Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Chile (ARCH)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa a bordo de Unidades Escuadra

    Jueves 21 de mayo 2020

    Las ceremonias se realizaron en forma interna e individual cumpliendo todas las medidas de la Autoridad Sanitaria.

    Valparaíso. A bordo de las unidades de la Escuadra en la bahía de Valparaíso y en la mar, se conmemoró el 141° aniversario de la gesta heroica del 21 de mayo de 1879 del Comandante Arturo Prat y su dotación, junto a las glorias obtenidas en los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.
    (...)





    https://www.armada.cl/armada/noticia...21/105837.html



    Reportaje Infodefensa.com
    Fragatas Prat y Latorre, renovación de las capacidades antiaéreas de la Armada de Chile

    22/05/2020 | Valparaíso

    La incorporación de las fragatas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre representa un gran avance para la Armada de Chile al introducir sofisticadas capacidades de defensa de zona que permitirán ampliar la cobertura antiaérea de la Escuadra Nacional.
    (...)












    https://www.infodefensa.com/latam/20...ada-chile.html


    Y cuelgo el saludo del comandante en jefe de la armada pirata con motivo del Aniversario de Armada de Chile, apuntando la curiosidad:


    Desde el min 2:00.
    "...trabajando en conjunto en el desarrollo del (misil) Sea Ceptor y el( la suite) sonar (remolcado) s2087 o, sus consejos durante el desarrollo y diseño de las fragatas Type 31..."


    Si bien en diez años puede suceder cualquier cosa, vemos que desde ya empieza a correr el diseño conceptual Type 31 como futuro reemplazo y posible construcción nacional de fragatas hacia la década del 2030.



    Solo resta esperar.....

    Comentario


    • Vaya revelación que hace el First Sea Lord....

      El grado de cooperación es más amplio de lo que supondría en un principio... ya no solo de comprador.

      Y es un gran tema ese que habla sobre cierta colaboración en el desarrollo de la Type-31e (seguramente para ser más exportable, participar de las RAN de la RN debe ser ya de por si un aprendizaje)... y claro se perfila ideal para el reemplazo de la actual escuadra allá por 2030 puesto que se ve como un modelo con autonomía interesante para una Armada que ya hace rato va más allá del ámbito vecinal proyectandose hacia el Asia-Pacífico y sus desafíos. (RIMPAC, comandar el ejercicio y la compra de las Adelaide a Australia es parte de eso).

      Esto se suma a la participación en el proyecto CMS-330 junto a Canadá y NZ... al Cea Ceptor y ahora sabemos al 2087 (variante británica basada en CAPTAS-4, a mi modo de ver bastante sensible) se avisora más o menos que equipos podría llevar una eventual T-31E después de que el programa de los Anfibios (3-4) se lleve a efecto a partir del lanzamiento del Rompehielos actualmente ocupando la grada de construcción en ASMAR Talcahuano.

      Saludos

      Comentario


      • La Armada de Chile realiza operaciones con la U.S.Navy en el Mar Oriental de China



        Luis Andrés Lautaro, 25 de mayo de 2020

        Las cuenta de Twitter de la U.S Navy y de la Flota del Pacífico (U.S Pacific Fleet) han dado información sobre los ejercicios que vienen realizando junto a la Armada de Chile en el Mar Oriental de China.

        Las Operaciones involucraron al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense USS Russell (DDG-59) y a la Fragata Multipropósito Clase M, FF-15 "Almirante Blanco Encalada" de la Armada de Chile. Los ejercicios consistieron en el aterrizaje de un helicóptero SH32 Cougar, embarcado en la Fragata FF-15 "Almirante Blanco Encalada", en la cubierta de vuelo del USS Russell (DDG-59).

        Según la Marina de EE.UU, el USS Russell se despliega en el área de operaciones de la Séptima Flota estadounidense "en apoyo de la seguridad y estabilidad en la región del IndoPacífico", formando parte del grupo de combate del Portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76).

        La Fragata Multipropósito FF-15 "Almirante Blanco Encalada" fue construida en los Astilleros Royal Shelde, Vlissingen, en Holanda, y comisionada el 15 de diciembre de 1993. El 16 de diciembre del 2005, como parte del proyecto Puente ll, la unidad fue incorporada a la Armada de Chile y el 8 de febrero del 2006 zarpó desde la Base Naval de Den Helder, en Holanda, rumbo hacia su puerto base en Valparaíso, incorporándose a la Escuadra Nacional el 6 de marzo del 2006.

        Desde su incorporación a la institución la Fragata ha operado a lo largo del país y participado en múltiples ejercicios multinacionales, destacando RIMPAC (Rim of the Pacific Hawai - EE.UU. - 2006, 2007, y 2014), PANAMAX (Panamá 2006), Team Work South (Chile 2007), UNITAS (Perú 2008) y
        UNITAS GOLD (Mayport, Florida - EE.UU. - 2009)

        https://www.defensa.com/chile/armada...oriental-china






        [QUOTE]

        U.S. Navy

        @USNavy
        #NavyPartnerships in action in the #EastChinaSea.
        The #USNavy Arleigh Burke-class guided-missile destroyer #USSRussell (DDG 59) conducts operations with the Chilean Navy while deployed to
        @US7thFleet
        . #FreeandOpenIndoPacific.

        [QUOTE]

        https://twitter.com/USNavy/status/1263507356199067649









        La FF-15 Almirante Blanco Encalada, en puerto de Papeete, Tahití, en la Polinesia francesa.



        La FF-15 Almirante Blanco Encalada en la Isla de Guam.
        Notar el agujero bajo el nombre "Blanco" en el espejo de popa, es el pozo de lanzamiento del arreglo del transductor hidrofónico del sonar remolcado pasivo DSBV-61 (TSM 2970) Anaconda.


        La FF-15 Almirante Blanco Encalada en el puerto de Pearl Harbor, Hawaii, EE.UU.

        Imágenes CAMM_ER de RYF






        Pandemia del Covid-19
        La Armada de Chile despliega la fragata Riveros para fiscalización marítima en Chiloé



        26/05/2020 | Valparaíso

        La fragata multipropósito de la clase M FF-18 Almirante Riveros de la Armada de Chile arribó al Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, para apoyar a la Quinta Zona Naval en tareas de fiscalización marítima y control del cordón sanitario establecido en esa provincia por el coronavirus.

        La presencia del buque de la Escuadra Nacional permitirá vigilar los interes marítimos del país y contribuirá a que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas para proteger la salud de la población frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta al país. El cordón sanitario establecido por el Gobierno en Chiloé, que entró en vigencia el 25 de marzo por un tiempo indefinido, restringue el acceso o salida dentro de este territorio y solo se permite el ingreso para el abastecimiento básico con un permiso o salvoconducto, a través de un control policial o militar.

        La unidad efectuará durante este despliegue labores de fiscalización de embarcaciones pesqueras contribuyendo a difundir y a verificar las acciones de autoprotección establecidas por la Autoridad Sanitaria para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
        Esta no la primera comisión que realiza un buque de la Escuadra Nacional en el marco del Covid-19. A mediados de abril, la fragata antisubmarina y buque insignia FF-19 Almirante Williams, desarrolló una navegación en el área comprendida entre Valparaíso y Golfo de Penas para contribuir en la prevención y protección de los pescadores ante el brote coronavirus.

        Fragata Almirante Riveros

        La FF-18 Almirante Riveros es una de las ocho fragatas multipropósito de la clase M o Karel Doorman construidas por encargo de la Real Armada de Países Bajos (Koninklijke Marine) al astillero Royal Schelde (hoy Damen Schelde Naval Shipbuilding) y fueron comisionadas entre 1991 y 1996. La Armada de Chile adquirió en el año 2004 la fragata HNLMS Abraham van der Hulst (F-832) y la HNLMS Tjerk Hiddes (F-830) siendo rebautizadas por la institución como FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, respectivamente.

        La FF-18 Almirante Riveros tiene 123 metros de eslora, 14,4 metros de manga, 4,2 metros de puntal y 6,3 metros de calado. Desplaza 3.340 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A. Su velocidad máxima es 30 nudos. Tiene 154 tripulantes. Posee hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero Airbus AS332 F1 Cougar.

        La unidad posee un radar de búsqueda aérea LW-08, un radar de superficie Smart 3D, dos radares de control STIR 240, un sonar de casco PHS36 y un sonar remolcado TSM2970 Anaconda desarrollados por Thales Nederland.

        Dispone de un cañón Oto Melara (Leonardo) Compatto de 76/62 mm, un lanzador vertical de misiles MK-48 VLS con capacidad para 16 RIM-7P Sea Sparrow y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.

        La fragata reemplazó en 2016, al igual que su gemela, el misil antibuque RGM-84 Harpoon II de Boeing por dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA. El misil, que potencia la capacidad de lucha antisuperficie, posee un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM) que permite burlar los mecanismos de interferencia electrónica y señuelos utilizados por el buque objetivo para protegerse del ataque e incrementa significativamente la probabilidad de destrucción de la unidad adversaria.

        https://www.infodefensa.com/latam/20...ma-chiloe.html


        Saludos.



























        Comentario


        • Bueno, haciendo ejercicios con EEUU en el Mar Oriental de China, seguramente los debe estar mirando atentamente de reojos. Aunque esto es entre la isla Estado de Taiwan y Japón y la zona mas conflictiva es al Sur de Taiwan, el Mar Meridional, dónde China creó islas artificiales y reclama soberanía. Zona muy conflictiva.

          Comentario


          • El zarpe de las fragatas FFG-11 Capitán Prat y la FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile desde Sydney en dirección a Chile. Fueron despedidas por el HMAS Sydney. La partida, programada para el sábado 23 mayo, se demoró para el 26 por tema de mal tiempo.

            Fotos Darryl Bullock

            Comentario


            • No me metería yo en problemas de terceros que no son de nuestra incumbencia.

              Espectaculares fotos de las fragatas Prat y Latorre junto a una Hobart australiana.

              Comentario


              • La FFG-11 y La FFG-14 en el puerto de Papeete, Tahití. En su navegación hacia Chile.











                Mas fotos:
                https://www.facebook.com/raretahitianair.portviews/

                Gentileza Chinook88 RYF


                Saludos.


                Comentario


                • Armada culmina con éxito operativo de control e inspección de pesca autorizada en Territorio Chileno Antártico

                  Jueves 4 de junio de 2020

                  En el marco de estas operaciones se controlaron 7 naves y fue el OPV-83 “Marinero Fuentealba” quien estuvo a cargo del operativo.




                  Territorio Chileno Antártico. La Armada de Chile, en cumplimiento a los compromisos suscritos por el Estado de Chile en la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), culminó el 30 de mayo con el proceso de fiscalización a las naves autorizadas en la explotación de los recursos marinos en la aérea CCAMLR 48:1 de la Antártica Chilena, cumpliendo con los protocolos y normas establecidas por la mencionada convención.

                  Es de esta manera que el OPV-83 “Marinero Fuentealba” desplegó operaciones en el sector asignado, para lo cual complementó su dotación con embarcó de Oficiales especialistas Litoral así como la dotación y equipo del helicóptero Naval 46, este último del Destacamento Aeronaval Sur “Puerto Williams”.

                  En el marco de estas operaciones se controlaron 7 naves, las cuales navegaban bajo bandera de países como Noruega, Corea del Sur, China y Ucrania, donde se verificó que la actividad pesquera realizaban en forma transparente y de acuerdo a las normas establecidas, cumpliendo con las cuotas de pesca de Krill según lo establecido por la CCAMLR.

                  Las tareas realizadas involucraron control de las naves y abordajes por parte de personal de la Armada de Chile, donde se realizó la verificación de la documentación y procesos, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y estableciendo un trabajo colaborativo por parte de las tripulaciones de las naves que voluntariamente accedieron al control, cumpliendo con las normativas establecidas por la convención que ya tiene más de 38 años de vigencia.

                  El Capitán de Fragata Jorge Minoletti, Comandante del OPV-83 “Marinero Fuentealba”, señaló que “el operativo de control de pesca autorizada en el área, según lo establecido por los acuerdos y protocolos del CCAMLR, busca preservar los recursos marinos vivos, cumpliendo con las normativas y los acuerdos suscritos por el Estado de Chile, en donde como Armada de Chile estamos presentes cumpliendo con nuestras áreas de misión establecidas”.

                  El control y la inspección de pesqueros autorizados en el área asignada contribuyen a promover las buenas prácticas, asegurando el cumplimiento de las medidas de conservación establecidas en las normas CCAMRL para el cuidado de la biodiversidad en el continente Antártico, siendo obligación de los países miembros tener la capacidad de cumplir el tratado.

                  De ahí nace la importante labor realizada por la Armada de Chile, contribuyendo a la Cooperación Internacional, al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, así como a la Seguridad e Intereses Territoriales.


















                  https://www.armada.cl/armada/noticia...02/162658.html


                  Por otro lado:


                  June 5, 2020 : Chilean Navy's Frigate CAPITAN PRAT was seen departing Papeete Tahiti



                  June 5, 2020 : Chilean Navy's frigate ALMIRANTE LATORRE was seen departing Papeete Tahiti



                  Aproximadamente en una semana mas arriban a su puerto base, Valparaíso.


                  Saludos.




                  Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 09/06/20, 00:57:47.

                  Comentario


                  • Muy buenas fotos!
                    Orellana A.F.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

                    Comentario


                    • Armada realizó el reaprovisionamiento de bases en el Territorio Chileno Antártico

                      Sábado 13 de junio de 2020

                      Las operaciones se realizaron manteniendo estrictos protocolos de seguridad y también de resguardo sanitario, considerando que el Continente Antártico se mantiene sin casos de Covid-19 registrados.


                      Punta Arenas.
                      En el marco de la Convención sobre la Explotación de los Recursos Marinos (CCAMLR) en el Territorio Chileno Antártico, el Patrullero OPV-83 “Marinero Fuentealba” realizó tareas de reaprovisionamiento de las bases antárticas nacionales que permanecen durante todo el año en la zona, tanto del Ejército como de la Armada de Chile.

                      La tarea se llevó a cabo con el apoyo del Helicóptero Naval 46 (BO-105 “Bolkow”), cuya dotación fue embarcada proveniente del Destacamento Aeronaval Sur Puerto Williams, el cual efectuó tareas de exploración dentro de las operaciones de fiscalización de la CCAMLR y fue fundamental en las de reaprovisionamiento.

                      Las operaciones se realizaron manteniendo estrictos protocolos de seguridad y también de resguardo sanitario, comprendiendo la compleja situación por la que atraviesa el país, especialmente considerando que el Continente Antártico se mantiene sin casos de Covid-19 registrados.

                      Dadas las condiciones meteorológicas y presencias de hielo reinante en esta época del año, se dificultaba el reaprovisionamiento por medios propios de superficie del “Fuentealba”, considerando las complejas labores como es el caso de la Base "General Bernardo O'Higgins" del Ejército.

                      El Comandante del OPV-83, Capitán de Fragata Jorge Minoletti, comentó que “las condiciones extremas propias de la Antártica se ven acrecentadas durante esta época del año y exigen lo mejor de cada uno de los miembros de la Unidad y del destacamento de aviación naval embarcado para ejecutar las tareas de forma segura y eficiente, de modo tal de llegar con el apoyo para las dotaciones nacionales que se encuentran haciendo patria en nuestro Territorio Chileno Antártico”.

                      De esta manera, la Armada de Chile apoya logísticamente a las bases que realizan una labor fundamental en la zona más austral del planeta, superando diversos desafíos en las complejas operaciones que se dan en esta época del año, pero cumpliendo con las Áreas de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y Acción del Estado, así como a la Seguridad e Intereses Territoriales






















                      https://www.armada.cl/armada/noticia...13/190041.html

                      La OPV-83 Marinero Fuentealba y la OPV-84 Cabo Odger corresponden al segundo lote/batch de las OPV-80 construidas por ASMAR, que entre otros equipos y sistemas, operan un montaje OTO 76mm y el diseño de casco reforzado para operaciones polares.


                      Saludos.

                      Comentario


                      • Primeras imágenes en su puerto base Valparaíso de las fragatas AAW clase Adelaide, FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre:







                        Imágenes gentileza ramsesverde RYF.


                        Saludos.

                        Comentario


                        • Comandante en Jefe de la Armada dio la bienvenida a Fragatas "Prat" y "Latorre"

                          Jueves 18 de junio de 2020

                          De esta forma, la Escuadra Nacional quedará conformada por 8 Fragatas que permitirán continuar cumpliendo la misión encomendada por el Estado de Chile.

                          Valparaíso. Durante la mañana del jueves 18 de junio recalaron a Valparaíso las Fragatas "Prat" y "Latorre" desde Australia, siendo el Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva, quien dio la bienvenida a los 342 servidores navales que regresaron al país.

                          El Almirante Leiva se dirigió a las dotaciones señalando que: “Espero que la experiencia lograda en Australia haya permitido no solamente incorporar conocimientos profesionales, sino también experiencias y vivencias personales que les van a servir a ustedes para toda la vida. Estamos orgullosos de todo lo que han hecho hasta este momento, siéntanse ustedes también orgullosos de lo logrado, las condiciones de mar que enfrentaron y las dificultades que han debido sortear en este proyecto obviamente hacen dotaciones más resilientes, más capaces y más fuertes, eso es lo que le ha ocurrido a la Fragata 'Prat' y a la Fragata 'Latorre', en este proceso de transferencia. La mala mar hace buenos marinos y aquí tenemos buenos marinos”.

                          Es así como con la transferencia de estas dos Unidades, la Escuadra Nacional quedará conformada por 8 fragatas para el resguardo de nuestra soberanía, interoperar con marinas amigas en distintas misiones internacionales, así como para contribuir a la protección de los intereses de Chile en nuestros grandes espacios marítimos y apoyar a la comunidad durante desastres naturales.

                          Cabe señalar que, desde el año 2018, la Armada de Chile inicia un proceso de estudio para reemplazar las dos fragatas antiaéreas Clase “L” pertenecientes a la Escuadra Nacional, las cuales debieron renovarse porque cumplieron su vida útil por obsolescencia logística y operativa, siendo dadas de baja del servicio a fines del año 2019.

                          Como resultado de este estudio, a fines del primer semestre del 2019, el Estado de Chile optó por la transferencia de dos Fragatas Clase Adelaida (HMAS “Newcastle” y HMAS “Melbourne”), pertenecientes a la Real Armada Australiana, las cuales fueron construidas en ese país y sometidas a un profundo proceso de modernización finalizado el 2014. Su baja respondió a que Australia comenzará un proceso de construcción naval continua, no obedeciendo a un proceso de desuso. La modernización de dichas Unidades permitirá una operación segura y eficiente por un periodo de al menos 15 años más en servicio de nuestro país.

                          Australia, al igual que Chile, es un país marítimo y compartimos un enorme espacio en común, como es el Océano Pacífico, lo que nos transforma en socios estratégicos y naturales que nos permite trabajar en conjunto para garantizar la paz y la seguridad de nuestra región.

                          Por último es importante señalar que las dotaciones de ambas fragatas provenientes de Australia se encuentran en perfectas condiciones de salud, realizando cuarentena preventiva en el último puerto en que se encontraron y tomando las medidas sanitarias correspondientes.























                          https://www.armada.cl/armada/noticia...18/165739.html

                          Notable la ACH!


                          Saludos.

                          Comentario


                          • Las fragatas FFG-11 Capitán Prat y la FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile arribaron el pasado 18 de junio a Valparaíso, Chile despues de su larga travesía desde Australia donde fueron adquiridas .

                            Comentario


                            • 2 Adelaide, 2 Ms, 2 T-23 (la otra, Condell en upgrade) y 1 T-22 (que es la próxima en ser reemplazada)

                              Mientras, con los spares de las L, la T-22 (ambas COGAG con planta Olympus-Tyne) puede vivir unos años más hasta que Holanda libere otra M o Reino Unido otra T-23.

                              Las L dadas de baja también puede aportar spares a las clase M (STIR, LW-08, Smart - S...), y a las Adelaide (Mk-13). Ojalá aprovechar lo que se pueda.

                              Queda por ver que pasa con los dos montajes Goalkeeper que salen con las L. Ha sido materia de debate, si se justifica reutilizarlos con los misiles modernos que hay en la región, si se pueden emplear en buques auxiliares o simplemente darlos de baja.

                              Un par de sistemas Mk-49 con santabarbara y sistema de recarga automática salientes de las Ls no podrá ser aprovechado en otros buques de la Escuadra, que ya está pasando con esta última compra a ser full VLS en defensa de punto.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X