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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    Polémica en Estados Unidos tras la elección por parte de la Navy del convertiplano V-22 Osprey como nueva aeronave de transporte para sus portaaviones



    La US Navy ha decidido sustituir el veterano avión de transporte C-2A Greyhound, empleado desde los sesenta para el transporte de mercancías y personal entre los portaaviones y la costa, misión denominada Carrier-On-Board Delivery (COD), por una versión del V-22. El Secretario de la Navy, Raymond Mabus, el Jefe de Operaciones Navales, almirante Johanthan Greenert y el general de marines Joseph Dunford han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para la compra de cuatro Ospreys al año a un precio de 68 millones de dólares cada uno durante el ejercicio fiscal comprendido entre 2018 y 2020 para la realización de misiones COD. El acuerdo, que ha sido firmado también por el fabricante del Osprey, Bell-Boeing, está pendiente de aprobación por parte del Congreso en el período fiscal 2016.

    Según este MOU, estos doce Ospreys serán retirados de la línea de producción en la que se ensamblan los MV-22 de los marines y modificados por la Navy a la configuración HV-22, aunque el programa contempla la adquisición de una flota de 48 convertiplanos para reemplazar la flota de Greyhounds en su totalidad. Los marines, por su parte, se encargarán de la formación de los pilotos de la Navy dada su experiencia más dilatada con esta aeronave.

    Sin embargo la decisión está siendo duramente criticada en los Estados Unidos por las capacidades del Osprey en comparación con la aeronave a la que pretende sustituir. El Greyhound es capaz de volar más rápido, más alto, tiene mayor alcance, su cabina de carga es mayor y además está presurizada. Sin embargo, la Navy considera que la capacidad del HV-22 (la versión del Osprey para la Navy) para aterrizar y despegar verticalmente compensa estas limitaciones, ya que lo empleará de manera diferente a la que se ha venido usando el Greyhound durante los últimos cincuenta años.



    Uno de los hándicaps para las misiones COD es la capacidad para transportar los motores de repuesto para los aviones de combate que operan a bordo de los portaaviones. En el caso del HV-22, este deberá ser capaz de poder transportar el motor F-135 del F-35. La elección del Osprey era una de las tres opciones que se barajaban para reemplazar los Greyhound, siendo las otras dos la construcción de nuevos Greyhound, a partir del nuevo avión AEW&C E-2D Hawkeye, ya que ambos aviones comparten el diseño básico, y la propuesta de Lockheed Martin, que sugirió recuperar los aviones C-3 Viking dados de baja para convertirlos en un nuevo avión COD con motores a reacción y capaz de transportar los más modernos motores.

    En la actualidad los C-2A realizan vuelos desde la costa hasta los portaaviones donde descargan las mercancías y el personal y donde a su vez se distribuyen mediante helicópteros hasta los buques del grupo de combate. La Navy considera que dada su capacidad de operación vertical, el Osprey podrá realizar los vuelos directamente entre la costa y estos buques, por lo que no será necesario transportar cargas mayores ni mayor número de pasaje.

    Sin embargo el alcance y el espacio a bordo de un Greyhound triplican los de un Osprey y aún no se sabe con certeza si este será capaz de transportar en su interior los motores F-135, por lo que de tener que transportarlos a la eslinga, la peor aerodinámica reducirá aún más la velocidad y el alcance. Estas limitaciones son más importantes aún si tenemos en cuenta las grandes distancias a las que se tendrá que enfrentar en el Pacífico, nuevo entorno principal de operaciones para la Navy.

    Los más críticos con esta medida afirman que esta decisión se ha tomado exclusivamente para mantener la línea de producción del Osprey abierta mientras se confirmen los contratos de exportación. Los primeros países que se han interesado por él, Japón e Israel, no terminan de confirmar sus peticiones. Además el coste de un Osprey en configuración básica casi triplica el de un helicóptero Sea Hawk en versión MH-60S. (J.N.G.)

    Fuente: Polémica en Estados Unidos tras la elección por parte de la Navy del convertiplano V-22 Osprey como nueva aeronave de transporte para sus portaaviones
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Ucon esas palas de turbina eolica es un peligro ese avion

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      • Re: US Navy News

        La peor payasada que pudieron haber hecho y solamente por fines práctico$. El Greyhound es superior como COD y el tema de que la capacidad de vuelo vertical del Osprey cambia por completo las cosas es solamente una verdad a medias.

        Respaldan la decisión diciendo que el Osprey puede volar directamente desde tierra hasta una fragata, sin necesidad de que un Greyhound vuele al portaaviones y de allí la carga se distribuya en helicóptero como hasta ahora se ha hecho. Sin embargo, lo cierto es que un Osprey no puede volar muy lejos con la misma cantidad de carga útil del C-2 (las mismas 10,000 libras pero a la tercera parte del alcance del Greyhound o algo así), de manera que para llegar a la fragata tendría que llevar menos carga.

        Aquí Northrop Grumman se dejó comer el mandado porque lo obvio era producir una nueva versión aggiornada y ofrecerla ya funcionando para hacer una competición con el V-22 a ver si era cierto que le sostenía la mirada, en vez de solamente proponer un proyecto en el papel. Aparte de los cambios obvios que propuso NG, creo que un "game changer" habría sido el reemplazar la sección plegable de las alas por otra de nuevo diseño, con menos peso -usando composites, probablemente-, mejores perfiles, depósitos de combustible adicionales y al menos dos estaciones.

        Esto habría extendido el alcance e incrementado la carga útil, lo que habría permitido poner dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas y depósitos de combustible removibles en la bodega de carga a fin de usarlo como cisterna a una fracción del costo de la hora de vuelo del Super Bug.

        La tecnología ya existe e incluso se puede aplicar a los aviones existentes pero quizá a Northrop Grumman no le salieron las cuentas por tan pocos aviones pero también es posible que no la hayan pensado bien: una versión sin navalizaciones es perfecta para reemplazar al C-23 Sherpa ahora que el C-27J va de salida, la USAF la podría emplear y también se le puede emplear para el USCG o para reemplazar a los C-212 que usa el SOCOM.

        Saludos

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        • Re: US Navy News

          Drago

          Uh el C-2 Greyhound es mas emocionante!!!



          Saludos

          Comentario


          • Re: US Navy News

            Todo pasa por el V-22 Observador, donde invirtieron millones y no saben cual es su función principal. Recientemente lo equiparon con misiles para dar cobertura en misiones CSAR. Quien te dice que con tal de que el Osprey sea "multiroll", le agregan una sección al fuselaje y termina con una capacidad similar al C-2A Greyhound.

            Obviamente Northrop Grumman se durmió en los laureles, cuando tenía debajo de sus narices las repuesta a las necesidades futuras de la Armada.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: US Navy News

              Drago

              En un principio el V-22 Osprey era un multi rol para todos los servicios, Us Army, USMC, Us Navy y USAF pero los costos y los retrasos dejaron al USMC y la USAF como únicos clientes y bueno ahora viene la Us Navy, por otro lado si fabricas mas abaratas los costos de compra y operacion por eso trata de estandarizar todo la Us Navy



              La version de la USAF CV-22A Osprey de C-SAR y insercion de unidades de operaciones especiales y la única arma certificada es una ametrallado de 7,62 mm en la rampa y en pruebas hay una opcion de una M-3 de FN de 12,7 mm ademas General Electri ofrecio una M-134D a control remoto bajo el fuselaje pero aun no se si probo, de otras armas no se

              Saludos

              Comentario


              • Re: US Navy News

                Ahora no encuentro donde puse la nota, pero el Osprey lanzó misiles Griffin B
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: US Navy News

                  Drago

                  Epa!!!!!!!!! se me paso esa!!!

                  espero mas información!!!!!!!

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: US Navy News

                    Grüezi mitenand!



                    Textron - Bell Boeing Demonstrates Successful V-22 Osprey Forward-Firing Capability

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	597677Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                    八八一

                    Uf Widerluege
                    Solothurn
                    KBL

                    Comentario


                    • Re: US Navy News

                      Drago

                      Busque el tema de los V-22 armados y encontré esto, fíjate que el MV-22 Osprey tiene matricula civil





                      Y este es el que decia yo


                      The V-22 Osprey Finally Gets The Missiles And Rockets It Needs

                      Los marines en medio oriente (no dice el lugar) entrenando con los M-16 A-4 fabricados por FN (USA)







                      Fuente

                      This Weeks PIX!! January 19th - January 24th 2015

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                      • Re: US Navy News

                        Solothurn

                        Casi al mismo tiempo escribimos del tema

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: US Navy News

                          La US Navy convierte los Buques de Combate de Litoral (LCS) en fragatas

                          (defensa.com) La Marina de guerra estadounidense (US Navy) ha decidido poner en marcha un programa de racionalización de las denominaciones de algunos de los buques que opera. La iniciativa parte del Secretario de Marina, Raymond Mabus, y ha comenzado con la decisión de denominar a los LCS (Littoral Combat Ships) como fragatas, anuncio que hizo en Washington durante la reunión anual de la Surface Navy Association.



                          Mabus habría decidido apostar por una denominación más convencional para algunos de los buques argumentando que la actual resulta confusa, ya que tradicionalmente los buques cuyo numeral comienza con L son buques anfibios empleados por los marines. Mabus ha insistido en que se trata del mismo buque, del mismo programa y que se mantendrán los numerales asignados a los buques en servicio, medida que se tomará con el resto de los 32 navíos que está previsto construir de las dos clases. El programa LCS ha pasado desde su comienzo por muchos altibajos, en gran medida por la complejidad de las misiones que se quiere desempeñar con ellos y la apuesta por una concepción modular y adaptada a diferentes misiones cuya identidad y papel ha sido ampliamente debatido. Sin embargo, los LCS carecen de un sistema de defensa aérea basada en misiles, a diferencia de las últimas fragatas que operaban misiles (FFG en denominación de la Navy).



                          Igual que se ha decidido hacer con los LCS, se hará lo mismo con los Joint High Speed Vessels (JHSV), buques de transporte de alta velocidad basados en catamaranes de diseño civil empleados como enlaces para la Navy y los marines. Los Mobile Landing Plattform o MLP son buques cargueros modificados para actuar como bases flotantes distribuyendo tropas y vehículos entre buques de transporte y aerodeslizadores, empleando para ello rampas y grúas. También sucederá lo mismo con el Afloat Fordward Staging Base (AFSB), el buque anfibio USS Ponce que es empleado en el Golfo Pérsico como base permanente para operaciones especiales y que ha sido noticia recientemente por desplegar el primer arma laser operativa. Precisamente en estos momentos está cumpliendo su última misión la última fragata en activo en la US Navy, la USS “Kauffman”, que previsiblemente será dada de baja en septiembre. Por tanto, antes de la decisión de renombrar los LCS, la US Navy se iba a quedar este año sin fragatas en servicio. (J.N.G.)



                          Fotografías:

                          ·LCS2 de la clase Independence
                          ·LCS1 de la clase Freedom
                          ·la USS Kauffman hasta ahora la última fragata estadounidense

                          Extraído de Desarrollo y Defensa.

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                          • Re: US Navy News

                            LCS es:

                            1. Un dragaminas tan grande y caro como una fragata.
                            2. Una fragata con menos armamento que una corbeta.
                            3. Una corbeta más vulnerable que un patrullero.
                            4. Un patrullero que no puede seguir a un bote en aguas someras.
                            5. Un bote de aluminio que no resiste el fuego ni es inmune a las minas magnéticas pero debe operar como dragaminas.
                            6. ......y volvemos a empezar.

                            Es como para pegarse un tiro.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              Northrop Grumman se adjudica el contrato de la marina americana para comenzar la producción adicional del Airborne Laser Mine Detection Systems



                              Northrop Grumman Corporation ha recibido un contrato de la Marina de los Estados Unidos para continuar con la producción del Sistema aerotransportadle de Detección de Minas Lasérico AN/AES-1 (ALMDS).

                              El contrato incluye la producción de cinco pods ALMDS, equipos de apoyo, repuestos y soporte técnico.

                              El ALMDS está montado en un helicóptero MH-60S. Volando sobre las vías marítimas, encuentra objetos como minas y los geo localiza con su luz láser y su tubo receptor de pulsados los ​​transforma en imágenes en 3-D, tanto de día como de noche, cerca de la superficie del océano.

                              "Este programa es el ganador del ganador. El sensor aerotransportado tiene la capacidad de mantener a nuestros marineros fuera del campo de minas, y estamos reduciendo el precio por-pod durante la producción con respecto a los anteriores para ayudar a la Armada a cumplir con sus metas de costos," dijo Doug Shaffer, director del sector de integración, electrónica/sistemas de ataque marítimos de Northrop Grumman Aerospace Systems. "Esperamos continuar nuestra relación de larga data con la Marina de los Estados Unidos con el programa ALMDS y ayudar en la capacidad operativa inicial del FY16."



                              El equipo de Northrop Grumman del ALMDS se compone de Areté Associates, Tucson, Arizona, que fabrica el conjunto del sensor receptor; Cutting Edge Optronics, una subsidiaria de Northrop Grumman en St. Charles, Missouri, que fabrica el transmisor láser de alta potencia; IPC Aeroestructuras, Edgewood, fabricante de la caja del pod; Curtiss Wright Defense Solutions, Santa Clarita, California, fabricante del chasis de la electrónica central; y Meggitt Defence Systems, Irvine, Calif., que produce el sistema de control ambiental.

                              Northrop Grumman ha entregado 12 pods ALMDS a la Marina de Estados Unidos a través de cuatro lotes de baja tasa inicial de producción, y cuatro pods a la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón que actualmente se someten a la integración y la prueba a bordo del helicóptero EH-101.



                              Fuente: Northrop Grumman
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/02/2015, 18:56.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: US Navy News

                                El destructor Ross del «escudo antimisiles»: 100 días de parada en Rota



                                El miércoles tuve la oportunidad de visitar, junto a un grupo de colegas de la prensa gaditana, el destructor de la US Navy «Ross», que desde el 11 de diciembre y hasta el 11 de marzo se encuentra anclado en la base naval de Rota donde es sometido a su primer periodo de mantenimiento rutinario a cargo de Navantia.

                                Antes que el «Ross» fue el «Donald Cook» el destructor que se sometió a esos trabajos de mantenimiento por un período de cien días. Ambos buques, de la clase Arleigh Burke y equipados con el sistema de combate Aegis, forman parte del componente naval del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, el más conocido como «escudo antimisiles».

                                Las labores de reparación de Navantia incluyen desde trabajos de conservación, de control de la corrosión o de reparación del sistema de bombeo, a la rehabilitación de las zonas de alojamiento, con la instalación de nuevas literas, mobiliario y aseos, o a la instalación de nuevos sistemas militares de defensa y comunicaciones. Un contrato por siete años por 229 millones de dólares.



                                Este año arribarán a Rota los dos destructores que completan el despliegue: el «Porter» y el «Carney». Cuando estos dos buques estén operativos la US Navy estará en disposición de mantener dos de estos destructores en misiones, por el Mediterráneo principalmente.

                                Hasta ahora sus misiones más importantes han sido en el Mar Negro, sobre todo, tras la crisis desatada con la guerra en Ucrania. Os dejo unas fotografías del interior y cubierta de «Ross», durante el periodo de mantenimiento




                                El «Donald Cook», visto desde la popa del «Ross»


                                Celdas de lanzamiento de misiles guiados del destructor «Ross»


                                El Centro de Información y Combate, el cerebro de todo buque de guerra


                                El comandante del «Ross», Russ Caldwell, en el CIC

                                Fuente:ABC.es
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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