Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marinha do Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Armada brasileña descarta actualizaciones de corbeta Barroso





    El periodista Victor Barreira de Jane's (cuenta @ Defense360 en Twitter) informó que la Armada brasileña retiró su plan inicial para modernizar uno de sus combatientes de superficie de primera línea, la corbeta Barroso (V34), como parte del paquete de compensación ( offset) para la adquisición de cuatro fragatas de clase Tamandaré.

    Los riesgos técnicos involucrados en el proyecto de compensación relacionados con la modernización de Barroso se analizaron durante la fase de negociación de la adquisición de los cuatro barcos, informó la Marina a Jane's.
    Se descubrió que había una alta probabilidad de no tener éxito, debido a la complejidad de adaptar el sistema de combate de Barroso para recibir los sistemas que se utilizarán en la clase Tamandaré, agregó la Fuerza Naval.
    https://www.naval.com.br/blog/2020/0...rveta-barroso/

    Comentario


    • La Marina hace un llamado público para obtener embarcaciones hidroceanográficas

      La Dirección de Gestión del Programa de la Armada (DGePM), con sede en la Rua 1º de Março, piso 10, Edifício Barão de Ladário, Centro, Río de Janeiro-RJ, CEP 20.010-000, participa en la intención de la Armada de Brasil (MB ) para comenzar el proceso de obtención de dos buques hidroceanográficos de segunda clase (NHo-2).


      Las empresas interesadas en proporcionar respuestas iniciales a MB pueden, en el período comprendido entre las 9 a. M. Del 19/03/2020 y las 3 p. M. El 9/9/2020, retirar el documento titulado “Solicitud de información” - “Solicitud de información” - RFI), cuyo objetivo es buscar datos preliminares sobre los proyectos técnicos existentes de buques hidroceanográficos (NHo).


      Tras la retirada de dicho documento, las empresas nacionales y / o extranjeras, o sus representantes legalmente autorizados, deben presentar una declaración formal, firmada por un representante legal, que acredite que tienen la capacidad y experiencia comprobada, en los últimos diez años, en la construcción NHo.

      Por la presente, se establece que las declaraciones hechas por los encuestados no imponen, en ningún momento, obligaciones de ningún tipo a MB, ni garantizan la contratación de ningún candidato potencial.

      Se puede obtener más información en el “Centro de gestión de RFI”, a través del correo electrónico “dgepm.nho2@marinha.mil.br”, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Para hacer esto, mencione el tema de interés de la siguiente manera: "RFI-NHo_dúvida_ <mm.dd.aaaa>".

      Río de Janeiro-RJ, 16 de marzo de 2020.
      HERMANN IBERÊ SANTOS BOEHMER JUNIOR
      Contralmirante (RM1) Programa Superintendente de Adquisiciones y Gestión

      PETRONIO AUGUSTO SIQUEIRA DE AGUIAR
      Vice-Almirante Diretor de Gestao de Programas da Marinha
      Fuente:
      http://sinaval.org.br/2020/03/marinh...ceanograficos/

      Comentario


      • ¿Se pueden usar los barcos de la Marinha para combatir Covid-19?





        La Defensa Aérea y Naval le preguntó al CCSM sobre la posibilidad de la posible preparación de naves del Escuadrón como PHM Atlântico y NDM Bahia en apoyo del esfuerzo de la Operación Covid-19.

        La marina respondió:

        Estimado periodista


        En respuesta a sus consultas, aclaramos que:

        MArinha do do Brasil, a través del Comando de Operaciones Navales, aclara que sigue en condiciones de proporcionar recursos operativos y logísticos, según lo requiera el Ministerio da Defensa. Hasta ahora, no hay demanda para el uso de sus barcos.

        Vale la pena mencionar que las Fuerzas Armadas operan en la Operación COVID-19 bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, y que están alineadas con los esfuerzos de las agencias de salud, en la lucha contra COVID-19, desde el 20 de marzo, cuando se activó el Centro de Defensa. Operaciones conjuntas y los diez Comandos conjuntos, que cubren todo el territorio nacional, además del Comando aeroespacial, de operación permanente.






        Entre las diversas acciones desarrolladas por la Operación, se encuentran las actividades de agentes militares y civiles en Defensa Biológica, Nuclear, Química y Radiológica, principalmente en la descontaminación de ambientes y materiales; la instalación de puntos para el cribado de pacientes en el acceso a hospitales y centros de salud, ofreciendo apoyo a los departamentos de salud; acciones de control de seguridad en las fronteras y en los buques; y el uso de laboratorios químicos para aumentar la producción y distribución de alcohol en gel y cloroquina.

        MB empleó a más de 5.500 militares en la Operación, incluido el enlace con los organismos competentes para la coordinación de acciones en puertos y terminales marítimas, con el fin de contribuir al control de la entrada de pasajeros y tripulación, agregando información sobre el tránsito de buques en el Costa brasileña y el pronóstico para el amarre de cruceros.

        Sinceramente

        Departamento de prensa
        Centro de Comunicación Social de la Marina

        Comentario


        • Fueron realmente importantes estas misiones en el extranjero (promedio de 6 meses cada una) y la capacitación de marineros y oficiales (alrededor de 3,800) en operaciones con otras marinas:


          La fragata Independência llega a Beirut para la última Operación Líbano.








          La Fragata de la Independencia (F 44) atracó este sábado (11), en el Puerto de Beirut, para hacerse cargo del buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL).

          Esta es la 17ª participación de Brasil en la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL), desde 2011, cuando comenzó a actuar en el Líbano.

          Desde entonces, 3.800 militares y 6 barcos brasileños han estado operando en el mar Mediterráneo.

          Con una tripulación compuesta por 199 militares y un helicoptero AH-11B WildLynx, del 1er Escuadrón de Helicópteros de Iluminación y Ataque (HA-1), Independência permanecerá en el área de operación del 20/04 al 02/12.




          Esta misión pondrá fin a la participación de buques de la Armada brasileña que operan bajo los auspicios de la ONU en la UNIFIL .



          Fuente:

          https://www.defesaaereanaval.com.br/...peracao-libano

          Comentario


          • Marinha detalla los próximos pasos de Prosub para 2020

            Por Davi de Souza - Petronoticias





            El Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) de la Armada de Brasil tendrá avances nuevos e importantes a lo largo de 2020. Este martes (28), Petronotitias publicará una entrevista exclusiva con el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, Almirante de la Marinha Marcos Sampaio Olsen.

            Antes de la agencia desde el año pasado, detalla los progresos realizados en el primer año de su administración y revela los siguientes pasos: la activación de la Base Submarina en la isla de Madeira; la transferencia del Submarino "Riachuelo" al Sector Operativo; el lanzamiento del submarino "Humaitá"; y la unión de las secciones del casco del submarino "Tonelero".

            Con respecto a un submarino nuclear, Olsen afirma que el proyecto "entra en la fase inicial de su proyecto detallado, que incluye arreglos dimensionales internos y cálculos de pesos y desplazamiento total, además de ajustes de estabilidad". El almirante también dijo que la Marina está desarrollando la capacidad de diseñar y construir pequeños reactores nucleares en Brasil. "Estos reactores pueden usarse tanto en la propulsión de submarinos como en plantas de energía nuclear para la producción de energía eléctrica y desalinización de agua, en regiones que no cuentan con el servicio de la red nacional de distribución de energía", explicó.

            Almirante, me gustaría pedirle que destaque las principales actividades y avances de la DGDNTM a lo largo de su primer año (2019) a la cabeza del organismo.

            2019 continuó con avances significativos en el alcance del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina, especialmente debido a su reciente reestructuración. Este proceso promovió la centralización de la gestión de las actividades clásicas de Investigación y Desarrollo (I + D) de las Instituciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación (ICT), que quedaron subordinadas al Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ); además de incorporar el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) y el Programa de la Armada Nuclear (PNM), bajo la responsabilidad del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (CTMSP), atribuyendo una mayor eficiencia de gestión para aprovechar los proyectos en curso y agregar mayor visibilidad con los otros actores de CT&I en el país.




            Entre los logros de las TIC subordinadas a la CTMRJ, vale la pena mencionar la fabricación del Equipo de Apoyo Electrónico de Guerra (MAGE) MK3, que se incorporará al programa de construcción de la Fragata de Clase Tamandaré; la instalación, pruebas exitosas de aceptación de la fábrica, puerto y mar, y la autorización para el uso del Sistema CISNE de sensores y navegación electrónica en 18 barcos de la Armada brasileña; Además de la evolución de la electrónica del sonar EDO 997 (SONAT MKII) de la Clase Fragata Niterói y Corbeta "Barroso".

            Otro aspecto destacado fue el desempeño efectivo del Laboratorio de Geoquímica Ambiental del Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira (IEAPM) en el análisis y mapeo de la contaminación por hidrocarburos que se produjo en las playas del noreste de Brasil en la segunda mitad de 2019.



            En el área de desarrollo del PNM, dentro del alcance del CTMSP, vale la pena mencionar la obtención de una licencia parcial de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) para avanzar en la construcción del recipiente de contención del reactor del Laboratorio de Generación de Energía Nuclear ( LABGENE), que es el prototipo terrestre de la planta de propulsión del submarino de propulsión nuclear. Al mismo tiempo, para hacer posible la construcción del recipiente de contención, se firmó un contrato con Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​S.A. (NUCLEP), que también contó con la participación de Amazônia Azul Tecnologias de Defesa S.A. (AMAZUL).





            Además, la continuación de las obras civiles en los edificios LABGENE merece una mención especial, con la instalación del motor de propulsión eléctrica (MEP) dentro del llamado bloque 20, que alberga los componentes del sistema de accionamiento eléctrico del eje de propulsión del prototipo.

            También con respecto al submarino nuclear brasileño (SN-BR), destacamos el éxito en las pruebas en caliente de la bomba de enfriamiento del circuito primario del prototipo y el análisis de dos propuestas presentadas por el Grupo Naval, socio francés de PROSUB: el proyecto básico del Complejo de Mantenimiento Especializado (CME), que ofrecerá apoyo logístico y operativo a SN-BR; así como la propuesta para las tres secciones de muelle, subestaciones y centros de servicios dedicados al SN-BR que se construirán en la futura Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM), en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro.

            En 2019, también hubo avances en PROSUB, con las pruebas de aceptación del muelle y la exitosa inmersión estática, que marcó el comienzo de las pruebas de aceptación en el mar del submarino "Riachuelo", el primero de los cuatro medios con propulsión diesel -la energía eléctrica prevista en dicho programa. Al mismo tiempo, se integraron las secciones del segundo submarino, el "Humaitá", seguido de la soldadura final y la unión final del casco, que tuvo lugar en octubre de 2019. Dentro del alcance de PROSUB, el desarrollo del Platform Management (IPMS), que proporcionará el SN-BR.


            engenieria de Invap


            Tan importantes como los pasos dados en los campos tecnológico e industrial fueron los avances en el área de la Agencia Naval para la Seguridad y Calidad Nuclear (AgNSNQ), con respecto a la preparación del primer lote de estándares de licencia SN-BR y el comienzo de la estructuración El Centro de Monitoreo para la Respuesta a Emergencias Nucleares y Radiológicas Navales (CARE), en estricto cumplimiento de los requisitos definidos por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Al mismo tiempo, la Agencia obtuvo, con la sanción de la Ley N ° 13.976 / 2020, la protección legal que necesitaba para desarrollar el marco regulatorio necesario para la licencia de medios navales equipados con propulsión nuclear.

            ¿Puede darnos un poco del plan de acción para 2020?

            DGDNTM preparó para 2020 un Portafolio de Metas totalmente alineado con los lineamientos de la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de la Marina. De este Portafolio, en el área PROSUB, las acciones planificadas más relevantes son la activación de la Base Submarina de la Isla de Madeira; la transferencia del Submarino "Riachuelo" al Sector Operativo; el lanzamiento del submarino "Humaitá"; y la unión de las secciones del casco del submarino "Tonelero".

            El documento también prevé la instalación y pruebas en el mar del sistema de sonda activa SONAT MKII a bordo de la Fragata "Defensora" y el Corvette "Barroso"; la entrega del Open Canopy Simulator para saltos en paracaídas a gran altura y también para saltos nocturnos; el desarrollo de un sistema de comunicaciones de datos digitales subacuático; la finalización, por IEAPM, de una serie de estudios de oceanografía física en el área marítima de Cabo Frio; y la fabricación del primer lote de propelente sólido del tipo compuesto ("base de sangrado") para municiones navales.

            En el área de PNM, con respecto a LABGENE, se instalarán nuevas etapas de preinstalación del equipo principal en el bloque donde se instalarán el reactor y el circuito primario, llamado "Bloque 40", además de la instalación y montaje del recipiente de contención. del reactor en sí. La puesta en marcha de nuevas subunidades y su integración con los otros sistemas de la Unidad de Fabricación de Hexafluoruro de Uranio (USEXA), en el Complejo Nuclear e Industrial de Aramar, en São Paulo, también están previstas, además de la producción del primer lote de tabletas de combustible nuclear. (UO2) para cargar el núcleo del reactor LABGENE.


            ¿Puede actualizarnos sobre el progreso de las pruebas de mar del submarino “Riachuelo”?

            Se están llevando a cabo pruebas para lograr el cumplimiento de la planificación. Vale la pena mencionar que, después del éxito de la inmersión estática realizada en 2019, las pruebas de los sistemas de propulsión y generación de energía "Riachuelo" están en curso. Luego, se llevarán a cabo pruebas de navegación de superficie e inmersión, seguidas de las pruebas de inmersión de gran profundidad y el lanzamiento de torpedos electroacústicos tipo F21. Al final de esta serie de pruebas, el Riachuelo será transferido al Sector Operativo de la Marina.

            También me gustaría saber de usted sobre el trabajo en “Humaitá” (S 41). ¿Se lanzará al mar este año?

            En el caso de “Humaitá”, luego de la soldadura y la integración final del casco realizada el año pasado, la siguiente etapa involucra actividades de alta complejidad tecnológica en las cuales se observa la integración de cientos de sistemas y equipos, para que el submarino pueda ser lanzado. al mar en diciembre de este año.

            Para concluir las preguntas sobre PROSUB, ¿también puede detallarnos sobre el proyecto de desarrollo de submarinos nucleares? ¿En qué etapa estás?

            Habiendo completado los proyectos conceptuales y básicos, SN-BR ahora entra en la fase inicial de su proyecto detallado, que incluye arreglos dimensionales internos y cálculos de pesos y desplazamiento total, además de ajustes de estabilidad. Para este año, se prevé el inicio de la fabricación de las secciones de calificación del SN-BR, con el objetivo de obtener la aprobación de los procesos, instalaciones y mano de obra que se utilizarán durante la construcción.

            Vale la pena recordar que las secciones de calificación no formarán parte del submarino, ya que, a propósito, estarán sujetas a varias pruebas destructivas y no destructivas que contribuirán a la calidad y seguridad del proyecto. Paralelamente, se continuará realizando una serie de otras actividades previstas en el proceso de construcción del SN-BR, como las etapas secuenciales de trabajo mencionadas anteriormente en LABGENE y el enriquecimiento isotópico y la fabricación de combustible nuclear para el submarino; la capacitación y calificación de futuros operadores de la Planta Nuclear Embebida (PNE); Además del diseño y construcción, en el país, de equipos para el PNE.

            Finalmente, me gustaría comentar sobre la situación actual en el sector nuclear brasileño. La tecnología nuclear está ganando más atención en el país. En su opinión, ¿cuáles serán los beneficios para Brasil de esta postura?

            El sector nuclear brasileño tuvo un punto de inflexión reciente para su desarrollo con la reanudación de las actividades del Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño (CDPNB). El CDPNB es un órgano colegiado de alto nivel, en el que participan once ministerios, cuya misión es ayudar directamente al Presidente de la República a establecer pautas y objetivos para el desarrollo y monitoreo del Programa Nuclear Brasileño, a fin de contribuir a para promover el bienestar de la sociedad brasileña. Después de poco más de dos años de reanudar sus actividades, el CDPNB ha producido resultados satisfactorios. La primera y más relevante fue la promulgación de la Política Nuclear Brasileña (Decreto No. 9.600, de 5 de diciembre de 2018), utilizada como referencia para la reestructuración de este Sector estratégico.

            De esta manera, el CDPNB reúne atributos que le permiten abordar cuestiones importantes que impactan el desarrollo tecnológico, con un énfasis especial en la innovación en el área nuclear. Como característica fundamental de este Comité, se destaca la visión amplia de macroproyectos junto con la articulación interministerial, bajo los auspicios de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), para las deliberaciones al más alto nivel político.

            Contextualizando una de las áreas objetivo de ese Comité, la Armada brasileña ha desarrollado tecnologías destinadas a dominar completamente el ciclo del combustible nuclear y ha contribuido a la autosuficiencia del país en la producción de este material. La Marina también ha estado desarrollando la capacidad de diseñar y construir pequeños reactores nucleares en el país que permitan el uso pacífico de la energía nuclear para la producción de energía eléctrica. Estos reactores pueden usarse tanto en la propulsión de submarinos como en plantas de energía nuclear para la producción de energía eléctrica y desalinización de agua, en regiones que no cuentan con el servicio de la red nacional de distribución de energía.

            En este sentido, CNEN, con el apoyo de la Armada y las universidades, inició un Proyecto de desalinización de agua nuclear, llamado DESSAL, utilizando el calor residual de un reactor compacto. Los diferentes componentes del proyecto pueden utilizarse en favor de la seguridad del agua y los alimentos, como ya es el caso en países como Canadá, Rusia, Pakistán y Argentina. DESSAL demuestra ser una forma económicamente viable de resolver la escasez de agua a nivel nacional, ya que Brasil tiene la sexta reserva de uranio más grande del mundo y tiene autonomía para enriquecer y producir elementos combustibles. Es importante tener en cuenta que tales reactores, utilizados de forma modular, representan la tendencia actual y son el foco de atención internacional.

            Una segunda posibilidad apunta a la conveniencia de aliviar el monopolio de la Unión en la investigación y extracción de minerales nucleares. Se propuso un borrador de un acto normativo para establecer los conceptos de "recurso estratégico de mineral nuclear" y "stock estratégico de material nuclear", cambiando la redacción del Decreto N ° 90.857, de 24 de enero de 1985, cuyo objetivo es relajar el monopolio. exploración de uranio, hasta ahora bajo el dominio exclusivo de la Unión.

            Se han tomado medidas propositivas en esta dirección para impulsar el sector minero en general, como ocurrirá con Santa Quitéria, en Ceará. El Proyecto Santa Quitéria se basa en una roca de fosfato con uranio asociado. El producto principal será fosfato, que se utilizará para fabricar fertilizantes y alimentos para animales, y el subproducto será concentrado de uranio, que se entregará a INB para su uso en la fabricación de combustible nuclear para la generación de electricidad. La empresa se llevará a cabo con capital privado, de forma controlada y supervisada, y en asociación con el propio INB, con perspectivas, según la empresa estatal, de aumentar la producción de fosfato del país en un 10%.

            Sin embargo, es importante resaltar que la Mina Engenho, en Caetité, Bahía, reanudará las actividades de producción del "pastel amarillo", materia prima para las etapas posteriores de conversión y enriquecimiento de uranio. Después de los ajustes operativos realizados en 2019, INB redujo la dependencia de los recursos del Tesoro Nacional, disminuyendo significativamente las compras de uranio en el extranjero y con el objetivo de duplicar la capacidad de procesamiento de uranio, que actualmente es de alrededor de 400 toneladas / año.

            En el área de seguridad energética, se puede ver la tercera perspectiva de crecimiento del Sector. En la etapa final de definición del modelo que se adoptará para la conclusión de Angra 3, la búsqueda de socios se encuentra en los últimos ajustes. Por lo tanto, se espera que la firma del contrato y la reanudación de las obras se realicen en el segundo semestre de este año. Angra 3 debería comenzar a generar energía como prueba en 2025 y, en enero de 2026, su operación comercial debería comenzar, cuando de hecho suministrará electricidad al Sistema Interconectado Nacional. Vale la pena mencionar que la planificación energética brasileña prevé la construcción de 4 gigavatios adicionales de capacidad instalada para la generación de energía eléctrica por plantas nucleares.

            Otro campo con expectativas de crecimiento es el sector de la medicina nuclear. El desarrollo del Reactor Multiuso Brasileño (RMB), el resultado de una asociación exitosa entre la Armada, representada por AMAZUL, CNEN y el Instituto de Investigación Nuclear y de Energía (IPEN), es un buen ejemplo. El RMB se utilizará principalmente para la generación de radioisótopos utilizados para la producción de radiofármacos, utilizados en medicina nuclear, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Una vez en funcionamiento, el RMB ahorrará las monedas relevantes al eliminar la importación de esa materia prima y expandir el uso de la medicina nuclear a los estratos menos favorecidos de la sociedad, ya que se estima que solo el 30% de estos procedimientos están cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). También traerá un considerable retorno social, con la generación de empleos con un alto nivel de especialización en las regiones de Iperó y Sorocaba (SP). El RMB también se puede usar para probar materiales nucleares y combustible.

            Del mismo modo, el éxito de estas alianzas también se extiende a otros proyectos destinados al bienestar social, como el desarrollo de un radiador de alimentos (que beneficie notablemente a las frutas y verduras), que tienen el potencial de ingresar a los mercados de importación, reduciendo significativamente su perecedera durante La carga.

            Con respecto a la seguridad nuclear, respaldada por la legislación, la Armada activó la Agencia Naval para la Seguridad y Calidad Nuclear (AgNSNQ), que se convierte en un organismo regulador y de supervisión, que desempeña un papel importante en el contexto de las licencias nucleares y de seguridad. de los medios navales y la plataforma de transporte de combustible nuclear.

            La industria nacional, por último pero no menos importante, se beneficiará directamente de participar en todas estas empresas, generando empleo e ingresos en Brasil.

            FUENTE: petronoticias.com.br
            https://www.naval.com.br/blog/2020/0...sub-para-2020/

            Comentario


            • -Una consulta a algún amigo Brasileño que visita el foro

              -A surgido un fuerte rumor de que Brasil estaría gestionando
              en EEUU la adquisicion via FMS de (22) AV-8B Harrier II ex USMC

              -Qua hay de cierto en esto ????






              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Seguramente con ello, el Atlántico se convertiría de facto en un portaaviones y la Armada Brasileña estaría recuperando una capacidad disuasoria y de poder aéreo muy necesaria.

                Me gustaría que Argentina le comprara a Italia los AMX Ghibli Italianos y que éstos ocupasen el lugar de los A4 AR previa modernización de su cabina por el INVAP.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  Seguramente con ello, el Atlántico se convertiría de facto en un portaaviones y la Armada Brasileña estaría recuperando una capacidad disuasoria y de poder aéreo muy necesaria.

                  Me gustaría que Argentina le comprara a Italia los AMX Ghibli Italianos y que éstos ocupasen el lugar de los A4 AR previa modernización de su cabina por el INVAP.
                  Difícil. Los motores de los AMX son ingleses.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                    Seguramente con ello, el Atlántico se convertiría de facto en un portaaviones y la Armada Brasileña estaría recuperando una capacidad disuasoria y de poder aéreo muy necesaria.

                    Me gustaría que Argentina le comprara a Italia los AMX Ghibli Italianos y que éstos ocupasen el lugar de los A4 AR previa modernización de su cabina por el INVAP.

                    -Los motores del AMX es el Rolls Royce Spey, aun con este inconveniente
                    la FAA estudio su adquisición como reemplazo de los A-4P/C Skyhawk a
                    fines de los ochenta pero modificados con el motor J-52 que equipa hoy
                    al A-4AR FigthingHawk, finalmente esto se desecho ya que la instalación
                    de este motor en lugar del Spey hacia muy costosa su adquisición





                    Saludossss
                    Roberto

                    Comentario


                    • La alemana TKMS compra un astillero brasileño como centro de producción para el programa local de fragatas





                      COLONIA, Alemania - El constructor naval alemán ThyssenKrupp Marine Systems comprará el astillero Oceana en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, para fabricar fragatas de clase Tamandaré para la Armada de Brasil, anunció la compañía esta semana.

                      El vendedor alemán encabeza el consorcio Águas Azuis, que está construyendo un conjunto inicial de cuatro barcos basados en el diseño de su buque MEKO. El equipo industrial también incluye Embraer Defence and Security, así como su filial Atech.

                      TKMS, con sede en Kiel, Alemania, no tiene instalaciones de producción para buques de superficie, lo que significa que la empresa debe hacer los arreglos para la producción local al vender su diseño de buque insignia en el extranjero.

                      La elección del astillero Oceana, que se especializa en buques de apoyo en alta mar y es propiedad del Grupo CBO de Río de Janeiro, fue el resultado de los propios análisis económicos y logísticos del TKMS y resultó ser una "opción ideal", según un portavoz.


                      Resumido de: https://www.defensenews.com/global/e...igate-program/

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X