Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los S-80 paralizados por 6 meses

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los S-80 paralizados por 6 meses

    Siguen los problemas en submarinos de NAVANTIA

    El Ministerio de Defensa paraliza los submarinos durante seis meses para asegurar su total seguridad

    (Infodefensa.com) - Se cumplen seis meses desde el incidente del submarino Tramontana, tras el cual la Armada ordenó amarrarlo para abrir una investigación así como también inmovilizó a su gemelo, el Mistral, para garantizar su total seguridad.


    El Tramontana sufrió una vía de agua por un pasa-cascos defectuoso cuando se encontraba a trescientos metros de profundidad a quince millas de la costa murciana y continúa en la base de Cartagena mientras espera ser entregado a la empresa constructora Navantia para que proceda a su reparación, según explica el diario ABC.

    En el caso del Mistral, cuarto sumergible de la clase Aosta con el que cuentan las Fuerzas Armadas, sí se encuentra listo para pasar por la gran carena, tal y como explican en Navantia, una revisión completa con duración de un año y cuyo coste asciende a 28 millones de euros.

    Por su parte, el submarino Siroco, que participaba durante el incidente del Tramontana en un ejercicio de la OTAN, ha quedado sometido en abril a severas restricciones de navegación para evitar riesgos, sin que pueda realizar inmersiones en profundidad.

    Fuente: elgrancapitan.org

  • #2
    Respuesta: Los S-80 paralizados por 6 meses

    Creo que hay un error en la nota, es la serie S-70. Los S-80 son de nueva concepción y todavía no hay ninguno activo.

    Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X