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  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

    La Armada de Rusia probará un submarino propulsado por hidrógeno.

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    La Armada de Rusia planea probar en lo que resta de año el submarino B-90 Sarov dotado del primer motor experimental ruso de hidrógeno, informó una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario Izvestia.

    En un futuro, los propulsores a hidrógeno podrían ser instalados en los submarinos rusos Lada y Amur-1500 del proyecto 677. Actualmente, los propulsores de este tipo van instalados en sumergibles alemanes de los proyectos U-212 y U-214.

    Los submarinos diésel-eléctricos tradicionales utilizan baterías para alimentar los motores. Cuando las baterías se agotan, estos submarinos tienen que subir a la superficie y se hacen vulnerables.

    En el caso de submarinos propulsados por hidrógeno, sus motores eléctricos son alimentados por pilas de hidrógeno. Como resultado, aumenta la autonomía de navegación y se reduce la sonoridad, entre otras ventajas.

    Para hoy, la Marina de Guerra rusa dispone sólo de un submarino del proyecto 677, San Petersburgo, que está sometido a pruebas.

    En lo referente al submarino B-90 Sarov, es un modelo experimental y único buque del proyecto 20120. Construido en 2008, desplaza 4.000 toneladas y se utiliza para los ensayos de nuevos tipos de armamento.


    Rionovosti

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    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

      La Armada rusa para comprará catamaranes L-CAT/EDA-R de Francia para los Mistral.

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      El embajador ruso en París, Alexandre Orlov, anunciaó el viernes 23 que Rusia va a comprar embarcaciones L-CAT de desembarco anfibio (llamados EDA-R "Engin de Débarquement Amphibie Rapide" por la Marina francesa) para ser utilizado con los futuros LHD clase Mistral rusos.


      Diseñado para desembarcar tropas y vehículos militares desde un buque anfibio, las L-CAT pueden ser utilizados para operaciones humanitarias en zonas que carecen de infraestructuras portuarias.

      Con una longitud de 30 metros y una ancho de 12 metros, los L-CAT llevan una carga útil de 80 toneladas con una velocidad de 18 nudos a plena carga y 30 nudos cuando esté vacío. Sus puertas en la parte delantera y trasera simplifican la carga y descarga de vehículos.

      Rusia y Francia firmaron un acuerdo en junio de 2011 para la construcción de dos BPC Mistral clase para la Armada rusa. El primer barco de la clase se llamará "Sevastopol" y el segundo "Vladivostok". Los dos buques que serán construidos por DCNS en los astilleros STX de Saint-Nazaire.

      navyrecognition

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      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

        Rumores sobre una posible negativa a la construcción de los barcos (3º y 4º) de asalto anfibio de la clase "Mistral", con la actual empresa USC por desacuerdos financieros

        Rusia dilata la firma de los acuerdos con Francia para la construcción del 3º y 4º Mistral



        MOSCU, 21 de diciembre. (ARMS-TASS).
        La corporación ruso-francesa United Shipbuilding Corporation (USC) encargada de la construcción de los “Mistrales rusos”, no ha recibido ninguna notificación oficial de la negativa a construir el segundo lote (3º y 4º) de buques de asalto anfibio (UDC) "Mistral" en Rusia. Así lo informó a Itar-Tass, el portavoz de USC Alexei Kravchenko, de acuerdo a una publicación en Francia, donde se informaba que Rusia, no celebraría su segundo contrato: "No estamos al tanto de esa supuesta decisión adoptada por el Ministerio de Defensa ruso”, informó. Oficialmente siguen los planes y la decisión de celebrar un contrato para la construcción de un segundo par de "Mistral y dijo desconocer una decisión en contrario a renunciar al 2º lote de UCD.
        Otra fuente de la Corporación USC, ha dicho a Itar-Tass, que el documento final sobre el "Mistral" fue recibido por la Corporación hace unos meses, cuando el ministro de Defensa era aún Anatoly Serdyukov. "En ese momento, la USC recibió una solicitud de cálculo financiero para construir un segundo par de "Mistral en Rusia", - dijo la fuente.
        Explicó que los cálculos de dicho estudio son necesarios, ya que la decisión de construir un segundo lote de buques a finales de 2011, en base a los primeros estudios financieros realizados en base a unos primeros cálculos no fue aceptada y el correspondiente subcontrato al mismo tiempo no fue firmado. "Mientras tanto, el primer contrato para la construcción de los dos primeros "Mistral" en Francia por un monto de 1.200 millones de euros (1.500 millones de dólares), se firmó en junio de 2011 y que el acuerdo para al segundo par de buques debía tomarse antes del final del mismo año (2011), desde entonces se mantiene la misma oferta (1.200 millones) y si después de este período no hay acuerdo, el precio debería ser acordado otra vez", explicó Alexei Kravchenko a Itar-Tass.
        Según un trascendido desde algunos medios de periodísticos (sin citar fuentes), supuestamente el departamento militar, esta descuidando la construcción de los buques tercero y cuarto en astilleros rusos.
        Rusia y Francia firmaron un acuerdo para construir cuatro UDC tipo "Mistral" en junio de 2011. Según el contrato, los dos primeros barcos se están construyendo satisfactoriamente y se realizará en Saint-Nazaire la primera etapa de construcción, mientras que el trabajo en una segunda etapa, será realizado por especialistas rusos, en el astillero del Mar Báltico perteneciente a la corporación USC.
        La ceremonia de colocación de la quilla, de la primera serie de estas naves, tuvo lugar en la ciudad francesa de Saint-Nazaire, en febrero de este año (2012). Éste buque debe ser entregado a la Armada de Rusia en 2014. El segundo "Mistral" se espera que entre en funcionamiento a finales de 2015 en la Armada rusa.
        El primer barco se llamará "Vladivostok", el segundo - "Sevastopol". Ambas naves deberán ser incorporadas a la Flota del Pacífico, donde desde el año 2013, se tiene programado comenzar a construir una nueva infraestructura portuaria para el amarre de estas dos naves UDC.
        El tercer y cuarto UDC para Rusia, deberían comenzar a construirse en sus propios astilleros y se espera poder firmar un acuerdo adicional para llevar adelante este plan.
        En septiembre, fue ministro de Defensa Anatoly Serdyukov, al comentar la marcha de las negociaciones con los representantes de la industria naval francesa, para la construcción de los 3º y 4º Mistral, dijo: "Para nosotros, no son satisfactorias las condiciones propuestas, por lo que se espera de unas propuestas, que mejoren las actuales, de parte de ellos”. “Ahora se está negociando activamente con los franceses, para llegar a un acuerdo con ellos, sobre el tipo de transferencias a nuestras fábricas”. “ Mientras que el comité de presupuesto, aún no ha estudiado ningún parámetro de precios en este tiempo".
        En octubre, Serdyukov dijo que la construcción de los buques de desembarco UDC 3 y 4 porta helicópteros, como el "Mistral" se incorporan al “Programa Estatal de Armamentos 2020”, y agregó que "en el 2013, el dinero puede estar disponible".
        Señaló que este tema aún no fue discutido con la Corporación USC. "Con la USC se realizarán una serie de consultas, lo que determinará la composición y el alcance de la cooperación”. De no llegarse a un acuerdo con USC… ¿Quién será entonces la empresa matriz que se encargarán de finalizar este proyecto?.

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        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

          Cinco buques rusos, dos con infantes de marina a bordo, zarparon hacia Siria

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          Kaliningrad

          Cinco barcos rusos de la Flota del Báltico, entre ellos dos buques de desembarco con infantes de marina a bordo, han zarpado este lunes hacia las costas de Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa.

          Los grandes buques de desembarco Kaliningrado y Alexandr Shabalin, con infantes de marina a bordo; la fragata Yaroslav Mudri y dos barcos de apoyo sustituirán a la flotilla de la Flota del mar Negro, en misión desde hace varios meses en el Mediterráneo oriental.

          "El buque de desembarco ´Kaliningrado´ salió rumbo al mar del Norte. Tras atravesar el canal de La Mancha y el estrecho de Gibraltar llegará al mar Mediterráneo, donde pasará la mayor parte de su misión. A bordo de buque viaja un grupo de infantes de marina", apunto un portavoz de la Flota del Báltico.

          El oficial precisó a la agencia Interfax que el tiempo de la misión, estimado en principio en tres meses, dependerá de la situación en el país árabe. Fuentes diplomáticas rusas han informado previamente que Rusia está preparada para una eventual evacuación por mar y aire de los ciudadanos rusos desde Siria en caso de una escalada del conflicto armado que vive el país.

          Los buques rusos que operan en el Mediterráneo hacen uso de la única base de apoyo técnico y logístico con la que cuenta la Armada de Rusia en esas aguas, el puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría.

          (esta noticia tiene 6 días)

          atenea

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          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

            Rusia planea incorporar el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" antes de fin de año



            Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti.
            Rusia planea incorporar antes de fin de año el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" junto con los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que forman parte de su armamento, declaró hoy el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
            "El 'Yuri Dolgoruki' deberá ser incorporado a la Armada rusa antes de fin de año, como también los misiles balísticos Bulavá a pesar de que sus ensayos continuarán en 2013", dijo Borísov en una rueda de prensa.
            Señaló que casi el 24% del volumen del Programa Estatal de Armamento estará dirigido a la modernización de la Marina de Guerra rusa.
            El submarino "Yuri Dolgoruki" mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
            El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.
            Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria de vuelo.

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            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

              Rusia bota su tercer submarino nuclear estratégico de nueva generación

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              El submarino nuclear estratégico “Vladimir Monomaj”, tercer navío del proyecto 955 Borei, abandonó los astilleros de Sevmash para
              ser botado y pasar pruebas de navegación, informaron fuentes de la empresa fabricante del sumergible.

              Rusia también debía incorporar hoy a su arsenal naval el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", primero de la nueva serie, pero el acto de entrega fue aplazado otra vez, indicaron las fuentes sin precisar las causas de esta decisión.

              El segundo sumergible de la misma clase, el “Alexander Nevski”, está pasando las pruebas de navegación.

              El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.

              El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.

              El misil Bulavá. Cronología de lanzamientos

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              Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria de vuelo.

              Se prevé poner en servicio en los próximos ocho años 8 submarinos portamisiles estratégicos Borei –tres del proyecto 955 y cinco del proyecto modernizado 955A- que portarán en total de 128 o 148 misiles balísticos Bulavá.

              Estos buques están destinados a reemplazar los sumergibles clase 667BDR y 667BDRM construidos en la época soviética, que hoy en día constituyen el núcleo del componente marítimo de la tríada nuclear de Rusia.

              Ria

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              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                Hola, encontre una infografia muy detallada sobre la composicion de la marina de guerra de rusia.

                Marina de Guerra de Rusia | Infografía | RIA Novosti

                Saludos

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                • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                  Antes que Infodefensa!!!

                  Rusia planea no construir su tercer y cuarto portahelicópteros de la clase francesa Mistral
                  Fecha publicado:7/01/2013

                  Madrid – Rusia no construirá el tercer y cuarto portahelicópteros de la clase francesa Mistral. Rusia y Francia firmaron a mediados de 2011 un contrato de 1.200 millones de dólares para la construcción en Francia de los dos primeros buques rusos de esta clase. El acuerdo, que incluía la transferencia de tecnología sensible, contemplaba la opción de dos buques de esta clase más que deberían construirse en el astillero ruso Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk. La compañía española Navantia optó en su momento a este contrato presentando un diseño basado en el buque de proyección logística Juan Carlos I, con el que opera la Armada Española y del que la marina australiana ha adquirido dos unidades.



                  El primero de los buques Mistral rusos, el Vladivostok, se construye hoy día en los astilleros que la compañía gala DCNS tiene en la localidad francesa de Saint-Nazaire, y se prevé que sea entregado en 2014. La segunda unidad, el Sevastopol, estará terminada, si no se producen contratiempos, en 2015.

                  Las dos unidades restantes se programaron para que fuesen construidas en su mayor parte en Rusia. En concreto, el 80% de los nuevos buques estaría formado por piezas construidas en el país cliente, y el 20% restante en Francia; justo al contrario que los dos primeros navíos de la clase.

                  Sin embargo, numerosos expertos navales y los astilleros rusos siempre han sido escépticos acerca de las necesidades rusas de contar con cuatro buques de esta clase en su Armada, según el diario económico ruso Vedomosti, al que cita la agencia RIA Novosti.

                  Este diario es el que lanzó la noticia hace unos días de que el Ministerio de Defensa ruso planea ahora renunciar a la construcción de las dos últimas unidades, algo que ninguna fuente militar ha confirmado a RIA Novosti y sobre lo que los fabricantes de los buques dicen no saber nada.

                  Sin embargo, la decisión de suspender la construcción en Rusia de los buques Mistral que señala el citado periódico se habría tomado tras la reciente remodelación de la cúpula militar rusa, al frente de la cual ha llegado Sergei Shoigu, en sustitución del hasta el momento ministro de Defensa Anatoly Serdyukov.

                  Shoigu ha llegado al cargo con la intención de racionalizar los gastos de defensa.
                  Según fuentes de la industria de defensa consultadas por el periódico ruso, la construcción de los dos últimos barcos de la clase en Rusia supondría un coste aproximado al del contrato francés, pero su mantenimiento resultaría una pesada carga para el presupuesto de defensa.

                  Los buques de la clase Mistral están preparados para transportar 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, 70 vehículos blindados y 450 soldados. Las unidades que se están fabricando para Rusia transportarán previsiblemente 8 helicópteros Ka-52K y otros tantos Ka-29, junto a una unidad de desembarco de entre 450 y 900 soldados, dependiendo del tiempo en el que deberán estar embarcados.


                  Hace un par de meses el jefe de diseño del fabricante ruso de helicópteros Kamov, Serguei Mijéev, anunció que la compañía construiría este año que acaba de iniciarse los primeros aparatos Ka-52K que irán embarcados en las primeras unidades del Mistral. “Los primeros Ka52K aparecerán en 2013. Para cuando sea entregado el primer buque Mistral, en 2014, nuestra empresa podrá ensamblar la cantidad de helicópteros que se necesiten”, explicó Mjéev a RIA Novosti.

                  Los buques tipo Mistral, de 210 metros de eslora y un desplazamiento de 21.000 toneladas, pueden cumplir varias misiones: transportar y desembarcar tropas, evacuar a la población civil, emplearse como buque de apoyo de helicópteros de asalto a una distancia de sus bases o como base de apoyo logístico para las unidades de la Armada. Estos buques necesitan una tripulación de 160 personas y navegan a 18 nudos (algo más de 33 kilómetros por hora).

                  Adquirir tecnología occidental

                  Con esta compra, según se explica en un artículo publicado hace unos días por RIA Novosti, Rusia no sólo estaba interesada en adquirir buques nuevos con los que engrosar su Armada, sino que también tenía las miras puestas en sus equipos técnicos y de navegación, incluido el sistema de combate y control SENIT 9 y el sistema de comunicación SIC 21. Este último resulta especialmente interesante, porque es capaz de integrar todos los sistemas de comunicación en el radio de acción del buque, incluidos los de las autoridades civiles.

                  Los buques de esta clase encargados a Francia serán previsiblemente asignados a la flota rusa del Pacífico.

                  El Ministro de Defensa ruso aún no se ha pronunciado acerca de la información de Vedomosti.

                  Fuente: infodefensa.com
                  Saludos
                  Bicho
                  "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                  General D Manuel N. Savio

                  la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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                  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                    Nuevos An-140 para la Armada Rusa

                    Autor: Serguei Kaliákin - La Voz de Rusia

                    La Marina de Guerra rusa incorporará el nuevo avión de transporte An-140, producido por la planta Aviacor (ciudad de Samara, a orillas del Volga), para reemplazar los An-24 y An-26, que llevan muchos años de servicio operacional.

                    El An-32, versión del An-26 adaptada para condiciones tropicales, desde hace varias décadas es utilizado con éxito en la India. Su masa de despegue máxima es de 27.000 toneladas.

                    El An-140, avión de nuevo tipo, transportará al personal y cargas a las bases navales rusas. La necesidad de tales aparatos es enorme. El jefe de una base naval, Alexander Cherkashin, recibe satisfecho el nuevo avión:
                    —Para nosotros es un honor estrenar este avión. Después de las pruebas, los expertos harán sus conclusiones, pero estoy seguro de que todo saldrá bien.

                    Después de un corto recorrido, el avión alza el vuelo. Es un vuelo de exhibición para los clientes. El avión de transporte militar, ensamblado en Samara, difiere notablemente de los modelos anteriores. Los pilotos probadores ya dieron una valoración positiva a la moderna aviónica y sus instrumentos de navegación por satélite de la última generación. Según apreciaciones dela planta Aviacor, los Ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia necesitarían en total unos cien Аn-140 en diversas versiones: para el transporte de pasajeros y de cargas. Aviacor confía en que también otros países harán pedidos para adquirir este aparato.

                    desarrolloydefensa

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                    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                      LAM sacale unos ceros a la masa de despegue que quedó 27.000 toneladas y deben ser 27000 kilos, saludos !.

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                      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                        Rusia incorpora el submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki'



                        Moscú, 10 de enero, RIA Novosti.
                        Rusia incorporó a su Marina de Guerra el submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki', buque insignia del proyecto 955 clase Borei.
                        Los submarinos de este proyecto deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.
                        El 'Yuri Dolgoruki' mide 170 metros de eslora y desplaza 24.000 toneladas. Su velocidad en superficie y en inmersión es de 15 y 29 nudos, respectivamente.



                        Sous-marin nucléaire russe Iouri Dolgorouki | Infographies | RIA Novosti

                        Puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava-30. Su armamento también incluye tubos lanzatorpedos.
                        Para la fecha, Rusia finalizó la construcción de dos submarinos más del proyecto 955 clase Borei.
                        El segundo submarino de este proyecto, 'Alexandr Nevski', está siendo sometido a pruebas de homologación y deberá ser incorporado en 2013. El tercero, 'Vladímir Monomaj', fue botado el 30 de diciembre pasado.
                        Mientras, en el Astillero Sevmash en el norte de Rusia continúa la construcción del cuarto submarino de la clase Borei ('Príncipe Vladímir') que pertenecerá a un proyecto más avanzado, 955A.
                        Rusia planea construir ocho submarinos de la clase Borei hasta 2020, tres del proyecto 955 y cinco del 955A.

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                        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                          Rusia planea modernizar 15 submarinos nucleares polivalentes



                          Moscú, 10 de enero, RIA Novosti.
                          Rusia planea modernizar 15 submarinos nucleares polivalentes de sus Flotas del Norte y del Pacífico, comunicó hoy un portavoz de la Armada rusa.
                          "El Mando de la Marina eligió 15 submarinos de las Flotas del Norte y del Pacífico para someterlos a modernización", dijo el portavoz en una rueda de prensa.
                          Comentó que la modernización permitirá mejorar las características de los equipos radioelectrónicos y del armamento instalado a bordo de los submarinos.
                          "El programa de modernización de los submarinos nucleares polivalentes deberá ser ejecutado entre 2013 y 2020", agregó el portavoz de la Armada rusa.

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                          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                            Rusia planea gastar 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos hasta el 2020



                            Severomorsk (Rusia), 10 de enero, RIA Novosti.
                            Hacia 2020, Rusia planea gastar más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para su Armada, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de visita en la ciudad de Severomorsk, principal base de la Flota del Norte.
                            “La renovación de la Marina es una de las prioridades más importantes en nuestra labor para potenciar las Fuerzas Armadas. El programa nacional del rearme hasta 2020 prevé una asignación de más de cuatro billones de rublos para crear grupos de superficie y submarinos modernos y equilibrados”, dijo Putin en el transcurso de una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
                            Recordó que, para 2020, la Armada habrá incorporado ocho submarinos estratégicos del proyecto Borei y ocho submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen.
                            “También construiremos submarinos polivalentes diesel”, señaló el presidente al agregar que el papel clave en la ejecución de estos pedidos lo tendrá el astillero Sevmash, empresa de Severomorsk que ya fabricó más de 120 submarinos nucleares para la flota.

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                            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                              La Armada de Rusia probará un submarino propulsado por hidrógeno

                              La Armada de Rusia planea probar en lo que resta de año el submarino B-90 Sarov dotado del primer motor experimental ruso de hidrógeno, informó una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario Izvestia.

                              En un futuro, los propulsores a hidrógeno podrían ser instalados en los submarinos rusos Lada y Amur-1500 del proyecto 677. Actualmente, los propulsores de este tipo van instalados en sumergibles alemanes de los proyectos U-212 y U-214.

                              Los submarinos diésel-eléctricos tradicionales utilizan baterías para alimentar los motores. Cuando las baterías se agotan, estos submarinos tienen que subir a la superficie y se hacen vulnerables.

                              En el caso de submarinos propulsados por hidrógeno, sus motores eléctricos son alimentados por pilas de hidrógeno. Como resultado, aumenta la autonomía de navegación y se reduce la sonoridad, entre otras ventajas.

                              Para hoy, la Marina de Guerra rusa dispone sólo de un submarino del proyecto 677, San Petersburgo, que está sometido a pruebas.

                              En lo referente al submarino B-90 Sarov, es un modelo experimental y único buque del proyecto 20120. Construido en 2008, desplaza 4.000 toneladas y se utiliza para los ensayos de nuevos tipos de armamento.
                              RIA Novosti

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                              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                                La Armada rusa recibirá tres aerodeslizadores de asalto anfibio en 2013-2014


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                                Militares de Rusia recibirán en los próximos años tres aerodeslizadores de asalto anfibio del proyecto 21820 Diugon que se están construyendo en los astilleros de Yaroslavl, comunicó hoy un portavoz de la Armada rusa.

                                “En 2013-2014, la Armada incorporará tres aerodeslizadores de asalto anfibio del proyecto 21820”, dijo la fuente.

                                Agregó que estos aerodeslizadores - “Denis Davidov”, “Rimskiy-Korsakov” y “Lermontov” – representan una nueva generación de lanchas de asalto anfibio que, entre otras funciones, podrán luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en las aguas costeras.

                                “Su alta movilidad responde a los requisitos del combate naval moderno de corta duración”, dijo.

                                La lancha insignia del proyecto, “Denis Davidov”, será botada en junio o julio próximo y, después de un período de pruebas que concluirá en otoño, podrá incorporarse a la Armada. La botadura del segundo aerodeslizador, “Rimskiy-Korsakov”, está prevista para septiembre-octubre de 2014. La construcción de la tercera lancha de la serie, “Lermontov”, finalizará en 2014.

                                Los aerodeslizadores Diugon desplazan 280 toneladas. Eslora 45 metros, manga 8,6 metros, velocidad máxima 35 nudos, tripulación seis personas. Están equipados con dos motores diesel M507A-2D, de 9.000 CV cada uno. La capacidad de carga, de hasta 140 toneladas, permite poner a bordo tres carros de combate y hasta cinco transportes blindados.

                                Ria

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