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  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

    Desde un satélite la Flota Rusa de Crimea




    El confidencial digital

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    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

      La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025

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ID:	612382
      © Sputnik/ Maxim Yarvinen
      Fuerzas Armadas
      13:49 04.05.2016

      MOSCÚ (Sputnik) — Seis nuevas fragatas furtivas proyecto 22350 se incorporarán a la Marina de Guerra rusa para el año 2025, aseguró este miércoles el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

      "La flota naval recibirá seis buques de esta serie con armas y sistemas avanzados para 2025", señaló el ministro.

      Las fuerzas submarinas de dicha flota entraron en acción contra supuestos terroristas. En uno de los puestos de mando se efectuó el primer entrenamiento del 2016. En el ejercicio tomaron parte diferentes unidades.

      A día de hoy la primera fragata de este proyecto realiza pruebas en la Flota del Norte.

      El buque con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y 15 de manga puede desarrollar velocidades de hasta 29 nudos.

      Su armamento consta de un cañón A-192 Armat de 130 mm, lanzaderas para 16 cohetes Oniks o Kalibr-NKE, y el sistema de misiles antiaéreos Poliment-Redut.

      Lea más en La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025

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      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

        Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
        La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025

        [ATTACH=CONFIG]32247[/ATTACH]
        © Sputnik/ Maxim Yarvinen
        Fuerzas Armadas
        13:49 04.05.2016

        MOSCÚ (Sputnik) — Seis nuevas fragatas furtivas proyecto 22350 se incorporarán a la Marina de Guerra rusa para el año 2025, aseguró este miércoles el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

        "La flota naval recibirá seis buques de esta serie con armas y sistemas avanzados para 2025", señaló el ministro.

        Las fuerzas submarinas de dicha flota entraron en acción contra supuestos terroristas. En uno de los puestos de mando se efectuó el primer entrenamiento del 2016. En el ejercicio tomaron parte diferentes unidades.

        A día de hoy la primera fragata de este proyecto realiza pruebas en la Flota del Norte.

        El buque con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y 15 de manga puede desarrollar velocidades de hasta 29 nudos.

        Su armamento consta de un cañón A-192 Armat de 130 mm, lanzaderas para 16 cohetes Oniks o Kalibr-NKE, y el sistema de misiles antiaéreos Poliment-Redut.

        Lea más en La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025
        Creo que hay algo mal en el texto o está mal la noticia, el sistema poliment-redut es un sistema de radar no un sistema antiaereo.

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        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

          Rompehielos multipropósito: ¿Para qué Rusia crea una nueva nave?



          Sputnik - 16.05.2016
          Dos nuevos rompehielos multipropósitos, los primeros de su tipo, se unirán a la Armada de Rusia para el 2020. Aunque los buques son conocidos solo como 'Proyecto 23550', algunas de sus características ya han salido a la luz.

          La característica definitiva de los buques del proyecto 23550 es su designación multipropósito. Las naves funcionarán a la vez como rompehielos y remolcadores, además de cumplir funciones de patrullaje.

          Aunque existen proyectos parecidos en relación a sus funciones, entre los cuales se destaca el Svalbard —una clase de buque de la guardia costera de Noruega—, las capacidades técnicas de los buques del proyecto 23550 los superan. Por ejemplo, los rompehielos rusos podrán fracturar capas de hielo de hasta 1,5 metros de espesor, mientras que el Svalbard a duras penas puede superar capas de un metro.
          Otra particularidad de los rompehielos rusos es la capacidad de cumplir un gran número de diversas tareas en cualquier parte del mundo, desde los trópicos hasta el Ártico. Además de las funciones militares, los buques del proyecto 23550 ejercerán misiones de vigilancia y el monitoreo de los recursos hídricos de la Federación Rusa en el ártico, así como de prevención de actividades económicas ilícitas en la región.
          Con este fin, los buques podrán escoltar e incluso remolcar navíos detenidos, participar en operaciones de rescate y en maniobras de extinción de incendios en mar y en tierra. Incluso podrán transportar cargas pesadas —para eso estarán dotados de mecanismos de remolque y grúas potentes—.

          Las tareas militares tampoco fueron olvidadas. Ya que los nuevos rompehielos se diseñan para actuar en una zona de importancia estratégica para Rusia, estarán equipados con misiles de crucero — tipo ‘Oniks’ y ‘Kalibr’—, un cañón universal calibre 100 milímetros y un helicóptero naval Ка-27 para el reconocimiento, el patrullaje y la guerra antisubmarina. En conjunto, los 23550 tendrán un potencial de combate superior a los buques de la guardia costera noruega, Svalbard.
          En resumidas cuentas, las características de los siguientes buques multiusos de la Armada Rusa reflejan el papel que jugarán en el futuro. Los rompehielos ampliarán la zona de alcance de la Flota del Norte y serán una herramienta idónea para explorar, vigilar y proteger la vasta superficie del norte ruso.


          Lea más en Rompehielos multipropósito: ¿Para qué Rusia crea una nueva nave?

          http://cdn1.img.mundo.sputniknews.co...1039620644.jpg
          Futuro rompeheilos ruso (Ensayos de un futuro rompehielos ruso)

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          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

            Rompehielos multipropósito: ¿Para qué Rusia crea una nueva nave?



            Sputnik - 16.05.2016
            Dos nuevos rompehielos multipropósitos, los primeros de su tipo, se unirán a la Armada de Rusia para el 2020. Aunque los buques son conocidos solo como 'Proyecto 23550', algunas de sus características ya han salido a la luz.

            La característica definitiva de los buques del proyecto 23550 es su designación multipropósito. Las naves funcionarán a la vez como rompehielos y remolcadores, además de cumplir funciones de patrullaje.

            Aunque existen proyectos parecidos en relación a sus funciones, entre los cuales se destaca el Svalbard —una clase de buque de la guardia costera de Noruega—, las capacidades técnicas de los buques del proyecto 23550 los superan. Por ejemplo, los rompehielos rusos podrán fracturar capas de hielo de hasta 1,5 metros de espesor, mientras que el Svalbard a duras penas puede superar capas de un metro.
            Otra particularidad de los rompehielos rusos es la capacidad de cumplir un gran número de diversas tareas en cualquier parte del mundo, desde los trópicos hasta el Ártico. Además de las funciones militares, los buques del proyecto 23550 ejercerán misiones de vigilancia y el monitoreo de los recursos hídricos de la Federación Rusa en el ártico, así como de prevención de actividades económicas ilícitas en la región.
            Con este fin, los buques podrán escoltar e incluso remolcar navíos detenidos, participar en operaciones de rescate y en maniobras de extinción de incendios en mar y en tierra. Incluso podrán transportar cargas pesadas —para eso estarán dotados de mecanismos de remolque y grúas potentes—.

            Las tareas militares tampoco fueron olvidadas. Ya que los nuevos rompehielos se diseñan para actuar en una zona de importancia estratégica para Rusia, estarán equipados con misiles de crucero — tipo ‘Oniks’ y ‘Kalibr’—, un cañón universal calibre 100 milímetros y un helicóptero naval Ка-27 para el reconocimiento, el patrullaje y la guerra antisubmarina. En conjunto, los 23550 tendrán un potencial de combate superior a los buques de la guardia costera noruega, Svalbard.
            En resumidas cuentas, las características de los siguientes buques multiusos de la Armada Rusa reflejan el papel que jugarán en el futuro. Los rompehielos ampliarán la zona de alcance de la Flota del Norte y serán una herramienta idónea para explorar, vigilar y proteger la vasta superficie del norte ruso.


            http://mundo.sputniknews.com/video/2...2.html]Ensayos de un futuro rompehielos ruso

            Lea más en Rompehielos multipropósito: ¿Para qué Rusia crea una nueva nave?
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/05/16, 04:21:28.

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            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

              Que lindo seria uno de esos para nosotros en algunos años xD.

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              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                Lo lindo sería que compren más avisos rusos para estandarizar la flota reduciendo costos de mantenimiento y vean la posibilidad de artillarlos o dotarlos de algún sistema básico de disuación para que a futuro Argentina construya un segundo romehielos desde cero pero ya no científico sino militar para vigilancia, transporte y abastecimiento antártico.

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                • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                  Video de la flota del Báltico

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                  • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                    Kamov diseñará un helicóptero "conceptualmente nuevo" para la Armada rusa

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                    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Kamov se propone desarrollar un helicóptero innovador para la Armada nacional, declaró el diseñador jefe de esta empresa, Serguéi Mijéyev.

                    "No será una versión modernizada sino un helicóptero conceptualmente nuevo", aseguró Mijéyev a RIA Novosti.

                    Al mismo tiempo, el diseñador dijo que en el nuevo modelo "se mantendrá el esquema coaxial, que es el que permite preservar las condiciones del embarque que tenían las máquinas anteriores: el Ka-15, el Ka-25 y el Ka-27".
                    Este último modelo, recordó, "lleva muchísimo tiempo en servicio, casi 30 años, y cumple sus funciones" pero "tarde o temprano cualquier equipo se vuelve obsoleto".
                    Sin embargo, Mijéyev indicó que el actual programa de modernización de los Ka-27 permite prolongar su vida operativa por 10 años como mínimo.

                    Lea más en Kamov diseñará un helicóptero "conceptualmente nuevo" para la Armada rusa

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                    • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                      El portaviones Almirante Kuznetsov recibe nuevos cazas MiG-29K

                      30 de mayo de 2016 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH

                      En la aviación marítima de la Flota Marítima Militar se ha formado el primer regimiento de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB. Junto con los Su-33 estos aviones forman parte del ala mixta del único crucero portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov. Según informa el estado mayor de la flota a RBTH, este verano el buque saldrá al mar por primera vez con la agrupación de aviones renovada y en otoño se dirigirá al mar Mediterráneo a cumplir con su servicio.

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Nombre:	mig-29k_fighter_jet_tass_12145455_1000.jpg
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                      Rusia está preparando el primer regimiento (24 aviones, nota de redacción) de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB para que preste servicio en el portaaviones Almirante Kuznetsov en la Flota del Norte. En la actualidad, los pilotos están formándose en los nuevos aviones en Crimea y a partir del 1 de julio comenzarán a realizar tareas para garantizar la seguridad de Rusia en las fronteras marítimas.

                      Cómo será el nuevo MiG

                      Según el jefe de redacción de la revista Vzliot, Andréi Fomín, los cazas embarcados MiG son uno de los cazas más modernos de la generación 4++.

                      “A pesar de su parecido externo con la versión “terrestre”, el MiG-29, se trata de un avión completamente distinto. Este modelo utiliza tecnologías stealth, un nuevo sistema de repostaje en vuelo, unas alas plegables con un mecanismo que hace que el avión pueda despegar desde pistas más cortas y aterrizar a una velocidad más baja” — señalaba el experto en una entrevista con RBTH.

                      Según el especialista, los Su-33 fueron creados como un avión para disputar la supremacía en el aire, es decir, como un caza interceptor en toda regla. Por su parte, el MiG-29K/KUB es un avión más polivalente, pensado para realizar tareas de defensa antiaérea en las agrupaciones navales, así como para eliminar objetivos en la superficie de tierra y agua con armamento dirigido de alta precisión, de día y de noche y bajo cualquier circunstancia climatológica.

                      El MiG-29K cuenta con un planeador mejorado con mayor cantidad de materiales compuestos, un sistema integral cifrado de control por cable con redundancia cuádruple.

                      El caza lleva en sus depósitos internos 1,5 veces más queroseno que sus antecesores. Puede llevar otros tres depósitos colgados de su fuselaje y su ala. Como resultado, el alcance del avión se ha incrementado considerablemente. Además, se ha aumentado también su carga de armamento.

                      La versión terrestre del MiG-29 levantaba solo 4 toneladas, mientras que la versión naval es capaz de transportar 6,5 toneladas de munición de alta precisión. Entre sus armas figuran los nuevos misiles de crucero antibuque supersónicos J-31 y J-35 o las bombas aéreas guiadas por televisión.

                      Para quién se diseñaron los MiG-29K/KUB

                      Inicialmente los MiG-29K/KUB se fabricaban para la Fuerza Naval India en el marco del contrato firmado en 2004 con Delhi sobre la venta del crucero portaaviones Almirante Gorshkov.

                      “En 2009 un MiG-29K construido para la India aterrizó en el crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que cuenta con una cubierta idéntica.

                      A petición de los compradores indios, muchos sistemas del caza no eran de fabricación rusa. Por ejemplo, el avión tenía instalado el sistema de navegación francés SIGMA 95 y una serie de equipos que, por razones obvias, no podrían utilizarse en el ejército ruso” — señala Fomín.

                      En los MiG “rusos” los sistemas electrónicos son de fabricación rusa y el sistema de identificación amigo-enemigo ha sido reconstruido por completo. “Esta es una de las razones por las que se ha tardado tanto en incorporar los aviones al servicio del crucero” — subrayaba el experto.

                      Dónde se preparan los pilotos del MiG-29K/KUB


                      En la actualidad los pilotos de los MiG-29K/KUB se están entrenando en el centro de pruebas de aviación de la ciudad de Saki, Crimea (a 1400 al sur de Moscú, nota de redacción). Esta base se ha construido un trampolín y una superficie de aterrizaje idénticos a la cubierta del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov, con todos sus controles y sistemas de frenado. Esta estructura permite despegar y aterrizar en unas condiciones adaptadas al máximo a la cubierta real del barco.

                      Según comenta un representante de la Flota Marítima Militar, según el sistema de preparación de pilotos embarcados, cualquier práctica en el mar va precedida de una preparación en tierra. Pero en esta base, a diferencia del barco, el piloto tiene cierto margen de error. Por ejemplo, puede no llegar al cable de parada o, por el contrario, pasarse de largo. En un barco esto es imposible, únicamente hay 46 metros hasta el primer cable de frenado y si el avión no consigue recogerlo, puede que no tener una segunda oportunidad para intentarlo.

                      Según el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin, el Ministerio de Defensa por ahora no está diseñando planes para fabricar nuevos portaaviones. “La aparición de los nuevos MiG-29K/KUB en el ala del crucero Almirante Kuznetsov es un paso muy importante para el desarrollo de la escuela de la aviación embarcada de Rusia. En el futuro estos aviones podrían conformar la base de las agrupaciones navales de otros barcos” — señalaba el experto.

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                      • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                        Rusia lanza su primer rompehielos militar para la operación en la región del Ártico



                        En el JSC "Admiralteiskie Verfi" (que es una parte del United Shipbuilding Company o USC) se realizó una ceremonia del botadura del nuevo romper el hielo «Ilya Muromets» alimentado por diesel-eléctrico para la Armada de la Federación de Rusia.

                        El Ilya Muromets es un rompehielos, primer buque del proyecto 21180 para la Armada rusa.

                        El primer barco auxiliar de ese tipo construido por la Flota Rusa del Norte. Será utilizado para proporcionar apoyo para romper el hielo, el despliegue de fuerzas en condiciones de hielo pesado y para tirar de los buques de guerra.
                        Los Muromets Ilya tienen una displaceent de 6.000 toneladas.

                        Será capaz de hacer un viaje autónoma de dos meses a una distancia de hasta 12.000 millas náuticas con una tripulación de 32 personas. El buque será capaz de moverse a través de 80 centímetros de hielo.



                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                          Gran nombre.

                          Z.-
                          Nec temere nec timide

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                          • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                            El buque de desembarco Iván Gren listo para iniciar sus pruebas



                            Sputnik - 20-6-2016
                            El buque de desembarco Iván Gren, capaz de transportar numerosas tropas y vehículos blindados a la vez, llego al puerto de Baltisk, Kaliningrado, para participar en las pruebas estatales, informa Rossiyskaya Gazeta.

                            La novedosa nave tiene la capacidad de llevar una compañía entera de tropas con sus vehículos militares —13 tanques, 36 vehículos blindados de otro tipo o 300 infantes de Marina— y desembarcar a las mismas mediante pontones incorporados. Los soldados transportados en el buque cuentan con un gimnasio, habitaciones y su propia cantina.

                            El buque —apodado el 'Mistral ruso'— está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar. Además, en los hangares de la nave se albergan dos helicópteros de transporte y de combate, Ka-29.


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                            • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                              Rusia seguirá adelante con la construcción de los Mistral en astilleros rusos? No vi más noticias al respecto a pesa que supuestamente Francia le devolvió el importe de los mismos...

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                              • re: Armada de Rusia Морского Флота России

                                Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                                Rusia seguirá adelante con la construcción de los Mistral en astilleros rusos? No vi más noticias al respecto a pesa que supuestamente Francia le devolvió el importe de los mismos...
                                Había leído declaraciones de autoridades rusas, de que ya no estaban interesados en construir este tipo de portahelicópteros LHD (Mistral).
                                A cambio acelerarían la puesta en marcha de proyectos como el “23000E que debieran construirse en los astilleros de “Sevmash” en Severodvinsk (Arjánguelsk, norte de Rusia)
                                Un portaaviones que si mal no tengo entendido empezarían a construir en 2018. Un portaaviones originalmente de propulsión nuclear (aunque se estudian varias opciones). Con un desplazamiento de 60.000 toneladas, una longitud de unos 330 metros y un ancho 40 metros. La velocidad máxima será de unos 30 nudos (56 km/h), poder albergar a 80 aeronaves y llevar a bordo hasta 5.000 personas.

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