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  • Teodofredo
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    Airbus Helicopters presentará el H135 como futuro helicóptero de entrenamiento de la Armada de los EE.UU

    Airbus Helicopters presentará durante el evento Fly-In de la Flota de la Armada de los EE.UU. el H135 como futuro helicóptero de entrenamiento de la Armada.

    HISPAVIACIÓN - 20-10-2018


    H135 Armada USA

    El evento tendrá lugar en la Estación Aérea Naval Whiting Field en Pensacola, Florida del 22 al 26 de octubre.

    Chris Emerson, Presidente de Airbus Helicopters, Inc. y Jefe de la región de Norteamérica, ha comentado “Airbus Helicopters está convencido de que el H135 es la mejor solución para preparar a la próxima generación de los pilotos de la Marina de los EE.UU. en las próximas décadas, tanto técnica como económicamente.”

    Los pilotos de Airbus realizarán vuelos de orientación con pilotos de la Marina de los Estados Unidos y otras partes interesadas para demostrar las capacidades del H135 en el vuelo de la flota de octubre.

    Equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles como el piloto automático de 4 ejes y el One Modo de entrenamiento de Motor Inoperable (OEI), las Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR) de la FAA Certificadas H135 proporciona a los futuros aviadores una plataforma ideal para las misiones de entrenamiento, un discriminador crítico para la Marina mientras entrena a sus pilotos sobre el agua y con visibilidad reducida.

    Scott Tumpak, vicepresidente de programas militares. en Airbus Helicopters, Inc. ha dicho “Como helicóptero bimotor, el H135 ofrece un entorno de entrenamiento muy similar al del La flota de helicópteros de combate de la Armada, creando oportunidades de eficiencia en costos y operaciones. en comparación con un aparato monomotor”.

    Con su maniobrabilidad, visibilidad de la cabina, características de seguridad avanzadas, resistencia y el mejor valor. de rendimiento, el H135 es el helicóptero de entrenamiento militar preeminente en el mundo. mundo.

    Más de 130 unidades imparten formación a pilotos militares en 13 países, entre ellos Socios de la OTAN Alemania, Suiza, Reino Unido, Australia y Japón.

    El H135 ha ejecutado más de 300.000 horas de vuelo de entrenamiento militar. A nivel mundial, el H135 opera en más de 60 países y ha volado más de 4,8 millones de horas.

    Además, el H135 cuenta con el paquete de aviónica Helionix de última generación, desarrollado por Airbus y diseñado por pilotos específicamente para helicópteros. El avanzado diseño de la cabina del H135 mejora la seguridad de los pilotos. el conocimiento de la situación y la reducción de la carga de trabajo, lo que aumenta la seguridad.

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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Y qué atacó???
    En verdad la nota no lo dice, pero teniendo en cuenta que los insurgentes talibanes no tienen marina de guerra, supondo que los objetivos habrán sido algún Jeep o camión de la guerrilla...bastante caro el avión y cara su operación, para dedicarlo a esas misiones

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  • sebjos
    respondió
    Y qué atacó???

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  • Teodofredo
    respondió
    El F-35B ataca por primera vez

    Un F-35B realizó una misión de combate en Afganistán. En esta ocasión, el avión hizo un ataque aéreo, el primero en la historia del F-35.


    Un F-35B, desplegado en el USS Essex, tiene una misión.  © US NavyUn F-35B, desplegado en el USS Essex, tiene una misión. © US Navy


    AIR & COSMOS- Por Emmanuel Huberdeau - 28 Sep 2018

    El F-35 fue usado en combate.
    La Marina de los EE. UU. lo anunció el 27 de septiembre de 2018.
    Por primera vez, un F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines, participó en una misión de guerra en Afganistán. En esta ocasión, el F-35B fue usado en combate, que según la Marina de los EE. UU. fue un éxito.
    La aeronave perteneciente al "Escuadrón de ataque de caza nº 211, había despegado del barco anfibio (LHD 2) "USS Essex" de la Armada de los EE. UU.

    En un video transmitida por la Marina de los EE. UU, en relación con este ataque, vemos a los técnicos cargar una bomba JDAM (Munición de ataque directo conjunta) en la bodega de un F-35B y preparar munición para el cañón del avión. Luego vemos un F-35B despegar con una pistola.
    Este es el primer disparo realizado por un F-35 (de todas las variantes) en la historia de la aeronave.

    A partir de 2015, Lockheed Martin había afirmado que su avión era apto para el combate. Unas semanas más tarde, el Cuerpo de Marines declaró la capacidad operativa inicial del F-35B. Posteriormente, el programa continuó con la participación en ejercicios importantes (Bandera Roja en 2016) y un primer despliegue en el extranjero en Japón.
    Este primer ataque en un teatro de operaciones marca un hito para el programa F-35, que ha experimentado muchas demoras y costos adicionales y ha sido objeto de muchas críticas en los Estados Unidos como en Europa.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/10/2018, 03:27.

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  • DarwinII
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    La US Navy seleccionó al Boeing MQ-25A Stingray como su primer avión sisterna no tripulado

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MQ-25 Stingray Boeing US NAvy.jpg
Visitas:	1
Size:	89,4 KB
ID:	674945

    Boeing construirá la primera aeronave no tripulada basada en portaaviones operacional de la US Navy., El repostador aéreo MQ-25A Stingray, a través de un contrato de $ 805 millones adjudicado el 30 de agosto.

    Este contrato de precio fijo y firme a precio fijo estipula el diseño, desarrollo, fabricación, prueba, entrega y soporte de cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-25A, incluida la integración en el ala de aire del operador para una capacidad operativa inicial para 2024.

    Boeing recibió el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación para proporcionar cuatro aviones. Boeing planea realizar el trabajo de MQ-25 en St. Louis.

    Cuando esté operativo, MQ-25 mejorará el rendimiento, la eficiencia y la seguridad del ala de aire del transportador y proporcionará un alcance más largo y una mayor capacidad de tanques de persistencia para ejecutar misiones que de otro modo no podrían realizarse.

    El repostador aéreo no tripulado MQ-25 de Boeing, conocido como T1, se está probando actualmente en el sitio de Boeing en St. Louis. T1 ha completado carreras de motores y demostraciones de manejo de cubiertas diseñadas para demostrar la agilidad y la capacidad de la aeronave para moverse dentro de los límites estrechos de una plataforma de transporte.

    MQ-25 está diseñado para proporcionar a la US Navy una capacidad de reabastecimiento muy necesaria. Según la US Navy., El MQ-25 Stingray permitirá un mejor uso de los cazas de combate al ampliar el alcance del Boeing F / A-18 Super Hornet, el Boeing EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35C desplegados. MQ-25 también se integrará a la perfección con la catapulta de un operador y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

    El sistema será una parte crítica del futuro CVW y mejorará la capacidad y versatilidad del transportista para el Comandante de las Fuerzas Conjuntas a través de la integración de un Sistema de Aviones No Tripulados (UAS) de repostaje aéreo continuo basado en el mar en el CVW.

    La US Navy. Requiere que el MQ-25 tenga un alcance de vuelo de al menos 500 millas náuticas y capacidad para descargar 15,000 libras de carga de combustible.

    Los otros contendientes incluyen Lockheed Martin, General Atomics y Northrop Grumman.

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  • Kóshkil
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    Sobre el posteo de arriba (US Navy Southern Seas 2018 deployment)..., quiero destacar lo sgte.:

    Gunston Hall is hosting a multinational staff consisting of representatives from Argentina, Brazil, Colombia, and the United States throughout the deployment. The team will focus on operating in a multinational environment, while ready to deal with unconventional threats such as illicit trafficking, improving training levels in a variety of mission areas, and responding to humanitarian crises.

    "This deployment provides a unique opportunity for U.S. and partner nations to increase our interoperability by working together as a multi-national staff for a prolonged period of time," said DESRON 40 Commodore Capt. Brian Diebold. "The multi-national staff will execute a variety of missions over the coming months that will include integrating and conducting operations with the U.S. Marine Corps, U.S. Coast Guard and 13 partner nations."

    Creo que quedan pocas dudas de que se llevarán a cabo operaciones militares pero también de seguridad...; sería interesante saber qué tiene que decir al respecto la Comisión de Defensa del Congreso sobre la participación de marinos argentinos en éstas operaciones...; habremos evolucionado o seguimos a contramano del planeta como cuando se canceló el ejercicio Cormorán?

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  • Kóshkil
    respondió
    La US NAVY da inicio a la operación anual "Mares del Sur 2018"

    Este despliegue por el Caribe y Sudamérica incluye al USS Gunston Hall (LSD 44, de la clase Whidbey Island) con su componente anfibio de Marines junto al Destroyer Squadron Four Zero (DESRON 40). De acuerdo a la información brindada por el US SouthCom participan militares argentinos embarcados en el USS Gunston Hall a lo de toda la duración del despliegue.

    The Amphibious dock landing ship USS Gunston Hall gets underway from Virginia Beach.
    Southern Seas 2018 deployment begins

    By Petty Officer 2nd Class Michael Hendricks

    VIRGINIA BEACH, Va. (JUNE 18, 2018) The Amphibious dock landing ship USS Gunston Hall (LSD 44) gets underway for SOUTHERN SEAS in Central and South America. SOUTHERN SEAS is an annual collaborative deployment in the USSOUTHCOM AOR where a task group will deploy to conduct a variety of exercises and multinational exchanges to enhance interoperability, increase regional stability, and build and maintain regional relationships with countries throughout the region through joint, multinational and interagency exchanges and cooperation. (Mass Communication Specialist 2nd Class Brianna K. Green/Released).

    July 9, 2018 —

    MAYPORT, Fla. (NNS) - The Whidbey Island-class amphibious dock landing ship USS Gunston Hall (LSD 44) with Destroyer Squadron Four Zero (DESRON 40) has deployed to the waters surrounding Latin America and the Caribbean to conduct Southern Seas 2018.

    Gunston Hall is hosting a multinational staff consisting of representatives from Argentina, Brazil, Colombia, and the United States throughout the deployment. The team will focus on operating in a multinational environment, while ready to deal with unconventional threats such as illicit trafficking, improving training levels in a variety of mission areas, and responding to humanitarian crises.

    "This deployment provides a unique opportunity for U.S. and partner nations to increase our interoperability by working together as a multi-national staff for a prolonged period of time," said DESRON 40 Commodore Capt. Brian Diebold. "The multi-national staff will execute a variety of missions over the coming months that will include integrating and conducting operations with the U.S. Marine Corps, U.S. Coast Guard and 13 partner nations."

    Gunston Hall will make a variety of port visits designed to promote goodwill and friendship with nations in the region.

    Fuente: http://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-A...oyment-begins/

    Mas info del Southern Seas 2018:
    http://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-A...as-2018-deplo/


    Dato de color: perfil de la Commanding Officer del buque anfibio USS Gunston Hall en extracto adjunto. Link: http://www.public.navy.mil/surflant/...ages/Bio1.aspx

    Esta mujer en 1999 estaba terminando la universidad como graduada en Ciencias Exactas (Matemáticas), luego ingresó al ROTC (Reserve Officer Training Corps program) y en 2018, con le grado de CF (Cdr) es la Comandante de un buque anfibio de la US Navy desde fines de marzo de 2017.


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  • Kóshkil
    respondió
    Una nueva etapa en la evolución de la guerra anfibia ya está aquí...

    La selección de la oferta de BAE systems como el nuevo vehículo anfibio de los Marines (https://www.defensenews.com/land/201...ombat-vehicle/) viene a completar una triada impresionante de nuevos SdAs que están paulatinamente entrando en servicio para las FF.AA. de EE.UU. con un clarísimo mensaje estratégico para sus socios y competidores. (https://news.usni.org/2018/06/19/mar...rth-up-to-1-2b)

    El BAE ACV es la "tercera pata" operativa en la evolución de las fuerzas expedicionarias anfibias de la US Navy-Marines que se acopla al team formado principalmente por el avión F-35B (https://news.usni.org/2018/03/08/mar...5-capabilities) y los nuevos buques de asalto anfibio, los America-class amphibious assault ships (http://www.businessinsider.com/navy-...arriers-2018-3); junto a los ya operativos MV-22B Osprey y los nuevos LPD clase San Antonio (https://en.wikipedia.org/wiki/San_An...transport_dock), le dan a los ARG (Amphibious Ready Group: https://en.wikipedia.org/wiki/Amphibious_ready_group) una capacidad sin precedentes en términos de maniobra, velocidad y alcance. Los asaltos anfibios de l futuro no se planifican ya solo sobre costas indefensas, sino lo contrario, mandatoriamente deben hacerse trans-horizonte y por ende, el movimiento de tropas y medios de buque a costa debe realizarse a mayores distancias y velocidades. Adicionalmente, los medios de desembarco (ACVs, hovercrafts) deben tener capacidad de autodefensa, ataque y apoyo para los Marines que asaltan la línea de costa (http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=102732).

    No es casualidad que luego de cancelación de la venta de los Mistral por parte de Francia a Rusia, este país anuncie la construcción de nuevos buques "universales" portahelicópteros y de asalto anfibio (http://militarywatchmagazine.com/read.php?my_data=70725) a partir de 2020.

    Los nuevos desarrollos en guerra anfibia muestran gran énfasis en las capacidades ofensivas y la autonomía de los grupos de batalla anfibios para lidiar con las amenazas y contingencias en todos los potenciales teatros de operaciones a nivel global.

    Sin duda, en cuanto a disuación se refiere..., la mejor defensa, es tener la capacidad de lanzar un buen ataque..., y ese parece ser el camino que han elegido los planners del Pentágono. El resto del mundo, toma buena de ello y actúa en consecuencia..., en "nuestro barrio" tenemos el ejemplo de Brasil, que claramente y dentro de sus posibilidades, está siguiendo la misma línea estratégica en cuanto a capacidades militares. Perú y Chile, más modestamente pero siempre incorporando nuevos medios, siguen el mismo camino.

    Aqui debajo vemos al BAE ACV, sucesor del legendario y longevo AAV-7 (originalmente designado LVTP-7) y desarrollado en conjunto con IVECO (https://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_SuperAV).
    Este nuevo vehículo es mucho más que un anfibio..., tiene un nivel de protección para las tropas y una capacidad de incorporar armas tubulares y misiles que lo ponen al nivel mas alto entre los IFVs. Además de ser, por supuesto, un anfibio de la hostia!

    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 26/06/2018, 14:18.

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  • BND
    respondió
    Fue entregado el primer CH-53K King Stallion




    Sikorsky Aircraft de Lockheed Martin entregó el primer CH-53K King Stallion al escuadrón VMX-1 de prueba y evaluación operativa marina en MCAS New River, Carolina del Norte, el 16 de mayo.

    Antes de que el King Stallion comience a volar localmente este verano, los Marines evaluarán su Plan de Prueba de Compatibilidad. Como parte de ese esfuerzo, los marines evaluarán el mantenimiento y el apoyo logístico de la aviación para el helicóptero y validarán los procedimientos de mantenimiento desarrollados para la aeronave.
    El CH-53K es el tercero construido bajo el programa.
    Sikorsky espera entregar un segundo helicóptero CH-53K al Cuerpo de Marines a principios de 2019.


    https://combataircraft.keypublishing...ion-delivered/

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  • Kóshkil
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    Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) awarded US Navy training contracts for subsonic, supersonic simulation aircraft
    Por James LaPorta | 11 de mayo de 2018

    11 de mayo (UPI): Airborne Tactical Advantage ha recibido un contrato de la Armada de los EE. UU. Para aviones subsónicos y supersónicos.


    A U.S. Navy Northrop F-5N Tiger II assigned to Fighter Squadron Composite 111 "Sundowners" launches from Boca Chica Field of Naval Air Station Key West, Fla. Photo by Mass Communication Specialist 1st Class Brian Morales/U.S. Navy


    El acuerdo, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, está valorado en más de $ 54.4 millones bajo los términos de un contrato de precio fijo, reembolso de costos, entrega indefinida, cantidad indefinida para Tipo III de alta subsónica y Tipo IV supersónico aeronave, de acuerdo con un anuncio de contrato del Departamento de Defensa.

    Los aviones supersónicos de Tipo III de alta subsónica y Tipo IV están diseñados para simular amenazas entrantes para probar y entrenar las capacidades de defensa.

    El trabajo en el contrato tendrá lugar en Newport News, Virginia, donde se encuentra Airborne Tactical Advantage, junto con California y otros lugares no revelados en todo Estados Unidos, dijo el Pentágono.

    El período de ejecución estará completo en mayo de 2019.

    El Naval Air Warfare Center dijo que más de $ 6.1 millones estarán pagados a Airborne Tactical Advantage en el momento de la adjudicación.

    Los fondos obligatorios se asignarán a partir de los fondos de operaciones y mantenimiento del año fiscal 2018 de la Armada, que vencerán al final del año fiscal en curso en septiembre.

    Fuente: https://www.upi.com/Airborne-Tactica...8321526058783/

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    Sobre ATAC:

    Welcome to ATAC.

    ATAC comprises the world's largest outsourced civilian, tactical airborne training organization and we proudly provide the highest-quality live training to Fleets, Squadrons, and Battalions that put their lives on the line every day in the name of Freedom.

    For the last 20 years, Airborne Tactical Advantage Company, or ATAC, has trained Navy, Marine, Air Force and Army air-crews, ship-crews, and Combat Controllers in the air-to-ship, air-to-air, and air-to-ground arenas. From five bases worldwide, including the Continental US, Hawaii and the Pacific, ATAC has trained the finest warfighters with over 42,000 hours of tactical flying support. ATAC is the only civilian organization approved to train the U.S. Navy's elite Fighter Weapons School, also known as "TOPGUN", and is the only civilian organization to train the USAF's F-22 Raptors.

    From Carrier Strike Group training to Red Flag, and from RIMPAC to JTAC training in Europe, ATAC has set the standard for outsourced training and for the level of professionalism that military customers and partners can expect. In an age of budget austerity for countries around the globe, ATAC's training programs have proven to save hundreds of millions of dollars in training and readiness real costs while extending the life of front-line aircraft assets for US and allied militaries.

    ATAC is proud to team with partners like NAVAIR, Israel Aerospace Industries and Martin-Baker to make its programs among the safest and most reliable military flying programs in the world. With unmatched DoD oversight and an Safety Management System based on DCMA 8210 and strong OEM relationships, ATAC boasts a 20-year reputation for safe and dependable support for military forces.

    http://www.atacusa.com/atac_company.html

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  • BND
    respondió
    El Pentágono resucita la Segunda Flota para hacer frente a la amenaza de Rusia


    Herramienta clave de la estrategia occidental en la Guerra Fría, la fuerza naval volverá a estar operativa en el Atlántico Norte; crece la preocupación de la OTAN


    WASHINGTON.- Rescatada del olvido luego de una larga ausencia, el Pentágono ordenó reactivar la Segunda Flota, la poderosa fuerza naval con que la Marina norteamericana surcaba el Atlántico Norte durante la Guerra Fría, en una nueva señal en la escalada de tensión de Occidente con Rusia .

    La decisión se enmarca en las inquietudes de Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar que nació y creció durante la Guerra Fría, sobre el aumento de la presencia militar y las patrullas rusas, que recalentaron la región y la volvieron a poner en el radar de posibles conflictos.

    Su misión será supervisar la acción de buques, aviones y fuerzas de desembarco en la costa este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte, así como conducir el entrenamiento de distintas fuerzas y coordinar operaciones militares en la vasta región que se enmarca en su mando.

    La Nación

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  • BND
    respondió
    Boeing lanza la modificación SLM para los Super Hornet






    El primer Boeing F/A-18E / F Super Hornet de la Marina que ingresara al proceso de Modificación de Servicio-Vida (SLM) antes del programa de mejora Block 3, llegó a las instalaciones de producción de St Louis en Missouri a fines de abril.

    Un F / A-18F de dos asientos del Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA) 106 "Gladiadores" que se entregó por primera vez a la flota en 2004 será el primero de los 300 Súper Hornets recibidos hasta la fecha por la USN para someterse a una reforma integral antes de la instalación de mejoras adicionales en la actualización del Bloque 3.

    Como se describió anteriormente en el anuncio de contrato de SLM en marzo, "El contrato incluirá lo siguiente para apoyar las modificaciones integrales de vida útil de los Súper Hornets para maximizar el estado de notificación de aeronaves y devolver aeronaves a la flota con mayor vida útil y capacidad: inspecciones de aeronaves y verificación física del uso de la flota; modificaciones con garantía y sin garantía; reparaciones que incidan a la modificación; esfuerzos de ingeniería recurrentes y no recurrentes; logística; gestión de proyectos; partes, kits, [y] materiales asociados; y datos ".

    La USN tiene 573 Super Hornets.

    Resumido de: http://www.janes.com/article/79804/b...m-modification

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  • BND
    respondió
    La Marina de los EE. UU. aterriza de forma remota un F / A-18 Super Hornet en la cubierta del portaviones Abraham Lincoln


    Portaaviones Abraham Lincoln

    Oficiales navales a bordo del USS Abraham Lincoln demostraron por primera vez la capacidad de tomar control remoto de un avión y aterrizarlo en la cubierta de un portaaviones.

    Utilizando el sistema ATARI o el iniciador remoto de aproximación de la terminal de la aeronave, oficiales de señal de aterrizaje demostraron el pilotaje remoto del Super Hornet F / A-18E mientras realizaban las calificaciones del portaviones y las pruebas de vuelo a bordo del Abraham Lincoln en marzo. Los oficiales también demostraron maniobras táctiles con el sistema.

    Resumido: https://www.flightglobal.com/news/ar...carrie-447225/

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  • Solothurn
    respondió
    Grüezi mitenand!

    Columbia-class Submarine Program

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    https://armedservices.house.gov/hear...s-construction

    https://www.gao.gov/assets/690/689133.pdf

    Fuente:
    https://www.gao.gov/products/GAO-18-158

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

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  • DragoDrayson
    respondió
    Navantia consigue un contrato de diseño de la futura fragata de EE.UU.




    Navantia ha sido seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos, junto con su socio local el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Work, para la fase de Diseño Conceptual del programa de fragatas FFGX.

    El programa FFGX tiene como objetivo la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU, siendo el diseño de referencia empleado el de la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100. Navantia y GD Bath Iron Works adaptarán este diseño a los requisitos de la Marina Estadounidense.

    El contrato de Diseño Conceptual tiene un importe de 15 millones de dólares (incrementable a los 22-23 millones) y tendrá una duración de 16 meses, al final de los cuales se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista en 2020.

    Igual que la opción que representa la alianza de Navantia y General Dynamics Bath Iron Work, otros cuatro astilleros competidores han recibido el mismo importe de dinero para un contrato de Diseño conceptual: Huntington Ingalls, Lockheed Martin, Austal USA y el italiano Fincatieri

    “El programa FFGX dotará al Mando de la Flota de la Marina de los Estados Unidos con la capacidad adecuada para alcanzar los objetivos de control en los mares y operaciones de seguridad marítima, además de permitir el apoyo a grupos de combate navales y otras operaciones de soporte a la flota”, informan fuentes de Navantia.

    Esta preselección para el programa FFGX, junto con el australiano SEA5000 y el canadiense Canadian Surface Combatant, hace que Navantia sea la única empresa naval que en la actualidad compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el mundo: Australia, Canadá y EE.UU.


    Fuente: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...euu-23388.asp/

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