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  • BND
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    El patrullero venezolano luego se hundió y fue publicado por Tutankhamon en Armada de Venezuela

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  • BND
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    Hora de traer de vuelta el acorazado de bolsillo

    ( The National Interest -Traducción Desarrollo y Defensa )



    Una lección para la Armada de los Estados Unidos: los blindajes funcionan. Si desea mantener la libertad de navegación en aguas turbulentas, debe ser capaz de recibir un golpe y seguir navegando. Trae de vuelta el acorazado. O al menos el acorazado de bolsillo.

    La semana pasada, el crucero RCGS Resolute de 8500 toneladas fue acosado por un bote patrullero venezolano mientras navegaba en aguas internacionales frente a la isla de La Tortuga en el Mar Caribe. Los venezolanos ordenaron al resuelto cambiar de rumbo, dispararon contra ella y luego embistieron el barco en un aparente intento de forzarlo a aguas territoriales.

    Si esas tácticas suenan familiares, probablemente sea porque los venezolanos están siguiendo el plan de juego chino de los mares del este y sur de China. De hecho, el mismo día , un barco pesquero chino embistió a un destructor japonés, rompiendo el casco (pero sin causar víctimas). China jugó el mismo juego cerca de las deshabitadas Islas Senkaku de Japón (también reclamadas por China) en 2010 .



    Pero los venezolanos estaban sorprendidos: el Resolute no era un crucero de casco blando ordinario, sino un crucero de hielo endurecido equipado para misiones de exploración del Ártico. El Resolute sufrió poco más que daños en la pintura. La proa del barco patrullero venezolano GC-23, el Naiguatá , se arrugó como la parte delantera de un automóvil en una prueba de choque. La tripulación fue rescatada, pero el bote se hundió.

    Una lección para la Armada de los Estados Unidos: los blindajes funcionan. Si desea mantener la libertad de navegación en aguas turbulentas, debe ser capaz de recibir un golpe y seguir navegando. Trae de vuelta el acorazado .


    O al menos el acorazado de bolsillo. El Resolute tiene aproximadamente el mismo tamaño y desplazamiento que un destructor de clase Arleigh Burke , aunque mucho más robusto. Ponga algunas armas ofensivas y un sistema de radar avanzado en un barco como este, y tendrá el barco ideal para ejecutar operaciones de libertad de navegación (FONOPS). Los chinos y los rusos podrían acosar a un acorazado de bolsillo todo el día, pero si se arriesgaran a una colisión, no sería el acorazado el que tendría que tomar medidas evasivas.


    Cambia tu barco de pesca, lancha de la guardia costera o destructor moderno en una nave blindada, y solo hay dos resultados posibles. Si tienes suerte, rebotarás. Si tienes mala suerte, como lo fue el Naiguatá , te hundirás. El acorazado o el acorazado de bolsillo (o, en el caso del acertadamente llamado Resolute , un crucero polar) apenas se dará cuenta.

    Al prepararse para la guerra de ultra alta tecnología, la Armada tiene toda la razón al enfocar la flota en barcos sigilosos, submarinos de ataque y portaaviones. Pero en su entusiasmo por su misión global de supremacía marítima, la Armada olvida que es más probable que se le pida que realice misiones mundanas como ejecutar FONOPS, hacer piquetes en el Golfo Pérsico y luchar contra piratas somalíes que luchar contra la Tercera Guerra Mundial.

    Ciertamente, la Marina tiene que estar siempre lista para luchar (y ganar) la próxima guerra mundial. Esa es la única forma en que podemos estar seguros de nunca tener uno. Pero es una locura arriesgarse con un destructor de $ 2 mil millones en FONOP. Claro, un Arleigh Burke podría destruir fácilmente un barco de pesca hostil con un misil Harpoon o incluso hundirlo con sus cañones de cubierta, pero ¿lo haría? La experiencia sugiere que esto es poco probable. En el mundo de confrontación sub-letal del siglo XXI, los buques de guerra no disparan contra enemigos potencialmente peligrosos, incluso cuando hay vidas en juego.

    Afganistán e Irak le enseñaron al Ejército que tenía que prepararse para misiones antes de la Tercera Guerra Mundial, y en las últimas dos décadas se ha reinventado como una fuerza más ligera y móvil, lista para asumir los desafíos de hoy, incluso mientras se prepara para el mañana. que todos esperamos que nunca llegue. Los marines han renunciado a sus tanques para reenfocarse en las operaciones de pequeños equipos. La Marina aún tiene que hacer este ajuste.

    Cuando lo haga, alguna forma de futuro acorazado debería estar en las cartas, y en la flota.

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  • Caronte
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    Hasta ayer habían 136 contagiados y 100 casos sospechosos y la cifra sube y sube.

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  • BND
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    La Marina de los EE. UU. releva al comandante que pidió una acción urgente a bordo del portaaviones afectado por coronavirus



    El comandante del portaaviones USS Theodore Roosevelt, Capt. Brett Crozier, de la Armada de los EE. UU. Fue relevado del comando después de decir que la armada no estaba haciendo lo suficiente para evitar la propagación del COVID-19 a bordo del barco.


    https://navaltoday.com/2020/04/03/us...craft-carrier/

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  • sebjos
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    Tarde...

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  • BND
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    Los 5.000 marineros abordo del USS Theodore Roosevelt serán testeados de coronavirus




    La decisión se produce después de que se descubrieron casos positivos adicionales de COVID-19 a bordo del buque de guerra.

    "Nos estamos tomando muy en serio esta amenaza y estamos trabajando rápidamente para identificar y aislar casos positivos y evitar una mayor propagación del virus a bordo del barco", dijo el almirante Michael M. Gilday, jefe de operaciones navales, en un comunicado.

    https://navaltoday.com/2020/03/27/50...-for-covid-19/

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  • BND
    respondió



    La Marina de los EE. UU. ha comisionado el buque USS Hershel Woody Williams ESB 4 (Expeditionary Sea Base)



    La Marina de los EE. UU. comisionó su nueva Base Expedicionaria Marina, el USS Hershel "Woody" Williams (ESB 4), durante una ceremonia a las 10 a.m. del sábado 7 de marzo de 2020 en Norfolk, Virginia. El USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) es una sub-variante de base móvil expedicionaria del muelle de transferencia expedicionario (ESD) clase Montford Point actualmente en servicio con la Marina de los Estados Unidos (USN).


    La plataforma tiene un hangar de aviación y una plataforma de vuelo que incluyen cuatro puntos de operación capaces de aterrizar helicópteros V-22 y MH-53E , alojamientos, espacios de trabajo y almacenamiento de municiones para una fuerza embarcada.

    La plataforma también proporcionará operaciones de vehículos de aviación no tripulados, comando mejorado y control, comunicaciones, computadoras y capacidades de inteligencia para apoyar la planificación y ejecución de la misión de la fuerza embarcada. El área reconfigurable de la cubierta de la misión puede almacenar equipos de fuerza embarcados, incluidos trineos de minas y botes inflables de casco rígido.



    https://www.navyrecognition.com/inde...base-ship.html

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  • DarwinII
    respondió
    Bell Boeing entrega el primer MV-22 Osprey modificado


    Boeing y Bell Textron Inc.,entregaron el primer MV-22 Osprey modificado al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para mejorar la preparación y confiabilidad de la flota de aviones con motores rotativos.

    Los marines tienen múltiples configuraciones para las aeronaves MV-22 en servicio. Bajo el programa de Configuración Común – Disponibilidad y Modernización (CC-RAM), Bell Boeing está reduciendo el número de configuraciones al actualizar los aparatos del bloque “B” a la configuración actual del bloque “C”.

    “Nuestro primer avión CC-RAM que regresó a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines New River fue un punto de referencia clave del programa”, dijo el coronel del Cuerpo de Marines de los EE. UU. director del programa Matthew Kelly. “Estamos entusiasmados de ver las mejoras de capacidad, comunalidad y preparación que estos CC-RAM aportan a la flota como parte del programa de preparación V-22 del Cuerpo de Marines”.

    Como configuración de bloque “B”, este MV-22 se entregó originalmente a la flota en 2005. En 2018, el avión voló desde la estación aérea Marine Corps New River a las instalaciones de Boeing en Philadelphia para su modernización.

    “Este hito marca el comienzo de una evolución del Osprey”, dijo Kristin Houston, vicepresidenta del Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. “A través de un enfoque compartido en la seguridad y la calidad, el equipo de Bell Boeing está entregando aeronaves MV-22 modernizadas que están listas para servir a nuestros dedicados militares que confían en este recurso esencial de la aviación”.

    La próxima entrega de un CC-RAM se espera para principios de 2020.

    “Esperamos que el resto de los aviones MV-22 del bloque “B” se unan a la flota en una configuración de bloque “C””, dijo Kelly. En noviembre de 2019, la Marina de los EE.UU. otorgó a Bell Boeing $ 146,039,547 para actualizar nueve aviones MV-22 adicionales bajo el programa CC-RAM, y se espera que el trabajo se complete en marzo de 2022 (aeronauticapy.com).





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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    Los marines podrían desplegar más 'Carriers Lightning" en medio de la alta demanda de superficies planas.




    Cuando el Secretario de la Marina, Richard V. Spencer, lanzó el envío de un portaaviones a la jubilación anticipada, tuvo una idea de cómo responder a la llamada de plataformas planas en todo el mundo: un barco de asalto anfibio cargado con aviones de combate F-35B Joint Strike Fighter.

    Spencer dijo que tenía grandes planes para lo que podría hacer con los $ 3.8 mil millones que la Marina podría ahorrar retirando al portaaviones Harry S. Truman décadas antes de lo planeado. Pero la idea de renunciar a reabastecer de combustible el núcleo del reactor nuclear del portaaviones fue impopular en Capitol Hill y finalmente fue revocada por el presidente Donald Trump.

    Mientras la Marina lidia con problemas de mantenimiento de portaaviones, Spencer dijo que está buscando nuevas opciones. Una posibilidad es cargar barcos de asalto anfibio de cubierta grande con aviones F-35B Lightning y enviarlos en lugar de los transportistas.

    "Mi desempeño en costos allí es tremendo", dijo en un evento reciente en Washington, DC. "¿Tiene el mismo golpe? No, no lo tiene. Pero tiene un aguijón muy interesante".

    Los marines ya están probando el concepto. A principios de este mes, más de una docena de aviones F-35B con el Escuadrón de Ataque de Combate Marino 122 aterrizaron en el barco de asalto anfibio América en el Pacífico.

    Ese barco, que fue construido sin una cubierta de pozo, está diseñado para ser un mini "transportista marítimo", ya que tiene más espacio para aviones.

    Spencer dijo que quiere ver 20 F-35B, que están diseñados para operar desde barcos de asalto anfibio, en la cubierta de vuelo de los Estados Unidos.

    "Puede que nos veas hacer eso en un futuro cercano", dijo. "Podríamos lanzarlo una vez: pruébelo, póngalo en un par de ejercicios y sepa que lo tenemos bajo nuestra manga".

    El Cuerpo de Marines calificó la prueba en Estados Unidos como "el nacimiento del barco de asalto anfibio más letal y capaz de la aviación hasta la fecha". El teniente coronel John Dirk, oficial al mando de VMFA-122, dijo en un comunicado de prensa sobre el ejercicio que agregar sensores y armas de los F-35B a la flota de anfibios es una "combinación letal".


    La Marina ha luchado para satisfacer las solicitudes de los comandantes combatientes para los transportistas. En marzo, el ex jefe del Comando Central de los EE. UU. Dijo que no siempre podía llevar un transportista a Oriente Medio cuando quería uno.

    El fin de semana pasado, se le dijo a los equipos de Abraham Lincoln Carrier Strike Group que ampliarían su despliegue nuevamente mientras la Armada trabaja para reparar problemas eléctricos en el conjunto de portaaviones para reemplazarlo en el Medio Oriente. El vicejefe de operaciones navales, el almirante Robert Burke, dijo la semana pasada que está "muy preocupado" por el mantenimiento del transportista.

    Spencer dijo que el dinero que podría ahorrar mediante el despliegue de "Lightning carriers" en lugar de reabastecer de combustible al Truman podría haber ido hacia mejoras muy necesarias para la tecnología de la Armada a medida que Estados Unidos se prepara para enfrentar a un adversario cercano. Dijo que el servicio necesita gastar ese dinero en inteligencia artificial, aprendizaje automático, impresión 3D, computación cuántica, barcos no tripulados y otras actualizaciones de alta tecnología.

    "La gente se acercó a mí y me dijo: '¿Está loco, secretario? No reabastecer de combustible al Truman ... eso es una locura'", dijo Spencer.

    Pero si los servicios marítimos estarán listos para la próxima pelea, dijo que se les debe permitir deshacerse de equipos ineficientes. Los transportistas de la clase Ford podrán volar un 30% más de salidas y operar con un 25% menos de personas a bordo que los barcos de la clase Nimitz, agregó.

    "Es un cambio de juego de eficiencia", dijo Spencer. "Así que déjame abandonar un barco más viejo y pasar a la flota más nueva".

    Fuente:

    https://www.military.com/daily-news/...-flattops.html

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  • W Antilles
    respondió
    Supongo que hay conflictos requieren una veintena de aviones y no son necesarios los 80/90 de un Nimitz a plena carga. También le da más autonomía al USMC para hacer despligues propios, y backup de los portaaviones mayores.
    Los supercarrier salen un fortuna construirlos, operarlos y hasta desarmarlos. Estos mini carriers son más económicos, y más rápidos y fáciles de construir, y un par de estos pueden ser un núcleo creíble de un grupo de batalla menor.
    Una veintena de F35B es más que la fuerza aérea de casi todo el mundo...
    Y pensando en la capacidad de defensa costera que va en aumento con nuevos misiles, tal vez le duela menos a USA arriesgar un clase América que un clase Nimitz, que puede cubrir la costa desde una distancia más segura, mientras que el ataque en profundidad lo lanza desde más cerca el buque menos importante.

    Saludos

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  • BND
    respondió
    No se como los usarían.
    Los portaviones propiamente dándole cobertura a los buques de asalto con aviones, estos mas cerca de la costa, bien. Pero los buques de asalto tendrian menos capacidad de desplegar tropas.



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  • W Antilles
    respondió
    Tal vez la cuenta que sacan es que será menos probable un gran despliegue de tropas en una playa (o que esos despliegues ya están cubiertos con las unidades con muelle), que el despliegue veloz y más profundo de pequeños elementos en los V-22, apoyados por el armamento guiado de los F-35B, o que estas unidades sin muelle pueden operar en tándem con unidades con muelle en despliegues en costas, ofreciendo un blanco de menor valor que un portaaviones nuclear.
    Es factible que el PHM Atlántico se equipe con F35B, con las modificaciones del caso(rampa, hangar, ascensores,etc)? Si bien es más chico, en una configuración portaaviones liviano con cazas, daría una capacidad muy interesante, y sin necesidad de tener que desarrollar un avión.

    Saludos

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Con lo que la cantidad de portaaviones de EEUU se ve aumentada con los buques de asalto.
    Es verdad BND,

    Pero siempre recordando que el LHA-6 America (hasta ahora único en su tipo) se considera una "evolución" de los buques de asalto anfibio WASP.

    Para actuar como portaaviones "Ligero", renunció a un muelle inundado que redujo en gran medida su capacidad anfibia (restringida al manejo de tropas / carga por helicópteros o V-22).


    Saludos ao amigo.

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  • BND
    respondió
    Con lo que la cantidad de portaaviones de EEUU se ve aumentada con los buques de asalto.

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  • BND
    respondió
    El buque de asalto anfibio USS America zarpó para la región del Pacífico con al menos 13 cazas de sigilo del Cuerpo de Marines de los EE. UU. F-35 B a bordo.




    https://www.navyrecognition.com/inde...-fighters.html

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