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US Navy News

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  • Re: US Navy News



    Los Destructores del Escudo Antimisil en Rota



    (defensa.com) - Cuando en octubre de 2009 el presidente Obama decidió desplegar el sistema de escudo antimisil en el Mediterráneo, el Pentágono se puso a trabajar en el proyecto, decidiendo finalmente que el mejor punto para situar a los navíos de la US Navy encargados de cumplir la misión era España, y más concretamente la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

    Con la llegada del destructor estadounidense USS Donald Cook a la Base de Rota el 11 de febrero se ponía en marcha, de forma ya práctica, el inicio del despliegue del escudo antimisil, que protegerá a los países del Sur de Europa, tal y como acordó la OTAN durante la cumbre celebrada en Lisboa en 2010. Detrás de la llegada del navío quedaba un arduo trabajo de planificación previo, que constó de una primera fase de estudio y decisión para determinar dónde se debía basar la fuerza naval, al que siguió una corta negociación con España para que ésta aceptase su llegada y, posteriormente, para determinar los términos. Estamos ante un acuerdo histórico, en el que todo indica que ambas partes obtendrán múltiples beneficios, en términos que van desde los políticos y de defensa mutua, hablando en clave nacional, pasando por los económicos y sociales, entrando ya más en el ámbito local.

    El citado USS Donald Cook, un destructor de la US Navy dotado del sistema de combate Aegis y modificado para tener la capacidad de disparo de los misiles SM3, salió desde Norfolk (Virginia), el que hasta ese momento había sido su puerto base, el pasado día 31 de enero. Tras una rápida travesía, el navío, que puede alcanzar una velocidad de 30 nudos, hacía escala en Funchal (Madeira-Portugal) el 7 de febrero, donde embarcó a un grupo de periodistas acreditados por la OTAN. Durante la rueda de prensa en la sede de la Alianza sita en Bruselas, previa al traslado aéreo de los citados reporteros al puerto de embarque, se hizo público el anuncio de mantenimiento de la oferta de cooperación que la OTAN realizó en su momento a Rusia para colaborar en materia de defensa antimisil.



    El momento es clave y se debe ver el ofrecimiento en el contexto de un intento de acercamiento en plena crisis con Moscú, por la postura de la Alianza, y la UE, de apoyar a la oposición ucraniana para derribar al presidente del país eslavo, Yanukovich, al que Rusia apoya abiertamente. Lo que sí queda claro es que el despliegue del escudo antimisiles es ya una realidad, con la llegada a Rota del destructor estadounidense, el primero de los 4 dotados con sistema defensa contra misiles balístico BMD (Ballistic Missile Defence), que protegerán el Sur de Europa y Turquía, que también solicitó su inclusión en el sistema de protección, y demás naciones aliadas y amigas de la Alianza.

    UNA FLEXIBLE FUERZA PARA REALIZAR MÚLTIPLES MISIONES

    Tras el USS Donald Cook, durante el próximo mes de junio llegará a la base del Sur de España el USS Ross, mientras que los otros 2 navíos, también de la clase Arleigh Burke, el USS Porter y USS Carney, lo harán en 2015. En total esta fuerza naval tendrá asignadas cerca de 1.300 personas, de las que la mayor parte son las dotaciones de los 4 destructores dotados de misiles, o DDG (Destroyer Guided Missiles), como los designa la US Navy, que duplicó la D para diferenciar a éstos de los de escolta (DE). Recordemos que los 3 primeros navíos citados tenían o tienen su puerto base en la citada Norfolk, mientras que el último tiene todavía sede en Mayport (Florida).

    Lo que la US Navy consigue basando la fuerza en Rota es evitar el largo tránsito del Atlántico, por lo que podrá tener permanentemente patrullando, al menos, 2 destructores, uno en el Mediterráneo Occidental y otro en su parte Oriental, quedando otro en reserva o para reforzar la fuerza, pudiendo permanecer el cuarto navío inmovilizado en los astilleros o el puerto, sujeto a tareas de mantenimiento. Según comentó el almirante Bruce W. Clingan, jefe de las fuerzas navales de Estados Unidos para Europa y África, acerca de la posibilidad de contar con esta Fuerza Naval de Despliegue Avanzado, o FDNF (Forward Deployed Naval Forces), contribuirá a mejorar la defensa antimisil de nuestros aliados y amigos de la región.



    Esta última afirmación deja claro que, aunque el despliegue se realiza en el marco de la OTAN, Estados Unidos protegerán además a otros aliados, entre los que estará sin duda Israel. El Estado judío es clave en la defensa de occidente y, además, ha desarrollado su propio sistema BMD, el Arrow, con apoyo técnico de empresas estadounidenses como Raytheon y Lockheed Martin, que es la que desarrolló y fabrica el citado sistema Aegis, con lo que se podría integrar con el que llevan los DDG. También durante el acto de bienvenida del destructor a Rota, este marino comentó que no se limitarán sólo a formar el componente naval del escudo antimisiles, afirmando: También podrán reabastecer de combustible en alta mar a helicópteros o servir como plataformas avanzadas para que pueden operar RPV (Remotely Piloted Vehicles), con los que situarse en las crisis concurrentes que caracterizan la región hoy en día.

    Igualmente su superior político, que también estuvo allí presente, el secretario de la US Navy, Ray Mabus, refirió que la FDNF permitirá a Estados Unidos reforzar su capacidad de dirigir misiones de cooperación en materia de seguridad con socios y amigos de África y Oriente Medio. Lo que queda claro es que la posición de la base española es vital en términos de defensa en general, para cubrir tanto el Mediterráneo como el Sur de Europa, Oriente Próximo y el Norte de África. Este último escenario se ha convertido en uno de los más problemáticos, sobre todo tras la Primavera Árabe.

    Una de las consecuencias más nefastas del citado proceso político-social es el ascenso a cotas de poder y/o impunidad de grupos de extremistas/terroristas islámicos, como los que asesinaron en Bengasi (Libia) a cuatro funcionarios estadounidenses, incluido el Embajador americano en este país, el 11 de septiembre de 2012. Paralelamente se han incrementado amenazas como las del AQMI (Al Quaeda en el Magreb Islámico), especialmente en Mali, que fue precisamente una de las zonas calientes que mencionó el Presidente Obama durante su reciente discurso sobre el estado de la nación.

    EL ESCUDO ANTIMISIL

    Al amparo de los acuerdos adoptados en las cumbres de la OTAN en Lisboa (2010), que luego se precisarían en Chicago (2012), se puso en marcha la iniciativa y, el 5 de octubre de 2011, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, anunciaba que la US Navy estacionaría 4 navíos dotados con el sistema Aegis en Rota. La idea era mantener en el Mediterráneo de forma permanente al menos 2 dotados con el referido sistema antimisil, con los cubrir esta zona, formando parte del escudo que está montando la Alianza, formando una pieza clave de la fase de adaptación y aproximación del plan European Phased Adaptive Approach (EPAA) en Europa del sistema BMD.

    En el fondo de la decisión está la creciente amenaza de la proliferación de misiles balísticos por parte de países como Irán y Corea del Norte, aunque también la puesta en marcha del EPAA es una excelente oportunidad para mejorar el adiestramiento conjunto y la interoperabilidad entre Estados Unidos y sus Aliados europeos de la OTAN. Estamos ante un acuerdo básico para poner en marcha el concepto de Defensa Inteligente, que fue una de las claves de la citada reunión de la Alianza celebrada en Chicago. Mediante este concepto, los socios atlánticos intentan solventar coordinadamente las dificultades económicas, que se han ensañado con los presupuestos de Defensa, poniendo en común las capacidades militares nacionales. Así, la presencia del escudo antimisiles permitirá acciones concertadas bajo el paraguas de la OTAN.

    Buena prueba de esta colaboración, ceñida a los actuales medios, se materializaba en enero de 2013, ante la petición de Turquía para proteger su territorio de amenazas balísticas procedentes de Siria, con el despliegue de 6 baterías antimisiles del modelo Raytheon MIM-104 Patriot de los ejércitos de Alemania, Estados Unidos y Holanda. En este caso, al igual que se pretende con la EPAA, el contar con un material común y una instrucción estándar permite realizar este tipo de despliegues conjuntos. Así, los holandeses tienen 2 baterías en Adana, los alemanes 2 en Kahramanmaras y el US Army localiza las suyas en Gaziantep, una fuerza conjunta que defiende una amplia zona fronteriza de Turquía con Siria, en la que viven 3,5 millones de turcos. Volviendo al EPAA, estamos ante un proyecto más complejo, que pasa por aprovechar las tecnologías navales comentadas y suficientemente probadas, que serán modificadas para poder ser usadas desde bases terrestres.



    La siguiente fase del programa, que prevé la instalación de un radar en Rumanía, también está en marcha. Así, el pasado mes, se hacía público que los primeros componentes del sistema Aegis-MBD, que son construidos en la factoría que tiene Lockheed Martin en Moorestown (New Jersey), están a punto de ser embarcados camino del Mar Negro. Estamos ante el primer sistema Aegis que se instalará en tierra, incluyendo su sistema de combate, el radar AN/TPY-2 (que se deriva del AN/SPY-1D que equipa los citados DDG) y direcciones de control de fuego, un sistema que se completará con la posterior instalación de lanzadores terrestres de misiles SM-3 Block IB.

    Como punto de instalación se ha optado por la localidad rumana de Deveselu, donde se ha acotado un área de 175 hectáreas, más unas 200 de protección adicional, donde se está construyendo la nueva instalación. Según los actuales planes, a finales del año 2015 los alrededor de 200 estadounidenses que allí estarán destinados lo tendrán ya operativo. Respecto a la tercera fase del EFAA, prevé la instalación en Polonia de un sistema similar, aunque más avanzado, ya que lanzará los misiles Block IIA. Este proyecto contará con una fuerte participación de la industria polaca, que ha puesto en marcha un programa en el que, según fuentes estadounidenses, se podría dar entrada a una serie de empresas europeas de Defensa, entre las que estarían las españolas Indra y Sener.

    ELIGIENDO UNA INSTALACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

    Cuando el Pentágono se planteó dónde situar la fuerza de DDG, estudió las posibilidades de sus otras dos perlas (bases) en el Mediterráneo. Así, en lo que respecta a la de Sigonella, sita en Sicilia (Italia), aunque cuenta con un excelente aeródromo, su tamaño es bastante menor que la española, sobre todo a efectos de alojar familias. El otro punto clave es que no tiene un puerto en la instalación, al contrario que Rota, y, aunque en el cercano militar de Augusta, de la Marina Militare, los navíos asignados a la VI Flota de la US Navy que cubre el Mediterráneo tienen un acuerdo para recibir un pleno apoyo logístico, es mucho menos práctico que la instalación española.



    Igualmente en la de Souda Bay, sita en Creta (Grecia), el aeródromo está también separado del puerto de la Marina militar helena y su situación en el Mediterráneo Oriental queda lejos del Estrecho de Gibraltar. A la US Navy le queda claro que una base cerca de las Columnas de Hércules, además de ser llave de la entrada al Mediterráneo, permite mucho mejor intervenir en el Norte de África, utilizando como vía de acceso el Atlántico y, potencialmente, los territorios de naciones como Marruecos o Senegal, mucho más próximos a Washington que Argelia y Libia. Finalmente, aunque no es oficial, también se debieron de estudiar algunas instalaciones del Reino Alauita, especialmente el nuevo puerto militar de Alcázar Segher (Castillo Pequeño), sito cerca de Ceuta, que acaba de declararse operativo, aunque con algunas deficiencias, como es su poco calado, que podría ser solucionado fácilmente con trabajos adicionales de dragado.

    En este caso pesa que es un país islámico, aunque muy amigo de Estados Unidos, lo que hace mucho más problemático que se alojen allí un gran número de familias de las fuerzas a desplegar. Rota era con mucho la opción más ventajosa, no sólo por sus excelentes instalaciones navales, cuyos muelles acaban de ser ampliados con fondos de la OTAN, sino sobre todo por su estratégica situación. Además de estar en la misma puerta de entrada al Mediterráneo, se sitúa a mitad de camino entre Estados Unidos y Oriente Próximo y con fácil acceso hacia África. Asimismo, en el mismo recinto aeronaval existe un excelente aeródromo perfectamente comunicado con el puerto mediante un ancho vial.

    Estar la FDNF en Rota ahorra además importantes costos, ya que realizar el despliegue usando las bases de la Costa Este de Estados Unidos requeriría, como mínimo, el concurso permanente de 2 DDG más, para cubrir los tránsitos por el Atlántico. Otra de las bazas que ofreció España a Washington es el gran consenso político conseguido a favor de la presencia de la fuerza naval y otras unidades estadounidenses en el país. En este punto recordemos que fue el anterior presidente de Gobierno socialista, Rodríguez Zapatero, quién autorizó en octubre de 2011 el despliegue de la FDNF, tras informar y obtener el pleno acuerdo con el entonces líder de la oposición, el popular, Mariano Rajoy, al que las elecciones del mes siguiente convirtieron en su sustituto.



    La sintonía del PP y el PSOE, éstos últimos tras enmendar las políticas iniciales de Rodríguez Zapatero, en mantener la alianza con Estados Unidos se ponía de manifiesto al rechazar en bloque la propuesta de la Izquierda Plural, que pedía el bloqueo de la solicitud de Washington para ampliar el número de efectivos pertenecientes a su fuerza de respuesta para crisis en África (ver recuadro). Con el paso de los años, afortunadamente la bandera política del antiamericanismo en España ha quedado reducida a grupos próximos a la extrema izquierda y a opciones antisistema.

    Según ordenó la US Navy, en mayo de 2013, la citada fuerza de DDG estará encuadrada en un escuadrón de destructores, el DESRON (Destroyer Squadron) 60, que depende de la VI Flota. Desde agosto de 2012, el Mando (Command) de la fuerza, o COMDESRON 60, lo ejerce el capitán de navío)John Esposito, que asumió el cargo en una ceremonia desarrollada en el Cuartel General de la VI Flota, sito en Nápoles (Italia), en presencia del entonces Jefe de ésta, el vicealmirante Frank C. Pandolfe.

    UNA GRAN BAZA PARA ESPAÑA

    Durante la ceremonia de llegada del USS Donald Cook, un alto mando español recordó que la cooperación y el adiestramiento conjunto es una de las ventajas inmediatas para la Armada, además del impacto económico en la región, que empieza con el contrato firmado con la empresa Navantia, cifrado en unos 150 millones de euros, para que realice el mantenimiento de los buques. Un total de unos 1.300 miembros de la US Navy, desglosados en unos 1.265 marinos y 35 miembros del grupo de apoyo, más unos 2.100 familiares, una vez completado el despliegue de los 4 DDG, se instalarán en la Base Naval de Rota, lo que supondrá un coste anual previsto por la US Navy de unos 100 millones de dólares. Estos militares se sumarán a los 4.400 estadounidenses (entre militares y civiles) que ya trabajan y residen en la base andaluza, aunque todavía quedará lejos la cifra de las 11.000 personas que albergó Rota durante el momento álgido de su empleo, allá por los años setenta.

    La puesta en servicio del novedoso sistema de combate integrado Aegis, que fabrica Lockheed Martin, cuyo principal sensor es el radar AN/SPY-1D, se empezó a gestar durante los años ochenta, cuando el presidente Reagan desarrolló el sistema de defensa de la denominado Guerra de las Galaxias. Se integró al principio en los grandes y costosos cruceros de la Clase Ticonderoga, aunque enseguida una nueva Clase de destructores, los Arleigh Burke, pudieron integrar el sistema. El nuevo diseño naval, que desplaza unas 8.400 ton. y tiene una eslora de 154 m., se ha convertido durante estas tres décadas en la espina dorsal de la US Navy. Actualmente tiene un total de 62, estando previsto que los astilleros estadounidenses entreguen los trece que completarán la Clase, en los próximos años.

    Obviamente, estamos ante un diseño en constante evolución, lo que ha permitido pasar de ser un buen DDG antiaéreo a un polivalente sistema con capacidad antimisil, una modernización que se está aplicando a varios de los navíos ya en servicio, como es el caso de los 4 que tendrán base en Rota. Habría que recordar que la empresa española Bazán (hoy Navantia) fue capaz de adaptar el sistema Aegis en un navío de diseño propio parecido, pero que desplaza solo 5.800 ton., lo que daría paso a las fragatas de la Clase Álvaro de Bazán, o F-100. En total la Armada española tiene actualmente 5 F-100, que pueden trabajar perfectamente con los citados DDG de la US Navy, dándoles, por ejemplo, escolta ante los peligrosos misiles antibuque ‘rozadores de olas’, cuando los navíos estadounidenses estuvieron centrados en las operaciones antimisil, tal y como nos comentó un experimentado almirante de la Armada.

    El principal sistema de armamento, tanto en los Arleigh Burke como en las F-100, son los misiles Raytheon de los modelos RIM-66 y RIM-162, que son disparados mediante un lanzador de 90 celdas (48 en las F-100), agrupadas en el sistema de lanzamiento vertical VLS (Vertical Launching System) MK-41, que se sitúa en la proa del navío, justo entre la pieza de artillería principal y el castillo de proa. La espectacular evolución de los misiles antiaéreos navales de Raytheon dio paso al RIM-161 Standard Missile 3 (SM-3), que actualmente ya utiliza, además de la US Navy, Japón, cuya principal misión es la de interceptar misiles balísticos de alcance intermedio. El sistema además tiene capacidad antisatélite, al menos contra los que evolucionen en el extremo más inferior de la órbita terrestre.

    Estamos ante un sistema espectacular, con un alcance de 500 km., hablando de los de las primeras versiones, RIM-161A/B y C, Bloque-I y, dado que no faltan los fondos, la siguiente evolución, la D Bloque-II, triplicará esa capacidad. Además, se desarrollará y fabricará una variante con base en tierra, que irá sustituyendo también a los Patriot. Obviamente, cada nueva versión que se integra necesita de unos complejos y costosos programas de modificación del software del sistema Aegis, que, gracias a su arquitectura abierta, hacen posible la modernización de los navíos dotados con el sistema en un relativamente corto espacio de tiempo. Según los informes preliminares presentados por la US Navy al Congreso de Estados Unidos sobre su programa Aegis-MBD, el número de buques dotados con esta tecnología pasará de 24 en 2011 a los 41 previstos para el año fiscal 2018.

    LOS MARINES EN MORÓN DE LA FRONTERA

    Paralelamente al inició del despliegue de los DDG de la US Navy, el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, recibía una carta del secretario de ese Departamento de Estados Unidos, Chuck Hagel, en la que solicitaba ampliar un año más la presencia de la denominada SP-MAGTF (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force), la Fuerza de Tarea Aire-Tierra de los Marines de Propósitos Especiales, que se utiliza principalmente como elemento de respuesta anti crisis. Recordemos que este elementos del USMC (United States Marine Corps) se desplegó a finales de abril del año pasado en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), que es la otra instalación de utilización conjunta con las que cuenta Estados Unidos en España.



    Previamente, el 19 de abril de 2013, el Consejo de Ministros del Reino de España autorizó el despliegue provisional durante un año de esa fuerza, compuesta de poco más de 500 miembros principalmente del USMC, aunque también integra un pequeño número de efectivos de la US Navy y 8 aeronaves (6 convertibles MV-22B Osprey y 2 aviones de transporte y reabastecimiento KC-130) en la base sevillana. La presencia de la Fuerza, que se sustenta en la aplicación del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, tiene como misión prioritaria evitar otro acto terrorista, como el que costó la vida al Embajador Chris Stevens en Libia.

    Durante este último año, la SP-MAGTF no ha parado en su actividad, tanto entrenándose con las tropas españolas, como posicionándose en diferentes puntos de Europa y África. Se ha de recordar que la inestabilidad en el Continente negro, lejos de cesar, está en aumento y la actividad terrorista en el Sahel no ha finalizado tras la intervención encabezada por Francia. La presencia de Estados Unidos en la zona se refuerza con la instalación en una base en Niamey (Niger) de una unidad de unos 100 militares estadounidenses, que operan aviones no tripulados, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle), armados General Atomics MQ-1 Predator. Obviamente, y aunque oficialmente no se ha dado la luz verde, todo indica que se autorizará la prórroga y una ampliación de la fuerza del SP-MAGTF por parte del Gobierno de España.
    Autor: Julio Maíz Sanz

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    • Re: US Navy News

      Grüezi mitenand!

      Explicación en el Crecimiento de Costo en Dos mil millones de dólares en la clase DDG-1000
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      El crecimiento de los costes anteriormente explicados de las tres naves de la clase Zumwalt (DDG-1000) que se encuentran en fases de la construcción naval de la Armada durante los últimos cinco años es el resultado de prácticas de financiación aplicadas a partir del 2010 en la reestructuración del programa - al menos en parte.

      Articulo completo:
      Two Billion Dollar DDG-1000 Cost Growth Explained | USNI News

      Fuente:
      USNI News | Maritime News and Analysis
      May 27, 2014

      八八一

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      • Re: US Navy News

        El segundo de los destructores del escudo antimisiles de la US Navy camino de Rota (España)



        (defensa.com) - JUEVES 05 DE JUNIO DE 2014
        El destructor de la US Navy USS “Ross” (DDG 71) partió el 3 de junio desde su puerto base hasta ese momento, en Norfolk (Virginia-Estados Unidos), con destino a la que será su nueva sede: la instalación aeronaval de utilización conjunta de Rota (Cádiz-España).
        Este navío de escolta es el segundo de los cuatro destructores de su clase, la “Arleigh Burke”, que compondrá el escudo antimisil de la OTAN, con el que se cubrirá el Sur de Europa y el Mediterráneo.
        Con la partida del USS “Ross” se cumplen los plazos previstos por la US Navy para dotar con cuatro DDG al Destroyer Squadron/Escuadrón de Destructores Sixty (DESRON 60), que depende de la VI Flota de los Estados Unidos, que cubre Europa, el Mediterráneo y África, quedando solo ya por llegar los destructores USS “Porter” y USS “Carney”, que lo harán en 2015

        Con el arribo del USS “Donald Cook” (DDG 75) a la Base de Rota el pasado 11 de febrero se ponía en marcha, de forma ya práctica, el inicio del despliegue del escudo antimisil, que protegerá a los países europeos del sur de Europa, tal y como acordó la OTAN durante la cumbre celebrada en Lisboa el año 2010.
        Además de las misiones antimisil, a los destructores del DESRON 60 no les falta trabajo, ya que deben hacer presencia en el Mar Negro cara a la crisis abierta en Ucrania, por lo que es posible que el USS “Ross” también navegue por dichas aguas en apoyo de los aliados de la OTAN en la zona, como hizo durante el pasado mes de abril el USS “Donald Cook”.
        En este sentido, el último navío de la US Navy que ha transitado por los Estrechos de Dardanelos y Bósforo, camino del Mar Negro ha sido el crucero portamisiles, de la clase “Ticonderoga”, USS “Vella Gulf” (CG 72). (Julio Maíz Sanz)

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        • Re: US Navy News

          Accidente de un F/A-18E Super Hornet frente a las costas de San Diego


          SAN DIEGO – 5 -6 -2014 (Fuente ASN)
          La Marina de los EE.UU., a perdido hoy un F/A-18E Super Hornet, que se estrelló en el océano Pacífico, frente a la costa sur de California en la noche del miércoles, mientras que el piloto trataba de aterrizar en el USS Carl Vinson, de la Estación Aérea Naval con sede en San Diego, dijeron oficiales de la Marina.
          El piloto, asignado al escuadrón de caza 81º en la Estación Aérea Naval Oceánica en Virginia Beach, Virginia, que logró eyectarse del avión monoplaza y fue rescatado, ahora está en vigilancia médica en condición estable, dijo el teniente de navío Reagan B. Lauritzen.
          El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en una rutina de entrenamiento, de un vuelo que era parte de un pre-despliegue de la Fuerza Especial Conjunta Naval del Pacífico. El avión no ha podido ser recuperado, y la causa del accidente está bajo investigación.
          El avión se basó en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Yuma, Arizona Fue el segundo accidente en un mes de un avión Harrier de la base de Yuma.

          ASN Aircraft accident 04-JUN-2014 McDonnell Douglas F/A-18E Super Hornet

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          • Re: US Navy News

            Grüezi mitenand!

            SUBMARINOS AUTÓNOMOS DRONES: BARATO, INTERMINABLES PATRULLAS
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            Nota completa:

            Autonomous Submarine Drones: Cheap, Endless Patrolling | Center for International Maritime Security

            Fuente:

            Center for International Maritime Security | Fostering the Discussion on Securing the Seas. Home of the NextWar Blog
            JUNE 5, 2014

            八八一

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            • Re: US Navy News

              La marina china confirma su participación en el ejercicio norteamericano RIMPAC (Rim of the Pacific)



              Organizado cada dos años desde 1971 bajo la autoridad del United States Pacific Command, el Rim of the Pacific (RIMPAC) es el ejercicio aeronaval más importante del mundo, tanto por su duración como por el número de unidades comprometidas de una veintena de países. La edición 2012 contó con la participación, por primera vez, de buques rusos. Y este año también tendrá una novedad inédita con la presencia de los buques de guerra chinos.
              Las fuerzas navales chinas habían sido invitadas a tomar parte de estas maniobras, mientras que las relaciones entre Pekín y Washington están marcadas por una cierta desconfianza. Además, China está implicada en varias disputas territoriales con sus vecinos (Vietnam, Japón y las Filipinas), lo que da lugar a tensiones puntuales en la región entre estos diferentes actores.
              Pero si la presencia de buques chinos fue anunciada por el US Pacific Command en mayo pasado, Pekín no lo había confirmado. Pero ya es un hecho. “La marina china será parte de la próxima edición del ejercicio RIMPAC”, reportó el diario del Ejercito popular de liberación (APL), este 9 de junio. Este último precisó que esta participación consistirá en un despliegue de un buque anti-torpedos, un buque logístico, una fragata y un buque hospital. Se agregarán a una escuadra norteamericana frente a las costas de Guam antes de dirigirse hacia Pearl Harbour.
              En su último informe sobre la política de defensa realizado por Pekín que fue remitido al Congreso la semana pasada, el Pentágono hizo notar que la participación del APL en los ejercicios multinacionales le permite “mejorar sus capacidades y adquirir conocimientos operacionales observando las tácticas, los equipamientos y el comando de otras fuerzas armadas”. Sin ninguna duda que será el caso esta vez. Pero, por otra parte, la implicación de cuatro buques chinos permitirá igualmente a la US Navy de tomar ventajas sobre este asunto.
              RIMPAC 2014 reunirá a 47 navíos, 6 submarinos, más de 200 aviones y 25.000 marinos. Estará emplazado bajo la autoridad del vice-almirante Kenneth Floyd, comandante de la tercera flota US (C3F), la cual estará asistida por los almirantes Simon Cullen (Royal Australian Navy) y Yasuki Nakahata (Fuerzas de Autodefensa marítima japonesa). Además de la inédita presencia de la marina china, estas maniobras tendrán también la participación, por primera vez, de Brunei y de un componente de “operaciones especiales” comandados por el capitán Williams Stevens (US Navy).
              RIMPAC 2014 comenzará el próximo 26 de junio y terminará el 01 de agosto.
              Estas maniobras preveen operaciones anfibias como también de lucha contra la piratería. Ejercicios de artillería, de lucha antisubmarina y de defensa aérea estarán también en el programa, lo mismo que misiones de salvataje y de desminado.


              Navy changes course, sends LCS to Hawaii for RIMPAC | Navy Times | navytimes.com

              http://www.cpf.navy.mil/rimpac/2014/

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              • Re: US Navy News

                Un MQ-8C visto en un traslado por la rutas de California



                El MQ-8C Fire Scout es un helicóptero Bell 407 modificado con controles autónomos desencinte del helicóptero drone MQ-8B.

                Su peso es de 2,7 toneladas, tiene una carga útil de 1.000 libras, puede volar durante 24 horas y se puede llevar misiles AGM-176 Griffin, APKWS II guiado 70 mm cohetes y misiles AGM-114 Hellfire.

                Voló por primera vez en octubre de 2013 y los dos primeros helicópteros no tripulados que actualmente participan en las pruebas de vuelo ya han sobrepasado las 100 horas de vuelo.

                La Armada tiene previsto operar 28 MQ-8Cs para operaciones de fuerzas especiales navales. Uno de ellos (188688) fue visto en un remolque en movimiento hacia el norte por la Interestatal 405 cerca de Newport Beach, California.



                The Aviationist » MQ-8C extended-endurance Fire Scout unmanned helicopter caught “on the road” in California
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: US Navy News

                  HernanF

                  Me imagino que en el RIMPAC 2014 ambos bando se pondrán al dia en el tema de Elint

                  Saludos

                  PD:

                  La muchacha de USMC es obrera de la construcción (vean la unidad donde sirve) y hace artes marciales, miren los brazos



                  PUNTA GORDA, Belize (June 25, 2014) Equipment Operator Constructionman Ruth Muller and Lance Cpl. Daniel O'Dell conduct combat conditioning training for the U.S. Marine Corps martial art program during Southern Partnership Station 2014. Southern Partnership Station is a U.S. Navy deployment focused on subject matter expert exchanges with partner nation militaries and security forces. (U.S. Navy photos by Mass Communication Specialist 3rd Class Andrew Schneider/Released)

                  Military photos . net

                  Comentario


                  • Re: US Navy News

                    facundo 1978 nose vos pero a mi que me agarre Ronda Rousey (luchadora de MMA) que tiene mas brazos que la de las fotos y que me use de sparring de jijitsu tranquilamente

                    Comentario


                    • Re: US Navy News

                      Navaja-95

                      Me equivoque los Batallones de construcción naval no son del USMC sino de la Us Navy

                      Pero el otro dia leia, que si el USMC tiene 3 que en teoría podrían dejar fuera de combate a Ronda Rousey, ya que son marines y de primera linea, del curso de infantería de 60 días en Camp Geiger, las primeras que lo pasaron y recién en 2013, no se si Ronsa aguantaría el curso


                      La segunda se llama Cristina Fuentes
                      First female Marines to graduate infantry training: 'It takes everything you got' | Military Times | militarytimes.com

                      Y esta termino el curso con un hueso roto, así que no se graduó con las otras sino despues


                      Battle Rattle » Harlee Bradford

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: US Navy News

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Un MQ-8C visto en un traslado por la rutas de California



                        El MQ-8C Fire Scout es un helicóptero Bell 407 modificado con controles autónomos desencinte del helicóptero drone MQ-8B.

                        Su peso es de 2,7 toneladas, tiene una carga útil de 1.000 libras, puede volar durante 24 horas y se puede llevar misiles AGM-176 Griffin, APKWS II guiado 70 mm cohetes y misiles AGM-114 Hellfire.

                        Voló por primera vez en octubre de 2013 y los dos primeros helicópteros no tripulados que actualmente participan en las pruebas de vuelo ya han sobrepasado las 100 horas de vuelo.

                        La Armada tiene previsto operar 28 MQ-8Cs para operaciones de fuerzas especiales navales. Uno de ellos (188688) fue visto en un remolque en movimiento hacia el norte por la Interestatal 405 cerca de Newport Beach, California.



                        The Aviationist » MQ-8C extended-endurance Fire Scout unmanned helicopter caught “on the road” in California

                        ¿Cómo puede volar 24 horas si el MTOW es el mismo del modelo tripulado?, ¿será que la diferencia es casi toda combustible?, ¿ideas?

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: US Navy News

                          La US Navy encarga otros 25 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye por 3.600 millones de dólares

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                          La empresa estadounidense Northrop Grumman Corporation (NGC) ha anunciado la firma de un contrato para la fabricación de otros 25 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye por un importe de 3.600 millones de dólares. Se trata de un sistema único, un avión de alerta temprana y control (AEW&C) embarcado en portaaviones cuya misión es proporcionar cobertura radar a los aviones de combate de los grupos de portaaviones y mantener las comunicaciones basadas en red entre las unidades de un grupo de combate de portaaviones cuando operan en mar abierto o en zonas litorales.


                          Aunque basado en un diseño ya conocido, el Advanced Hawkeye ha recibido un nuevo radar embarcado AN/APY-9 de Lockheed Martin de mayor alcance y capaz de gestionar mayor número de objetivos. También ha recibido nueva aviónica y una cabina digital y nuevos motores T-56-A de Rolls-Royce, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems, y un radar de barrido electrónico de L-3 Communications.

                          El programa E-2D Advanced Hawkeye comenzó en 2003, siendo en 2007 cuando tuvo lugar el primer vuelo. En 2011 comenzaron las pruebas operacionales y se han entregado hasta la fecha 13 aviones de producción. La US Navy espera que el E-2D obtenga la Capacidad Operacional Inicial (Initial Operational Capability o IOC) a finales de este año.

                          Con este nuevo contrato, la cifra de aviones encargados hasta ahora se eleva a 50 unidades aunque según fuentes del sector podría elevarse hasta los 75 aparatos.

                          Este contrato es un reflejo de la importancia que la administración estadounidense está dando a los grupos de combate de portaaviones, principalmente por la orientación de la política exterior y de defensa hacia la zona de Asía-Pacífico, donde la beligerancia de países como China, Japón o Corea del Norte no deja de crecer.

                          Defensa.com

                          Comentario


                          • Re: US Navy News

                            Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                            ¿Cómo puede volar 24 horas si el MTOW es el mismo del modelo tripulado?, ¿será que la diferencia es casi toda combustible?, ¿ideas?

                            Saludos
                            Grüessech wohl Herr Observador!

                            "The MQ-8C has twice the endurance and three times the payload of the MQ-8B, which is based on the smaller Sikorsky/Schweitzer S-333 light helicopter. The aircraft will be able to fly for 12 hr. or carry a payload up to 2,600 lb. The MQ-8B unmanned systems and ground station are reused."

                            Extended-endurance MQ-8C Fire Scout UAV Flies | Defense content from Aviation Week
                            Extended-endurance MQ-8C Fire Scout UAV Flies
                            Oct 31, 2013

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                            El modelo 407 con similar motor (Rolls Royce 250-C47B turbine FADEC, 813 shp) y pesos parecidos tiene de acuerdo a Bell,
                            Specifications

                            Max endurance 3.8 hrs
                            (Std Max GW, ISA, Std fuel - no reserve @ sea level)

                            Ahora bien con la previa consulta a un par de colegas que han volado Kiowa in the US Army y el otro activo en Sudáfrica volando 407 actualmente me han confirmado que considerando lo siguiente:
                            Aviation turbine fuel Jet A-1, HTS900 SHP/SFC Performance Ratings, Rating Sea Level ISA 4K / 95°F, Takeoff (1,021 / 0.526 766 / 0.545), Max. Cont. (907 / 0.525 668 / 0.554)

                            http://aerospace.honeywell.com/~/med...nts/HTS900.pdf

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                            …y desempolvando notas de la academia de aviación sobre SFC con una carga de fuel de 2500 Lbs (1421 Litres, 313 Imp. Gallons, 375 US Gallons) a un SFC de .55 y manteniendo un output de 521.98 Kw nos daría un endurance de 11.4 horas. Algo similar a lo que dice Northrop Grumman en el siguiente link:
                            http://www.northropgrumman.com/Capab...Data_Sheet.pdf
                            Typical Payload ......................... 600 lbs (11 hrs endurance)
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                            Por supuesto 11 horas con 600 lbs de payload!
                            Acuerdo con usted que 24 horas aún son difíciles de alcanzar.
                            El Naval Air System Command publica que el MQ-8C es Std. Day Max Endurance (w/300 lb payload): 12 hrs
                            MQ-8C Fire Scout | NAVAIR - U.S. Navy Naval Air Systems Command - Navy and Marine Corps Aviation Research, Development, Acquisition, Test and Evaluation
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                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              Complementando la info de BND:

                              La Armada de los EE.UU. adjudica contrato a Northrop Grumman para 25 aviones E-2D Hawkeye.



                              (Poderio Militar) - En una decisión que salvará al gobierno federal cerca de $ 369 millones, Naval Air Systems Command (CNSA) otorgó un contrato de adquisición de $ 3,643,000,000 de varios años para Northrop Grumman el 30 de junio por 25 aviones E-2D Advanced Hawkeye.

                              El contrato de cinco años cubre la compra y producción de los aviones E-2D, durante el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2018. "La adjudicación de un contrato de varios años aumenta la asequibilidad de los Hawkeye avanzados E-2D, consiguiendo el mejor precio con el dinero de los contribuyentes", dijo el capitán John Lemmon, de la Oficina del Programa de Sistema de datos táctico y gerente del programa PMA-231. "PMA-231 se compromete a proporcionar al combatiente con este sistema de armas interoperable. Foco de la misión unificada de la oficina de programa y experiencia permitirán a los aviones E-2D satisfacer la capacidad operativa inicial en el inicio del próximo año fiscal". El Advanced Hawkeye E-2D es la nueva variante de la plataforma de aeronaves E-2.

                              Cuenta con un radar de tecnología de última generación y sistemas de aeronaves mejorados, lo que mejorará la capacidad de soporte y mejorar la preparación. El programa está en camino, o en el año fiscal 2015. Cuando envió a la flota, el Hawkeye avanzado E-2D se unirá al F/A-18 y EA-18G Growler a formar el futuro de pilotaje, que continuará el legado warfighting integrado de la marina de guerra. El E-2D Advanced Hawkeye se une al E-2C Hawkeye 2000 y en la prestación de su capacidad de mando y control para coordinar las múltiples misiones, incluyendo la guerra aérea, la guerra de superficie y las operaciones de búsqueda y rescate. Sirviendo como un "quarterback digital", el E-2D vigila el medio ambiente con sus sensores de a bordo y los procesos de estos datos con su computadora de la misión táctica. Distribuye el dibujo táctico para mandar a los centros y otros activos a través de sus subsistemas de comunicación a bordo. La Armada también utiliza esta capacidad para participar en las operaciones humanitarias y de socorro. (J.R.G.)

                              Fuente: Navy Recognition online naval defence industry magazine, naval industry, military technology, maritime defense news, navy news, world navies.
                              Extraído de: Desarrollo y Defensa.

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: US Navy News

                                Hola Solothurn

                                Excelente planteamiento técnico; coincidimos en que por ahí se explican 11-12 horas pero no 24, como dice la nota original. Aún así es un avance considerable en comparación con un 407 tripulado aunque, en efecto, la mayor capacidad de combustible sea el factor decisivo.

                                Creo que para sacarle 24 horas a una aeronave de ala rotatoria se tendría que producir tecnología completamente nueva y desarrollada al efecto, no adaptando una máquina existente, e incluso utilizando algún combustible sintético o una planta motriz híbrida/solar. Quizá en realidad la única solución sea usar drones tipo convertiplano, que podrían proveer mayor alcance, la autonomía requerida y capacidad para volar en vertical.

                                Saludos

                                Comentario

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