Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Armada de Rusia

    RUSIA ORDENA OTRAS TRES FRAGATAS KRIVAK



    Rusia ha ordenado otras 3 fragatas Krivak IV, estos barcos tienen una eslora de 125 mts., llevan 24 misiles antiaéreos y ocho antibuque, 4 tubos de torpedo y cañones de 100 mm, sistemas de cañones automáticos antimisiles, un helicóptero y sistemas antisubmarinos(cargas de profundidad y misiles).

    El barco tiene una instalación electrónica muy completa y una tripulación de 180 hombres, cuestan 600 millones cada una, las primeras 3 fueron ordenadas el año pasado para operar con la flota del Mar Negro. Las segundas tres serán entregadas para el 2016,
    El diseño de la Krivak básica (Burevestnik) apareció en 1950 y evolucionó desde entonces.
    Estas 6 nuevas fragatas son parte de un programa de reconstrucción de la Marina rusa. Por aproximadamente un siglo Rusia ha contado con 4 flotas, Norte, Pacífico, Báltico y Mar Negro. Las últimas 2 fueron prácticamente destruidas por la disolución de la URSS en 1991. Pero ahora Rusia está teniendo problemas políticos con Georgia y Ucrania (provocados por Rusia)(me parece que ya no con Ucrania) y podría llegar a requerir de su poder naval.
    El mismo problema podría aplicarse a la zona del Báltico ( dónde Estonia, Letonia y Lituania, albergaban y construían los buques de la flota del Báltico). Polonia que no era parte de la Unión Soviética fue uno de sus principales aliados navales al igual que Alemania del Este.
    Así, la flota del Báltico es una fracción de lo que era. Las necesidades de reconstrucción se espera que duren una década, momento en el que los nuevos barcos tendrán que entrar en servicio, ya que todos los actuales habrán sido dados de baja.
    Durante la última década, los barcos más nuevos fueron enviados a las flotas del Norte o del Pacífico.

    Strategypage

    Comentario


    • Respuesta: Armada de Rusia

      Avanzan los trabajos sobre los "Mistrales rusos"

      MOSCÚ, 12 de octubre. (ARMS-TASS). El contrato para la construcción del tercer y cuarto helicóptero del tipo "Mistral" se firmará en 2012, informó hoy en rueda de prensa a ITAR-Tass, el presidente de la Corporación de Construcciones Navales Unidas (USC), Roman Trotsenko.
      Según sus declaraciones: "La orden del gobierno para la compra de armas incluye la construcción del tercero y cuarto Mistral, correspondientes a las necesidades del Ministerio de Defensa"- dijo -.
      "La firma del contrato para su construcción, está prevista para 2012 y esperamos que la celebración del contrato se celebre sin contratiempos, porque de lo contrario no tendría ningún sentido en la compra esta tecnología".
      Según Roman Trotsenko, jefe de la USC, el primer y segundo porta-helicópteros tipo "Mistral" esta a medio construir en Francia y luego será enviados a San Petersburgo, para concluir la instalación de equipos y maquinaria.
      "El Mistral tercero y cuarto será completamente construido en Rusia" - citado por Trotsenko a ITAR-TASS.









      Fotos: Airforce-ru

      Comentario


      • Respuesta: Armada de Rusia

        El Ministerio de Defensa de Rusia recibe nueva corbeta rusa “Soobrazitelniy” del Proyecto 20380



        San Petersburgo, 14 de octubre, RIA Novosti.
        La constructora naval rusa Severnaya verf entregó hoy al Ministerio de Defensa de Rusia la corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”), del Proyecto 20380.
        La nueva corbeta presenta una serie de diferencias sustanciales respecto al buque insignia de esta clase, “Stereguschiy” (“Vigilante”), traspasado a Defensa en 2007.
        En el proceso de su fabricación se llevaron a cabo casi 60 proyectos de investigación y desarrollo, y fueron creados 38 prototipos de armamento y material bélico, consta en una nota de prensa emitida por Severnaya verf.

        Actualmente, la empresa está construyendo otras dos corbetas de la misma clase: “Boikiy” (“Avispado”) y “Stoikiy” (“Resistente”).
        La corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”) es un navío multipropósito desarrollado para luchar contra buques de superficie y submarinos enemigos, asegurar la defensa antiaérea y el apoyo artillero durante las operaciones de desembarco naval. Tiene 104,5 metros de eslora y 13 de manga; velocidad: 27 nudos; tripulación: 100 personas. El armamento incluye el sistema de misiles “Urán”, un cañón de 100 mm en la proa, un sistema de defensa antiaérea y un helicóptero embarcado Ka-27.

        Comentario


        • Respuesta: Armada de Rusia

          El renacer de la marina de Pedro El Grande



          Una economia recuperada, en gran parte gracias a los “petro-rublos” y a sus exportaciones energeticas y una necesidad imperiosa de recomponer sus fuerzas estratégicas, sobretodo sus fuerzas navales, están llevando a Rusia a un esfuerzo sin igual durante los últimos años a fin de reconstruir de las auténticas cenizas una marina rusa que llegó al colapso tras la caída de la Unión Soviética.


          Rusia y su marina de guerra están a las puertas de empezar una nueva variante y más silenciosa Guerra Fría, pero esta vez hay un cambio de eje, donde el Atlantico y la Flota del Norte pierden todo el protagonismo. El pacifico y sus bases en la costa e islas más orientales del pais toman todo el protagonismo frente al auge del “incomodo” vecino chino. Un aliado con tintes de rebeldía “adolescente” a punto de iniciar la independencia tecnología de Rusia y atento a los inmensosyacimientos energéticos por explotar en Siberia.


          Es por ello que Rusia ha comisionado su nuevo submarino balístico SSBN de la clase Borei a la Flota del Pacífico, donde también se destinarán los dos buques portahelicópteros y de asalto LHD de la clase Mistral construidos por Francia. A todo ello hay que unir algo que pocos conocen y es la construcción de una nueva base ultramoderna y parte de ella subterránea, de submarinos nucleares, que se situará en algún punto cercano de la actual base de Petropavlovsk, en la península de Kamchatska.


          Pero vamos con la actualidad… El nuevo submarino ruso de propulsión nuclear, K-329 “Severodvinsk”, completó con éxito su primera salida y pruebas de mar, iniciadas el pasado 12 de septiembre. Dichas pruebas se continuarán desarrollando en el Mar Blanco a lo largo de los dos meses, esperando que pueda ser entregado a finales de año.

          En total, Rusia planea construir entre seis y diez submarinos multipropósito del denominado Proyecto 885 Yasen, o clase Graney según código OTAN. El segundo SSN de esta clase, el “Kazán”, se está construyendo en los astilleros de Sevmash cerca de Arjánguelsk y su entrega está prevista para el 2015.


          Este submarino desplaza más de 13.000 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Alcanzar velocidades entre 16/31 nudos y desciende a 600 metros de profundidad. Es altamente automatizado con una tripulación de tan sólo 85/90 hombres incluidos 32 oficiales. Su arsenal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas. Se podría decir que son los equivalentes a la clase Sea Wolf de la US Navy. Es la pesadilla de cualquier capitán de submarinos de la US Navy y con la que siempre temió enfrentarse en los ’80 antes del colapso de la Unión Soviética.

          Mientras tanto, ya se están definiendo los planes de dotación de los buques portahelicópteros y de asalto LHD de la clase Mistral. Serán 16 los helicópteros embarcados en cada uno: ocho de combate Ka-52 Alligator (Hokum-B código OTAN) y otros tantos, de transporte Ka-29 (Helix-B código OTAN). La combinación podrá variar en función de los objetivos de cada misión. Los Ka-29, lógicamente, se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto, mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.


          La utilización de los Ka-52 mantiene la tendencia actual de utilizar helicópteros de ataque desde el mar. Un concepto de reciente aparición en Europa, cuando tanto Francia como el Reino Unido desplegaron los helicópteros Tiger y Apache en sus buques respectivamente, a fin de apoyar lasoperaciones militares en Libia.


          Por otro parte, el Ministerio de Defensa ruso ha iniciado la modernización de sus cruceros nuclearesde la clase Kirov. Actualmente, sólo quedaba en servicio ‘Pedro el Grande‘ (ver foto) pero desde hace semanas se trabaja en los astilleros de Sevmash con sus buques gemelos ‘Almirante Najimov‘ y el ‘Almirante Lázarev‘. Los planes es que dos de ellos estén desplegados en la Flota de Norte y el tercero en la Flota del Pacifico. La reforma incluiría el casco y la planta nuclear, así como una importante modernización de la electrónica y armamento, lo cual permitirá extender la vida útil de estos buques hasta el 2030-2040.


          Su arsenal de armamento hará honor a su denominación de “crucero“. Se les instalará sistemas avanzados de misiles multi-módulo capaces de disparar una gran variedad de misiles y torpedos, incluyendo P-800 Yakhont (SS-N-26). También recibirá avanzados sistemas de defensa anti-aerea de misiles basado en el S-400 Triumf , incluyendo otros nuevos sistemas de defensa. Con todo ello, se estima que tendrán una capacidad total de carga de 300 misiles, convirtiéndolos en uno de los buques mejor armados del mundo, por no decir el más poderoso de todos ellos.


          Los trabajos en el ‘Almirante Najimov‘ están algo avanzados y se espera que pueda entrar en servicio en el 2015.

          Por último un toque “aéreo” ¿Porqué? Porque la Marina rusa tiene su propio componente aereo cuyos máximos exponentes son el bombardero supersónico de largo alcance Tu-22M3 Backfire-C y el mítico Tu-142 Bear-F dedicado a la guerra antisubmarina.


          Ambos aviones (El Bear en su variante Tu-95MS) junto al bombardero Tu-160 Blackjack (ver foto), todos de la Fuerza Aérea, realizaron cinco lanzamientos de misiles crucero en Lejano Oriente ruso, como parte de una misión de entrenamiento y chequeo de la operatividad de ciertos sistemas del componente estratégico aereo. Dichos bombarderos, junto a los aviones nodriza IL-78 y aviones de reconocimiento Tu-22MR forman el núcleo de la aviación estratégica rusa.


          Los Tu-95, en particular, cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón. Aunque ateniéndose estrictamente a las normas internacionales es algo que irrita enormemente a las autoridades niponas que suelen protestar y expresar su descontento pero que por ello no evitar que Rusia continua con sus misiones de reconocimiento. No olvidemos el conflicto no resuelto entre Rusia y Japón por la soberanía de algunas de las islas Kuriles.


          Las últimas perlas: Se han comprado tres fragatas Krivak IV para la Flota del Mar Negro y… se está construyendo un nuevo destructor de propulsión nuclear que seguramente esté finalizado en 2016.


          Al parecer el oso despierta de su letargo.


          EL LINCE ANALISTA (Cazas y helicópteros)

          Comentario


          • Respuesta: Armada de Rusia


            Crucero nuclear clase Kirov



            Tu-160

            Comentario


            • Respuesta: Armada de Rusia

              Nuevo submarino ruso

              En San Petersburgo, en los antiguos Astilleros del Almirantazgo, se celebró un acto solemne de inicio de la construcción de un gran submarino Diesel Rostov del Don.

              La Marina de Guerra de Rusia se moderniza viento en popa. A la par de potentes sumergibles atómicos los marinos reciben también submarinos con motor Diesel. El Rostov del Don es una variante modernizada de tercera generación de grandes submarinos Diesel-eléctricos, que porta a bordo misiles y torpedos, que ahora se construyen en los Astilleros del Almirantazgo para las Fuerzas Navales de Rusia. El calado de superficie de este submarino es de 2300 toneladas, la eslora 76 metros y la manga 10, la tripulación cuenta con 57 personas. Sus armas son: 6 aparatos lanzatorpedos de proa y 18 misiles. El submarino está provisto de modernos sistemas de navegación, comunicación Es una variante modificada de submarinos del proyecto 877, que se han distinguido en su explotación y recibieron la cualificación extranjera de Improved Kilo. Los Astilleros del Almirantazgo es uno de los líderes de la construcción naval. Ha construido ya más de 300 sumergibles, 41 de los cuales son atómicos, destacó Dmitri Kozak, vicepresidente del gobierno de Rusia.

              - Los productos de los Astilleros del Almirantazgo satisfacen las normas mundiales. No es casual que en los últimos tiempos reciba muchos pedidos del exterior, creando así condiciones para su exitoso funcionamiento. Hasta 2020 el estado colocará pedidos en astilleros del país para la construcción de barcos mercantes y científicos, buques en el marco del pedido estatal de defensa por un importe sumario mayor de 300 millardos de rublos (10 millones de $).

              El inicio de la construcción del submarino de serie Rostov del Don es un acontecimiento significativo para la empresa y para los marinos, realzó el vicepresidente de la Corporación Naval Unida Anatoli Tiukov.

              - Serán construidos 5 submarinos más de este tipo. Antes de 2016 debemos poner a disposición de la Flota del Mar Negro 6 sumergibles. Es una tarea difícil pero factible. La fiesta de hoy es remarcable porque dicha empresa, una de las primeras de la esfera, concertó un contrato con el Ministerio de Defensa para la construcción del primer submarino y de una serie de submarinos. Quiero felicitar a los marinos de la Flota del Mar Negro pues son ellos los que van a atender dicho buque.

              Por pedido de las Fuerzas Navales en la empresas se construye también el batiscafo Bester 1, capaz de sumergirse a una profundidad de 1000 metros. Se destina para salvar tripulaciones de submarinos en naufragio. El aparato es el principal elemento del barco de salvamento Igor Beloúsov, cuya construcción terminará en 2013. En los astilleros del Almirantazgo se construyen asimismo dos submarinos de serie no atómica de cuarta generación: Kronstadt y Sevastópol.

              Fuente: spanish.ruvr.ru
              http://cazasyhelicopteros.blogspot

              Comentario


              • Respuesta: Armada de Rusia

                Hola amigos:

                No tenia idea q los rusos habian comprado Mistral, mirá vos, y nada menos que CUATRO!!! Se saben los nombres? Q armamento van a montar? Frances o ruso?

                PD: amigo BND, permitame una correccion, la foto con el pie crucero nuclear clase Kirov es en realidad un crucero convencional clase Slava (lo se por todos los tubos lanzamisiles a los costados del puente, cuando los Kirov tienen VLS).

                Salu2 desde Cipo(lletti)
                Gloria o Muerte

                Comentario


                • Respuesta: Armada de Rusia

                  Amigo BND:

                  Aca le mando un par de fotos paara que vea las diferencia entre uno y otro.


                  clase Slava

                  y este un Kirov


                  Salu2 desde Cipo(lletti)
                  Gloria o Muerte
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • Respuesta: Armada de Rusia

                    Astilleros rusos Baltiyskiy zavod construirán cascos para dos navíos de clase Mistral

                    Los astilleros rusos Baltiyskiy zavod (BZ) van a participar en la construcción de los cascos para el tercero y el cuarto portahelicópteros de la clase Mistral, conforme un convenio firmado hoy en San Petersburgo.

                    El director general de BZ, Valeri Venkov, y el presidente de la corporación rusa de construcciones navales OSK, Román Trotsenko, suscribieron el convenio en presencia del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

                    Francia construirá para Rusia los dos primeros navíos de desembarco Mistral mediante un contrato de 1.200 millones de euros firmado en junio pasado, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El primer buque será entregado a Rusia en 2014 y el segundo, en 2015.
                    El tercero y el cuarto navíos serán construidos al 80% en Rusia, mientras que Francia va a proporcionar el restante 20% de los componentes.

                    Fuente:sp.ria.ru
                    http://cazasyhelicopteros

                    Comentario


                    • Respuesta: Armada de Rusia

                      Yo siempre he considerado como Acorazado (Acorazado moderno, se entiende) a la clase Kirov. Aunque claro es cosa de denominaciones. Total, hoy hay corbetas que denominan "fragatas", fragatas que llaman "corbetas", destructores que llaman "fragatas"...

                      Comentario


                      • Respuesta: Armada de Rusia

                        Originalmente publicado por J0SEFERNAND0 Ver Mensaje
                        Yo siempre he considerado como Acorazado (Acorazado moderno, se entiende) a la clase Kirov. Aunque claro es cosa de denominaciones. Total, hoy hay corbetas que denominan "fragatas", fragatas que llaman "corbetas", destructores que llaman "fragatas"...
                        Es una manera de ver las cosas. En la mayoría de las publicaciones especializadas los consideraban más cercanos al concepto de "crucero de batalla", que se fiaban más de la velocidad que de su coraza para resistir los embates del enemigo.
                        Aunque eran (son, creo que alguno queda) buques bellos e impresionantes...
                        Saludos Australes...

                        Comentario


                        • Respuesta: Armada de Rusia



                          Lanzamiento del programa de construcción de los buques BPC para la Marina rusa

                          Defensa.com - Viernes 09 de Diciembre de 2011
                          Ya está en marcha el diseño de los dos buques de proyección y mando BPC encargados por la Marina rusa, siendo la firma francesa DCNS la primera contratista, responsable de adaptar el navío a las necesidades del cliente. El contrato se firmó en junio de 2011 con la agencia rusa de exportación de material de defensa Rosoboronexport, siendo el primer éxito de exportación de esta plataforma. El contrato pasó a ser efectivo cuando Moscú hizo el primer pago a principios de noviembre, en base a un par de ejemplares de LHD (Landing Helicopter Dock) de la Clase Mistral, con logística inicial, entrenamiento, etc., y transferencia de tecnología. Los BPC rusos acomodarán helicópteros de doble rotor de Kamov y sistemas específicos, como protección antihielo de parte de la cubierta de vuelo, de cara a condiciones extremadamente frías.

                          Los sistemas eléctricos también se adaptarán a los estándares rusos. La construcción comenzará en la primera mitad de 2012 en el astillero de STX en Saint-Nazaire (Francia) –que firmó un subcontrato con OSK que permite la implicación de astilleros rusos- y DCNS integrará también la dirección de operaciones y el conjunto de comunicaciones. La primera unidad se entregará en 2014 y la segunda en 2015. Tendrán una eslora de 199 m., desplazamiento de 22.000 ton. y supera los 18 nudos de velocidad, ofreciendo capacidad de proyección global de tropas y material, incluyendo de helicópteros pesados y de lanchas de desembarco. Pueden actuar también como barcos hospital y en misiones humanitarias a gran escala.

                          Cuenta con propulsión eléctrica mediante pods de azimut y un alto nivel de automatización compatible con una tripulación de sólo 170 personas. Un conjunto de comunicaciones de elevadas prestaciones permiten que actúe como buque de mando. Los dos primeros BPC, Mistral y Tonnerre, fueron construidos por DCNS y STX France y entregados entre 2006 y 2007, respectivamente. El tercero, el Dixmude, encargado por la DGA (Dirección General del Armamento) en 2009, lo están fabricando ambas y será entregado a la Marina francesa a principios de 2012.

                          Comentario


                          • Respuesta: Armada de Rusia

                            Fuego en el K-84 Ekaterinburg

                            29/12/2011 En el último día hubo un incendio en el SSBN K-84 Ekaterinburg, en un dique seco flotante en la ciudad de Murmansk en Rusia.
                            El fuego duró unas nueve horas y fue controlado por la mañana del día 30. El informe oficial revela que el fuego se originó debido a las chispas causadas por una soldadura que cayó sobre un andamio de madera.
                            El fuego se extendió desde la proa, por delante de la vela, debido a su recubrimiento de goma que reduce la firma de "ruido" del submarino.

                            Estaba siendo renovado en el dique seco los torpedos se habían retirado, por lo que el fuego dañó la cúpula y el menor sonar arco.
                            El Ekaterinburg sirve VMF desde 30/12/1985, en toda su vida ha pasado por una serie de cambios, entre ellos el intercambio de lastre (de 1998 a 2003) y la instalación de los misiles R-29RMU Sineva.
                            Desde entonces, el Ekaterinburg ha estado haciendo la mayor parte de los lanzamientos de misiles Sineva en 2006 como un satélite (Compass-2). El último lanzamiento fue el 20/05/2011 Sineva Mar Blanco a los campos de tiro de Kura en Kamchatka.

                            El Ekaterinburg en Sevmash, de Severodvinsk.


                            el Karelia, doble casco Ekaterinburg, muestra su tamaño en un evento antes de regresar al activo en la VMF. El Karelia SSBN y Ekaterimburgo son de clase Delfin



                            El presidente Medvedev ordenó la reparación inmediata de Ekaterinburg, como los submarinos clase Delfín son los principales SSBN rusos que van a garantizar el poder a cualquier amenaza de represalia en todo el mundo.


                            Armados con R-16 Sineva SLBM 29RMU, los submarinos de la clase 6 se Delfin junto con los SSBN Ohio (EE.UU.) se encuentran actualmente el submarino más poderoso del mundo. Sin embargo, debido a la disolución de la URSS y la consiguiente falta de fondos, Rusia tiene ahora 14 Ohio 6 Delfin contra los estadounidenses.

                            Fuentes oficiales dicen que el Ekaterinburg VMF debe ser reparado en el astillero de Sevmash y volver al servicio activo dentro de un año.

                            Fotos del incendio






                            tecnologiamilitareaeronautica.blogspot
                            cazasyhelicopteros.blogspot

                            Comentario


                            • Respuesta: Armada de Rusia

                              El submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" entrará en servicio en el segundo trimestre de 2012



                              Ria Novosti - Moscú, 20 de enero, RIA Novosti.
                              El nuevo submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki", portador reglamentario de los misiles balísticos Bulavá, entrará en servicio en el segundo trimestre de 2012, informó hoy un portavoz de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK).
                              "El submarino entrará en servicio en el segundo trimestre del presente año. En cuanto a los misiles Bulavá, el plazo de su incorporación a la Marina no ha sido determinado todavía", comentó.
                              El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró en diciembre de 2011 que el Bulavá superó todas las pruebas y será incorporado a la Armada rusa.
                              El submarino "Yuri Dolgoruki", buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y portará hasta 16 misiles Bulavá-30.
                              El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.
                              Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
                              Aparte del "Yuri Dolgoruki", el submarino estratégico "Dmitri Donskoi" también es portador de misiles Bulavá, que serán instalados asimismo en los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y otros. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

                              El submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" entrará en servicio en el segundo trimestre de 2012 | Defensa | RIA Novosti

                              Comentario


                              • Respuesta: Armada de Rusia

                                Nuevas noticias acerca de la Armada rusa:

                                Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación


                                Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación
                                © RIA Novosti.

                                21:15 02/02/2012
                                Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti.


                                Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industrial militar.

                                "Los mejores proyectos serán sometidos a dos reparaciones intermedias en vez de una. De manera que la vida útil de estos submarinos alcanzará 30 ó 35 años y no 25 como hasta ahora", dijo Rogozin ante la prensa.

                                También comentó que los submarinos estratégicos del tipo "Akula" (Tiburón) serán modernizados. En particular, cada siete años se procederá a renovar sus elementos electrónicos y el armamento.

                                "Todo esto permitirá ganar tiempo hasta que entren en servicio en 2020 los ocho submarinos estratégicos de la clase Borei", explicó.

                                Asimismo comentó que las unidades de producción del complejo industrial-militar de Rusia podrán producir hacia el fin de 2012 hasta seis submarinos y un portaviones al año.

                                "Las capacidades de las unidades de producción permitirán producir seis submarinos, tanto nucleares como diésel-eléctricos, y un portaviones al año", precisó.

                                Dijo que de este modo, las posibilidades del complejo industrial-militar ruso superarán los índices de la época soviética, cuando se producía no más de cinco submarinos al año.


                                sp.rian.ru/Defensa/20120202/152616315.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X