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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    No..., no son buques robot. Cuando un buque entra en el campo visual de otro el principal instrumento de navegación para evitar un abordaje (colisión) está constituido por los ojos del oficial de guardia en el puente. Si un barco se te viene encima, lo útimo que vas a estar mirando es el GPS...; además, cuando buques militares navegan en aguas congestionadas se cubre un rol de maniobra que se denomina: rol de navegación en aguas restringidas, que incluye la presencia de vigías en los alerones del puente justamente para evitar sorpresas desagradables. Desconozco si los buques de la USN involucrados estaban cubriendo dicho rol, pero me sorprendería que no fuera este el caso. Además, estos buques hacen tracking electrónico de todo contacto aire, superficie y submarino que captan con sus sensores y le informan al puente cuando algo va a aparecer en su horizonte visual, el puente tiene además pantallas que -al menos para seguridad náutica- le muestra todo lo que navega en torno al buque propio en no menos de 40 a 60 MN a la redonda.

    Lo que pasó fue un accidente de seguridad náutica..., es falla humana, con una pésima apreciación de la situación y peor ejecución de la maniobra en proximidad de otros buques. Lo cual no deja de ser sorprendente cuando estamos hablando de la 1era marina de guerra del mundo...; es conocido que los marinos militares de EE.UU. son de confiar en exceso de sus sistemas electrónicos (considerados 'ayudas a la navegación', una definición que no es cosa menor) en desmedro de la práctica del arte y la ciencia de la navegación de manera más tradicional, tal como la cultivan armadas como la británica, francesa y española por ejemplo. La ARA por suerte mantiene su herencia cultural en este sentido mucho más en línea con la marinas europeas que la de EE.UU. Digamos que es un efecto secundario positivo de la falta de presupuesto para contar con buques super-tecnificados...
    Amigo, agradezco sus conocimientos compartidos, pero la teoría que leí es sobre el hackeo a los buques mercantes, lo explican con ésta imagen:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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Size:	204,0 KB
ID:	621764

    Pero como escribí antes, es una teoría conspiranoide, partamos de la base, aunque tratándose de EEUU, todo es posible.

    Comentario


    • Re: US Navy News

      El tema de la modificacion del GPS y esas cosas, seria como en la peli de James Bond "Tomorrow Never Dies" (El mañana nunca muere), con el Sr. Brosnan.
      Hablando de la peli...
      Si alguien se acuerda, Elliot Carver (magnate de las comunicaciones) junto con Henry Gupta (quien es especialista en el sistema GPS) y con complicidad del gobierno chino (aduciendo que el buque estaba en aguas de China cuando en realidad estaba muy fino),atacan una fragata inglesa, la HMS Devonshire y el lugar donde se hunde es modificado por Gupta para que la busqueda no de resultados y asi Carver y sus muchachitos poder robar el misil para que, en medio de una trifulca entre China e Inglaterra, lanzar el msil a Beijing desde el Sea Shadow (aquel buque que era stealth, igualiiiiito al USS Sea Shadow jajaja)...
      En fin, James Bond mata a todos, se termina acostando con la chica bond chinita que hacia de espia, final como de costumbre...

      Pero el relato de ustedes de modificar el GPS me hizo acordar a eso. Sera posible? Tendra proteccion tipo Firewall o algo asi que no permita el acceso de seres ajenos a ser aliados?

      Perdon por el OT.

      Saludos,

      Comentario


      • Re: US Navy News

        Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
        El tema de la modificacion del GPS y esas cosas, seria como en la peli de James Bond "Tomorrow Never Dies" (El mañana nunca muere), con el Sr. Brosnan.
        Hablando de la peli...
        Si alguien se acuerda, Elliot Carver (magnate de las comunicaciones) junto con Henry Gupta (quien es especialista en el sistema GPS) y con complicidad del gobierno chino (aduciendo que el buque estaba en aguas de China cuando en realidad estaba muy fino),atacan una fragata inglesa, la HMS Devonshire y el lugar donde se hunde es modificado por Gupta para que la busqueda no de resultados y asi Carver y sus muchachitos poder robar el misil para que, en medio de una trifulca entre China e Inglaterra, lanzar el msil a Beijing desde el Sea Shadow (aquel buque que era stealth, igualiiiiito al USS Sea Shadow jajaja)...
        En fin, James Bond mata a todos, se termina acostando con la chica bond chinita que hacia de espia, final como de costumbre...

        Pero el relato de ustedes de modificar el GPS me hizo acordar a eso. Sera posible? Tendra proteccion tipo Firewall o algo asi que no permita el acceso de seres ajenos a ser aliados?

        Perdon por el OT.

        Saludos,
        A un GPS le ponés una mano encima y puede perder conexión a un satélite. Son señales de radio y como todas, se puede interferir. Ahora, tal vez lo que se interfiere o hackea no es el emisor, que es más complejo al ser una constelación, sino el receptor, que es único.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: US Navy News

          No..no es el caso de jamming...por que si generas ruido a la señal la perdes..eso se hace cuando se quieren los piratas del alsfalto robar un camión
          Aqui es literalmente Guerra electrónica, a otro nivel, que existe desde hace tiempo, y vos lo que haces es generar una señal en la frecuencia de GPS, que hace que los receptores tomen como hubicación distinta a la que en verdad estan.
          Es necesario recordarles que la señal de los GPS, lo que hace es recibir señales de varios satelites, en las cuales son señales de tiempo (tienen los satelites relojes atomicos), que en base a los tiempos que recibis de cada satélite, podes ubicarte en que posición estas. Este sistema de ubicacion se llama por diferencia de tiempo de arribo.
          Si alguien te hace llegar señales de gps modificadas de satelites que busca tu receptor, y la señal de tiempos que no son los que te mando el satelite, te hace inducir un error de ubicación.
          Esta tecnología ya se probo hace tiempo...tengo un documento que mostraba pruebas que se hicieron, y que hacia cambiar de rumbis a los barcos... los que hicieron la pelicula de James Bond no inventaron nada.
          Aqui una nota de la BBC que acusa a Corea del Norte
          North Korea 'jamming GPS signals' near South border - BBC News

          si encuentro el documento amplio con mas datos

          saludos

          Comentario


          • Re: US Navy News

            No sera que la septima flota esta a mucha presion y las rotaciones se han alargado y las tripulaciones esten pasadas de rosca?
            Mucho GPS, pero la navegacion fina es a base de observadores y muñeca. Por algo se sigue teniendo practicos en los puertos.

            Comentario


            • Re: US Navy News

              Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
              No..no es el caso de jamming...por que si generas ruido a la señal la perdes..eso se hace cuando se quieren los piratas del alsfalto robar un camión
              Aqui es literalmente Guerra electrónica, a otro nivel, que existe desde hace tiempo, y vos lo que haces es generar una señal en la frecuencia de GPS, que hace que los receptores tomen como hubicación distinta a la que en verdad estan.
              Es necesario recordarles que la señal de los GPS, lo que hace es recibir señales de varios satelites, en las cuales son señales de tiempo (tienen los satelites relojes atomicos), que en base a los tiempos que recibis de cada satélite, podes ubicarte en que posición estas. Este sistema de ubicacion se llama por diferencia de tiempo de arribo.
              Si alguien te hace llegar señales de gps modificadas de satelites que busca tu receptor, y la señal de tiempos que no son los que te mando el satelite, te hace inducir un error de ubicación.
              Esta tecnología ya se probo hace tiempo...tengo un documento que mostraba pruebas que se hicieron, y que hacia cambiar de rumbis a los barcos... los que hicieron la pelicula de James Bond no inventaron nada.
              Aqui una nota de la BBC que acusa a Corea del Norte
              North Korea 'jamming GPS signals' near South border - BBC News

              si encuentro el documento amplio con mas datos

              saludos
              Estimado Baka, lo puse como un ejemplo.

              Igualmente, como dije, es más fácil hackear un solo receptor que una constelación completa de satélites, donde hay que lograr acceso a los servidores principales del sistema, y a partir de él, hackear, y encima solo la banda militar y específicamente de un grupo de unidades. Es demasiado complicado y caro, requiere mucho.

              Es más viable un "trabajito interno", meter un malware en los sistemas de la unidad, mediante unidad flash, o algún link corrupto, y desde ahí se accede al sistema de navegación y se presentan otros datos.

              Igual para éstos caso, coincido con el colega Kóshkil, de toda la cadena de errores, la más crítica y fundamental termina siendo la del responsable humano, ya que en ésas instancias prima la vista humana y no los sensores.

              Saludos,

              Comentario


              • Re: US Navy News

                Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                Estimado Baka, lo puse como un ejemplo.

                Igualmente, como dije, es más fácil hackear un solo receptor que una constelación completa de satélites, donde hay que lograr acceso a los servidores principales del sistema, y a partir de él, hackear, y encima solo la banda militar y específicamente de un grupo de unidades. Es demasiado complicado y caro, requiere mucho.

                Es más viable un "trabajito interno", meter un malware en los sistemas de la unidad, mediante unidad flash, o algún link corrupto, y desde ahí se accede al sistema de navegación y se presentan otros datos.

                Igual para éstos caso, coincido con el colega Kóshkil, de toda la cadena de errores, la más crítica y fundamental termina siendo la del responsable humano, ya que en ésas instancias prima la vista humana y no los sensores.

                Saludos,
                NO NO...no hay un hackeo para hacer desviar a un barco... para hackear significa meterte o en los satelites o en los receptores de los barcos...eso es muy dificil...

                Aca lo que se puede inferir es que hay lisa y llanamente una emisión deliberada, de algun país en conflicto, (guerra electrónica) emite señal en la frecuencia de los GPS tapando la de los satelites (con menos potencia), y deesa forma la señal, hace que el tiempo de arribo de esa señal inducida, hace que tu receptor de GPS interprete que estas en una posición que no es..y con ello te hace desviarte de tu curso..dado que la computadora de los buques que quieren mantener un rumbo, se que en realidad no es a donde quieren ir.
                No se si puedo explicarme bien..no hay hackeo de emisor ni receptor..aqui se interfiere la señal..generando una que no es, deliverada para que tu receptor interprete que estas en una posicion que no es.
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Nombre:	500-si_hiw_gps_fa_la2534dc_0[1].jpg
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ID:	621765
                Esta tecnología no es nueva..yo habia expresado interes, cuando me gustaba que se utilice, para inducir error en los barcos que estan perscando en la milla 201, y hacerlos entrar a la ZEE y capturarlos (principalmente los buques madre, que nunca ingresan a la ZEE)

                Comentario


                • Re: US Navy News

                  Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                  Amigo, agradezco sus conocimientos compartidos, pero la teoría que leí es sobre el hackeo a los buques mercantes, lo explican con ésta imagen:

                  [ATTACH=CONFIG]38785[/ATTACH]

                  Pero como escribí antes, es una teoría conspiranoide, partamos de la base, aunque tratándose de EEUU, todo es posible.
                  Un barco no se timonea solo, ni lo hace "por computadora" de manera permanente..., los buques mercantes usan timones automáticos conectados a sus sistemas de navegación para las piernas largas de sus derrotas en franquía (aguas abiertas), pero todos estos sistemas tienen un over-ride para tomar el control manual del timón en el instante que sea necesario. Y en caso de un buque de guerra están de manera permanente de guardia un team en el puente y un team en el CIC (central de informaciones de combate), entre ambos deben sumar no menos de 8 a 10 personas verificando y llevando segundo a segundo la navegación del buque. Además, estando la nave en aguas restringidas y proximidades de la costa, se hace navegación costera, contrastando permanentemente la posición por GPS con la posición determinada usando los puntos notables de la costa o ayudas a la navegación colocadas ex-professo en dichas áreas. El tipo de navegación que se hace en el área del accidente del USS John McCain es costera visual y radar. Insisto que todo indica que fue otro caso de falla humana en la maniobra y la apreciación de la situación; a diferencia del caso del DDG Fitzgerald, ahora podría tratarse de un error compuesto por una mala maniobra del buque mercante también y no solo del buque militar, ya que al producirse el abordaje por banda de babor, el mercante debió haberse mantenido apartado de la derrota del DDG; sin embargo, si el mercante estaba restringido por calado o el pasaje de otro buque por su propia banda de babor no tenía a dónde ir y siendo el DDG mucho más ágil, veloz y principalmente de menor calado y porte (DWT), debió este último buque agotar los medios para evitar llegar al contacto con el otro buque..., en fin, meras teorías. Habrá que ver que informaciones concretas van apareciendo para determinar lo sucedido.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/08/2017, 15:30.

                  Comentario


                  • Re: US Navy News

                    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Un barco no se timonea solo, ni lo hace "por computadora" de manera permanente..., los buques mercantes usan timones automáticos conectados a sus sistemas de navegación para las piernas largas de sus derrotas en franquía (aguas abiertas), pero todos estos sistemas tienen un over-ride para tomar el control manual del timón en el instante que sea necesario. Y en caso de un buque de guerra están de manera permanente de guardia un team en el puente y un team en el CIC (cnetral de informaciones de combate), entre ambos deben sumar no menos de 8 a 10 personas verificando y llevando seguando a segundo la navegación del buque. Además, estando la nave en aguas restringidas y proximidades de la costa, se hace navegación costera, contrastando permanenetemente la posición por GPS con la posición determinada usando los puntos notables de la costa o ayudas a la navegación colocadas ex-professo en dichas áreas. El tipo de navegación que se hace en el área del accidente del USS John McCain es costera visual y radar. Insisto que todo indica que fue otro caso de falla humana en la maniobra y la apreciación de la situación; a diferencia del caso del DDG Fitzgerald, ahora podría tratarse de un error compuesto por una mala maniobra del buque mercante también y no solo del buque militar, ya que al producirse el abordaje por banda de babor, el mercante debió haberse mantenido apartado de la derrota del DDG; sin embargo, si el mercante estaba restringido por calado o el pasaje de otro buque por su propia banda de babor no tenía a dónde ir y siendo el DDG mucho más ágil, veloz y principalmente de menor calado y porte (DWT), debió este último buque agotar los medios para evitar llegar al contacto con el otro buque..., en fin, meras teorías. Habrá que ver que informaciones concretas van apareciendo para determinar lo sucedido.
                    exacto..como bien decís..en aguas abiertas los buques civiles se manejan con timones automáticos. Los buques militares hay mas gente controlando..mas en aguas en conflictos..pero los civiles no.. y sumado que los equipos civiles de GPS pueden ser mas fácilmente pasibles de engaños vía señal de interferencia. Por lo que no es muy loco pensar, que Chinos o Norcoreanos engañaron al timon automatico del buque mercante, y literalmente le "tiraron encima el mercante al buque de la US Navy"...es una hipótesis

                    Comentario


                    • Re: US Navy News

                      Es una hipótesis..., no la comparto y te digo porqué:
                      La foto de abajo muestra las propelas y timones de un DDG clase AB. Como dato de su performance el texto dice que puede pasar de una velocidad de 31 Kts (36 mph) a 0 Kts (dead stop) en 20 segundos..., es decir, estos buques son verdaderas "ferraris" del mar. Desarrollan velocidades y radios de giro incomparables con los de los buques mercantes, por eso insisto en que aquí hubo una mala apreciación de la situación náutica por parte de ambos buques; más allá de las culpas y responsabilidades según lo determinan las leyes y reglamentos marítimos, no me cabe duda que el DDG tenía la capacidad de evitar el abordaje de haber evaluado la situación correctamente y maniobrado a tiempo.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DDG.JPG
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ID:	621766
                      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/08/2017, 15:31.

                      Comentario


                      • Re: US Navy News

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2017-08-24.jpg
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ID:	621767

                        SAN DIEGO (NNS) - La Marina lanzó la base naval expedicionaria Hershel 'Woody' Williams (ESB 4) en el astillero General Dynamics NASSCO, el 19 de agosto.

                        El lanzamiento de ESB 4 implicó el inundar lentamente el muelle de lanzamiento con agua hasta que el barco pudiera flotar libremente por primera vez. Después del lanzamiento, el buque terminó la construcción y equipamiento final antes de ir al mar para completar una serie de pruebas y ensayos antes de la entrega a principios de 2018.

                        "Estamos haciendo un tremendo progreso en esta nave", dijo el Capitán Scot Searles, director estratégico del programa de Sealift y teatro de Sealift, de la Oficina Ejecutiva de Oficinas. "Comenzaremos a alimentar muchos de los motores y sistemas de las naves tan pronto como el próximo mes, mientras nos preparamos para emprender pruebas marinas en los próximos meses".

                        El ESB apoyará principalmente las misiones de contramedidas de las minas de aviación y las misiones de operaciones especiales. Además de la cabina de vuelo, el ESB tiene un hangar con dos puntos de operación de aviación capaces de manejar helicópteros MH-53E Sea Dragon equivalentes; Alojamientos, espacios de trabajo y almacenamiento de armas para la fuerza embarcada; Control, comunicaciones, computadoras e inteligencia para apoyar la planificación y ejecución de misiones embarcadas; Y área reconfigurable de la cubierta de la misión para almacenar el equipo embarcado de la fuerza para incluir los trineos de la mina y los barcos inflables del casco rígido.

                        GD-NASSCO está actualmente bajo contrato para construir ESB 5, que comenzó la fabricación en enero y la quilla está prevista para principios de septiembre. Ellos también son el patio de la construcción de la Marina de la Marina de John Lewis-clase de reabastecimiento de aceites.

                        Como una de las mayores organizaciones de adquisición del Departamento de Defensa, PEO Ships es responsable de ejecutar el desarrollo y la adquisición de todos los destructores, barcos anfibios, barcos de misión especial y de apoyo y barcos y embarcaciones.

                        fuente:Navy Launches USNS Hershel 'Woody' Williams

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                        • Re: US Navy News

                          Este barco de 80.000 T. es gemelo del USS Lewis B. Puller que esta operando en Medio Oriente junto con el USS Ponce como base flotante, una vez incorporado el Ponce pasa a estar disponible, que pasara con el Ponce, no lo sabemos pero es uno de los candidatos para ser un LPD para ARA.

                          Comentario


                          • Re: US Navy News

                            Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                            No..., no son buques robot. Cuando un buque entra en el campo visual de otro el principal instrumento de navegación para evitar un abordaje (colisión) está constituido por los ojos del oficial de guardia en el puente. Si un barco se te viene encima, lo útimo que vas a estar mirando es el GPS...; además, cuando buques militares navegan en aguas congestionadas se cubre un rol de maniobra que se denomina: rol de navegación en aguas restringidas, que incluye la presencia de vigías en los alerones del puente justamente para evitar sorpresas desagradables. Desconozco si los buques de la USN involucrados estaban cubriendo dicho rol, pero me sorprendería que no fuera este el caso. Además, estos buques hacen tracking electrónico de todo contacto aire, superficie y submarino que captan con sus sensores y le informan al puente cuando algo va a aparecer en su horizonte visual, el puente tiene además pantallas que -al menos para seguridad náutica- le muestra todo lo que navega en torno al buque propio en no menos de 40 a 60 MN a la redonda.

                            Lo que pasó fue un accidente de seguridad náutica..., es falla humana, con una pésima apreciación de la situación y peor ejecución de la maniobra en proximidad de otros buques. Lo cual no deja de ser sorprendente cuando estamos hablando de la 1era marina de guerra del mundo...; es conocido que los marinos militares de EE.UU. son de confiar en exceso de sus sistemas electrónicos (considerados 'ayudas a la navegación', una definición que no es cosa menor) en desmedro de la práctica del arte y la ciencia de la navegación de manera más tradicional, tal como la cultivan armadas como la británica, francesa y española por ejemplo. La ARA por suerte mantiene su herencia cultural en este sentido mucho más en línea con la marinas europeas que la de EE.UU. Digamos que es un efecto secundario positivo de la falta de presupuesto para contar con buques super-tecnificados...
                            Grüezi mitenand!

                            Just adding my "My two cents" on the issue.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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Size:	1,07 MB
ID:	621779

                            Source:
                            USNI Proceedings. pp.12-13
                            August 2017
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PhotoScanCoverUSNI.jpg
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Size:	1,85 MB
ID:	621780

                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              uff que mal que estoy me cuesta un huevo leer esa nota! al oculista

                              Comentario


                              • Re: US Navy News

                                Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
                                Grüezi mitenand!

                                Just adding my "My two cents" on the issue.

                                [ATTACH=CONFIG]38799[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]38800[/ATTACH]

                                Source:
                                USNI Proceedings. pp.12-13
                                August 2017
                                [ATTACH=CONFIG]38801[/ATTACH]

                                八八一

                                Uf Widerluege
                                Solothurn
                                Schweiz
                                Thanks vm for the article mr Solo! I used to read Proceedings but not so much after I stopped wearing my uniform. The note it's pointing out exactly what i was saying..., when a ship goes into restricted waters the electronic navigation aids could become more of an unwelcomed 'noise' for the OOW at the bridge rather than a true help. That's when navigation becomes an art more than science. The officer on duty must be capable of integrating all the information he is getting from electronic systems, the chart, gps, depth gauge, etc..., but more importantly what he gets through his own eyesight to compound the full picture of the nautical situation for his own vessel and the ones in the surroundings. Moreover if you are talking abt coastal night navigation..., if you add to that cocktail the proximity of massive merchant vessels...well..., all you can hope for is that either the skipper is present on deck or your naval training pays off. And all this is not that easy to grip for those who never experienced that. It's for me a sad thing what happened to the USS Fitzgerald and the USS John McCain..., it's a fact that the US Navy does not take the training of their officers lightly but they should probably revise some of the syllabus pertaining to navigation training that the future C.O.s of the US Navy's surface combatant units are taking because there's clearly a flaw here that needs immediate correction.
                                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/08/2017, 12:48.

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