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  • El Cuerpo de Marina retiró los últimos EA-6B de guerra electrónica el 8 de marzo, marcando el fin de las operaciones con el venerable Prowler





    Basado Cherry Point, Carolina del Norte, el escuadrón VMAQ-2 de los Marines ha sido la última unidad equipada con el avión de cuatro asientos y dos motores. Había sido introducido en operaciones en 1977 y recibió un total de 48.

    La jubilación del Prowler deja al USMC sin un avión dedicado a los ataques electrónicos, y las funciones del EA-6B han sido asumidas por F-35B.

    Northrop construyó un total de 170 EA-6B entre 1966 y 1991. La Marina retiró sus últimos en 2015. Se estudia reemplazarlos por algunos de los 160 Boeing EA-18G Growler.


    https://www.flightglobal.com/news/ar...owlers-456566/



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    • Con miras a China y Rusia, la Marina de los Estados Unidos planea una mejora letal para sus destructores






      WASHINGTON - Frente a misiles cada vez más rápidos y amenazas aéreas cada vez más complicadas de China y Rusia, la Marina de los Estados Unidos está avanzando hacia una importante actualización de su incansable flota de destructores Arleigh Burke.

      El servicio planea comprar una versión a escala del radar de defensa de misiles y aire SPY-6 de Raytheon para reemplazar los arreglos SPY-1D en los destructores del vuelo IIA, según ha sabido Defense News. La actualización reforzará la sensibilidad del radar y la sofisticación del Burke Flight IIA.

      El movimiento probablemente se debió a la preocupación de la Armada por la proliferación de misiles de crucero anti-barco con sofisticadas maniobras evasivas y velocidades cada vez mayores, inversiones que China y Rusia no ocultan en secreto.

      En un comunicado, la Armada reconoció que estaba realizando las actualizaciones de la matriz SPY-6 como parte del presupuesto de 2020.

      “Según la presentación del Presupuesto del Presidente para el FY2020, la Armada comenzará la adquisición de 24 juegos de radares SPY-6 del Ensamble de Módulo de Radar (RMA) y los equipos eléctricos y de enfriamiento asociados en el FY2022, para su instalación en un Vuelo IIA de DDG a partir del mismo. El casco específico se nombrará más adelante ", se lee en la declaración.

      La matriz es una versión más pequeña del SPY-6 destinado para el DDG del vuelo III, el primero de los cuales ahora está en construcción en Huntington Ingalls Industries. El SPY-6 destinado a DDG-125 tendrá 37 de lo que se conoce como ensamblajes modulares de radar, o RMA, que son cajas de 2 pies por 2 pies por 2 pies que usan tecnología de nitruro de galio para dirigir el radar Energía en objetivos aéreos. La versión de Flight IIA tendrá 24 RMA en la matriz.

      Una versión del radar planeada para la futura fragata FFG (X) es una configuración de nueve RMA.

      La Marina tiene como objetivo actualizar todos sus DDG a Aegis Baseline 9 o superior con una capacidad de defensa de misiles balísticos y extender la vida útil a 45 años como parte de un esfuerzo por hacer crecer la flota.

      Pero la Marina intentará sacar 50 años de sus naves del Vuelo IIA. Los AII conforman la mayor parte de la flota de DDG, con un total de 46 planificados para el servicio: DDG-79 a través de DDG-124. DDG-127 también será un vuelo IIA.

      Ese SPY-6 actualizado será mucho más fácil de mantener que el SPY-1D actual. Raytheon afirma que el radar se puede mantener simplemente eliminando un RMA y cambiándolo por uno nuevo, con el resto del trabajo realizado fuera del sitio.

      En un comunicado, el jefe de radares navales de Raytheon, Scott Spence, dijo que la actualización aumentaría la capacidad de los buques del IIA.

      "La actualización de los vuelos del vuelo IIA con un radar SPY-6 ofrecerá una capacidad inigualable a la flota de superficie", dijo Spence. "Los beneficios incluyen un aumento significativo en términos de sensibilidad y alcance, así como capacidad de defensa simultánea con misiles y aire, todo lo cual brinda a los comandantes la flexibilidad operativa para enfrentar amenazas actuales y emergentes de una manera nunca antes posible".

      Bryan McGrath, un capitán de destructor y consultor de defensa retirado, dijo que si la Armada sigue adelante con el programa, sería una mejora significativa para la flota de destructores.

      "Si de hecho la Marina decidiera [modernizar] los AII con SPY-6, aumentaría considerablemente la sensibilidad del radar y permitiría a la nave rastrear e involucrar a objetivos con cinemáticas más difíciles, moviéndose a velocidades más altas y ejecutando maniobras más difíciles, "McGrath dijo.
      El SPY-6 y sus variantes se están generalizando en la flota, algo más que sería una ventaja, agregó.

      "Es esencialmente el mismo radar que están colocando en el FFG (X) y en el Vuelo III", dijo. "Eso le da la oportunidad de ejecutar algunas técnicas de radar en red más avanzadas y ayuda en la administración de costos del ciclo de vida".

      Fuente:

      https://www.defensenews.com/naval/20...ts-destroyers/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/03/2019, 13:58.

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      • La Marina ordena 24 Hawkeye E-2D


        Operando desde USS Abraham Lincoln

        El 11 de April el Dep. de Defensa colocó una orden por 24 E-2D a Northrop por 3.400 millones de dólares.

        Al día de hoy la Marina posee operativos 37 Hawkeye, estos están esperando su actualización a E-2D o están programados para ser retirados cuando entren en servicio los nuevos Hawkeye


        Resumido de: https://www.navyrecognition.com/inde...-aircraft.html

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        • La Casa Blanca dio marcha atrás con la decisión de retirar el portaviones Harry Truman


          WASHINGTON - La Casa Blanca canceló sus planes de retirar a un portaaviones 25 años antes de lo previsto como una medida de ahorros, un plan al que se opuso en gran medida el Congreso.

          El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio a los marinos a bordo del portaviones Harry S. Truman, que debía ser dado de baja.

          Resumido de: https://www.defensenews.com/breaking...arrier-truman/

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          • U.S. SOUTHERN COMMAND

            Buque hospital de la Marina de los EE. UU. y misión Promesa Duradera regresan a causa de crisis venezolana en la región




            The hospital ship USNS Comfort (T-AH 20) is anchored off the coast of Honduras in December 2018. Comfort is scheduled to deploy in June to the Caribbean, Central America, and South America to conduct humanitarian medical assistance missions. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Scott Bigley)


            El buque hospital USNS Comfort de la Marina de los EE. UU. (T-AH 20) tiene programado desplegarse en junio desde la Estación Naval Norfolk hacia el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, para llevar a cabo misiones de asistencia humanitaria en apoyo de países amigos en la zona y en respuesta al impacto regional de la crisis político-económica que vive Venezuela.

            En una misión humanitaria de cinco meses de duración, el personal militar de los EE. UU. trabajará junto a naciones amigas para brindar asistencia médica a comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona, y así ayudar a aliviar la presión en los sistemas médicos de la nación anfitriona en países que reciben a migrantes venezolanos que escapan de la crisis.

            Posteriormente se anunciarán los países que recibirán al USNS COMFORT durante la misión.

            “El USNS COMFORT representa la promesa continua a nuestros amigos del hemisferio occidental, nuestro vecindario compartido”, dijo el Almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., que supervisará el despliegue. “El Comando Sur de los EE. UU. se compromete con la región para apoyar a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también con los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de su compleja crisis política y económica generada por el hombre”.

            Es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007, el segundo despliegue en el hemisferio occidental en los últimos seis meses, y refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano. La operación del USNS COMFORT es parte de la profundización de nuestro compromiso con la región, con base en los fundamentos de salud de la Estrategia 2020 de los EE. UU. en el Caribe.


            TURBO, Colombia (Nov. 14, 2018) – The hospital ship USNS Comfort (T-AH 20) anchors off the coast of Colombia on an 11-week medical support mission to Central and South America. Vice President Mike Pence announced May 7, 2019, that the Navy hospital ship USNS Comfort will deploy to the U.S. Southern Command area of operations next month. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Scott Bigley / Released)


            FUENTE: https://www.southcom.mil/News/PressR...s-in-response/
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 08/05/2019, 16:54.

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            • El Capt. Tommy Beau Locke presenta el primer avión F-35C adjunto a los Caballeros Negros (Black Knights) del Marine Fighter Attack Squadron 314 (VMFA-314) sobre la estación aérea naval de Lemoore, California. A su lado un F-18A de la misma unidad.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F-35C & FA-18A.jpg Visitas:	1 Size:	41,5 KB ID:	685833
              Foto: sitie web Air Force Times

              El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314, es el primer escuadrón de Marines que reemplazará al Hornet "Legacy" con el nuevo F-35C.

              Por esta razón, los "Caballeros Negros" ya comenzado a entrenar junto al VFA-125 de la Armada de los EE. UU., El único Escuadrón de Reemplazo de Flota del F-35, con sede en NAS Lemoore, California. El plan es completar la preparación para la próxima primavera; en el futuro, Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 llevará a cabo el segundo despliegue embarcado del F-35C, después del VFA-147 de la Marina de los EE. UU., que está previsto que sea el primero en integrar el F-35C con la Carrier Air Wing 2, a bordo del USS Carl Vinson de la clase Nimitz en 2021.
              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 26/06/2019, 14:46.

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