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US Navy News

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  • #46
    Respuesta: US Navy News

    Originalmente publicado por rauchdamon Ver Mensaje
    Resulta ironico, que mientras mas modernos son, mas se parecen a este:


    CSS Virginia - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Vos sabes que yo miraba la foto y pensaba que parecido a los de la guerra civil norteamericana, gracias por postear el link me ahorraste la busqueda..
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

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    • #47
      Respuesta: US Navy News

      curioso , si bien entendi , las 50 lucas es por los motores extras y otros repuestos !! , por ese dinero no compras ni 5 aviones , creo yo ...

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      • #48
        Respuesta: US Navy News

        Si yo fuese Brasil los miraria (Harrier) con cariño-

        Saludos

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        • #49
          Respuesta: US Navy News

          Hola amigos:

          Pero segun la noticia los yonis ya los compraron todos, habra q verlos operar con el USMC!!! Y muy buena esa de "te compro unos harrier, te vendo 500 F-35", muy mordaz!!! Pero se me hace q estan bastante baqueteados los GR9/GR9A por el clima ingles... aparte q los vagos los usaban desde los Invincible (no le pegamos a este en Malvinas?, ja!), Illustrious y Ark Royal, asi q me imagino q estan bastante "apaleados"...
          Por otra parte, los Marines dan de baja los F/A-18D por desgaste? q los usan hasta para ir al baño??? No podriamos aprovechar ahi nosotros y meter la cuchara a ver q onda?
          Con respecto al Zumwalt, q cosa MAS HORRIBLE para ser un buque de guerra! Y si se parece bastante a los monitores de la guerra civil yanki! O sea, son feos los dos... Pasan de una bonita figura como los Arleigh Burke a estas cosas horribles... No puede ser!!! Es mi opinion, a mi no me gusta para nada!!!!

          Salu2 desde Cipo(lletti)
          Gloria o Muerte

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          • #50
            Respuesta: US Navy News

            Ministerio de Defensa del Reino Unido confirma la venta de aviones Harrier 72 de la Infantería de Marina de EE.UU.

            El Ministerio de Defensa (MoD del Reino Unido) confirmó que 72 ​​de 74 Harriers recientemente retirado del servicio en la Royal Air Force y la Royal Navy fueron vendidos a los Cuerpos de Marines de EE.UU., Cuerpo de Marines de EE.UU.. El acuerdo está valorado en $ 180 millones (aproximadamente £ 110 millones), y de acuerdo con el Ministerio de Defensa, sólo dos de 74 aviones serán retenidos para "que se ofrece a los museos con el fin de preservar el patrimonio militar de la Royal Navy" añade el Ministerio de Defensa.

            Los detalles de la propuesta de venta fueron confirmados inicialmente por un informe en la edición digital de la Armada de EE.UU., el Navy Times el 13 de noviembre. El informe dijo que el almirante Marcos Heinrich F, Comandante del Comando de Sistemas de suministro y el Jefe de Abastecimiento del Cuerpo de la Infantería de Marina, había revelado que las negociaciones estaban en curso cuando pronunció su discurso en el Foro Global del Banco de la Defensa America y Merrill Lynch en Nueva York el 10 de noviembre. Heinrich dijo que la venta sería un acuerdo entre dos partes con el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la Agencia de disposición de activos. Él es personalmente la negociación de un contrato de $ 50 millones previstos para todo el inventario de repuestos de aviones Harrier, mientras que el almirante Donald Gaddis, Director de aviones tácticos, tiene la tarea de concluir las discusiones sobre la compra de aviones motores y ha confirmado y valorado en $ 180 millones.

            Después de su retiro en diciembre de 2010, el avión permaneció almacenado en el Cottesmore RAF en Rutland. Fueron sometidos a un mínimo de mantenimiento de la flota para mantenerlos en una condición de venta. Heinrich señaló que la Infantería de Marina que se ofrecen una forma relativamente barata de comprar piezas de repuesto para mantener su propia flota de aviones AV-8B en pleno funcionamiento hasta la fase de espera que se produzca en el año 2025. Se prevé que algunos de los Harriers en vuelo se mantendrá y se utiliza para sustituir a los antiguos combatientes del USMC F/A-18D Hornets, que probablemente retrasa el Rayo F-35B II para los infantes de marina también se interesó por aviones británicos.

            Todos los Harriers en Cottesmore necesariamente debe ser trasladado de un lugar antes de que la base sea entregado formalmente al ejército británico el 1 de abril de 2012, y se espera que sean transportados por carretera hasta el puerto de Southampton, donde serán cargados en los barcos puerto de contenedores para su envío a los EE.UU.. Cajas especiales están diseñados para minimizar el desmontaje de la aeronave, que sólo requieren las alas eliminado.

            La Infantería de Marina opera actualmente 131 aviones AV-8B (R) + 17 Harrier y dos plazas versión TAV-8B de la función de capacitación, los cuales fueron entregados a partir de septiembre de 1985. Todos los TAV-8BS sufrió Programa Update Manager de AV-8 (T-UP), que incluía un nuevo cableado, batería nueva, una mayor capacidad de visión nocturna, mejor aviónica y la sustitución del motor de la F406 F408 con más poder . Se espera que los aviones de la RAF Harrier T12 son de particular interés para la Infantería de Marina, ya que podría reforzar la pequeña flota de Harrier USMC entrenadores.

            El Ministro de Adquisición de Defensa agregó que el retiro de los aviones Harrier RAF generar un ahorro de alrededor de 1 millones de libras por año para el Ministerio de Defensa. Esto permitirá que la inversión en la flota más moderna y capaz de aviones, incluyendo un estado de combate de ejercicio de la técnica, el F-35, y la generación de empleos para los británicos.

            Fuente: Cavok Brasil – Notícias de Aviação, Tecnologia e Fotografia - AS NOTÍCIAS DE AVIAÇÃO PASSAM ANTES POR AQUI

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            • #51
              Respuesta: US Navy News

              Marines reciben primeros dos cazadores F-35B JSF STOVL

              Los primeros dos aviones de combate F-35B STOVL, version de despegue y aterrizaje corto, modelos de produccion, para el Cuerpo de Infanteria de la Armada de EEUU (Marines) fueron entregados por Lockheed Martin, este 11 de enero. Los dos jets han sido asignados a la Ala 2 de Ataque Maritimo, Escuadron de Entrenamiento 501, operando desde la base aerea Eglin, ubicada en Florida.
              Las aeronaves furtivas, conocidas como BF-6 y BF-8, volaron por separado, arribando a las 15:13 horas y 16:39 horas, respectivamente, tras un vuelo ferry de aproximadamente 90 minutos desde la ciudad de Fort Worth (Texas). El mayor Joseph Bachmann piloteo el BF-6 y el teniente coronel Matt Taylor pilotero el BF-8. Ambas aeronaves de quinta generacion seran utilizadas para el entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento en el nuevo Centro Integrado de Mantenimiento F-35.
              “Hoy marca el inicio de una nueva era de capacidades avanzadas para los Marines,” afirmo Larry Lawson, vice-presidente ejecutivo del programa F-35 en Lockheed Martin. “La versatilidad del F-35B, tal y como fue demostrado recientemente a bordo del USS WASP (LHD-1), revolucionara el poder de combate expedicionario de nuestra nacion, en todos los teatros de amenazas al permitir operaciones desde bases principales, aerodromos dañados, locaciones remotas y un amplio rango de buques porta-aeronaves. Este cazador otorgara a los soldados la habilidad de lograr sus misiones, donde sea y cuando sea que el deber llame.”
              El F-35 STOVL alcanzo varios hitos criticos en el 2011. En octubre, aviones F-35B condujo su primera serie de pruebas en buques de guerra, prueba denominada Prueba de Desarrollo 1, a 20 millas de la costa de Wallops Island (Virginia). Durante el 19vo dia del periodo de pruebas, los aviones BF-2 y BF-4 condujeron 72 aterrizajes verticales y despegues cortos, logrando todos las marcas establecidas para la mision de pruebas. Durante el 2011, ademas, aviones F-35B lograron 333 vuelos de desarrollo y demostracion y 268 aterrizajes verticales.
              El BF-6 y BF-8 son las dos primeras entregas de F-35 del departamento de Defensa de EEUU en el 2012, y el septimo y octavo F-35 en ser entregado a la base aerea Eglin desde julio del 2011. Previamente, seis cazadores F-35 CTOL, de despegue y aterrizaje convencional fueron entregados a dicha base.


              maquina-de-combate.com

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              • #52
                Respuesta: US Navy News

                Marines reciben primeros dos cazadores F-35B JSF STOVL

                Los primeros dos aviones de combate F-35B STOVL, version de despegue y aterrizaje corto, modelos de produccion, para el Cuerpo de Infanteria de la Armada de EEUU (Marines) fueron entregados por Lockheed Martin, este 11 de enero. Los dos jets han sido asignados a la Ala 2 de Ataque Maritimo, Escuadron de Entrenamiento 501, operando desde la base aerea Eglin, ubicada en Florida.
                Las aeronaves furtivas, conocidas como BF-6 y BF-8, volaron por separado, arribando a las 15:13 horas y 16:39 horas, respectivamente, tras un vuelo ferry de aproximadamente 90 minutos desde la ciudad de Fort Worth (Texas). El mayor Joseph Bachmann piloteo el BF-6 y el teniente coronel Matt Taylor pilotero el BF-8. Ambas aeronaves de quinta generacion seran utilizadas para el entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento en el nuevo Centro Integrado de Mantenimiento F-35.
                “Hoy marca el inicio de una nueva era de capacidades avanzadas para los Marines,” afirmo Larry Lawson, vice-presidente ejecutivo del programa F-35 en Lockheed Martin. “La versatilidad del F-35B, tal y como fue demostrado recientemente a bordo del USS WASP (LHD-1), revolucionara el poder de combate expedicionario de nuestra nacion, en todos los teatros de amenazas al permitir operaciones desde bases principales, aerodromos dañados, locaciones remotas y un amplio rango de buques porta-aeronaves. Este cazador otorgara a los soldados la habilidad de lograr sus misiones, donde sea y cuando sea que el deber llame.”
                El F-35 STOVL alcanzo varios hitos criticos en el 2011. En octubre, aviones F-35B condujo su primera serie de pruebas en buques de guerra, prueba denominada Prueba de Desarrollo 1, a 20 millas de la costa de Wallops Island (Virginia). Durante el 19vo dia del periodo de pruebas, los aviones BF-2 y BF-4 condujeron 72 aterrizajes verticales y despegues cortos, logrando todos las marcas establecidas para la mision de pruebas. Durante el 2011, ademas, aviones F-35B lograron 333 vuelos de desarrollo y demostracion y 268 aterrizajes verticales.
                El BF-6 y BF-8 son las dos primeras entregas de F-35 del departamento de Defensa de EEUU en el 2012, y el septimo y octavo F-35 en ser entregado a la base aerea Eglin desde julio del 2011. Previamente, seis cazadores F-35 CTOL, de despegue y aterrizaje convencional fueron entregados a dicha base.


                maquina-de-combate.com

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                • #53
                  Respuesta: US Navy News

                  Armada de EEUU recibe el buque de instrumentacion de misiles USNS Howard O. Lorenzen

                  La Armada de EEUU recibio oficialmente, este 10 de enero, el buque de instrumentacion de misiles USNS Howard O. Lorenzen (T-AGM 25). Construido por VT Halter Marine, T-AGM 25 reemplazara al actualmente en serivicio USNS Observation Island, lanzado al mar en el año 1953. El nuevo navio proveera soporte de radar, banda dual, de alta calidad para la verificacion del tratado de misiles balisticos, bajo el patrocinio de la Fuerza Aerea de EEUU.

                  “Este buque trae consigo nueva y critica tecnologia a la flota en un diseño innovador,” afirmo Frank McCarthey, el gerente del programa para Buques Auxiliares, Pequeños Botes y Embarcaciones Varias para la Oficina Ejecutiva de Programas (PEO, por sus siglas en ingles) para la Armada de EEUU. “Es un buque bien construido, esperamos que el USNS Howard O. Lorenzen tenga un servicio ejemplar.”

                  La aceptacion oficial de este navio representa la transferencia del T-AGM 25 desde el fabricante a la Armada, y es en si, un hito mayor en la transicion al servicio activo, con estatus operacional. El buque fue bautizado en junio del 2010, en honor a un destacado cientifico de investigaciones navales. Considerado por no pocos como el padre de la Guerra Electronica, los logros de Lorenzen incluyen desarrollos en sistemas de radar, contra-medidas electronicas y diseño de satelites para labores de inteligencia.

                  La entrega del buque sigue a la exitosa conclusion de las pruebas de aceptacion, en noviembre del 2011. El buque esta actualmente en las instalaciones de Kiewit Offshore Services, en Texas, para la pre-planeada instalacion, integracion y pruebas del sistema de radar. La suitede comunicaciones, proveida por el gobierno de EEUU, esta cmompleta e instalada.

                  El navio de 12.575 toneladas de desplazamiento, 89-pies de manga y 534-pies de eslora sera tripulado y operado por Comando Militar de Carga Marina (Military Sealift Command – MSC). Actualmente, el buque esta tripulado por personal civil, y sera proximamente transferido a contratistas privados, bajo contrato con el MSC, cuando el navio alcance la capacidad operativa inicial hacia el año 2013.

                  Como una de las organizaciones de adquisicion mas grande del departamento de defensa de EEUU, La oficina PEOes responsable por el desarrollo y adquisicion de todos los destructores, buques anfibios, buques de soporte y para misiones especiales.

                  El USNS Howard O. Lorenzen siendo lanzado lateralmente en los astilleros de VT Halter Marine.


                  http://maquina-de-combate

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                  • #54
                    Respuesta: US Navy News

                    Accidente de caza F/A-18F Super Hornet en Fallon, EE.UU.

                    En la tarde del viernes 24 de febrero, un F/A-18F Super Hornet de combate se estrelló durante un vuelo de entrenamiento, a unos 30 kilómetros al noreste de la Base Aérea de Fallon, Nevada, en el seco lecho del lago,. Los dos pilotos logró eyectarse en forma segura. La información es la agencia de Lahontan Valley News.


                    Los dos miembros de la tripulación de la caza, después de la expulsión, fueron rescatados por helicóptero de la Marina de los EE.UU.. Ambos están haciendo bien y sólo sufrió heridas leves pero fueron trasladados al Hospital de la Estación Naval de Fallon para una evaluación médica exhaustiva.

                    Los pilotos estaban participando en un ataque de curso de instructor de caza táctico por el Centro de Guerra Aérea.

                    La causa del accidente es desconocida y una investigación dirigida por la Marina de Guerra se llevará a cabo para determinar la causa del accidente.


                    Similar al accidentado

                    Cavok

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                    • #55
                      Respuesta: US Navy News

                      Choque entre helicópteros AH-1W Cobra y UH-1Y Huey provoca la muerte de 7 soldados norteamericanos

                      Dos helicópteros del Cuerpo de Infantería de EEUU (Marines) chocaron en el aire durante una misión de entrenamiento nocturno en el desierto de California este 22 de febrero, provocando la muerte de 7 infantes. Es uno de los accidentes más sangrientos de los últimos años, en lo que atañe a los Marines. Seis de los fallecidos estaban destacados en Camp Pendleton, una de las bases militares más grandes de la costa oeste del país. el otro infante provenía de la estación aérea en Yuma. La colisión se produjo a las 22:45 horas, cerca de la frontera entre California y Arizona, zona desertica, muy similar a Afganistan y lugar de preferencia para misiones de entrenamiento.
                      Tropas en tierra, cercanas al lugar del accidente no fueron afectadas.
                      El helicóptero de ataque AH-1W Cobra lleva una tripulación de dos personas, piloto y artllero – en este caso, el mayor Thomas Budrejko (37 años) y el capitán Benjamin Cerniglia (31 años) – mientras que la última (y más potente) versión del Huey usualmente carga una tripulación de hasta tres personas. Los Huey se encargan de transportar personal militar, mientras que los Cobra patrullan sobre ellos, listos para entrar en acción ante la eventualidad de un ataque sobre los helicopteros de transporte.



                      maquina-de-combate

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                      • #56
                        Respuesta: US Navy News

                        Que desgracia para los Navys!

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                        • #57
                          Respuesta: US Navy News

                          no vendria mal 30 Uh-1Y para el ejercito no?
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

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                          • #58
                            Respuesta: US Navy News

                            Boeing completa entregas multi-anuales de aviones Super Hornet y Growler antes del plazo contractual

                            Boeing anunció este 22 de febrero el termino de la entrega de 257 aviones de ataque F/A-18E/F Super Hornet y aviones de guerra electrónica EA-18G Growler a la Armada de EEUU. Las entrgeas fueron realizadas antes del período contemplado por contrato y dentro de los precios pactados.
                            Las aeronaves fueron entregadas desde el 2007 hasta el 2011, bajo un contrato de adquisiciones multianuales otorgado a Boeing el 29 de diciembre del 2003. La Armada de EEUU compró las aeronaves durante los años fiscales del 2005 al 2009. De acuerdo a Boeing, los contratos de adquisiciones multianuales promueven un ambiente productivo estable que permite a los fabricantes y proveedores reducir costos a través de la compra al por mayor y mejoras en la productividad.
                            ”Los Super Hornet y Growler proveen una probada capacidad para los grupos de ataque de porta-aviones de la Armada de EEUU operando alrededor del globo,” comentó Mike Gibbons, vice-presidente de los programas Boeing F/A-18 y EA-18. “Boeing y sus más de 1.900 proveedores de la linea Super Hornet y Growler estan comprometidos para garantizar que los combatientes de esta nacion tengan las avanzadas capacidades que necesitan, a tiempo y bajo presupuesto, como se prometio.”
                            El contrato inicial incluia 210 F/A-18E/F y EA-18G aircraft. Hacia el año fiscal 2009, 47 aeronaves fueron agregadas al contrato, incluyendo 24 F/A-18F adquiridos por la Real Fuerza Aerea de Australia bajo un acuerdo de Venta Militar al Extranjero con la Armada de EEUU.
                            El 28 de septiembre del 2010, la US Navy otorgo otro contrato a Boeing para la entrega de 66 aviones F/A-18E/F y 58 EA-18G, adquiridos hacia el año fiscal 2013.
                            Los 210 aviones del primer contrato fueron entregado entre los años fiscales 2000 y 2004. La adquisicion de estos aviones, a traves de contratos multianuales genero ahorros a la Armada de EEUU del orden de USD1.700 millones. Esta proyectado que el tercer contrato genere ahorros del orden de USD600 millones.



                            http://maquina-de-combate

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                            • #59
                              Respuesta: US Navy News

                              Armada de EEUU recibe primer avión de patrulla marítima P-8A Poseidon

                              Boeing entrego oficialmente este 4 de marzo la primera aeronave de producción P-8A Poseidon a la Armada de EEUU en Seattle. El P-8A es la primera aeronave – de eventualmente 13 – de guerra anti-submarina, anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento que Boeing entrega como parte de un contrato LRIP (Produccion Inicial a Bajo Ratio) firmado en el 2011.

                              “Entregar esta capacidad a los militares es el ultimo gol y estamos orgullosos de poder satisfacer nuestro compromiso y transferir las ‘llaves’ del P-8A a la flota de la Armada,” dijo Chuck Dabundo, gerente del programa P-8 para Boeing. “Este es un gran día para Boeing, nuestros proveedores asociados y nuestro cliente naval.”

                              “La flota de la Armada está más que ista para recibir el P-8A, que proveera a los usuarios y operadores de un paso adelante en capacidades de mision,” afirmo el contra-almirante Paul Grosklags, oficial ejecutivo de la Armada de EEUU para Programas de Guerra Anti-Submarina, Asalto y Misiones Especiales.

                              Tras la entrega en Seattle, en la costa noroeste de EEUU, pilotos de la Armada de EEUU volaron esta primera unidad P-8A LRIP1-1 a la Estación Aeronaval Jacksonville, ubicada en la costa sureste del pais, en donde sera utilizada para entrenamiento de futuras tripulaciones.

                              Junto a las aeronaves de producción, el equipo industrial esta tambien probando 6 aviones P-8A de vuelos de prueba y dos unidades P’8A para pruebas en tierra. Las aeronaves utilizadas para los vuelos de prueba estanestacionadas en la Estacion Aeronaval Patuxent River, en Maryland, y ya han completado mas de 1.500 horas de vuelo.

                              La Armada de EEUU tiene planeado adquirir 117 aviones de patrulla maritima P-8A, derivados de la plataforma comercial Boeing 737 como reemplazo de su flota de anticuados – aunque aun muy capaces – aviones P-3 Orion. La Capacidad Operacional Inicial (IOC) esta programada para el año 2013.



                              maquina-de-combate

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                              • #60
                                Respuesta: US Navy News

                                Porta-aviones estadounidense USS Enterprise zarpa hacia su último despliegue




                                El porta-aviones USS Enterprise (CVN 65) de la Armada de EEUU zarpo desde la Estación Naval de Norfolk, este 11 de marzo para lo que será su último despliegue. El despliegue número 22. El gigantesco porta-aviones y su grupo de combate se trasladará al área de operaciones de la 5ta y 6ta flota de la Armada de EEUU, como parte de un programa de rotacion de fuerzas en soporte de operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales alrededor del mundo.

                                El Grupo de Combate Enterprise esta compuesto por aproximadamente 5.500 marinos e infantes de marina, que han completado exitosamente, en los ultimos meses, una serie de ejercicios complejos de entrenamiento y acumulando en el proceso las certificaciones que garantizan el poder trabajar de manera conjunta y efectiva.

                                “El Grupo de Combate está entrenado y listo en todo el espectro de operaciones,” afirmó el contra-almirante Ted Carter, comandante del Grupo de Combate Enterprise. “Estamos listos para mantener libres las lineas de comercio, proyectar poder su asi es requerido, y ciertamente realizar misiones de presencia (naval).”

                                Estas habilidades serán vitales para el Grupo de Combate Enterprise mientras navega hacia el área de responsabilidad (AoR) en soporte de la Operación Enduring Freedom, y ya fueron puestas a prueba durante el reciente Ejercicio Compuesto de Entrenamiento (COMPTUEX).

                                “Durante mi tiempo como comandante, no he enviado a un grupo de combate que este tan preparado como ustedes,” afirmó el almirante John C. Harvey, comandante de Flota de la Armada de EEUU, al dirigirse a la tripulación del navío, antes de dejar puerto. “Nadie ha hecho tanto para estar listos como ustedes, nadie ha trabajado tan dro y logrado tanto en cada area de la guerra naval. Deben estar orgullosos de lo que va a hacer, una vez que lleguen a su destino … donde el negocio de la nación los necesita.”

                                Para el USS Enterprise, el primer porta-aviones de propulsión nuclear de la Armada de EEUU, este despliegue representa la culminación de más de 50 años de distinguido servicio. Comisionado en 1961, el Enterprise es el más largo y el más antiguo buque de guerra en servicio activo con la Armada estadounidense.

                                A lo largo de su historia, el porta-aviones ha participado en operaciones durante la crisis de misiles en Cuba, Vietnam, Irak fue uno de los primeros buques de guerra en ser desplegado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

                                Enterprise fue diseñado para unciclo de vida de 25 años, a diferencia de los porta-aviones clase Nimitz con un ciclo de vida proyectado de 50 años. “El duplicar efectivamente el tiempo de servicio activo de un buque tan complejo como Enterprise habla volumenes de las fortalezas del diseño de este primer porta-aviones de propulsión nuclear en el mundo, del compromiso de la Armada (de EEUU) con la costo efectividad y del arduo trabajo de nuestros marineros y la innovación que lo han mantenido fuerte a lo largo del medio siglo de vida,” comentó su capitán, comandante William Hamilton.

                                Enterprise esta ya programa para de-activación y eventual retiro del servicio tras su retorno, luego en este año. El Grupo de Combate Enterprise está compuesto por elporta-aviones Enterprise, Ala Aérea de Porta-aviones (CVW) 1, el Escuadrón de Destructores (DESRON) 2, el crucero misilero USS Vicksburg (CG 69), y los destructores misileros USS Porter (DDG 78), USS Nitze (DDG 94) y USS James E. Williams (DDG 95).

                                CVW-1 esta compuesto por el Strike Fighter Squadron (VFA) 11, Strike Fighter Squadron (VFA) 211, Strike Fighter Squadron (VFA) 136, Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 251, Electronic Attack Squadron (VAQ) 137, Carrier Airborne Early Warning Squadron (VAW) 123 y Helicopter Anti-submarine Squadron (HS) 11.

                                Otra unidad que será decomisionada es el crucero misilero USS Vicksburg (CG 69), programado para ello en el año 2013.

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