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Armada de Chile (ARCH)

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  • Re: Armada de Chile (ARCH)


    Buque auxiliar de la Armada de Chile AO-52 "Almirante Montt"
    Ministerio Defensa Nacional
    Publicado el 27 abr. 2017
    Recorrido aéreo por el Buque auxiliar de la Armada de Chile AO-52 "Almirante Montt"
    Recordemos que el Almirante Montt es el ex-USNS Andrew J. Higgins (T-AO-190).



    Saludos.

    Comentario


    • Re: Armada de Chile (ARCH)

      jueves, 4 de mayo de 2017

      Comandante en Jefe de La Armada de Chile:
      Estamos Iniciando Los Estudios para La Futura Renovación de Nuestras Unidades de Combate



      La declaración la realizó en la ceremonia de inauguración del Mes del Mar 2017 que puedes revisar a continuación, haciendo click sobre la imagen:

      https://www.facebook.com/ArmadaChile...0856110988119/


      Nota relacionada:

      Armada inauguró el Mes del Mar en Valparaíso - Armada de Chile

      Armada inauguró el Mes del Mar en Valparaíso

      Miércoles 3 de mayo de 2017
      Durante las celebraciones se realizarán diversas actividades deportivas y artísticas en las distintas Zonas Navales del país, destacando la recuperación de la celebración del 21 de Mayo por las calles de Valparaíso, donde se invita a toda la familia a participar de este día.



      El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, realizó una clase magistral en la inauguración del Mes del Mar 2017


      Como una demostración y reconocimiento al puerto que durante doscientos años ha sido partícipe de la formación de los hombres y mujeres que han sido parte de la Armada, los cerros y quebradas de Valparaíso fueron el escenario escogido para inaugurar el “Mes del Mar 2017”.

      Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se efectuó una ceremonia en el Parque Cultural de Valparaíso y que contó con una Clase Magistral del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, además de una presentación a cargo de la Banda de Conciertos de la Armada.

      Bajo el lema “Armada de Chile: 200 años con una visión de futuro”, el Almirante Larrañaga señaló que la Armada no es sólo pasado y presente, argumentando que como Institución permanente del Estado, se proyecta también al futuro a partir de los grandes desafíos que como país tendremos que enfrentar.

      La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que “una institución que nació junto a la república y se ha guiado siempre por el patriotismo y el honor. Ese legado nos habla sin duda de un pasado glorioso, pero sobre todo nos habla, nos convoca a pensar en un futuro pleno de nuevos proyectos, nuevos desafíos, nuevas navegaciones, siempre guiados por los intereses superiores de la Patria”.

      Además la Mandataría comentó la diversidad de labores que cumple la institución, “un sinnúmero de tareas que incluyen por cierto la preservación de la soberanía nacional, pero que alcanza a ámbitos más extensos como la protección y salvaguarda de los recursos pesqueros, la investigación oceanográfica e hidrográfica, el cuidado del medio ambiente, y muy importante la proyección hacia el continente Antártico".


      “No podemos olvidar la participación de la Armada en operaciones de paz, expresión nítida de la vocación de Chile por un orden mundial más seguro y apegado a la legalidad de las normas internacionales ni su invaluable aporte a la mitigación de diversas emergencias y catástrofes naturales que debemos enfrentar más seguido de lo que quisiéramos, producto de nuestra compleja geografía y factores apremiantes como el cambio climático y el calentamiento global”, así lo recordó la Presidenta de la República.

      El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, detalló respecto a lo que se viene para la Institución, “probidad, inclusión social, no discriminación, accountability, transparencia y sostenibilidad, son algunas de esas nuevas valoraciones, generadoras de presiones adaptativas que exigen respuestas. Hoy, eso nos acontece a todos, tanto al Estado como a organizaciones de todo tipo, convirtiéndose en parte importante de los desafíos. Este es el contexto que nos ayuda a comprender el sentido que adquiere el esfuerzo por proyectarnos hacia el futuro. El mundo, y nosotros en él, formamos parte de un proceso global de transformaciones, enteramente asimétricas, en su desarrollo e impredecibles en su consolidación”, enfatizó la máxima autoridad naval del país.

      En la oportunidad destacó también, “la Armada no es sólo una organización que se proyecta como eficaz, eficiente y moderna, que aspira constantemente a estar a la altura de las mejores del mundo; sino también, una Institución que encarna valores, tradiciones y cultura, las que se traspasan de generación en generación, como un legado para que sea custodiado y enriquecido por las próximas dotaciones. Este es el legado que nos dejaron hombres como Blanco, Cochrane, Lynch, Prat, Condell y Aldea, entre otros, que a doscientos años, hoy, les entregamos a nuestras futuras generaciones".

      Para finalizar aprovechó de agradecer lo que será su último mes a la cabeza de la Institución, “en momentos en que este Almirante, efectúa sus últimas singladuras al mando de este gran buque, cuya estela acompaña a la Patria desde sus albores, quiero agradecer a su excelencia la Presidenta de la República, en nombre de la Armada de Chile, por su permanente apoyo y claridad en su visión de los grandes temas navales y marítimos, propios de una mirada de futuro, que ha quedado de manifiesto en iniciativas concretas y en un real aporte a los intereses marítimos nacionales", finalizó el Comandante en Jefe de la Armada de Chile.
      NOTICIAS FFAA CHILE: Comandante en Jefe de La Armada de Chile: Estamos Iniciando Los Estudios para La Futura Renovación de Nuestras Unidades de Combate



      Sabemos que la gran inversión de la próxima década será el reemplazo de los SS U-209/1400L, después en menor medida la T-22.2 y las dos AAW. Mantener la capacidad AAW de zona va a ser complejo.

      Al menos está de manifiesto la impronta y la proactividad de la ACH al respecto.


      Saludos.
      Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 04/05/17, 21:18:16.

      Comentario


      • Re: Armada de Chile (ARCH)


        Buque Escuela Esmeralda - BE-43 "Esmeralda" de la Armada de Chile
        Ministerio Defensa Nacional
        Publicado el 3 may. 2017
        Sobrevuelo y Recorrido por el buque escuela "Esmeralda"

        Además, el día de ayer el BE Esmeralda zarpó en su 62º Crucero de Instrucción:

        62º Crucero de Instrucción

        La dotación del buque para este viaje está integrada por 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres, destacando 24 Oficiales, 74 Guardiamarinas, 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. A ello se suman 13 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la “Dama Blanca”, además de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

        Según su itinerario, la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base, y volverá a Valparaíso el 1 de octubre de 2017, después de visitar los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá), San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá) y al retornar a Chile antes de llegar a Valparaíso, recalará en el puerto de Iquique, estimando que navegará 14.168 millas náuticas.
        Presidenta Michelle Bachelet despidió al Buque Escuela ?Esmeralda? en Valparaíso - Armada de Chile




        Saludos.

        Comentario


        • Re: Armada de Chile (ARCH)

          Con una inversión total de más de 200 millones de dólares comenzó construcción del primer buque Antártico en Chile
          Martes 9 de mayo de 2017

          El buque de modernas características que se hará en ASMAR, será el primero en su tipo en construirse en Latinoamérica, permitiendo alargar las campañas Antárticas de nuestro país y realizar expediciones científicas de nivel mundial.



          Talcahuano. La Armada de Chile lidera el proyecto denominado “Antártica I”, que reemplazará al Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel”. Este gran desafío, a cargo de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en conjunto con el Departamento de Proyectos de Construcción Naval de ASMAR, recogió los requerimientos de las diferentes instancias comprometidas con el esfuerzo antártico nacional, específicamente del Instituto Antártico Chileno, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea de Chile, y especialmente, de la Armada.

          Se espera que el nuevo buque polar se encuentre operativo para la temporada del 2022-2023, considerando cubrir las necesidades del Estado Chileno en materia antártica para los próximos 30 años.

          La Presidenta de la República Michelle Bachelet aseguró que “para mí es un gran orgullo participar en esta ceremonia de corte de plancha en que estamos dando la partida de la construcción, acá en Talcahuano, del buque Antártico de Chile. Es un día importante, un día de fiesta para la Armada de Chile, para ASMAR y para la región del Bío Bío, pero también para Chile y su gente, porque este proyecto que es deseado desde que empezó a hacerse evidente la obsolescencia del “Almirante Viel” no sólo implica un tremendo desafío para Asmar y para la Armada sino que, tal como lo decía el Almirante Hartung va a situar al país a la vanguardia de la protección y proyección al continente antártico y su área circundante”.

          La Presidenta Bachelet agregó que “es muy hermoso asistir al nacimiento de una nueva embarcación con todas las prestaciones y adelantos que hemos escuchado, lo digo como Presidenta pero también lo digo como chilena, como ex Ministra de Defensa Nacional y como madrina del “Cabo de Hornos” de la LSG “Valparaíso” y el Submarino “O´Higgins” y es especialmente significativo acá hoy cuando damos un paso tan importante en la proyección de nuestro país hacia la Antártica”.

          El nuevo rompehielos tendrá mejores capacidades para apoyar el desarrollo de ciencia de alto nivel a bordo. Contará con modernos equipos hidro-acústicos, tales como ecosondas, sonares, perfilador de fondo, perfilador de corrientes y posicionador acústico de alta precisión. Además, estará provisto de laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos, así como también medios para la recolección, almacenamiento y conservación de muestras del mar y del fondo marino, con la capacidad de modernas y amplias cámaras frigoríficas.

          El Vicealmirante Kurt Hartung, Director General de los Servicios de la Armada señaló que “con toda estas capacidades sumado a la posibilidad de sostener permanentemente hasta 30 científicos abordo, nuestros investigadores se encontraran en una posición privilegiada, contando con un medio de primer nivel para seguir derribando las fronteras de la ciencia, especialmente en el continente antártico”.

          El Almirante Hartung agregó que “por último teniendo conciencia que esta planta de Asmar Talcahuano está íntimamente ligada a la región del Bío Bío, creemos que también puede considerarse este como un desafío regional, se estima que más de un tercio del proyecto será incorporado a la economía nacional, a través del trabajo directo de 3 millones de horas hombre, lo que asegura actividad y estabilidad laboral para 480 puestos de trabajo durante los próximos 5 años en la zona”.



          Características del nuevo buque antártico.

          Como buen Rompehielos, tendrá la capacidad de navegar a una velocidad constante mayor a 2 nudos en hielo de 1 metro de espesor que tenga un año de antigüedad, cubierto con hasta 20 centímetros de nieve. No obstante, considera una velocidad máxima de 15 nudos en superficie normal.

          Los 111 metros de eslora (largo), 21 metros de manga (ancho), y 7.2 metros de calado (profundidad de la parte sumergida) le permitirán disponer de una habitabilidad para 120 personas, además de una capacidad de carga de alrededor de 510 m3; además de 400 m3 de transporte de combustible; y otros 400 m3 de carga en pallets.

          Además, cuenta con las características para operar en clima de extremo frío, gracias a su casco diseñado para operar a -30°C, dotado de equipamiento de seguridad para la vida humana en el mar a esas bajísimas temperaturas.

          Contará con capacidades para desarrollar labores de búsqueda y rescate ante eventuales siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente antártico, con el apoyo de helicópteros embarcados, botes de rescate, y una enfermería con capacidades quirúrgicas. Lo anterior, en cumplimiento de las obligaciones de Chile en el área de responsabilidad SAR (Safe and Rescue), de acuerdo a convenios internacionales.

          En labores propias de la Armada de Chile, el buque contará también con un ecosonda multihaz de alta profundidad, podrá desarrollar la Cartografía Antártica nacional e internacional, y de esta forma cumplir las obligaciones adquiridas por el Estado de Chile.

          El buque cumplirá los más altos estándares de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, incorporados en el reciente “Código Polar”, que norma las características que deben cumplir los buques que navegan en aguas árticas y antárticas. También, considera exigentes normas de cuidado medioambiental, específicamente en el tratamiento de aguas, emisiones de gases y tratamiento de residuos, dando cabal cumplimiento al Protocolo de Madrid al Tratado Antártico.

          En otra función, cumplirá con los estándares exigidos por la Convención para la Conservación de los recursos marinos vivos en la Antártica, como buque inspector, dotado del personal idóneo para realizar fiscalización pesquera de naves que estén realizando faenas extractivas en el área, lo que posiciona al Estado de Chile como un país contribuyente con el delicado ecosistema antártico.
          Con una inversión total de más de 200 millones de dólares comenzó construcción del primer buque Antártico en Chile - Armada de Chile


          CJ de la ACH, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Presidenta Bachelet.






          A esperar hasta el 2022...



          Saludos.

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          • Re: Armada de Chile (ARCH)

            Lindo barco!

            Comentario


            • Re: Armada de Chile (ARCH)


              Comenzó la construcción de buque rompehielos en Talcahuano
              Gobierno Regional del Biobío
              Publicado el 9 may. 2017
              La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de corte de plancha con el que se inició la construcción del buque.

              Comentario


              • Re: Armada de Chile (ARCH)

                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                Lindo barco!
                Lindo y acorde a todas las necesidades de la ARCh
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Armada de Chile (ARCH)

                  Astilleros y Maestranzas de la Armada
                  Chile estudia la construcción de dos OPV equipados con sensores y misiles antibuque



                  OPV83 Marinero Fuentealba en construcción, Asmar Talcahuano.

                  13/05/2017 | Valparaíso Nicolás García

                  La Armada de Chile está en etapa de análisis técnico para definir si implementará una serie de nuevas capacidades y tecnologías en los patrulleros oceánicos (OPV) números 5 y 6 que tiene previsto incorporar en los próximos años para reforzar la presencia, vigilancia y control marítimo de las aguas jurisdiccionales nacionales.

                  Los nuevos OPV que construirá Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) contarían con sistema de mando y control, radar táctico, sistema integrado de comunicaciones, misiles antibuque y sonar remolcado. Al respecto, cabe indicar que varias empresas en 2016 presentaron de manera preliminar información de sus productos a la institución y exhibieron en la última Exponaval sus soluciones tecnológicas.

                  La posibilidad de que estas unidades dispongan de misiles antibuque y sonar remolcado constituye lo más llamativo ya que, en la actualidad, las misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina son ejecutadas por la Escuadra Nacional, la Fuerza de Submarinos y la Aviación Naval y no por esta clase de unidades auxiliares, que están orientadas a labores de patrullaje y control del territorio marítimo, búsqueda y rescate, control y combate de la contaminación acústica, fiscalización de las actividades náuticas, apoyo logístico a comunidades aisladas y mantenimiento de la señalización marítima.

                  Uno de los temores de desarrollar esta clase de OPV armados es que terminen recibiendo sistemas sofisticados y caros propios de buques de combate, sin poder sacar el máximo provecho por las limitaciones de diseño que tienen las unidades concebidas para vigilancia marítima como también que estos patrulleros se conviertan en reemplazos de buques especializados, sin contar con las capacidaded técnicas para ejecutar labores complejas.
                  Si bien es correcto afirmar que estas capacidades no tienen sentido en unidades destinados al rol marítimo, la presencia a bordo de estos sistemas permitirían a los OPV realizar tareas de carácter militar de manera secundaria a las que efectúan las fuerzas operativas de la Armada aprovechando de esta manera la institución una plataforma económica de operar y de gran autonomía.

                  Sus sistemas de mando y comunicaciones facilitarían la interoperación con unidades extranjeras en ejercicios internacionales y operaciones de paz, siendo esto último un reto que Chile deberá asumir en los próximos años.

                  Otro elemento destacable es la posibilidad de montar e integrar productos desarrollados por la industria militar nacional o bien que estas empresas se asocien con firmas internacionales para proveer equipos. Sistemas de Defensa S.A. (Sisdef) tiene gran experiencia en la producción de los sistemas de mando y control CMS SP21K y DATA LINK SP100 mientras que Desarrollos de Automatización S.A. (DESA) ha generado varios sistemas de control de fuego que son utilizados por la Armada de Chile.

                  La instalación de misiles antibuque tampoco generaría un gran desembolso de dinero ya que la Marina tiene en stock misiles MBDA Exocet MM40 Block 2 y Boeing RGM84 Harpoon Block II además de consolas de control de fuego.


                  Evolución de los patrulleros oceánicos OPV80 de la Armada de Chile.

                  La Armada de Chile inició en el año 2005 el proyecto Danubio IV con el propósito de incrementar las capacidades de vigilancia y control, búsqueda y rescate marítima, control y combate a la contaminación acuática, entrega de apoyo logístico a zonas aisladas y mantenimiento de faros y balizas.
                  Asmar comenzó en 2006 la construcción de la primer serie de dos patrulleros oceánicos de un total de seis planificados en base al diseño OPV80 de la empresa alemana Fassmer GmbH. Estos primeros buques, el OPV81 Piloto Pardo y el OPV82 Comandante Toro que entraron en servicio en 2008 y 2009, tienen 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga, 4,5 metros de calado y desplazan 1.728 toneladas. Cuentan con dos motores diésel Wartsilla modelo 12V26 de 4.080 kW, tres motores generadores Caterpillar 3412 de 380 kW y disponen de un cañón Bofors L70 de 40 mm y seis ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm. Alcanzan una velocidad máxima de 20 nudos y poseen un autonomía de navegación de 30 días siendo su rango de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos. Tienen una dotación de 32 tripulantes y capacidad para transportar 30 pasajeros. Para operaciones aéreas disponen de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero tipo AS365 Dauphin de Airbus Helicopters.

                  La construcción del segundo batch o lote se postergó tras el terremoto y tsunami que devastaron el 27 de febrero de 2010 las instalaciones de Asmar en el puerto de Talcahuano. Los trabajos de producción del OPV83 Marinero Fuentealba se iniciaron en julio de 2012 y el buque se incorporó en noviembre de 2014 mientras que la construcción del OPV84 Cabo Odger partió en mayo de 2015 y su entrada en servicio está prevista para mediados de este año. Estos patrulleros oceánicos presentan importantes diferencias con los dos primeros OPV ya que desplazan 2.100 toneladas por contar con un casco reforzado tipo ice class que permite la navegación en clima antártico, disponer de sistemas anticongelantes en estanques para surcar aguas frías, puente extendido para facilitar las operaciones marítimas y por incorporar un cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm con control de fuego Maitén3/CH de la firma DESA en vez del cañón Bofors L70 de 40 mm y control de fuego Aries de DESA instalados en el OPV81 Piloto Pardo y OPV82 Comandante Toro.

                  En tanto, los dos OPV (85 y 86) pendientes de construcción del tercer y último lote incrementarán su eslora de 80 a 90 metros, aumentarán a 2.500 toneladas su desplazamiento y dispondrán de motores diésel capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Estas mejoras permitirán a los buques contar con una Central de Informaciones de Combate (CIC) dotada de consolas que entregarán la información táctica compilada por los diversos sensores de las unidades.
                  Recordemos que se había suspendido el programa de modernización de las lanchas misileras Saar IV en las cuales solo una de las tres alcanzó a ser equipada con los 4 MM-40 Block 2. Todas ellas se van a ir de baja sin reemplazo y en cierto modo estas dos nuevas OPV podrían asumir de manera accesoria el nicho secundario dejado por las Saar IV.

                  Como se desprende de la nota, ASMAR y las empresas nacionales involucradas cuentan con toda la capacidad y expertise para integrar sistemas semejantes en buques de la ACH; Entre otros, como en las Saar IV que de MM-38 se subió a MM-40B2 o, en las dos fragatas M, en donde se desembarcó Harpoon Block II y se pasó a operar MM-40 Block III.
                  En estas OPV naturalmente deberían ser montados MM-40B2.

                  Respecto al sonar remolcado, hay uno que corre con ventaja:


                  El compacto CAPTAS-1 de Thales. Es un producto conocido, puesto que ASMAR instaló todo el equipamiento de la suite sonar s2087 / CAPTAS-4 de la imagen, en las dos fragatas ASW Type 23 chilenas.

                  A esperar cual será el equipamiento final respecto a sensores, radares, EW/ESM etc... alguna nueva capacidad del actual helo Dauphin embarcado, de lo cuál ya existen noticias de ello. O talvez aumentar la superficie de apontaje para un helo de 9ton, como lo han hecho los colombianos..

                  Y conocer el costo final, algo no menor, que doy por descontado que también tendrán casco reforzado para operaciones antárticas.



                  Saludos.
                  Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 14/05/17, 00:54:21.

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                  • Re: Armada de Chile (ARCH)

                    Estimado.


                    Tal como dije en otro foro, todo lo que sea relacionado con implementacion tecnologica por la casa, bienvenido sea y si estan pensando en esto como practica a la futura construccion de las unidades principales de la escuadra, lo puedo entender hasta cierto punto.


                    Pero definitivamente es demasiado querer dotar a un OPV con Harpoon o sonar de arrastre, puede que haya stock de suministros tal como indica la nota .......... y viendo la situacion de posibles HC menos aun ya que con lo que tenemos basta y sobra.


                    O tambien esto podria significar el cierre definitivo del comando de misileras? y dejar a los OPV como solucion parche?.


                    Sinceramente prefiero creer que esta analizando esto para posteriormente embarcarse en un Tridente 2.0




                    Saludos cordiales

                    Comentario


                    • Re: Armada de Chile (ARCH)

                      Nueva noticia sobre la apertura de nuevo concurso para la seleccion de los nuevos submarinos de la ACH, que vendrian a remplazar a oos 209 Thomson y Simpson


                      Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos - Noticias Infodefensa América




                      Saludos cordiales

                      Comentario


                      • Re: Armada de Chile (ARCH)

                        Originalmente publicado por CristianR Ver Mensaje
                        Estimado.
                        Tal como dije en otro foro, todo lo que sea relacionado con implementacion tecnologica por la casa, bienvenido sea y si estan pensando en esto como practica a la futura construccion de las unidades principales de la escuadra, lo puedo entender hasta cierto punto.
                        De acuerdo.

                        Pero definitivamente es demasiado querer dotar a un OPV con Harpoon o sonar de arrastre, puede que haya stock de suministros tal como indica la nota
                        También comparto el punto, una OPV es una OPV y el comenzar a elevar y sobrelapar capacidades que no le son inherentes en su función principal es desvirtuar y despilfarrar recursos.
                        Ciertamente con el cañon de 76mm actual, y mejorar aún mas los sensores que aportan a la conciencia situacional del NCW, es suficiente.


                        Durante la construcción del segundo lote (OPV83 y 84) ya se rumoreaba que el tercer lote iba a tener cambios. Atendiendo eso, el casco reforzado, una CIC para el montaje Oto 76mm y equipos anexos etc.. que equipan el segundo lote, pues, pocas opciones quedan para imaginar "lo nuevo" en el tercer lote..

                        El proyecto de modernización de las tres Saar IV que aún están activas, solo se suspendió y alcanzó a completarse solo una, por lo tanto, en teoría está disponible todo o algo del implementaje del upgrade de las dos restantes.

                        En el papel, es activar y continuar esa modernización en las dos OPV del nuevo lote a costo amortizado y marginal. El costo del sonar remolcado es la excepción, como también otros sensores u equipos relacionados no contemplados originalmente.
                        Ahora, claramente una OPV con capacidad ASuW y ASW la convierte en un blanco de valor adicional dentro del panorama estratégico de cualquier contrincante. Si bien continúa siendo una OPV, para neutralizarla necesariamente hay que ocupar y distraer medios algo más capaces.

                        .......... y viendo la situacion de posibles HC menos aun ya que con lo que tenemos basta y sobra.
                        El único elemento comparativo es proteger debidamente la completa Seguridad Nacional y velar por los intereses del Estado, regionales, extra regionales, actuales y futuros. Somos un país geoestratégicamente difícil de defender y nuestras vías de comercio marítimo son en extremo vitales.

                        O tambien esto podria significar el cierre definitivo del comando de misileras? y dejar a los OPV como solucion parche?.
                        Entiendo que se cierra y las OPV armadas dentro del marco ACH serían solo elementos accesorios con capacidad de oportunidad. No son de ataque ni en algún nivel de línea… mas bien todo lo contrario cumpliendo su rol principal.

                        Sinceramente prefiero creer que esta analizando esto para posteriormente embarcarse en un Tridente 2.0
                        Sería un buen comienzo, pero no se ha firmado nada, ni asignado asignado partidas presupuestaria alguna para el nuevo lote de OPV. Ni tampoco sabemos cuando.

                        Originalmente publicado por CristianR Ver Mensaje
                        Nueva noticia sobre la apertura de nuevo concurso para la seleccion de los nuevos submarinos de la ACH, que vendrian a remplazar a oos 209 Thomson y Simpson

                        Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos - Noticias Infodefensa América
                        Extiendo el mismo enlace:

                        Reemplazo de los SS20 Thomson y SS21 Simpson de la clase 209/1400L

                        Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de
                        submarinos oceánicos



                        15/05/2017 | Valparaíso Nicolás García

                        El Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde a los estudios presentados por la Armada de Chile para iniciar el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos de propulsión diéseleléctrica
                        que reemplazará a los submarinos SS20 Thomson y SS21Simpson de la clase 209/1400L.

                        De acuerdo a fuentes consultadas en Santiago por Infodefensa.com, la institución entregó en 2016 a la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa para su análisis los requerimientos del proyecto y estimación de coste de compra de dos unidades siendo estos los antecedentes que se usarán para convocar a una licitación internacional

                        La Marina pretende tener estos dos nuevos submarinos a mediados de la próxima década, puesto que el SS20Thomson y el SS21 Simpson cumplirán 40 años de servicio en 2024 y finalizarán su vida útil estimada. Aunque no está claro en qué fecha se adjudicará el contrato, es probable que se resuelva este tema antes de que finalice esta década, considerando que la construcción y entrega de un submarino demora en promedio cinco años.

                        En el proceso licitatorio es muy probable que participen el Scorpène 2000 de DCNS de Francia, el A26 de Saab Kockums de Suecia y el submarino clase 214 de Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) de Alemania, ya que son los astilleros más conocidos a nivel mundial que actualmente diseñan y construyen submarinos convencionales de propulsión diéseleléctrica.

                        El arribo de dos nuevos submarinos permitirá a la Armada de Chile renovar la mitad de su flota submarina que cuenta en su inventario desde el año 2005 con dos submarinos de la clase Scorpène, el SS22 Carrera y el SS23 O´Higgins. Estas unidades son las más modernas y avanzadas de Sudamérica y se caracterizan por su sigilo, alta capacidad de detección y gran poder ofensivo.

                        La incorporación de nuevas unidades demuestra el interés y la importancia que tiene para la Marina contar con plataformas de última generación adecuadas a sus requerimientos y dotadas de nuevas tecnologías que permitan enfrentar con éxito las amenazas que representan buques, aeronaves, submarinos y minas, De esta manera no solo logra un salto cualitativo sino que permite también fortalecer el poder naval y contribuir al resguardo de la soberanía nacional, integridad territorial e intereses marítimos del país en la cuenca del océano Pacífico.

                        Scorpene 2000 en Euronaval 2016.


                        Scorpene naturalmente tiene la ventaja, pero no esperemos ofertones de 2x1 a USD420 millones por lo dos subs a precio de lanzamiento de proyecto como los SS chilenos primeros de su clase.

                        Hoy Scorpene está consolidado. Además los alemanes recordarán la pesadilla que vivieron a finales de los 90’ cuando Scorpene, en aquella época solo un proyecto en el papel, les quitó de las narices una venta asegurada de dos modernos y probados U-209/1500.

                        Los SSK son el gran proyecto de las FFAA para la próxima década por el dinero involucrado, se estima en USD1.000.- millones por los dos submarinos en la que seguramente habrá algun tipo de compensaciones implicadas.

                        Nadie querrá quedarse en el camino con suculento contrato.
                        Así que a no descartar nada, incluso a Brasil.
                        Hay tiempo para negociar.


                        Saludos.
                        Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 16/05/17, 19:50:31.

                        Comentario


                        • Re: Armada de Chile (ARCH)

                          Proyecto Albatros IV
                          Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P3ACH Orion


                          P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

                          17/05/2017 | Valparaíso

                          La Armada de Chile está estudiando distintas ofertas para seleccionar a la empresa que proveerá de nuevos sistemas de misión a los dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P3ACH Orion de la Aviación Naval.
                          En este proceso están participando, entre otras empresas, Airbus Defence & Space con el Sistema Táctico Completamente Integrado FITS y el grupo francés Thales con el Sistema de Misión Aerotransportado para la Vigilancia Terrestre y Marítima (Amascos).

                          El FITS de Airbus DS es un sistema táctico aerotransportado de arquitectura abierta para labores de vigilancia marítima y de seguridad nacional que integra, controla y muestra la información táctica y de navegación recopilada por los sensores instalados en la aeronave a los operadores de consolas mejorando la conciencia situacional y facilitando la toma de decisiones.

                          Esta solución tecnológica ha sido instalada en una diversos modelos de aviones y está presente en las tres aeronaves de exploración aeromarítima P295 ACH Persuader adquiridos en 2007 por la Aviación Naval de Chile. Este factor es interesante, ya que permitiría emplear un único sistema de misión en dos tipos de aviones facilitando con ello los costes de operación y generando economías de escala.


                          El FITS ha sido integrado en los P3 Orion del Ejército del Aire de España y Fuerza Aérea de Brasil que lo incorporaron en sus procesos de modernización, como también en los CN235 de las Armadas de Colombia y Ecuador, CN235 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG), CN235 del Cuerpo Aéreo Irlandés, en los C212 y CN235 de la Armada de México y C295 de la Fuerza Aérea de Portugal.

                          Por su parte, Amascos es un sistema diseñado para ejecutar misiones de vigilancia costera, antisuperficie y antisubmarino que integra un conjunto de suites de sensores que facilitan a los operadores de misión el proceso de identificación y clasificación de contactos gracias a la fusión de la información proporcionado por los distintos equipos que posee la aeronave. Existen dos versiones, una orientada a tareas de vigilancia y seguridad con una sola consola y otra completa conformada por cuatro o cinco estaciones para misiones de guerra antisuperficie y antibuque.

                          Al igual que el FITS de Airbus DS, Amascos admite diversas configuraciones de sensores, ya sea un radar de búsqueda de superficie, cámara infrarroja, inteligencia electrónica, sistema de identificación automática de barcos (AIS), datalinks, procesador de sonoboyas u otros equipos que requiera el usuario y puede ser instalado en helicópteros navales, aviones de patrullaje y aeronaves de exploración marítima de largo alcance.

                          El Amascos ha sido integrado en los aviones CN235 MP de las Armadas de lndonesia y Turquía, Leonardo ATR 72 de la Guardia Costera y Armada de Turquía, Beechcraft King Air de la Real Fuerza Aérea de Malasia, Bombardier Dash 8 de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos y Dassault Falcon 900 de la Guardia Costera de Japón.

                          Proyecto Albatros IV.

                          Como publicó Infodefensa.com en su momento , la institución decidió extender la vida útil de los aviones Orion matrículas Naval 404 y Naval 407 adjudicando un contrato en octubre de 2016 a la empresa canadiense IMP Aerospace para efectuar los trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de un nuevo estabilizador horizontal, modernización de aviónica e instalación de nuevos motores en las instalaciones que posee en Halifax, Nueva Escocia.

                          Este proyecto, denominado Albatros IV, permitirá a los Orion chilenos del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP1 ampliar a más de 15.000 horas de vuelo su servicio lo cual equivale a 20 años de uso operativo.
                          El programa MLU (Midlife Upgrade) considera el montaje de nuevos conjuntos alares que están siendo fabricados por Lockheed Martin e implica el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión.

                          El primer P3ACH Orion chileno arribó a Canadá a finales del mes de enero y se espera que su modenización concluya en tres años. Durante este proceso, una Inspectoría Técnica de Obra (ITO) supervisará y verificará los trabajos de extensión de vida útil de este avión.

                          Además de este contrato, cabe destacar que la Armada de Chile eligió a finales de 2016 la suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.de la empresa Rockwell Collins. Fligh2™ cuenta con avanzadas pantallas y un sistema integrado de gestión militar/civil de vuelo y es capaz de operar la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Esta solución está presente en más de 900 aeronaves de ala fija en el mundo.
                          http://www.infodefensa.com/latam/201...ach-orion.html


                          Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



                          Saludos.
                          Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 17/05/17, 23:33:57.

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                          • Re: Armada de Chile (ARCH)

                            Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                            Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P-3ACH Orion - Noticias Infodefensa América


                            Claramente se va a buscar la completa comunión de equipamiento con los P-295 ACH Persuader.



                            Saludos.
                            Esperemos que se complemente con el sistema de control de misiòn actual el AVIZOR de SISDEF (origen nacional) y que se levante un par adicional de P-3 sean Charlies de alguna armada extranjera (en 2009 volaban 4 P-3ACh: N-402, N-404, N-407 y N-408, hoy sólo 404 y 407).

                            Sistema AVIZOR (brochure en el link): http://www.sisdef.cl/defensa/imprimi...es-avizor.html

                            Saludos
                            Editado por última vez por PabloHernanSCL; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8085-pablohernanscl en 19/05/17, 14:39:58.

                            Comentario


                            • Re: Armada de Chile (ARCH)

                              Un favorito con ganas y que están en proceso de sustitución son los AP-3C australianos que operan el mismo radar EL/M-2220A que equipan los P-295 Persuader y P-3 de la ACH y además, están cableados para Harpoon.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Armada de Chile (ARCH)

                                Japón puede ser el origen de otros P-3C, Malasia solicitó si le transferían 2 unidades. Canadá también.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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