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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    La Armada de EE.UU. lanza un 'drone' desde un submarino sumergido.



    La Marina de EE.UU. ha lanzado con éxito un sistema aéreo no tripulado (UAS) de un submarino sumergido, el primer paso para "proporcionar inteligencia misión, vigilancia y reconocimiento (ISR) a las capacidades de la fuerza de submarinos de la Marina de los EE.UU."

    El XFC UAS es totalmente eléctrico, cuenta con céldas de combustible y fue lanzado desde un vehículo de lanzamiento "Sea Robin" desde la sumergida "Clase Los Angeles USS Providence (SSN 719)". El avión no tripulado, desarrollado por el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. (NRL), se disparó primero desde el tubo de torpedos del submarino usando el sistema de vehículo de lanzamiento diseñado para adaptarse a un Tomahawk (TLC) desde el submarino sumergido.

    Al ser lanzado, el vehículo de lanzamiento Sea Robin integrado al XFC llega a la superficie del océano donde aparece como una boya de pértiga.

    Bajo el mando del submarino, se lanzó entonces verticalmente desde Mar Robin a una altitud marginal donde se supone horizontales/convencional de configuración de vuelo gracias a la aerodinámica de su X-wing autónoma desplegado por el XFC plegado de ala.

    Durante el primer lanzamiento, el avión no tripulado voló durante varias horas la misión "que demuestra las capacidades de vídeo en vivo se transmiten de vuelta a Providence, buques de apoyo de superficie y Norfolk antes de aterrizar en el Comando Naval Sea Systems Command Atlantic Undersea Test and Evaluation Center (AUTEC), Andros, Bahamas."

    El XFC es totalmente autónomo, cuenta con pilas de combustible eléctrico UAS de ala plegables con una autonomía de más de seis horas. La planta de energía híbrida da soporta al sistema de propulsión y la carga útil para una autonomía de vuelo que permite a un costo relativamente bajo, de baja altitud, las misiones de ISR. El XFC UAS utiliza una asistido eléctricamente al despegar que levanta el plano vertical de su envase y, por tanto, su pequñas piezas permiten su despliegue desde una pick up o desde una embarcación pequeña.

    Fuente:http://theaviationist.com/2013/12/06...rom-submarine/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: US Navy News

      esto ultimo es la linea a seguir suibs con cada vez mas capacidades todo terreno antes que el superdestructor, ser detectado es siempre ser destruido, y no hay mas furtivo que un submarino.

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      • Re: US Navy News

        ¿Son útiles los cañones de defensa próxima CIWS contra los misiles antibuque?

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	USS-Chancellorsville-Drone-Accident.jpg
Visitas:	1
Size:	115,6 KB
ID:	585755

        El 16 de noviembre tuvo lugar un incidente en unos ejercicios de adiestramiento del crucero de la Armada estadounidense USS Chancellorsville (CG 62), en las proximidades de la costa del sur de California.

        Un blanco aéreo BQM-74, según la Armada, falló e impactó en el buque, sin que ningún marino fuese herido de gravedad, si bien dos sufrieron quemaduras. El impacto produjo un agujero en la superestructura del buque y aunque la Armada indicó que el buque podía realizar operaciones, tuvo que regresar a su base, San Diego, para realizar una valoración de daños y que estaba realizando una investigación sobre la causa del fallo del blanco aéreo.

        Sin embargo, en el digital `War is Boring´, se informó el 10 de diciembre de un problema mayor que la Armada no había citado: que el cañón de defensa próxima Phalanx del buque había tratado de derribar el objetivo y no había acertado a hacerlo.

        El blanco aéreo BQM-74, fabricado por Northrop Grumman, es un blanco aéreo utilizado para simular distintos tipos de objetivos y muy utilizado en el adiestramiento de las tripulaciones de los buques de diversas Marinas, entre ellas la española. Tiene una longitud de 3,94 m, una envergadura de 1,76 m y un peso de en vacío de 123 kgm, con una velocidad máxima de 972 km/h y una duración de vuelo de 1 hora.

        Aunque durante los ejercicios de adiestramiento no se autoriza que los blancos se dirijan directamente a los buques y que a una distancia de más de 1.600 m se alejen, el BQM-74 se dirigió hacia el destructor Chancerlosville y a pesar de abrir fuego, el Phalanx no acertó y el BQM-74 impactó con el destructor. El Phalanx es un sistema muy fiable, con cañón Gatling de seis tubos, que disparan a una cadencia de 4.500 disparos por minuto; detecta automáticamente misiles, helicópteros, aviones y buques pequeños que pueden atacar el buque que protegen (de acuerdo con unos criterios determinados, entre los que se encuentran si la distancia al objetivo está disminuyendo, si el objetivo puede maniobrar para impactar al buque y si se mueve entre unas determinadas velocidades prefijadas).

        Desde su entrada en servicio ha realizado numerosos ejercicios derribando blancos aéreos y durante las guerras de Irak y Afganistán se ha desarrollado una versión terrestre para protección de las bases contra ataques con lanzagranadas, morteros y artillería (C-RAM) con una elevada precisión.

        No obstante, se han producido fallos, incluso por su elevada precisión (cortando los cables que remolcaban los blancos aéreos, lo que provocaba que cayesen al mar, poniendo en peligro a los otros buques al estar en la línea de tiro de los cañones).

        El fallo del Phalanx durante el incidente durante el adiestramiento en el Chancellorsville puede comprometer la defensa próxima de los buques estadounidenses si supone que el blanco ha encontrado un fallo de seguridad en el sistema, bien porque iba demasiado despacio o demasiado rápido, o muy bajo, por lo que potenciales enemigos de Estados Unidos podrían aprovecharlo para mejorar sus propios misiles antibuque, en especial China, que dispone de un gran número de misiles antibuque, una de las armas que se utilizarían para negar el acceso a determinadas zonas marítimas, frustrando la estrategia estadounidense A2/AD.


        ¿Son útiles los cañones de defensa próxima CIWS contra los misiles antibuque?


        Mas datos pero en Ingles

        Information Dissemination: USS Chancellorsville: New Details Tell a Different Story

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        • Re: US Navy News

          por el lugar del impacto, el cachivache no iba muy bajo verdad? manso huraco de 1m de diámetro...

          saludos
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

          Comentario


          • Re: US Navy News

            La cosa es que la USN nunca ha confiado tanto en el Phalanx pues el sistema de radar tiene sus limitaciones, por eso es que lo complementaron con el RAM. De hecho, el Phalanx hace tiempo que no es lo último en CIWS y me parece recordar que su principal limitación es que emplea un solo radar en banda Ku con una antena para exploración y otra para dirección de tiro.

            Esto obliga a disponer de mucha capacidad de procesamiento de datos y no permite hacer seguimiento y exploración simultáneos, aparte que aunque la banda Ku ofrece alta resolución, es susceptible a las interferencias del clima (especialmente lluvia o nieve, lo que no ocurre con la banda X, por ejemplo), razón por la cual casi todos los demás CIWS usan radares de banda doble o radares separados con bandas distintas.

            Habría que ver también si el USS Chancellorsville tiene ya el Block 1B ya instalado, que tiene un sistema optrónico mejorado y diversas mejoras adicionales en la electrónica del radar.

            Saludos

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            • Re: US Navy News

              Nuevos problemas en los buques de combate litoral de EE.UU.




              La Armada estadounidense acaba de descubrir que uno de sus buques más futuristas, el USS Independence, del tipo 'combate litoral, podría padecer un grave problema de corrosión excesiva. Y lo más preocupante es que este defecto ah sido detectado sólo un año después de ser botado tras construirse por la compañía Austal Ltd (ASB) y General Dynamics Corp.

              "Se trata de un revés muy importante y podría suponer la paralización de la construcción de esta clase de buques", ha explicado a Bloomberg el analista naval Norman Polmar que ha destacado que este tipo de barcos de aluminio tienen a oxidarse más rápido que los que tienen casco de acero "aunque nunca tan rápido".

              La corrosión detectada es tal que al parecer el buque deberá entrar, lo antes posible, en dique seco para su reparación. Unas tareas de mantenimiento que también conllevarían la sustitución de costosas piezas de su sistema de propulsión el más afectado por este problema ha explicado la US Navy en un comunicado. De momento, está previsto dedicar a cada barco 36,6 millones de dólares tanto para su mantenimiento como para labores operativas.

              Se trata de un contratiempo más para el programa de los buques de combate litoral que tiene previsto construir 55 buques de este tipo. Ya en febrero de 2013 otra unidad tuvo que ser reparada de urgencia tras detectarse la presencia de una grieta en el casco. Este tipo de barcos son considerados un elemento vital para las operaciones marítimas de EEUU ya que están preparados para misiones cercanas a la cosa, desminado, caza de submarinos y en operaciones de apoyo humanitario. Entre las polémicas que ha generado el programa destaca la discusión sobre la necesidad o no de este tipo de buques, ya que según un informe del Pentágono publicado en abril la fabricación de todos los barcos previsto podría tener un coste de, al menos, 37.400 millones de dólares -se estima que cada unidad cuesta en torno a los 400 millones de dólares-.

              Fuente: Nuevos problemas en los buques de combate litoral de EE.UU.

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • Re: US Navy News

                EE.UU. concentra sus submarinos nucleares en el Pacífico.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	d37cdc4b01213646dd93027cc9e56e8c_article.jpg
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ID:	585904

                Más del 60% de los submarinos de Estados Unidos con armas nucleares se encuentran en el Pacífico realizando tareas de disuasión nuclear ante Rusia, China y Corea del Norte.

                Así lo revela el informe 'La energía nuclear Estados Unidos, 2014', publicado por la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists', según el cual cuatro o cinco submarinos están listos para lanzar un ataque nuclear inmediato en cualquier momento.

                El documento, elaborado por dos conocidos expertos estadounidenses, Hans Christensen y Robert Norris, señala que hoy en día Estados Unidos dispone de unas 7.400 ojivas nucleares de varios tipos. 2.700 de ellas se están preparando para su destrucción en conformidad con los acuerdos internacionales; 2.530 se encuentran almacenadas y las restantes 2.130 están en servicio. De las últimas, 1.152 ojivas están desplegadas en misiles intercontinentales en submarinos, 470 en misiles terrestres balísticos, 300 en bombarderos y por lo menos 200 son ojivas nucleares tácticas.

                Como se puede ver en el informe, en su estrategia de disuasión nuclear los Estados Unidos optan por los submarinos con misiles nucleares, que "en el 60% de los casos realizan actividades de patrullaje en la región del Pacífico". "Esto se hace para garantizar que, en caso necesario, se pueda iniciar una guerra nuclear o realizar ataques en respuesta contra China, Corea del Norte o la parte oriental de Rusia", dice el documento.

                Los científicos reconocen que en los últimos años debido a la firma de acuerdos internacionales los Estados Unidos han comenzado a reducir sus actividades de patrullaje con submarinos nucleares, pero al mismo tiempo para mantener su arsenal actual, comprar sistemas de sustitución y mejorar las bombas y ojivas nucleares existentes EE.UU. tiene la intención de gastar más de un billón de dólares en su arsenal nuclear en los próximos 30 años.

                rt

                Comentario


                • Re: US Navy News

                  no creo que el 60% sea una cifra alarmante, dado que es el océano por lejos mas grande, y una zona no libre de históricos rivales y guerras e intereses.

                  saludos
                  "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                  Comentario


                  • Re: US Navy News

                    Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	586007

                    El futuro portaaviones estrella de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford (CVN-78), ha revelado importantes defectos que podrían hacer peligrar la evolución de las capacidades de esta nueva generación de portaaviones de propulsión nuclear. Según ha confirmado recientemente el diario Boston Globe, tras acceder a un informe elaborado el Pentágono, el buque presentaría imperfecciones en componentes trascendentales, entre ellos la imposibilidad de incrementar la capacidad para elevar el número de despegues de aeronaves, lo que pone en entredicho la fiabilidad del proyecto.


                    Según los datos revelados por expertos militares en el documento, el buque, que se encuentra en su fase de pruebas en el astillero de Virginia, dispondría de capacidades poco efectivas a la hora de incrementar el número de vuelos desde su cubierta, lo que lo haría mucho menos eficaz incluso que los portaaviones antecesores de la clase Nimitz.

                    Así, hasta este momento, el USS Gerarld Ford sólo ha conseguido una tasa de 240 lanzamientos sin ningún fracaso, dato que está lejos de los 1.250 lanzamientos que, según el informe, deberían ser posibles realizar con el sistema de catapulta de lanzamiento electromagnético (conocido como sistema EMALS) incorporado en la cubierta.

                    Otra de las deficiencias se encuentra en el radar avanzado de banda dual que está siendo desarrollado por la firma norteamericana Raytheon Company, que debe ser capaz de realizar trabajos de vigilancia aérea, localización de amenazas y recogida de datos, aunque todavía no se conoce exactamente la fiabilidad exacta que puede asegurar. Por otro lado, habría que conocer si efectivamente el elevador de armas incorporado funcionará como estaba previsto desde un principio, además de los equipos de comunicaciones, que tampoco habrían seguido el progreso correspondiente. La causa de muchos de estos problemas habría que buscarla en el alto porcentaje de componentes totalmente nuevos (hasta un 40% del buque), incluyendo sus sistemas de tecnología, que traen estas deficiencias de fiabilidad.

                    Todo ello puede provocar que, según se especifica en el informe del Pentágono, podría verse afectada la capacidad defensiva al ser más “vulnerables a los ataques” e incluso tener “limitaciones para realizar operaciones rutinarias”.
                    Sin embargo, estas mismas fuentes explican que Thomas Moore, almirante encargado del programa para la puesta en marcha del buque, hizo referencia a que todavía quedaba tiempo para seguir progresando en el desarrollo del USS Gerald Ford e hizo hincapié en la dificultad que representan estas tecnologías como “desafíos para el desarrollo”, pero que conseguirá ser “un barco fantástico”.

                    2016 sigue siendo la fecha de entrega

                    Ni desde el informe ni desde ninguna fuente se ha confirmado que pueda verse retrasada la fecha prevista para la entrega del buque a la Armada, fijada en 2016. Lo que sí que podría variar sería el inicio de la fabricación del segundo y tercer buque de la clase, el USS John F. Kennedy (CVN-79) y el USS Enterpise (CVN-80), por lo menos hasta que no se haya asegurado un mayor perfeccionamiento en el primer navío de la clase Gerald Ford.

                    Con todo ello, estas trabas no hacen más que aumentar la controversia que había generado la puesta en marcha de este multimillonario proyecto, valorado en más de 12.000 millones de dólares, en un contexto de reducciones presupuestarias como el que está viviendo ahora mismo Estados Unidos. De hecho, y según datos proporcionados por el diario norteamericano, los costes de producción del buque que se botó durante el pasado mes de noviembre ya habrían superado un 22% lo estipulado inicialmente.

                    Está previsto que hasta 10 nuevos buques de la clase Gerald Ford sustituyan progresivamente a los Nimitz, que se encuentran operativos desde hace más de 25 años y que tuvieron al George H. W. Bush (CVN.77) como último buque de su clase en entrar en servicio.

                    Defensa.com

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                    • Re: US Navy News

                      Bueno, ya lo dice el informe: el 40% de las tecnologías son nuevas en estos barcos así que es lógico que no todo vaya bien. Puede ser que se retrase un par de años la entrega pero no cabe duda que será un buque muy superior a la clase anterior.

                      Lo malo, por supuesto, será su enorme costo pero esto no es nada comparado con el F-35 o el fracaso de los dos programas sucesivos de reemplazo del OH-58 Kiowa, en los que se gastó más o menos lo mismo sin llegar a entregar un tornillo.

                      Saludos

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                      • Re: US Navy News

                        Como ya se dijo anteriormente:

                        El Pentágono construirá 20 buques menos de los previstos para desplegar en el litoral




                        Los recortes en el presupuesto de Defensa han obligado al Pentágono a reducir su plan de construcción de sus Buques de Combate en el Litoral, los destructores más avanzados de la Armada de EE.UU., pese a la oposición de los altos mandos.


                        Las razones financieras y algunos problemas técnicos registrados en las pruebas pueden 'torpedear' en 2015 la nueva clase de buques estadounidenses, reduciendo de 52 a 32 la cantidad de Buques de Combate en el Litoral (LCS, por sus siglas en inglés), informa el periódico 'The Navy Times'.

                        La propuesta ha sido anunciada por la subsecretaria interina de Defensa, Christine Fox, aunque fuentes cercanas al proyecto sostienen que la decisión definitiva aún no ha sido tomada.

                        Hasta la fecha la Armada estadounidense ya puesto en servicio tres barcos de este tipo, suministrados por los grandes contratistas Lockheed Martin y Austal, mientras que el suministro de otros cuatro destructores se espera para abril. Aunque el coste del proyecto no ha sido anunciado por el Pentágono, según fuentes de 'The New York Tiemes' cada buque requiere una inversión de 500 millones de dólares.

                        Mientras las autoridades financieras contemplan la suspensión del programa de LCS como algo inevitable, los altos mandos militares la ven como una catástrofe pese a que un estudio anual publicado por el Congreso indica que "no se espera que [la nave] sobreviva" a un combate.

                        Distintas dificultades técnicas destaron en 2011 y 2012 una nube de escepticismo en torno el buque, cuando se reveló que el destructor Freedom, uno de los más nuevos de la serie, había fallado en 14 de las 28 pruebas, según el informe de la inspección de la Marina de Guerra.

                        Los destructores de este tipo tienen las mismas prestaciones que los buques anfibios, constan de un hangar para dos helicópteros, y han sido diseñados para llevar a cabo operaciones de desembarco de vehículos acorazados.

                        Texto completo en: El Pentágono construirá 20 buques menos de los previstos para desplegar en el litoral

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: US Navy News

                          Volvemos a lo mismo: el deseo del Pentágono y de algunos jefes militares de hacer una sola plataforma para mil misiones choca con la realidad de que se necesita un cierto nivel de especialización y que las características de las naves que han venido ejecutando estas misiones son contrapuestas. Y si además el programa es mal ejecutado en el plano técnico, el resultado es lo que estamos viendo.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: US Navy News

                            Deben querer aplicar el concepto que se usa en Aeronautica, una plataforma totalmente polivalente. Como dijiste a lo último: "Y si además el programa es mal ejecutado en el plano técnico, el resultado es lo que estamos viendo." Eso dice todo.

                            Cambiando de tema mira esto Observador:

                            ¿Qué hace un crucero naval en medio de un campo de maíz en EE.UU.?



                            En uno de los extensos campos en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), por encima de interminables hileras de maíz, asoma un destructor de la Marina de EE.UU. que se utiliza como base para el desarrollo de armas y el Ejército del país.

                            La impresionante construcción militar en este inusual lugar, un campo de maíz a las afueras del municipio de Moorsetown, se debe a una maqueta a tamaño completo que la compañía Lockheed, fabricante de armas sofisticadas, utilizaba para desarrollar el sistema de combate AEGIS, señala el sitio web Gizmodo.

                            Se trata del crucero USS Rancocas, oficialmente llamado Sistema de Ingeniería de Combate de Desarrollo Vicealmirante James H. Doyle (CSEDS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, entre los lugareños es conocido como el crucero del campo de maíz. El destructor comenzó a funcionar como una instalación de radar operada por la Fuerza Aérea de misiles balísticos de alerta temprana en la década de los 50 y se mantuvo así hasta 1970.

                            Pero en vez de dejar que la instalación quedara inactiva por completo, el contralmirante Wayne E. Meyer convenció a la Armada de EE.UU. para comprar el sitio y utilizarlo para el desarrollo de armas y el Ejército. El CSEDS fue comisionado formalmente en 1977.

                            Ahora las instalaciones del destructor albergan tanto a soldados de la Marina de EE.UU., como a algunos contratistas de defensa, o al personal de Lockheed. Además, durante un tiempo ha sido el lugar donde diseñaban y desarrollaban el sistema AEGIS.

                            Todos los sistemas dentro de la instalación militar operan como si estuvieran a bordo de un buque real y pueden simular condiciones de combate. De hecho, los marineros estadounidenses utilizan un par de antenas en el techo de la instalación para realizar un seguimiento de los vuelos comerciales alrededor de la ciudad de Nueva York.

                            Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...tor-campo-maiz

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              Excelente en realidad. Así pueden darle un nivel de capacitación a sus dotaciones que solo diferiría de las condiciones reales en que el barco cabecea y da bandazos mientras que el "crucero del campo de maíz" no.

                              Buen aporte.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: US Navy News

                                me puse a buscarlo y encontre esto:

                                en Wikipedia:
                                USS Rancocas - Wikipedia, the free encyclopedia
                                en Lockeed Martin:
                                USS Rancocas: The Cornfield Cruiser · Lockheed Martin
                                en otra pagina:
                                Moorestown, NJ - Cornfield Cruiser - USS Rancocas (LS-1)

                                saludos,

                                Comentario

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