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  • US Navy recibirá el primer Super Hornet Block 3, las pruebas terminarán a fines de Mayo




    Un representante de Boeing dijo a Janes que dos aviones de prueba segun la agenda serán entregados a principios de Mayo.



    ​​​https://www.janes.com/article/95662/...-by-end-of-may

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    • El portaaviones Nimitz Crew fue puesto en cuarentena durante 27 días antes de la salida

      La Armada parece estar tomando precauciones adicionales para garantizar que la próxima tripulación de portaaviones que se ponga en marcha no vea que se repita la crisis de salud en otro barco en el Pacífico.

      Miles de marineros asignados al portaaviones Nimitz salieron de Bremerton, Washington, el lunes para sus ejercicios finales de capacitación previa al despliegue. A toda la tripulación no solo se le realizó la prueba de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, sino que también pasó 27 días en cuarentena antes de partir.

      Eso es casi el doble del período de 14 días que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para cualquier persona en riesgo de desarrollar o transmitir el virus.

      El Nimitz está "aprovechando las lecciones aprendidas", según un comunicado de la Armada que anuncia la partida, al garantizar que la tripulación esté sana y lista para realizar operaciones en el mar. Cerca de 1,000 miembros de la tripulación del transportista desplegado Theodore Roosevelt han dado positivo por el virus, lo que provocó una muerte y el barco quedó fuera en Guam durante un mes.

      El capitán Max Clark, oficial al mando del Nimitz, dijo que su tripulación ha seguido la guía recomendada para permanecer libre de virus, incluido el uso de cubiertas para la cara, practicar distanciamiento social, mantener el barco limpio, hacerse la prueba y permanecer en cuarentena.

      "Hacer frente a los desafíos de la pandemia de COVID ha sido difícil, por lo que estoy muy contento de que nuestros esfuerzos de mitigación nos hayan puesto en posición de ponernos en marcha", dijo Clark en un comunicado. "Todos estamos ansiosos por entrenar y operar nuevamente".

      Los líderes de la Armada, particularmente los de los portaaviones y otros barcos grandes, han cambiado los protocolos después del brote de COVID-19 en Roosevelt. Las llamadas a puerto se han restringido, y las entregas a bordo se manejan con extrema precaución, ya que los pilotos y tripulaciones externas tienen prohibido salir de sus aviones una vez que aterrizan en el barco.

      Al menos otro buque de guerra desplegado, el destructor Kidd, está lidiando con un brote de COVID-19 entre su tripulación. El Kidd ahora regresa a puerto mientras los líderes intentan detener la propagación del virus.

      El Nimitz, que se desplegará junto a otros barcos como grupo de ataque de portaaviones, será el primer portaaviones en desplegarse desde que se hizo público el brote en Roosevelt. Otras naves y unidades que completarán el entrenamiento y se desplegarán con el grupo de ataque incluyen: el crucero de misiles guiados Princeton; destructores de misiles guiados John Paul Jones, Sterett y Ralph Johnson; Escuadrón de Destructores 9; y Carrier Air Wing 17.

      Todos los miembros del grupo de ataque serán examinados para detectar COVID-19 antes de ponerse en marcha y pasarán al menos dos semanas en cuarentena, dijeron funcionarios de la Marina (military.com)

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      Creo que estos protocolos de embarque y manejo de barcos se tendran que poner en practica tambien en nuestra Armada (y desde luego en todo el resto). En especial para viajes largos como son los que se hacen durante la Campaña Antartica.

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      • La US Navy selecciona un diseño de Fincantieri para la próxima generación de sus fragatas



        FREMM Alpino

        WASHINGTON - El nuevo navío de combate de superficie de la Marina de los EE. UU. tiene herencia italiana, anunció la Marina el jueves.

        En una gran victoria para el astillero Marinette Marine de Wisconsin, la Armada seleccionó el llamado diseño FREMM de Fincantieri, un acrónimo que significa "Fragata multiusos europea", en su versión italiana.

        El astillero, que también está enganchado para construir los restantes barcos de combate litorales monocasco y una versión de fragata para Arabia Saudita, es ahora un jugador importante en la construcción naval de la Marina de los EE. UU.

        El contrato detallado de diseño y construcción, por un valor de $ 795.1 millones, cubre el trabajo de diseño y el primer barco, así como opciones para hasta otros 9. El valor total del contrato si se ejercen todas las opciones será de $ 5,58 mil millones. Se espera que el contrato se rescinda después de los primeros 10 barcos.


        La Marina está proporcionando una cantidad significativa equipos provistos por el gobierno, incluida una variante del radar AN / SPY-6 destinado a los destructores clase III Arleigh Burke en construcción, y esos costos no están incluidos en los $ 5,58 mil millones.

        Fincantieri hizo una fuerte campaña para ganar el contrato, trayendo el FREMM a los Estados Unidos para mostrar y trabajar con barcos estadounidenses en la costa. La victoria supera los desafíos de Huntington Ingalls Industries, General Dynamics Bath Iron Works con el diseño F100 de Navantia y Austal USA con una versión armada de su barco de combate litoral trimarán.

        De acuerdo con los documentos presupuestarios de la Marina 2021, el servicio está planeando que tarde seis años en completar el diseño y la construcción del barco, que debería estar terminado en 2026.


        Resumido de: https://www.defensenews.com/breaking...ation-frigate/

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        • Justo hoy hablaba con un amigo que esta en España y me contaba que hay mucha bronca porque ya estaba casi asegurado que el proyecto seria de Navantia, pero EEUU pego el volantazo por la desición del gobierno Español de retirar buques de las patrullas en Iran.

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          • La Marina comienza la búsqueda del próximo entrenador Jet que reemplazará al T-45 Goshhawk




            La Armada quiere un avión de dos pilotos con asientos eyectables.
            El avión debe poder volar desde cualquier cabina.

            La USN está interesada en saber qué aviones pueden integrar tecnologías avanzadas, como el modo de aterrizaje de precisión, que se utiliza para ayudar a aterrizar el Boeing F / A-18E / F Super Hornet en portaaviones.
            También quiere que el entrenador tenga un sistema automático para evitar colisiones en el suelo.

            La Marina quiere una evaluación de cómo ciertos aviones manejarían las fuerzas de los aterrizajes de alta velocidad de hundimiento, el sello distintivo del entrenamiento para aterrizar en la cubierta corta de un portaaviones.

            Se espera que cada ejemplar del entrenador de la próxima generación vuele 400 horas al año. También quiere que cada entrenador realice aterrizajes 45 veces al año.

            La aeronave candidata debe tener una vida de vuelo de al menos 14,400h.

            El servicio no planea realizar aterrizajes arrestados o lanzamientos de catapulta desde portaaviones utilizando el entrenador de jet. Ese enfoque difiere de su flota actual T-45, que realiza aterrizajes y lanzamientos desde portaaviones.

            La aeronave debe tener un techo operativo de 41,000 pies y ser capaz de alcanzar velocidades superiores a 600 kt (1,110 km / h).


            https://www.flightglobal.com/fixed-w...138400.article

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            • Minitorpedos



              El recientemente lanzado "Torpedo Muy Ligero" de Northrop Grumman podría lanzarse desde el aire en varios aviones de la Armada de los EE. UU.

              La compañía recientemente fabricó y probó su primer prototipo del torpedo "Muy Ligero" para la USN.

              El torpedo miniatura podría ser lanzado desde el Boeing P-8A Poseidon y dos helicópteros: el MH-60 Sea Hawk de Sikorsky y el MQ-8C Fire Scout no tripulado de Northrop Grumman, según informó la compañía el 22 de mayo. Sin embargo, el arma prototipo aún no está certificada en esas plataformas.


              El torpedo se basa en un diseño creado por el Laboratorio de Investigación Aplicada de la Universidad Estatal de Pensilvania que se distribuyó a los fabricantes de defensa en 2016.

              Northrop Grumman dice que utilizó fondos internos de investigación y desarrollo para crear una variante de menor costo de esa arma. Su prototipo es una respuesta al programa Compact Rapid Attack Weapon de la USN, un esfuerzo por desarrollar un torpedo más ligero.

              El torpedo muy ligero pesa alrededor de 104 kg (230 lb), dice Northrop Grumman. Eso es significativamente más liviano que el Torpedo Ligero MK 54 de 276 kg transportado por el avión de patrulla marítima P-8A de la USN y el helicóptero de caza submarino MH-60.


              El Torpedo Muy Ligero se transportaría a bordo de un avión y su lanzamiento libre sería con un paracaídas, dice Northrop Grumman.

              La compañía observa la viabilidad del torpedo a bordo del MQ-8C al señalar que la USN prueba el lanzamiento de un vehículo submarino no tripulado de tamaño similar desde un helicóptero Bell en el Ejercicio de Tecnología Naval Avanzada del servicio en 2018.

              El MQ-8C, que tiene una capacidad de carga útil de más de 318 kg, podría transportar más torpedos si cada arma pesara menos. El helicóptero no tripulado aún no está equipado para transportar armas, pero la USN se ha estado moviendo para darle capacidades letales al avión.

              En diciembre, la USN inició negociaciones con Bell para hacer un rediseño de la puerta de la cabina de popa del MQ-8C para tener posibles almacenes de armas, posiblemente incluyendo municiones guiadas con precisión. El Fire Scout es una versión no tripulada del civil Bell 407. El fuselaje está hecho por Bell, mientras que los controles remotos de vuelo y los sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento están integrados por el contratista principal Northrop Grumman.




              Con la capacidad de transportar municiones guiadas con precisión, como misiles Hellfire y torpedos, el MQ-8C podría hacerse cargo de muchas de las tareas letales para la caza de barcos y submarinos que hace el MH-60.

              Eso podría ser ventajoso ya que el gran tanque de combustible del helicóptero pilotado a distancia le da más resistencia que el MH-60 tripulado. El MQ-8C tiene 12 horas de resistencia de vuelo con una carga útil de 136 kg, según la USN.

              flight global

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              • EEUU envía 1200 infantes de marina a Darwin


                Darwin-Australia

                Estados Unidos envía 1.200 infantes de marina a Darwin en una demostración de poderío militar a medida que aumentan las tensiones entre China y Australia sobre quién es el culpable de la propagación de COVID-19


                https://www.dailymail.co.uk/news/art...-escalate.html

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                • La US Navy completa las transiciones del Escuadrón de Patrulla a Poseidón



                  Un proceso de transición que comenzó con la entrega del primer P-8A Poseidon a la Marina de los EE. UU. En 2012, ahora se ha completado con la transferencia del escuadrón de patrulla final del P-3C Orion que se anunció el 27 de mayo.

                  El último de los 13 escuadrones de patrulla aerotransportados de la Marina de los EE. UU. (USN) ha completado su transición del Lockheed P-3C Orion al avión de patrulla marítima Poseidon del Boeing P-8A, anunció el servicio.

                  El Escuadrón de Patrulla (VP) 40 'Fighting Marlins' completó el proceso de transición de casi ocho meses en su base de operaciones en la Estación Aérea Naval (NAS) Whidbey Island, en el estado de Washington, se dio a conocer el 27 de mayo.

                  "El escuadrón completó la última de sus nueve transferencias de aviones P-3C con la entrega del avión 162776 al Museo de Aviación Naval en Pensacola, Florida, y luego comenzó el entrenamiento de transición P-8A bajo la instrucción de VP-30, la Patrulla de la Marina y Escuadrón de reemplazo de flota de reconocimiento basado en NAS Jacksonville [en Florida] ”, dijo la USN.

                  Al estar ahora completamente de pie en el P-8A, VP 40 se une a VP-4, VP-47, VP-9, VP-1 y VP-46 para formar el ala 10 en NAS Whidbey Island. Este ala constituye la flota Poseidón de la costa oeste de la USN.

                  La flota de Poseidon de la costa este ubicada en NAS Jacksonville comprende VP-30 (responsable del entrenamiento de vehículos aéreos no tripulados Triton P-8A y Northrop Grumman MQ-4C), VP-16, VP-5, VP-45, VP-8, VP- 10 y VP-26. Estos VP juntos forman el ala 11.

                  Si bien la USN ha hecho la transición de todos sus vicepresidentes al Poseidón, varios P-3C permanecen en servicio con el Escuadrón de Patrulla de Proyectos Especiales.

                  Janes.com

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                  • EE. UU.: una empresa proporcionó acero de baja calidad para los cascos submarinos de la U.S.Navy

                    Los fiscales de Estados Unidos dicen que el principal proveedor de la Marina de acero de alta resistencia para submarinos proporcionó metal deficiente durante décadas debido a que uno de los empleados de la compañía desde hace mucho tiempo falsificó los resultados de laboratorio.

                    SEATTLE (AP) - Durante décadas, el proveedor líder de la Marina de acero de alta resistencia para submarinos proporcionó metal deficiente porque uno de los empleados de la compañía desde hace mucho tiempo falsificó los resultados de laboratorio, lo que puso a los marineros en mayor riesgo en caso de colisiones u otros impactos, dijeron los fiscales federales. en las presentaciones judiciales el lunes.

                    El proveedor, Bradken Inc., con sede en Kansas City, pagó $ 10.9 millones como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido, dijo el Departamento de Justicia. La compañía proporciona piezas de fundición de acero que los contratistas de la Marina Electric Boat y Newport News Shipbuilding utilizan para fabricar cascos submarinos.

                    Bradken en 2008 adquirió una fundición en Tacoma, Washington, que produjo piezas de fundición de acero para la Marina. Según los fiscales federales, Bradken se enteró en 2017 de que el director de metalurgia de la fundición había falsificado los resultados de las pruebas de resistencia, lo que indica que el acero era lo suficientemente fuerte como para cumplir con los requisitos de la Marina cuando en realidad no lo era.
                    "Si bien la compañía reconoce que no pudo descubrir y revelar el alcance completo del problema durante las etapas iniciales de la investigación, el gobierno ha reconocido que la cooperación de Bradken en los últimos dieciocho meses fue excepcional", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Bradken tiene una larga historia de servir orgullosamente a sus clientes, y este incidente no es representativo de nuestra organización. Lamentamos profundamente que un empleado de confianza participe en esta conducta ".

                    Bradken acordó tomar medidas que incluyan una mayor supervisión del laboratorio, protecciones contra el fraude y cambios en el equipo administrativo de la fundición. Si Bradken cumple con los requisitos descritos en el acuerdo de enjuiciamiento diferido, el gobierno desestimará el cargo de fraude criminal en su contra después de tres años.

                    Nota completa: https://www.usnews.com/news/politics...ubmarine-hulls

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                    • Impresionante demostración de fuerza de EEUU en el Pacífico



                      Claro mensaje para China... de todas maneras, creo, China tiene trazado un camino y nadie la va a correr de ello

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                      Trabajando...
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