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  • Kóshkil
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    La US NAVY da inicio a la operación anual "Mares del Sur 2018"

    Este despliegue por el Caribe y Sudamérica incluye al USS Gunston Hall (LSD 44, de la clase Whidbey Island) con su componente anfibio de Marines junto al Destroyer Squadron Four Zero (DESRON 40). De acuerdo a la información brindada por el US SouthCom participan militares argentinos embarcados en el USS Gunston Hall a lo de toda la duración del despliegue.

    The Amphibious dock landing ship USS Gunston Hall gets underway from Virginia Beach.
    Southern Seas 2018 deployment begins

    By Petty Officer 2nd Class Michael Hendricks

    VIRGINIA BEACH, Va. (JUNE 18, 2018) The Amphibious dock landing ship USS Gunston Hall (LSD 44) gets underway for SOUTHERN SEAS in Central and South America. SOUTHERN SEAS is an annual collaborative deployment in the USSOUTHCOM AOR where a task group will deploy to conduct a variety of exercises and multinational exchanges to enhance interoperability, increase regional stability, and build and maintain regional relationships with countries throughout the region through joint, multinational and interagency exchanges and cooperation. (Mass Communication Specialist 2nd Class Brianna K. Green/Released).

    July 9, 2018 —

    MAYPORT, Fla. (NNS) - The Whidbey Island-class amphibious dock landing ship USS Gunston Hall (LSD 44) with Destroyer Squadron Four Zero (DESRON 40) has deployed to the waters surrounding Latin America and the Caribbean to conduct Southern Seas 2018.

    Gunston Hall is hosting a multinational staff consisting of representatives from Argentina, Brazil, Colombia, and the United States throughout the deployment. The team will focus on operating in a multinational environment, while ready to deal with unconventional threats such as illicit trafficking, improving training levels in a variety of mission areas, and responding to humanitarian crises.

    "This deployment provides a unique opportunity for U.S. and partner nations to increase our interoperability by working together as a multi-national staff for a prolonged period of time," said DESRON 40 Commodore Capt. Brian Diebold. "The multi-national staff will execute a variety of missions over the coming months that will include integrating and conducting operations with the U.S. Marine Corps, U.S. Coast Guard and 13 partner nations."

    Gunston Hall will make a variety of port visits designed to promote goodwill and friendship with nations in the region.

    Fuente: http://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-A...oyment-begins/

    Mas info del Southern Seas 2018:
    http://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-A...as-2018-deplo/


    Dato de color: perfil de la Commanding Officer del buque anfibio USS Gunston Hall en extracto adjunto. Link: http://www.public.navy.mil/surflant/...ages/Bio1.aspx

    Esta mujer en 1999 estaba terminando la universidad como graduada en Ciencias Exactas (Matemáticas), luego ingresó al ROTC (Reserve Officer Training Corps program) y en 2018, con le grado de CF (Cdr) es la Comandante de un buque anfibio de la US Navy desde fines de marzo de 2017.


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  • Kóshkil
    respondió
    Una nueva etapa en la evolución de la guerra anfibia ya está aquí...

    La selección de la oferta de BAE systems como el nuevo vehículo anfibio de los Marines (https://www.defensenews.com/land/201...ombat-vehicle/) viene a completar una triada impresionante de nuevos SdAs que están paulatinamente entrando en servicio para las FF.AA. de EE.UU. con un clarísimo mensaje estratégico para sus socios y competidores. (https://news.usni.org/2018/06/19/mar...rth-up-to-1-2b)

    El BAE ACV es la "tercera pata" operativa en la evolución de las fuerzas expedicionarias anfibias de la US Navy-Marines que se acopla al team formado principalmente por el avión F-35B (https://news.usni.org/2018/03/08/mar...5-capabilities) y los nuevos buques de asalto anfibio, los America-class amphibious assault ships (http://www.businessinsider.com/navy-...arriers-2018-3); junto a los ya operativos MV-22B Osprey y los nuevos LPD clase San Antonio (https://en.wikipedia.org/wiki/San_An...transport_dock), le dan a los ARG (Amphibious Ready Group: https://en.wikipedia.org/wiki/Amphibious_ready_group) una capacidad sin precedentes en términos de maniobra, velocidad y alcance. Los asaltos anfibios de l futuro no se planifican ya solo sobre costas indefensas, sino lo contrario, mandatoriamente deben hacerse trans-horizonte y por ende, el movimiento de tropas y medios de buque a costa debe realizarse a mayores distancias y velocidades. Adicionalmente, los medios de desembarco (ACVs, hovercrafts) deben tener capacidad de autodefensa, ataque y apoyo para los Marines que asaltan la línea de costa (http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=102732).

    No es casualidad que luego de cancelación de la venta de los Mistral por parte de Francia a Rusia, este país anuncie la construcción de nuevos buques "universales" portahelicópteros y de asalto anfibio (http://militarywatchmagazine.com/read.php?my_data=70725) a partir de 2020.

    Los nuevos desarrollos en guerra anfibia muestran gran énfasis en las capacidades ofensivas y la autonomía de los grupos de batalla anfibios para lidiar con las amenazas y contingencias en todos los potenciales teatros de operaciones a nivel global.

    Sin duda, en cuanto a disuación se refiere..., la mejor defensa, es tener la capacidad de lanzar un buen ataque..., y ese parece ser el camino que han elegido los planners del Pentágono. El resto del mundo, toma buena de ello y actúa en consecuencia..., en "nuestro barrio" tenemos el ejemplo de Brasil, que claramente y dentro de sus posibilidades, está siguiendo la misma línea estratégica en cuanto a capacidades militares. Perú y Chile, más modestamente pero siempre incorporando nuevos medios, siguen el mismo camino.

    Aqui debajo vemos al BAE ACV, sucesor del legendario y longevo AAV-7 (originalmente designado LVTP-7) y desarrollado en conjunto con IVECO (https://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_SuperAV).
    Este nuevo vehículo es mucho más que un anfibio..., tiene un nivel de protección para las tropas y una capacidad de incorporar armas tubulares y misiles que lo ponen al nivel mas alto entre los IFVs. Además de ser, por supuesto, un anfibio de la hostia!

    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 26/06/2018, 14:18.

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  • BND
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    Fue entregado el primer CH-53K King Stallion




    Sikorsky Aircraft de Lockheed Martin entregó el primer CH-53K King Stallion al escuadrón VMX-1 de prueba y evaluación operativa marina en MCAS New River, Carolina del Norte, el 16 de mayo.

    Antes de que el King Stallion comience a volar localmente este verano, los Marines evaluarán su Plan de Prueba de Compatibilidad. Como parte de ese esfuerzo, los marines evaluarán el mantenimiento y el apoyo logístico de la aviación para el helicóptero y validarán los procedimientos de mantenimiento desarrollados para la aeronave.
    El CH-53K es el tercero construido bajo el programa.
    Sikorsky espera entregar un segundo helicóptero CH-53K al Cuerpo de Marines a principios de 2019.


    https://combataircraft.keypublishing...ion-delivered/

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  • Kóshkil
    respondió
    Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) awarded US Navy training contracts for subsonic, supersonic simulation aircraft
    Por James LaPorta | 11 de mayo de 2018

    11 de mayo (UPI): Airborne Tactical Advantage ha recibido un contrato de la Armada de los EE. UU. Para aviones subsónicos y supersónicos.


    A U.S. Navy Northrop F-5N Tiger II assigned to Fighter Squadron Composite 111 "Sundowners" launches from Boca Chica Field of Naval Air Station Key West, Fla. Photo by Mass Communication Specialist 1st Class Brian Morales/U.S. Navy


    El acuerdo, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, está valorado en más de $ 54.4 millones bajo los términos de un contrato de precio fijo, reembolso de costos, entrega indefinida, cantidad indefinida para Tipo III de alta subsónica y Tipo IV supersónico aeronave, de acuerdo con un anuncio de contrato del Departamento de Defensa.

    Los aviones supersónicos de Tipo III de alta subsónica y Tipo IV están diseñados para simular amenazas entrantes para probar y entrenar las capacidades de defensa.

    El trabajo en el contrato tendrá lugar en Newport News, Virginia, donde se encuentra Airborne Tactical Advantage, junto con California y otros lugares no revelados en todo Estados Unidos, dijo el Pentágono.

    El período de ejecución estará completo en mayo de 2019.

    El Naval Air Warfare Center dijo que más de $ 6.1 millones estarán pagados a Airborne Tactical Advantage en el momento de la adjudicación.

    Los fondos obligatorios se asignarán a partir de los fondos de operaciones y mantenimiento del año fiscal 2018 de la Armada, que vencerán al final del año fiscal en curso en septiembre.

    Fuente: https://www.upi.com/Airborne-Tactica...8321526058783/

    ---

    Sobre ATAC:

    Welcome to ATAC.

    ATAC comprises the world's largest outsourced civilian, tactical airborne training organization and we proudly provide the highest-quality live training to Fleets, Squadrons, and Battalions that put their lives on the line every day in the name of Freedom.

    For the last 20 years, Airborne Tactical Advantage Company, or ATAC, has trained Navy, Marine, Air Force and Army air-crews, ship-crews, and Combat Controllers in the air-to-ship, air-to-air, and air-to-ground arenas. From five bases worldwide, including the Continental US, Hawaii and the Pacific, ATAC has trained the finest warfighters with over 42,000 hours of tactical flying support. ATAC is the only civilian organization approved to train the U.S. Navy's elite Fighter Weapons School, also known as "TOPGUN", and is the only civilian organization to train the USAF's F-22 Raptors.

    From Carrier Strike Group training to Red Flag, and from RIMPAC to JTAC training in Europe, ATAC has set the standard for outsourced training and for the level of professionalism that military customers and partners can expect. In an age of budget austerity for countries around the globe, ATAC's training programs have proven to save hundreds of millions of dollars in training and readiness real costs while extending the life of front-line aircraft assets for US and allied militaries.

    ATAC is proud to team with partners like NAVAIR, Israel Aerospace Industries and Martin-Baker to make its programs among the safest and most reliable military flying programs in the world. With unmatched DoD oversight and an Safety Management System based on DCMA 8210 and strong OEM relationships, ATAC boasts a 20-year reputation for safe and dependable support for military forces.

    http://www.atacusa.com/atac_company.html

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  • BND
    respondió
    El Pentágono resucita la Segunda Flota para hacer frente a la amenaza de Rusia


    Herramienta clave de la estrategia occidental en la Guerra Fría, la fuerza naval volverá a estar operativa en el Atlántico Norte; crece la preocupación de la OTAN


    WASHINGTON.- Rescatada del olvido luego de una larga ausencia, el Pentágono ordenó reactivar la Segunda Flota, la poderosa fuerza naval con que la Marina norteamericana surcaba el Atlántico Norte durante la Guerra Fría, en una nueva señal en la escalada de tensión de Occidente con Rusia .

    La decisión se enmarca en las inquietudes de Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar que nació y creció durante la Guerra Fría, sobre el aumento de la presencia militar y las patrullas rusas, que recalentaron la región y la volvieron a poner en el radar de posibles conflictos.

    Su misión será supervisar la acción de buques, aviones y fuerzas de desembarco en la costa este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte, así como conducir el entrenamiento de distintas fuerzas y coordinar operaciones militares en la vasta región que se enmarca en su mando.

    La Nación

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  • BND
    respondió
    Boeing lanza la modificación SLM para los Super Hornet






    El primer Boeing F/A-18E / F Super Hornet de la Marina que ingresara al proceso de Modificación de Servicio-Vida (SLM) antes del programa de mejora Block 3, llegó a las instalaciones de producción de St Louis en Missouri a fines de abril.

    Un F / A-18F de dos asientos del Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA) 106 "Gladiadores" que se entregó por primera vez a la flota en 2004 será el primero de los 300 Súper Hornets recibidos hasta la fecha por la USN para someterse a una reforma integral antes de la instalación de mejoras adicionales en la actualización del Bloque 3.

    Como se describió anteriormente en el anuncio de contrato de SLM en marzo, "El contrato incluirá lo siguiente para apoyar las modificaciones integrales de vida útil de los Súper Hornets para maximizar el estado de notificación de aeronaves y devolver aeronaves a la flota con mayor vida útil y capacidad: inspecciones de aeronaves y verificación física del uso de la flota; modificaciones con garantía y sin garantía; reparaciones que incidan a la modificación; esfuerzos de ingeniería recurrentes y no recurrentes; logística; gestión de proyectos; partes, kits, [y] materiales asociados; y datos ".

    La USN tiene 573 Super Hornets.

    Resumido de: http://www.janes.com/article/79804/b...m-modification

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  • BND
    respondió
    La Marina de los EE. UU. aterriza de forma remota un F / A-18 Super Hornet en la cubierta del portaviones Abraham Lincoln


    Portaaviones Abraham Lincoln

    Oficiales navales a bordo del USS Abraham Lincoln demostraron por primera vez la capacidad de tomar control remoto de un avión y aterrizarlo en la cubierta de un portaaviones.

    Utilizando el sistema ATARI o el iniciador remoto de aproximación de la terminal de la aeronave, oficiales de señal de aterrizaje demostraron el pilotaje remoto del Super Hornet F / A-18E mientras realizaban las calificaciones del portaviones y las pruebas de vuelo a bordo del Abraham Lincoln en marzo. Los oficiales también demostraron maniobras táctiles con el sistema.

    Resumido: https://www.flightglobal.com/news/ar...carrie-447225/

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  • Solothurn
    respondió
    Grüezi mitenand!

    Columbia-class Submarine Program

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    https://armedservices.house.gov/hear...s-construction

    https://www.gao.gov/assets/690/689133.pdf

    Fuente:
    https://www.gao.gov/products/GAO-18-158

    ???

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

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  • DragoDrayson
    respondió
    Navantia consigue un contrato de diseño de la futura fragata de EE.UU.




    Navantia ha sido seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos, junto con su socio local el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Work, para la fase de Diseño Conceptual del programa de fragatas FFGX.

    El programa FFGX tiene como objetivo la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU, siendo el diseño de referencia empleado el de la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100. Navantia y GD Bath Iron Works adaptarán este diseño a los requisitos de la Marina Estadounidense.

    El contrato de Diseño Conceptual tiene un importe de 15 millones de dólares (incrementable a los 22-23 millones) y tendrá una duración de 16 meses, al final de los cuales se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista en 2020.

    Igual que la opción que representa la alianza de Navantia y General Dynamics Bath Iron Work, otros cuatro astilleros competidores han recibido el mismo importe de dinero para un contrato de Diseño conceptual: Huntington Ingalls, Lockheed Martin, Austal USA y el italiano Fincatieri

    “El programa FFGX dotará al Mando de la Flota de la Marina de los Estados Unidos con la capacidad adecuada para alcanzar los objetivos de control en los mares y operaciones de seguridad marítima, además de permitir el apoyo a grupos de combate navales y otras operaciones de soporte a la flota”, informan fuentes de Navantia.

    Esta preselección para el programa FFGX, junto con el australiano SEA5000 y el canadiense Canadian Surface Combatant, hace que Navantia sea la única empresa naval que en la actualidad compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el mundo: Australia, Canadá y EE.UU.


    Fuente: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...euu-23388.asp/

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  • DragoDrayson
    respondió
    Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje

    Por un F/A-18E/F de $ 94 millones, la Marina obtiene 6.000 horas de operación, con una vida útil de aproximadamente 16 años. El costo de operación publicado es de $ 10,507 por hora, pero eso no cuenta para las partes, mano de obra y soporte administrativo para ejecutar un escuadrón, ala aérea, transportista, etc., por lo que el costo de soporte ronda aproximadamente $ 20,000 por hora. También no incluido son los $ 15,000 de la vida útil de cada hora. Todo suma hasta $ 45,000 por hora de vuelo para que un piloto de combate patee los neumáticos y encienda los motores.

    https://www.usni.org/magazines/proce...n-follow-money

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    ???

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
    Hola Solothurn. Claramente el artículo marca algo que en el foro siempre se debate a la hora de hablar de candidatos para reemplazar a los M-III. El último párrafo describe perfectamente todas las variantes que hacen al resultado final del costo por hora de vuelo.
    Imaginen esos precios en un país que no produce componentes críticos, su flota es pequeña (menos de 12), y depende de su proveedor "confiable" el suministro de repuestos. Es por eso que, el precio final del costo por operar un sistema de armas siempre será diferente en cada país.

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  • Solothurn
    respondió
    Grüezi mitenand!

    To Fix TacAir Pilot Retention, Follow the Money
    Por Lieutenant Commander Anthony Kochanski, U.S. Navy
    Proceedings Magazine - January 2018 Vol. 144/1/1,379

    Excelente articulo y técnicamente bien descripto los costos de adiestramiento, carrera, retención y operación de un piloto TacAir. Muy recomendable.
    Fragmento;

    En 1996, el costo de vuelo de un F/A-18E/F fue de $ 48 millones (aproximadamente $ 76 millones ajustados a 2017). Hoy, la Marina paga $ 94.5 millones, aunque con mejoras limitadas de aeronaves. Eso es un premiun del 66 por ciento sobre la inflación.

    Por un F/A-18E/F de $ 94 millones, la Marina obtiene 6.000 horas de operación, con una vida útil de aproximadamente 16 años. El costo de operación publicado es de $ 10,507 por hora, pero eso no cuenta para las partes, mano de obra y soporte administrativo para ejecutar un escuadrón, ala aérea, transportista, etc., por lo que el costo de soporte ronda aproximadamente $ 20,000 por hora. También no incluido son los $ 15,000 de la vida útil de cada hora. Todo suma hasta $ 45,000 por hora de vuelo para que un piloto de combate patee los neumáticos y encienda los motores.



    Nota Completa:
    https://www.usni.org/magazines/proce...n-follow-money

    Fuente;
    Edición Impresa de Proceedings Magazine - January 2018 Vol. 144/1/1,379
    Páginas 10-12
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    ???

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

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  • Teodofredo
    respondió
    30 oficiales de la Armada de EE UU, acusados de dejarse corromper con sobornos, prostitutas y Dom Pérignon

    El sumario del mayor caso de cohecho en la Marina de guerra de EE UU revela cómo un proveedor logró información secreta y contratos con sexo y lujos


    EL PAÍS - J. M. AHRENS - Washington 2 FEB 2018 -


    ?
    De izquierda a derecha, los almirantes Terry Kraft, Michael Miller, and David Pimpo.

    El Gordo Leonard tenía un olfato mágico. Un don especial para corromper todo lo que tocaba. Con 180 kilos de peso y una sed de oro insaciable, Leonard Glenn Francis, de 53 años, logró crear un pequeño imperio empresarial hundiendo en el fango a la mismísima Armada de Estados Unidos. Desde 2006 a 2013 recibió información secreta de alto nivel y contratos militares gracias a una vertiginosa concatenación de bacanales que él personalmente organizaba para los orgullosos oficiales de la Navy. Carruseles de prostitutas asiáticas, cenas de 50.000 dólares en suites de hoteles de máximo lujo, sobornos en efectivo de 120.000 dólares, relojes Ulysee Nardin de 25.000, botellas de coñac de 2.000, cajas de cohíbas… Incansable, las prácticas de El Gordo Leonard, como le llamaban los marinos, han derivado en el mayor escándalo de la historia de la fuerza naval estadounidense: 30 oficiales y marinos han sido acusados y 60 almirantes investigados (2 de ellos imputados y 6 sancionados).


    ?
    Loenard Glenn Francis con un almirante no imputado.


    El sumario, cuyos detalles ha revelado ahora The Washington Post, muestra el asombroso cóctel de sexo y basura del que se sirvió Glenn para su negocio. La trama era sencilla. Su compañía, radicada en Singapur, se dedicaba a la logística y su objetivo era prestar servicio a la Navy. Para ello, nada mejor que conocer sus rutas y necesidades. Y también a su puente de mando.

    La infiltración tuvo como blanco preferente el USS Blue Ridge. De 190 metros de eslora, es el buque insignia de la VII Flota. Controla las operaciones en Asia y el Pacífico oriental. 70 barcos y submarinos, 300 aviones y 40.000 efectivos. La mayor fuerza naval de EEUU. Un inmenso negocio.

    En un primer paso, Glenn cultivó la amistad de un puñado de oficiales con los que trataba habitualmente como proveedor. Hombre conocido por su buen humor y sus maneras fáciles, no tardó en hallarles el punto débil. Y a partir de ahí fue extendiendo la telaraña.

    Solo para los oficiales del Blue Ridge, la fiscalía ha descubierto que organizó 45 orgías y gastó más de un millón de dólares en comidas, licores, cohíbas, entradas a conciertos y trajes a medida. La confianza era tal, que cuando el buque insignia llegaba a puerto, ahí les esperaba Glenn con su limusina y el Dom Pérignon. Lo que venía después era pura adrenalina.

    Las juergas, siempre según el sumario, podían durar dos días y se celebraban en hoteles de cinco estrellas, como el Shangri-La, de Hong Kong, o el histórico Manila, en la capital de Filipinas, donde se alojó en los años treinta el general Douglas MacArthur. “Aquello era una locura, no parábamos de beber”, ha declarado un comandante.

    El primer acto consistía en una cena o comida en los mejores restaurantes. Luego, apartaba a los marinos de las miradas indiscretas y se los llevaba a otro escenario. Podía ser la suite presidencial o el helipuerto del hotel. Entraban entonces en acción lo que Glenn llamaba sus “cuerpos de operaciones especiales”. Cuadrillas de prostitutas y strippers de China, Indonesia, Rusia, Mongolia o Filipinas que acudían por oleadas. Era lo que llamaban el carrusel.

    Había pocos límites. Y la degradación del puente de mando del USS Blue Ridgefue en aumento. Algunos oficiales no tenían recato en pedirle dinero prestado para sus deudas, y otros se volvieron prácticamente sus espías. Le facilitaban los movimientos de la VII Flota, le concedían contratas de repostaje, reparación y suministro, cambiaban los itinerarios para atracar en los puertos donde él ofrecía servicio y hasta le avisaban de la presencia de inspectores.

    Tal era la fama de sus fiestas que entre los marinos se le pasó a conocer como Leonard La Leyenda. Pero la gangrena no pasó inadvertida. La frecuencia con que la VII Flota facturaba a su compañía empezó a levantar sospechas. En 2010 se abrió una investigación secreta y tres años después la fiscalía le capturó en San Diego. No tardó en confesar. Ahora, está a la espera de juicio y se enfrenta a 25 años de cárcel. Entre los marinos, aunque 20 de los 30 imputados se han declarado culpables, las sospechas siguen sin apagarse. Hubo demasiada corrupción durante demasiado tiempo.

    https://elpais.com/internacional/201...43_769359.html

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  • Teodofredo
    respondió
    El USS Wasp de la US Navy llega a Japón con los F-35B embarcados

    HISPAVIACIÓN - 19-01-2018

    El buque anfibio de la US Navy llega su base en Japón teniendo embarcados a los F-35B Lightning II t marcando así una nueva etapa que lleve a una salida operacional del buque y las aeronaves a finales de este año. F-35B USS WaspUn F-35B Lightning II despegando del USS Wasp. Foto: Cpl. Anne K. Henry/U.S. Marine Corps

    El buque llegó a la base de la Séptima Flota en Sasebo después de una singladura de más de 28.400 millas náuticas desde Norfolk, Virginia, y después de haber estado proporcionando ayuda humanitaria en los desastres por los huracanes en el Caribe, en cuya campaña el buque movió un total de 1,129 pasajeros junto a más de 12 toneladas de equipos y más de 770.000 kilos de diversos artículos de apoyo logístico, incluyendo 148.820 kilos de alimentos y agua.

    Según comentó el Capitán Colby Howard, “Junto a los F-35B Joint Strike Fighter, estamos preparados para ejecutar toda gama de operaciones militares, desde respuesta a crisis hasta el socorro en casos de desastre.”

    El Wasp se preparará ahora para la próxima salida de patrulla programada a finales de año con la 31ª Unidad Expedicionaria de la Marina basada en Okinawa y con el F-35B del Marine Fighter Attack Squadron 121, que se trasladó a Iwakuni, Japón, a principios del pasado año 2017. Este escuadrón es la primera unidad operacional del Cuerpo de Marines con F-35B y actualmente cuenta con 16 aeronaves basados en Iwakuni.

    Los F-35B sustituyen a los destacamentos rotativos de AV-8B Harrier II que se desplazan a Okinawa bajo el Programa de Despliegue de Unidades de los Marines (UDP). El último destacamento de Harrier UDP finalizó en agosto del 2017, regresando en vuelo a EEUU desde Australia tras haber participado en el ejercicio Talisman Saber.

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  • Kóshkil
    respondió
    Destroyer USS Benfold Damaged After Collision with Japanese Tug

    By: Sam LaGrone
    November 18, 2017 12:56 PM


    USS Benfold (DDG-65) and Republic of Singapore Navy’s (RSN) RSS Endurance (LST 207), participate in a PHOTOEX during Exercise Pacific Griffin 2017. US Navy Photo


    The guided-missile destroyer USS Benfold (DDG-65) was hit by a Japanese tug during a towing exercise on Saturday, according to a statement from U.S. 7th Fleet.

    The forward-deployed destroyer was in the midst of a towing exercise in the Sagami Bay when the tug lost power and, “drifted into the ship.”

    “No one was injured on either vessel and Benfold sustained minimal damage, including scrapes on its side, pending a full damage assessment. Benfold remains at sea under her own power,” read the statement from 7th Fleet.
    “The Japanese commercial tug is being towed by another vessel to a port in Yokosuka. The incident will be investigated.”

    The incident comes as the Navy is struggling with the aftermath of two fatal collisions between merchant ships and the destroyers USS Fitzgerald (DDG-62) and USS John S. McCain (DDG-56) that claimed the lives of 17 sailors. The Navy found both incidents were preventable.

    The Navy is instituting changes found in a fleet-wide comprehensive review of the surface navy that was released in early November. A strategic review of U.S. surface forces, led by the Secretary of the Navy Richard V. Spencer, is due out early next month.

    The following is the complete statement from U.S, 7th Fleet.

    YOKOSUKA, Japan (Nov. 18, 2017) The guided-missile destroyer USS Benfold (DDG 65) was participating in a scheduled towing exercise in Sagami Wan Nov. 18, when the tug boat lost propulsion and drifted into the ship.

    No one was injured on either vessel and Benfold sustained minimal damage, including scrapes on its side, pending a full damage assessment. Benfold remains at sea under her own power. The Japanese commercial tug is being towed by another vessel to a port in Yokosuka. The incident will be investigated.

    Benfold is forward deployed to the U.S. 7th Fleet area of operations in support of security and stability in the Indo-Asia- Pacific.


    FUENTE: https://news.usni.org/2017/11/18/des...n-japanese-tug

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  • DragoDrayson
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    Video del USS Triton (SSRN-586) en su viaje alrededor del mundo



    This film made by General Dynamics shows the cruise of the submarine USS Triton (SSRN-586) around the world (underwater) in 1960. Triton was one of the largest submarines of its era and equipped with twin nuclear reactors. The circumnavigation of the world, codenamed Operation Sandblast, was conducted under the command of famous submariner Edward L. Beach. This color film details life aboard Triton during that epochal trip, and shows its triumphant homecoming, including a visit from President Dwight Eisenhower. Triton was to be used as a radar picket submarine, but problems related to its design meant that it was eventually relegated to use as a command vessel, and then ingloriously decommissioned a mere ten years after its first cruise.

    The actual submerged circumnavigation occurred between 24 February and 25 April 1960, covering 26,723 nautical miles (49,491 km; 30,752 mi) in 60 days and 21 hours at the average speed of 18 knots (33 km/h; 21 mph) while crossing the Equator on four different occasions. Also, the total duration of Triton's shakedown cruise was 84 days 19 hours 8 minutes, covering 36,335.1 nautical miles (67,292.6 km; 41,813.7 mi), and Triton remained submerged for a total of 83 days 9 hours, covering 35,979.1 nautical miles (66,633.3 km; 41,404.0 mi) during her maiden voyage. The New York Times described Triton's submerged circumnavigation of the world as "a triumph of human prowess and engineering skill, a feat which the United States Navy can rank as one of its bright victories in man's ultimate conquest of the seas."

    Although official celebrations for Operation Sandblast were cancelled following the diplomatic furor arising from the shooting down of a CIA U-2 spy plane over the Soviet Union in early May 1960, the Triton did receive the Presidential Unit Citation with a special clasp in the form of a golden replica of the globe in recognition of the successful completion of its mission, and Captain Beach received the Legion of Merit for his role as Triton's commanding officer. In 1961, Beach received the Magellanic Premium, the United States' oldest and most prestigious scientific award, from the American Philosophical Society in "recognition of his navigation of the U.S. submarine Triton around the globe."

    USS Triton (SSRN/SSN-586), a United States Navy radar picket nuclear submarine, was the first vessel to execute a submerged circumnavigation of the Earth (Operation Sandblast), doing so in early 1960. Triton accomplished this objective during her shakedown cruise while under the command of Captain Edward L. "Ned" Beach, Jr. The only member of her class, she also had the distinction of being the only Western submarine powered by two nuclear reactors.

    Triton was the second submarine and the fifth ship of the United States Navy to be named for the Greek god Triton. At the time of her commissioning in 1959, Triton was the largest, most powerful, and most expensive submarine ever built, at $109 million excluding the cost of nuclear fuel and reactors ($896 million in present-day terms).

    After operating for only two years in her designed role, Triton's mission as a radar picket submarine was made obsolete by the introduction of the carrier-based Grumman WF-2 Tracer airborne early warning aircraft. Converted to an attack submarine in 1962, she became the flagship for the Commander, Submarine Forces, U.S. Atlantic Fleet (COMSUBLANT) in 1964. She was decommissioned in 1969, the first U.S. nuclear submarine to be taken out of service.

    Triton's hull was moored at the St. Julien's Creek Annex of Norfolk Naval Shipyard in Portsmouth, Virginia as part of the reserve fleet until 1993, though she was struck from the Naval Vessel Register in 1986. In 1993, she was towed to Puget Sound Naval Shipyard to await the Nuclear Powered Ship and Submarine Recycling Program. The former Triton landed on the keel resting blocks in the drydock basin on 1 October 2007 to begin this recycling process which was completed effective 30 November 2009. The USS Triton's sail superstructure was saved from the recycling process and is now part of the USS Triton Submarine Memorial Park located on Port of Benton Blvd in Richland Washington.

    This film is part of the Periscope Film LLC archive, one of the largest historic military, transportation, and aviation stock footage collections in the USA. Entirely film backed, this material is available for licensing in 24p HD, 2k and 4k.


    For more information visit http://www.PeriscopeFilm.com

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