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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    He ahí el valor de los SdA probados en combate.
    En ésta era de cambios tecnológicos vertiginosos una cosa es el tablero de diseño y las escificaciones técnicas, y otra muy diferente la realidad que impone las condiciones que enfrentará un SdA en los distintos teatros de operaciones. De alli la importancia de saber sacarle el jugo al maximo a los SdA que se operan y conocer sus limitaciones a la perfeccion.

    Uno se harta de escuchar allegados a temas de defensa y funcionarios civiles que se enamoran de la implementacion de tecnología COTS (commercial off the shelf) en sistemas militares, pero no es tan fácil. Lo unico que tienen en la cabeza es el signo $$$; pero la realidad es que la tecnología 'de grado militar' tiene por diseño parámetros de operacion, resistencia al maltrato, al ambiente, etc muy superiores a lo que requiere cualquier usuario no militar y eso tiene naturalmente un costo.

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    • Re: US Navy News

      Aunque diga "estrena" todavía falta para saber cuál será el elegido en el concurso ACV 1.1

      El ejército de EEUU estrena un vehículo anfibio que puede con todo



      Tiene 700 CV y puede navegar o subirse por las paredes si hace falta. Así es el ACV 1.1 desarrollado por BAE Systems para los marines americanos.

      La infantería de marina estadounidense se encuentra en fase de búsqueda de un vehículo anfibio capaz de moverse con total soltura por todo tipo de superficies. Dos son las empresas que están en concurso para intentar llevarse el premio, una de ellas se denomina BAE Systems y ya ha puesto sobre la mesa su apuesta: se llama ACV 1.1 (Amphibious Combat Vehicle) y acaba de ser desvelado en sus instalaciones de York, en Pensilvania.

      El ACV 1.1 es un carro de combate totalmente anfibio, que tiene la capacidad de ser lanzado (y recuperado) desde un barco. Para moverse en la superficie terrestre se sirve de sus cuatro ejes motrices (es un vehículo 8x8), que le permiten rodar hasta un velocidad máxima de 105 km/h. Esta cifra quizá suene más sorprendente si se tiene en cuenta que el peso total del vehículo supera las 30 toneladas. En el agua se mueve con total soltura y a una velocidad de hasta seis nudos.



      Evidentemente, para mover semejante mole tiene que haber un motor a la altura. En este caso, lo que esconde en su interior el ACV 1.1 es un seis cilindros de FPT Cursor, que cubica 16 litros y entrega una potencia de 700 CV. Este propulsor recibió en 2014 el galardón de mejor motor diésel industrial del año y se caracteriza por su compacidad y su alto grado de eficiencia. Además de un empuje considerable y una velocidad elevada, permite al ACV afrontar pendientes del 60% y vadeos de hasta 2,7 metros de profundidad.

      Otros datos que llaman la atención en el ACV 1.1 son su carga útil de 3.300 kg más el peso de 13 pasajeros que viajan en el interior y otros tres que sirven de tripulación y que van a bordo en una zona protegida contra explosiones. Dicen los creadores de este gigante sobre ruedas que la carrocería está preparada para absorber el impacto de detonaciones de minas y cuenta con un sistema de extinción de incendios.

      Curioso resulta, también, saber que para ahorrar costes la firma BAE Systems no ha desarrollado una plataforma específica para este modelo sino que ha recurrido a una ya existente, fabricada por Iveco, que describen como "altamente efectiva en el agua, en comparación a la de cualquier otro vehículo anfibio de hoy".



      Evidentemente, para mover semejante mole tiene que haber un motor a la altura. En este caso, lo que esconde en su interior el ACV 1.1 es un seis cilindros de FPT Cursor, que cubica 16 litros y entrega una potencia de 700 CV. Este propulsor recibió en 2014 el galardón de mejor motor diésel industrial del año y se caracteriza por su compacidad y su alto grado de eficiencia. Además de un empuje considerable y una velocidad elevada, permite al ACV afrontar pendientes del 60% y vadeos de hasta 2,7 metros de profundidad.

      Otros datos que llaman la atención en el ACV 1.1 son su carga útil de 3.300 kg más el peso de 13 pasajeros que viajan en el interior y otros tres que sirven de tripulación y que van a bordo en una zona protegida contra explosiones. Dicen los creadores de este gigante sobre ruedas que la carrocería está preparada para absorber el impacto de detonaciones de minas y cuenta con un sistema de extinción de incendios.

      Curioso resulta, también, saber que para ahorrar costes la firma BAE Systems no ha desarrollado una plataforma específica para este modelo sino que ha recurrido a una ya existente, fabricada por Iveco, que describen como "altamente efectiva en el agua, en comparación a la de cualquier otro vehículo anfibio de hoy".

      El ACV 1.1, que tiene una autonomía máxima de 523 km, forma parte de un proyecto subvencionado con 103 millones de dólares, del que saldrán 16 prototipos que habrán de competir con otros 16 de una marca rival. El que gane irá a las cadenas de producción en 2018 y se fabricará en una cantidad de más de 200 unidades.

      Fuente: El ejército de EEUU estrena un vehículo anfibio que puede con todo - Ecomotor.es
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: US Navy News

        Muy similar al kamaz typhoon 63969 en sus prestación y perfil, más allá de que el modelo ruso es 6x6

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        • Re: US Navy News

          En la senda del F-35


          El destructor más caro del mundo no da más que problemas

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zumwalt3232.jpg
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ID:	619016

          El USS Zumwalt, buque destructor de la Armada de Estados Unidos está resultando un fracaso estrepitoso en sus primeros meses de andadura.


          Fue concebido como la obra maestra de la Armada estadounidense, el buque destructor más caro y avanzado del mundo. Se le apodó el “buque fantasma” por su capacidad de ocultarse de los radares enemigos. Sin embargo, en su puesta en marcha no está dando los resultados esperados.

          El USS Zumwalt se quedó sin propulsión debido a un fallo técnico en pleno proceso de cruzar el Canal de Panamá y tuvo que ser remolcado a puerto para ser reparado, según informó el portal Navy Times.

          Según este mismo portal, el problema estaría relacionado con los intercambiadores de calor en la planta eléctrica que porta el barco. Esta parte es la responsable de suministrar la energía a los propulsores y a otros servicios del buque como sensores o armamento.

          Además, el Zumwalt, que se dirigía a San Diego, sufrió daños en el casco al perder el control y chocar contra una de las paredes del canal.

          Una serie de contratiempos

          El destructor ya ha sufrido distintos incidentes en su corta vida, teniendo en cuenta que fue entregado el pasado 15 de octubre. El primero fue el elevado coste del proyecto (más de 4.000 millones de euros) lo que hizo rebajar el pedido original de 32 a tan solo tres.

          Otro de los fallos más sonados fue una fuga de agua en el sistema de arranque del propulsor que provocó que retornase a la base de Norfolk.

          Con todo este historial de polémicas, los detractores del buque están atacando al proyecto por 'chapucero' y costoso, ya que con el presupuesto destinado a un proyecto con tantas deficiencias se podría haber renovado parte de la flota de la Armada.

          No solo es costosa la construcción del barco sino también de su operación, ya que su tecnología y armamento son altamente costosos de operar.

          A expensas de las futuras pruebas que realice el USS Zumwalt, el corto recorrido del buque no está cumpliendo las altas expectativas que lo consideraban la gran promesa de la tecnología militar marítima.


          One Magazine

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          • Re: US Navy News

            El último Guppy III de la USNavy será hundido por falta de recursos



            Detrás del proyecto se encuentra la empresa Artificial Reefs International (ARI) dedicada a "crear desarrollo económico y beneficios medioambientales" que ya ha dado una nueva vida a otras viejas glorias navales, pero nunca antes a un submarino. Para el responsable de proyectos de la empresa, Joe Weatherby, es un paso "muy importante". "Los arrecifes están en peligro en todo el mundo", señalan desde ARI para defender la creación de nuevas estructuras que cumplan la misma función.

            Y es que ARI no solo convierte barcos viejos en ecosistemas llenos de vida, también los aprovecha para sacarles partido con eventos artísticos y festivos a los que hay que acudir con gafas de bucear, aletas, trajes de neopreno, botellas de aire o tubos para respirar.

            Desde 1981 el USS Clagamore (SS-343) se encuentra en exhibición en el Museo Naval y Marítimo en la Punta de los Patriotas, en Charleston (Carolina del Sur), y para los responsables del museo deshacerse del submarino ha sido una decisión "difícil" pero "inevitable".

            El museo no puede asumir los 6 millones de dólares necesarios para hacer frente al deterioro del submarino y, por ello, han decidido buscar una solución para evitar el desguace. A pesar de ello, el encargado de información pública del museo, Christopher Hauff, asegura que guardarán "algunos pocos elementos" del USS Clagamore y ofrecerán a otros museos "algunas piezas" para honrar a la nave y sus tripulantes. Pero antes de que el submarino pueda convertirse en un arrecife artificial, todavía debe superar algunos trámites.

            La Armada de Estados Unidos tiene que dar su consentimiento pero desde ARI se muestran confiados y esperan que el próximo verano el USS Clagamore ya esté hundido y pueda empezar a cumplir su nueva función pocos minutos después de posarse en el lecho marino y sea colonizado por su nueva tripulación. Nuevos inquilinos Construido en 1945, el USS Clagamore formó parte de la flota de la Armada estadounidense hasta 1975. Ahora, espera para poder empezar un nuevo servicio en las profundidades del océano.

            En el US Naval Shipyard, Filadelfia, Pensilvania, fue donde el USS CLAMAGORE La conversión al submarino de alta velocidad GUPPY II (Greater Underwater Propulsion Power) en 1948. Durante esta conversión, recibió la instalación del Snorkel y en 1962 fue uno de los 9 que se convirtieron a GUPPY III.

            Pero el submarino no es el único barco convertido en arrecife artificial. El primero de ellos fue el USS Vandenberg, un buque de transporte militar hundido en mayo de 2009 en la Reserva Nacional Marina de los Cayos de Florida y que, con sus 159 metros de largo, es el segundo arrecife artificial más grande del mundo. El primer puesto se lo disputa el USS Oriskany, un portaviones de 276 metros hundido en el año 2006 en el puerto de Pensacola, Florida. Otro barco convertido en arrecife artificial es el HMCS Annapolis que, después de cinco décadas de servicio en la Armada de Canadá, fue hundido en la ensenada de Howe, al norte de Vancouver, en el año 2010. Bajo las aguas del Golfo de México descansa el USS Mohawack, conocido como el "Arrecife en memoria de los veteranos militares", que ha conseguido impulsar el turismo en la zona desde que fue hundido en 2012.

            El último Guppy III de la USNavy será hundido por falta de recursos - www.elSnorkel.com
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: US Navy News

              Un V-22 Osprey se estrella al aterrizar en Yemen durante una Operación Especial contra Al Qaeda

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ID:	619301

              Un V-22 Osprey del Cuerpo de Infantería de los EEUU que apoyaba la primera operación conocida de contraterrorismo bajo presidente Trump aterrizó accidentalmente en Yemen. Más tarde fue destruido por una incursión los EE.UU.

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Nombre:	V-22-Osprey-crash-landed.jpg
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ID:	619302

              Esta no fue la primera vez que helicóptero apoyando una Operación Especial se estrella al aterrizar.
              El 2 de mayo de 2011, uno de los helicópteros utilizados por el Equipo 6 SEAL de la Marina de los Estados Unidos en la operación que mató a Osama Bin Laden se estrelló al aterrizar cerca del complejo de O.B.L. en Abbottabad, Pakistán.

              Resumido de: https://theaviationist.com/2017/01/2...d-on-al-qaeda/

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              • Re: US Navy News

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                La Marina usa misiles Spike miniatura para derribar UAV

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                Especialistas en armas de la División de Armas Navales de Guerra Aérea (NAWCWD) en China Lake, California han probado recientemente la capacidad del misil teledirigido para derribar un UAV, vehículo aéreo no tripulado en vuelo. Un misil Spike miniatura, de precisión guiado, fue utilizado para la prueba realizada en diciembre de 2016 en China Lake.

                Dos de estos pequeños misiles demostraron la capacidad del arma de la Marina, de derribar abajo un UAV con un solo tiro. El primer derribo fue por acoplamiento, el Spike estalló por la espoleta de proximidad mientras que la segunda fue confirmada como un impacto directo.

                Resumido de: US Navy Uses Spike Miniature Missiles to Shoot Down UAVs | Defense Update:

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                • Re: US Navy News

                  La Marina de Estados Unidos tiene más de la mitad de su flota aérea en tierra

                  Pues resulta que el arma aérea de la USN tiene dos tercios de los Hornet y en general más de la mitad de su flota de aeronaves en tierra debido a problemas presupuestarios, dificultades en el suministro de repuestos, escasez de personal y otros problemas, lo que también está afectando a la flota, que tiene muchos buques en puerto esperando ser reparados o modernizados.

                  Esto viene como consecuencia de varias causas, algunas de las cuales las lista el artículo y otras se vienen viendo desde hace tiempo:

                  1. Obama y el Congreso no se pusieron de acuerdo sobre el presupuesto y las prioridades de inversión en defensa.
                  2. La legislación actual complica las cosas al imponer techos y condiciones al presupuesto de defensa.
                  3. Algunos proveedores han tenido dificultades para entregar piezas.
                  4. Se ha sobreinvertido en algunos programas como el F-35, la clase Zummwalt y el Littoral Combat Ship.
                  5. Los beneficios disponibles no son suficientes para retener a personal clave.
                  6. Los recortes han limitado los fondos disponibles en general para el sostenimiento de la fuerza.
                  7. El Congreso no pasó el presupuesto de defensa de 2017 así que están usando el de 2016 más parches.
                  8. Se han pasado casi quince años en guerra y el equipo está muy desgastado.

                  Las consecuencias de esto no solamente son las obvias, de que los aviones no vuelan y los buques no navegan, sino que esto estimula a países como China a actuar antes de que los norteamericanos se las arreglen; además, mientras las máquinas estén quietas los tripulantes no se adiestran como se debe y esto crea problemas adicionales. Otro problema es que el equipo que sí está disponible se desgasta al doble o triple del ritmo y probablemente para mantenerlo en el aire se estén canibalizando muchos aviones, cuya reparación después será muy costosa y quizá obligue a retirarlos antes de tiempo.

                  Además, es posible que esta sea la causa de tantos accidentes de Hornets y otras aeronaves navales que se han venido viendo desde hace un tiempo, aparte que la falta de aeronaves quizá limite las opciones políticas y los norteamericanos prefieran hacer las cosas de otro modo en sus operaciones, posiblemente más complicado. El asunto va para largo porque primero hay que resolver muchas diferencias entre los partidos políticos y dentro de ellos, para luego echar la máquina a andar, y mientras tanto el dinero sigue alimentando programas cuestionables y el problema no se resuelve.

                  A ver qué pasa y cómo salen de esto. Obviamente es cuestión política y de dinero, por lo que es un problema pasajero, pero las consecuencias pueden ser grandes en el mediano plazo; finalmente, es posible que esto sea solo un síntoma de un problema estructural más complejo en la política norteamericana que solo será claro más adelante.

                  Navy strike fighter jets: Two-thirds currently can't fly - CNNPolitics.com

                  Saludos

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                  • Re: US Navy News

                    Un poco más acerca del tema.

                    Next Big Future: US will take two years to bring military repair and readiness back up and then will begin a 20% military buildup over 15-30 years

                    Saludos

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                    • Re: US Navy News

                      Grüezi mitenand!

                      Video: Coast Guard Commissions National Security Cutter Munro
                      April 2, 2017 8:21 PM



                      Nota completa:
                      https://news.usni.org/2017/04/02/vid...eid=50e84f64a4

                      Video: U.S. Carrier USS Carl Vinson Underway with Japanese Warships
                      March 31, 2017 8:23 AM



                      Nota completa:
                      https://news.usni.org/2017/03/31/vid...eid=50e84f64a4

                      Source:
                      https://news.usni.org/
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                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
                      Schweiz

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                      • Re: US Navy News

                        Grüezi mitenand!

                        Columbia-class submarine

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                        CAPT William J. Brougham, USN - PMS397 Program Manager - NAVSEA - "Document: Ohio Class Replacement 2014 Briefing Slides" - United States Naval Institute

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ID:	619947

                        Documento:
                        https://fas.org/sgp/crs/weapons/R41129.pdf

                        八八一

                        Uf Widerluege
                        Solothurn
                        Schweiz

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                        • Re: US Navy News

                          USS Independence (CV-62) Passes Costa Rica.
                          Este portaaviones va camino desde el Pacífico al Atlántico para ser desguazado en Brownsville, Texas.
                          Lo trae el remolcador M/V Dino Chouest (offshore supply vessel); que tiene ETA a Valparaíso 11/04/2017. Luego continuará hacia el sur para transitar por el estrecho de Magallanes (aprox 19-21 de abril) en su paso al Atlántico Sur.
                          A partir de allí la derrota del remolque seguramente será por el mar argentino con arrumbamiento general norte hacia el golfo de México.

                          USS Independence Passes Costa Rica.

                          https://news.usni.org/2017/03/10/nav...pyard-saturday

                          OT: Avísenle a Navarro que Trump nos va a atacar con un portaaviones radiado, jaja! (disculpen..., no me pude contener)

                          Aca va la derrota estimada del remolque a 6 Kts como anticipo exclusivo de AA.Net -

                          ETA Valparaiso: 11/04/2017
                          ETA Punta Arenas: 21/04/2017
                          ETA (lateral) Montevideo: 30/04/2017

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                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/04/2017, 18:41.

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                          • Re: US Navy News

                            Grüezi mitenand!

                            Navy ha encontrado un arreglo para el problema de ingeniería de USS Zumwalt
                            April 5, 2017
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            NATIONAL HARBOR, MD., La Marina ha encontrado y probado una solución para un problema de ingeniería que ha marginado al USS Zumwalt (DDG-1000) varias veces durante el viaje de la nave a su base, dijo el martes el capitán Kevin Smith, Gerente del programa de la clase Zumwalt.

                            Durante su tránsito, enfriadores de aceite lubricante del Zumwalt fallaron dando lugar a fugas en el sistema de propulsión varias veces – una vez dando por resultado la pérdida de energía moviéndose a través del Canal de Panamá. Los refrigeradores de aceite lubricante de agua de mar previenen la lubricación de los ejes de descomponer debido al calor y la fricción de rotación.

                            "Como otras plataformas de la nave hoy, cuando se mezcla agua salada con acero... cosas malas pueden pasar," ha dicho.

                            "Lo que hicimos fue cambio a agua dulce para los refrigeradores. Antes de llegar a San Diego nos dimos cuenta de que es una forma de solucionar este problema. No es una gran demanda en refrigeración por lo que decidimos ir por ese camino."

                            ...

                            Nota completa, comentarios al final del artículo y fuente USNI:
                            https://news.usni.org/2017/04/05/nav...eid=50e84f64a4

                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              Ustedes querían un portaaviones?...

                              El USS Independence avistado el pasado miércoles 12/4 frente a Viña del Mar, Chile, remolcado hacia su desguace Brownsville, Texas.





                              FOTOS: Enrique Ruiz Noé - Vía Aeromilitaria & Otras Yerbas

                              El Independence sirvió en la US Navy de 1959 a 1998, formando parte de la última generación de portaaviones norteamericanos con propulsión convencional (Clase Forrestal). Pasaron casi 20 años hasta que finalmente fue envíado al chatarrero, luego de pasar 5 años en reserva y luego canibalizado en favor de otros buques operativos.


                              El USS Independece en 1971

                              Recordemos que hacia el año 2000 el USS Forrestal (gemelo del Independence) fue ofrecido a la ARA. Con el inminente "corte" del Independence, el único a flote de su clase es el Saratoga aunque también permanece a la espera del desguace y sin mantenimiento (es una cáscara, no vale la pena ni pensarlo).
                              Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 15/04/2017, 19:54.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: US Navy News

                                La Marina americana quiere un dron para repostar en vuelo a los aviones


                                MQ-25 Stingray. General Atomics Sea Avenger Concept

                                Hispaviación - 05-05-2017

                                La Marina de Estados Unidos quiere un dron que pueda despegar desde un portaaviones, pero no para bombardear al enemigo ni para combatir con otros aviones, sino para repostar en vuelo al resto de aviones del portaaviones.

                                El MQ-25 Stingray será un UAV con capacidad tanquera, que extenderá la autonomía del avión que se requiera, y aumentando así la capacidad de ataque de la aeronave asistida. Además, será capaz de dar asistencia en misiones de inteligencia y recolectar los datos necesarios en la misma.

                                La Armada ha adjudicado contratos a cuatro compañías que competirán por ser capaces de producir el primer “dron tanquero” embarcado, ya que se ha probado que es posible realizar operaciones de lanzamiento y recuperación de UAVs desde portaaviones, realizando ensayos con un X-47 de Nothrop Grumman.

                                Este programa es conocido como Unmanned Carrier Launched Surveillance and Strike (UCLASS)

                                Las cuatro compañías son: Northrop Grumman Systems Corp, Boeing, Lockheed Martin y General Atomics Aeronautical Systems.

                                Desde la marina comentan que en vez de lanzar diez aviones de largo alcance desde el portaaviones, el propio buque podría tener en su lugar diez UAVs tanqueros que pudieran ayudar a 44 cazas a alcanzar objetivos distantes. Además, una versión de repostaje de estos UAVs, es más rápida y fácil de desarrollar.

                                La Marina ha comentado que una vez que la plataforma MQ-25 Stingray haya madurado y se haya comprobado la fiabilidad, se podrían agregar capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como una pequeña capacidad de ataque en caso necesario.

                                Se espera que el MQ-25 pueda entrar en servicio para el año 2020.

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