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Armada de Rusia

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  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

    Que hermosos bichitos!!!

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    • Re: Armada de Rusia. Los BPC Mistral.

      Parece que hay lío con los BPC franceses que se están construyendo para Rusia.
      Según el vice primer ministro Dmitry Rogozin, los portahelicópteros no pueden operar por debajo de los siete grados centígrados por lo que dificulta la proyección de una fuerza de desembarco en sus latitudes, algunas de ellas cercanas a cero grado.
      Irónicamente dijo que tal vez alguno pensaba que harían operaciones en África pero que el dudaba de que eso ocurra.
      Sin embargo no especificó porqué no pueden operar a esas frías temperaturas.
      De todos modos, el primer BPC del tipo Mistral ruso estaría desplegado en la flota del Pacífico, basada en el puerto de Vladivostok, donde en todo el año no hay hielo, aunque si muy bajas temperaturas. El segundo estaría desplegado en la flota del norte, donde hay algunas bases "ice-free".
      Es la segunda vez en la semana que el contrato de los Mistral está bajo fuego, "bombardeado" por altos oficiales de defensa. El jueves, un diputado de la comisión militar industrial, Ivan Kharchenko, describió al contrato de compra de los buques como absurdo, agregando que el acuerdo daña a los astilleros rusos.

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      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

        Rusia reforzará su Flotilla del Caspio con nuevo barco portamisiles



        Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.
        Rusia reforzará su Flotilla del Caspio con el quinto barco portamisiles del proyecto 21631 Buyan-M, bautizado como Serpujov y puesto hoy en quilla en el astillero de Zelenodolsk en Tartaristán.
        El buque insignia del proyecto, Grad Sviyazhsk, fue puesto en quilla el 27 agosto de 2010; el segundo barco, Uglich, el 22 de julio de 2011; el tercero, Veliki Ustiug, el 27 de agosto de 2011, y el cuarto, Zelioni Dol, el 29 de agosto de 2012.
        Los barcos portamisiles del proyecto 21631 están destinados a proteger la zona económica de Rusia. Desplazan 949 toneladas y miden 75 metros de eslora. Pueden navegar a 25 nudos y tienen una autonomía de 4.630 kilómetros. Su tripulación consta de 52 hombres.
        El armamento incluye el sistema antiaéreo AU-190 Universal de 100 mm, ametralladoras de 14,5 mm y 7,62 mm, cañones automáticos Duet de 30 mm, misiles Kalibr y Oniks, y lanzaderas para misiles antiaéreos guiados Igla o Igla-M.

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        • Re: Armada de Rusia. Los BPC Mistral.

          Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
          Parece que hay lío con los BPC franceses que se están construyendo para Rusia.
          Según el vice primer ministro Dmitry Rogozin, los portahelicópteros no pueden operar por debajo de los siete grados centígrados por lo que dificulta la proyección de una fuerza de desembarco en sus latitudes, algunas de ellas cercanas a cero grado.
          Irónicamente dijo que tal vez alguno pensaba que harían operaciones en África pero que el dudaba de que eso ocurra.
          Sin embargo no especificó porqué no pueden operar a esas frías temperaturas.
          De todos modos, el primer BPC del tipo Mistral ruso estaría desplegado en la flota del Pacífico, basada en el puerto de Vladivostok, donde en todo el año no hay hielo, aunque si muy bajas temperaturas. El segundo estaría desplegado en la flota del norte, donde hay algunas bases "ice-free".
          Es la segunda vez en la semana que el contrato de los Mistral está bajo fuego, "bombardeado" por altos oficiales de defensa. El jueves, un diputado de la comisión militar industrial, Ivan Kharchenko, describió al contrato de compra de los buques como absurdo, agregando que el acuerdo daña a los astilleros rusos.
          se confirma tu noticia:
          Rusia planea no construir su tercer y cuarto portahelicópteros de la clase francesa Mistral | NUESTROMAR
          Rusia no construirá el tercer y cuarto portahelicópteros de la clase francesa Mistral. Rusia y Francia firmaron a mediados de 2011 un contrato de 1.200 millones de dólares para la construcción en Francia de los dos primeros buques rusos de esta clase. El acuerdo, que incluía la transferencia de tecnología sensible, contemplaba la opción de dos buques de esta clase más que deberían construirse en el astillero ruso Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.

          La compañía española Navantia optó en su momento a este contrato presentando un diseño basado en el buque de proyección logística "JUAN CARLOS I", con el que opera la Armada Española y del que la marina australiana ha adquirido dos unidades.

          El primero de los buques Mistral rusos, el "VLADIVOSTOK", se construye hoy día en los astilleros que la compañía gala DCNS tiene en la localidad francesa de Saint-Nazaire, y se prevé que sea entregado en 2014. La segunda unidad, el "SEVASTOPOL", estará terminada, si no se producen contratiempos, en 2015.
          Las dos unidades restantes se programaron para que fuesen construidas en su mayor parte en Rusia. En concreto, el 80% de los nuevos buques estaría formado por piezas construidas en el país cliente, y el 20% restante en Francia; justo al contrario que los dos primeros navíos de la clase.

          Sin embargo, numerosos expertos navales y los astilleros rusos siempre han
          sido escépticos acerca de las necesidades rusas de contar con cuatro buques de esta clase en su Armada, según el diario económico ruso Vedomosti, al que cita la agencia RIA Novosti.

          Este diario es el que lanzó la noticia hace unos días de que el Ministerio de Defensa ruso planea ahora renunciar a la construcción de las dos últimas unidades, algo que ninguna fuente militar ha confirmado a RIA Novosti y sobre lo que los fabricantes de los buques dicen no saber nada.

          Sin embargo, la decisión de suspender la construcción en Rusia de los buques Mistral que señala el citado periódico se habría tomado tras la reciente remodelación de la cúpula militar rusa, al frente de la cual ha llegado Sergei Shoigu, en sustitución del hasta el momento ministro de Defensa Anatoly Serdyukov.

          Shoigu ha llegado al cargo con la intención de racionalizar los gastos de defensa.

          Según fuentes de la industria de defensa consultadas por el periódico ruso, la construcción de los dos últimos barcos de la clase en Rusia supondría un coste aproximado al del contrato francés, pero su mantenimiento resultaría una pesada carga para el presupuesto de defensa.


          Los buques de la clase Mistral están preparados para transportar 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, 70 vehículos blindados y 450 soldados. Las unidades que se están fabricando para Rusia transportarán previsiblemente 8 helicópteros Ka-52K y otros tantos Ka-29, junto a una unidad de desembarco de entre 450 y 900 soldados, dependiendo del tiempo en el que deberán estar embarcados.

          Hace un par de meses el jefe de diseño del fabricante ruso de helicópteros Kamov, Serguei Mijéev, anunció que la compañía construiría este año que acaba de iniciarse los primeros aparatos Ka-52K que irán embarcados en las primeras unidades del Mistral. "Los primeros Ka52K aparecerán en 2013. Para cuando sea entregado el primer buque Mistral, en 2014, nuestra empresa podrá ensamblar la cantidad de helicópteros que se necesiten", explicó Mjéev a RIA Novosti.

          Los buques tipo Mistral, de 210 metros de eslora y un desplazamiento de 21.000 toneladas, pueden cumplir varias misiones: transportar y desembarcar tropas, evacuar a la población civil, emplearse como buque de apoyo de helicópteros de asalto a una distancia de sus bases o como base de apoyo logístico para las unidades de la Armada. Estos buques necesitan una tripulación de 160 personas y navegan a 18 nudos (algo más de 33 kilómetros por hora).

          Adquirir tecnología occidental
          Con esta compra, según se explica en un artículo publicado hace unos días por RIA Novosti, Rusia no sólo estaba interesada en adquirir buques nuevos con los que engrosar su Armada, sino que también tenía las miras puestas en sus equipos técnicos y de navegación, incluido el sistema de combate y control SENIT 9 y el sistema de comunicación SIC 21. Este último resulta especialmente interesante, porque es capaz de integrar todos los sistemas de comunicación en el radio de acción del buque, incluidos los de las autoridades civiles.

          Los buques de esta clase encargados a Francia serán previsiblemente asignados a la flota rusa del Pacífico.

          El Ministro de Defensa ruso aún no se ha pronunciado acerca de la información de Vedomosti.

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          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

            telefono para Puricelli..... a río revuelto....

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            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
              telefono para Puricelli..... a río revuelto....
              lo llamás para que lo oxide y se hunda rapido ????

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              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                Francia pone la quilla al primer portahelicópteros Mistral para Rusia



                Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.
                Francia pone la quilla este viernes al primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que debe construir para Rusia, confirmó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.
                “La ceremonia oficial de puesta de quilla está prevista para el 1 de febrero en los astilleros de Saint-Nazaire. El primer bloque de la proa será colocado en el dique seco”, dijo la fuente.
                Añadió que a la ceremonia solemne asistirá el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.
                De hecho, las obras empezaron a finales de 2011, después de girado el anticipo correspondiente al contrato de 1.200 millones de euros que Francia y Rusia suscribieron en junio del mismo año.
                El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, se incorporará a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015.
                Empresas rusas ya construyeron unos 30 bloques de la popa que próximamente se enviarán a Francia. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir posteriormente dos portahelicópteros más en su territorio bajo licencia francesa pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello.
                “Después de que hayamos recibido los dos primeros navíos y se hayan incorporado a la Flota del Pacífico, habrá que decidir el futuro de los dos restantes. Por ahora, la decisión quedó aplazada hasta 2016”, declaró el representante de OSK.
                El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.
                Mientras, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin cuestionó en enero pasado la utilidad de los Mistral.
                “Comprar para el transporte de infantería marina en nuestras latitudes unos buques que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados me parece muy raro”, declaró Rogozin, quien responde en el Gobierno por la industria de defensa.
                El subjefe de la Comisión de industria militar, Iván Járchenko, también criticó anteriormente estos contratos, de los que responsabilizó al exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

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                • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                  Don Teo ¿este asunto de la inoperatividad por debajo de los 7° bajo cero no será cuento de forista (claro, me refiero a algún otro forista, no a Ud.)? Es que me parece que semejantes buques no le servirían ni a los mismos franceses porque en el Atlántico Norte o el Mediterráneo esa temperatura es de lo más normal.

                  Saludos

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                  • Re: Armada de Rusia. Los BPC Mistral.

                    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                    Parece que hay lío con los BPC franceses que se están construyendo para Rusia.
                    Según el vice primer ministro Dmitry Rogozin, los portahelicópteros no pueden operar por debajo de los siete grados centígrados por lo que dificulta la proyección de una fuerza de desembarco en sus latitudes, algunas de ellas cercanas a cero grado.
                    Irónicamente dijo que tal vez alguno pensaba que harían operaciones en África pero que el dudaba de que eso ocurra.
                    Sin embargo no especificó porqué no pueden operar a esas frías temperaturas.
                    De todos modos, el primer BPC del tipo Mistral ruso estaría desplegado en la flota del Pacífico, basada en el puerto de Vladivostok, donde en todo el año no hay hielo, aunque si muy bajas temperaturas. El segundo estaría desplegado en la flota del norte, donde hay algunas bases "ice-free".
                    Es la segunda vez en la semana que el contrato de los Mistral está bajo fuego, "bombardeado" por altos oficiales de defensa. El jueves, un diputado de la comisión militar industrial, Ivan Kharchenko, describió al contrato de compra de los buques como absurdo, agregando que el acuerdo daña a los astilleros rusos.

                    Perdón por la autocita pero para darle continuidad a la novela de los Mistral rusos.


                    Rusia testeará los Mistral construidos en Francia para ver si construye los otros dos en sus astilleros.

                    Mientras la prensa rusa afirma que los dos buques de guerra que debían ser construidos en Rusia, luego de los dos construidos en Francia, no se realizará. Moscú indica que quiere estar a bordo de ellos y ver como operan antes de tomar la decisión de construir los segundos dos buques en su territorio.
                    Rusia asegura que no renuncia a la construcción en sus astilleros de dos buques de guerra Mistral, hoy como opción de un pedido firme por 1.000 millones de dólares firmado en junio de 2011, por dos navíos construidos en los astilleros de STX de Saint-Nazaire. Es lo que dijo recientemente el viceprimer ministro, Dmitri Rogozine, luego de que el diario ruso Vedomosti afirmaba que el ministerio de Defensa ruso había decidido renunciar a los dos BPC.

                    ¿Simple informe?

                    Antes de tomar cualquier decisión, el gobierno ruso ve de buen grado testear los Mistral construidos en Francia. "Por ahora, todo está como era previsto. Falta que los dos primeros buques estén terminados y ver como se despliegan y operan para poder tomar una decisión definitiva" indicó el ministro.
                    Luego de la publicación del artículo de Vedomosti, una fuente militar rusa había afirmado a la agencia Ria-Novosti que Moscú no había renunciado a estos dos buques de 200 metros de largo pero que había pospuesto su construcción en el 2013 al 2016. "Falta abordar y determinar el rol y el lugar de estos navíos en la flota rusa", agregó.

                    La Tribune, Les Echos y OPEX 360
                    [Resumen y traducción propia]

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                    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                      La noticia de los 7º grados esta ahí en todos los medios especializados. Y parece que nadie sale a desmentirla (por lo menos en Francia que son los mas interesados en dar una buena imagen comercial del asunto).
                      Cuando Rusia decidió comprar los 2 LHD franceses (o BPC como ellos lo denominan), también tenían como opción los españoles que están construyendo para Australia. Finalmente el negocio lo hicieron los franceses por dos motivos fundamentales.
                      Primero Francia construye sus BPC y esta en condiciones de garantizar y transferir el 100% de su tecnología y sistemas a Rusia, mientras que España NO, porque algunos de los sistemas del Juan Carlos Iº son fabricados bajo licencias americanas o inglesas (por ejemplo el Sistema de Combate “Aegis” norteamericano, o el WECDIS de origen ingles ).
                      Segundo el precio propuesto por Francia fue de 500 € millones y España 600 €.
                      Russia insists on tech transfer in French warship deal | Radio Netherlands Worldwide
                      Pero de cualquier manera, el tema que por debajo de 7º deja de estar operativo el Mistral, si es realmente verdad y no solo una presión de la industria local y los políticos de la oposición rusa (los comunistas), es incomprensible, ya que no solo en Rusia, sino en Francia hablar de menos de 7º grados es lo mas normal de la mitad del año (por lo menos de noviembre a marzo y mas por las noches) ¿que pasa…los franceses solo tienen previsto combatir en verano…?
                      Y segundo al Mistral se le hicieron pruebas en Arkhangelsk, en el Mar Blanco (Ártico) ¿y no se dieron cuenta? ¿en esos momentos estaba operativo y no se le paró nada?


                      No se…todo muy traído de los pelos, este tema…Aunque ahí están las noticias.
                      Como dato ilustrativo subo algunas fotos de las pruebas que se le realizaron al Mistral en el Mar Blanco en Arkhangelsk y el enlace en el que, el autor ya se cuestiona si el tamaño del Mistral permite la operación de 16 helicópteros.

                      www.Airforce.ru -





                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/02/13, 03:55:06.

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                      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                        Pues sí, don Teo. Es lo que a mí me parece raro -tirando a absurdo- porque, además, un buque no es un producto integral como lo puede ser un zapato, que no tiene partes separadas. Un buque es un producto sistémico, compuesto por infinidad de sistemas independientes pero coordinados y entonces ¿todos dejan de funcionar por debajo de los 7°? A mí me parece cuento periodístico con matiz político.

                        Sobre los 16 helos, pues a mí me parece que los métodos modernos de control de aeronaves pueden compensar la falta de espacio, aparte de que nadie dijo cuál combinación de helos porque no es lo mismo echarse 16 Cougar que 16 Tiger. Seguro una combinación de 8 Cougar, 4 Tiger y 4 Panther bien la llevan, aparte de que no mencionan -o por lo menos no lo he visto- si esto incluye solo el espacio de hangar o también los estacionamientos de cubierta.

                        Saludos

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                        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                          El vicepresidente de la Comisión Militar-Industrial del Gobierno de Rusia, Iván Járchenko, calificó de “ridícula” la compra de buques anfibios franceses de la clase Mistral para la Marina de Guerra rusa.

                          Lo apoyó el jefe de la industria militar rusa, Dmitri Rogozin, al exponer su actitud negativa hacia la importación de los Mistrales.

                          No fueron los industriales, sino los militares los primeros en hablar de posibles cambios de política respecto a los Mistrales. Ya en diciembre de 2012 se informó que la compra opcional del tercer y cuarto Mistral se aplazaría de 2013 a 2016.

                          Las razones no se han precisado, pero la mayoría de los expertos coincide en que el hecho se debe a la necesidad de financiar ciertos programas prioritarios, incluido el de viviendas, por lo que la transacción fue aplazada como medida de austeridad presupuestaria.

                          (en otra nota leí que esos navíos no se podían operar en las latitudes de Rusia y que a menos de -6º los buques tenían problemas)

                          Otro factor importante puede ser la intención de la jefatura naval de Rusia de conocer más a fondo las capacidades del primer Mistral ruso en las pruebas de 2015, para poder enmendar, en caso de necesidad, los proyectos de los buques tercero y cuarto.

                          Los portavoces del Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra jamás cuestionaron la necesidad de comprar buques Mistral. Este tema fue planteado por representantes de la industria militar.

                          El buque anfibio Mistral construido de acuerdo al Proyecto BPC 160 es un barco moderno de “proyección de fuerza” destinado principalmente para operar en conflictos locales.

                          Como todos los buques de su clase, el Mistral lleva marines y material de apoyo aéreo a teatros de operaciones lejanos y mantiene su presencia allí durante un largo período, con posibilidad de desembarco de marines a costas accidentadas, mediante lanchas y helicópteros. Puede servir de buque insignia de un grupo naval en misión de paz o “demostración de bandera” en la zona de conflicto y ser transformado en una base flotante o un hospital en las regiones de desastre.

                          A estas alturas, la Marina de Guerra rusa solo puede cumplir estas misiones de manera muy limitada. Sus grandes buques de desembarco están destinados para apoyar el ejército por el flanco marítimo en operaciones tácticas y solo en forma muy reducida pueden operar en zonas lejanas del océano. Además, la Armada rusa simplemente no dispone de navíos modernos capaces de asegurar el mando y la operación de una fuerza expedicionaria. Objetivamente, la presencia de esa clase de buques facilita mucho la dirección y aumenta la capacidad combativa de una fuerza naval.

                          El Mistral se enfrenta al mismo problema que muchos otros proyectos aprobados por el Gobierno: la decisión se toma sin previo debate claro y abierto entre las partes interesadas. La licitación en su tiempo ganada por los franceses no fue sino una cobertura de la decisión ya tomada. No es que se optara por el peor de los proyectos presentados, ya que el Mistral cumple con todos los requisitos de un buque de su clase, pero hay cierta incertidumbre de que se haya optado por lo óptimo.

                          Por otro lado, a estas alturas sería aún más ridículo cancelar la construcción de los Mistrales tres y cuatro. En todo caso, la decisión, ya se positiva o negativa, debe ser tomada por el ministro de Defensa o el Consejo de Seguridad presidido por el jefe de Estado y comandante supremo de las FFAA, a partir de los parámetros económicos y políticos disponibles. El asunto no es de incumbencia de la Comisión Militar-Industrial del Gobierno, que debería centrarse en las búsquedas de las mejores opciones para saciar las necesidades de las FFAA nacionales.

                          El documento adecuado para justificar la factibilidad del proyecto de los Mistrales tres y cuatro o la renuncia al mismo sería un plan nacional de construcción de buques de guerra hecho de acuerdo a las capacidades económicas y los objetivos políticos del país.

                          ruvr.ru

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                          • Re: Armada de Rusia. Los BPC Mistral.

                            Esta vez no se le dio casi participación a la prensa.


                            El jefe de estado mayor de la marina rusa estuvo el viernes en Saint-Nazaire para una muy discreta ceremonia en el astillero STX donde continúa la construcción del Vladivostok, el primero de los dos BPC pedidos a Francia.
                            Aunque la presencia del almirante Viktor Chirkov fue anunciado por los medios rusos y confirmado por la embajada rusa en Paris, esta vez ningún periodista fue invitado a esta ceremonia de la puesta del primer bloque del casco del BPC. Algo extraño teniendo en cuenta anteriores anuncios con prensa presente en los astilleros.
                            Una centena de bloques de la parte trasera serán fabricados en Rusia por United Shipbuilding Corporation (USC) y enviados a Francia por vía marítima, según Alexei Kravchenko, portavoz de United Shipbuilding Corporation, interrogado por el Moscow Times.


                            Mistral Hull Heading From Russia This Summer | Business | The Moscow Times


                            Russian Navy Chief Attends Mistral Lay-Down Ceremony in France | Defense | RIA Novosti

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                            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                              Rusia admite que no tiene combustibles ni lubricantes para el portahelicópteros Mistral



                              Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.
                              El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin admitió hoy que Rusia no produce combustible ni lubricantes necesarios para los portahelicópteros de la clase Mistral contratados a Francia por 1.200 millones de euros.
                              Una fuente de la industria de defensa citada por la prensa rusa dijo que se requieren casi 50 tipos de combustible y lubricantes para los Mistrales y que el uso de sustitutos locales pondría en riesgo los propulsores y otros sistemas a bordo, además de la anulación del servicio de garantía. El reavituallamiento de los Mistrales ha de efectuarse desde buques cisterna certificados según los estándares de la OTAN que la Armada rusa tampoco tiene y difícilmente podría alquilar.
                              Rogozin, quien supervisa la industria militar desde la vicepresidencia del Gobierno, confirmó indirectamente esta información al suponer que “nuestros químicos podrían elaborar dispositivos especiales para eliminar el problema”.
                              Aseguró que Rusia cumplirá sin falta sus obligaciones contractuales, de modo que Francia no tiene por qué preocuparse con respecto a los buques de asalto anfibio que se están construyendo en los astilleros de Saint-Nazaire.
                              Sin embargo, calificó de insuficiente el trabajo previo a varios contratos de compra de armas y equipos militares recién suscritos por Rusia.
                              “El diablo se esconde en los detalles. Estamos examinando a fondo los problemas que podrían surgir durante la explotación de estos navíos”, dijo.
                              Francia y Rusia, según el viceprimer ministro, planean celebrar el 14 y el 15 de febrero consultas sobre la cooperación militar técnica y discutir, entre otros asuntos, el tema de combustible y lubricantes para los Mistrales.
                              Anteriormente, Rogozin cuestionó la compra de los portahelicópteros a Francia al afirmar que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados.
                              El pasado 1 de febrero, Francia puso la quilla oficialmente al primero de los dos Mistrales para Rusia. En realidad, las obras empezaron a finales de 2011, varios meses después de firmado el contrato correspondiente por importe de 1.200 millones de euros.
                              El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, debe incorporarse a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir después otros dos navíos idénticos en su territorio, bajo licencia francesa, pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello, y la decisión definitiva queda aplazada hasta 2016.
                              El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.

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                              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                                La escuadrilla rusa del Mediterráneo incluiría hasta 10 buques según fuentes militares.


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                                La futura escuadrilla rusa en el Mediterráneo podría incluir hasta 10 buques y estaría bajo el mando del comandante de la Flota del mar Negro (FMN), anticipó hoy un alto cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

                                “Es necesario crear en la FMN un centro de mando, supeditado al comandante de la flota, para supervisar el grupo del Mediterráneo que tendrá hasta 10 buques, incluidos los auxiliares”, declaró el oficial.

                                Otra fuente familiarizada con el asunto confirmó que la escuadrilla incluiría de 6 a 10 buques, probablemente, de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, “por analogía con el grupo que desde hace medio año realiza ejercicios regulares al este del Mediterráneo, cerca de las costas de Siria”.

                                Los buques de diversas flotas se rotarían en el seno de la escuadrilla pero su presencia en la zona sería permanente, agregó.

                                Al mismo tiempo, afirmó que el mando correspondiente podría crearse en el Estado Mayor de la Armada. “Son cuestiones que aún se están estudiando”, dijo.

                                Otro tema a resolver, según la misma fuente, son las visitas de estos buques a puertos extranjeros, para reabastecerse y dar descanso a la tripulación.

                                “En los tiempos de la Unión Soviética usamos a tales efectos los puertos de Egipto, Siria, Argelia, Libia y otros países”, recordó el oficial. “Hoy en día, cabría barajar las candidaturas de Chipre, Montenegro y Grecia, así como el puerto sirio de Tartus”, donde la Armada rusa ya dispone de una base logística y de mantenimiento.

                                El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció la víspera la creación de un mando operativo para el grupo naval que se encargará de defender los intereses de Rusia en el Mediterráneo.

                                En el período de 1967-1992, la Armada soviética mantuvo en la zona de 30 a 50 buques que conformaban la 5ª escuadra del Mediterráneo. Fue creada en los tiempos de la Guerra Fría como contrapeso a la 6ª Flota de EEUU.

                                Ria

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