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  • Bouchard
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    Hay varias cosas que resultan raras, no aparece ningún dato en la lista de Lloyd (segun la informacion fue el registro que clasifico la construcción), ni siquiera como dado de baja del registro. Y segundo el precio, incluso el de construcción de 20 millones de dólares, calculo que un buque así terminado cuesta por lo menos el doble.
    Y por último, ¿Por qué la venta es por FMS? Si el buque ni pertenece a las fuerzas armadas de EEUU, ni siquiera a una empresa de EEUU y tampoco fue construido en EEUU.

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  • Kóshkil
    respondió
    Un soberbio buque de apoyo/auxiliar..., verdaderamente un "apto todo servicio". Un fierrazo para los mares del sur.

    Disculpe mi vagancia en preguntarle, porque no pude encontrar info de esto en la web..., no parece que este buque tenga casco reforzado para navegar en zonas de hielo?, o si?

    Le agrego algunas infos adicionales del buque:

    The contract is in support of the AHTSSV vessel, with hull number 71010 (IMO:9720914 & MMSI: 466426000), with a 150-metric ton (165-ton) bollard pull. The vessel is equipped with hybrid propulsion and DP2 Dynamic Positioning (DP) system.

    The vessel was built by the L&T Shipbuilding at its Kattupalli Shipyard and was one of the two AHTSSVs originally ordered by Qatari fleet owner Halul Offshore Services Co. Halul later canceled the order and the two vessels (71009 and 71010) were put on sale by L&T.

    HALUL 67, IMO 9720914 -- Ship info

    - IMO number 9720914
    - MMSI 466426000
    - Name of the ship HALUL 67
    - Former names L&T_71010
    - Vessel type Offshore supply vessel
    - Operating status Active
    - Flag Qatar
    - Gross tonnage 3200 tons
    - Deadweight 2500 tons
    - Length 70 m
    - Breadth 19 m
    - Year of build 2019
    - Builder L&T SHIPBUILDING - CHENNAI, INDIA
    - Classification society LLOYD'S SHIPPING REGISTER
    - Home port DOHA

    Owner HALUL OFFSHORE SERVICES - DOHA, QATAR

    Manager HALUL OFFSHORE SERVICES - DOHA, QATAR

    Description HALUL 67 is a Offshore supply vessel built in 2019 by L&T SHIPBUILDING - CHENNAI, INDIA. Currently sailing under the flag of Qatar. Formerly also known as L&T_71010. It's gross tonnage is 3200 tons.

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  • Artista
    respondió
    De origen indio
    Chile compra a Larsen & Toubro un buque de apoyo oceánico


    Buque de apoyo a plataformas petroleras de HOSC construido por L&T Shipbuilding similar al que recibirá la institución. Foto: HOSC

    05/03/2020 | Valparaíso

    La Armada de Chile incorporará un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply and Stanby Vessel (Ahtssv) adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding por un valor de 11,5 millones de dólares.

    La unidad formaba parte de un pedido de cuatro embarcaciones de suministro (PSV) y dos buques especializados en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (AHTSSV) de plataformas costa afuera realizado en 2013 por Halul Offshore Services Co. WLL (HOSC) de Qatar a L&T Shipbuilding. La entrega de los AHTSSV, con un valor de construcción aproximado de 20 millones de dólares cada uno, fue cancelada por HOSC en 2016 debido a la caída en la demanda de servicios de la industria petrolera. Las dos unidades fueron terminadas ese año y puestas a la venta por L&T Shipbuilding en 2018 en un proceso al que se invitaron armadores, operadores, gobiernos y empresas del sector público.

    La adquisición del AHTSSV, que se efectúa a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, será gestionada por el Naval Sea Systems Command (Navsea) y el trabajo deberá completarse en Chennai, India, en mayo de 2020.

    Características del buque

    El nuevo AHTSSV de la Armada de Chile tiene 70 metros de eslora, 19 metros de manga y un calado máximo de 6,2 metros. Desplaza 2.500 toneladas y dispone de una capacidad de tracción estática o Bollard Pull de 150 toneladas. Puede transportar 38 tripulantes y 22 pasajeros.

    El buque está equipado con propulsión diésel-híbrida avanzada, posee un sistema de posicionamiento dinámico DP2 y puede combatir incendios, atender emergencias, realizar acciones de rescate, reabastecer suministros en alta mar y recuperar petróleo vertido en el mar, entre otras tareas.

    Tiene capacidad para 700 m³ de combustible, 900 m³ de Drill Water, 600 m³ de agua fresca, 700 m³ de HNLS/ORO y cuatro tanques de 226 m³ para carga seca a granel.

    El AHTSSV, número de casco 71010, cuenta con dos motores principales MAN de 2290 kW, dos motores híbridos de 1600 kW de Siemens y alcanza una velocidad máxima de 13,5 nudos. Dispone de cuatro generadores de 1690 ekW de MTU además de dos propulsores de proa de 850 kW, dos propulsores de popa de 500 kW y hélices de paso controlable (CPP) de Wärtsillä.

    La maquinaria de cubierta cuenta con un cabrestante de remolque tipo cascada de RollsRoyce con una tracción nominal de 350 toneladas, dos juegos de pasadores de remolque SWL Karmoy de 225 toneladas, dos sets de mordazas SWL Karmoy Shark Jaws de 450 toneladas, un rodillo de popa para manejo de anclas de 2,5 x 7 metros Rolls-Royce, dos cabrestantes de 15 toneladas SWL Rolls-Royce y una grúa de cubierta de 5 toneladas Sormec.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...ico-ahtsv.html




    El anuncio DoD del 4 de Marzo 2020:
    Larsen and Toubro Ltd., Mumbai, India, is awarded an $11,500,000 firm-fixed-price contract in the support of the government of Chile for an existing twin-screw Anchor Handling, Towing, Supply and Standby Vessel (AHTSSV) with hybrid propulsion and dynamic positioning system, hull number 71010. Work will be performed in Chennai, India, and is expected to be completed by May 2020. This contract involves foreign military sales (FMS) to Chile. FMS national funding in the amount of $11,500,000 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured, in accordance with 10 U.S. Code 2304(c)(4) (international agreement). The Naval Sea Systems Command, Washington, District of Columbia, is the contracting activity (N00024-20-C-2214).

    https://www.defense.gov/Newsroom/Con...ticle/2102247/



    Una vez mas la ACH, sin bombos ni platillos, se hace de un soberbio buque de apoyo nuevo, sin uso. Y en esta oportunidad vía FMS.


    Saludos.

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  • Artista
    respondió
    Escuadra Nacional
    El buque chileno Blanco inicia un despliegue de seis meses por el IndoPacífico






    24/02/2020 | Valparaíso


    La fragata multipropósito clase M, FF-15 "Almirante Blanco" de la Armada de Chile zarpó el jueves 20 de febrero de Valparaíso rumbo a Yokosuka para integrarse al Western Pacific Carrier Strike Group de la Armada de Estados Unidos.

    Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, la unidad interoperará y participará en maniobras y ejercicios con las unidades navales y aéreas que en la actualidad forman parte del Grupo de Ataque de Portaaviones (CVBG) del USS Ronald Reagan (CVN-76) que la Séptima Flota tiene desplegado en Japón.

    El CVBG cuenta con con un ala de combate y una escolta compuesta generalmente por un crucero y un escuadrón de destructores especialistas en guerra antiaérea, antisubmarina y antisuperficie que brindan defensa y apoyo a la fuerza naval.

    La noticia de la participación del buque en el Western Pacific Carrier Strike Group fue confirmada en la entrega de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional, ceremonia que se efectuó a bordo del buque insignia, FF-19 Almirante Williams, y en la que asumió el cargo el contraalmirante José Luis Fernández en reemplazo del contraalmirante Yerko Marcic.

    La tripulación ha efectuado en los últimos meses un intenso período de preparación a cargo del Centro de Entrenamiento de la Armada (Centarm). Asimismo la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la dotación efectuaron trabajos de mantenimiento.

    RIMPAC 2020

    La FF-15 Almirante Blanco participará además en el ejercicio naval internacional Rim of the Pacific, Rimpac 2020, que se efectuará del 30 de junio al 6 de agosto frente a las costas de Hawaii. Rimpac es realizado desde 1971 por la Armada de los Estados Unidos y tiene como propósito poner a prueba las capacidades de las Marinas del océano Pacífico para operar de manera combinada, mejorar sus capacidades de combate e incrementar la interoperabilidad para poder enfrentar diversas amenazas a la estabilidad regional.

    Ésta no es la primera participación de la FF-15 Almirante Blanco en el ejercicio naval internacional Rimpac. El buque de la Escuadra Nacional estuvo presente en las ediciones 2006, 2007 y 2014. La última versión de Rimpac tuvo un especial significado para Chile ya que fue la primera marina no angloparlante en liderar las operaciones marítimas.

    El comodoro Pablo Niemann hoy contraalmirante y director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto, estuvo al mando del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas (CFMCC) que reunió 46 unidades de superficie, 5 submarinos, 200 aeronaves y más de 25.000 efectivos de 25 países. De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto de 2020 y que Infodefensa.com reportó como primicia, la institución destinará 2,2 millones de dólares para financiar los gastos correspondientes a viáticos, pasajes y combustible de Rimpac y un monto estimado de 737.000 dólares para la participación del buque en el Western Pacific Carrier Strike Group

    Fragata mulitpropósito clase M

    Los buques de la clase M o Karel Doorman son una serie de ocho unidades multipropósito construidas por el astillero Royal Schelde (hoy Damen Schelde Naval Shipbuilding) y comisionadas entre 1991 y 1995.

    Estos buques disponen de sofisticados sensores y armamento que permiten efectuar misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y antiaérea. La Armada de Chile adquirió en el año 2004 las fragatas HNLMS Abraham van der Hulst y HNLMS Tjerk Hiddes que Países Bajos retiró del servicio y las rebautizó FF-15 Almirante Blanco y HNLMS Tjerk Hiddes, respectivamente.

    La institución forma parte del M-Frigate Group Steering Commitee que integran Países Bajos, Bélgica y Portugal y que permite compartir e intercambiar experiencias en el uso y sostenimiento de estos buques.

    La fragata Almirante Blanco tiene 123 metros de eslora, 14,4 metros de manga, 4,2 metros de puntal y 6,3 metros de calado. Desplaza 3.340 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A. Su velocidad máxima es de 30 nudos. Posee una dotación de 154 tripulantes. Cuenta con hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar. El buque posee un radar de búsqueda aérea LW08, un radar de superficie Smart 3D, dos radares de control STIR, un sonar de casco PHS36 y un sonar remolcado TSM2970 Anaconda, sensores desarrollados por Thales Nederland. Dispone de un cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm, un lanzador de misiles antiaéreos MK-48 VLS con capacidad para 16 RIM-7P Sea Sparrow y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.

    La fragata reemplazó en 2016, al igual que su gemela, el misil antibuque RGM-84 Harpoon II de Boeing por dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA. El misil, que potencia la capacidad de lucha antisuperficie del buque, posee un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM) que permite burlar los mecanismos de interferencia electrónica y señuelos utilizados por el buque objetivo para protegerse del ataque e incrementa significativamente la probabilidad de destrucción de la unidad adversaria.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...opacifico.htmlhttps://www.infodefensa.com/latam/20...opacifico.html











    A recordar que es primera vez en el mundo que se desmonta el SSM Harpoon Block II de una fragata. Para MBDA ha sido un marketeo brutal a su favor el cuál sigue sosteniendo hasta hoy. Ciertamente también está el beneficio implícito para la ACH el aceptar transar semejante cambio de SSMs.

    La participación orgánica dentro un Carrier Strike Group de la USN simplemente es una muestra del nivel de interoperabilidad y capacidad de la ACH. Además de la señal que entrega el Estado de Chile respecto a su posición y resguardo en toda la cuenca del Pacífico.




    Saludos.

















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  • Litio71
    respondió
    -Aqui les dejo algo sobre la Aviacion Naval Chilena




    Saludosss
    Roberto

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  • Tutankhamon
    respondió
    Impresiona la profesionalidad y el pragmatismo del Armada de Chile.

    Renuevo mis saludos a los foristas chilenos y yo definino en dos palabra su Armada:

    Eficiencia y Operacionalidad!!!

    Saludos

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  • Artista
    respondió
    Andrew Greene @AndrewBGreene

    A pair of freshly painted, refuelled and recently decommissioned Australian frigates sitting in Sydney harbour ready for their new home in South America (although ⁦ @DeptDefence ⁩ yet to publicly confirm sale of HMA Ships Melbourne and Newcastle to the Chilean Navy) #ausdef



    12:00 a. m. · 10 feb. 2020·

    https://twitter.com/AndrewBGreene/st...021619202?s=19


    Gentileza nortec4 de RYF.



    Las futuras fragatas de defensa aérea de zona, FFG-11 "Capitán Prat" y FFG-14 " Almirante Latorre" de la Armada de Chile.

    A esperar prontas noticias sobre su arribo a Chile.


    Saludos.



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  • Artista
    respondió
    Baja de la Fragata FFG11 Capitán Prat de la Armada de Chile





    21 de diciembre de 2019


    En la base naval de Talcahuano fue retirada del servicio la fragata antiaérea FFG-11 Capitán Prat, una de las dos unidades de la clase L de la Armada de Chile.

    La construcción de esta fragata se inició el 15 de diciembre de 1981 en los astilleros Royal Schelde, siendo incorporada como HNLMS Witte de (F813) por la Real Armada Holandes a el 17 de Septiembr e de 1986.

    El 12 de mayo de 2006 fue desactiva da para ser vendida a la Armada de Chile junto a la gemela HNLMS Jacob van Heemsker ck (F812) rebautizada FFG-14 Almirante Latorre. Dicha compra también incluyó dos fragatas multipropósito de la clase M más avanzadas.

    El retiro del servicio de la fragata Prat se concreta dentro del proceso de modernización de la Escuadra, por cuanto ambas unidades serán reemplazadas por dos fragatas O.H Perry modificada de origen australiano (Clase Adelaide). Se estima a muy corto plazo la llegada de las tripulaciones chilenas a Sídney donde en un plazo de unos 6 meses debieran tomar posesión de los nuevos navíos que estarían recalando en Chile a principios del segundo semestre de 2020.


    https://www.defensa.com/chile/baja-fragata-ffg-11-capitan-prat-armada-chile










    Tremenda fragata!


    Saludos.

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  • Artista
    respondió
    Proyecto Albatros IV
    La Armada de Chile reincorpora el primer Orion modernizado por IMP Aerospace

    Los trabajos en el primer P-3ACH Orion se extendieron por 34 meses. Foto: IMP Aerospace


    02/12/2019 | Valparaíso

    El 26 de noviembre arribó a la base aeronaval Concón el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion matrícula Naval 404 del Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile tras finalizar un programa de modernización y extensión de vida útil realizado por IMP Aerospace.

    El Naval 404 es el primero de los dos P-3ACH Orion del Escuadron de Exploración Aeromarítima VP-1 en completar el proyecto Albatros IV que permite ampliar su servicio a más de 15.000 horas de vuelo, lo que equivale a 20 años de uso operativo.

    Como publicó Infodefensa.com, el contrato valorado en 37 millones de dólares fue anunciado por IMP Aerospace en octubre de 2016 y abarcó trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de un nuevo estabilizador horizontal, implementación de aviónica digital e instalación de nuevos motores en las dos aeronaves.

    El P-3ACH Orion Naval 404 se trasladó a las instalaciones que posee la empresa canadiense en el aeropuerto de Halifax, Nueva Escocia, a finales del mes de enero de 2017, mientras que la segunda aeronave, numeral Naval 407, inició este proceso en el país norteamericano en mayo de 2018.

    Una modernización integral.

    La modernización, basada en el programa MLU (Mid-Life-Update) de Lockheed Martin para aeronaves P-3 Orion, permite a la institución reducir el costo de ciclo de vida de las aeronaves y mejorar sus prestaciones en misiones de patrullaje y reconocimiento, guerra antibuque y antisubmarina, búsqueda y rescate, vigilancia costera y control del tráfico marítimo.

    Los P-3ACH Orion de la Armada de Chile recibieron conjuntos alares fabricados por Lockheed Martin que reemplazaron la parte exterior y la sección central inferior de las alas como también nuevos estabilizadores horizontales dotados de componentes de diseño mejorado y con mejor resistencia a la corrosión marina.

    Los aviones navales incorporaron la suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.de la empresa Collins Aerospace para actualizar los instrumentos de vuelo de la cabina. El sistema Fligh2™ posee avanzadas pantallas y un sistema integrado de gestión militar/civil de vuelo y es capaz de operar la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves.

    El segundo P-3ACH Orion del Escuadron de Exploración Aeromarítima VP-1, matrícula Naval 407, está en las instalaciones de IMP Aerospace en la última fase de pruebas de sistemas y debería retornar al país en las próximas semanas.

    El Orion en la Armada de Chile

    El P-3ACH Orion es el principal vector de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina de la Armada de Chile. Esta aeronave posee una gran autonomía y alcance que le permite desarrollar patrullas por más de 12 horas en la extensa Zona Económica Exclusiva del país. Además son utilizados en tareas de inteligencia electrónica, designación de blancos transhorizonte y búsqueda y rescate (SAR).

    Los Orion fueron adquiridos de segunda mano a Estados Unidos y comenzaron a arribar a Chile en 1993. La institución recibió dos aeronaves P-3A de la versión antisubmarina y seis del modelo de transporte UP-3A que fueron construidos en la década de 1960 y se encontraban almacenados en la base aérea Davis-Monthan. Este material fue recuperado, refaccionado y puesto en condición de vuelo por la empresa Western International Aviation en Tucson, Arizona.

    La institución puso en servicio a la mitad de la flota y el resto se destinó para instrucción técnica del personal de apoyo terrestre y piezas de repuesto. Los Orion no contaban con la capacidad para ejecutar misiones de exploración aeromarítina y lucha antisubmarina y por este motivo tres aeronaves recibieron un radar de búsqueda Varan de Thales, el sistema de medidas de soporte electrónico (ESM) ALR-801 de Condor, el equipo de sonoboyas Vigía y el sistema de enlace de datos SP-100, estos dos últimos de la empresa chilena Sistemas de Defensa (SISDEF).

    Las dos aeronaves sobrevivientes de la flota de Orion, matrículas Naval 404 y Naval 407, recibieron hace algunos años una serie de trabajos que incluyeron el montaje del radar de apertura sintética EL/M 2022 A de la empresa Elta de IAI, la actualización de los equipos ELINT/ECM y la instalación de un nuevo sistema táctico de SISDEF.
    https://www.infodefensa.com/latam/20...aerospace.html


    Despliegue Indo-Pacífico 2020
    La fragata chilena Blanco operará en un grupo de ataque de portaaviones de EEUU


    Fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco. Foto: Armada de Chile

    06/12/2019 | Valparaíso

    La fragata multipropósito clase M, FF-15 Almirante Blanco de la Armada de Chile zarpará a finales de febrero de Valparaíso para unirse al Grupo de Ataque de Portaaviones (CVBG) que la Armada de Estados Unidos mantiene desplegado en Japón.

    La noticia de la incorporación del buque en el Western Pacific Carrier Strike Group fue confirmada en la entrega de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional, ceremonia que se efectuó a bordo del buque insignia, FF-19 Almirante Williams, y en la que asumió el cargo el contraalmirante José Luis Fernández en reemplazo del contraalmirante Yerko Marcic.

    La participación de la fragata, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, se enmarca en un despliegue a la zona Indo-Pacífico durante el cual la unidad operará con un portaaviones de propulsión nuclear, su ala de combate embarcada y la escolta compuesta generalmente por un crucero y un escuadrón de destructores especialistas en guerra antiaérea, antisubmarina y antisuperficie que brindan defensa y apoyo a la fuerza naval.

    El contraalmirante Yerko Marcic destacó como uno de los logros de su gestión al mando de la Escuadra Nacional el desarrollo de un intenso proceso de preparación de la fragata Almirante Blanco, tanto en las áreas de personal, material, entrenamiento y municiones, previo al viaje que efectuará el próximo año.

    El despliegue internacional contempla además la intervención del buque chileno en el ejercicio naval internacional Rim of the Pacific, RIMPAC 2020, que se realizará del 30 de junio al 6 de agosto frente a la costa de Hawaii. Este ejercicio pone a prueba las capacidades de los participantes para operar de manera combinada, mejorar la interoperatibilidad y promover la estabilidad regional. La fragata participó en las ediciones 2006, 2008 y 2014 de RIMPAC.


    Fragata mulitpropósito clase M.


    Los buques de la clase M o Karel Doorman son una serie de ocho unidades multipropósito contruidas por el astillero Royal Schelde (hoy Damen Schelde Naval Shipbuilding) y comisionadas entre 1991 y 1995. Estos buques disponen de sofisticados sensores y armamento que permiten efectuar misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y antiaérea.

    La Armada de Chile adquirió en el año 2004 las fragatas HNLMS Abraham van der Hulst y HNLMS Tjerk Hiddes que Países Bajos retiró del servicio y las rebautizó FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, respectivamente. La institución forma parte del M-Frigate Group Steering Commitee que integran Países Bajos, Bélgica y Portugal y que permite compartir e intercambiar experiencias en el uso y sostenimiento de estos buques.

    La fragata Almirante Blanco tiene 123 metros de eslora, 14,4 metros de manga, 4,2 metros de puntal y 6,3 metros de calado. Desplaza 3.340 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A. Su velocidad máxima es de 30 nudos. Posee una dotación de 154 tripulantes. Cuenta con hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar.

    El buque tiene un cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm, un lanzador de misiles antiaéreos MK-48 VLS con capacidad para 16 Raytheon RIM-7P Sea Sparrow y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.


    La fragata reemplazó en 2016, al igual que su unidad gemela, el misil antibuque RGM-84 Harpoon II de Boeing por dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA. El misil Exocet MM-40 Block 3, que potencia la capacidad de lucha antisuperficie de la unidad, posee un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM) que permite burlar los mecanismos de interferencia electrónica y señuelos utilizados por el buque objetivo para protegerse del ataque e incrementa significativamente la probabilidad de destrucción de la unidad adversaria.
    https://www.infodefensa.com/latam/20...taaviones.html

    El despliegue de la fragata FF-15 Almirante Blanco a RIMPAC 2020 y también al Western Pacific Carrier Strike Group ciertamente es un desafío mayor.

    Veamos lo que es una fragata clase Karel Doorman, en esta conocida infografía:


    En la imagen, hoy los Harpoon ya no están, fueron desembarcados en favor de los Exocet MM-40 Block 3.

    No se indica que las cuatro antenas sobre el hangar, que visualmente se ven solo dos, son parte del sistema de guerra electrónica programable APECS II capaz de detectar, identificar y jamear hasta 16 amenazas simultáneamente.

    Tampoco se indica que la fragata también está equipada con el sonar de casco activo de Thales, PHS-36 y el sonar remolcado TASS pasivo de Thales, DSVB-61 Anaconda.

    En materia ASW, la clase M está escalones mas abajo que las Type 23 chilenas ( insonorización especialista de casco, propulsión eléctrica y TASS activo....), pero claramente por sobre cualquier fragata de la región.


    Saludos.



    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 07/12/19, 00:45:09.

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  • Artista
    respondió

    Subida por SSBN de RYF.
    Tomada el 07 de Noviembre de 2019 en la Base Naval de Garden Island en Australia.

    La imagen habla por si sola.

    Recordemos que la HMAS FFG-06 Newcastle fue dada de baja en el mes de junio del 2019 y la HMAS FFG-05 Melbourne en octubre del 2019.

    Ahora las vemos a ambas en dique seco y realizando trabajos que no solamente son de carenado.

    Claramente están siendo preparadas, y entre otras tareas, seguramente están retirando elementos sensibles específicos de la Armada Australiana. Algo que es evidentemente normal y común, ya lo hemos visto en las Type 23 y las M y L., etc etc..




    Saludos.

























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  • Artista
    respondió
    Buque "Sargento Aldea" realizará la primera comisión de la Campaña Antártica 2019-2020

    Martes 19 de noviembre de 2019


    La Unidad Multipropósito viajará por primera vez a la Antártica y su capacidad permitirá, en un solo viaje, transportar todo el material que las bases necesitan para su apertura y operación.



    Punta Arenas.
    A bordo del Buque Multipropósito "Sargento Aldea", que por primera vez viajará a la Antártica, se dieron a conocer este martes 19 de noviembre, los detalles operativos y logísticos de la 73° Campaña Naval Antártica comprendida para el período 2019-2020 a cargo de la Tercera Zona Naval.

    Esta operación va destinada hacia el apoyo de más de 15 operadores antárticos nacionales e internacionales, entre ellos, el Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea, cumpliendo con el propósito de contribuir a los intereses de la Armada y del Estado de Chile.

    En cifras, en esta nueva Campaña Antártica se trasladarán 820 pasajeros, entre científicos y operarios; se movilizarán 150 contenedores; y se estiman recolectar más de 300 toneladas de basura.

    Además se apoyarán 78 proyectos del Instituto Chileno Antártico, que cubren áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físico-Químicas. Ante esto, el Director del INACH, Marcelo Leppe, aseguró sentirse muy agradecido una vez más por el apoyo de la Institución.

    “El despliegue del Buque 'Sargento Aldea' nos da una oportunidad única para reemplazar infraestructura y equipamiento que está cumpliendo su vida útil en la Antártica, para lo cual hemos enviado una camioneta con un sistema oruga para la nieve y una grúa que nos permitirá realizar trabajos en la Base Risopatrón que comenzarían en diciembre. Además nos permitirá realizar el abastecimiento de las Bases Antárticas de 'Yelcho', 'Base Escudero' y los refugios en las Islas Shetland del Sur”, agregó Leppe.

    Serán en total 12 comisiones, las que 4 buques de la Armada de Chile realizarán entre el 20 de noviembre de 2019 y abril de 2020.

    El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Almirante Ronald Baasch, agregó que “esta Campaña es la ratificación del compromiso de la Armada de Chile con el Estado, la comunidad científica y el apoyo que se le brinda a todos los operadores nacionales e internacionales que operan en la Antártica”.

    Recalcó, además, que “una de las novedades para este año es la incorporación del 'Sargento Aldea' en la apertura de las Bases Antárticas. Un hito para el país. Es el mayor buque de capacidad de carga de la Armada y esto permitirá en un solo viaje transportar todo el material que las bases necesitan para su operación".

    Particularmente, el Buque Multipropósito efectuará un gran viaje de apoyo logístico durante fines de noviembre y principios de diciembre, donde dentro de sus tareas también estará el cooperar con el Instituto Nacional Antártico Chileno en la realización de la Expedición Científica Antártica (ECA) N°57, trasladando un total de 296 científicos.

    Mientras que el ATF “Lautaro” y OPV “Marinero Fuentealba” serán los buques chilenos comisionados a ejecutar la XXI versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), conduciendo los períodos “Beta” y “Delta”, e iniciando el ARA “Islas Malvinas” perteneciente a la Armada Argentina, cumpliendo con el objetivo de velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas, respondiendo en forma rápida las emergencias marítimas que pudieran ocurrir.














    OPV-83 Marinero Fuentealba.

    https://www.armada.cl/armada/noticia...19/163509.html



    Como ya se había anunciado con la baja del rompehielos Almirante Viel. Hasta la entrada en servicio el 2023 del nuevo rompehielos que está construyendo ASMAR, otras unidades de la ACH serán destinadas a las Campañas Antárticas.

    Saludos.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por PabloHernanSCL Ver Mensaje
    Bueno, Australia ya dio la luz verde a la venta, por Nortec4 de RyF

    https://www.congress.gov/senate-comm...mp;s=6&r=3

    El monto allí citado es un techo... la transferencia eventualmente puede cerrarse por menos.

    Saludos
    Es francamente interesante para mí el dato del potencial costo de la transacción USD 1.400 millones por los buques, spares, adiestramiento, etc, etc...; creo que hace poco trascendió que el presidente Piñera después de la 1era semana de disturbios tomó la decisión de asignar un total de USD 2.000 millones a programas de asistencia social...; ja! en Argentina estamos en una relación inversa de 100 a 1 por lo menos entre lo asignado a las auto-denominadas organizaciones sociales y los que en el papel (cosa que nunca se ejecuta en su totalidad) se asigna a defensa.

    Se ven ambos casos casi como un espejo...; para Chile la defensa es una política de estado, y por eso invierte lo que invierte en ello, y subordina o posterga otras cuestiones en favor de la 1era; mientras que del otro lado de la moneda, en Argentina, el mal llamado "gasto social" (que en casi ningún ejercicio logran acotar, porque al final se pone lo que se tenga que poner para "contener" a las "organizaciones sociales", es decir, es todo cuestión del ánimo imperante entre los demandantes) manda..., y otras cosas -com por ejemplo defensa- deben conformarse con lo que les quede de la torta presupuestaria...; y es obvio, que la frazada -a los ojos de ambas sociedades, chilena y argentina- es siempre corta, porque el presupuesto no es infinito. Ahora bien..., desde lo estructural..., con todas sus fallas, la torta chilena viene creciendo a ritmo sostenido hace décadas, entonces es cuestión de encontrar la manera de cortar las porciones de manera tal que alcancen para más asuntos, en cambio, la torta argentina se viene achicando hace 11 años, y las demandas no hacen más que crecer, por lo cual, mi conclusión no es halagüeña para con la inversión en defensa por parte del electo gobierno argentino que asumirá en diciembre próximo.

    Disculpas por el OT.

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  • PabloHernanSCL
    respondió
    Bueno, Australia ya dio la luz verde a la venta, por Nortec4 de RyF

    https://www.congress.gov/senate-comm...mp;s=6&r=3

    El monto allí citado es un techo... la transferencia eventualmente puede cerrarse por menos.

    Saludos

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  • PabloHernanSCL
    respondió
    A mi gusto, en sensor principal y CMS, quedaron más avanzadas que las británicas.

    Interesantes los VLS oblicuos para los CAMM, de igual configuración que las británicas.

    Además tienen el mejor sonar remolcado disponible para fragatas en occidente, el Type-2087 y un sonar de casco modernizado al nuevo estandar Type 2150. Aquí tienen similares sistemas que sus pares RN.

    Ha sido una gran decisión la compra de estas fragatas con tan buenas condiciones de base y tanto remanente. Una compra de oportunidad cuyas condiciones son difíciles de volver a repetirse.

    En cuanto al reemplazo de las L, tengo mis aprehensiones con el modelo OHP, pero bueno, era lo que había disponible y mejora cosas que las L no podrían nunca haber ofrecido (Hangar doble, sonar de arrastre pasivo, un sonar de casco de última generación, un cañón de 76 mm, VLS para 32 ESSM, un CMS optimizado para la gestión antiaérea de zona para una flota que es capaz de manejar Link-16 y la joya de la corona que es el SM-2MR Block IIIA de 166 km de alcance)

    Ya la existencia de esa versión de Standard, pone a la ACh en capacidad de influir notablemente en el desempeño de la guerra aeronaval de cualquier adversario, porque aparte de mantener alejados los blancos a gran altitud (ej MPA), de querer el adversario accionar contra la flota, tendría que bajar quemando más combustible disminuyendo así su radio de combate. Eso sin disparar ningún misil, sino con la sola presencia del SM-2MR Block IIIA en un escenario convencional.

    En una flota así, si un vampiro pasa ese primer anillo, hay un segundo (de seeker activo, que puede proseguir persecución aún cuando el blanco se meta por debajo del horizonte de radar) y hasta un tercero (Barak-1, Oto-76, Mk-8). Queda por ver si ese segundo anillo incluirá ESSM o no (para mi no es crítico)

    La gran interrogante es ver si se concreta el deal después del estallido social, y si se logra ver con que reserva se maneja el asunto (por mi que se queden entrenando en Australia hasta que el clima político del país sea más benigno para su presentación, si es que se concreta)

    Saludos
    Editado por última vez por PabloHernanSCL; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8085-pablohernanscl en 14/11/19, 12:17:50.

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  • Artista
    respondió
    Reportaje Infodefensa.com
    Fragata Cochrane, la primera Type 23 modernizada de la Armada de Chile



    El buque recaló en Valparaíso después de 19 meses de trabajos en Asmar Talcahuano. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com - ( Notar el domo datalink sobre el puente )-

    11/11/2019 | Valparaíso

    La fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile arribó el viernes 8 de noviembre al molo de abrigo de Valparaíso tras concluir un extenso programa de modernización en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).

    El retorno del buque a la base principal de la Escuadra Nacional marca un importante hito ya que es la primera de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la institución que renueva sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto con soluciones tecnológicas pioneras que la colocan a la vanguardia regional.

    El proyecto PIDAA, que ejecuta Asmar, contempla la incorporación del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

    Los nuevos sistemas permitirán a las fragatas FF-05 Almirante Cochrane, FF06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar la vigencia operativa de los tres buques por las próximas dos décadas.

    Infodefensa Chile, testigo de este proceso, ha preparado un trabajo que presenta la génesis y el desarrollo de este programa de modernización y las características técnicas de las nuevas tecnologías que las fragatas Type 23 de la Armada de Chile introducen en América Latina. El reportaje incluye además las primeras imágenes de la fragata Cochrane tomadas el día de de su arribo a Valparaíso.

    Un ambicioso programa.

    Las fragatas Type 23 son las unidades de lucha antisubmarina más avanzadas y modernas del mundo. Desde su entrada en servicio en 1990, esta clase ha sido la columna vertebral de la fuerza de buques de guerra antisubmarina del Reino Unido. Un total de 16 unidades se entregaron entre 1989 y 2002 a la Royal Navy. En la actualidad, esa institución cuenta con 13 Type 23. En el mediano plazo serán reemplazadas por ocho fragatas Type 26 que construye BAE Systems y se espera que comiencen a entrar en operaciones a contar del año 2023.

    Chile compró en 2005 al Reino Unido las fragatas HMS Norfolk (F230), HMS Marlborough (F233) y HMS Grafton (F80) siendo rebautizadas por el país como FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch, respectivamente. Por estas tres unidades el país pagó una cifra de 134 millones de libras esterlinas.

    La institución formuló a comienzos de 2015 una Solicitud de Información (RfI) para integrar en las fragatas Type 23 una nueva generación de radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiaéreos de guía activa. En 2017 fue seleccionado Lockheed Martin Canada como integrador principal del sistema de gestión de combate CMS 330, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt.

    La compañía fue elegida por entregar la propuesta más económica, la flexibilidad en incorporar sistemas de distintos proveedores y por la gran experiencia acumulada en el programa de renovación de las fragatas canadienses de la clase Halifax. Una de las características principales del CMS 330 de Lockheed Martin Canada es su diseño de arquitectura abierta que permite la integración de una amplia variedad de subsistemas de combate de última generación de acuerdo a las necesidades del usuario permitiendo de esta manera reducir el riesgo en este proceso lo cual es clave al momento de renovar una plataforma de combate.

    Especialistas y técnicos de la institución y ASMAR se han desplazado en este período a las instalaciones de MBDA en Reino Unido, Hensoldt en Alemania y Lockheed Martin en Canadá y Estados Unidos para cursos de capacitación, entrenamiento y pruebas de aceptación de los nuevos sistemas de las fragatas antisubmarinas Type 23.

    ASMAR y Lockheed Martin Canada iniciaron en marzo de 2018 los trabajos de modernización en la FF-05 Almirante Cochrane, la primera de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional. Tras meses de intensos y complejos trabajos en las instalaciones de ASMAR Talcahuano, el buque retornó al mar en octubre de este año para revisar y comprobar la correcta operatividad de los nuevos equipos y diferentes sistemas instalados, arribando finalmente el vienes 8 de noviembre al puerto base de Valparaíso.

    El astillero público realiza en la actualidad el refit de la FF-07 Almirante Lynch. Este buque recaló en Talcahuano en junio de este año y se espera que concluya la modernización en el primer semestre de 2020. Por su parte la FF-06 Condell comenzará este proceso a finales de 2019. La integración de nuevos sistemas demandará menos tiempo en estos buques ya que recibieron con anterioridad un extenso Período Intermedio de Dique (PID).

    Radar TRS-4D.

    Las principales modificaciones que a simple vista se pueden observar en la fragata FF-05 Almirante Cochrane son el montaje del radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt con el interrogador de radar secundario naval MSSR 2000 I y el sistema de misiles antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

    El TRS-4D es un radar de barrido electrónico activo (AESA) de banda G multifunción basado en la más avanzada tecnología de sensores de nitruro de galio que permite vigilancia aérea 3D con alerta rápida de objetivos, vigilancia de superficie de alta resolución, designación de blancos para armas antiaéreas y antibuque, detección, seguimiento y supresión de interferencias, búsqueda de mayor rendimiento de detección de un sector dedicado, rastreo de objetivos de alta precisión para guiado de misiles, clasificación de objetivos, control de aproximación para helicóptero y sistema de identificación amigo/enemigo (IFF) integrado.

    El radar ofrece una solución totalmente flexible al combinar de manera única tecnología de barrido electrónico en azimuth y elevación así como rotación mecánica. Esto facilita las tareas de exploración y vigilancia consiguiendo una gran detección de potenciales amenazas lo cual permite mejorar la conciencia situacional y la supervivencia de la plataforma ya sea frente a desafíos convencionales o asimétricos tanto en el océano como en aguas litorales con gran número de contactos. La tecnología AESA permite aumentar la sensibilidad para detectar blancos más pequeños con mayor precisión para aumentar el tiempo de reacción de los buques.

    De acuerdo a los datos del fabricante, tiene entre 100 metros y un máximo de hasta 250 kilómetros de alcance instrumentado, entre -2° y 70° de cobertura de elevación, 360° de cobertura de azimuth y entre -50° y 50° de rotación. Puede detectar blancos que tengan una RCS de 0.01 metros cuadrados, identificar pequeñas unidades navales a 14 kilómetros y aeronaves de patrulla marítima a 100 kilómetros y seguir más de 1.000 objetivos en 3D.

    Por su parte el MSSR 2000 I, junto al transpondedor LTR400DNG de Hensoldt, integra el sistema de identificación IFF Modo 5 que permite al buque determinar si una plataforma aérea, naval o terrestre es un aliado o enemigo. El MSSR 2000 I posee arquitectura modular, procesamiento digital de señales programable y capacidad de posprocesamiento y gestión de sistemas controlados por software para diferentes configuraciones y aplicaciones. Es empleado por las marinas de Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Noruega y Finlandia, entre otras.


    CAMM.


    El CAMM (Common Anti-Air Modular Missile) es misil de defensa aérea de guía activa de velocidad supersónica desarrollado por MBDA para ser utilizado en plataformas aéreas, terrestres y navales. Ha sido diseñado para responder a sofisticados ataques de misiles y tiene la capacidad de defender buques contra ataques de saturación de misiles supersónicos de crucero antibuque, aviones y otros objetivos que se caracterizan por maniobras rápidas de alta velocidad, evasivas, firmas bajas y contramedidas avanzadas.

    La versión de lanzamiento naval. CAMM-M está en etapa de producción y su primer usuario es la Royal Navy que lo ha instalado en las fragatas Type 23 y en las futuras Type 26. También ha sido seleccionado por la Marinha de Brasil para su integración en las corbetas de la clase Tamandaré y por la Royal New Zealand Navy (RNZN) para las fragatas HMNZS Te Kaha (F110) y HMNZ Te Mana (F111) de la clase Anzac.

    El CAMM, conocido en la Royal Navy como Sea Ceptor, posee una cobertura de 360° en todos los sectores de lanzamiento y su sistema de lanzamiento permite ser integrado en sistemas de combate navales nuevos o existentes. Cuenta con un buscador RF activo capaz de operar en cualquier condición climática y enlace bidireccional entre el misil y el lanzador lo que permite que reciba orientación una vez disparado a mitad de vuelo mediante un enlace de datos y que solamente en la fase final inicie la búsqueda con el autodirector lo que elimina la necesidad de radar de control de fuego.

    El misil tiene 3,2 metros de longitud, 166 milímetros de espesor y 99 kilos de peso. Una de sus particularidades es su sistema de lanzamiento en frío lo que permite que la ignición del propulsor principal se realiza a 30 metros de altura de la frío y no se requiera de un lanzador blindado. Esto redunda en mejoras de seguridad ya que los disparos son más seguros evitando la corrosión de la celda de lanzamiento. Los lanzadores verticales ocupan menos espacio y son más flexibles generan un ahorro de 10 toneladas por buque con el nuevo sistema.


    La fragata FF-05 Almirante Cochrane incorpora además sistemas tácticos de enlace de datos Link 16 y Link 22 de Viasat. Este tipo de tecnología brinda enlaces de comunicación digital de gran capacidad y resistencia a las interferencias electrónicas facilitando el intercambio de información táctica casi en tiempo real, incluidos datos y voz, entre plataformas terrestres, navales y aéreas.


    https://www.infodefensa.com/latam/20...ada-chile.html


    Notar el domo datalink sobre el puente y el otro domo del mismo tamaño y tono de color sobre el hangar hacia proa. Las otras dos fragatas son de las clase M, FF-18 Almirante Riveros y FF-15 Almirante Blanco Encalada. Atrás el Petrolero AO-53 Araucano.

    Radar TRS-4D y su arreglo en el mástil.



    El zócalo de SAM VLS con los nuevos CAMM-M, Sea Ceptor.

    Imágenes de ramsesverde / RYF.


    Y los lanzamientos desde una Type 23 pirata en el video de MBDA:








    Saludos.

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