marines tomaron las mejores celdas para reemplazar sus aviones más desgastados. Entonces, lo que está disponible debe estar en el hueso. No veo a MB comprando estos aviones ".

      Colisión aerea :
      en este momento, El primer escuadrón de ataque interceptor - Hawk Squadron - tiene seis aviones A-4KU Skyhawk en su inventario adquirido en 1998 de un lote de 23 dispositivos, pero solo dos pueden ser considerado operativo, apuntando principalmente a pilotos calificados.

      Al comienzo del segundo semestre de 2016, durante una de estas sesiones de entrenamiento, dos A-4 se estrellaron en el aire, frente a la costa de Saquarema (RJ), y un avión (monoplaza) desapareció bajo las olas, tomando su piloto. El otro está siendo reparado por Embraer.

      El resto de los combatientes de la Armada se encuentran en diferentes etapas de revitalización / reparación que básicamente han estado "digitalizando" los dispositivos, es decir, tomando sus sensores de la Era Analógica para introducirlos en la Era Digital. Un programa de Embraer y la Armada con la asistencia de la industria del Material de Defensa de Israel, los resultados son muy controvertidos por diferentes autoridades navales, ya que incluso los combatientes "modernizados" tienen limitaciones obvias en su participación en el combate (ataque a objetivos de superficie).
      Nada de esto, por supuesto, le sucedería a los Hornets F / A-18 de la Marina de los EE. UU.

      Envidia en el terreno: la solución que toma forma en la Alta Administración Naval (Comandante + Almirantazgo) en general, y en la oficina del Almirante Ilques en particular, sin embargo, se topa con un problema que solo el Presidente Jair Bolsonaro tendría la autoridad o voz de comando. , para resolver: los celos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

      Esto se debe a que, como MB no tiene un portaaviones activo, los Hornets tendrán que operar desde tierra, la Base Aeronáutica de São Pedro da Aldeia, y los milicianos FAB son muy caros en su percepción de que los aviones de combate despegan de las pistas. En tierra son un activo para ser manejado por el Comando de la Fuerza Aérea.

      Los mismos rumores lanzados durante la ceremonia de inauguración del nuevo Director General de Material de la Armada, Almirante del Escuadrón José Augusto Vieira da Cunha, informan que la importación de Hornets por parte de la Armada brasileña no representaría el más mínimo obstáculo por parte de la Armada de los EE. UU. O del gobierno. Donald Trump, con quien la Administración Bolsonaro parece estar en buenos términos.

      Incertidumbre sobre el futuro.

      "Uno podría recordar que MB está involucrado hasta cierto punto en el desarrollo de la versión sueca del caza sueco Gripen, conocido en los círculos militares-industriales como Sea Gripen. Pero este es un asunto que no ayuda a aclarar las soluciones, sino a aumentar las incertidumbres.

      En primer lugar, porque el prototipo Sea Gripen solo puede (en teoría) despegar al final de esta década. Y en segundo lugar, tenga en cuenta: si la industria de defensa sueca invita al gobierno brasileño a contribuir con recursos para el desarrollo del avión, todo es muy complicado debido a la falta crónica de prioridad en el Ministerio de Economía para adquisición de equipo militar.

      Esto ya se podía sentir en algunos proyectos conjuntos de la FAB con la industria de defensa sudafricana.

      El proyecto Sea Gripen pareció ver luz al final del túnel con la decisión de la Armada de la India de comprar 57 aviones de combate para su Fuerza Aérea. Pero la compañía india HAL ha reaccionado y está obligando a la marina a probar la versión naval del caza ligero Tejas.

      Fuente:

      https://www.naval.com.br/blog/2020/0...t-por-oportuni



      .




      -La adquisición por parte de la aviación naval Brasileña de los F/A-18C/D Hornet a Kuwait
      disminuiría el potencial de la escuadra Brasileña ya que su buque principal, el NAo Atlantico
      al no poder operarlos perdería potencial

      -Una compra lógica seria la de los (10+1) Sea Harrier FRS-Mk.52 y T-Mk.60 que
      India acaba de desprogramar, estos aviones SI puede operar desde el NAo Atlantico
      y brindaría la protección aérea al grupo de batalla naval Brasileño



      -Un Dato. los SeaHarrier FRS-Mk.52 India los modernizo con el radar EL/M-2032
      e incorporaron el misil BVR Derby







      Saludosss
      Roberto

      Comentario




      • Buenos días don litio71,

        La oportunidad de la Armada de comprar F-18 es, en mi opinión, nula.

        Se trata de muchos compromisos financieros (Fragata Tamandaré, en parte ya resuelta, construcción de submarinos, programas de modernización de helicópteros y aviones, etc.).

        Por otro lado, el A-140 Atlântico (Ex-Ocean) no fue construido para operar cazas VSTOL (su cubierta no es compatible).


        Un abrazo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

          Buenos días don litio71,

          La oportunidad de la Armada de comprar F-18 es, en mi opinión, nula.

          Se trata de muchos compromisos financieros (Fragata Tamandaré, en parte ya resuelta, construcción de submarinos, programas de modernización de helicópteros y aviones, etc.).

          Por otro lado, el A-140 Atlântico (Ex-Ocean) no fue construido para operar cazas VSTOL (su cubierta no es compatible).


          Un abrazo.


          -Mi amigo, los Ingleses aprendieron de las lecciones de Malvinas
          por eso el HMS-Ocean fue desarrollado como porta helicópteros
          con capacidad para operar y hangarar aviones VSTOL si asi fuese
          necesario como complemento de los portaaviones clase Invencible
          o sea algo similar a lo que fue el Atlantic Convellor durante la guerra
          de Malvinas, este portacontenedores en los papeles tampoco podía
          operar con aviones de despegue vertical, pero lo hizo

          -El HMS.Ocean, hoy PHM Atlantico, de 21.500 Tn, tiene un desplazamiento
          mayor al porta aviones Italiano Giusepe Garibaldi que es de 13.800 Tn
          y este ultimo puede llevar un grupo aereo con 10 cazas Harrier

          -En el HMS-Ocean pueden operar hasta con 10 CH-47 Chinook





          Saludossss
          Roberto

          Comentario



          • Gracias Don Litio71 por las aclaraciones.

            En un artículo y con comentarios calificados, encontré la información de que los aviones Vstol podrían reabastecerse de combustible, pero el barco no puede respaldar las operaciones.

            la cubierta tendría que ser reforzada y otros cambios estructurales que alterarían las características de la nave.


            Un abrazo.

            https://www.naval.com.br/blog/2018/0...-operacionais/


            Comentario

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