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    Re: US Navy News

    La US Navy ha encargado 10 nuevos destructores DDG 51 Arleigh Burke por valor de 6.100 millones de dólares



    El contrato ha sido adjudicado a General Dynamics Bath Iron Works (BIW) y a Huntington Ingalls Industries (HII). La primera recibirá 2.800 millones por 4 buques de la clase DDG 51, el primero de ellos comenzará a construirse este mismo año y los restantes entre 2015 y 2017. El contrato incluye la opción por un quinto buque. Respecto a Huntington Ingalls Industries (HII), percibirá 3.300 millones de dólares por el diseño y la construcción, entre los años 2013 y 2017, de cinco unidades de este mismo buque. Todos los destructores serán construidos, de acuerdo con un proyecto actualizado que, entre otras mejoras los dotará de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR, en el astillero de Pascagoula, en Misisipi. La Armada de EEUU cuenta hoy con 62 destructores Arleigh Burke. Pueden transportar 56 misiles Hughes Tomahawk tipo SLCM con guía aérea Tercom, con capacidad de ataque a 1300 km, o la guía TLAM-C Block III , de 1853 km de alcance.

    defensa.com

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    Invitado respondió
    Re: US Navy News

    Proveedores de submarinos de la US Navy en riesgo por el capitalismo



    Las piezas en este submarino clase Virginia hechas en USA podrían ser reemplazadas por componentes extranjeros.
    El Jefe de Operaciones Navales almirante Jonathan Greenert ha advertido una disminución de las compañías estadounidenses que ofrecen los componentes críticos de hardware con la tecnología más sofisticada del país: los submarinos nucleares y portaaviones.
    "Me preocupa la base industrial", dijo Greenert en el Credit Suisse Conferencia Programas de Defensa / McAllese en Washington, DC, el 12 de marzo. "El noventa por ciento de la industria que construye nuestros componentes nucleares constituye una sola fuente. . . . Es de segunda o tercera categoría..
    Greenert debe estar preocupado. La pérdida de incluso unos pocos proveedores de una sola fuente podría significar retrasos costosos y considerables gastos no previstos, así como el programa de la Armada para sustituir al veterano de la clase Ohio submarinos de misiles balísticos rampas para arriba.
    Las empresas deben hacer frente a la demanda irregular del gobierno para sus productos. Un moderno submarino nucleare utiliza un promedio de más de 1 millón de partes individuales y la mayoría de los componentes-sin aplicación comercial. Muchas empresas que apoyan la producción de submarinos tienen un solo cliente.
    Como las empresas cierran, la Marina de los EE.UU. puede verse obligado a tratar con los proveedores extranjeros de artículos y materiales críticos.
    El asunto se convierte en uno de seguridad nacional. Si proceden sólo del exterior, no hay garantías de que las necesidades de la US Navy se cumplan en tiempos de crisis. La capacidad de EE.UU. para producir productos de defensa se ​​vuelven dependientes de las condiciones del comercio mundial, que no siempre pueden favorecer a los Estados Unidos, sobre todo cuando otros compradores, como China, están dispuestos a pagar más y aumentar los costos.
    El ejemplo más ilustrativo de lo que viene puede deducirse de un tercer nivel, las tuberias de cobre y níquel (Cu-Ni) de Ansonia Specialty Metals, LLC con sede en Connecticut.
    El proveedor de toda la vida de la tubería naval Cu-Ni es la única empresa de EE.UU. que ofrece productos de tubos militares / de calidad naval de medición de 4,5 pulgadas o más de diámetro. Con cientos de miles de tubos de Cu-Ni de Ansonia en uso a bordo de los submarinos estadounidenses, portaaviones, destructores y buques de guerra anfibia, la Armada ha llegado a depender de los procesos de fabricación de alta tecnología, que la firma ha desarrollado a lo largo de los años.
    Con las aplicaciones comerciales cercanas a cero de tubería de gran diámetro Cu-Ni , Ansonia es totalmente dependiente de la Armada. La reducción de la construcción naval, junto con la intensa competencia extranjera, poco a poco ha estado impulsando Ansonia al borde del abismo. En los últimos años, se ha visto obligado a despedir a casi la mitad de sus empleados, desde los 70 se han reducido a 35.
    "No podemos continuar otro mes más", dijo John Barto, vice presidente y gerente general de Ansonia, dijo en una entrevista el 8 de mayo. "En esencia, ahora estoy fuera del negocio, nuestros pedidos son muy pequeños, y si no conseguimos pedidos sustanciales pronto vamos a tener que salir de este sector de actividad."
    General Dynamics Electric Boat ha estado comprando de tubos de Cu-Ni a KME, una empresa italo-alemána, dijo Barto. Según Barto, KME le cobra Electric Boat mucho menos de lo que lo hace a los clientes en Europa, radicalmente bajando los precios, con la intención de poner a Ansonia fuera del negocio.
    "También estamos siendo atacados por un proveedor en México, Nacobre. Emplea a precios predatorios, básicamente existencia de dumping para empujarnos fuera de nuestro propio mercado ", dijo Barto. Si Ansonia se pone fuera del negocio de defensa, las compañías no estadounidenses podrían entonces establecer cualquier estructura de precios que quisieran, dijo, dejando a la Marina sin alternativa EE.UU..

    "Nuestros combatientes no puede tener partes y componentes de calidad inferior. Nuestra tubería de Cu-Ni se utiliza para la extinción de incendios y líneas de refrigeración nuclear, por mencionar sólo unos pocos ", dijo Barto.

    Los peligros de depender de las naciones extranjeras para el material de defensa se ​​detallan en un Informe del 8 de mayo. Remaking American Security: Supply Chain Vulnerabilidades y Riesgos de Seguridad Nacional través de la base industrial de la defensa, lanzado por la Alianza para la Fabricación de América, el documento describe el riesgo para la seguridad nacional planteado por las interrupciones de la cadena de suministro.

    "La pérdida de la capacidad de producción de tubería de Cu-Ni y la escasez de oferta resultante tendría un impacto significativo y reduciría la capacidad de construir y reparar barcos y submarinos para US Navy. Buques y submarinos no podrían construirse o repararse sin necesidad de utilizar un sustituto menos aceptable. Si las tuberías de Cu-Ni Estados no estan disponibles durante un conflicto, la disposición de la Marina de los EE.UU. se vera afectada negativamente. . . . Si los de Ansonia no pudieron permanecer en el negocio y KME dejó de suministrar tubería de Cu-Ni, la Marina de EE.UU. sería muy vulnerable a una interrupción del suministro ".
    La compañía de Barto no está esperando que la Armada le tire un salvavidas y venga al rescate.
    "Afortunadamente. . . hemos identificado un nuevo producto para la industria del petróleo y gas. Una vez que este despegue podemos salir del mercado del gobierno. En este momento no resulta económico tratar de mantenerlos como un cliente, aunque me gustaría seguir siendo un proveedor exclusivo, pero no puedo seguir golpeando mi cabeza contra la pared ", dijo.
    En caso la Armada reducir la construcción de submarinos a uno por año, con sede en Connecticut el proveedor Prime Technology no será capaz permanecer en funcionamiento.
    "Suministramos manómetros y medidores para todos los submarinos de la Marina de Estados Unidos. Tenemos más de 70 de nuestros componentes en un submarino en este momento y que casi nos están colgando de. . . un solo submarino no es mucho negocio para nosotros, que hemos sido capaces de sobrevivir a dos barcos por año, pero si hacen uno solo estamos en problemas ", Keith MacDowall, vice presidente de ventas y marketing de Prime Technology, dijo: en una entrevista 19 de abril.
    "Nuestro único cliente importante es Electric Boat. Sentimos el golpe. La pregunta es ¿qué pueden hacer si hay más recortes. . . . Si eso llegara a suceder no vamos a ser capaces de responder como podemos ahora a las solicitudes urgentes ", dijo MacDowell.
    "Tenemos una muy pequeña base de clientes comerciales, pero requerimos las instalaciones de producción despejadas y eso significa altos gastos indirectos. La mayoría de nuestros productos simplemente no tienen aplicación comercial. . . . Las ventas cayeron en el rango de siete dígitos del año pasado. Hemos esperado tanto tiempo como pudimos hasta que las cosas mejoren, pero tuvimos que dejar ir a varios empleados. Ahora, tenemos que recortar otros varios miles al mes de sueldos. Los nuevos recortes serán de nuestro personal de base, los ingenieros. "
    Otra compañía, la Ward Leonard, proveedor de de motores navales y puestos de control ", tomó la decisión de diversificar hace unos años cuando la producción de submarinos se redujo . . . . El negocio fue de aproximadamente 90 por ciento para el DoD, y nos mudamos a la industria del petróleo y el gas y ahora está más cerca de 50%, dijo Bill Berger, ejecutivo de desarrollo de Ward Leonard, el 17 de abril.
    El mantenimiento de una cadena de suministro intacto ha sido un gran reto para la Ward Leonard.
    "Nuestro personal mira continuamente proveedores alternativos, cuando tenemos que cambiar, los precios de los proveedores generalmente suben", dijo Berger.
    Su compañía ha visto al menos un 10 por ciento de su base de proveedores de la pequeña empresa ", o bien ir a la quiebra debido a la desaceleración del gasto o se trasladaron a las áreas comerciales."
    Como Greenert, Berger le preocupa ", sobre las tiendas más pequeñas de menos de cinco empleados, los cuales no suelen tener las reservas de efectivo para sostenerse en tiempos difíciles. . . . Es la incertidumbre, más que efectos actuales del resesion que creo que está causando el mayor daño en estos momentos. . . . Puedo operar en un entorno en el que sé qué esperar. ¿Qué es tan dañino es cuando todo cambio, y nadie sabe cuando la producción va a volver a la normalidad. Una gran cantidad de pequeñas empresas no pueden sobrevivir ".
    Barto de Ansonia cree que el liderazgo de los militares y el Congreso no están haciendo lo suficiente. "Nuestro gobierno sabe sobre el problema, pero nadie está trabajando para hacer algo al respecto", dijo.

    Fuente:USNI News | Maritime News and Analysis
    elsnorkel

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  • Observador
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    Re: US Navy News

    Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
    LAM

    Un punto me llama la atención:

    Los Harrier II Plus pueden llevar el misil AIM-120 y el USMC tiene todos sus AV-8B en el nivel Plus no?

    Observador

    Un detalle los barcos caza/dragas minas modernos son muy caros , no preguntes precios por que no recuerdo un ejemplo ahora

    Sobre el concepto del Litoral Combat Ships (LSC) en el papel parece muy buena idea

    Saludos


    Pues fijate que encontré que los tres nuevos dragaminas fineses de la clase Katanpää (Lerici modificada) cuestan 250 millones de euros en total, o sea unos 323 millones de dólares, es decir poco menos de USD 108 millones cada uno. Como solo son tres y fueron construidos según las especificaciones finesas (no es una clase estándar) pues el precio resulta alto pero aún así es muchísimo menos dinero que un LCS, aun suponiendo que este último funcione bien.

    Como bien lo decís, parece buena idea sobre el papel pero cuando ya profundizás en los detalles y lo relacionás con los retorcidos programas yanquis entonces ya no funciona tan bien. Por ejemplo, un detalle importante es que no se menciona cuánto cuestan los módulos MCM de los LCS, que se pagan por aparte.

    Saludos


    Helsingin Sanomat - International Edition - Home

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  • facundo1978
    respondió
    Re: US Navy News

    LAM

    Un punto me llama la atención:

    Los Harrier II Plus pueden llevar el misil AIM-120 y el USMC tiene todos sus AV-8B en el nivel Plus no?

    Observador

    Un detalle los barcos caza/dragas minas modernos son muy caros , no preguntes precios por que no recuerdo un ejemplo ahora

    Sobre el concepto del Litoral Combat Ships (LSC) en el papel parece muy buena idea

    Saludos

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    Invitado respondió
    Re: US Navy News

    El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Estudia Mejoras para el Harrier



    El Cuerpo de Marines de los EE.UU. está estudiando posibles mejoras para el Boeing AV-8B Harrier II jump-jet para asi mantener la aeronave hasta su fecha de jubilación prevista alrededor del 2030.

    Julie Praiss, De vicepresidente de Soporte de Aeronaves y Armamento de Boeing, dice que la Infantería de Marina y la empresa están considerando la adición de mejoras tales como un Link 16 mejorado y enlaces de datos em formato de mensaje variable para la aeronave.

    Adiciones posteriores podrían incluir la capacidad ampliada de armamento, como la adición de los misiles aire-aire Raytheon AIM-120 AMRAAM al arsenal del jet y un sistema de mira montado en el casco. Otras mejoras posibles incluyen sensores actualizados, con especial énfasis en el radar Raytheon APG-65 del avión, dice Praiss.

    El USMC había previsto inicialmente mantener al Harrier en servicio sólo hasta el año 2015, pero en los últimos años, decidió mantener la aeronave en uso por mucho más tiempo. La mayoría de la flota de Harrier ahora permanecerá en funcionamiento hasta el 2027.

    La decisión se debe en parte a los retrasos en el programa del caza S/VTOL Lockheed Martin F-35B Joint Strike, y también a la comprensión de que la venerable aeronave tiene mucho más vida remanente que la flota de 134 células cada vez más fatigadas de Boeing F/A-18B / C / D en el inventario del servicio.

    By DAVE Majumdar – WASHINGTON DC
    22/05/13
    flightglobal.com

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