Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Armada de Rusia

    Francia y Rusia inician "una negociación exclusiva" sobre cuatro portahelicópteros Mistral



    París, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer "una negociación exclusiva" acerca del suministro de cuatro portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia.

    "Es un portahelicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares", precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que "una solución equitativa y equilibrada" sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire.

    Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como "símbolo de confianza entre ambos países" y expresó la seguridad de que "esa negociación será un éxito".

    El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.

    Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.

    Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Francia y Rusia inician "una negociación exclusiva" sobre cuatro portahelicópteros Mistral

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Armada de Rusia

      Buque de guerra francés participará en maniobras junto con navíos rusos de la Flota del Norte

      Imagen wikimedia


      San Petersburgo, 4 de marzo, RIA Novosti. Un buque de guerra francés visitará en mayo la principal base de la Flota rusa del Norte en Severomorsk y participará en maniobras junto con navíos rusos, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia, almirante Pierre-François Forissier.

      "La visita del buque francés coincidirá con el 65 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que se festejará el 9 de mayo", precisó el almirante que cumple una visita a San Petersburgo.

      Recordó que las armadas rusa y francesa desarrollan desde hace años una intensa cooperación.

      "Prueba de ello son las visitas recíprocas de nuestros buques y las operaciones conjuntas contra la piratería en el Golfo de Adén", manifestó el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia.

      Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Buque de guerra francés participará en maniobras junto con navíos rusos de la Flota del Norte

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Armada de Rusia

        Rusia realiza exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá




        Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Rusia realizó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

        El misil fue lanzado a las 7.50 horas de Moscú (3.50 GMT) desde el submarino Tula en el mar Báltico.

        El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.

        Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Se planea producir unos cien misiles de ese tipo.

        Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia realiza exitosa prueba del misil balÃ*stico intercontinental Sinevá

        UN POCO DE INFO SOBRE ESTE MISIL


        MISILES DE LOS SSBN RUSOS
        OPINION MILITAR INDEPENDIENTE: “BULAVA” vs.”SINEVA”



        El Presidente de la Federación Rusa, Dmitriy Medvedev, presenció el lanzamiento de un misil estratégico “Sineva” desde el SSBN “Tula” el pasado 11 de octubre. Con satisfacción, señaló que, "Como resultado del lanzamiento exitoso, se batió el récord de alcance de un arma de este tipo, que llegó 11.547 kilómetros". Subrayó que “hay buenas perspectivas para el misil “Sineva”".



        Los expertos están divididos. Algunos dicen que el “Sineva” es una versión modernizada del obsolescente misil lanzable desde el mar RSM-54 y que no hay ningún punto en el registro que indique que el alcance de una serie de lanzamientos del mismo efectuados desde SSBN y con cabezas de combate, haya superado los 3-4000 km. Respecto al “Bulava”, la autorización para su puesta en servicio, está prevista para el 2009, lo cual iniciará el período de retiro del “Sineva” como arma principal de los SSBN rusos.


        Mientras tanto, incluso los más escépticos están de acuerdo en que el “Sineva” es hoy el mejor de los misiles estratégicos lanzables desde SSBN en el mundo. Basan su juicio en el balance entre su masa y la energía. La relación de la energía que necesita para “portar” la masa del misil y sus armas a la gama de alcance para la cual fue diseñado es superior en un 25-30% al de su similares norteamericano Trident I y II. Puede transportar 10 ojivas de 100 Kt., tiene más protección contra los pulsos electromagnéticos y lleva más ayudas auxiliares para la penetración y alcance de su blanco. Su sistema de navegación astro inercial Malakhit 3 y su sistema de navegación por satélite, le permite destruir un objetivo con una precisión de 500 metros (CEP).


        El alcance máximo del “Sineva” es de 8.300 kilómetros, con una sección frontal de peso de 2,8 toneladas. El rango de alcance aumenta a medida que la sección delantera de peso disminuye. Es evidente que el alcance de 11.500 kilómetros, se logró a través de un modelo de sección frontal de mínimo peso y resistencia. El Presidente Medvedev no mencionó esto, pero es sabido que la mas pequeña de las ojivas de 100kt pesa 100kg.....y el misil no llevó ninguna durante el lanzamiento en que “batió el récord”

        La costa de los Estados Unidos, que ha sido durante mucho tiempo nuestro potencial enemigo, está cubierta por un potente sistema de sonares ASW y aviones de patrulla. Esto permite la detección de submarinos a una distancia de varios miles de kilómetros. Pero si el “Sineva” tuviese un alcance de 11.000 kilómetros, entonces es invisible hasta el momento de su lanzamiento. El sistema anti-misil de los Estados Unidos, “cubre” su territorio desde las direcciones de aproximación del lejano este de Rusia, del Polo Norte y Europa, pero desde la dirección de aproximación de América Latina, por ejemplo, no hay protección. Y hasta una pequeña cabeza de guerra termonuclear puede producir daños inaceptables De esta manera, el “Sineva” plantea una respuesta asimétrica a la instalación de un sistema de defensa antimisil en Europa.

        Al día siguiente del lanzamiento del “Sineva” desde el SSBN “Tula”, se lanzaron otros dos misiles en direcciones opuestas dos misiles desde SSBN clases “Delta III” y “Delta IV”: el “Zelenograd”, Project 667 BDR “Delta III” lanzó un misil (1) desde el Mar de Ojotsk y “destruyó” un objetivo en Chiza (2), al norte de Arkhangel'sk Oblast, mientras que el SSBN '"Ekaterinburg", clase “Delta IV”, que navegaba en el Mar de Barents, golpeó con éxito su blanco ubicado en el polígono de Kura(2) en la península de Kamchatka. Esto confirma que el misil “Sineva” sigue siendo la principal arma rusa de disuasión nuclear portada por SSBN. Se menciona que los SSBN del Proyecto 667 (Delta IV), serán radiados del servicio a partir del año 2015.
        {mosimage}
        (1) El SSBN “Zelenograd” del proyecto 667 BDR Delta III, está armado con el misil estratégico.

        Fuente: Misiles Rusos: "Bulava" vs. "Sineva" - Comunidad Submarinista Latinoamericana
        Para los que les guste el cirilico y quieran leerlo en la fuente original.
        Îò ðåäàêöèè

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Armada de Rusia

          YouTube - Launch Sineva missile from North Pole

          da miedo

          En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Armada de Rusia

            Combustible líquido!!!¿No lo vuelve más peligroso?¿No hay que bombearle el combustible antes de lanzarlo?¿No tiene mejor rendimiento peso/potencia el combustible sólido?
            Respuestas plis.

            Saludos.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Armada de Rusia

              Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
              Combustible líquido!!!¿No lo vuelve más peligroso?¿No hay que bombearle el combustible antes de lanzarlo?¿No tiene mejor rendimiento peso/potencia el combustible sólido?
              Respuestas plis.

              Saludos.
              Lo mas peligroso es el almacenamiento del combustible (y mas si hablamos de hidrógeno). De cualquier manera el peligro esta siempre latente para cualquiera de los 3 sistemas (líquido, sólido o híbrido) Los mas usuales son los dos primeros.
              La diferencia en los motores líquidos, es que el combustible esta almacenado en depositos, desde donde se inyectan a la cámara de combustión, en los sólidos estan en la misma camara de combustión.
              Si el sistema de aimentación esta bien controlado y presurizado (puede ser helio u otro gas inerte), no tiene porque significar un peligro. Hay un especial énfasis en la resistencia a la corrosión, en especial cuando tratamos de propulsantes criogénitos (hidrógeno), que además deben ser tratados a temperaturas muy bajas. Pero el hidrógeno muy popular por el alto rendimiento térmico, no es el único utilizado, ya que hasta el keroseno se puede utilizar como combustible.
              No es la relación peso/potencia, sino la relación caloria (Kg/cal) y cuanto mayor sea esa realación mayor es el empuje.
              Para los fierreros que lo entienden mejor, todos saben que un litro de gasoil aporta mas rendimiento térmico que un litro de nafta.
              Los gases de combustión llegan a temperaturas de 3.000º a 4000º, o sea mucho mas elevada que cualquier punto de fusión de los metales conocidos.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Armada de Rusia

                Originalmente publicado por CESAR RELOAD Ver Mensaje
                Muy bueno el video en serio da miedo que poder de fuego que tienen los rusos de cualquier lado te dan un golpe letal. Si no le molesta lo coloco para verlo desde esta pagina.


                Saludos.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Armada de Rusia

                  todo bien

                  En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Armada de Rusia

                    Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                    Combustible líquido!!!¿No lo vuelve más peligroso?¿No hay que bombearle el combustible antes de lanzarlo?¿No tiene mejor rendimiento peso/potencia el combustible sólido?
                    Respuestas plis.

                    Saludos.
                    Estaba buscando material y ya lo encontré: El misil RSM-54 Sinevá, utiliza Kerosene. O sea un combustible tan peligroso como el JP-1 o 4.

                    La fase 1: pesa: 28.000 kg (39.000 libras. Empuje (vac): 457,9 kN. Isp: 320 seg. Burn tiempo: 140 seg. Longitud: 10,50 m (34.40 pies).
                    Propulsores: N2O4/UDMH.

                    Fase 2: 12.400 kg (20.700 libras). Empuje (vac): 98 kN (22.031 lbf). Isp: 330 seg. Burn tiempo: 275 seg. Longitud 4,20 m.
                    Propulsores: N2O4/UDMH.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Armada de Rusia

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Estaba buscando material y ya lo encontré: El misil RSM-54 Sinevá, utiliza Kerosene. O sea un combustible tan peligroso como el JP-1 o 4.

                      La fase 1: pesa: 28.000 kg (39.000 libras. Empuje (vac): 457,9 kN. Isp: 320 seg. Burn tiempo: 140 seg. Longitud: 10,50 m (34.40 pies).
                      Propulsores: N2O4/UDMH.

                      Fase 2: 12.400 kg (20.700 libras). Empuje (vac): 98 kN (22.031 lbf). Isp: 330 seg. Burn tiempo: 275 seg. Longitud 4,20 m.
                      Propulsores: N2O4/UDMH.
                      Muy buena data Teo.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Armada de Rusia

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Estaba buscando material y ya lo encontré: El misil RSM-54 Sinevá, utiliza Kerosene. O sea un combustible tan peligroso como el JP-1 o 4.

                        La fase 1: pesa: 28.000 kg (39.000 libras. Empuje (vac): 457,9 kN. Isp: 320 seg. Burn tiempo: 140 seg. Longitud: 10,50 m (34.40 pies).
                        Propulsores: N2O4/UDMH.

                        Fase 2: 12.400 kg (20.700 libras). Empuje (vac): 98 kN (22.031 lbf). Isp: 330 seg. Burn tiempo: 275 seg. Longitud 4,20 m.
                        Propulsores: N2O4/UDMH.
                        Hola Teo!!
                        Gracias por la info.
                        repregunto¿En estos casos el misil está cargado de combustuble o hay que bombearselo antes?

                        Saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Armada de Rusia

                          Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                          Hola Teo!!
                          Gracias por la info.
                          repregunto¿En estos casos el misil está cargado de combustuble o hay que bombearselo antes?

                          Saludos
                          Supongo que por una cuestión de seguridad y de pesos, el misil se lo tiene instalado en sus tolbas o almacenado, sin el combustible y sin explosivos, la mayor parte del año. Aunque en casos de alerta viajará (en sus submarinos) totalmente listo y cargado de combustible.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Armada de Rusia


                            Buque ruso de la Flota del Norte participará en maniobras navales FRUKUS-2010



                            Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Un buque de combate ruso de la Flota del Norte participará en las maniobras navales FRUKUS-2010, en los que también participarán navíos de EEUU, Gran Bretaña y Francia, informaron hoy fuentes de la Armada rusa.

                            Al mismo tiempo, el jefe del Estado Mayor de la Marina francesa, Pierre-François Forissier dijo a RIA Novosti que las maniobras navales anuales FRUKUS este año se desarrollarán en la costa británica.

                            "Constantemente trabajamos en el programa de los ejercicios FRUKUS y cada año intentamos llevarlos a un nivel más alto y creo que ya hemos alcanzado un nivel digno. Este año los ejercicios tendrán lugar en Gran Bretaña", dijo Forissier.

                            El alto mando militar precisó que para las maniobras navales de Rusia, EEUU, Gran Bretaña y Francia se eligió el puerto británico de Plymouth.

                            Moscú, Londres y Washington realizaban esos ejercicios desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Cuando se incorporó Francia, diez años más tarde, las maniobras pasaron a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.

                            El simulacro busca ensayar diversas tareas de carácter antiterrorista y humanitario, así como coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único.

                            El año pasado en la maniobras FRUKUS 2009 participó el buque antisubmarino Severomorsk de la Flota rusa del Norte, y los destructores Tourville (Francia), Klakring (EEUU) y York (Reino Unido), así como también aviación de la OTAN.

                            Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Buque ruso de la Flota del Norte participará en maniobras navales FRUKUS-2010

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Armada de Rusia

                              Rusia desarrolla un nuevo destructor de escuadra con tecnologías furtivas


                              Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. Rusia desarrolla un destructor de nueva generación para su Armada con el uso de tecnologías furtivas, escribe hoy el diario Vremya Novostei citando una fuente del sector de defensa.

                              La fuente precisó que los diseñadores ya "van perfilando el aspecto del flamante navío de largo alcance" y que "tardarán unos 30 meses" en esa labor. Se supone que en el proyecto se usarán las tecnologías furtivas ("stealh"). Al igual que pasa con los aviones, la baja visibilidad será resultado de un diseño y unos materiales de revestimiento especiales.

                              El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, mencionó anteriormente que la ceremonia de puesta de quilla está prevista para 2012. Los navíos de este tipo, según él, tendrán demanda durante los próximos 25-30 años.

                              El carácter multifuncional del futuro destructor de escuadra determina el arsenal de armas a bordo, en particular, rampas de lanzamiento vertical para disparar misiles de alta precisión contra objetivos terrestres, submarinos y de superficie; misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance; así como un hangar para dos helicópteros antisubmarinos y sistemas artilleros para bombardear con proyectiles guiados los objetivos navales y costeros.

                              El destructor tendrá asimismo sistemas de detección y asignación de blancos, medios de guerra electrónica y sonares para descubrir submarinos, minas y buzos enemigos.

                              Podrá desplazar 10.000 toneladas, desarrollar una velocidad de hasta 30 nudos y tendrá autonomía de 10.000 millas náuticas. La potencia englobada de sus turbinas de gas será de 55.000 CV.

                              La Marina rusa tiene en la actualidad siete destructores del Proyecto 956 Sarich (o Sovremenny, en la clasificación de la OTAN). Algunas de sus características son notablemente inferiores a las de los destructores estadounidenses Arleigh Burke.


                              El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo iniciará en mayo las pruebas finales




                              Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

                              Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad.

                              San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del fin de 2010.

                              Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

                              Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

                              Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

                              Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.


                              Fuente: Ria Novosti

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Armada de Rusia

                                esto no va con nuestra doctrina basta de estos armamentos de porqueria ja

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X