Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Chile (ARCH)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Chile: Somos la segunda Armada de America latina

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Hablando de todo un poco ¿alguno en el foro sabrìa decirme que arma es esta y para que sirve?

-Es un montaje Breda Bofors 40/70 de 40mm

-La ARA dispone de los dos tipos de montaje Breda 40/70
    en sus unidades Clase MEKO 360 y MEKO 140 el A y el B
    respectivamente en las MEKO 360H2 dispone de cuatro
    montajes A, c/u con un peso de 7300 Kg, c/u de estos dispone
    de (736) Setecientos Treinta y Seis proyectiles para huso inmediato,
    de estos (184) Ciento Ochenta y Cuatro son AP-T
    (Perforante Trazador), (276) Doscientos Setenta y seis
    son HE-DA (Alto Explosivo Espoleta de Impacto) y (276)
    Doscientos Setenta y Seis son HE-PF (Alto Explosivo Espoleta
    de Proximidad), estos últimos tienen 152 pedregones del tamaño
    de una bolilla de rulemán mediano, su alcance efectivo es
    de 4000 mts (4 Km) y su cadencia de disparo por cañón
    es de 600 p/m, estas piezas pueden actuar en forma
    conjunta o en forma independiente y su sector de tiro es
    (elevación) –13º y +85º, (giro MEKO360) 360º y en el momento
    del disparo, si es necesario, pivotean sobre su eje horizontalmente
    y verticalmente a fin de lograr una mejor dispersión de la munición

-El montaje “B” que equipa a las Meko 140 y las A-69, dispone de
    (440) Cuatrocientos Cuarenta proyectiles de las cuales
    (100) son AP-T, (170) son HE-DA y (170) HE-PF, el montaje tiene
    un peso de 6300 Kg

*O sea que a bruto numero en una descarga de 5 Seg la pieza
    es capas de montar una barrera de fuego en un radio de 4 Km
    con munición HE-PF (o sea 100 proyectiles que dispersaran como munición de escopeta 15200 sub-municiones, una verdadera pared
    de acero)

-Para que se den una idea el PHALANX tiene un alcance de
    1500 mts (1,5 Km) y su munición es de impacto directo
    HE-DA y su área de dispersión es la del tamaño de una
    pelota de fútbol, su sector de tiro en elevación es -15º
    y +80º su cadencia de tiro es 3000 p/m

*Un misil Mar-Mar HARPOON tiene una velocidad de 1020 Km/h
    o sea que el BREDA con su alcance de 4000 mts tiene 14 segundos para pararlo, en tanto que el PHALANX con sus 1500 mts solo dispone de 5 Seg

PD: la munición HP-PF de 40 mm del BREDA 40/70 a diferencia del
    de 20mm del Vulcan Phalanx, no necesita pegarle al misil para derribarlo
    ya que la metralla se encarga de dejarlo como colador

Saludosss
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/06/09, 22:11:28.

Comentario

Ahhh entonces era de una Meko 140? mirà vos. Porque yo leì que "Las Meko-140, son corbetas misileras, carentes de defensa anti-aérea real de tipo alguno" dicho por uno que habla en tèrminos futboleros, pero que parece corto de vista.

Ah y tambièn resulta que tenemos sistemas antimisil, claro no el Goalkeeper que tiene un radio de 1,5km y el nuestro sòlo es de 4 km. Claro no son de la misma liga (ni portaligas)

Vì un video de una 360 disparando el breda y es impresionante el sonido. No sè si vos te acordàs Litio, pero cuando vinieron los Ingleses con el Sea Dart que era el state of art de las T-42 y tuvo poco resultado. En fin...

Otra pregunta, si tengo un buque que lleva misiles Harpoon block 134.2 de 800 km de alcance ¿como hago para que llegue hasta el blanco a esa distancia màs allà del horizonte?
      (o sea, probà de tirar una piedra del otro lado de un muro de 3mts y a ver si pegàs donde querès sin que nadie te diga donde apuntar...)
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/06/09, 22:42:05.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Ahhh entonces era de una Meko 140? mirà vos. Porque yo leì que "Las Meko-140, son corbetas misileras, carentes de defensa anti-aérea real de tipo alguno" dicho por uno que habla en tèrminos futboleros, pero que parece corto de vista.

Ah y tambièn resulta que tenemos sistemas antimisil, claro no el Goalkeeper que tiene un radio de 1,5km y el nuestro sòlo es de 4 km. Claro no son de la misma liga (ni portaligas)

Vì un video de una 360 disparando el breda y es impresionante el sonido. No sè si vos te acordàs Litio, pero cuando vinieron los Ingleses con el Sea Dart que era el state of art de las T-42 y tuvo poco resultado. En fin...

Otra pregunta, si tengo un buque que lleva misiles Harpoon block 134.2 de 800 km de alcance ¿como hago para que llegue hasta el blanco a esa distancia màs allà del horizonte?
        Pero que necesitan de una actualización para ponerlas en pie de igualdad con las amenazas actuales. Por algo la propia fábrica está ofreciendo los kits de actualización. Los resultados de esa modernización, viendo los videos son extraordinarios, claró está hay que hacerla.

Salute
        Derru
        “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Si estoy de acuerdo con eso Derru, pero el post apuntaba a otra cosa, a que las 140 no son carentes de defensa antiaèrea alguna.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Litio muy buena exposicion!!!

Comentario

Si estoy de acuerdo con eso Derru, pero el post apuntaba a otra cosa, a que las 140 no son carentes de defensa antiaèrea alguna.
              No, carentes de defensa aérea, no. Lo que sí necesitarian es el apoyo de algún sistema de misiles.

Litio, hizo gráficos y propuso de todo.

Lo que si necesitan los Breda es una modernización en el sistema que pone a punto las espoletas y en la parte de sensores. No sería una gran inversión y le daría una letalidad mayor.

Te dejo un regalito

http://www.globalsecurity.org/milita...14110_ch10.pdf

Salute
              Derru
              “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Habria que profundizar mas y decir ¿que radar maneja al montaje Breda Bofors 40/70 de 40mm ?
                Ayuda , coincidentemente es el mismo radar que utilizaban los holandeses en sus fragatas tipo L que lo reemplazaron en el año 95-96 por otro de mejores prestaciones, hace 13 años.
                Que ahora lo tiene la ACH.

Comentario

Vì un video de una 360 disparando el breda y es impresionante el sonido.
                  Por casualidad es este el video?

O quizás este?

Cordiales Saludos
                  Editado por última vez por MGB; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/235-mgb en 02/06/09, 00:34:33.
                  "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Comentario

Originalmente publicado por Marcos
                    Pero tu me reconoces que no sabes de lo que hablas más ayá de una revista, porque un EXTAC, un NWP, un NTTP o un ATP, son ligas de fútbol para ti, ¿no?...
                    Las ùnicas ligas que conozco son de las minas...
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Gran aporte para responderle a un experto como Marcos....

Parece que este foro va de caida, una pena.
                      Mientras yo viva, esa Bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber, Viva Chile !.

Arturo Prat Chacon - 21 de Mayo de 1879

"der Altenwolf kommt"

Comentario

Originalmente publicado por Wolf Ver Mensaje
                        Parece que este foro va de caida, una pena.
                        Porque dijimos algo que a vos no te gusta??? ... por favor Wolf ... es facil ver la paja en el ojo ajeno no? .. porque el suyo anda de primer nivel ...

Comentario

Guitro, todo bien, pero no puedes negar que Marcos es un docto en el tema, creo que merece respeto, no es un forista newbie no? Creo que ya deben salirse de la barra de estadio y ser adultos con debates serios con conocimientos, y en es Marcos es un doctor, no creo que puedas negar eso no?

Mas alla de que cada quien puede opinar lo que quiera pero si no es con respeto y conocimientos se transforma es una barra de estadio.

Saludos
                          Mientras yo viva, esa Bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber, Viva Chile !.

Arturo Prat Chacon - 21 de Mayo de 1879

"der Altenwolf kommt"

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo que marquitos, a quien personalmente aprecio mucho!, es un tipo que sabe mucho ... lo que no se si sabe exactamente lo que tenemos nosotros aca ... y hasta donde han llegado nuestros tecnicos con estos sistemas.

A mi poco me imorta si Chile es la 1 o la 2 marina de guerra de SA, lo que me preocupa e interesa es que mi armada este en condiciones para mandarlos de regreso si se vienen por equivocacion a navegar al Atlantico sur ... y sinceramente creo que lo podemos hacer.

Que tiene buques modernos, lo reconosco .. que tienen armas modernas tambien ... pero con solo 8 barcos ... cuantos podran tener operativos en forma constante??? ... 6?? y siendo optimista ...

En fin, yo no tengo problema que vos opines de nada, pero por favor, no ataques el foro porque hay alguien que piensa distinto a vos. Nada mas que eso te pido.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Wolf Ver Mensaje
                              se transforma es una barra de estadio.

Saludos

Salute

Comentario

Originalmente publicado por Marcos
                                Tienen ocho fragatas cada una de las cuales desplaza más de 3.500 toneladas a plena carga.

3 de ellas son Tipo 23, las cuales se cuentan entre las fragatas antisubmarinas más avanzadas del mundo por su sonar de baja frecuencia Tipo 2050 (la ARA no tiene nada compatible, estamos hablando que el estándar tecnológico de la ARA es de los ochenta alemán de exportación, de la gama DSQS-21) trabajando alrededor de los 5 KHz en activo, con capacidades DEMON en pasivo y avanzado procesamiento de señales, no por algo es el sonar más avanzado de su tipo en la RN. Dispone de capacidad para alojar y desplegar helicópteros PESADOS (como el Cougar, el cual en su modelo en la ACh tiene tanto radar de exploración naval, como equipos ESM y sonar calable, así como enlace de datos y un sistema de C2 propio) los cuales le permite no solo extender su capacidad GSUP al alcance de la plataforma de vuelo con sendos AM-39 Bloque 2 (los cuales de nuevo son más avanzados que los usados en la ARA que son de modelos iniciales), y también dispone de sensores adecuados para su despliegue (especialmente el data-link intra-fuerza SP-100, y el ESM DR-2000). La propulsión de la fragata de por si es extremadamente silenciosa al optar por arquitectura CODLAG, no creo que haya nada que discutir en este campo, y el armamento anti-aéreo es suficiente para la autodefensa (dos directores de tiro para mísiles Sea Wolf con 32 mísiles listos para disparo en todas las marcaciones), amen de un CIWS Goalkeeper. Para ataque anti-buque no solo cuenta con su helicóptero, sino con ocho mísiles RGM-84D Harpoon Block 1D, de mayor alcance, más poder destructivo y más flexibles que el MM-40 Bloque 1 o el MM-38, al poseer la capacidad de crear puntos de ruta programables, generar salvas coordinadas dentro de la plataforma y tener mejor ECCM en su buscador que cualquiera de las dos armas usadas por la ARA. Esto se debe dejar muy en claro, no hay nada que discutir en cuanto al armamento GSUP de la ACh centrado en AM-39 Bloque 2 y RGM-84D Bloque 1C, porque son mucho más modernos, más flexibles y de piernas más largas a los de sus similares argentinos. La capacidad de defensa anti-aérea es de punto y ampliamente superior (el Goalkeeper y el Sea Wolf han sido probados en pruebas de disparo real contra MM-38 en los ochenta, mientras que el combo de Aspide-1A y Breda Bofors 40/70 sin dirección de tiro RADAR, no compiten en la misma liga (Aspide-1A es un mísil de defensa aérea de punto, de mayor alcance que el Sea Wolf, pero con menor maniobrabilidad, cubre un azimut menor, tiene techo mínimo limitado para función anti-buque y depende fuertemente del director y está orientado contra amenazas diferentes, como son las armas soviéticas de baja altitud - 50-300 metros - aeronaves de ataque y mísiles en ataque-picada)....

Las tipo L son fragatas de GAA pura, con 3 directores de tiro, 2 de ellos para mísiles de defensa anti-aérea de zona SM-1 Bloque VIB y 1 para RIM-7M Sea Sparrow. El SM-1 Bloque VIB comparte la misma electrónica de guiado que los primeros bloques de SM-2 y es un arma de negación de espacio aéreo, capaz por su alcance de ejecutar funciones de GAA fuera de la zona vital de la FT y dependiendo de su posicionamiento en la misma, negar los ataques de AM-39 argentinos a los HVU, disponen de dos directores de tiro y aunque poseen lanzador riel Mk 13 Mod.4, pueden poner un mísil en el aire cada 7,15 segundos. Un total de 40 mísiles SM-1 Bloque VIB por unidad creo que marcan una diferencia, si a eso le sumamos los 24 RIM-7M que portan, los cuales son superiores en todos los parámetros a los Aspide-1A, y cuentan con un mejor director de tiro. Poseen el mismo armamento GSUP que las Tipo 23 y el mismo armamento de GAA de punto (Goalkeeper)

Las tipo M son fragatas polivalentes con capacidad de crecimiento potestada en el programa de modernización holandés a sus dos unidades supervivientes, poseen RIM-7M en lanzamiento vertical (mayor cadencia de disparos) con dos excelentes directores de tiro, así como un sonar de frecuencia media similar tecnológicamente a los de las Meko-360H2 argentinas, un sonar remolcado de baja frecuencia táctico (cosa que no tienen las Meko-360H2 ni otra unidad argentina), así como la misma capacidad de usar completamente el Cougar (desplegarlo en cualquier condición climática tácticamente relevante, bien sea en configuración GAS o GSUP con sendos AM-39 Bloque 2) así como su batería de RGM-84D Harpoon Bloque-1C. No dispone de GAA de punto.

La fragata Tipo 22.2 está en refacción importante y dispondrá de Harpoon Bloque-1C, mísiles GAA de autodefensa Barak-1 con sendos directores de guiado y disposiciones de comando a nivel fuerza de tareas.

No he detallado mucho, pero en cada asignatura léase, sistemas de comando y decisión, sistemas de sonar, sistemas de búsqueda aérea, sistemas de control de tiro, sistemas de guerra electrónica, sistemas de enlace de datos y plataformas embarcadas, TODAS las unidades chilenas son superiores, punto a punto a las argentinas, ¿la razón?, sencilla: son más nuevas y reciben mayor financiamiento. Esto no tiene absolutamente nada de mágico, lamento que algunos les cueste aceptar esto...
                                Esto corresponde a un chileno, yo respondo por la ARA. Pero te pregunto si tu exposiciòn tambièn incluyen las que no tienen cubierta de vuelo.

Las Meko-140, son corbetas misileras, carentes de defensa anti-aérea real de tipo alguno
                                Uy que mocaso grande te mandaste acà!! tienen Lirod!! Dos Breda Bofors 40/70 una a proa y a popa totalmente automatizados (no interviene ninguna persona) y guiados por radar y un montaje simple Oto Melara 76 mm doble propòsito

Ya los Bofors 40/60 NA en los 28 cañones de 40 del Gral Belgrano eran dirigidos por radar, mirà de cuando estàn en la ARA.

¿Debemos comparar la flota submarina?...
                                Tenemos 3 en servicio màs uno que proximamente empezaràn a trabjar (San Luis) y luego un quinto que tambièn èsta proyectado terminar.

¿Debemos comparar uno a uno la flota de helicópteros?
                                8 Sea King (6 en servicio y dos en reserva) + 4 Fennec y 2 Sea King por llegar. Dos con capacidad de lanzar Exocets y no hacen falta màs ya que tenemos Orion con capacidad de lanzar exocets y SUE.

¿Debemos recordar que la flota aérea del COAN en función de ataque de ala fija se limita a menos aviones operativos permanentemente que dedos en una mano?...
                                Por razones de economìa vuelan menos aviones ¿o acaso te pensàs que vuelan todos los F-16? ¿Cuántos LVTP7 le funcionan a la ARBV? Pero tenemos 11 SUE en impecable estado y un promedio de 1000 hs y es muy lamentable que después de 27 años ninguna armada haya podido sumar una capacidad igual después de tantos años y ahora se agrega el Orion (Chile tampoco tiene esa capacidad) con la capacidad de lanzar Exocets, que no lo publica oficialmente la armada porque los aviones fueron comprados para fines de control marìtimo y no antibuque, y pagado por la secretarìa de pesca, por eso no divulga mucho acerca de la capacidad que ya la tiene.

La ACh no está al completo y se sigue invirtiendo en ella...¿en la ARA se sigue invirtiendo en similares términos económicos?
                                Lamentablemente no, pero por mucho que les cueste todavía le alcanza para superar a la de Chile por lo bien que supo comprar en los 80.

claro, supongamos que la magia existe y con 100 dólares obtenemos lo que otros hacen con 10.000 dólares...pero en Chile también hay una industria de defensa,
                                Ah si, ¿y que fabrican?

, especialmente a nivel electrónica naval, competitiva, que tiene mercado local, que tiene financiamiento, que tiene colaboración y nacionaliza productos extrangeros (no obtuvieron lo que obtuvieron, creando la rueda de cero), y que VENDE...poco, pero VENDE...
                                Si, ¿Y dónde mandan a reparar las turbinas?

Hacer y mantener una armada es un negocio duro, lo puedo afirmar, trabajo en una
                                ¿En una què trabajàs?

la ACh, está muuuuy lejos de la ARA, ¿razón?, financiamiento.
                                Si muuy lejos (atràs)

He querido mantener este post muy genéricamente, porque sé que no todos acá manejan ni jerga naval, ni son conocedores de táctica naval y tecnología naval y que muchos sencillamente quieren escuchar una opinión, la mía es solo eso, soy capaz de sustentarla, en cualquiera de los campos, pero me pregunto si cuando termino leyendo en la página 5 o 6, el tema "Malvinas", "traición", etc, observo y planteo si esto tiene algo que ver con un debate neutral o si es sencillamente una forma de esbozar y sacar a relucir tiempos y actos pasados.

P.D2:

Para el que le interese, soy descendiente de argentinos y lo digo a mucha honra. Así que por nacionalidades y favoritismos, a mi me resbalan.
                                ¿Sabìas que una de las fragatas holandesas de la ACh tiene uno de los dos Lanzadores F/S?, ya que en su paso por Puerto Belgrano hace un par de años (aprox.) se quejaban de esto, pero para saberlo hay que estar ahì, y eso el catàlogo no te lo dice!

Es evidente que todo lo referente a la electrònica està sacado de catàlogos de fàbrica (disponible en internet), no de un conocimiento in situ. Te tenìa por experto, pero ahora que leo lo que escribìs de la ARA me doy cuenta que sos un gran conocedor de catàlogos.

Pero si queres saber màs de la ARA comprate el Janes Fighting Ship, ahì vas a encontrar mejor informaciòn
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/06/09, 02:29:10.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X