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  • Armada de Venezuela

    El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España



    21/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid -
    El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto (GC-21), el primero de los cuatro del tipo "Vigilancia de Litoral" ordenados por la Armada de Venezuela a la empresa española Navantia, hizo pruebas de mar a mediados de septiembre en aguas del sur de la península ibérica.
    Según informó la Misión Naval de Venezuela en España, esta navegación, que se efectuó el pasado 12 de septiembre en la bahía de Cádiz, formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por los astilleros públicos Navantia.
    El buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes, agregó.
    La entrega del Guaicamacuto a la Armada de Venezuela estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre y, para octubre, su arribo a aguas venezolanas.
    En noviembre de 2005, el gobierno venezolano contrató a Navantia para el diseño y construcción de cuatro patrulleros de altura tipo "Vigilancia de Litoral", a los que se le asignaron los nombres y numerales de Guaicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22), Naiguatá (GC-23) y Tamanaco (GC-24).
    El primero de ellos, Guaicamacuto, fue botado en septiembre de 2008, posteriormente, en marzo de 2009, lo hizo el segundo, Yaviré, y en junio de este año, el tercero Naiguatá. La construcción del último se realiza en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, en la asistencia de Navantia y con la entrega prevista en mayo o junio de 2011.
    Estos buques desplazan 1.720 toneladas a plena carga. Miden 79,9 m de eslora (largo), 11,50 m de eslora (ancho) y 3,70 de calado. El armamento lo componen un cañón Oto Melara de 76/62 mm en proa, un cañón Oerlikon GDM 008 Millenium de 35 mm en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente. Disponen de una cubierta de vuelo en la sección de popa, para un helicóptero mediano. Tripulación 34 efectivos y capacidad para albergar 30 militares adicionales. Los cuatro patrulleros "Vigilancia de Litoral", serán adscritos la Servicio de Guardacostas de la Armada. Cabe recordar, que simultáneamente Navantia construye para la Armada venezolana, cuatro corbetas tipo "Vigilancia Oceánica".

  • #2
    Armada de Venezuela

    Venezuela adquirirá 24 patrulleras a tres astilleros españoles de Galicia


    01/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno de Hugo Chávez adquiría un total de 24 patrulleras a tres astilleros españoles de Galicia, dos de Vigo y uno de Ferrol, afirmó la cónsul general de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín. Afirmó que ya están firmados contratos con las empresas Rodman Polyships y Freire por ocho cada uno.

    En declaraciones al diario La Voz de Galicia, Chacín afirmó que ya ha firmado un contrato con Rodman para la compra de ocho patrulleros pero agregó que todavía faltan por concretar algunos aspectos tecnológicos del contrato.
    "También con Freire hay otro acuerdo para que construya ocho patrulleras. En total, adquiriremos 24 patrulleras en Galicia a dos astilleros de Vigo y uno de Ferrol", afirmó Chacín que, sin embargo, no facilitó datos económicos de la operación, ni plazo de entrega ni los modelos concretos que habrían sido seleccionados.

    Por otra parte, el cónsul general de Venezuela en España agregó que tenía entendido que también se han mantenido conversaciones con la compañía Vulcano para la posible compra de barcos oceanográficos.

    En lo referente a la pesca, afirmó que también se habló del interés de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) por invertir en tecnología gallega y dijo que es previsible que la empresa conservera de Enrique Albo pueda llevar de nuevo sus productos a Venezuela.
    "Acabo de asistir en Cádiz a la botadura de otra patrullera aunque pertenece a la empresa Navantia de Ferrol. Es un buque enorme y es la segunda que se ha botado de las ocho que están concretas", agregó Chacín que lleva seis meses como cónsul general venezolano en Vigo después de haber trabajo como asesora empresarial desde Europa durante once años para el equipo de gobierno de Chávez.
    La representante venezolana debe referirse a segundo de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) PC22 que fue bautizado en octubre del año pasado en los astilleros de Navantia en Cádiz. El buque recibió en nombre de Warao y desplaza 2.200 toneladas.

    Rodman, Freire y Vulcano

    Desde hace tiempo, los astilleros Rodman Polyships y Vulcano tienen firmados preacuerdos con Venezuela sin cerrar por un valor conjunto que supera los 1.000 millones de euros sin que hasta el momento se hubieran concretado en contratos.
    En el caso de Vulcano, existe un principio de acuerdo para la construcción de tres buques oceanográficos y dos sísmicos por un valor conjunto cercano a los 700 millones de euros. De confirmarse este pedido, Vulcano compartiría el contrato con el astillero vigués Freire, que se encargaría en principio de la construcción de dos de los tres barcos oceánicos. El tercer buque de estas características se haría en el astillero de Teis, ya que sería de la "clase de hielo" que permiten navegar por los polos con un rendimiento similar a los rompehielos.

    El cierre de este contrato daría trabajo a Vulcano para otros tres años y medio.
    En el caso de Rodman, astillero especializado en la construcción de barcos de poliéster reforzados con fibra de vidrio, existe desde hace tiempo un preacuerdo que, en principio, contempla la construcción de 30 patrulleras de vigilancia costera, barcos de pasaje, la rehabilitación de un astillero para convertirlo en un centro de construcción de embarcaciones de poliéster y la transferencia de tecnología.
    Rodman Polyships ha fabricado diversas unidades de este tipo para el servicio marítimo de la Guardia Civil española, entre otros clientes.

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    • #3
      Respuesta: Armada de Venezuela

      Teo la clase de los patrulleros es POVZEE? Si no es esa cual seria
      desde ya gracias
      saludos

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      • #4
        Respuesta: Armada de Venezuela

        Si los denominan comercialmente POVZEE o simplemente POV (patrullaras oceánicas de Vigilancia)



        Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Zona Económica Exclusiva POVZEE , desempeñan misiones de vigilancia y protección de la zona económica o plataforma marina territorial, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, guerra electrónica pasiva.

        Características:

        - Eslora total: 98,90 m.
        - Manga máxima: 13,60 m.
        - Puntal a cubierta principal: 7,20 m.
        - Calado de diseño: 3,80 m.
        - Desplazamiento: 2.200 toneladas
        - Velocidad máxima: 25 nudos.



        Portal empresarial de Navantia
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/02/2010, 14:32.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Armada de Venezuela

          Gracias Teo , el diccionario del foro
          Seran mejores que las POM?
          un abrazo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Armada de Venezuela

            Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
            Gracias Teo , el diccionario del foro
            Seran mejores que las POM?
            un abrazo
            Si te gustan los barcos ahí te mando otro tirito

            La Armada India realizará pruebas en el Mar Báltico del misil Brahmos



            NUEVA DELHI, 3 de febrero. (ITAR-TASS). Este año, en el mar Báltico se realizarán lanzamientos de pruebas de la versión marina del misil de crucero supersónico "Brahmos", dijo el director gerente de la empresa mixta BrahMos Aeroespacial Dr. Sivathanu Pillay, durante una visita a la sede de Seguridad Naval de Rusia y a Nikolai Patrushev, secretario del Consejo.

            Como informa hoy, el periódico "The Hindu", el lanzamiento se llevará a cabo a bordo de la fragata clase "Talwar", cuya construcción encargada por la marina india se ha completado en los astilleros Yantar de Kaliningrado.
            Según Pillai, a bordo de este barco se han traído desde la India (para su instalación) el misil Brahmos de lanzamiento vertical.
            "El desarrollo conjunto de este misil es un vívido ejemplo del éxito de los científicos de Rusia y de la India y de sus especialistas. Su trabajo se basa en un alto nivel de eficacia y confianza" - dijo en la reunión Patrushev.

            Por orden de la India, en Rusia se realizan la construcción de tres fragatas tipo "Talwar", en la que abundan los elementos de diseño del sigilo "stealt" y la utilización de nuevos materiales de innovación.
            Las fragatas estarán equipadas con misiles BrahMos, ya aprobada por las fuerzas de tierra armada y la marina india.
            En la actualidad, se sigue trabajando sobre las modificaciones de los misiles, En otros aspectos, se trabaja en ruebas, para tenerlos listos para el 2012 y adoptarlos en los Su-30MKI y además como armas para los submarinos del Proyecto 877EKM, de los cuales 10 se encuentran en la Marina de la India. En la empresa mixta BrahMos Aerospace se está desarrollando una versión del misil hipersónico capaz de alcanzar una velocidad de crucero de Mach 5.7, el doble de la velocidad de los diseños existentes.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/02/2010, 17:49.

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            • #7
              Respuesta: Armada de Venezuela

              Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
              Seran mejores que las POM?
              Son casi iguales Las POM tienen 80 metros de eslora y 1.800 tn.
              Y las POVZEE, 90 metros y 2.200 tn.
              Las POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) también estrán destinas a proteger la zona marítima exclusiva.
              La verdad no es mi fuerte la actividad naval, asi que a ver si algún compañero puede aportar mas diferencias.
              Un abrazo ragooni

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              • #8
                Respuesta: Armada de Venezuela

                El grupo naval español Navantia entregó en San Fernando (Cádiz, sur de España) a la Armada Bolivariana de Venezuela el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), con el nombre de AB Guaicamacuto (GC-21), y bautizó un patrullero oceánico, el AB Yekuana (PC-23), el tercero de los cuatro de este tipo contratados por el Gobierno de Caracas.

                En su presentación,celebrada el día 2, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez destacó "su alta cualificación tecnológica" y afirmó que se trata del "hito más importante de un programa naval" de gran importancia. Por otra parte, recordó que un buque de este tipo requiere unas 677.000 horas de trabajo.

                A la ceremonia asistieron, asimismo, el comandante general de la Armada Bolivariana Carlos Aniasi; el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez; el jefe de la misión naval venezolana en este país, almirante Gerson Padrón; y el director del Astillero de San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.

                El buque tiene previsto que parta hacia el otro lado del Atlántico el próximo día 18.

                Con una dimensión de 79,90 metros de eslora, capacidad para desplazar 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, el BVL realizará misiones de vigilancia y protección de la zona litoral, así como protección del tráfico marítimo y asistencia sanitaria a otros buques, entre otras.

                Nuevo patrullero

                Asimismo, en el dique de Puerto Real, se bautizó con el nombre de "Yekuana" el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), también encargados por Venezuela, y cuya construcción se inició en diciembre de 2008, y la puesta de quilla en octubre de 2009.

                La intensa lluvia obligó a trasladar el acto a uno de los edificios de dirección donde se procedió a la ceremonia que contó como madrina a Lorena López de Toro

                Los POVZEE tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, entre otras actividades.
                width=320El contrato de estos cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo, fue firmado en 2005 y sus entregas están previstas entre marzo de 2010 y finales de 2011.

                El pasado 17 de febrero, se efectuó la ceremonia de puesta de quilla del cuarto patrullero de combate, él cual será bautizado con el nombre de AB "Kariña" (PC-24).
                "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                Sun Tzu

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                • #9
                  Respuesta: Armada de Venezuela

                  El submarino S-31 AB Sábalo es reincorporado a la Flota

                  Como una muestra del desarrollo tecnológico que se adelanta en Venezuela fue catalogada la reincorporación del submarino Sábalo (S-31) a la flota de las Fuerzas Armadas por el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Aniasi.


                  Las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) sirvieron para que se realizará una actualización tecnológica del Sábalo con mano de obra venezolana, explicó Aniasi durante el acto de recibimiento del buque de vigilancia litoral Yavire GC-22 y reafirmación del pabellón a este submarino que se realizó este viernes en Puerto Cabello, estado Carabobo, encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

                  Esta reparación es un salto tecnológico que coloca a Venezuela y a la Armada Nacional “dentro de un grupo muy reducido y privilegiado de países capaces de realizar este tipo de trabajos, inédito, pionero y sin comparación en la historia de la naval venezolana”.

                  El mantenimiento del submarino contempló trabajos de carena, reparación, sustitución de equipos y modernización; obteniéndose mejoras de orden táctico para el rendimiento de la velocidad, mayor sigilosidad y en la prestación de los sensores, sistema de control.

                  Mientras recorría las instalaciones, el Jefe de Estado recibió explicaciones de parte del capitán Luis Manuel Touseiro, jefe de proyectos de submarinos, quien le indicó las características de la nave que este viernes entra en funcionamiento.

                  El Sábalo, llamado así por un pez caracterizado por su robustez, tiene una altura total de 11, 24 metros y una autonomía de 50 días.

                  Igualmente posee propulsión eléctrica, cargas de batería, velocidad de 12 nudos en superficie y 22 en inmersión.

                  El Sábalo (S-31) fue realizado en Alemania y entregado a la Fuerza Armada el 6 de agosto de 1976.

                  Al respecto, el Presidente reseñó: “Este submarino tuvo varias remodelaciones y mantenimientos mayores en Alemania, pero ahora nacionalizamos la tecnología y todo este mantenimiento se realizó a través de (la empresa estatal) Diques y Astilleros (Dianca)”.

                  Sin contar con la experiencia adquirida y el conocimiento obtenido para la realización de este tipo de mantenimiento que servirá de referencia para otros trabajos similares, dada la transferencia tecnológica.

                  En la reparación trabajaron 32 empresas y cooperativas nacionales, 11 empresas extranjeras, además de 121 trabajadoras de la Armada Bolivariana y Dianca, que permitió la consolidación de un equipo de trabajo con alto nivel de especialización que ya está trabajando en la reparación del submarino AB Caribe (S-32), cuyo acto de desvarada se estima para finales de 2011.

                  En total se incorporaron 12 desarrollos tecnológicos efectuados en el país tales como: sistema de control de máquina diesel, sistema de control de mástil y cable, sistema de monitoreo de carga liquida, simulador del sistema de distribución de datos, con el apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniería, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología y las Industrias Intermedias, señaló Aniasi.

                  En más de 50% avanzan labores de mantenimiento mayor en el submarino AB Caribe S-32

                  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez anunció este viernes la aprobación de 15 millones dólares para acelerar el mantenimiento del segundo Submarino Caribe.

                  Fuente: AVN y elsnorkel.com



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                  • #10
                    Respuesta: Armada de Venezuela

                    Un gran logro para Venezuela y un paso mas hasta una America Latina mas equilibrada tecnologicamente.

                    Abrazos

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                    • #11
                      Respuesta: Armada de Venezuela

                      Chávez denuncia fugaz presencia de submarino extranjero en aguas venezolanas

                      El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la noche del miércoles que un "submarino de propulsión nuclear" entró en aguas venezolanas el martes, pero la embarcación, cuya nacionalidad no precisó, se dio a la fuga cuando la Marina empezó a perseguirlo.

                      Las autoridades venezolanas detectaron "un submarino violando las aguas territoriales venezolanas, se dio a la fuga (y) fue perseguido, (pero) se escapó porque era mucho más rápido que los nuestros", indicó el mandatario, precisando que el aparato fue detectado durante maniobras de la Marina.

                      "Evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño es un submarino de propulsión nuclear, de todos modos estamos investigando", explicó el gobernante durante una intervención telefónica en el canal oficial VTV.

                      Chávez enfatizó que su gobierno tiene "sospechas" sobre a qué país podría pertenecer la nave, pero "no podemos acusar a nadie" por el momento, dijo.

                      "No podemos señalar exactamente a nadie porque no tenemos las pruebas, pero sin duda que era un submarino", expresó Chávez, aunque observó que "los imperios (como suele referirse a Estados Unidos) se acostumbraron a andar por el mar Caribe y meterse por todos lados, igual usan sus satélites para espionaje".

                      Chávez destacó que los marinos venezolanos no cayeron "en provocaciones" y "se desplegaron e hicieron huir a la nave".

                      Desde hace varios años, el gobierno venezolano impulsa la modernización de sus Fuerza Armadas mediante la compra de armamento y transportes para reforzar la seguridad del país. En 2005, Venezuela encargó a España cuatro buques patrulleros para reforzar la seguridad marítima.

                      Desde 2005, Venezuela ha adquirido a Rusia por más de 6.000 millones de dólares aviones Sukhoi, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

                      Univision.com ? Entretenimiento, Música, Deportes, Noticias y Comunidad
                      cazasyhelicopteros

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                      • #12
                        Respuesta: Armada de Venezuela

                        Pruebas de mar en Cádiz (España) de los patrulleros oceánicos de Venezuela a pocos días de la entrega del PC-23 “Yekuana” fabricados por Navantia



                        Defensa.com - Lunes 21 de Noviembre de 2011
                        Los dos últimos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Zona Económica Exclusiva (POV ZEE), que la empresa pública española Navantia construye para la Armada Bolivariana (AB) de Venezuela, se hallan plenamente inmersos en sus pruebas de mar en el Golfo de Cádiz.
                        Actualmente, y tras la entrega de los dos primeros patrulleros de esta serie, el “Guaiquerí” y el “Warao”, solo quedan por deliberar los navíos “Yekuana” y “Kariña” para completar el contrato.
                        Está previsto que el día 7 de diciembre se realice la ceremonia oficial de entrega, en la factoría de Puerto Real (Cádiz), a Venezuela del POV-3, según terminología de Navantia, que la AB designa como Patrullero de Combate PC-23 "Yekuana.
                        "Previamente a este acto, tanto este último navío como su gemelo PC-24 “Kariña” están completando las pruebas de sus sistemas de comunicación y de combate, mediante las referidas salidas al mar.
                        Así, el pasado día 17 de noviembre pudimos fotografiar al PC-24 mientras navegaba junto a la fragata española F-84 “Reina Sofía”, en las inmediaciones de la Base Naval de Rota.
                        Los POVZEE están equipados con los más modernos sistemas de comunicación, y con un sistema de combate y sensores de la empresa gala DCNS. Respecto al armamento, destacar la pieza Otobreda de 76 m/m, en su variante de baja firma radar, situada en la proa del navío. Igualmente reseñar el Close-in Weapon System/Sistema de defensa de punto (CIWS) modelo Oerlikon/Contraves Millennium de 35 m/m, sito encima del hangar del helicóptero.
                        Las salidas al mar de los patrulleros van a continuar los próximos días 22, 23 y 24, a fín de completar los ciclos de pruebas programados. (Julio Maíz).


                        Foto. FAV-Club

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Armada de Venezuela

                          Van a venir noticias interesantes sobre nuestra Armada, pues aun hay muchas cosas por definir en la misma.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Armada de Venezuela

                            Navantia entrega el patrullero oceánico Yecuana a la Armada de Venezuela

                            La empresa estatal española Navantia entregó a la Armada de Venezuela el patrullero oceánico Yecuana (PC-23), tercero de los cuatro buques del tipo Avante 2200, encargados por elGobierno venezolano en noviembre de 2005.
                            La ceremonia se realizó en el astillero de San Fernando-Puerto Real, en la Bahía de Cádiz. Entre los representantes de los sectores oficiales, militares y empresariales, de ambos países, destacaron, entre otros, Bernardo Alvarez Herrera,embajador de Venezuela en España; almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, comandante general de la Armada de Venezuela, Luis Cacho, consejero delegado de Navantia; vicealmirante Ricardo Rafael Sanz Ferrer, comandante Naval deLogística de la Armada de Venezuela; vicealmirante Gerson Padrón García, jefe de la Misión Naval Venezolana en España yFernando Miguélez, director de la Unidad de Producción de Navantia en San Fernando-Puerto Real.
                            El capitán de navío Jesús Martín Acevedo, comandante designado del Yecuana (PC-23), recibió el gallardete de mando de manos del almirante Molero Bellavia. Acto seguido, se izó el pabellón venezolano en la nueva unidad y la dotación procedió a abordarla.
                            El Yecuana, cuya construcción se inició en diciembre de 2008 con el corte de chapas, ha sido asignado al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, de la Armada venezolana. Está previsto su zarpe, rumbo a Venezuela, para los próximos días.
                            Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, desplazan 2.450 toneladas a plena carga; miden 98,9 metros de eslora, 12,6 metros de manga y 3,80 metros de calado. Alcanzan una velocidad máxima de 24 nudos y tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la constituyen 72 hombres y mujeres.
                            Los dos primeros buques de la serie, el Guaiquerí (PC-21) y el Warao (PC-22), fueron entregados, respectivamente, en los meses de abril y agosto pasados. Con relación al último, el Kariña (PC-24), éste se recibirá a finales de enero de 2012.
                            Asimismo, ha trascendido que Navantia está negociando con el Gobierno de Venezuela la construcción de dos buques adicionales del mismo tipo y que el contrato podría firmarse durante el primer trimestre de 2012.
                            El patrullero litoral Tamanaco (GC-24) se construirá en Venezuela
                            Tanto el almirante Molero Bellavia, como el vicealmirante Padrón García, reiteraron, en declaraciones a la prensa presente en la ceremonia, que el patrullero Tamanaco (GC-24) se terminará de construir en Venezuela, refiriéndose al cuarto buque del tipo Avante 1400, de los cuatro encargados a Navantia, igualmente, en noviembre de 2005.
                            De esa manera, confirmaron lo expresado públicamente por el presidente venezolano Hugo Chávez, en Caracas, el día anterior, a la vez que desestimaron la solicitud de Navantia para completar su construcción en España.
                            No obstante, Molero admitió que quedaban algunos aspectos por aclarar entre las partes, lo cual requería ser sometido a la consideración de los más altos niveles de decisión, que, en el caso de Venezuela, era el presidente Chávez.
                            En los últimos meses ha trascendido a la prensa las dudas de Navantia. La compañía alega que las características de las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca) de Venezuela hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques” construidos en España y ya entregados a la Armada venezolana.

                            Fuerzas Militares del Mundo: Navantia entrega el patrullero oceánico Yecuana a la Armada de Venezuela

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                            • #15
                              Respuesta: Armada de Venezuela

                              A proposito de esta noticia, el almirante Molero Bellavia y el presidente Chávez, anunciaron que el cuatro buque BVL (Avante-1400), el GC-24 AB Tamanaco, si sería construido en Venezuela, en los astilleros de DIANCA, contradiciendo a todas las voces agoreras que pululan en los foros de la red, afirmando lo contrario.

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