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US Navy News

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  • Re: US Navy News

    Chiste gringo: caro y malo.

    Barco inspirado en “Star Wars”, el mayor fracaso de la Marina de EEUU: 37.000 millones de inversión y no funciona » The Clinic Online


    Saludos.

    Comentario


    • Re: US Navy News



      Pues se cumple aquello de que el Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿El F-111 no fue suficiente? Pues no, sacaron el F-35 y además los LCS. Ahora se están animando a hacer lo mismo con la nueva generación de helicópteros que debe reemplazar a la familia S-70 y el pobre contribuyente yanqui seguirá pagando y enviando a sus hijos a matarse probando estos trastos.

      Y es que yo estoy convencido de que los fabricantes yanquis hace un tiempo que entendieron que la fase de diseño y desarrollo puede ser tanto o más redituable que la de producción, por lo que el negocio ya no es solamente vender los aviones sino también el solo hecho de trabajar en ellos por veinte años, aunque no se produzca nada útil al final.

      Saludos

      Comentario


      • Re: US Navy News

        ADP1972

        Un poco tarde lo mio pero por la foto de los restos parece un CH-53



        Rueda doble, a su lado un tanque externo de combustible, además a la derecha se ve la cola del aparato y se ve el estabilizador horizontal en la parte alta

        Saludos

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        • Re: US Navy News

          Amigos

          Los 2 tipos de barcos del programa Litoral Combat Ships (LSC)

          USS Independence departs for San Diego








          Littoral combat ship USS Independence (LCS 2) steams through the Atlantic Ocean off the coast of Florida. Sailors from Independence's Gold Crew and embarked Mine Countermeasures, Detachment 1 are underway for the ship's maiden voyage to San Diego after successfully completing testing on the MCM mission package.9th April 2012

          USS Freedom





          MARINETTE, Wis. (July 28, 2008) The future USS Freedom (LCS 1), the first ship in the Navy's new Littoral Combat Ship (LCS) class, is underway Monday, July 28, 2008 to begin Builder's Trials in Lake Michigan. Builder's Trials test propulsion, communications, navigation and mission systems. LCS is a fast, agile, focused-mission ship designed to defeat threats such as mines, quiet diesel submarines and fast surface craft. The 378-foot future USS Freedom is being designed and built by a Lockheed Martin-led industry team. Following the completion of Builder's Trials, Freedom will return to Marinette Marine to prepare for Acceptance Trials that will be conducted by the U.S. Navy's Board of Inspection and Survey. LCS 1 is scheduled to be delivered to the Navy later this year and will be homeported in San Diego, Calif. The LCS 1 Freedom class consists of two different hullforms – a semiplaning monohull and an aluminum trimaran – designed and built by two industry teams, respectively led by Lockheed Martin and General Dynamics. The seaframes will be outfitted with reconfigurable payloads, called Mission Packages, which can be changed out quickly. These mission packages focus on three mission areas: mine counter measures (MCM), surface warfare (SUW) and anti-submarine warfare (ASW). (Photo courtesy Lockheed-Martin/Released)



          The littoral combat ship Pre-Commissioning Unit Fort Worth is launched into the Menominee River during a christening ceremony for the navy's third littoral combat ship. Fort Worth will continue to undergo outfitting and testing at Marinette Marine before delivery to the Navy in 2012.

          Aca otros barcos futuristas que no son del programa LSC


          Foto de alta res.
          MAYPORT, Fla. (June 3, 2009) The Department of Defense high-speed experimental boat Stiletto is shown pierside in Mayport before deploying to the Caribbean basin through the summer. The 88-foot long, 60-ton vessel will deploy under the operational control of U.S. Naval Forces Southern Command and U.S. 4th Fleet under the tactical control of Joint Interagency Task Force-South (JIATF-S) to conduct counter illicit trafficking operations. Stiletto is manned by a joint Army and Navy crew and includes an embarked U.S. Coast Guard Law Enforcement Det. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Alan Gragg/Released)


          FORT LAUDERDALE, Fla. (Oct. 4, 2010) The research and development vessel R/V Sea Fighter (FSF-1), an advanced technology demonstrator operated by the Office of Naval Research, performs a high-speed run off the coast of Fort Lauderdale, Fla. (U.S. Navy photo by John F. Williams/Released)

          Fuente

          Military photos . net

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          • Re: US Navy News

            Solo a los gringos se les ocurre que un barco de 3,000 toneladas -y chorromil millones- es bueno como dragaminas. A estos se les construye pequeños y baratos justamente porque su trabajo es jugar con explosivos muy potentes y típicamente en lugares poco profundos y estrechos.

            Lo demás se hacía antes con corbetas, justamente porque las fragatas eran demasiado grandes para operar en aguas poco profundas. Es el problema de cuando se pone a alguien a inventar el agua hervida.

            Saludos

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            • Re: US Navy News

              El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Estudia Mejoras para el Harrier



              El Cuerpo de Marines de los EE.UU. está estudiando posibles mejoras para el Boeing AV-8B Harrier II jump-jet para asi mantener la aeronave hasta su fecha de jubilación prevista alrededor del 2030.

              Julie Praiss, De vicepresidente de Soporte de Aeronaves y Armamento de Boeing, dice que la Infantería de Marina y la empresa están considerando la adición de mejoras tales como un Link 16 mejorado y enlaces de datos em formato de mensaje variable para la aeronave.

              Adiciones posteriores podrían incluir la capacidad ampliada de armamento, como la adición de los misiles aire-aire Raytheon AIM-120 AMRAAM al arsenal del jet y un sistema de mira montado en el casco. Otras mejoras posibles incluyen sensores actualizados, con especial énfasis en el radar Raytheon APG-65 del avión, dice Praiss.

              El USMC había previsto inicialmente mantener al Harrier en servicio sólo hasta el año 2015, pero en los últimos años, decidió mantener la aeronave en uso por mucho más tiempo. La mayoría de la flota de Harrier ahora permanecerá en funcionamiento hasta el 2027.

              La decisión se debe en parte a los retrasos en el programa del caza S/VTOL Lockheed Martin F-35B Joint Strike, y también a la comprensión de que la venerable aeronave tiene mucho más vida remanente que la flota de 134 células cada vez más fatigadas de Boeing F/A-18B / C / D en el inventario del servicio.

              By DAVE Majumdar – WASHINGTON DC
              22/05/13
              flightglobal.com

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              • Re: US Navy News

                LAM

                Un punto me llama la atención:

                Los Harrier II Plus pueden llevar el misil AIM-120 y el USMC tiene todos sus AV-8B en el nivel Plus no?

                Observador

                Un detalle los barcos caza/dragas minas modernos son muy caros , no preguntes precios por que no recuerdo un ejemplo ahora

                Sobre el concepto del Litoral Combat Ships (LSC) en el papel parece muy buena idea

                Saludos

                Comentario


                • Re: US Navy News

                  Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                  LAM

                  Un punto me llama la atención:

                  Los Harrier II Plus pueden llevar el misil AIM-120 y el USMC tiene todos sus AV-8B en el nivel Plus no?

                  Observador

                  Un detalle los barcos caza/dragas minas modernos son muy caros , no preguntes precios por que no recuerdo un ejemplo ahora

                  Sobre el concepto del Litoral Combat Ships (LSC) en el papel parece muy buena idea

                  Saludos


                  Pues fijate que encontré que los tres nuevos dragaminas fineses de la clase Katanpää (Lerici modificada) cuestan 250 millones de euros en total, o sea unos 323 millones de dólares, es decir poco menos de USD 108 millones cada uno. Como solo son tres y fueron construidos según las especificaciones finesas (no es una clase estándar) pues el precio resulta alto pero aún así es muchísimo menos dinero que un LCS, aun suponiendo que este último funcione bien.

                  Como bien lo decís, parece buena idea sobre el papel pero cuando ya profundizás en los detalles y lo relacionás con los retorcidos programas yanquis entonces ya no funciona tan bien. Por ejemplo, un detalle importante es que no se menciona cuánto cuestan los módulos MCM de los LCS, que se pagan por aparte.

                  Saludos


                  Helsingin Sanomat - International Edition - Home

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                  • Re: US Navy News

                    Proveedores de submarinos de la US Navy en riesgo por el capitalismo



                    Las piezas en este submarino clase Virginia hechas en USA podrían ser reemplazadas por componentes extranjeros.
                    El Jefe de Operaciones Navales almirante Jonathan Greenert ha advertido una disminución de las compañías estadounidenses que ofrecen los componentes críticos de hardware con la tecnología más sofisticada del país: los submarinos nucleares y portaaviones.
                    "Me preocupa la base industrial", dijo Greenert en el Credit Suisse Conferencia Programas de Defensa / McAllese en Washington, DC, el 12 de marzo. "El noventa por ciento de la industria que construye nuestros componentes nucleares constituye una sola fuente. . . . Es de segunda o tercera categoría..
                    Greenert debe estar preocupado. La pérdida de incluso unos pocos proveedores de una sola fuente podría significar retrasos costosos y considerables gastos no previstos, así como el programa de la Armada para sustituir al veterano de la clase Ohio submarinos de misiles balísticos rampas para arriba.
                    Las empresas deben hacer frente a la demanda irregular del gobierno para sus productos. Un moderno submarino nucleare utiliza un promedio de más de 1 millón de partes individuales y la mayoría de los componentes-sin aplicación comercial. Muchas empresas que apoyan la producción de submarinos tienen un solo cliente.
                    Como las empresas cierran, la Marina de los EE.UU. puede verse obligado a tratar con los proveedores extranjeros de artículos y materiales críticos.
                    El asunto se convierte en uno de seguridad nacional. Si proceden sólo del exterior, no hay garantías de que las necesidades de la US Navy se cumplan en tiempos de crisis. La capacidad de EE.UU. para producir productos de defensa se ​​vuelven dependientes de las condiciones del comercio mundial, que no siempre pueden favorecer a los Estados Unidos, sobre todo cuando otros compradores, como China, están dispuestos a pagar más y aumentar los costos.
                    El ejemplo más ilustrativo de lo que viene puede deducirse de un tercer nivel, las tuberias de cobre y níquel (Cu-Ni) de Ansonia Specialty Metals, LLC con sede en Connecticut.
                    El proveedor de toda la vida de la tubería naval Cu-Ni es la única empresa de EE.UU. que ofrece productos de tubos militares / de calidad naval de medición de 4,5 pulgadas o más de diámetro. Con cientos de miles de tubos de Cu-Ni de Ansonia en uso a bordo de los submarinos estadounidenses, portaaviones, destructores y buques de guerra anfibia, la Armada ha llegado a depender de los procesos de fabricación de alta tecnología, que la firma ha desarrollado a lo largo de los años.
                    Con las aplicaciones comerciales cercanas a cero de tubería de gran diámetro Cu-Ni , Ansonia es totalmente dependiente de la Armada. La reducción de la construcción naval, junto con la intensa competencia extranjera, poco a poco ha estado impulsando Ansonia al borde del abismo. En los últimos años, se ha visto obligado a despedir a casi la mitad de sus empleados, desde los 70 se han reducido a 35.
                    "No podemos continuar otro mes más", dijo John Barto, vice presidente y gerente general de Ansonia, dijo en una entrevista el 8 de mayo. "En esencia, ahora estoy fuera del negocio, nuestros pedidos son muy pequeños, y si no conseguimos pedidos sustanciales pronto vamos a tener que salir de este sector de actividad."
                    General Dynamics Electric Boat ha estado comprando de tubos de Cu-Ni a KME, una empresa italo-alemána, dijo Barto. Según Barto, KME le cobra Electric Boat mucho menos de lo que lo hace a los clientes en Europa, radicalmente bajando los precios, con la intención de poner a Ansonia fuera del negocio.
                    "También estamos siendo atacados por un proveedor en México, Nacobre. Emplea a precios predatorios, básicamente existencia de dumping para empujarnos fuera de nuestro propio mercado ", dijo Barto. Si Ansonia se pone fuera del negocio de defensa, las compañías no estadounidenses podrían entonces establecer cualquier estructura de precios que quisieran, dijo, dejando a la Marina sin alternativa EE.UU..

                    "Nuestros combatientes no puede tener partes y componentes de calidad inferior. Nuestra tubería de Cu-Ni se utiliza para la extinción de incendios y líneas de refrigeración nuclear, por mencionar sólo unos pocos ", dijo Barto.

                    Los peligros de depender de las naciones extranjeras para el material de defensa se ​​detallan en un Informe del 8 de mayo. Remaking American Security: Supply Chain Vulnerabilidades y Riesgos de Seguridad Nacional través de la base industrial de la defensa, lanzado por la Alianza para la Fabricación de América, el documento describe el riesgo para la seguridad nacional planteado por las interrupciones de la cadena de suministro.

                    "La pérdida de la capacidad de producción de tubería de Cu-Ni y la escasez de oferta resultante tendría un impacto significativo y reduciría la capacidad de construir y reparar barcos y submarinos para US Navy. Buques y submarinos no podrían construirse o repararse sin necesidad de utilizar un sustituto menos aceptable. Si las tuberías de Cu-Ni Estados no estan disponibles durante un conflicto, la disposición de la Marina de los EE.UU. se vera afectada negativamente. . . . Si los de Ansonia no pudieron permanecer en el negocio y KME dejó de suministrar tubería de Cu-Ni, la Marina de EE.UU. sería muy vulnerable a una interrupción del suministro ".
                    La compañía de Barto no está esperando que la Armada le tire un salvavidas y venga al rescate.
                    "Afortunadamente. . . hemos identificado un nuevo producto para la industria del petróleo y gas. Una vez que este despegue podemos salir del mercado del gobierno. En este momento no resulta económico tratar de mantenerlos como un cliente, aunque me gustaría seguir siendo un proveedor exclusivo, pero no puedo seguir golpeando mi cabeza contra la pared ", dijo.
                    En caso la Armada reducir la construcción de submarinos a uno por año, con sede en Connecticut el proveedor Prime Technology no será capaz permanecer en funcionamiento.
                    "Suministramos manómetros y medidores para todos los submarinos de la Marina de Estados Unidos. Tenemos más de 70 de nuestros componentes en un submarino en este momento y que casi nos están colgando de. . . un solo submarino no es mucho negocio para nosotros, que hemos sido capaces de sobrevivir a dos barcos por año, pero si hacen uno solo estamos en problemas ", Keith MacDowall, vice presidente de ventas y marketing de Prime Technology, dijo: en una entrevista 19 de abril.
                    "Nuestro único cliente importante es Electric Boat. Sentimos el golpe. La pregunta es ¿qué pueden hacer si hay más recortes. . . . Si eso llegara a suceder no vamos a ser capaces de responder como podemos ahora a las solicitudes urgentes ", dijo MacDowell.
                    "Tenemos una muy pequeña base de clientes comerciales, pero requerimos las instalaciones de producción despejadas y eso significa altos gastos indirectos. La mayoría de nuestros productos simplemente no tienen aplicación comercial. . . . Las ventas cayeron en el rango de siete dígitos del año pasado. Hemos esperado tanto tiempo como pudimos hasta que las cosas mejoren, pero tuvimos que dejar ir a varios empleados. Ahora, tenemos que recortar otros varios miles al mes de sueldos. Los nuevos recortes serán de nuestro personal de base, los ingenieros. "
                    Otra compañía, la Ward Leonard, proveedor de de motores navales y puestos de control ", tomó la decisión de diversificar hace unos años cuando la producción de submarinos se redujo . . . . El negocio fue de aproximadamente 90 por ciento para el DoD, y nos mudamos a la industria del petróleo y el gas y ahora está más cerca de 50%, dijo Bill Berger, ejecutivo de desarrollo de Ward Leonard, el 17 de abril.
                    El mantenimiento de una cadena de suministro intacto ha sido un gran reto para la Ward Leonard.
                    "Nuestro personal mira continuamente proveedores alternativos, cuando tenemos que cambiar, los precios de los proveedores generalmente suben", dijo Berger.
                    Su compañía ha visto al menos un 10 por ciento de su base de proveedores de la pequeña empresa ", o bien ir a la quiebra debido a la desaceleración del gasto o se trasladaron a las áreas comerciales."
                    Como Greenert, Berger le preocupa ", sobre las tiendas más pequeñas de menos de cinco empleados, los cuales no suelen tener las reservas de efectivo para sostenerse en tiempos difíciles. . . . Es la incertidumbre, más que efectos actuales del resesion que creo que está causando el mayor daño en estos momentos. . . . Puedo operar en un entorno en el que sé qué esperar. ¿Qué es tan dañino es cuando todo cambio, y nadie sabe cuando la producción va a volver a la normalidad. Una gran cantidad de pequeñas empresas no pueden sobrevivir ".
                    Barto de Ansonia cree que el liderazgo de los militares y el Congreso no están haciendo lo suficiente. "Nuestro gobierno sabe sobre el problema, pero nadie está trabajando para hacer algo al respecto", dijo.

                    Fuente:USNI News | Maritime News and Analysis
                    elsnorkel

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                    • Re: US Navy News

                      La US Navy ha encargado 10 nuevos destructores DDG 51 Arleigh Burke por valor de 6.100 millones de dólares



                      El contrato ha sido adjudicado a General Dynamics Bath Iron Works (BIW) y a Huntington Ingalls Industries (HII). La primera recibirá 2.800 millones por 4 buques de la clase DDG 51, el primero de ellos comenzará a construirse este mismo año y los restantes entre 2015 y 2017. El contrato incluye la opción por un quinto buque. Respecto a Huntington Ingalls Industries (HII), percibirá 3.300 millones de dólares por el diseño y la construcción, entre los años 2013 y 2017, de cinco unidades de este mismo buque. Todos los destructores serán construidos, de acuerdo con un proyecto actualizado que, entre otras mejoras los dotará de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR, en el astillero de Pascagoula, en Misisipi. La Armada de EEUU cuenta hoy con 62 destructores Arleigh Burke. Pueden transportar 56 misiles Hughes Tomahawk tipo SLCM con guía aérea Tercom, con capacidad de ataque a 1300 km, o la guía TLAM-C Block III , de 1853 km de alcance.

                      defensa.com

                      Comentario


                      • Re: US Navy News

                        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                        La US Navy ha encargado 10 nuevos destructores DDG 51 Arleigh Burke por valor de 6.100 millones de dólares



                        El contrato ha sido adjudicado a General Dynamics Bath Iron Works (BIW) y a Huntington Ingalls Industries (HII). La primera recibirá 2.800 millones por 4 buques de la clase DDG 51, el primero de ellos comenzará a construirse este mismo año y los restantes entre 2015 y 2017. El contrato incluye la opción por un quinto buque. Respecto a Huntington Ingalls Industries (HII), percibirá 3.300 millones de dólares por el diseño y la construcción, entre los años 2013 y 2017, de cinco unidades de este mismo buque. Todos los destructores serán construidos, de acuerdo con un proyecto actualizado que, entre otras mejoras los dotará de nuevos radares de defensa antiaérea y antimisiles AMDR, en el astillero de Pascagoula, en Misisipi. La Armada de EEUU cuenta hoy con 62 destructores Arleigh Burke. Pueden transportar 56 misiles Hughes Tomahawk tipo SLCM con guía aérea Tercom, con capacidad de ataque a 1300 km, o la guía TLAM-C Block III , de 1853 km de alcance.

                        defensa.com


                        Ok. Entonces serán 72 los DDG-51. Estos tipos sí que saben cómo incentivar la economía. Estos buques, sobre todo los de los últimos Flight, son naves de proyección por excelencia debido al gran número de misiles contra tierra que llevan y a que los SM3 les permiten tender sombrillas sobre el territorio enemigo.

                        A pesar de que también escoltan a los buques mayores, están proyectados para operar con independencia o en escuadra en misiones ofensivas así que adquirir 10 más no es un mal negocio para la USN, que también podrá empezar a retirar los Ticonderoga sin problemas.

                        Saludos

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                        • Re: US Navy News

                          Amigos

                          Video de 2012 de un Mig-28
                          https://www.youtube.com/watch?v=9THbbofiwYY

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: US Navy News

                            LA MARINA DE EEUU ALCANZÓ UN ACUERDO PARA COMPRAR 99 V-22 OSPREY

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            La Marina ha alcanzado un acuerdo por 6.500 millones de dólares con Bell Helicopters, una empresa conjunta de Textron y Boeing para la adqusición de 99 V-22, que consolidará a futuro a este aeronave como parte del inventario de la Marina.
                            El contrato por 5 años, hasta 2017, con una opción por 22 mas, el anuncio del acuerdo se espera sea anunciado este miércoles de acuerdo a James O'Donell portavoz de la compañía.

                            O'Donell dijo que el acuerdo incluirá 92 MV-22 para el Cuerpo de Marina y 6 CV-22 para la Fuerza Aérea, con un avanzado radar y tanques extra de combustible para las operaciones de Fuerzas Especiales

                            dodbuzz

                            Comentario


                            • Re: US Navy News

                              EEUU trasladará 12 aviones Osprey a su base militar en Japón a finales de julio

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              EEUU planea trasladar a finales de julio 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, situada al este de Japón, comunicó hoy el Ministerio nipón de Defensa citado por la agencia Kyodo.

                              Los aviones aterrizarán en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serán trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina en Okinawa, al sur de Japón.

                              El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está ubicada en una zona densamente poblada. La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.

                              Especialistas comentan que debido a las características constructivas de los MV-22 Osprey, un pequeño error del piloto puede provocar un serio accidente.

                              No obstante, EEUU no planea renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical. En comparación con helicópteros de carga, los MV-22 Оsprey pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.

                              Ria

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                              • Re: US Navy News

                                La Marina de EEUU recibe el primer helicóptero no tripulado Fire Scout



                                La compañía estadounidense Northrop Grumman entregó a la Marina de Guerra de EEUU el primer helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout, comunicó esta empresa.

                                El hecho ocurrió a principios de julio, pero trascendió sólo ahora. El aparato será sometido próximamente a pruebas para incorporarlo en 2014.

                                De acuerdo a Northrop Grumman, muchos elementos del MQ-8C fueron unificados con el modelo MQ-8C que presta servicio en la Marina estadounidense. En particular se trata del software, la carga útil, el equipo radioelectrónico y los sistemas auxiliares instalados en buques que trabajan con aparatos no tripulados.

                                Los helicópteros no tripulados MQ-8C fueron desarrollados a partir del helicóptero multipropósito Bell 407. Pesan 2,7 toneladas, tienen una autonomía de vuelo de 24 horas y pueden portar hasta 450 kilogramos de armamento, como misiles AGM-176 Griffin, AGM-114 Hellfire y APKWS II.

                                La Marina de EEUU recibe el primer helicóptero no tripulado Fire Scout | Defensa | RIA Novosti

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