Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

    Carguero ruso prepara nuevo viaje a la Antártida para abastecer bases polares de Argentina



    Vladivostok (Rusia), 20 de enero, RIA Novosti. El buque polar ruso "Vasily Golovnin" llegó de la Antártida a Buenos Aires y actualmente prepara nuevo viaje al continente blanco para abastecer bases polares de Argentina, informó hoy la portavoz de la empresa naviera propietaria del buque, Tatiana Kulikova.

    "El buque "Vasily Golovnin" otra vez fue fletado para un nuevo viaje hacia las bases polares de Argentina para abastecer a exploradores con combustible, equipos de investigación, alimentos y otro tipo de carga vital", comunicó la portavoz.

    Según Kulikova, el 22 de enero "Vasily Golovnin" planea zarpar de Buenos Aires a una travesía en la Antártida para abastecer seis bases de Argentina en el continente blanco, Orcadas, Petrel, Marambio, Esperanza, San Martín y Jubany.

    Ésta será la cuarta expedición polar que realiza "Vasily Golovnin", por encargo de Argentina.

    Será una expedición singular, ya que los buques no pueden anclar directamente al lado de las estaciones y la descarga se efectuará por los dos helicópteros rusos Ka-32 situados a bordo del carguero, precisó Kulikova.

    Se planea llevar a cabo el abastecimiento para finales del próximo mes de febrero.

    Antes, "Vasily Golovnin" cumplió misiones similares en bases antárticas pertenecientes a Australia.

    Fuente:RIA Novosti - Últimas noticias - Carguero ruso prepara nuevo viaje a la Antártida para abastecer bases polares de Argentina

  • #2
    Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

    Se tiene una idea de cual es el monto del contrato de flete por este buque?
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

      Una pregunta , hace poco estuve en el puerto de BS AS darsena E y vi un buque ruso junto al ARA canal beagle puede ser que el buque que vi seria este vasilyn golovnin?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

        Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
        Una pregunta , hace poco estuve en el puerto de BS AS darsena E y vi un buque ruso junto al ARA canal beagle puede ser que el buque que vi seria este vasilyn golovnin?
        La foto es del buque Ruso que mencionas, si era parecido entonces era el Buque ruso.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

          En este Blog, entre tanta foto espectacula que tiene, hay algunas instantaneas muy interesantes referidas al Golovnin.
          LEONARDO PETRICIO
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

            Carguero ruso transporta carga para bases de Argentina en la Antártida

            Vladivostok (Rusia), 25 de enero, RIA Novosti. El buque polar ruso "Vasily Golovnin", fletado por Argentina, zarpó la víspera desde el puerto de Buenos Aires a una travesía en la Antártida para transportar a exploradores polares argentinos y tres toneladas de carga vital a bases del país latinoamericano en el continente blanco, informó hoy un portavoz de la empresa naviera propietaria del buque.

            "El carguero zarpó ayer desde un puerto de Buenos Aires a las 12.00 hora de Vladivostok (02:00 GMT) y tomó rumbo al continente blanco," precisó el portavoz.

            Añadió que el abastecimiento de las bases Esperanza, San Martín, Marambio, Orcadas, Petrel, Jubany se efectuará en 38 días.

            La presente, cuarta expedición polar que realiza "Vasily Golovnin" por encargo de Argentina, será la más corta, ya que el buque no pasará por la base Belgrano porque el año pasado fue abastecida con todo lo necesario para un período de dos años.

            Según el portavoz, los buques no pueden anclar directamente al lado de las estaciones y la descarga se efectuará por dos helicópteros rusos K-32 a bordo del carguero.

            Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Carguero ruso transporta carga para bases de Argentina en la Antártida

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

              Buque polar de Rusia transporto combustible y carga vital para bases de Argentina en la Antártida




              Antártida, 17 de febrero, RIA Novosti. El buque polar ruso Vasily Golovnin, fletado por Argentina, abasteció hoy la base Esperanza del país latinoamericano en Antártida con casi 800 toneladas de combustible y carga vital, informó el corresponsal de RIA Novosti a bordo del buque.

              La tripulación del Vasily Golovnin logró efectuar el abastecimiento de la base argentina en tres días, a pesar de difíciles condiciones climáticas.

              "Si hubiéramos tardado más en el abastecimiento de las bases con el combustible, los exploradores habrían tenido problemas graves y por eso nos apresuramos. No fue fácil atravesar campos helados cortando una capa de hielo que a veces superaba tres metros de espesor," explicó el capitán del buque, Iksán Yusúpov.

              Además, a lo largo de la travesía del buque hubo numerosos icebergs de hasta decenas de kilómetros de ancho y tan altos como un edificio de 10 pisos.

              La travesía, cuyo recorrido real fue cinco veces superior la distancia en línea recta, se abrió con la ayuda del helicóptero ruso K-32 a bordo del carguero.

              La base argentina Esperanza, situada en la costa de la bahía homónima, fue inaugurada el 17 de diciembre de 1952 y actualmente es la única base en el continente blanco donde exploradores residen junto con sus familias. En su territorio hay una guardería infantil y escuela.

              Tras dos o tres días de descarga en la base Esperanza, el buque partirá rumbo otras tres bases argentinas, Petrel, San Martín y Jubany.


              Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Buque polar de Rusia transporta combustible y carga vital para bases de Argentina en la Antártida

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Carguero Ruso Prepara Abastecimento de Bases Polares Argentinas

                Navío ruso cumple misión de abastecimiento en la Antártida Argentina




                Antártida, 25 de febrero, RIA Novosti. "Vasili Golovnín", buque ruso que fue fletado por el Gobierno de la Argentina, concluyó felizmente hoy una expedición a la Antártida, durante la cual llevó más de tres mil toneladas de cargas a las bases polares argentinas, informó un reportero de RIA Novosti desde el navío.

                "Vasili Golovnín", buque propulsado por motor Diesel eléctrico, de 20 mil toneladas de desplazamiento, fue construido en 1989 como un navío estratégico. Actualmente es propiedad de la compañía transportista FESCO. La parte argentina lo fleta en tercera ocasión ya, luego que su rompehielos "Almirante Irízar" quedó fuera de servicio por un incendio en abril de 2007.

                El capitán del "Vasili Golovnín", Iksán Yusúpov, dijo a RIA Novosti que en los 29 días que duró la expedición se hizo llegar todo lo necesario a las cinco bases fijas argentinas y una provisional. Se realizó el relevo de 50 exploradores polares. Además, el navío retiró de las bases unas 500 toneladas de basura, que cargó hoy al buque argentino "Canal Beagle", que la transportará al continente sudamericano, porque en la Antártida está prohibido el reciclaje de los desechos.

                El capitán de navío Ricardo Oyarbide, jefe del Mando Unificado de la Expedición Antártica de la Argentina, expresó agradecimiento a la tripulación del "Vasili Golovnín" y a su capitán por la labor realizada y les deseó feliz regreso a la patria. Además dijo que el Gobierno de la Argentina planea fletar ese buque para dos navegaciones más.

                El navío ruso debe su nombre al célebre almirante Vasili Golovnín (1776-1831), uno de los iniciadores de la expedición rusa que descubrió la Antártida el 28 de enero de 1820.

                Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - NavÃ*o ruso cumple misión de abastecimiento en la Antártida Argentina

                Comentario

                Trabajando...
                X