Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Rusia incorporará el submarino nuclear Alexandr Nevski en diciembre



    Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.
    El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski (proyecto 955 clase Borei) se integrará a la Armada rusa el 21 de diciembre, comunicó hoy una fuente del sector militar industrial.
    "El acta de entrega a la Marina de Guerra y la ceremonia de izada de la bandera en el submarino Alexandr Nevski tendrán lugar el 21 de diciembre en el astillero Sevmash", dijo la fuente a RIA Novosti.
    El Alexandr Nevski es la segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie. Rusia ya incorporó el primer submarino de esta clase, el Yuri Dolgoruki. Actualmente está sometido a pruebas el Vladímir Monomaj y continúa la construcción del Príncipe Vladímir.
    En septiembre pasado, tras un lanzamiento fallido del misil balístico Bulavá –principal arma de estos submarinos– el ministro de Defensa ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá.
    Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
    Yo que putin hubiera cometido la picardía de bautizarlo "octubre rojo", je.
    Se imaginan como se le va a llenar el upite de preguntas a mas de uno cada vez que este bote salga en ejercicios hacia aguas profundas?
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

      RUSIA VUELVE AL MEDITERRÁNEO: ¿POR LA EXPLOTACIÓN ENERGÉTICA?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	513d0dec812578ee97b3cfe2464c999e_article.jpg
Visitas:	1
Size:	77,1 KB
ID:	585730


      Rusia estaría enfilando fuerzas para recuperar su influencia en el Mediterráneo tras la firma de un contrato entre la empresa estatal rusa Soyuzneftegaz y el Gobierno sirio para la exploración de la plataforma continental siria.


      Lo que a primera vista parece ser otro gesto de Moscú destinado a demostrar que sigue apoyando el régimen de Bashar al Assad en Siria, podría ser el comienzo de una estrategia de Rusia para controlar el suministro energético hacia Europa, asegura el columnista de 'Foreign Policy' Keith Johnson.

      Según el periodista, la estrategia de Rusia al invertir en Siria es "fortalecer el control sobre el suministro de energía a Europa, que ha perdido gradualmente", y así fortalecer su estatus de potencia mundial en resurgimiento, dice el periodista.


      Las enormes reservas de gas natural descubiertas recientemente en la cuenca levantina del Mediterráneo son de interés para Israel, el Líbano, Chipre y, más recientemente, Siria, y cada país tiene sus propios planes para la explotación de esos yacimientos, dice Johnson.

      Sin embargo, el desarrollo de la producción y exportación de gas requiere inversiones importantes y buenas relaciones entre los dos países que, según Johnson, "es justamente lo que hace falta". Además, la situación actual en la región –especialmente en Siria– no contribuye a la realización de proyectos de tal escala.

      "¿Pero por qué la Rusia rica en energía se sumerge en estas aguas turbulentas? Este país sigue siendo el segundo país del mundo en producción de gas y el volumen de sus reservas de gas en el oeste de Siberia es cinco veces la cantidad de recursos que se producen en la cuenca levantina", escribe el columnista de 'Foreign Policy'.

      La primera razón, asegura Johnson, es que Rusia, que ha dominado tradicionalmente el mercado europeo de la energía, se arriesga a perder esta posición pronto. Europa comienza a comprar activamente gas de esquisto y gas licuado de otros países, y ahora puede ser capaz de adquirir gas del Mediterráneo.

      Esto explica el aumento de la actividad de las empresas rusas –en particular, Gazprom, Rosneft y Novatek– que están tratando de "conseguir un trozo del Mediterráneo". A cambio de gas, Moscú ofreció ayuda económica a Chipre.

      Además, Gazprom firmó este año un acuerdo con Israel que le da el derecho exclusivo a vender gas de la plataforma israelí Tamar, recuerda Johnson. Sin embargo, según algunos analistas políticos, Rusia no solo busca preservar el mercado europeo, sino evitar la aparición de serios competidores y retardar la explotación de nuevos campos de gas.

      Pero hay otra razón, dice el periodista. "En un sentido más amplio, la avanzada rusa en Oriente Medio es parte del plan de Vladímir Putin para devolverle a Rusia la influencia geopolítica mundial que poseía la Unión Soviética", escribe Johnson. Los líderes rusos y soviéticos "durante siglos consideraron el Mediterráneo oriental como una continuación del Mar Negro", y Moscú, fortaleciendo los lazos con la región, quiere recuperar esta esfera de influencia, agrega Johnson.

      RT

      Comentario


      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

        La Armada rusa incorpora el primer submarino nuclear clase Yasen

        La Marina de Guerra rusa formalizó este lunes la recepción oficial de Severodvinsk, la cabeza de serie del submarino nuclear de ataque del proyecto 885 clase Yasen.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c0dcf2845a1c54093bb182feeb2133a5_article.jpg
Visitas:	1
Size:	92,7 KB
ID:	585731

        El acta de recepción del prometedor submarino fue firmada el día 30 de diciembre en los astilleros Sevmash, informa la agencia rusa RIA Novosti citando fuentes del sector militar.

        Está previsto que la Armada rusa haya recibido al menos ocho submarinos de esta clase para 2020.

        En noviembre de este año el Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa indicó que el submarino Severodvinsk había llevado a cabo una serie de pruebas de lanzamientos de misiles de crucero reglamentarios del sistema Kalibr.

        El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Desplaza 8.600/13.800 toneladas y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad.

        Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que 'oirá' a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema sónar.

        Para disminuir el nivel de ruido se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c1861dcfcf678e55dcf28c1dda5a8841_article630bw.jpg
Visitas:	1
Size:	95,8 KB
ID:	585732
        Aunque me cueste,
        Aunque me duela,
        Aunque reviente,
        Aunque me muera.

        Comentario


        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

          La Armada de Rusia incorporará unos 40 buques en 2014


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158576011.jpg
Visitas:	1
Size:	44,5 KB
ID:	585756

          La Armada rusa incorporará casi 40 buques de superficie y de apoyo logístico en 2014, informó hoy el comandante adjunto para armamento de la Marina de Guerra, el contralmirante Victor Bursuk.

          “Las fuerzas submarinas también recibirán el sumergible nuclear estratégico Vladimir Monomaj (proyecto Borei)”, indicó el jefe militar al agregar que el año en curso serán puestos en quilla “dos submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 para la Flota del mar Negro”.

          Según Bursuk, continuarán las obras de modernización del crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov y se someterán a reparación tres submarinos atómicos polivalentes.

          “Además, a finales de 2014 la Armada incorporará el buque de salvamento Igor Belousov de última generación”, concluyó el contralmirante.

          Ria

          Comentario


          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

            Rusia pondrá la quilla de dos submarinos Borei-A en 2014

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158946261.jpg
Visitas:	1
Size:	54,3 KB
ID:	585856

            La empresa rusa Sevmash acometerá este año la construcción de dos submarinos nucleares estratégicos de la clase 955A, o Borei-A, comunicó hoy un ejecutivo del sector de defensa.

            “En marzo pondrán la quilla al quinto de los submarinos Borei, y en julio al sexto”, precisó la fuente. Los eventos coincidirán con el Día del Submarinista, el 19 de marzo, y el Día de la Armada, que se celebra en Rusia el último domingo de julio.

            Al igual que los buques anteriores de la clase Borei, los nuevos llevarán los nombres de antiguos príncipes de Rusia.

            El buque insignia de la serie, Yuri Dolgoruki, se integró en enero de 2013 a la Flota rusa del Norte. El submarino Alexandr Nevski, el segundo del proyecto 955 y el primero construido en serie, se incorporó en diciembre pasado a la Flota del Pacífico. La tercera unidad, Vladímir Monomaj, está en la fase de pruebas y entrará en servicio este año. El cuarto sumergible, Príncipe Vladímir, se está construyendo en los astilleros de Sevmash en Severodvinsk, norte de Rusia.

            Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos nucleares estratégicos de los proyectos Borei y Borei-A.

            Los submarinos del proyecto 955 Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

            Ria

            Comentario


            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

              ESCUADRA RUSA DE LA FLOTA DEL NORTE CRUZA EL CANAL DE LA MANCHA Y SE DIRIGE A GIBRALTAR

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158769752.jpg
Visitas:	1
Size:	47,2 KB
ID:	585860

              Una escuadra de buques de la Flota rusa de Norte con el portaviones Almirante Kuznetsov al frente cruzó el Canal de la Mancha y continuó su rumbo hacia el Estrecho de Gibraltar, informó hoy el capitán de fragata Yevgueni Kirilov, portavoz de esta flota.

              El grupo naval también incluye al destructor antisubmarino Almirante Levchenko, el buque de desembarco Olenegorski Gorniak, el remolcador Nikolai Chiker y los petroleros Serguei Osipov y Kama.

              "Recientemente los navíos se reabastecieron de agua y combustible en alta mar", dijo Kirilov al agregar que los pilotos del grupo naval realizaron varios vuelos desde la cubierta del Almirante Kuznetsov.

              La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y su objetivo será exhibir la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) en zonas de importancia estratégica. (?)

              Ria

              Comentario


              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                Rusia se convierte en el líder tecnológico de la flota submarina mundial




                Con la incorporación del primer submarino nuclear clase Yasen, Rusia toma el liderazgo tecnológico en la flota mundial de submarinos, afirma el periódico británico 'The Sunday Times'.

                Según el rotativo, las pruebas finales del Severodvinsk, primer ejemplar del submarino nuclear de ataque del proyecto 885 clase Yasen, son una prueba de que Rusia se ha convertido en el líder mundial en tecnologías en este campo, informa la agencia Itar-tass.

                Las operaciones de prueba del submarino se completarán la próxima primavera, publica 'The Sunday Times', y posteriormente el buque empezará a llevar a cabo misiones en el Ártico.

                "La nueva flota submarina rusa contará con ocho submarinos clase Yasen, cada uno de los cuales está equipado con 24 misiles de crucero de largo alcance Granat con una cabeza de 200 kilotones. Debido a sus características técnicas, el nuevo submarino es imposible de detectar en el océano, lo que convierte al Severodvinsk prácticamente en invulnerable para los sistemas antisubmarinos más avanzados", puede leerse en el periódico británico.

                "EE.UU. se muestra preocupado por la aparición del nuevo submarino ruso. No sabemos ni la mitad de lo que hay a bordo del Severodvinsk", dijo una fuente de los servicios de inteligencia a 'The Sunday Times'.

                A finales de diciembre del año pasado, la Armada rusa incorporó oficialmente el primer submarino nuclear clase Yasen Severodvinsk, capaz de desplazar entre 8.600 y 13.800 toneladas, alcanzar una velocidad de 16-31 nudos y descender hasta 600 metros de profundidad. El submarino abandonó los astilleros en junio de 2010. Está previsto que la Armada rusa reciba al menos ocho submarinos de esta clase para 2020.

                Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado, se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que 'oirá' a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema de sónar.

                Para disminuir el nivel de ruido se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero.

                Texto completo en: Rusia se convierte en el líder tecnológico de la flota submarina mundial

                Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                  RUSIA RECIBIRÁ 96 BUQUES AUXILIARES DE ACÁ AL 2020

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158975848.jpg
Visitas:	1
Size:	59,8 KB
ID:	585919

                  La Marina de Guerra rusa se dotará de 96 buques auxiliares antes de 2020, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

                  "La Armada rusa recibirá 96 buques auxiliares de aquí a 2020 y de ese total 16 serían incorporados ya en 2014", dice la nota.

                  Los barcos auxiliares se utilizan para reponer provisiones, pertrechos, combustibles, etc., realizar reparaciones y transportar armamento y munición hasta los lugares de emplazamiento de navíos de guerra.

                  En particular, la Marina rusa recibirá nuevos remolcadores, barcos de servicio portuario, transportes de armamento, lanchas de comunicación y buques blanco de tiro.

                  Ria

                  Comentario


                  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                    LA ARMADA RUSA CREARÁ EL BUQUE MAS GRANDE DEL MUNDO EN FIBRA DE VIDRIO, UN DRAGAMINAS

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GestionNoticias_16303dragaminas.jpg
Visitas:	1
Size:	19,3 KB
ID:	585971

                    Los astilleros rusos SNSZ van a batir el récord de fabricación del barco de fibra de vidrio más grande del mundo, el dragaminas Alexandrit, de 62,5 metros de largo y 8,5 de alto. Se trata de un material muy empleado en el mundo aeronaútico y, sobre todo, automovilístico donde se utiliza para piezas de carrocería de coches deportivos como toda la gama Corvette.

                    El buque de la Armada rusa, que se está construyendo en los astilleros de San Petersburgo, tiene un peso de 800 toneladas y servirá para destruir minas marinas y remolcar barcos en zonas que puedan presentar riesgo de ellas. Si todo va según lo previsto en 2014 realizará las pruebas prácticas en el mar para entrar en servicio en 2015, según el diario ruso ´Izvestia´.

                    La razón para apostar por la fibra de vidrio en vez el metal para la quilla del buque ha sido que para poder eliminar de forma segura las minas esta clase de barco necesita reducir al máximo su las perturbaciones electromagnéticas que pueda generar su casco, ya que muchas de las minas se activan por ésta.

                    Atenea

                    Comentario


                    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                      La Armada rusa recibirá aviones por más de 2.000 millones de dólares



                      Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.
                      La Armada de Rusia comprará a la empresa Irkut 50 cazas polivalentes Su-30SM y una decena de aviones de entrenamiento Yak-130 por valor total de más de 2.000 millones de dólares, escribe hoy el diario Vedomosti.
                      El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, confirmó la víspera que el departamento militar contrató el primer lote a finales de 2013. Un ejecutivo de la corporación aeronáutica OAK, de la que forma parte Irkut, precisó que se trata de cinco Su-30SM y otros tantos Yak-130. La primera entrega, según él, está prevista para finales de 2015.
                      Será el segundo suministro de cazas a la Armada rusa en los últimos años, tras el contrato de 2012 para la entrega de 24 modelos embarcados MiG-29K/KUB.
                      La Marina de Guerra tuvo centenares de aviones de combate en los tiempos de la URSS, incluidos bombarderos, pero el parque sufrió recortes sustanciales en el período postsoviético.
                      Los nuevos aviones, a excepción de los embarcados, se requieren para el rearme de las unidades de aviación en las regiones rusas de Kaliningrado y Kamchatka, así como en las bases de la Flota rusa del Mar Negro emplazadas en la península ucraniana de Crimea, zonas cuya defensa es responsabilidad de la Armada, dijo una fuente de Defensa.
                      Así, los Su-30SM podrán reemplazar en Crimea a los bombarderos obsoletos Su-24 aunque para ello se necesita el consentimiento de Kiev, recordó el militar.

                      Comentario


                      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                        La Flota rusa del mar Negro recibe nuevos submarinos

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	18RIAN_02328298_LR_ru.jpg
Visitas:	1
Size:	70,3 KB
ID:	586194

                        Seis novedosos submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 deben incorporarse a la Flota rusa del Mar Negro hasta 2016. Tres de ellos se pondrán en servicio operativo en el año en curso.

                        Son el "Novorossiysk", el "Rostov del Don" y el "Stari Oskol", sumergibles convencionales de tercera generación de la clase Varshavianka (o Kilo, según la clasificación de la OTAN). El primero en llegar será el "Novorossiysk". Tiene setenta y tres metros de largo, diez de ancho, la profundidad máxima de inmersión de trescientos cincuenta metros y la velocidad máxima sumergido de 20 nudos. Según fuentes abiertas, lleva un potente armamento incluyendo misiles de crucero Club- S. El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el capitán de navío Konstantín Sivkov, señala :

                        –Son misiles de unos 300 kilómetros de alcance. Pero también puede llevar misiles Calibre que tienen entre 1200 a 1500 kilómetros de alcance. Según informó el jefe de la Fuerza Naval, el almirante Víktor Chirkov, el Calibre ya está en dotación de la Armada rusa. Por sus características, es equiparable al Tomahawk de EEUU y puede batir objetivos en países ubicados bien lejos del mar Negro, como, por ejemplo, los de Medio y Cercano Oriente.

                        El bajo nivel de ruido es uno de los parámetros sin parangón del nuevo submarino ruso. Su predecesor del proyecto Varshavianka, el número 877, se mereció el apodo de "agujero negro" entre los expertos occidentales, por lo silencioso que era. En ello, no tenía análogos entre los sumergibles occidentales. Y el 636.3, que es una versión profundamente modernizada del Varshavianka, es aún menos ruidoso. Además, está dotado de equipos acústicos de más alto nivel, lo que lo hace notablemente superior a los buques enemigos de la misma clase. Incluidos los de propulsión nuclear. El nuevo sumergible ruso es capaz de cumplir un amplio espectro de tareas. Se trata, en primer término, de neutralizar los submarinos enemigos en las inmediaciones de su litoral, y no frente a las costas de Rusia, y de proteger las bases navales y las comunicaciones costeras y marítimas propias. Últimamente, el grado de tensiones en la cuenca del mar Negro es relativamente bajo, acota el almirante:


                        –Pero no debemos olvidar de la proximidad del Mediterráneo, donde la situación suele ser distinta y, en ciertas circunstancias, puede extenderse sobre el mar Negro, sobre todo, si no se logra sofocar el conflicto en Siria, a pesar de los recientes avances positivos en este sentido, o si se desata un conflicto armado contra Irán, generando un flujo inusitado de refugiados y terroristas hacia la cuenta del Negro. Esto puede provocar un conflicto en el mar Negro.

                        Los expertos estiman que, al recibir seis nuevos submarinos en solo tres años, la Flota rusa del Mar Negro podrá proteger eficazmente el litoral frente a los eventuales ataques de buques enemigos. En lo sucesivo, el total de submarinos no nucleares en dotación de la Flota del Mar Negro debe llegar a doce e incluso quince unidades, haciendo posible solucionar con éxito todas las tareas planeadas.


                        Cazas y helicópteros

                        Comentario


                        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                          Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov toma rumbo hacia el este del Mediterráneo

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	157562321.jpg
Visitas:	2
Size:	30,4 KB
ID:	586236

                          La escuadra de buques de guerra de Rusia encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov abandonó la zona donde echó anclas, en el occidente del Mediterráneo, y tomó rumbo hacia el este donde continuará su travesía, informó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Serguéi Serga.

                          Durante la permanencia en ancla, la tripulación realizó labores de abastecimiento y actividades de mantenimiento regular de los mecanismos de navegación, indicó el portavoz.

                          “Los días anteriores, pilotos realizaron misiones de patrullaje ejecutando doce vuelos en helicópteros Ka-27 y acumulando más de ocho horas de vigilancia aérea”, dijo Serga.

                          Añadió que continúan las actividades previas a vuelos que realizarán cazas embarcados próximamente en condiciones de tiempo favorables.

                          La escuadra de buques de la Flota rusa del Norte encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov está integrada por destructor antisubmarino Almirante Levchenko, el buque de desembarco Olenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico.


                          La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.700 millas náuticas.

                          Ria

                          Comentario


                          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                            Rusia inicia la modernización del crucero nuclear Almirante Najimov



                            Moscú, 24 de enero, RIA Novosti.
                            La constructora naval rusa Sevmash inició los trabajos de reparación y modernización del crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov (Project 1144 Orlan), comunicó hoy el astillero.
                            Conforme al contrato firmado entre Sevmash y el Ministerio de Defensa, el crucero ya reparado y modernizado deberá reincorporarse a la Armada rusa en 2018.
                            Los especialistas de Sevmash aprovecharán la experiencia de modernización del portaviones Vikramaditya de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov).
                            La reparación y modernización del Almirante Najimov serán algo más complicadas porque el buque indio portaba un mínimo de armamento y no llevaba reactores nucleares.
                            El crucero Almirante Najimov fue entregado a la Armada rusa en 1998, desplaza 26.000 toneladas, mide 251 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de hasta 31 nudos.
                            Está destinado para destruir barcos de superficie enemigos y realizar misiones de defensa antiaérea y antisubmarina. El grueso de su armamento son los misiles antibuque Granit P-700 (3М-45).

                            Comentario


                            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                              Complementando la información de BND:

                              El poderoso portaaviones de la Armada Rusa se dirige al este del Mediterráneo



                              El portaaviones Almirante Kuznetsov –que encabeza la agrupación de buques de guerra de la Flota del Norte rusa– zarpó este jueves hacia el este del Mediterráneo. La jornada anterior realizó ejercicios navales con la participación de helicópteros.

                              El pesado crucero portaaviones Almirante Kuznetsov –único en su clase en la Armada Rusa– zarpó este jueves desde el Mediterráneo occidental, donde estuvo fondeado un par de días, y se dirigió al este, informa la agencia RIA Novosti citando al jefe del Departamento de Información de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

                              Mientras estuvo fondeado la tripulación del portaaviones llevó a cabo el mantenimiento de los buques de apoyo del grupo naval, así como de la maquinaria y los equipos de la propia nave.

                              Este miércoles los helicópteros navales Ka-27 efectuaron 12 vuelos con un tiempo total de permanencia en el aire de unas 8 horas, afirmó Serga. Además, el capitán de navío señaló que a bordo del portaaviones siguen en marcha los preparativos para los vuelos de los cazas embarcados, que tendrán lugar en un futuro próximo en condiciones climáticas favorables.

                              El portaaviones Almirante Kuznetsov salió de la base principal de la Flota del Norte el 17 de diciembre, encabezando un grupo naval de portaaviones que también incluye al gran buque antisubmarinos Admiral Lévchenko, al gran buque de asalto anfibio Olenegorski Gorniak y embarcaciones de logística.

                              En el marco de las operaciones realizadas de acuerdo con el plan de entrenamiento anual de la Flota, el grupo más potente de las cuatro agrupaciones navales de Rusia ya ha recorrido casi 7.000 km. El objetivo de las maniobras del grupo naval es asegurar la presencia de Rusia en áreas operacionales marítimas y cooperar con otras flotas de la Armada rusa.

                              Texto completo en: El poderoso portaaviones de la Armada Rusa se dirige al este del Mediterráneo

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                                Rusia reanudará en 2014 las pruebas del misil balístico Bulavá




                                Las Fuerzas Armadas de Rusia reanudarán este año los lanzamientos de prueba del misil balístico RSM-56 Bulavá. El primer lanzamiento de esta nueva serie podría ser programado para el próximo mes de mayo o junio.

                                El misil, capaz de portar ojivas nucleares, fue diseñado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú entre 1998 y 2005. De momento los militares rusos cuentan con 27 misiles de esta modificación. Cinco de ellos serán enviados próximamente a los armeros de la república rusa de Udmurtia para equiparlos con los dispositivos telemétricos.

                                Hasta el momento el complejo industrial militar y la Marina de Rusia han llevado a cabo un total de 19 lanzamientos del Bulavá. Diez de ellos fueron calificados como 'exitosos': las ojivas impactaban el blanco establecido al recorrer una distancia de decenas de miles de kilómetros en el tiempo programado. El resto fueron las pruebas fallidas o "parcialmente exitosas".

                                Durante la última prueba del misil, recuerda el periódico 'Kommersant', después de un despegue normal desde un submarino que navegaba por el mar Blanco, la tobera corrediza de la segunda etapa del cohete se salió parcialmente. Debido a ello, el motor no pudo acelerar hasta el empuje necesario. En vez de impactar en un blanco en la península de Kamchatka, el misil se hundió en el océano Ártico.

                                Luego de ese lanzamiento fallido, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó suspender los ejercicios posteriores con los submarinos portadores de esos misiles. Aplazarlos era necesario, explicó un experto militar, el contralmirante de reserva Viacheslav Apanásenko, "no para cerrar el programa, sino para buscar los defectos, arreglarlos y continuar con las pruebas".

                                Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...s-misil-bulava

                                Saludos.
                                Guille.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X