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  • Re: US Navy News

    Marina de Estados Unidos emite propuesta de contrato para llevar de regreso al USS Fitzgerald a los Estados Unidos

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    El USS Fitzgerald en junio chocó con un buque de carga filipino en la costa de Japón, resultando en la muerte de siete marineros.

    La Marina de Estados Unidos ha emitido una propuesta de contrato para el transporte de regreso a los EEUU del USS Fitzgerald, después de que chocó con un buque de carga filipino de la costa de Japón.

    El incidente del 17 de junio, que resultó en la muerte de siete marineros, todavía está siendo investigado por la Marina.

    Mientras transportaba a una base en Yokosuka, Japón, el buque fue golpeado por el buque de contenedores ACX Crystal, rompiendo en su casco e inundando una sala mecánica y varios compartimientos para dormir. La colisión ocurrió en medio de la noche en una de las vias más transitadas del mundo.

    El vicealmirante retirado Peter Daly, director general del Instituto Naval de Estados Unidos, dijo a UPI que levantar y transportar un destructor es un proceso extremadamente complicado y depende de contratistas privados.

    "Traer una nave dañada de vuelta es una tarea muy compleja porque tienes que asegurarse de que el barco está listo para ir, y luego tienes que decidir qué método, el modo que vas a utilizar para ello", dijo Daly.

    La Marina emitió una propuesta la semana pasada a través del Comando Militar de la Sealift solicitando a los contratistas que levantaran la nave y la trajeran.

    "Es un proceso muy complicado porque primero tienes que remendar el barco, asegúrate de que es estructuralmente sólido", dijo Daly. "Tienes que subir el barco de elevación y bloquear los bloques, como si fueras a atracar un barco a una dársena seca, ponen los bloques en los botes de elevación y lo colocan en el buque y luego lo levantan Salen del agua y la traen de vuelta. Son bastantes procesos".

    El levantamiento de un buque implica a embarcaciones más pequeñas que usan dispositivos inflables para levantar al destructor y colocarlo en el portador, similar a un camión de plataforma que lleva un automóvil.

    Los precedentes modernos para el transporte de barcos dañados son raros. En las últimas décadas sólo el USS Cole y el USS Samuel B. Roberts han sido transportados de esta manera después de la acción directa del enemigo.

    El Cole fue golpeado por un buque suicida vinculado a Al-Qaeda mientras estaba atracado en Yemen en 2000.

    El Samuel B. Roberts golpeó una mina puesta por Irán en 1988, provocando represalias en los Estados Unidos con la Operación Praying Mantis.

    "Lo que básicamente hacen es que estas naves estén construidas para hundirse, para equilibrarse en el agua y luego tomar pequeños remolcadores y colocar el barco dañado sobre la parte superior y luego desbalancean y literalmente suben y lo levantan del agua Y en lugar de un barco que va a un dique seco donde se drena el agua de la dársena seca y el barco se sienta en los bloques, los bloques están en el barco de carga pesada y desbalancean y lo llevan hasta el buque que Ellos van a levantarla y literalmente sacarla del agua ", explicó Daly a UPI en una entrevista telefónica.

    Hay dos astilleros en los Estados Unidos que pueden construir destructores de clase Arleigh Burke dirigidos por Huntington Ingalls y Bath Iron Works, pero los astilleros públicos de West Coast o Hawaii también son opciones.

    "Aunque no está decidido, creo que la gente que lo construyó está cerca y este es un barco con un tipo de contrucción Bath-built", dijo Daly. "La experiencia está ahí para hacer que esto suceda, sin ningún heroísmo".

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    Por Stephen Carlson, UPI news

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    • Re: US Navy News

      El USMC ordena una pausa de 24 horas en las operaciones de vuelo de sus aviones.



      El general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, ha ordenado a todos los aviones pertenecientes al US Marine Corps suspender las operaciones de vuelo durante 24 horas dentro de las próximas dos semanas después del accidente mortal del Osprey MV-22B ocurrido el pasado 5 de agosto en el que murieron tres marines.

      Este reajuste temporal en las operaciones de vuelo no afectará la ejecución de los compromisos operacionales de cada unidad, anunció el comandante el viernes en un comunicado de prensa. Los comandantes podrán tomar a discreción, cuándo suspender las operaciones de vuelo basados en los compromisos contraídos.

      “La intención es que los escuadrones de vuelo revisen los incidentes que han ocurrido en todas las unidades, estudien y analicen históricamente ejemplos que han ocurrido en el Cuerpo a lo largo de los años y las conclusiones de estas investigaciones completadas con el fin de llevar el mayor conocimiento de estos casos y las mejores prácticas para evitarlos en bien de la flota”, dice el comunicado de prensa.

      El Comité de Servicios Armados de la Cámara ha planteado en repetidas ocasiones la preocupación del estado de los aviones de la Marina desde la primavera de 2016, dijo el viernes el presidente del comité, Mac Thornberry, de Texas. El USMC se enfrenta a una tasa de accidentes en ascenso, con la tasa clase A subiendo a 4,56 por ciento por cada 100.000 horas de vuelo desde el comienzo del año fiscal 2017, de acuerdo con el Centro de Seguridad de la Marina.

      Durante el mismo periodo en el año fiscal 2016, los aviones de la Marina recopilaron una tasa de accidentes clase A de 3,42 por ciento por igual número de horas.

      El mes pasado, el USMC experimentó uno de sus accidentes aéreos más letales registrados hasta la fecha cuando un Lockheed Martin KC-130T operado por la Reserva de las Fuerzas de la Marina cayó en Mississippi muriendo los 16 ocupantes.

      “La decisión del Cuerpo de Marines de basar temporalmente todos los aviones es una evidencia más, indiscutible de que los militares de Estados Unidos están en una crisis de preparación, y que la crisis está costando vidas”, dijo Thornberry en un comunicado.

      “A medida que las amenazas continúan creciendo, el Congreso debe actuar lo antes posible para proveer a nuestros militares con todos los recursos que necesitan para reparar lo que se puede arreglar y reemplazar lo que no se puede reparar. Sería inmoral continuar utilizando el financiamiento militar como un amoldamiento político ante la evidencia tan llamativa de que nuestro ejército está en una crisis que es en parte nuestra”.

      La última vez que el Cuerpo de Infantería de Marina suspendió las operaciones de vuelo de todos los aviones fue en agosto de 2016 después de tres accidentes de F-A-18 Hornets en el mismo número de meses. Dos pilotos murieron en accidentes separados, en junio y julio: el Capitán de Marina Jeff Kuss, un piloto de Blue Angels y el Mayor Richard Norton, que se graduaron de la Escuela TOPGUN de la Marina y del Curso de Instructores de Armas y Tácticas del Cuerpo de Marines.

      Los investigadores determinaron más tarde que Kuss había dejado accidentalmente sus postquemadores encendidos mientras que realizaba una maniobra aérea y en el otro accidente el Mayor Norton comenzó una zambullida demasiado baja mientras que practicaba ráfagas de ametrallamiento nocturno.

      Otro de los momentos en el que el Cuerpo de Marines suspendió temporalmente las operaciones de vuelo de los Ospreys durante una semana fue en Japón después de que un Osprey MV-22B se estrellara en Okinawa el 13 de diciembre por un fallo en el tren de aterrizaje.

      El 19 de diciembre de 2016 decenas de japoneses realizaron una protesta cerca de la base aérea ‎estadounidense de Yokota en Tokio, exigiendo el fin de los vuelos del avión militar ‎Osprey.‎

      La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene planeado desplegar sus aviones Osprey CV-22 en la base aérea de Yokota el próximo año. Los participantes en la protesta mostraron su total rechazo a dicho plan y se hicieron eco de las preocupaciones sobre el historial de problemas y averías del Osprey.

      El teniente general Lawrence Nicholson, III comandante de la Fuerza Expedicionaria de la Marina, dijo “es muy importante que los ciudadanos japoneses entiendan y compartan nuestra máxima confianza en la seguridad y fiabilidad del MV-22, o no continuaríamos con las operaciones de vuelo. Es igualmente importante asegurarnos de que nuestros pilotos tengan todas las oportunidades de entrenar, lo que nos permite seguir siendo competentes y permitirnos responder para apoyar la alianza”.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: US Navy News

        Los dos principales oficiales y otros marineros a bordo del USS Fitzgerald serán disciplinados después de la colisión mortal en el mar

        (Washington Post - Por Dan Lamothe, 17 de agosto a las 6:25 PM)

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        Dos meses después de la colisión mortal del USS Fitzgerald y de un buque portacontenedores de la costa de Japón, alrededor de una docena de marineros se enfrentarán a acciones disciplinarias, incluyendo los dos oficiales superiores del destructor y el marinero mayor alistado a bordo. (Reuters)

        Los dos principales oficiales y el suboficial más antiguo del buque que se encontraba a bordo del destructor USS Fitzgerald se encuentran entre una docena de marineros que enfrentarán disciplina después de una colisión matutina el 17 de junio que mató a siete tripulantes, dijo un alto oficial de la Marina.

        El almirante William F. Moran, vice-jefe de operaciones navales, dijo a periodistas en el Pentágono que la mayoría de los castigos serán entregados el viernes en Yokosuka, Japón, donde está el barco. Un marinero recibió un castigo administrativo no revelado el jueves. Moran declinó describir lo que ocurrió en los momentos antes de la colisión, diciendo que sigue bajo investigación.
        La disciplina incluirá las probables acciones de finalización de carrera contra el Cmdr. Bryce Benson, el capitán de la nave en ese momento, y su segundo al mando, Cmdr. Sean Babbitt, dijo Moran. Ellos y el marinero mayor alistado para el barco, el jefe de mando Brice A. Baldwin, serán removidos como líderes del barco permanentemente, dijo Moran.
        El almirante dijo que los marineros que estaban de guardia en el puente de la nave - su centro neurálgico - también están entre los que serán disciplinados. Ni Benson ni Babbitt estaban en el puente en el momento de la colisión, en la que el destructor de 505 pies fue derribado en la costa de Japón por un buque portacontenedores mucho más pesado, el MV ACX Crystal, con bandera filipina.
        "Claramente en algún momento, el equipo del puente perdió la conciencia situacional", dijo Moran.

        La investigación en curso está determinando si la tripulación de Fitzgerald es totalmente culpable del desastre, pero Moran dijo que el oficial superior que supervisa la investigación, el vicealmirante Joseph Aucoin, ha recopilado más de 3.000 páginas de información y ha revisado suficiente información para tomar medidas disciplinarias iniciales comportamiento. Todavía no está claro si un marinero se enfrentará a un juicio de corte marcial.
        La nariz bulbosa de la nave de contenedores de 29.000 toneladas cortó un agujero de 13 pies por 17 pies en el lado de estribor del Fitzgerald de 9.000 toneladas alrededor de la 1:20 am, inundando un compartimiento donde 35 marineros estaban adentro en menos de un minuto, Dijo Moran. La inundación que siguió dejó a marineros desorientados luchando por sus vidas en medio de una mezcla de artículos personales, electrónica y colchones, y algunos de los supervivientes fueron forzados a sellar una puerta con otros marineros todavía dentro en un esfuerzo para evitar que el buque se hundiera.
        "Es algo sorprendente que no perdamos mucho más", dijo Moran. "Cuando los dos últimos marineros llegaron a la escalera, subieron hasta la escotilla y salieron de ese compartimiento durante unos 90 segundos, y en ese momento el agua llegó hasta su cuello y rápidamente inundó el compartimiento".

        Documentos publicados por la Marina el jueves describen el caos como marineros, en su mayoría durmiendo, se despertó a un accidente y se dio cuenta de que sus vidas estaban en peligro. Algunos comenzaron a gritar "¡Agua en cubierta!" Y "¡Fuera!", Decían los documentos. Por lo menos un marinero fue sacado de su cama en el agua antes de que él despertara, y otro fue golpeado fuera de su cama corriendo agua. La mayoría de los marineros que finalmente murieron durmieron más cerca del agua corriente.
        El último marinero que se sacó del compartimiento de la inundación del barco estaba en el cuarto de baño cuando ocurrió la colisión y golpeó sus pies. Los armarios pasaron junto a él, y él los cruzó hacia la habitación principal, donde fue clavado entre los armarios y el techo y eventualmente se liberó buscando un tubo, dijeron los documentos.
        "Hizo su camino hacia la única luz que podía ver, que venía de la escotilla estanca al lado del puerto", dijeron los documentos. "Él estaba nadando hacia la escotilla estanca cuando fue sacado del agua, de cara roja y con ojos inyectados de sangre. Informó que al tomar su última respiración antes de ser salvado, ya estaba sumergido y respiró agua ".

        El camarote de Benson también fue aplastado por la colisión, hiriéndolo y dejándolo incapacitado. Eventualmente fue evacuado médicamente del Fitzgerald por un helicóptero japonés.
        Los marineros asesinados incluyeron el marino del compañero del artillero Dakota Kyle Rigsby, 19; Yeoman 3ra clase Shingo Alexander Douglass, 25; Técnico Sonar de 3er Clase Ngoc T. Truong Huynh, 25; Compañero de artillero de segunda clase Noe Hernandez, 26; Control de fuego 2ª clase Carlos Victor Ganzon Sibayan, 23; Especialista de Personal 1ra Clase Xavier Alec Martin, de 24 años, y Firecontrolman 1ra Clase Gary Leo Rehm Jr., 37.-------------------------------------------------------------


        https://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2017/08/17/top-two-officers-and-other-sailors-aboard-the-uss-fitzgerald-to-be-disciplined-following-deadly-collision-at-sea/?utm_term=.bc015c5c628e
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 18/08/2017, 14:51.

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        • Re: US Navy News

          Otra vez!

          Un destructor de EEUU chocó con un barco mercante al este de Singapur

          Con consecuencia de la colisión hay diez desaparecidos y 5 heridos, mientras la nave sufrió daños materiales, informó la Marina norteamericana. Una operación de rescate con ayuda de Singapur está en curso cerca del estrecho de Malaca


          USS John S. McCain (DDG 56)

          Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, indicó este lunes la Marina de Estados Unidos.

          "Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", indicó la Marina acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

          Una operación de rescate con ayuda de Singapur estaba en curso cerca del estrecho de Malaca.

          "El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto", indicó la Marina en un comunicado.

          La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.


          Con consecuencia de la colisión hay diez desaparecidos y 5 heridos, mientras la nave sufrió daños materiales, informó la Marina norteamericana. Una operación de rescate con ayuda de Singapur está en curso cerca del estrecho de Malaca

          "Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", indicó la Marina acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

          "Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños a su puerto a popa. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales", agrega el texto.

          Tras el accidente, el senador y ex candidato presidencial John McCain tuiteó que rezaba por la tripulación del buque. El barco lleva su nombre en homenaje al padre y al abuelo del senador, ambos ex almirantes de la Marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.


          Se trata de la segunda colisión accidental sufrida por un buque de la Marina de Estados Unidos en los últimos dos meses

          El 17 de junio, siete marinos murieron al chocar el destructor USS Fitzgerald con un carguero filipino frente a las costas japonesas.


          Los cuerpos de los marinos de entre 19 y 37 años fueron hallados por buzos al día siguiente de la colisión en partes inundadas de la nave averiada.

          Al igual que el Fitzgerald, el USS John S. McCain forma parte de la Séptima Flota de Estados Unidos, con base en Yokosuka, Japón.

          Este mes, el John S. McCain había protagonizado un incidente con China, al navegar a sólo seis millas náuticas (11,1 km) del arrecife Mischief en el Mar de China Meridional construido artificialmente por Beijing.

          La maniobra, realizada según Estados Unidos en ejercicio de la libertad de navegación, generó una protesta formal y pública de Beijing.

          En esa oportunidad, el portavoz de la cancillería china Geng Shuang dijo que las maniobras del USS John S. McCain habían violado las leyes chinas e internacionales, afectando "seriamente" su soberanía y seguridad. El arrecife es parte de las islas Spratly, cuya soberanía es disputada por China y sus vecinos.

          FUENTE: Un destructor de EEUU chocó con un barco mercante al este de Singapur - Infobae
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • Re: US Navy News

            La US Navy ordena una pausa operativa urgente de 24 hs (todas las operaciones no críticas se detienen por completo a nivel global) para analizar qué está pasando en vista de los dos últimos accidentes naúticos protagonizados por buques de guerra de EE.UU. con buques mercantes en aguas altamente transitadas y congestionadas.

            Admiral to order operational pause in Navy after warship, merchant ship collide - CNN

            Fotos del DDG-56 USS John S. McCain mostrando los daños de su casco (entre el través y la aleta de babor).

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            https://news.usni.org/2017/08/21/pho...-still-missing

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            • Re: US Navy News

              Hola...kóshkil ud estuvo en la Armada verdad?.... cual cree que sería el motivo de estos accidentes??
              Saludos

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              • Re: US Navy News

                Que tal Javi!...; si señor, soy marino retirado.
                Ando un poco ocupado asi que le voy a contestar medio resumido..., en el caso del DDG Fitzgerald casi no quedan dudas de la culpabilidad del buque militar por el accidente. Subí un post sobre las sanciones que ya anunció publicamente la USN para el Cte, 2do Cte y Suboficial de Buque, entre otros tripulantes por lo sucedido. Hay muchísimo material en la red publicado sobre lo que pasó con este buque, pero básicamente hubo una perdida de control situacional de la seguridad náutica del buque y su entorno. Se efectuó una pésima maniobra (caída a estribor), teniendo al buque containero (una bestia) con derecho de paso (presenteba su banda de babor al DDG) por esa banda..., bajo todo concepto el buque americano se debió haber apartado de la derrota de la otra nave pero no lo hizo. Y eso es una regla básica que se cumple por convenciones internacionales..., no hay excusa. Para hacer las cosas peores..., el buque se encontraba navegando cerca de la costa japonesa, de noche, en aguas con muchisimo tráfico de otras naves; en tales casos, no hay sensor que reemplace el ojo humano y la constante evaluación de la situación de seguridad náutica para el buque propio y los peligros y restricciones para la maniobra propia. Ni el Cte ni el 2do Cte estaban en el puente en el momento del accidente..., o sea..., todo muy, pero muy mal por donde se mire...; me cuesta imaginar que en tal situación en un buque de la ARA su Cte no se encuentre personalmente supervisando la navegación en el puente....

                Sobre el accidente del DDG-56 USS John S. McCain; dame un poco de tiempo para leer el material..., es todo muy reciente para saber que pasó allí (el accidente fue solo hace algunas horas).
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 21/08/2017, 13:38.

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                • Re: US Navy News

                  Me llama la atención que además sea un buque de la misma clase que el accidentado hace dos meses. Me pregunto si a los destructores de la clase Arleigh Burke no les estará fallando algún sistema que brinde una percepción errónea de la situación del barco e induzca a realizar maniobras equivocadas.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Re: US Navy News

                    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Que tal Javi!...; si señor, soy marino retirado.
                    Ando un poco ocupado asi que le voy a contestar medio resumido..., en el caso del DDG Fitzgerald casi no quedan dudas de la culpabilidad del buque militar por el accidente. Subí un post sobre las sanciones que ya anunció publicamente la USN para el Cte, 2do Cte y Suboficial de Buque, entre otros tripulantes por lo sucedido. Hay muchísimo material en la red publicado sobre lo que pasó con este buque, pero básicamente hubo una perdida de control situacional de la seguridad náutica del buque y su entorno. Se efectuó una pésima maniobra (caída a estribor), teniendo al buque containero (una bestia) con derecho de paso (presenteba su banda de babor al DDG) por esa banda..., bajo todo concepto el buque americano se debió haber apartado de la derrota de la otra nave pero no lo hizo. Y eso es una regla básica que se cumple por convenciones internacionales..., no hay excusa. Para hacer las cosas peores..., el buque se encontraba navegando cerca de la costa japonesa, de noche, en aguas con muchisimo tráfico de otras naves; en tales casos, no hay sensor que reemplace el ojo humano y la constante evaluación de la situación de seguridad náutica para el buque propio y los peligros y restricciones para la maniobra propia. Ni el Cte ni el 2do Cte estaban en el puente en el momento del accidente..., o sea..., todo muy, pero muy mal por donde se mire...; me cuesta imaginar que en tal situación en un buque de la ARA su Cte no se encuentre personalmente supervisando la navegación en el puente....

                    Sobre el accidente del DDG-56 USS John S. McCain; dame un poco de tiempo para leer el material..., es todo muy reciente para saber que pasó allí (el accidente fue solo hace algunas horas).
                    Gracias amigo!. Saludos

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                    • Re: US Navy News

                      Aqui hay sin duda un elemento de mayor exposición al riesgo. La US Navy tiene ahora 238 buques comisionados, de los cuales 64 son DDG clase Arleigh Burke. Es decir, el 27% de la fuerza de superficie son DDG clase A.B.; estos buques son sin dudas la columna vertebral de la flota de EE.UU.

                      US Navy vessels as per the US Naval Register, current as of 20 August 2017:
                      Commissioned: 238*, Non-Commissioned: 104, Support: 50, Ready Reserve Force: 51. Reserve Fleet: 18. Grand Total: 459
                      (Under construction: 41, Planned: 25)

                      Además, el accidente del USS John S. McCain ocurrió en auguas aún más restrigidas y altamente congestionadas con buques mercantes de todas clases que donde fue lo del Fitzgerald. el DDG McCain se encontraba transitando el estrecho de Malacca (en proximidades de unas rocas que descubren conocidas como "Pedra Branca") y en demanda de el puerto de Singapur, para hacer una escala programada. Cabe mencionar que las rutas marítimas en el área del accidente están consideradas entra las más transitadas del mundo por buques de todo tipo y color.
                      Para hacer las cosas peor, son aguas en disputa entre Malasia y Singapur y ahora mismo, la operación SAR de los marinos desparecidos es objeto de disputa entre los dos países.

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                      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 21/08/2017, 14:51.

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                      • Re: US Navy News

                        La Armada de Estados Unidos ordena parar a toda su flota tras el accidente de Singapur

                        Diez marineros están desaparecidos y cinco heridos después de que el destructor USS John S. McCain chocara con un mercante, el segundo accidente de este tipo en dos meses


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                        El destructor estadounidense USS John S. McCain tras la colisión. AHMAD MASOOD (REUTERS) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

                        EL PAÍS - PALOMA ALMOGUERA / PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Singapur / Los Ángeles 21 AGO 2017 -
                        Todos los buques de la Armada de Estados Unidos en el mundo están parados este lunes. La extraordinaria medida fue anunciada por el almirante John Richardson horas después de que un destructor chocara con un mercante cerca de Singapur. Es el segundo accidente de este tipo en dos meses y el quinto desde 2014. El Ejército de EE UU no solo quiere saber cómo ha podido suceder la tragedia del USS John McCain del domingo por la noche. Quiere saber si está pasando algo más.

                        A mediodía del lunes, diez marineros continuaban desaparecidos después de que el destructor estadounidense USS S.John McCain colisionara con un petrolero al este de la costa de Singapur. El navío, cuyo paradero habitual es el puerto de Yokosuka, en Japón, se dirigía a la ciudad-Estado asiática después de realizar “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional, según ha informado la Armada estadounidense.

                        "Esta tendencia exige una acción más decidida", dijo el almirante Richardson en un comunicado. "Por tanto, he ordenado una pausa operativa en toda nuestra flota alrededor del mundo". "Quiero que los comandantes de nuestra flota se reúnan con sus líderes y sus mandos para asegurarnos de que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones alrededor del mundo son seguras y efectivas", dijo Richardson.

                        La pausa operativa durará un día. Richardson aseguró que ha ordenado una investigación en profundidad, más allá de las circunstancias concretas del accidente del McCain. "La investigación amplia del jefe de operaciones navales mirará todos los accidentes relacionados, incidentes en el mar, ese tipo de cosas", dijo el secretario de Defensa, James Mattis. "Va a considerar todos los factores, no solo el más inmediato".

                        El accidente ocurrió antes del amanecer, a las 5.24 de la mañana hora local (21.24 GMT del domingo), cuando el USS S. John McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó con el mercante Alnic MC, por causas aún desconocidas. El buque llegó a la base naval de Changi, en Singapur, en el mediodía del lunes con un amplio agujero en su casco, si bien lo hizo sin necesidad de ser remolcado hasta el puerto. El acceso a la prensa en dicha base naval se encuentra restringido, según pudo comprobar este

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                        Detalle de los daños sufridos del buque de guerra estadounidense. MASS COMMUNICATION SPECIALIST 2ND CLASS JOSHUA FULTON AP

                        “Los daños significativos en el casco han provocado inundaciones en los compartimentos cercanos, incluyendo los camarotes, la sala de máquinas y los cuartos de comunicaciones”, señala un comunicado de la Séptima Flota de la Armada estadounidense, a la que pertenece el destructor.

                        Además de los diez desaparecidos, cinco personas resultaron heridas debido al choque. Un helicóptero pudo evacuar a cuatro de ellas y trasladarlas a un hospital de Singapur, mientras la quinta no necesitó más atención médica, asegura dicho comunicado. En las operaciones de búsqueda y rescate participan tres remolcadores y cuatro barcos patrulla de Singapur, así como helicópteros y los portaaviones estadounidenses MV-22s y SH-60s. Malasia también está colaborando en las operaciones con al menos ocho barcos, indica France Presse.

                        Las causas de lo ocurrido son todavía una incógnita. “El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo están siendo determinados. El incidente será investigado", indica la Séptima Flota de EE. UU.

                        Según datos de navegación, la última señal del destructor estadounidense fue emitida a las 22.58 GMT del domingo, y desde entonces quedó detenido a unos 10-20 kilómetros de la costa este de la península de Johor, al sur de Malasia, junto a la frontera con Singapur.

                        El petrolero Alnic MC, de más de 30.000 toneladas, tiene 183 metros de eslora y navegaba con bandera de Liberia, informa la página web Marine Traffic. Emprendía ruta desde Singapur a Pyeongtaek, en Corea del Sur, cuando tuvo lugar la colisión. En el momento del choque, el Alnic MC transportaba cerca de 12.000 toneladas de petróleo, aunque no se ha producido ningún derrame, tal y como afirmó un miembro de la tripulación a Reuters por teléfono. Se espera que el barco quede atracado también en Singapur mientras continúan las investigaciones.

                        El senador republicano John McCain, veterano de la guerra de Vietnam, aseguró sobre el accidente del buque -nombrado en honor a su padre y abuelo, ambos almirantes en la Marina estadounidense-, que él y su mujer, Cindy, “tenemos a los marineros de EE. UU. a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche".

                        El accidente se convierte en el cuarto del último año protagonizado por un buque de guerra estadounidense en el Pacífico. Hace solo dos meses siete marineros murieron tras el choque entre el destructor USS Fitzgerald y un carguero a unos 100 kilómetros de la costa de Tokio. Los fallecidos, de entre 19 y 37 años, fueron hallados por buceadores en los camarotes un día después de la colisión. El comandante y subcomandante del Fitzgerald, también perteneciente a la Séptima Flota, fueron despedidos la pasada semana por “incapacidad de liderazgo”.

                        Justamente el pasado viernes, la Armada anunció que los máximos responsables del Fitzgerald, el capitán, el segundo de a bordo y el marinero de mayor rango del buque, fueron relevados de sus puestos como consecuencia de la investigación sobre el accidente. Las conclusiones de la investigación, fechadas el pasado 11 de agosto, citan "liderazgo inadecuado" como un factor en la tragedia. Alrededor de una docena de marineros, incluidos los que estaban de guardia aquella noche, serán expedientados, según fuentes de la Armada citadas por The New York Times.

                        El informe señala graves errores por parte de la tripulación y los mandos del buque estadounidense, sin embargo aún siguen sin respuesta preguntas clave, como el hecho de que un carguero varias veces más grande que el destructor pasara despercibido mientras se acercaba.

                        El pasado mayo, el destructor de misiles guiados USS Lake Champlain fue golpeado por un pesquero cerca de la costa coreana. Meses antes, en enero, otro buque de la misma clase, el USS Antietam, encalló cuando trataba de anclar en la bahía de Tokio. Además, la Marina estadounidense también estuvo en el punto de mira en abril al descubrirse que el portaaviones nuclear Carl Vinson que supuestamente se dirigía a la Península de Corea como amenaza a Pyongyang navegaba en dirección contraria.

                        La sucesión de siniestros ha despertado las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos de mantener sus patrullas y operaciones en el Pacífico, en el que la primera economía mundial se mide las fuerzas con China. Preguntado por Reuters si la Marina estadounidense necesitaría enviar más buques a la zona para mantener su fortaleza, un portavoz de la Séptima Flota respondió que “es demasiado pronto para saberlo”. Una presunta vulnerabilidad nada oportuna para la Armada de EE. UU., que comenzó hoy junto a Corea del Sur diez días de maniobras militares conjuntas en la península coreana, en plenas tensiones entre Washington y Pyongyang.

                        El barco siniestrado, el USS S.John McCain, había estado ya en el centro de la polémica el pasado 10 de agosto, cuando navegó por aguas adyacentes al arrecife Mischief, al este del archipiélago de las Spratly (Mar de China Meridional), disputado entre China, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán.

                        El Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró entonces estar “fuertemente insatisfecho” con la maniobra estadounidense.

                        https://elpais.com/internacional/201...76_979246.html

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                        • Re: US Navy News

                          Estados Unidos destituyó al comandante de la Séptima Flota tras el cuarto accidente de sus buques en 2017

                          El vicealmirante Joseph Aucoin fue suspendido por "falta de confianza en su habilidad para liderar". También fueron relevados el capitán y 12 tripulantes del USS John S. McCain, el buque que chocó contra un petrolero y perdió a 10 de sus marinos


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                          El vicealmirante Joseph Aucoin (AFP)

                          El comandante de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos será suspendido de sus funciones tras la colisión entre un destructor y un petrolero, el segundo en poco tiempo, que dejó diez marinos desaparecidos y cinco heridos, anunció el martes un responsable de Defensa.

                          La decisión de destituir al vicealmirante Joseph Aucoin de su puesto en Japón ocurre después de que la Marina lanzara una investigación en profundidad a raíz del choque el lunes entre el destructor USS John S. McCain y un petrolero liberiano en Singapur.

                          En el incidente diez marinos resultaron desaparecidos y cinco recibieron heridas. El martes un equipo de buzos de la Armada halló restos humanos dentro de los compartimientos del buque inundados, mientras que Malasia encontró un cuerpo en el mar, aunque sus identidades no han sido aún confirmadas

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                          El destructor “USS John S. McCain” tras la colisión (REUTERS/Ahmad Masood)

                          Se trata del segundo incidente de este tipo, en el que está implicado un buque de guerra estadounidense, en dos meses, y el cuarto accidente en el Pacífico con un buque militar en lo que va del año.

                          El 17 de junio, siete marinos fallecieron en un accidente entre el destructor "USS Fitzgerald", que también pertenecía a la Séptima Flota, y un portacontenedores filipino, frente a las costas de la ciudad japonesa de Yokosuka.

                          Estos incidentes han levantado dudas sobre una posible sobreexplotación de los recursos de la Marina estadounidense en Asia, y la Flota del Pacífico está virtualmente parada mientras se conduce una investigación.

                          Según el comunicado de la marina, Aucoin fue destituido por una "pérdida de confianza en su habilidad para liderar". El comandante de la Flota del Pacífico, almirante Scott Swift, designó en su lugar al contraalmirante Phil Sawyer.

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                          El USS Fitzgerald tras el accidente de mayo (Reuters)

                          También se relevó al comandante del USS John S. McCain y a un total de 12 miembros de su tripulación, que serán disciplinados, reportó la BBC.

                          La Séptima Flota está basada en Yokosuka, Japón, y es la más poderosa de las unidades de la marina de Estados Unidos en el extranjero. Cuenta con entre 50 y 70 buques de guerra, incluyendo submarinos, y de apoyo.

                          Nota: Infobae. Con información de AFP
                          Otras Notas complementarias:
                          Hallaron los cuerpos de varios marines desaparecidos tras la colisión de un destructor de Estados Unidos con un petrolero - Infobae
                          Hallaron los cuerpos de los siete estadounidenses desaparecidos tras el choque de un destructor en las costas de Japón - Infobae
                          Un destructor de EEUU chocó con un buque filipino frente a la costa de Japón: siete marines estadounidenses desaparecidos - Infobae
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

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                          • Re: US Navy News

                            Más allá de que son 4 los accidentes y si bien es una zona muy transitada, es llamativa la reiteratividad de éstos percances, hay algunos conspiranóicos que dicen que ésto no es ni más ni menos que un evento producido por la alteración de los GPS de las embarcaciones involucradas, a través del hackeo remoto o la de la inducción incorrecta desde los satélites de posicionamiento global.

                            Ahora bien, es ésto posible?

                            En caso que SI lo sea, el autor podría ser Rusia, China, Corea del Norte, Irán, todos ellos o ninguno. Siguiendo la misma línea narrativa, hay quienes afirman que tales hackeos son provenientes desde EEUU, quizás, desde la NSA u alguna otra agencia gubernamental con el fin de generar un casus belli para culpar a alguno de los países antes mencionados, o a todos juntos.

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              Finalmente el chiste de los gallegos tenían razón...

                              Comentario


                              • Re: US Navy News

                                Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                                Más allá de que son 4 los accidentes y si bien es una zona muy transitada, es llamativa la reiteratividad de éstos percances, hay algunos conspiranóicos que dicen que ésto no es ni más ni menos que un evento producido por la alteración de los GPS de las embarcaciones involucradas, a través del hackeo remoto o la de la inducción incorrecta desde los satélites de posicionamiento global.

                                Ahora bien, es ésto posible?

                                En caso que SI lo sea, el autor podría ser Rusia, China, Corea del Norte, Irán, todos ellos o ninguno. Siguiendo la misma línea narrativa, hay quienes afirman que tales hackeos son provenientes desde EEUU, quizás, desde la NSA u alguna otra agencia gubernamental con el fin de generar un casus belli para culpar a alguno de los países antes mencionados, o a todos juntos.
                                No..., no son buques robot. Cuando un buque entra en el campo visual de otro el principal instrumento de navegación para evitar un abordaje (colisión) está constituido por los ojos del oficial de guardia en el puente. Si un barco se te viene encima, lo útimo que vas a estar mirando es el GPS...; además, cuando buques militares navegan en aguas congestionadas se cubre un rol de maniobra que se denomina: rol de navegación en aguas restringidas, que incluye la presencia de vigías en los alerones del puente justamente para evitar sorpresas desagradables. Desconozco si los buques de la USN involucrados estaban cubriendo dicho rol, pero me sorprendería que no fuera este el caso. Además, estos buques hacen tracking electrónico de todo contacto aire, superficie y submarino que captan con sus sensores y le informan al puente cuando algo va a aparecer en su horizonte visual, el puente tiene además pantallas que -al menos para seguridad náutica- le muestra todo lo que navega en torno al buque propio en no menos de 40 a 60 MN a la redonda.

                                Lo que pasó fue un accidente de seguridad náutica..., es falla humana, con una pésima apreciación de la situación y peor ejecución de la maniobra en proximidad de otros buques. Lo cual no deja de ser sorprendente cuando estamos hablando de la 1era marina de guerra del mundo...; es conocido que los marinos militares de EE.UU. son de confiar en exceso de sus sistemas electrónicos (considerados 'ayudas a la navegación', una definición que no es cosa menor) en desmedro de la práctica del arte y la ciencia de la navegación de manera más tradicional, tal como la cultivan armadas como la británica, francesa y española por ejemplo. La ARA por suerte mantiene su herencia cultural en este sentido mucho más en línea con la marinas europeas que la de EE.UU. Digamos que es un efecto secundario positivo de la falta de presupuesto para contar con buques super-tecnificados...
                                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 23/08/2017, 19:11.

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