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  • Supongo que hay conflictos requieren una veintena de aviones y no son necesarios los 80/90 de un Nimitz a plena carga. También le da más autonomía al USMC para hacer despligues propios, y backup de los portaaviones mayores.
    Los supercarrier salen un fortuna construirlos, operarlos y hasta desarmarlos. Estos mini carriers son más económicos, y más rápidos y fáciles de construir, y un par de estos pueden ser un núcleo creíble de un grupo de batalla menor.
    Una veintena de F35B es más que la fuerza aérea de casi todo el mundo...
    Y pensando en la capacidad de defensa costera que va en aumento con nuevos misiles, tal vez le duela menos a USA arriesgar un clase América que un clase Nimitz, que puede cubrir la costa desde una distancia más segura, mientras que el ataque en profundidad lo lanza desde más cerca el buque menos importante.

    Saludos

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    • Los marines podrían desplegar más 'Carriers Lightning" en medio de la alta demanda de superficies planas.




      Cuando el Secretario de la Marina, Richard V. Spencer, lanzó el envío de un portaaviones a la jubilación anticipada, tuvo una idea de cómo responder a la llamada de plataformas planas en todo el mundo: un barco de asalto anfibio cargado con aviones de combate F-35B Joint Strike Fighter.

      Spencer dijo que tenía grandes planes para lo que podría hacer con los $ 3.8 mil millones que la Marina podría ahorrar retirando al portaaviones Harry S. Truman décadas antes de lo planeado. Pero la idea de renunciar a reabastecer de combustible el núcleo del reactor nuclear del portaaviones fue impopular en Capitol Hill y finalmente fue revocada por el presidente Donald Trump.

      Mientras la Marina lidia con problemas de mantenimiento de portaaviones, Spencer dijo que está buscando nuevas opciones. Una posibilidad es cargar barcos de asalto anfibio de cubierta grande con aviones F-35B Lightning y enviarlos en lugar de los transportistas.

      "Mi desempeño en costos allí es tremendo", dijo en un evento reciente en Washington, DC. "¿Tiene el mismo golpe? No, no lo tiene. Pero tiene un aguijón muy interesante".

      Los marines ya están probando el concepto. A principios de este mes, más de una docena de aviones F-35B con el Escuadrón de Ataque de Combate Marino 122 aterrizaron en el barco de asalto anfibio América en el Pacífico.

      Ese barco, que fue construido sin una cubierta de pozo, está diseñado para ser un mini "transportista marítimo", ya que tiene más espacio para aviones.

      Spencer dijo que quiere ver 20 F-35B, que están diseñados para operar desde barcos de asalto anfibio, en la cubierta de vuelo de los Estados Unidos.

      "Puede que nos veas hacer eso en un futuro cercano", dijo. "Podríamos lanzarlo una vez: pruébelo, póngalo en un par de ejercicios y sepa que lo tenemos bajo nuestra manga".

      El Cuerpo de Marines calificó la prueba en Estados Unidos como "el nacimiento del barco de asalto anfibio más letal y capaz de la aviación hasta la fecha". El teniente coronel John Dirk, oficial al mando de VMFA-122, dijo en un comunicado de prensa sobre el ejercicio que agregar sensores y armas de los F-35B a la flota de anfibios es una "combinación letal".


      La Marina ha luchado para satisfacer las solicitudes de los comandantes combatientes para los transportistas. En marzo, el ex jefe del Comando Central de los EE. UU. Dijo que no siempre podía llevar un transportista a Oriente Medio cuando quería uno.

      El fin de semana pasado, se le dijo a los equipos de Abraham Lincoln Carrier Strike Group que ampliarían su despliegue nuevamente mientras la Armada trabaja para reparar problemas eléctricos en el conjunto de portaaviones para reemplazarlo en el Medio Oriente. El vicejefe de operaciones navales, el almirante Robert Burke, dijo la semana pasada que está "muy preocupado" por el mantenimiento del transportista.

      Spencer dijo que el dinero que podría ahorrar mediante el despliegue de "Lightning carriers" en lugar de reabastecer de combustible al Truman podría haber ido hacia mejoras muy necesarias para la tecnología de la Armada a medida que Estados Unidos se prepara para enfrentar a un adversario cercano. Dijo que el servicio necesita gastar ese dinero en inteligencia artificial, aprendizaje automático, impresión 3D, computación cuántica, barcos no tripulados y otras actualizaciones de alta tecnología.

      "La gente se acercó a mí y me dijo: '¿Está loco, secretario? No reabastecer de combustible al Truman ... eso es una locura'", dijo Spencer.

      Pero si los servicios marítimos estarán listos para la próxima pelea, dijo que se les debe permitir deshacerse de equipos ineficientes. Los transportistas de la clase Ford podrán volar un 30% más de salidas y operar con un 25% menos de personas a bordo que los barcos de la clase Nimitz, agregó.

      "Es un cambio de juego de eficiencia", dijo Spencer. "Así que déjame abandonar un barco más viejo y pasar a la flota más nueva".

      Fuente:

      https://www.military.com/daily-news/...-flattops.html

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