Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Rusia alquila submarinos nucleares a la India

    Miércoles, 17 Marzo, 2010 - 05:20


    Rusia confirmó su disposición de entregar a India un submarino nuclear "Nerpa" en arrendamiento con derecho a compra (leasing) por un plazo de 10 años, informaron fuentes del Ministerio indio de Defensa, citadas por el periódico Times of India.
    Según el periódico, un acuerdo al respecto fue firmado durante la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin a Delhi los días 11 y 12 marzo.

    Los términos del acuerdo prevén que cincuenta marineros, entre ellos diez oficiales de la Armada de India viajarán a Rusia en los próximos 15 días para recibir el adiestramiento relacionado con el manejo del sumergible.

    Rusia y la India firmaron el contrato sobre arrendamiento financiero del "Nerpa" en 2004, en el marco del cual, Delhi asignó 650 millones de dólares para concluir la construcción del submarino y su posterior entrega a la Armada de la India.

    Rusia planeaba entregar el "Nerpa" en 2008, pero postergó el traspaso a causa de problemas técnicos.

    En noviembre de 2008, mientas el sumergible ruso realizaba pruebas de navegación en el Mar de Japón, ocurrió un accidente que ocasionó 20 muertos, lo que retrasó los trabajos de entrega del submarino.

    India necesita el "Nerpa" para aprender la explotación de submarinos de propulsión nuclear y aplicar esa experiencia en el uso de su propio sumergible "Arihant" que integrará su flota de guerra en 2011 o 2012.

    En 1988 la Unión Soviética ya entregó un submarino a la India en régimen de arrendamiento financiero por un plazo de tres años. En 1991 el contrató venció y las partes no lo prolongaron. Más tarde la tripulación hindú del submarino se jubiló y la Armada India perdió la experiencia adquirida.

    El submarino "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

    El "Nerpa" (Akula, según clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

    El submarino cuenta con 4 lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm

    Rusia alquila submarinos nucleares a la India :: Noticias del mar y la pesca en Xornal Galicia.es Noticias Marítimas :: Noticias del sector marítimo, pesca, litoral, lonjas, entrevistas, reportajes en Xornal Galicia


    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Armada de Rusia

      Rusia planea reanudar pruebas del misil balístico naval Bulavá a finales de junio



      Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti. La Armada rusa planea reanudar las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá a finales de próximo mes de junio, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Marina de Guerra.

      "A finales de junio se prevé efectuar dos lanzamientos del misil Bulavá desde el submarino nuclear ‘Dmitri Donskoi", precisaron las fuentes y agregaron que luego "se llevarán a cabo dos lanzamientos de misiles desde el submarino ‘Yuri Dolgoruki", con la particularidad de que el segundo "será un disparo en salva".

      Según las fuentes que concedieron entrevista a RIA Novosti con motivo del Día del Submarinista que Rusia celebra el 19 de marzo, "de resultar exitosas las pruebas", el submarino nuclear de cuarta generación "Yuri Dolgoruki" con armamento reglamentario (misiles Bulavá) completará los arsenales de la Armada ya el año en curso.

      De los 12 lanzamientos anteriores del misil Bulavá, siete resultaron fallidos. Todas las pruebas se efectuaron desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941UM Akula o Typhoon en código de la OTAN), modernizado a tales efectos.

      Entretanto, el misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

      El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

      Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

      Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia planea reanudar pruebas del misil balístico naval Bulavá a finales de junio

      Esperemos que esta vez el lanzamiento sea un exito.

      Saludos.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Armada de Rusia

        Corbeta rusa del nuevo proyecto 20380 botada hoy en San Petersburgo



        Imagen Ria Novosti

        San Petersburgo, 31 de marzo, RIA Novosti. La corbeta Soobrazitelni (Inteligente) del nuevo proyecto 20380 fue botada hoy en la empresa Astilleros del Norte en San Petersburgo.

        "El buque incorpora altas tecnologías, puede detectar y destruir submarinos, rechazar ataques aéreos y cumplir funciones de ataque", manifestó en la ceremonia de botadura el Comandante de la Flota del Báltico, vicealmirante Víctor Chirkov.


        Corbeta Stereguschi Imagen:viejocondor.blogspot.com

        Las corbetas actúan en la zona marítima cercana y son capaces de batir blancos en la superficie del mar y bajo el agua, apoyar el desembarco de tropas y cumplir tareas de defensa antiaérea. La primera corbeta de esa serie, Stereguschi (Vigilante), fue incorporada a la Flota del Báltico en octubre de 2008.

        El Mando de la Marina considera que Rusia rusa necesita 30 corbetas. Los buques de esta clase destacan por la multiplicidad de sus funciones, compacidad, baja observabilidad y alto nivel de automatización de sus sistemas.

        Las corbetas del proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas y tienen más de 100 metros de eslora. Pueden desplazarse a una velocidad de hasta 27 nudos y su autonomía alcanza 4.000 millas náuticas

        Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Corbeta rusa del nuevo proyecto 20380 botada hoy en San Petersburgo
        Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 31/03/2010, 21:49.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Armada de Rusia

          uhhh como me gustaria una docena para el ARA

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Armada de Rusia

            Originalmente publicado por luisj Ver Mensaje
            uhhh como me gustaria una docena para el ARA
            Con 2 somos gardel.

            Saludos Luis.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Armada de Rusia

              y con una docena somo gardel , lepera , anibal trilo, el polaco goyeneche, piazzola y todosssss con guitarra electrica jajaja

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Armada de Rusia

                era chiste perro es q no tanto aca pero en otro foro cada ves q aparecia algo nuevo salia alguien y decia q bueno seria tener doce para la FAA o en este caso para el ARA ; jaja y me quedo la frase y cada tanto la pongo

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Armada de Rusia

                  Originalmente publicado por luisj Ver Mensaje
                  y con una docena somo gardel , lepera , anibal trilo, el polaco goyeneche, piazzola y todosssss con guitarra electrica jajaja
                  Jajaja con Pappo a full y en duo con Pity jajaja.

                  Saludos. Luis

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Armada de Rusia

                    gracias perro , cometi un olvido tremendo , haberme olvidado de pappo , imperdonable
                    PERDON PAPPO donde quieras q estes

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Armada de Rusia

                      Hola perro. El tema de las naves inteligentes y de tecnología furtiva se sigue trabajando intensamente en Rusia. estan muy avanzados en este tema.
                      dejo esta página interesante:

                      Press abaut IMDS-2007. NavalShow

                      saludos.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Armada de Rusia

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Hola perro. El tema de las naves inteligentes y de tecnología furtiva se sigue trabajando intensamente en Rusia. estan muy avanzados en este tema.
                        dejo esta página interesante:

                        Press abaut IMDS-2007. NavalShow

                        saludos.
                        Gracias Teo ahora lo leo.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Armada de Rusia

                          Interesante infografía de Ria Novosti sobre las corbetas del proyecto 20380

                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Armada de Rusia

                            El Admiral Kuznetsov sera mejorado en Sevmash

                            Under modernization program Admiral Kuznetsov will obtain new weapon systems and electronic equipment, including shipborne version of prospective AD system Pantsir. Air group will be also enlarged. Design works are expected to be completed in 2011, termination of upgrade works and recommission are scheduled in 2017.

                            Experts of Ukrainian Chernomorskiy [Black Sea] Shipyard may also be involved in modernization process, since the carrier was built at that yard. However, there have been no related agreements reached so far, pointed out the source.
                            Fuente: Russian Navy
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Armada de Rusia

                              El destructor modernizado "Vicealmirante Kulakov" se reincorpora a la Flota del Norte


                              16:43 | 05/ 04/ 2010
                              Moscú/San Petersburgo, 5 de abril, RIA Novosti. El destructor antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" (proyecto 1155) se reincorpora a la Flota rusa del Norte tras su modernización en los Astilleros del Norte en San Petersburgo, comunicó hoy un portavoz de esta empresa.

                              "Las instalaciones de 'Vicealmirante Kulakov' fueron sometidas a una profunda modernización. El buque iniciará pruebas de mar a mediados de abril y seguidamente se reincorporará a la Flota", comentó.

                              Agregó que el destructor modernizado llevará nuevo armamento y sistemas de soporte de vida perfeccionados.

                              Los destructores antisubmarinos del proyecto 1155 fueron incorporados a la Marina de Guerra soviética en los años 1980. La Armada rusa cuenta actualmente con siete buques de esta clase.

                              Los buques desplazan 7.570 toneladas y tienen 163,5 metros de eslora y 19 metros de manga. Su velocidad máxima alcanza 29 nudos y la autonomía, 5.000 millas náuticas. La tripulación consta de 220 hombres incluidos 29 oficiales.

                              El armamento incluye dos piezas de artillería AK-100 provistos con 1.200 proyectiles cada uno, sistemas de artillería antiaérea, misiles antisubmarinos Rastrub-B y RBU-6000, misiles antiaéreos Kinzhal

                              (64 misiles guiados para autodefensa), torpedos, minas y dos helicópteros Ka-27.
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Armada de Rusia

                                Moscú conjunto para mejorar Almirante portaaviones Kuznetsov


                                Imagen: Ria novosti


                                06.04.2010
                                El Almirante de la flota de la Unión Soviética Kuznetsov, actualmente el único portaaviones que actúa como buque insignia de la Armada de Rusia, serán actualizados, los medios informaron, citando fuentes de la Marina. El portaaviones, tiene que entrar un dique seco en 2012, se relanzó en 2017.

                                Originalmente establecido como Leonid Brezhnev en 1982, puso en marcha como la de Riga en 1985 y rebautizado como el Tbilisi en 1987, el buque de guerra recibió su nombre actual en 1990. Los analistas occidentales llaman un buque de los mil nombres.

                                La Almirante Kuznetsov entró en servicio con la Armada de Rusia en 1991 y fue utilizado para el funcionamiento de los aviones de cubierta, el desarrollo de nuevas tácticas, incluyendo aquellos para tratar con las compañías de los enemigos teóricos.


                                Imagen: wordpress.com

                                A finales de 1990 y principios de 2000, se propuso en varias ocasiones que el Almirante Kuznetsov, que permaneció amarrado durante largos periodos de tiempo, serán desmanteladas y vendidas como chatarra.

                                Sin embargo, una mejora de la situación en el país dio el barco una nueva vida. Su unidad de propulsión y otros equipos fueron reparados, y ella comenzó a tomar parte en varios juegos de guerra de alta mar con más frecuencia.
                                Infografia: Ria novosti


                                A mediados de la década de 2000, la Armada de Rusia y los representantes de los líderes políticos una vez más comenzó a hablar de la necesidad de construir portaaviones para la Armada. Moscú decidió conservar el Almirante Kuznetsov, que sirve para entrenar a pilotos de aviones de cubierta.

                                La modernización próximo a gran escala fue motivado por la necesidad de eliminar las desventajas inherentes de la nave y para reparar algunas de sus unidades. Planes para el atraque del buque en 2010-2012 fueron discutidos con mayor frecuencia y han sido confirmados.

                                Aunque es difícil evaluar las especificaciones de la compañía renovada, su aspecto futuro se puede predecir sobre la base de los informes disponibles.

                                En primer lugar, la unidad de propulsión defectuosa que incluye turbinas de vapor y calderas a presión de turbo-serán reemplazados, ya sea con una turbina de gas o de la unidad de propulsión nuclear.

                                El buque 3M45 P-700 Granit (SS-N-19 naufragio) lanzamisiles de crucero antibuque serán desmanteladas, y se cambió el diseño interior. En consecuencia, el área del hangar se ampliará a 4,500-5,000 metros cuadrados for storing additional fixed-wing aircraft. para el almacenamiento de aeronaves de ala fija.

                                El Almirante Kuznetsov defensas de aire se verá reforzada mediante la sustitución de 3K95 Kinzhal (SA-N-9 gauntlet) misiles con un sistema multi-función navales con 80-120 de nueva generación y de mediano alcance de misiles tierra-aire (SAM).

                                Por otra parte, 4.6 Pantsir-S1 (SA-22 Greyhound) combinado corto SAM de mediano alcance y sistemas de artillería antiaérea armas se instalarán.

                                Los nuevos sistemas de armas contará con lo último en equipamiento de última tecnología de radio-electrónicas, probablemente incluyendo la información estándar de lucha contra el Sigma y el sistema de control, que será instalado en todos los barcos de guerra rusos de nueva generación. El sistema facilita la cooperación sin precedentes entre elementos de la fuerza efectiva de tareas.

                                La compañía también recibirá catapultas de aeronaves, una opción lógica. Teniendo en cuenta el hecho de que su salto de esquí se mantendrá intacto, catapultas uno o dos pueden ser ubicados en la cabina de vuelo en ángulo.

                                Una solución de ingeniería similar se prevé para la incompleta Ulyanovsk super-compañía, cuya quilla fue colocada en 1988, pero el proyecto fue cancelado cuando era del 40% de avance, junto con un buque gemelo en 1991 tras el final de la Guerra Fría.

                                Para entonces, la Unión Soviética había desarrollado catapultas de vapor y probado una versión experimental en el campo de entrenamiento con base en tierra NITKA la incorporación de un trampolín y supresor de la cubierta. En consecuencia, esta tarea es factible.

                                La elección de las catapultas se vincula con la elección de la unidad de propulsión de la nave que requiere una unidad de propulsión nuclear, mientras que una turbina de gas de la unidad de propulsión no deja más opción que catapulta electromagnética. Moscú ya sea tendrá que desarrollar de forma independiente como catapultas o comprarlos en el extranjero, o ..copia de forma ilegal.

                                El ala del transportista aéreo estará compuesta por 26 nuevos Mikoyan-Gurevich MiG-29K Fulcrum D-aviones de combate multi-rol, helicópteros y navalizada Sukhoi T-50 PAK FA (Futuro Sistema de aviones de primera línea) cazas de quinta generación, actualmente en desarrollo. I Al parecer, 15-20 de estos aviones se construirán en espera de volver a la nave de lanzamiento, que es probable que tenga lugar en 2020 en lugar de 2017.

                                Para ver en idioma original visitar la fuente disculpen por la traducción.

                                Fuente: Moscow set to upgrade Admiral Kuznetsov aircraft carrier | Top Russian news and analysis online | 'RIA Novosti' newswire
                                Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 07/04/2010, 01:37.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X