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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    El futuro portaaviones J.F Kennedy (CVN 79) alcanza el 50% de su estructura

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    Los astilleros Huntington Ingalls anunciaron que el portaaviones nuclear John F. Kennedy (CVN 79) se alargó cerca de 21 metros longitud con el agregado de la parte mas baja de la popa. La popa inferior se levantó de su lugar en la división Newport News Shipbuilding de la compañía, donde el segundo portaaviones de clase Gerald R. Ford está ahora 50 por ciento estructuralmente completo.

    Al igual que el Ford, el Kennedy se está construyendo usando la construcción modular, un proceso donde las secciones más pequeñas de la nave son soldadas juntas para formar unidades estructurales más grandes (llamadas "superlifts"), el equipo entonces las instala, y los superlifts grandes se levantan en el dique seco usando la grúa pórtico de 1.050 toneladas de la compañía.

    Resumido de: Future US Navy Aircraft Carrier John F. Kennedy CVN 79 Reaches 50 Percent Structural Completion

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    • Re: US Navy News

      Que irónico que le pongan ese nombre cuando justamente lo mataron pór querer ponerle un freno al complejo industrial militar norteamericano.

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      • Re: US Navy News

        Creo que más que eso era un estratega y un gran político..., además de haber sido el comandante de la legendaria lancha torpedera PT-109 durante la 2da guerra mundial. Uno de los pocos presidentes de EE.UU. que reúne credenciales de semejante calibre.

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        • Re: US Navy News

          Te cuento que la familia kennedy no es de la más queridas en usa.

          Comentario


          • Re: US Navy News

            ok..., supongo tendrás tus razones para opinar eso. Yo vivo en EE.UU. hace varios años y tengo la apreciación opuesta. Pero no creo que al foro le interese que discutamos nuestras apreciaciones acerca del afecto que despierta la familia Kennedy en EE.UU.; lo concreto es que los CVNs son bautizados con el nombre de los líderes más destacados de este país (almirantes como Chester Nimitz, presidentes como Lincoln, Roosvelt, etc), entre ellos JFK quien reúne la particularidad de haber sido oficial de la USN, egresado de la USNA de Annapolis y comandante de torpederas durante la 2da GM. Mi comentario apuntaba a eso.

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            • Re: US Navy News

              de acuerdo y son sólo opiniones y respetables todas. Y además son en relación a los grupos en los cuales nos hemos insertado.. Sólo espero que no nombren a ninguno como Donald..

              Comentario


              • Re: US Navy News

                **EL FUTURO DE LA GUERRA ANFIBIA**
                La US Navy se prepara para los desafíos más allá de los conflictos asimétricos. Escrito con notas aclaratorias y complementarias para facilitar su lectura, especialmente recomendado para interesados en la evolución de las operaciones navales y la guerra anfibia.
                ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                La nueva clase de buques LHA de la U.S. Navy balancea el despliegue de poder aéreo con su capacidad de asalto asalto anfibio

                Los buques LHA (Landing Helicopter Assault) America-class han sido rediseñados para complementarse operativamente entre ellos

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                FUENTES:
                https://warisboring.com/the-navys-ne...each-assaults/
                Original para Scout Warrior: Navy Builds 3rd America-Class Amphib - Return of the Well Deck & Future Amphibious Assault - Warrior - Scout
                FECHA: 24/06/2017, autor Kris Osborn
                TRADUCCION Y COMENTARIOS ADICIONALES: KOSHKIL PARA AA.NET

                La Armada de los Estados Unidos está adquiriendo los materiales, trabajando en la ingeniería de los sistemas e iniciando un rediseño detallado de un nuevo tipo de buque de asalto anfibio desarrollado a partir de la clase América (LHA), en el cual se incorporan las lecciones aprendidas durante las Operaciones de combate más recientes y se recupera el concepto de “well deck” (cubierta expuesta o cubierta húmeda) para las futuras operaciones de guerra anfibia.

                La construcción del nuevo buque de asalto anfibio U.S.S. Bougainville (LHA-8), está programada para comenzar a finales de 2018 con entrega prevista en el año 2024. Esto lo confirmó Colleen O'Rourke, vocera de NAVSEA (USN Naval Sea Systems Command), al portal Scout Warrior en una declaración escrita. “Durante el año pasado, los esfuerzos se han centrado en la ingeniería de sistemas avanzados y planificación de la producción”, dijo O'Rourke.


                A diferencia de los dos primeros LHA clase América (de un total de 11 planificadas) que fueron construidos con un enfoque mayor en la capacidad de su aviación embarcada (de ala fija y rotativa) y sin well-deck (cubierta expuesta o cubierta húmeda), estos son el LHA-6 America y el LHA-7 Tripoli. En cambio, el Bougainville (3er buque de la serie) será construido para acomodar tanto aviación embarcada como medios de asalto anfibio de superficie.

                Un comunicado del constructor de buques Huntington Ingalls Industries (HII) dice que la cubierta húmeda le dará a los Marines la capacidad de albergar y desplegar dos aerodeslizadores LCAC (Landing Craft Air Cushion) o una barcaza de desembarco tipo Landing Craft Utility (LCU clase 1466, 1610 o 1627) según sea necesario durante las misiones marítimas. Estos medios de despliegue (los LCACs y LCUs), que la Armada está actualizando, permiten a las fuerzas anfibias para mover Marines, armas, vehículos de asalto y otros activos de combate desde el buque a tierra.

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                Rendering del LHA-8 USS Bougainville

                Huntington Ingalls Industries (HII) ha recibido recientemente un contrato de $ 3 mil millones para el diseño de detalle y la construcción de la nave, ha confirmado la Armada y HII. Esto ha sido el resultado de un largo proceso de adjudicación a HII para la construcción del Bougainville a lo largo del año pasado.
                La integración de la cubierta húmeda (well-deck) en una nueva clase de buque de asalto anfibio de alta tecnología representa un elemento clave de una trayectoria conceptual de varios años en la cual la US Navy ha repensado su estrategia de guerra anfibia en el entorno actual de de amenazas.

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                LCAC (Landing Craft Air Cushion)

                LANDING CRAFT, MECHANIZED AND UTILITY - LCM/LCU:
                General Characteristics, LCU 1610, 1627, 1646 and 1680 Classes (referred to as the LCU 1610 Class)

                Propulsion: 2- Detroit 12V-71 Diesel engines, twin shaft, 680 hp sustained, Kort nozzles
                Length: 134 feet, 9 inches (41.1 meters)
                Beam: 29 feet, 10 inches (9.1 meters)
                Displacement: 200 long tons (203.21 metric tons) light; 432.3 tons (386 long, 392.2 metric) max displacement
                Speed: 11 kts (12.7 mph, 20.3 kph)
                Range: 1200 nautical miles at 8 knots
                Crew: 13
                Load: 140 tons (125 long, 127 metric)
                Military Lift: M1A1 tanks (1) with mine plow, LAVs (6) or 400 troops; or 140 short tons of cargo (125 long tons or 127 metric tons)
                Armament: 2 - 12.7mm MGs, 2 - 7.62mm MGs
                Electronics: Furuno Radar Navigation; C4I up-grade under development


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                LCU-1633
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                LCU-1627

                A medida que los Marines vuelven plenamente a su razón de ser, las operaciones anfibias, se aprecia un cambio necesario después de una década y media de intervenir (el USMC) en operaciones eminentemente terrestres en Irak y Afganistán, ante lo cual los planificadores militares aprecian claramente la necesidad de fortalecer y consolidar el concepto de asalto anfibio moderno, de alta tecnología, adecuado para participar en una guerra convencional ante un adversario con capacidades similares y e igualmente avanzado en términos de tecnología.

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                USS 'América' durante un ejercicio con el destructor USS Hopper. Junio de 2017. Foto: USN

                Mientras que los factores tácticos, estratégicos y operativos hoy día son muy diferentes de lo que eran décadas atrás cuando los Marines lanzaron su histórico ataque sobre Iwo Jima, se espera que las operaciones de asalto anfibio ocupen un lugar destacado en la planificación de la guerra en las próximas décadas.
                Estas operaciones proporcionan a los comandantes en combate con la capacidad de lanzar operaciones ofensivas adicionales y, en algunos casos, podría ser necesario tomar por asalto una costa hostil bien defendida y menos accesible para elementos del poder aéreo embarcado.
                Los adversarios potenciales ahora tienen armas de largo alcance, mejores sensores, tecnología y equipos con velocidades de procesamiento más rápidas, lo que resulta en escenarios donde las fuerzas anfibias que se acercan a la costa necesiten dispersarse a hacer más difícil para las fuerzas enemigas que las alcancen con sus armas.

                Tales operaciones desagregadas, donde las fuerzas atacantes se dispersan y separan más (en distancia) y pero al mismo tiempo se conectan entre sí por SATCOM y redes digitales, permite ataques coordinados de menor riesgo. La Armada de EE.UU. también está progresando rápidamente con algoritmos capaces de facilitar la conducción y coordinación de una amplia base de vehículos de superficie no tripulados capaces de reducer los riesgos (para las fuerzas propias) y aumentar la capacidad de realizar ataques anfibios.
                El concepto emergente de “flota fantasma” de la Armada de EE.UU., por ejemplo, está empujando la tecnología que permite operar buques de superficie no tripulados en grupos para coordinar operaciones de inteligencia, anti-minado e incluso ataque desde el mar.

                La velocidad y maniobrabilidad también son reconocidos como elementos fundamentales para lasoperaciones ofensivas, y son las razones por las cuales los Marines estánexplorando la viabilidad técnica de un vehículo de asalto anfibio de muy altavelocidad, capaces de montar altos anfibios lanzados trans-horizonte para atacar rápidamente la costa enemiga, dejando alos buques de la fuerza anfibia barcos a distancia segura del fuego enemigo.

                En esencia, aunque armas avanzadas de precisión restringen o imposibilitan a los buques de asalto anfibio para operar cerca de la costa, la Armada y los Marines deben a pesar de ello crear el riesgo para adversarios potenciales de sufrir un ataque anfibio por parte de EE.UU.
                En consecuencia, la superación de esta “tiranía de la distancia” y de las amenazas enemigas emergentes de largo alcance, es parte de la razón para el plan de la Armada de EE.UU. para construir los dos primeros LHA clase América, como buques de asalto anfibio con foco en las capacidades aeronavales y sin cubierta húmeda (well-deck).

                Mayor espacio en cubierta para aviones tales como el V-22 Osprey y F-35B, combinado con un hangar más grande para el almacenamiento de aviones, fueron diseñados para permitir a las aeronaves lanzar ataques a distancias mucho mayores que los asaltos anfibios tradicionales.


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                Dos helicópteros de ataque AH-1Z Viper durante un ejercicio con USS 'América' en junio de 2017. Foto: US Navy

                Aprovechar la avanzada tecnología de los V-22 Osprey y F-35B es una de las principales razones para el enfoque primario en el componente de aviación embarcada de los dos primeros LHA clase América (LHA-6 USS America y LHA-7 USS Tripoli). (Nota: es por ello que algunos autores se refieren a éstos buques como “mini-portaaviones”)
                La velocidad y el alcance de la Osprey, junto con los sensores, armas y tecnología ISR del F-35B prometen cambiar en gran medida la naturaleza de la guerra anfibia.
                El concepto detrás del foco en la aviación embarcada de los dos primeros buques se describe, al menos en parte, en términos de lo que oficiales de la US Navy y los Marines se refieren a la “maniobra vertical”, como la capacidad de transportar armas, equipos y abastecimientos hacia la costa y tierra adentro por medio de aviones tales como el Osprey. La idea general de ésta maniobra es tener plena capacidad de desplegar tropas aerotransportadas detrás de las fortificaciones y la línea de defensas primaria de una costa hostil antes o durante el asalto anfibio.

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                V-22 Osprey

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                F-35B Joint Strike Fighter

                Los buques clase América pueden transportar hasta 3.000 tripulantes y Marines, incluyendo elementos de una MEU (Marine Expeditionary Unit), diseñada para la guerra anfibia. Los elementos anfibiosabordo de la nave puede incluir hasta 60 Humvees, vehículos blindados ligeros, morteros, artillería y vehículos más pequeños transportables Internamente (ITVs), configurados para ingresar directamente en la bodega posterior de un Osprey, según han explicado oficiales de la US Navy y los Marines.
                En total, los LHA clase América pueden tener un Grupo Aéreo Embarcado de hasta 31 aeronaves, incluyendo 12 MV-22 Ospreys, CH-53 Super Stallion, AH-1Z Super Cobra, UH-1Y Huey, F-35B Joint Strike Fighters y MH-60 Sea Hawks, según explican oficiales de la US Navy.
                También los buques clase América están equipadas con sistemas de armas defensivos, incluyendo lanzadores de misiles RIM-116 Mk 49, dos montajes Phalanx CIWS 20 mm y siete montajes dobles para ametralladoras de calibre .50.

                El F-35B puede llevar a cabo una amplia gama de misiones incluyendo apoyo aéreo para operaciones anfibias durante la maniobra buque-costa, para las operaciones en tierra y apoyo aéreo cercano y para lo que se denomina “supresión de las defensas aéreas del enemigo”.
                Al mismo tiempo, el conjunto de sensores avanzados y los equipos del F-35B Joint Strike Fighter permitirán una mayor gama de misiones en comparación con aviones de combate tradicionales. Los sensores, sistemas de combate, radares y armamento abordo de los buques LHA también están siendo mejorados para una mejor integración en las operaciones de combate con el F-35B.
                El segundo LHA clase America, bautizado USS Trípoli, fue botado en mayo de 2017. El buque incorpora una red informática naval de alta tecnología denominada “Consolidated Afloat Network and Enterprise Services” (CANES) (*) según explicaron sus desarrolladores.
                (*) nota aclaratoria: CANES es una red mejorada de C4I que enlaza a las unidades navales desplegadas en el teatro de operaciones entre sí y con los commandos en tierra. La misma es modular y de alta flexibilidad, lo que abarata su instalación y mantenemiento. Esta tecnología se emplea para apicaciones C4I, logística y adiestramiento de las tripulaciones.

                El USS Trípoli tiene una eslora de 844 pies (257.3 m) y 106 pies de manga (32.3 m), con un peso de más de 44.000 toneladas. El sistema de propulsión es de turbinas de gas de bajo consume y le permiten al buque desarrollar una velocidad de más de 20 nudos.---
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 28/06/2017, 19:55.

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                • Re: US Navy News

                  Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                  de acuerdo y son sólo opiniones y respetables todas. Y además son en relación a los grupos en los cuales nos hemos insertado.. Sólo espero que no nombren a ninguno como Donald..
                  Jajaja..., no te apostaría plata por eso...

                  Comentario


                  • Re: US Navy News

                    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                    de acuerdo y son sólo opiniones y respetables todas. Y además son en relación a los grupos en los cuales nos hemos insertado.. Sólo espero que no nombren a ninguno como Donald..
                    Cual sería el problema para los argentinos que lo bauticen Donald Trump. Seguramente lo harán, porque le hacen homenaje a la investidura, más allá del cuestionamiento a la persona. Sí sería muy preocupante para los argentinos, que bautizaran un buque de la Armada Argentina con el nombre de Nestor Kirchner, así sea un bote zodiac. Saludos cordiales.

                    Comentario


                    • Re: US Navy News

                      sin comentarios...

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                      • Re: US Navy News

                        Me parece que el artículo de los LHA anda un poco desubicado porque en realidad la USN siempre tuvo planificado producir más buques de la clase America con dique para operar con LCAC, barcazas y vehículos anfibios, no es que repensó las cosas o que recuperó un concepto abandonado.

                        Es más o menos lo mismo que pasó con los LSD de las clases Harpers Ferry y Whidbey Island, que unos tienen más capacidad para llevar embarcaciones y otros tienen más capacidad para llevar carga seca y vehículos. Y es que los primeros dos America tienen la misión secundaria de operar como portaaviones usando F-35 y SH-60R, lo que se relaciona con las experiencias de la USN usando clases anteriores solamente con Harriers en ciertas misiones casi experimentales.

                        Aparentemente la idea es usarlos como complemento de los CVN para esas misiones para las que uno de esos con toda su escolta es un overkill, como misiones antisubmarinas (se sigue hablando de una versión ASW del Osprey), intervención en zonas de baja intensidad, escolta de convoyes y cosas por el estilo.

                        Saludos

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                        • Re: US Navy News

                          Además, me parece que el relato de Kennedy está un poco adornado porque en realidad la PT109 la partió en dos un destructor japonés, no sé si por suerte japonesa, si por habilidad del timonel japonés o por falta de pericia marinera de Kennedy. De allí la historia de que nadó no sé cuántas millas para buscar ayuda, eso sí dice mucho de la condición física y de su decisión pero qué tanto de heroica fue la cosa y qué tanto metida de pata pues sería bueno discutirlo.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: US Navy News

                            Botadura de la Littoral Combat Ship, clase Freedom, USS Billings (LCS-15).


                            Littoral Combat Ship Billings Launches
                            USNI News Video
                            Publicado el 3 jul. 2017
                            On July 2, 2017 the Littoral Combat Ship Billings (LCS-15) launched in Wisconsin.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              El Comité de Servicios Armados de la Cámara de EE.UU. solicita reemplazar los F/A-18A+Hornets “agresores”.



                              Los F / A-18A + Hornets de la Reserva de la Marina de Estados Unidos son reliquias de la época de Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos desde 1981 a 1989. Después de casi tres décadas de servicio, todavía se continúan usando los mismos aviones “agresores” que se usaban entonces en simulaciones de combate aire-aire para los juegos de guerra. Ahora el Comité de Servicios Armados de la Cámara quiere que la Marina de los EE.UU. planee reemplazarlos, según una versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018 publicada el lunes.

                              Los dos escuadrones “agresores” que tienen la US Navy y el US Marine Corps, con un total de 33 aeronaves, son unidades componentes de reserva y aviones pertenecientes a la Reserva de la Armada y a la Reserva del Cuerpo de Marines, que se usan predominantemente como fuerzas de oposición para entrenar a los aviadores de las Alas de Caza.

                              Estos aviones contrastan con los colores grises utilizados en la mayoría de los aviones de combate operativos de los Estados Unidos. Los esquemas de los aviones agresores, están pintados en muchos tonos de azul (similares a los utilizados en los cazas Sukhoi) o de color verde y marrón claro (similares a los utilizados en los aviones de combate de muchos países del Medio Oriente).

                              Con estos entrenamientos semi-reales, se pretende que los pilotos de caza mantengan un alto nivel de preparación para servir en sus unidades, evitando sufrir pérdidas de combate en caso de una crisis real.

                              Un escuadrón agresor o un escuadrón adversario se entrena para actuar como fuerza de oposición. Los escuadrones agresores usan tácticas, técnicas y procedimientos enemigos para dar una simulación real del combate aéreo. Dado que no es práctico utilizar aviones y equipos enemigos reales, se utilizan aviones sustitutivos para emular a posibles adversarios. El primer uso formal de aviones disimilares para el entrenamiento fue en 1968 por la Escuela de Armas de Combate de la Marina más conocida como “TOPGUN”, que utilizó el A-4 Skyhawk para simular el combate con un MiG-17. El éxito disimilar formalizado (DACT) condujo a la transición de varios de los Escuadrones de Entrenamiento de Instrumentos de la Armada, equipados con el A-4, en Escuadrones Adversarios.

                              La USAF continuó realizando este tipo de entrenamiento en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, con sus primeros escuadrones agresores del T-38 Talón, fácilmente disponible.

                              El problema planteado desde hace varios años, según manifiesta Mac Thornberry, Presidente del NDAA FY18, es que los actuales aviones agresores F-18A + se han quedado obsoletos en comparación con los Súper Hornets de la flota en términos de tecnología, y son superados ampliamente en todos los combates.

                              “El comité cree que estas aeronaves F / A-18 + necesitan ser actualizadas con la capacidad de la próxima generación de tecnología para proporcionar entrenamiento realista y representativo de amenaza para los pilotos y, para mantener la preparación operativa que proporciona una aeronave más sofisticada”, dice el proyecto de ley.

                              El proyecto de ley ordena que el secretario de la Marina prepare un plan y lo presente al comité no más tarde del 1 de diciembre de este año.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: US Navy News

                                La marina de guerra 3D de los EE. UU., imprimió un concepto sumergible en cuatro semanas

                                Los militares de todo el mundo han observado la impresión 3D como un recurso rentable y de costo para futuras misiones, ya sea la impresión de piezas de repuesto para aviones de guerra, lanzagranadas o comidas para soldados. Recientemente, la Marina de Estados Unidos se ha asociado con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge para desarrollar un sumergible de prueba de concepto que se imprimió en menos de cuatro semanas.

                                La idea de imprimir armas o vehículos es algo fuera de la ciencia ficción, pero esto es algo que los militares podrían comenzar a usar en los próximos años, si todo va bien. El submarino impreso en 3D fue desarrollado por un equipo del Centro Naval de Guerra de Superficie (NSWC) y el Laboratorio de Tecnología Disruptiva de la División Carderock (DTL), y viene con el nombre engorroso Opcionalmente Manned Technology Demonstrator, que se basa en un sumergible actualmente utilizado por Navy SEALs .

                                El equipo comenzó a trabajar en agosto de 2016, y utilizó un enorme industrial 3D Pinter llamado Big Area Additive Manufacturing (BAAM) para fabricar seis secciones de fibra de carbono, que luego se ensamblaron en el vehículo de 30 pies de largo. El equipo recibió cuatro semanas para desarrollar el casco, pasando la primera semana diseñándolo, y comenzó a imprimir los componentes una semana después. Ahora es el activo impreso en 3D más grande de la Marina.

                                UN VEHÍCULO SIMILAR COSTARÁ HASTA $ 800,000 Y PUEDE TOMAR 5 MESES PARA PRODUCIR

                                Según el Departamento de Energía, un casco tradicional “oscila entre $ 600,000 y $ 800,000 y normalmente toma 3-5 meses para fabricar”, mientras que esta versión era 90% más barata y producida dentro de “una cuestión de días”. Los militares, ya que este rápido tiempo de respuesta significa que las piezas de repuesto o equipos especialmente diseñados se pueden fabricar y desplegar rápidamente.

                                Esto no es una máquina de trabajo, sin embargo: el casco es una prueba de concepto destinado a determinar si es posible imprimir algo que podría ser útil, y el objetivo de todo el ejercicio fue encontrar una manera más rápida y más barata de trabajar El proceso de fabricación utilizando diferentes métodos.

                                El equipo ganó el Premio de los comandantes de NAVSEA por la Innovación por su trabajo, y ahora están planeando imprimir una segunda versión estanca del submarino que se someterá a pruebas prácticas de agua, con “prototipos con capacidad de flota” que podrían ser introducidos para su uso como A principios de 2019.



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                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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