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  • El Cuerpo de Marina retiró los últimos EA-6B de guerra electrónica el 8 de marzo, marcando el fin de las operaciones con el venerable Prowler





    Basado Cherry Point, Carolina del Norte, el escuadrón VMAQ-2 de los Marines ha sido la última unidad equipada con el avión de cuatro asientos y dos motores. Había sido introducido en operaciones en 1977 y recibió un total de 48.

    La jubilación del Prowler deja al USMC sin un avión dedicado a los ataques electrónicos, y las funciones del EA-6B han sido asumidas por F-35B.

    Northrop construyó un total de 170 EA-6B entre 1966 y 1991. La Marina retiró sus últimos en 2015. Se estudia reemplazarlos por algunos de los 160 Boeing EA-18G Growler.


    https://www.flightglobal.com/news/ar...owlers-456566/



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    • Con miras a China y Rusia, la Marina de los Estados Unidos planea una mejora letal para sus destructores






      WASHINGTON - Frente a misiles cada vez más rápidos y amenazas aéreas cada vez más complicadas de China y Rusia, la Marina de los Estados Unidos está avanzando hacia una importante actualización de su incansable flota de destructores Arleigh Burke.

      El servicio planea comprar una versión a escala del radar de defensa de misiles y aire SPY-6 de Raytheon para reemplazar los arreglos SPY-1D en los destructores del vuelo IIA, según ha sabido Defense News. La actualización reforzará la sensibilidad del radar y la sofisticación del Burke Flight IIA.

      El movimiento probablemente se debió a la preocupación de la Armada por la proliferación de misiles de crucero anti-barco con sofisticadas maniobras evasivas y velocidades cada vez mayores, inversiones que China y Rusia no ocultan en secreto.

      En un comunicado, la Armada reconoció que estaba realizando las actualizaciones de la matriz SPY-6 como parte del presupuesto de 2020.

      “Según la presentación del Presupuesto del Presidente para el FY2020, la Armada comenzará la adquisición de 24 juegos de radares SPY-6 del Ensamble de Módulo de Radar (RMA) y los equipos eléctricos y de enfriamiento asociados en el FY2022, para su instalación en un Vuelo IIA de DDG a partir del mismo. El casco específico se nombrará más adelante ", se lee en la declaración.

      La matriz es una versión más pequeña del SPY-6 destinado para el DDG del vuelo III, el primero de los cuales ahora está en construcción en Huntington Ingalls Industries. El SPY-6 destinado a DDG-125 tendrá 37 de lo que se conoce como ensamblajes modulares de radar, o RMA, que son cajas de 2 pies por 2 pies por 2 pies que usan tecnología de nitruro de galio para dirigir el radar Energía en objetivos aéreos. La versión de Flight IIA tendrá 24 RMA en la matriz.

      Una versión del radar planeada para la futura fragata FFG (X) es una configuración de nueve RMA.

      La Marina tiene como objetivo actualizar todos sus DDG a Aegis Baseline 9 o superior con una capacidad de defensa de misiles balísticos y extender la vida útil a 45 años como parte de un esfuerzo por hacer crecer la flota.

      Pero la Marina intentará sacar 50 años de sus naves del Vuelo IIA. Los AII conforman la mayor parte de la flota de DDG, con un total de 46 planificados para el servicio: DDG-79 a través de DDG-124. DDG-127 también será un vuelo IIA.

      Ese SPY-6 actualizado será mucho más fácil de mantener que el SPY-1D actual. Raytheon afirma que el radar se puede mantener simplemente eliminando un RMA y cambiándolo por uno nuevo, con el resto del trabajo realizado fuera del sitio.

      En un comunicado, el jefe de radares navales de Raytheon, Scott Spence, dijo que la actualización aumentaría la capacidad de los buques del IIA.

      "La actualización de los vuelos del vuelo IIA con un radar SPY-6 ofrecerá una capacidad inigualable a la flota de superficie", dijo Spence. "Los beneficios incluyen un aumento significativo en términos de sensibilidad y alcance, así como capacidad de defensa simultánea con misiles y aire, todo lo cual brinda a los comandantes la flexibilidad operativa para enfrentar amenazas actuales y emergentes de una manera nunca antes posible".

      Bryan McGrath, un capitán de destructor y consultor de defensa retirado, dijo que si la Armada sigue adelante con el programa, sería una mejora significativa para la flota de destructores.

      "Si de hecho la Marina decidiera [modernizar] los AII con SPY-6, aumentaría considerablemente la sensibilidad del radar y permitiría a la nave rastrear e involucrar a objetivos con cinemáticas más difíciles, moviéndose a velocidades más altas y ejecutando maniobras más difíciles, "McGrath dijo.
      El SPY-6 y sus variantes se están generalizando en la flota, algo más que sería una ventaja, agregó.

      "Es esencialmente el mismo radar que están colocando en el FFG (X) y en el Vuelo III", dijo. "Eso le da la oportunidad de ejecutar algunas técnicas de radar en red más avanzadas y ayuda en la administración de costos del ciclo de vida".

      Fuente:

      https://www.defensenews.com/naval/20...ts-destroyers/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/03/2019, 13:58.

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      • La Marina ordena 24 Hawkeye E-2D


        Operando desde USS Abraham Lincoln

        El 11 de April el Dep. de Defensa colocó una orden por 24 E-2D a Northrop por 3.400 millones de dólares.

        Al día de hoy la Marina posee operativos 37 Hawkeye, estos están esperando su actualización a E-2D o están programados para ser retirados cuando entren en servicio los nuevos Hawkeye


        Resumido de: https://www.navyrecognition.com/inde...-aircraft.html

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        • La Casa Blanca dio marcha atrás con la decisión de retirar el portaviones Harry Truman

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          WASHINGTON - La Casa Blanca canceló sus planes de retirar a un portaaviones 25 años antes de lo previsto como una medida de ahorros, un plan al que se opuso en gran medida el Congreso.

          El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio a los marinos a bordo del portaviones Harry S. Truman, que debía ser dado de baja.

          Resumido de: https://www.defensenews.com/breaking...arrier-truman/

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          • U.S. SOUTHERN COMMAND

            Buque hospital de la Marina de los EE. UU. y misión Promesa Duradera regresan a causa de crisis venezolana en la región




            The hospital ship USNS Comfort (T-AH 20) is anchored off the coast of Honduras in December 2018. Comfort is scheduled to deploy in June to the Caribbean, Central America, and South America to conduct humanitarian medical assistance missions. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Scott Bigley)


            El buque hospital USNS Comfort de la Marina de los EE. UU. (T-AH 20) tiene programado desplegarse en junio desde la Estación Naval Norfolk hacia el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, para llevar a cabo misiones de asistencia humanitaria en apoyo de países amigos en la zona y en respuesta al impacto regional de la crisis político-económica que vive Venezuela.

            En una misión humanitaria de cinco meses de duración, el personal militar de los EE. UU. trabajará junto a naciones amigas para brindar asistencia médica a comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona, y así ayudar a aliviar la presión en los sistemas médicos de la nación anfitriona en países que reciben a migrantes venezolanos que escapan de la crisis.

            Posteriormente se anunciarán los países que recibirán al USNS COMFORT durante la misión.

            “El USNS COMFORT representa la promesa continua a nuestros amigos del hemisferio occidental, nuestro vecindario compartido”, dijo el Almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., que supervisará el despliegue. “El Comando Sur de los EE. UU. se compromete con la región para apoyar a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también con los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de su compleja crisis política y económica generada por el hombre”.

            Es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007, el segundo despliegue en el hemisferio occidental en los últimos seis meses, y refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano. La operación del USNS COMFORT es parte de la profundización de nuestro compromiso con la región, con base en los fundamentos de salud de la Estrategia 2020 de los EE. UU. en el Caribe.


            TURBO, Colombia (Nov. 14, 2018) – The hospital ship USNS Comfort (T-AH 20) anchors off the coast of Colombia on an 11-week medical support mission to Central and South America. Vice President Mike Pence announced May 7, 2019, that the Navy hospital ship USNS Comfort will deploy to the U.S. Southern Command area of operations next month. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Scott Bigley / Released)


            FUENTE: https://www.southcom.mil/News/PressR...s-in-response/
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 08/05/2019, 16:54.

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            • El Capt. Tommy Beau Locke presenta el primer avión F-35C adjunto a los Caballeros Negros (Black Knights) del Marine Fighter Attack Squadron 314 (VMFA-314) sobre la estación aérea naval de Lemoore, California. A su lado un F-18A de la misma unidad.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F-35C & FA-18A.jpg Visitas:	1 Size:	41,5 KB ID:	685833
              Foto: sitie web Air Force Times

              El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314, es el primer escuadrón de Marines que reemplazará al Hornet "Legacy" con el nuevo F-35C.

              Por esta razón, los "Caballeros Negros" ya comenzado a entrenar junto al VFA-125 de la Armada de los EE. UU., El único Escuadrón de Reemplazo de Flota del F-35, con sede en NAS Lemoore, California. El plan es completar la preparación para la próxima primavera; en el futuro, Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 llevará a cabo el segundo despliegue embarcado del F-35C, después del VFA-147 de la Marina de los EE. UU., que está previsto que sea el primero en integrar el F-35C con la Carrier Air Wing 2, a bordo del USS Carl Vinson de la clase Nimitz en 2021.
              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 26/06/2019, 14:46.

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              • El USS Carter Hall zarpa para UNITAS LX

                Por USS Carter Hall (LSD 50) Asuntos Públicos -- 5 de agosto de 2019 -



                VIRGINIA BEACH, Va. (NNS) - Cerca de 350 marineros e infantes de marina que prestan servicio a bordo del USS Carter Hall (LSD 50) partieron hoy de la Base Expedicionaria Conjunta-Little Creek hacia UNITAS LX (60).

                El buque de desembarque del muelle USS Carter Hall (LSD 50) y los marines embarcados informarán al comandante de la segunda flota estadounidense hasta que ingresen al área de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU. Carter Hall se reportará al Comandante de la 4ta Flota de los Estados Unidos.

                Carter Hall está programado para participar en UNITAS LX (60), organizado este año por Brasil, un ejercicio anual que comprende las fases del Atlántico y Anfibio. UNITAS, que en latín significa "unidad", fue concebido en 1959, ejecutado por primera vez en 1960 y desde entonces se celebra cada año. Este año marca la 60ª iteración del ejercicio marítimo multinacional anual más antiguo del mundo. UNITAS desarrolla y mantiene relaciones que mejoran la capacidad de las fuerzas marítimas de nuestros socios emergentes y duraderos para lograr objetivos comunes. Este ejercicio anual fomenta la cooperación y el entendimiento amistosos y mutuos entre las marinas participantes y el Cuerpo de Marines.

                Brasil recibirá a las fuerzas multinacionales de 10 países para incluir a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

                El ejercicio de este año, que se compone de las fases del Atlántico y Anfibio, es un ejercicio anual realizado en las aguas del Atlántico y el Pacífico alrededor de América Central y del Sur. Las fuerzas participantes incluirán 15 barcos / embarcaciones, 6 helicópteros, 3 aviones de ala fija y un submarino que realizará operaciones en la región.

                "Esperamos mostrar la asociación entre el equipo de la Armada de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines con nuestros países socios, especialmente en lo que se refiere a las operaciones anfibias y la capacidad de demostrar la cooperación marítima en un escenario de asistencia humanitaria y respuesta ante desastres", dijo Cmdr. Bruce W. Golden, oficial al mando de Carter Hall. “Nuestros marineros y marines han trabajado arduamente preparándose para apoyar UNITAS LX y están entusiasmados de visitar Brasil, donde podrán participar en un evento de Relaciones Comunitarias (COMREL), eventos deportivos y experimentar la cultura, la historia y la hospitalidad brasileña mientras están en libertad."

                UNITAS está diseñado para entrenar a cada armada y Cuerpo de Marines para llevar a cabo operaciones navales conjuntas a través de la ejecución de la guerra litoral, antipiratería, operaciones de interdicción marítima, lucha contra el crimen organizado transnacional, guerra antisuperficie, guerra electrónica, ejercicios de comunicación y ejercicios aéreos y anfibios. operaciones, con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas navales y marinas participantes. Este año también se centrará en demostrar la cooperación marítima regional en un escenario de respuesta de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HA / DR), como un medio para desarrollar un grupo de trabajo marítimo multinacional.

                El hemisferio occidental es el hogar compartido de los EE. UU. Y nuestros países socios. Ejercicios como UNITAS refuerzan nuestros lazos geográficos y culturales permanentes, conectándonos con nuestra historia compartida y nuestro futuro compartido.

                Carter Hall es el segundo barco anfibio que lleva el nombre. Carter Hall se lanzó el 2 de octubre de 1993 y se encargó el 30 de septiembre de 1995. Realizó su primer despliegue en el Mediterráneo el 29 de abril de 1997.

                El Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE. UU. / 4.a Flota de los EE. UU. Es responsable de las fuerzas navales de los EE. UU. En el área de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU., Incluidos el Caribe, América Central y del Sur.

                Para obtener más información y noticias del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU. Y la 4ta Flota de EE. UU., Visite www.navy.mil/local/cusns/, https://www.facebook.com/NAVSOUS4THFLT y https://twitter.com/NAVSOUS4THFLT

                FUENTE: https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-...for-unitas-lx/

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                • Excelentes imágenes!! Es increíble la tecnología que tiene la Armada de los Estados Unidos!

                  Saludos!
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 21/09/2019, 06:48.

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                  • El nuevo UAV MQ-25 de la US NAVY realiza su primer vuelo de prueba


                    HISPAVIACIÓN - 20-09-2019

                    El UAV MQ-25 Stingray de la Armada de Estados Unidos, destinado a ser el primer UAV lanzado desde un portaaviones que se integrará en un servicio de ataque, realizó su primer vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St.




                    Según un comunicado de prensa de Boeing, el vuelo de dos horas, fue controlado a distancia por pilotos de prueba, y confirmó el correcto funcionamiento de todas las funciones básicas de vuelo de la aeronave. “La aeronave completó un rodaje autónomo y despegó para posteriormente volar una ruta predeterminada para validar las funciones básicas de vuelo de la aeronave y sus operaciones con la estación de control en tierra”.

                    El jefe del proyecto de Boeing dijo que era un paso importante para poner el dron en la cubierta de vuelo de un portaviones.

                    Dave Bujold, Director del Programa MQ-25, ha afirmado “Ver el MQ-25 en el cielo es un testimonio de que nuestro equipo de Boeing y la Marina están trabajando en la tecnología, los sistemas y los procesos que están ayudando a llevar el MQ-25 al portaaviones. Esta aeronave y su programa de pruebas en vuelo aseguran que estamos entregando el MQ-25 a la flota de portaaviones con la seguridad, confiabilidad y capacidad que la Marina de los EE.UU. necesita para llevar a cabo su misión vital.”

                    James Geurts, jefe de adquisiciones de la Marina, ha dicho “Un contrato de 805 millones de dólares adjudicado a Boeing el pasado mes de agosto cubre el diseño, desarrollo, fabricación, prueba y entrega de cuatro MQ-25, un programa que el servicio espera que cueste alrededor de 13.000 millones de dólares en total para 72 aeronaves”.

                    El MQ-25 que ha volado es un activo de prueba propiedad de Boeing y un predecesor de los primeros cuatro modelos de diseño de ingeniería previstos en el contrato del año pasado. El modelo “se está utilizando para el aprendizaje temprano y el descubrimiento para cumplir con los objetivos del programa de adquisición acelerada de la Marina de los EE.UU.”

                    El Stingray fue una prioridad impulsada por el anterior jefe de operaciones navales de la Marina, el Almirante John Richardson, quien lo vio como una oportunidad para forzar un programa a través del sistema y desplegar una nueva capacidad rápidamente.

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                    • El barco-base expedicionario más nuevo de la Marina de los EE. UU. completó pruebas en el mar.

                      Según el comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU., el nuevo barco expedicionario base-marítima (ESB), Miguel Keith (ESB 5), completó con éxito los Ensayos de aceptación el 11 de octubre, cuatro meses después de que tocara el mar por primera vez.

                      Clase: Muelle de transferencia
                      Desplazamiento: aprox. 90,000 toneladas
                      Longitud: 239 mts
                      Man: 50 m
                      Calado: 34,4 pies (10,5 m) a plena carga; 39,4 pies (12,0 m) en la línea de carga
                      Propulsión: Comercial Diesel-Eléctrico
                      Velocidad: 15 nudos (28 km / h)

                      Alcance: 9,500 millas náuticas (17,600 km; 10,900 millas) [1]
                      Tripulación: 34. 250 militares (dependientes de la misión)
                      Instalaciones de aviación: cubierta de vuelo de cuatro puntos y hangar


                      Toda la nota: https://www.navyrecognition.com/inde...ea-trials.html

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